Lo Último

.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Lionel Messi y sus repetidas arcadas: ¿qué ocurre con la salud del 10?

EFE-Gerardo Martino, director técnico delBarcelona,ha sido uno de los últimos en pronunciarse acerca de la salud de Lionel Messi. Que preocupa, sí, sin embargo es mejor restarle importancia según el estratega y compatriota del 10, puesto que para élno mella su rendimiento en lo absoluto.
"No es algo normal pero no le afecta en el desarrollo de su trabajo; no hay que darle trascendencia porque no le impide absolutamente nada", expresó el técnico argentino que conoce a Messi y sigue su desempeño de cerca.
¿Qué está pasando con la salud de Lionel Messi?Lo cierto es que el partido de Argentina con Rumaníano ha sido el primero en el que Messi tiene arcadas que lo llevan a vomitar en pleno encuentro. Hace algunas semanas ante la Real Sociedad, también presentó el mismo cuadro. El técnico afirmó que pasaba por un proceso gripal fuerte que le producía ahogos y que los vómitos se debían a esto.
Más atrás, cuando Bolivia y Argentina jugaban en La Paz un partido de eliminatorias, en el entretiempo la "Pulga" se sintió mal y pasó por el mismo cuadro. Las arcadas se hicieron repetidas pero se descartó a priori cualquier problema mayor tras aducir el hecho al "mal de altura" por los más de 3 mil 500 metros que tiene la capital boliviana.
En la final de la Supercopa de 2011, hace algunos años atrás, también se le vio a Messi por primera vez mostrar síntomas en el Santiago Bernabéu. Tras aprehender con el brazo su abdomen, vomitó y luego afirmó que "no pasaba nada, que solo vomitó y ya está", entonces no hubo tantas alarmas como ahora.
El departamento médico del FC Barcelona le ha hecho todo tipo de exámenes estomacales sobre el flujo gástrico, pruebas alérgicas y retronasales y no han encontrado nada. El estrés fue entonces el diagnóstico que se manejaba; diagnóstico que fue hechado por la borda en el último partido amistoso ante Rumanía: cuando ocurre en un partido que casi no tiene presión, no se puede explicar.
Mientras tanto, las pruebas al argentino seguirán hasta que puedan encontrar el origen de este extraño cuadro que, si bien es cierto no le impide jugar al fútbol, lo puede desconcentrar e incluso preocupar; lo único seguro es que esas arcadas y vómitos no son normales y que el cuerpo del astro argentino está reaccionando ante un estímulo que lo obliga a presentar estos síntomas. El tiempo dirá cuál es el diagnóstico real.