Lo Último

.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Bachelet ofrece apoyo al Gobierno y al pueblo venezolano para superar crisis

 EFE).- La presidenta electa chilena Michelle Bachelet señaló que su gobierno ofrecerá apoyo al gobierno y al pueblo venezolano para encontrar una salida democrática a la crisis que vive el país sudamericano.
Chile ha tenido un rol muy importante de la defensa de los derechos humanos, pero también de los procesos democráticos”, dijo Bachelet en un entrevista televisiva el jueves por la noche.
“Y así como nosotros siempre vamos a buscar aportar que los derechos humanos sean realmente garantizados, no nos parece adecuado que pueda haber acciones violentasbuscando desestabilizar un gobierno democráticamente elegido”, agregó.
Bachelet asumirá la presidencia en un segundo mandato el 11 de marzo, para suceder al actual mandatario Sebastián Piñera, quien ha criticado la violencia en las manifestaciones contra el gobierno venezolano, lo que le ha valido críticas del Gobierno de Nicolpas Maduro.
“Cuando entremos al gobierno lo que vamos a hacer es ofrecer apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela para realmente buscar los cauces democráticos, de paz social, para que los propios venezolanos puedan buscar ese camino“, señaló.
La situación de Venezuela ha generado ya divisiones en el pacto de centro izquierda que apoya a Bachelet, la Nueva Mayoría, que abarca desde la Democracia Cristiana (DC) hasta el Partido Comunista (PC).
Los líderes de ambas colectividades se han enfrentado verbalmente en los últimos días, ya que mientras la DC ha cuestionado al gobierno de Nicolás Maduro por la represión policial a los manifestantes, el PC ha dicho que las protestas responden a grupos aislados que intentan desestabilizar al Gobierno.
Según el embajador venezolano en Santiago, Maduro asistirá al cambio de mando presidencial en Chile, pero no se ha informado si sostendrá una reunión bilateral con la nueva gobernante chilena.