Lo Último

.

.

viernes, 1 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 1 DE JUNIO


Comandos Carabobo y Venezuela aclaran que la “inscripción formal” de sus candidatos no ha sido consumada

Esta noche la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció al país un balance sobre el inicio del período de postulaciones de candidaturas para las presidenciales del 7 de octubre. Voceros del oficialismo y la oposiciónaclararon que sus respectivos candidatos han realizado trámites pero no han inscrito formalmente sus candidaturas.

La “inscripción formal” de Capriles como candidato presidencial será el 10 de junio

El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, en contacto telefónico conNoticias24Radio, tildó de “tremendismo” las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien aseguró hace minutos que el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, se inscribió hoy por interne
Asimismo, aclaró que el Gobernador de Miranda hará la inscripción formal de su candidatura a las elecciones del 7-O, el día domingo 10 de junio.
“Hay un tremendismo en esas declaraciones del CNE, en las cuales aseguran que Capriles se inscribió por internet, cuando la verdad es que la postulación la vamos a hacer personalmente el día domingo 10 de junio”, detalló.
Explicó que el procedimiento de hoy lo realizaron “cada uno de los partidos postulantes”, los cuales solicitaron “una planilla de inscripción al CNE”. Dicha planilla de inscripción “será llenada” para luego hacer “la postulación formal”.
“La inscripción no se hace por internet, se hace personalmente como lo haremos nosotros el domingo 10 de junio”, reiteró.
Cuestionado sobre la posible inscripción vía internet del actual Presidente de la República, Hugo Chávez, el jefe de campaña del Comando Venezuela respondió que “la postulación podría hacerla él físicamente, o podrían ir otras personas por él, ellos han dejado la duda tal como la han dejado con el estado de su salud”.Briquet aprovechó la oportunidad para invitar a todos los venezolanos al “gran acto que se va a hacer el próximo 10 de junio. Habrán caminatas que partirán desde distintos puntos de la ciudad, uno de ellos es el Parque Miranda (desde donde arrancará el propio Capriles Radonski), hasta la sede del CNE”.
“Querían hacer pensar que nos inscribiremos por internet, pero no señores, nosotros estamos en plenitud de condiciones para ir personalmente a hacer la inscripción formal”, sentenció.
Por último, ratificó que la fecha de inscripción de la candidatura de Capriles se hizo pública “con anticipación para que todos los venezolanos que están en el interior del país asistan a la postulación formal”.

Ameliach aclara que la inscripción de Chávez para el 7-O no ha sido consumada

Video: VTV, 01-06-2012
Francisco Ameliach, coordinador de la Comisión Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo la noche de este viernes que hasta el momento solo ha sido retirada la planilla mediante la cual Hugo Chávez se postulará como candidato presidencialpara las elecciones del 7 de octubre.
“En el día de hoy ha habido una confusión, algunos medios informan que hoy se postuló el presidente Chávez y eso no es así; en el día de hoy, yo como representante legal del Psuv ante el CNE en el sistema retiré la planilla mediante la cual el presidente Chávez debe postularse”, aclaró en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
En ese sentido, explicó que esa planilla “lleva el nombre de él (Chávez) y su firma, aceptando la postulación por parte del partido Socialista Unido de Venezuela, y el acto formal es cuando él va al CNE y lleva la planilla junto a otros requisitos“.
Ameliach reiteró que “en ningún momento se ha producido la postulación”; simplemente “se ha hecho el retiro de la planilla”.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció hoy que el sistema automatizado de postulaciones ya recibió “unas cinco o seis inscripciones”, entre las que se cuentan las de Chávez y Capriles, además de otras personas que se inscriben “por iniciativa propia”, de cara a las elecciones de octubre.
Lucena aclaró que la inscripción en el sistema automatizado debe estar seguida de “una segunda parte” o postulación, que es la presentación de los candidatos ante la Junta Nacional Electoral, actos que están siendo coordinados por los diferentes comandos de campaña.
Los otros ciudadanos que ejecutaron el primer paso fueron: Toribio José Sánchez, Alirio José Angulo, Sonia María Chirinos, José Carrasco y José Zamora Moya.

Johan Santana logró la hazaña: lanzó “NoHit-NoRun” ante los Cardenales de San Luis


El pitcher venezolano, Johan Santana, hizo historia en las Grandes Ligas al completar los nueve innings sin que le anoten hits ni carreras, en la victoria de los Mets de Nueva York (8-0) ante los actuales campeones, Cardenales de San Luis.
“El Gocho” se convierte de esta manera en el cuarto venezolano que consigue un juego perfecto -tras Wilson Álvarez, Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano-, y el primero que lo consigue en la institución de los Mets de Nueva York.
En dos horas y 35 minutos de juego, el zurdo criollo efectuó 134 lanzamientos, 77 de ellos en la zona de strike, otorgó cinco boletos y ponchó a ocho bateadores, quedando su efectividad en 2.38 (récord de 3-2).

Usarán el Aerosol 9-15 en Clasificatorias Sudamericanas a Brasil 2014


El Aerosol 9-15 será usado en el Perú vs. ColombiaSudamericana, Copa Libertadores y, fundamentalmente, en la Copa América 2011 será usado por primera vez en las Clasificatorias a Brasil 2014.
Este accesorio que sirve para marcar los puntos donde deben pararse los jugadores y como un refuerzo de las decisiones arbitrales, debutará oficialmente en el partido Argentina vs. Ecuador y también estará presente en el partido entre Perú vs. Colombia.
Además de los otros encuentros que se jueguen en la fecha doble del 2, 3, 9 y 10 de junio. Así como en los partidos que haya en adelante.
Según se sabe los árbitros recibirán en sus vestuarios el kit de aerosoles, el cual les será facilitado por las Asociaciones Nacionales de cada país donde se juegue el encuentro

PUB

“Hay una inversión de Bs. 15 mil millones para el sector eléctrico, no podemos permitir el derroche”


El ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro y Argenis Chávez, presidente de Corpoelec, presentaron este viernes, un balance sobre el sistema eléctrico nacional
Video: VTV 1 de junio de 2012
“Sabemos que el tema eléctrico es de suma importancia para cualquier pueblo y que constituye una circunstancia fundamental que facilita o entorpece el desarrollo industrial, social, político, y económico de un país”, resaltó Navarro.
Por su parte, el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, recalcó que los expertos eléctricos de la oposición han cuestionado según ellos, “la poca inversión del Estado” que “durante los últimos 30 años fue muy pobre y dejó elefantes blanco”.
Destacó que el Gobierno Nacional invierte cerca de 800 millones de dólares en la unidad número 6 de Planta Centro. “A mediados del próximo año tendremos la segunda unidad que suman 514 megavatios (…) El Gobierno revolucionario toma ese proyecto y lo coloca en funcionamiento”.
En este orden de ideas, indicó que el Estado venezolano ha realizado las inversiones necesarias y “pondrá al servicio del pueblo venezolano 2 mil megavatios para la zona andina”.
“En los años del Gobierno de Chávez podemos ver que se ha incorporado 2150 megavatios hidroeléctricos y 4311 megavatios térmicos, para sumar 6461 megavatios térmicos”, apuntó el Presidente de Corpoelec.
Chávez aseguró que el Gobierno ha invertido 15 mil millones de bolívares para el fortalecimiento del sector eléctrico.

Argenis Chávez critica a los Gobiernos de la IV República

El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, criticó la poca inversión en el sistema eléctrico nacional de los Gobierno de la IV Repúbica.
“En los últimos 30 años solamente se incorporaron 2572 megavatios hidroeléctricos y 523 megavatios térmicos, mientras en los años de la revolución bolivariana se han incorporado 2150megavatios hidroeléctricos 4311 megavatios térmicos, más del doble”, apuntó.

Invita al pueblo a no derrochar energía eléctrica

Argenis Chávez invitó al pueblo venezolano a no derrochar la energía electrica. “Hay que hacer uso racional de este recurso. En este país nos acostumbramos a este proceso, pues bien nosotros también haremos énfasis en el uso racional de la energía”.
Enfatizó que la nación debe colaborar, “no es con el ministerio, no es con el Gobierno, es con el país. Hago llamado a instituciones públicas y privadas para que acaten el uso racional de la energía”.
La rueda de prensa se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, ubicado en San Bernardino, Caracas.

Psuv aclara que presidente Chávez no se ha inscrito en el CNE para elecciones de octubre


El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, explicó a VTV que hubo confusión sobre la postulación de Hugo Chávez como candidato, luego de las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Aclaró que lo que se hizo fue "el recibo formal para poder postular", es decir, la entrega de una planilla que debe firmar el mandatario nacional para manifestar su intención de participar en los comicios del 7 de octubre.

El registro en el Sistema Automatizado de Postulaciones es sólo el primer paso para la inscripción, luego los candidatos deben presentarse ante la Comisión de Postulación de la Junta Nacional Electoral.

Comando Venezuela reitera: Inscripción presencial de Capriles será el 10 de junio


Armando Briquet, jefe de campaña del Comando Venezuela de Henrique Capriles Radonski, calificó como un "tremendismo" las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en las que señaló que los candidatos ya se habían "inscrito" en el sistema automatizado de postulación.

Briquet aclaró que el candidato Capriles Radonski se postulará presencialmente en el máximo ente comicial el 10 de junio, después de recorrer 12 kilómetros acompañado por el pueblo de Caracas. 

Explicó que lo que se hizo este viernes 10 por internet fue un proceso administrativo de registro que tenían que llevar a cabo los distintos partidos y organizaciones políticas.

Dijo que, contrario al presidente Chávez, que no se sabe cuando se va a postular, el Comando Venezuela ha informado con claridad sus planes.



Una ministra regional alemana aconseja la castración a Tiger Woods


Una ministra de la región alemana de Mecklemburgo-Pomerania recomendó a Tiger Woods la castración como método para evitar sus problemas conyugales, el pasado viernes tras el anuncio del golfista de EEUU que se retiraba por las revelaciones sobre sus aventuras amorosas.
Manuela Schwesig, ministra de Asuntos Sociales del gobierno de la región, hizo estas declaraciones en un programa de entretenimiento tras ver el reportaje de uncolombiano que se habí­a castrado él mismo con una navaja.
“Recomendarí­a a Tiger Woods que le imite, así­ quizás no tendrá problemas conyugales” dijo la ministra en el programa “Das” de la cadena regional NDR.
Una portavoz del ministerio aseguró a la AFP que se trata “de una reacción en broma tras un reportaje televisivo macabro”.
La superestrella del golf mundial anunció el pasado viernes que suspendí­a por “un tiempo indefinido” su carrera deportiva y admitió haber mantenido relaciones fuera del matrimonio.
Ví­a “AFP”.

Desocuparán más terrenos en Playa Grande para construcción de viviendas


AVN).- El próximo lunes se iniciará la desocupación del terreno dispuesto para la segunda etapa del Desarrollo Habitacional de Playa Grande, parroquia Urimare del estado Vargas.
Además de las 2.488 viviendas adelantadas a través de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, se edificarán otras 880 unidades habitacionales más, como parte de las acciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El procurador general del estado Vargas, Pedro Rodríguez, informó que las maquinarias del Instituto Autónomo de Infraestructura de la Gobernación de Vargas iniciarán los trabajos de limpieza y remoción de escombros.
Señaló que esta nueva fase de construcción estará ejecutada por la empresa turca Summa.
Finalmente anunció que la Procuraduría General del Estado Vargas continuará la declaración de utilidad de terrenos, previamente censados, para fortalecer el avanza de la misión en la entidad.

“Car-Go” González la volvió a sacar del parque en el triunfo de los Rockies de Colorado


AP).- Carlos González está cobrando fuerza justo cuando los Rockies de Colorado le necesitan más. El venezolano volvió a jonronear, para empatar un récord de Grandes Ligas, su compatriota Marco Scútaro hizo lo propio, mientras que Michael Cuddyer y Jordan Pacheco tuvieron tres hits cada uno, y los Rockies vencieron a los Astros de Houston 11-5 el jueves por la noche.
González, que conectó vuelacercas la noche anterior en cada uno de sus últimos tres turnos al bate, consiguió un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada contra Bud Norris. El guardabosques recibió base por bolas intencional en la segunda, pegó un doble en la cuarta y un sencillo en la octava.
El talentoso jardinero izquierdo ha conectado de 20-13. Ha conseguido seis vuelacercas y 10 carreras impulsadas en los últimos cinco encuentros.González, con su 14to vuelacercas, se convirtió en el primer jugador de los Rockies que empalma cuatro jonrones en cuatro apariciones consecutivas en el plato. Es la 22da ocasión en que un jugador de las Grandes Ligas logra jonrón en cuatro turnos consecutivos y la 38va en que alguien lo logra en cuatro turnos consecutivos oficiales al bate.
“Yo no juego por récords. Los récords simplemente suceden”, dijo González. “Estoy feliz de ser parte de un récord, pero al mismo tiempo no estoy pensando en otras cosas. El único récord que sigo es el del equipo”.
La ofensiva de González en la noche ayudó a amortiguar el impacto de perder al estelar torpedero Troy Tulowitzki por al menos dos semanas. Tulowitzki fue colocado en la lista de lesionados de 15 días tras lesionarse la ingle durante la victoria por 13-5 del miércoles.
“Esta decisión es la apropiada”, dijo el piloto de los Rockies, Jim Tracy. “No pienso que tenga nada malo estructuralmente. Sin embargo, está muy adolorido”.
Scutaro también conectó jonrón para los Rockies, que lograron 15 imparables en total y tundieron a los lanzadores de Houston, a los que propinaron barrida en cuatro partidos. Colorado terminó esta serie de encuentros entre ambos conjuntos con 40 carreras y 56 imparables, que contrastan con apenas 20 carreras de sus cinco partidos anteriores de local.
Cada jugador de posición conectó al menos un inatrapable en el encuentro del jueves.
J.D. Martínez pegó un jonrón para los Astros, que acumulan seis descalabros consecutivos.
En Los Angeles, Aramís Ramírez y Carlos Gómez batearon sendos jonrones de dos carreras, Zack Greinke trabajó efectivamente durante seis innings y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el jueves 6-2 a los Dodgers de Los Angeles, para completar una barrida de cuatro juegos.
Los Cerveceros jugaron sin su astro Ryan Braun, que quedó fuera de la alineación a causa de molestias en el tendón de Aquiles. Braun sintió la molestia inicialmente el 1 de mayo en San Diego, cuando se lesionó al deslizarse en segunda base.
Los Dodgers estuvieron también sin su principal estrella, Matt Kemp, quien estará fuera al menos un mes.
Max Scherzer lanzó hasta la séptima entrada, Delmon Young conectó un cuadrangular y los Tigres de Detroit derrotaron el jueves 7-3 a los Medias Rojas de Boston, para evitar la barrida en la serie de cuatro compromisos.
Young conectó un cuadrangular en solitario en la octava entrada para poner la pizarra en 5-3, y en la novena añadió un sencillo productor.Scherzer (5-3) retiró a nueve toleteros consecutivos antes de que Nick Punto abriera la séptima entrada recibiendo un pasaporte, lo que puso fin a la labor del derecho. En su faena, Scherzer permitió tres carreras y siete hits, para llevarse su tercer triunfo consecutivo y cerrar mayo en buena forma.
Jarrod Saltalamacchia disparó su décimo vuelacerca por Boston, que buscaba su primera barrida en cuatro juegos frente a los Tigres desde 2004. Josh Beckett (4-4) admitió cuatro carreras y 10 hits en siete capítulos.
Los Medias Rojas abrieron mayo con ocho derrotas en nueve enfrentamientos para caer a una foja de 12-19 en el año. Pero cerraron el mes con una racha de 14 triunfos por seis reveses, para acercarse a tres juegos de la punta divisional.
Young y Quintin Berry pegaron tres imparables cada uno por Detroit, que finalizó con 14 hits. Berry anotó además dos carreras y se robó un par de almohadillas.

¡Tragos amargos! Seis personas resultaron heridas tras choque de una camioneta contra un bar



Video: VTV, 01 de junio de 2012

Plácido Domingo fue nombrado Artista para la Paz de la Unesco


Plácido Domingo fue nombrado Artista para la Paz de la Unesco
Plácido Domingo ha sido nombrado Artista para la Paz por la Organización de Naciones Unidas para la Cultura, la Educación y la Ciencia (Unesco), según anunció hoy el tenor español en Lisboa.

En declaraciones a EFE, Domingo aseguró haber recibido "hace dos o tres días" la noticia, y consideró "un honor y una alegría" ser premiado con un galardón tan prestigioso.

El anuncio de su nombramiento fue destacado por el presidente del Centro Nacional de Cultura de Portugal, Guilherme d"Oliveira, en la presentación de la ceremonia de los premios de patrimonio cultural Europa Nostra, entidad presidida por Plácido Domingo desde el año 2009.

"Esta decisión reconoce su excepcional carrera artística, pero además valora su compromiso con la conservación del patrimonio europeo", subrayó D"Oliveira, que ha ocupado cargos de responsabilidad en el seno de la Unesco.

Domingo afirmó que la decisión del organismo internacional fue "una sorpresa" y que todavía debe reunirse con sus responsables para definir cuál puede ser su aportación como Artista para la Paz.

"Los Artistas para la Paz son personalidades que ponen su influencia, carisma y reputación al servicio del mensaje de la Unesco", según la descripción del propio organismo internacional.

Este título lo ostentan el músico brasileño Gilberto Gil, la creadora bangladeshí de moda Bibi Russell, el músico camerunés Manu Dibango, la actriz y cantante portuguesa Maria de Medeiros el escritor haití Frankétienne o la actriz francesa Guila Clara Kessous, entre otros.

Plácido Domingo recibió un caluroso aplauso de los asistentes al acto en cuento se hizo público que había recibido esta distinción. 

EFE

Calle 13 recibe premio en Argentina por aporte a la comunicación


Calle 13 recibe premio en Argentina por aporte a la comunicación
La banda portorriqueña Calle 13 recibió en Argentina el premio "Rodolfo Walsh", otorgado por la Universidad Nacional de La Plata, por el aporte del grupo a la comunicación y la cultura popular, informó la casa de estudios.

"Significa un honor muy grande" obtener este galardón, que "muchos músicos de Argentina y de América Latina lo merecen tanto o más que yo", señaló el líder de la banda, René Pérez, al recibir el premio en la Facultad de Periodismo de la casa de estudios bonaerense.

Pérez sostuvo que la facultad platense "es la cuna de la verdad", consideró que todos tienen "derecho a la libre expresión" y pidió ayuda para que Puerto Rico "logre su independencia".

"Olvídense del miedo, hoy existen las redes sociales y un montón de mecanismos para que la verdad salga a la luz. Como dijo (el fallecido escritor) Rodolfo Walsh: "El periodismo es libre o es una farsa"", enfatizó el artista.

René Pérez, quien dijo sentirse "argentino desde el corazón", recibió en nombre del grupo musical el premio, que también fue entregado a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez (2011), y Bolivia, Evo Morales (2008).

"Premiamos la comunicación popular, la cultura popular, la defensa de América Latina y por eso reconocemos a Calle 13, que no es una banda más: es un grupo que sabe enfrentar a los poderosos con sus ritmos y que utiliza canales de comunicación alternativos", aseveró la decana de la facultad, Florencia Saintout.

EFE

Sube cifra de menores indocumentados que buscan cruzar de México a EEUU


El director del Instituto Transfronterizo, David Shirk, organizador del foro, explicó que los patrones de inmigración en los últimos 20 años se han transformado tras la "Operación Guardián" de 1994 y los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Ante la dificultad de cruzar, los padres cruzan primero y después mandan solos a los niños, que suelen viajar solos.

"Tenemos que mejorar los procedimientos para proteger los intereses y derechos de los menores", señaló Shirk.

El especialista dijo que es más probable que las menores que buscan cruzar sufran hostigamiento sexual y que los jóvenes de entre 14 y 18 años se enfrentan al reclutamiento por parte del crimen organizado o pueden caer en el abuso de drogas y otros problemas de salud.

El profesor Wayne A. Cornelius, director asociado de Migración y Salud del Instituto de Salud Global de la Universidad de California, dijo que, paradójicamente, la "gran recesión" provoca que los inmigrantes indocumentados, por miedo a perder sus trabajos, eviten viajar a sus lugares de origen, produciendo una mayor migración de niños solos para unirse a sus familias.

"La administración (del presidente de EE.UU., Barack Obama) ha deportado a más de 400.000 personas al año", dijo Cornelius, a los que se suman los cerca de 500.000 detenidos cada año, a quienes se les da la opción de la repatriación voluntaria y que no se incluyen en las estadísticas de deportación, indicó.

Cornelius señaló que esta situación supone que "más y más niños sean atrapados y tirados al sistema" y consideró "impresionante" el número de menores capturados, que asciende a cerca de 8.000 durante los primeros meses del año.

La conferencia tomó su nombre del reporte "Niños en la frontera: la revisión, protección y repatriación de menores mexicanos sin compañía", elaborado por la organización Appleseed Mexico, que fue publicado en abril pasado y presenta el estudio más extenso del problema a la fecha.

De acuerdo con el estudio de Appleseed, el 80 % de los niños detenidos son de origen mexicano y el restante de Centroamérica, cuyo número se ha incrementado y que reciben una atención diferente por parte de la Patrulla Fronteriza, con un mayor seguimiento y búsqueda de contacto con sus familias, en lugar de la repatriación como prioridad.

EFE

Maria Sharapova derrotó a la japonesa Ayumi Morita en Roland Garros


Sharapova avanzó a la tercera ronda de Roland GarrosLa rusa Maria Sharapova infligió un duro castigo a la japonesa Ayumi Morita, al derrotarla sin piedad por un contundente 6-1 y 6-1 en la segunda ronda de Roland Garros.
La victoria de la hermosa tenista se consumó en tan solo una hora de juego, tiempo que la campeona del torneo de Stuttgart y Roma invirtió para destrozar las defensas de la nipona.
La número dos del mundo se enfrentará en la tercera ronda frente a la china Shuai Peng, quien venció a la española Lourdes Domínguez Lino.

AFP

Morales: ´Qué bueno sería´ si el tema de mar se decidiera en el fútbol


Morales: ´Qué bueno sería´ si el tema de mar se decidiera en el fútbol
El presidente de Bolivia, Evo Morales, bromeó hoy sobre el encuentro que disputará mañana en La Paz la selección de su país contra Chile por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, al afirmar que "qué bueno sería" si la demanda marítima boliviana se definiera con un partido de fútbol.

"Si el tema del mar se decidiera en un partido de fútbol, qué bueno sería, pero no es tanto así", dijo escuetamente entre risas el mandatario en una rueda de prensa con periodistas deportivos, tras recibir al técnico del equipo nacional, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, y sus dirigidos, en el Palacio de Gobierno en La Paz.
Morales respondió así consultado sobre la relevancia del encuentro, teniendo en cuenta que su Gobierno ha anunciado que reiterará su demanda a Chile de una salida al Pacífico en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Bolivia desde este domingo.
El gobernante declinó responder a otras preguntas de la prensa chilena al respecto porque, según dijo, convocó a esa conferencia de prensa para hablar "solo del tema deportivo".
Morales no asistirá al partido porque debe viajar a la ciudad central de Cochabamba para la Asamblea de la OEA, pero pidió a los hinchas bolivianos que apoyen a su selección sin importar el resultado.
El gobernante, aficionado al fútbol, dijo estar al tanto del buen nivel del rival de Bolivia, pero confía en que la Verde sabrá hacer frente a Chile "con mucha humildad y con mucho esfuerzo".
También expresó su confianza en que la selección boliviana hará "una buena representación para clasificar al Mundial" y volvió a bromear al señalar que si lo hacen, les dará "todo lo que me pidan".
Morales destacó también que el fútbol "es integración, es algo que hace sentir al pueblo boliviano" y que ese sentimiento es mayor "cuando se juega con Chile", algo que, según dijo, vio no solamente en partidos de la selección, sino también en la Copa Libertadores.
Bolivia buscará mañana su primer triunfo en las eliminatorias a expensas de Chile, que se impuso en las últimas dos visitas a los 3.600 metros de altitud de La Paz.
El equipo boliviano está urgido de ganar para dejar su condición de colista con tres derrotas a manos de Colombia, Uruguay y Venezuela, y un solo punto, el del empate obtenido en Argentina.
EFE

Obama culpa a la crisis europea de obstaculizar recuperación económica de EEUU


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, justificó hoy la débil recuperación de la economía de su país con la crisis europea y los altos precios de los combustibles, tras la publicación de resultados negativos en mayo.
Durante un acto en Minnesota, el mandatario afirmó que la situación europea, en particular de la zona euro, obstaculiza el crecimiento deseado en la actividad económica estadounidense.
También admitió que el mercado laboral no genera los empleos necesarios para su total recuperación.
"Tenemos una crisis en la economía europea que está teniendo impacto en todo el mundo y está empezando a proyectar una sombra también sobre nosotros", expresó Obama.
En su discurso, convocó al Congreso a que apruebe el plan de empleo que su Gobierno presentó el año pasado, ahora parado por la oposición republicana.
La desocupación en Estados Unidos registró en mayo una tasa de desempleo de 8,2 por ciento y solo se crearon 69 mil nuevos puestos de trabajo, menos de lo planificado por los analistas, que calcularon 150 mil.obama reuters
Obama insistió en el programa para dar trabajo a los veteranos, un sector donde el desempleo es superior a la media, el cual está dirigido a emplear a unos 126 mil excombatientes.
Al igual que en similar momento del pasado año, la economía estadounidense enfrenta serias dificultades, afirmó el gobernante, entre las que citó los precios de la gasolina que "están golpeando la billetera de la gente muy duramente".
Reiteró que los problemas de la zona euro ensombrecen la economía de Estados Unidos, por lo que había mucho trabajo que hacer antes de llegar a donde necesita el país.
El índice mensual de desempleados es el medidor económico más importante durante este año.
Además es utilizado para tantear las fortunas políticas de Obama y su rival republicano, Mitt Romney, en las  elecciones presidenciales de noviembre, que dependen de las oscilaciones de la recuperación económica.
(PL/VTV)

53% avance presenta la obra de rehabilitación y bacheo en autopista GMA


El ministro para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, supervisó la obra de rehabilitación y bacheo en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de la Troncal 9 en el distribuidor Chuspita.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, el funcionario destacó que la obra se encuentra en 53% de avance.
Afirmó que los trabajos se enmarcan en el Plan Nacional de Obras Públicas, que prevé la rehabilitación de 3 mil 145 kilómetros de vías, donde se estima aplicar unas 6 mil toneladas de capas asfálticas.
Informó que hasta la fecha se han colocado unas 2.100 toneladas de asfalto y mejorado mil 45 kilómetros de vías en todo el territorio nacional.
Toussaint detalló que en el tramo de la Troncal 9 se aplicarán unas 800 toneladas de asfalto en 2,7 kilómetros.
Solicitó paciencia a los conductores que utilicen el referido trayecto de vía, y ofreció excusas por los inconvenientes causados, pero indicó que los trabajos que se realizan son muy necesarios.
Durante la obra se benefician unos 15 mil usuarios y se generan unos 20 empleos directos.
(Correo del Orinoco / VTV)

La Vinotinto afina maquinaria para enfrentar a Uruguay


VinotintoMontevideo1El equipo venezolano, que llegó la noche de este jueves a la capital uruguaya, tuvo una extensa preparación antes de este cotejo, ruta que se inició el pasado 16 de mayo con una reunión de trabajo en Puerto La Cruz, luego el grupo pasó a Puerto Ordaz, donde derrotó el día 23 a la selección de Moldavia, 4 goles por 0, hubo retorno a Puerto La Cruz y, posteriormente, un breve paso por Buenos Aires en los predios del elenco del Estudiantes de La Plata. Y ahora, afina su maquinaria para enfrentar al aguerrido equipo charrúa.

(Prensa FVF/VTV)

Siria condena manipulación mediática sobre masacre terrorista de Al Hula


La embajada de la República Árabe Siria en Venezuela condenó la manipulación de la información generada por algunos medios de comunicación internacionales y venezolanos, sobre el acto terrorista ocurrido en la ciudad de Al Hula el pasado 25 de mayo, donde murieron 108 civiles, entre ellos 32 niños, señalando que la cobertura informativa es manejada como Guerra Sucia, donde no reflejan los delitos de agresión que sufre el pueblo sirio por parte de las grandes potencias financiadas desde el exterior.
De acuerdo a un comunicado emitido por la embajada de Damasco en Caracas, atribuir a "las fuerzas policiales y militares sirias" estos actos violentos, evidencian el manejo poco serio de algunas agencias de noticias que responden a intereses intervencionistas.embajadorsiriacup
"Nuestro gobierno ha repudiado enérgicamente el acto terrorista del 25 de mayo, ocurrido en la ciudad de Al Hula, del cual son responsables total y completamente las bandas armadas, sus patrocinadores y cómplices. Asimismo, ha invitado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para realizar una investigación, la cual no ha respondido", cita el documento.
Asimismo, el texto describe que la dirección general del ejército sirio nombró a una comisión de investigación para aclarar la verdad sobre la masacre de Al Hula, la cual informó el pasado jueves los resultados de las averiguaciones preliminares.
"Las conclusiones del primer informe indican que todas las víctimas de la masacre pertenecían a familias humildes y pacíficas que se negaban a sublevarse contra el Estado, participar en manifestaciones o portar armas, así como tenían discrepancias con los grupos terroristas armados. Además, todas las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego disparadas a corta distancia y con armas blancas; pero jamás mediante bombardeo de artillería".
Otra de las conclusiones arrojadas por el informe, sustentan que el objetivo de la operación terrorista era poner fin a la presencia del Estado en la región, en aras de convertirla en una zona fuera de control estatal. Asimismo, se hace énfasis en que la masacre fue ejecutada por los grupos terroristas armados y que coincidía con la llegada del enviado de la ONU a Siria, Kofi Annan, para fomentar el estallido de una guerra civil en la Nación.
El comunicado destaca que durante los últimos meses, las bandas armadas han asesinado en toda la geografía siria a civiles inocentes, militares, simpatizantes y adversarios del Gobierno bajo la consigna de terrorismo, bombardeo mediático y la provocación religiosa.
"El pueblo sirio tiene derecho a pedir cambios y transformaciones democráticas. Siria es una república que se rige constitucionalmente desde hace décadas y que recientemente votó en un referéndum popular una nueva y moderna constitución. Sería interesante que el mundo entero se entere que Siria haya hecho realidad los cambios democráticos que todo el pueblo árabe plantea y exige", expresa el documento.
siriamasacreSin tregua al terrorismo
Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes por el embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas, el diplomático aseguró que el gobierno sirio ha incrementado las medidas de seguridad en los límites fronterizos para impedir el ingreso de nuevos grupos terroristas a la nación.
No obstante, refirió que estas bandas armadas cuentan con inteligencia extranjera que ha impedido controlar el 100% la seguridad fronteriza.
"Nos mantenemos firmes en esta batalla. No daremos tregua ni negociaremos con el terrorismo. Estamos fortaleciendo nuestras fuerzas militares y seremos capaces de frenar estos actos de violencia", expresó.
En ese sentido, aseguró que el Gobierno sirio agradece todo el apoyo político que ha recibido por parte de otras naciones, pero reiteró que no necesitan del respaldo de ninguna fuerza militar extranjera para controlar su territorio.
"Nuestro ejército sigue fortaleciéndose. Cada día desarticulamos más y más grupos terroristas", afirmó.

(AVN/VTV)

Hallan muertos a dos pescadores desaparecidos en el Lago de Maracaibo


Durante la tarde de este viernes, fueron hallados en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, los cadáveres de los dos pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado miércoles. Así lo reseñó en su página web el diarioPanorama.

Los cadáveres, que flotaban en las aguas del Lago de Maracaibo, fueron llevados al muelle 2 de Pdvsa, ubicado en el municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago. 

Sus familiares, quienes se mantenían en su búsqueda, los identificaron como Nelson Borges, de 39 años y Johan Cabrera, de 28. 

Una tercera persona quien sobrevivió llamada Adán, contó que fueron atacados por unos hombres en una lancha desde la que hicieron varios disparos.

EEUU asegura que no tiene "información que compartir" sobre Aponte Aponte


El secretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Hammer, aseguró que el gobierno de Barack Obama no tiene detalles que "compartir" sobre el caso del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, quien se encuentra en ese territorio supuestamente colaborando con la DEA. 

Asimismo, Hammer manifestó que Estados Unidos continúa interesado en encontrar ámbitos en los que pueda cooperar con Venezuela, "si es que hay interés" por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez. Acotó que siempre que surjan diferencias con el país, buscarán las maneras para expresarlas.

Sobre las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el secretario de Asuntos Públicos de EEUU, expresó que están "atentamente observando" cómo se desarrolla el proceso en Venezuela. "Esperamos que el pueblo pueda expresarse en elecciones transparentes", añadió Hammer.



Consideró importante que haya observadores internacionales en los comicios venezolanos, pues cree que ese elemento "da confianza al mundo de que las elecciones son llevadas con transparencia".

Denuncian ataques a medios de comunicación en Barinas por parte del Gobernador


Tarquino González, representante del Colegio Nacional de Periodistas en Barinas, afirmó que el gobernador de esa entidad, Adán Chávez, hermano del Presidente de la República, desde que asumió el poder ha atacado a los medios de comunicación que no están alineados con él.

Especificó el caso del diario barinés La Prensa, al cual se le retiró toda la pauta publicitaria de la Gobernación y que fue objeto de una multa del 1% del ingreso bruto del ejercicio fiscal de 2010.

Explicó que consignó ante la Fiscalía de la República un documento donde se detallan al menos 57 agresiones contra la libertad de expresión en Barinas. Aseguró que esa región es una donde más ataques contra los medios de comunicación en toda Venezuela, a pesar de que la población no es tan grande.

"Esto está impidiéndole a los ciudadanos que a través de los periodistas, a través de los medios de comunicación, se pueda expresar. Por favor, que cesen los atropellos", expresó.

Puntualizó que en Barinas hay 10 emisoras de radio que funcionan legalmente, y aproximadamente 50 emisoras comunitarias que favorecen abiertamente al gobernador Adán Chávez.

Capriles y Chávez se inscribieron en el Sistema Automatizado de Postulaciones


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que en este primer día de postulaciones han recibido entre cinco y seis inscripciones en el Sistema Automatizado de Postulaciones: la deHenrique Capriles Radonski, la del presidente Hugo Chávez, y tres por iniciativa popular. 

Recordó que esta inscripción en el sistema es sólo un primer paso, debido a que es necesaria la presentación de los candidatos o sus representantes ante la Junta Electoral. 

La Presidenta del ente comicial resaltó que trabajan intensamente para hacer todas las pruebas del proceso electoral y que realizarán dos simulacros en todo el país. 



Sobre el Reglamento Electoral, Lucena informó que las modificaciones han sido leves y se han incluido los nuevos componentes del sistema electoral venezolano. Informó que el lunes continuará la discusión del mismo.

En referencia al caso del partido Patria Para Todos (PPT), indicó que hay una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se guían por ella. "Ninguno de los tres interesados pueden postularse", comentó. Asimismo, indicó que no tienen ninguna información sobre el partido Podemos. 

Capriles a margariteños: Esta tiene que ser la mejor isla del Caribe


Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial, llegó a una asamblea de ciudadanos en una cancha multideportiva, en Punta de Piedras, Nueva Esparta, donde se encontró con el gobernador de la entidad, Morel Rodríguez. Al inicio del acto los asistentes entonaron el "Gloria al bravo pueblo".

El gobernador Rodríguez dijo que Capriles Radonski, "próximo presidente de Venezuela", recibirá el apoyo de cada uno de los neoespartanos. Agrego que el cambio de gobierno significará la redención de las provincias venezolanas.

"¡Qué viva Margarita!", saludó Capriles Radonski a los miles de participantes. Seguidamente empezó a escuchar las preguntas de los ciudadanos, quienes mostraron su preocupación por la supuesta contaminación de las aguas,  la inseguridad que afecta la actividad de los pescadores de la isla, los problemas de transporte, y el déficit de vivienda.

La inseguridad

Capriles rechazó los supuestos planes que desde el Gobierno se fraguaron para sabotear sus recorridos por el país, y que fueron denunciados este jueves con una hoja emanada de una institución del Estado donde se mostraban indicaciones para perjudicarlo. 

Aseveró que por eso en el país hay tanta violencia, pues el Gobierno se ha dedicado a hacer política y no ha enfrentado a los delincuentes.

Reiteró que cuando sea Presidente no negociará con los criminales.

Turismo

Recordó que en otras épocas Margarita siempre recibía a turistas de todo el mundo, y que hoy en día esa actividad está mermada. "Deberíamos tener aquí cruceros, turismo, oportunidades, yo les digo a todos ustedes, este modelo que nosotros tenemos no funciona, y tenemos que ir casa por casa explicándole a las personas que hay un futuro mejor", explicó.

Indicó que otras islas del Caribe, sin petróleo, tienen todos los servicios básicos, y por eso reciben a la mayoría de los turistas que viajan en la región. 

Su afecto por Margarita

"Yo tengo mucho afecto en este estado, porque ustedes saben que yo soy muy devoto de nuestra santa madre, la Virgen del Valle, y se los digo porque uno tiene que tener aquí dentro siempre cosas buenas. Yo salí de la cárcel un 6 de septiembre, y durante el tiempo que yo estuve preso, una persona de aquí, de nuestro estado, Nueva Esparta, me llevó una imagen de la Virgen que me acompañó todo ese tiempo que yo estuve en la cárcel, y después, cuando salí de la cárcel, me vine pa'cá, para darle las gracias a nuestra Vallita", expresó. 

Agregó que volverá a la isla después del 7 de octubre como el nuevo Presidente de la República y recomendó a aquellos que lo atacan con odio que visiten Margarita y le pidan a la Virgen del Valle un poco de paz.

Más temprano este viernes el candidato presidencial había visitado el estado Vargas, donde hizo un recorrido casa por casa.

“A los que no quieren verme en VTV, tómense un té y quédense tranquilos”, dice Hany Kauam



Video: VTV 01-06-2012
 El cantautor venezolano Hany Kauam acudió este viernes al programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, en el que expresó “desde hace mucho tiempo no me ha importado lo que dice la gente, yo vivo y hago lo que me gusta y si me van a señalar por venir a este canal de televisión, siéntanse libres de hacer lo que quiera, yo voy a todos los espacios donde me invitan”.
Asimismo, envió un mensaje a las personas que no están de acuerdo con que él este en VTV diciendo que: “a los que no les gusta tómense un té y quédense tranquilos y pásenla bien”.
Por otra parte, recordó como empezó su carrera artística “mi madre siempre me acompañaba desde que yo tenia 12 años de edad y tocaba en cualquier café de Ciudad Bolívar”.
Ella (su madre) siempre me apoyó y mi familia no tanto hasta cuando vieron que la cosa se estaba poniendo seria”, indicó.
Destacó que su primera canción la escribió a los 8 años y a la hora de componer canciones “no solo le escribo al amor aunque es lo que mueve mi mundo y tratos de hacer lo que me gusta”.
Antes de subir al escenario Kauam expresó “trato de quedarme tranquilo y en silencio para guardar fuerzas a la hora de salir y así dar el alma entera al público“.
Comentó que en 10 años “espero seguir escribiendo canciones, porque es mi respirar, es mi aire”.

El sol envejece la piel: revista de ciencia muestra el extraño caso de un camionero


Cada vez que llegan las vacaciones, la mayoría de las personas piensan en la playa y en la piscina. Sin embargo, la radiación puede causar quemaduras y un envejecimiento precoz. Teniendo esto en cuenta, la revista ‘The New England Journal of Medicine’ muestra una foto que evidencia el poder del sol en la piel.
En su último número publicaron esta de un hombre de 69 años con el lado izquierdo de su cara diferente al de su lado derecho. Este señor manejo un camión de carga durante 28 años y al tener su lado izquierdo de la cara expuesto al sol por la ventanilla del auto, este quedó gravemente afectado.
Esto se conoce como dermatoheliosis unilateral. Para contrarrestar el efecto, los dermatólogos Jennifer R.S. Gordon y Joaquin C. Brieva, de la Universidad de Northwestern (Chicago), le recomendaron al paciente usar protectores solares, retinoides en crema y vigilar la aparición de posibles lesiones nuevas que pudieran ser cáncer.
Con información de El Mundo