Lo Último

.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Yeisy Piña da a Venezuela la primera medalla de oro en Suramericanos 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a la karateca Yeisy Piña por haber ganado la primera medalla de oro para Venezuela en la décima edición de los Juegos Suramericanos (Odesur), Santiago 2014, que comenzaron este viernes en la capital chilena.
Piña venció en la final de la categoría de los 68 kilogramos a Verónica Lugo, de Argentina, con marcador de 1-0, en el combate disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico.“Esta es la cara de la Venezuela buena, de la Venezuela que avanza. Ahorita mismo la compatriota karateca acaba de obtener la medalla de oro en los Juegos Suramericanos, en Chile. ¡Felicitaciones a toda la delegación de Venezuela!, esta es la patria del futuro. ¡Que viva la juventud de oro!”, resaltó el jefe de Estado, en transmisión de Venezolana de Televisión, durante la inauguración de Lácteos Yare en el estado Miranda.
Con esta victoria, la venezolana revalidó el título suramericano que obtuvo en la pasada edición de los Juegos Odesur, disputados en Medellín en 2010.
Maduro tomó como ejemplo del pueblo que quiere paz la victoria de la deportista venezolana y dijo que este triunfo contrasta con la violencia desatada por grupos de choque desde el pasado 12 de febrero.
“Aquí tenemos a la Venezuela que trabaja, la Venezuela de paz (en relación a la victoria de Piña), y también tenemos la que sabotea, la de la violencia, de la antipatria. Yo les puedo decir es que esta revolución dignificó esta patria y la convirtió en una patria, no en simplemente un territorio”, sostuvo.

Venezolano Ángel Aponte gana medalla de plata en Juegos Suramericanos

El karateca venezolano Ángel Aponte obtuvo medalla de plata en los X Juegos Suramericanos (Odesur), que comenzaron este viernes en Chile, al caer en la final de 84 kilogramos ante el brasileño Wellington Rodrigues, con marcador de 3-1.
Las medallas de bronce en esta categoría fueron para el chileno Alejandro Mellano, quien cayó en la semifinal ante el venezolano 4-0, y para el argentino Franco Recouso, derrotado por Rodrigues.
La competencia se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Santiago, donde más temprano la venezolana Yeisy Piña ganó la presea de oro en la categoría de 68 kilogramos.
Aponte fue campeón suramericano en la anterior edición de los Juegos Odesur, realizados en 2010 en Medellín, Colombia.
Con información de AVN.