Lo Último

.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Martinelli asegura que acusaciones de Maduro buscan "desviar la atención"

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró este viernes que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, busca "desviar la atención" de la crisis interna con "falsas" acusaciones en su contra acerca de supuestos cobros de comisiones a empresarios panameños. 

Martinelli asegura que acusaciones de Maduro buscan Martinelli aseguró, en un breve mensaje en la red social de Twitter, que no responderá "ataques soeces o falsas acusaciones" que Maduro "utiliza para desviar la atención", según el mandatario panameño. 

El mandatario venezolano acusó este viernes a Martinelli de cobrar comisiones de 20% a los empresarios de la Zona Libre de Colón por los pagos que haga Venezuela. 

Funcionarios venezolanos que viajaron a Panamá "me dijeron que el presidente panameño les estaba cobrando 20% por cada factura que se cancelara", dijo Maduro en un discurso televisado. 

"Lamentamos ese tipo de afirmaciones carentes de toda realidad. No son ciertas y no pueden ser aceptadas por el gobierno de Panamá", aseguró en conferencia de prensa el canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto. 

Las declaraciones de Maduro se produjeron después de que Martinelli exigiera este viernes a Venezuela el pago de más de 1.000 millones de dólares adeudados por empresarios venezolanos a la zona franca panameña. 

El cruce de acusaciones se da un día después de que Maduro ordenara la expulsión de cuatro diplomáticos panameños acreditados en Venezuela, incluido el embajador Pedro Pereira, a quienes dio 48 horas para abandonar el país. 

Maduro rompió el pasado miércoles relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá, al considerar que su gobierno actúa en la Organización de Estados Americanos (OEA) como "lacayo" de Estados Unidos para buscar una intervención extranjera en Venezuela, que vive un mes de protestas antigubernamentales que ya dejaron 20 muertos y 300 heridos.AFP