Lo Último

.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Vielma Mora: “En ningún momento la frontera ha sido cerrada por autoridades venezolanas”

 El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, emitió declaraciones a propósito de la instalación de cuatro mesas de diálogo por la paz en dicha entidad. Aseguró que “esta semana iniciarán el patrullaje inteligente en nueve municipios”, con el objetivo de “brindar la seguridad a los tachirenesas”.
Desmintió el cierre de la frontera por autoridades venezolanas militares o policiales, pero afirmó que han habido intentos “por parte de un grupo de personas con el objeto de trancar la comunicación comercial y la integración entre Venezuela y Colombia”.
“Las pérdidas han sido millonarias en este caso por parte de industriales y comerciales del área”.
Asimismo solicitó el pronunciamiento de Fedecámaras y de la Cámara de Comercio Fronterizo debido a que es necesario “el fortalecimiento de la economía”.

Mesas serán permanentes

Se refirió a las mesas de diálogo instaladas en este territorio y expresó que “aquí no vamos a hablar de situaciones que violenten la paz y la calma a la que el tachirense está acostumbrado”.
Hizo un llamado a la población para que tenga fe debido a que “esta será una mesa permanente de intercambio, de diálogo, de asesoramiento y de solución a los problemas”.
“Estamos plenamente convencidos que con el apoyo de los gremios, de las universidades y de los partidos políticos, los vamos a solucionar en bien de todo el estado Táchira“.