Lo Último

.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Gobierno define 15 sectores para cartera crediticia 2014


15 sectores "estratégicos" ha definido el Ejecutivo venezolano para la cartera crediticia de este año, de acuerdo con la reunión que lleva a cabo este viernes entre los 35 bancos del país, el ministerio de Industrias y el Ministro de Finanzas. 

El titular de esta última cartera, Marcos Torres, precisó que el año 2013 cerró con un monto de 665 mil millones de bolívares asignados solo al sector manufacturero. 

"Con esta evaluación y lo que proyectamos, nos permite impulsar el aparato productivo", aseguró. 

Se espera que en los próximos días la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) detalle cuáles serán las 15 áreas que serán atendidas. 

Otras áreas atendidas durante el año pasado, enumeró, fueron turismo, agricultura y microcréditos. 

"Esto nos permite hacer evaluaciones cuatrimestrales este año para determinar un mínimo de 10% para el sector manufacturero", agregó. 

Asociación Bancaria de Venezuela insta a reducir importaciones 

La clave para sustituir las importaciones es la pequeña y mediana industria, aseguró el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, José Grasso, quien instó a trabajar por ese objetivo. 

También insistió en la instalación de mesas de paz como un elemento "necesario" para tener un buen desarrollo económico. 

El ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, apoyó esta intervención y agregó que además de eso, apoyar a las industrias intermedia y grande, aportará beneficios al Producto Interno Bruto (PIB). 

La Banca, sin embargo, no es la única que debe potenciar la productividad, observó el presidente de Mercantil, Nelson Martínez, quien recordó que los créditos son la única herramienta que tienen las entidades financieras para apoyar la producción nacional. 

Destacó que es importante la voluntad de los empresarios, así como también la cobertura de todos los sectores productivos. "No es sano concentrarnos en unas pocas áreas", advirtió.