Lo Último

.

.

viernes, 24 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 24 DE OCTUBRE

Padrino López: “Asumo mis nuevas responsabilidades con profundo compromiso patrio”

 Vladimir Padrino López agradeció este viernes al presidente Nicolás Maduro por nombrarlo nuevo ministro del Poder Popular para la Defensa en sustitución de Carmen Meléndez.
“Asumo mis nuevas responsabilidades al frente del MPPD con profundo compromiso patrio, y agradezco a mi C/J @NicolasMaduro por su confianza”, escribió en su cuenta en la red socialTwitter.
La designación de López como nuevo titular del despacho de la Defensa la realizó el Jefe de Estado durante la inauguración de una Base de Misiones en Macarao (Caracas).

Tinaquillo activado en Maratón Internacional de Donación de Sangre


Como parte de la campaña mundial para la conciencia en la donación de sangre, Tinaquillo participó activamente en el 4to. Maratón Internacional de Donación, efectuado en la Plaza Bolívar de Tinaquillo.

El alcalde Luis Yoyotte, acompañado del pueblo de Tinaquillo, estuvo presente en la jornada de donación que contó con todo el equipo de salud especializado que tiene el municipio, instando a la colectividad a unirse a ese acto de solidaridad que forma parte del proceso de revolución que se levante en Venezuela con el Presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Erika Farías. 


José Pineda, embajador de activistas por la Paz, expresó que la población había sido muy receptiva con la actividad y que confiaba en que la próxima jornada se duplicara la participación, al tomar conciencia de lo importante que es donar sangre para poder salvar vidas.


Especificó que la donación de sangre es un acto de amor que no cuesta nada, puesto que puedes dar salud sin perjudicar la tuya, sin perder o ganar peso, sin disminuir la potencia sexual o contagiarse de alguna enfermedad. “Todos esos son mitos urbanos, donar es muy seguro, todos los equipos son estériles y no trae ninguna consecuencia que no sea el de brindar amor”.


Cualquier persona mayor de 18 años puede donar sangre, expresó Pineda y para ello solo se requiere pesar más de 50 kg en caso de las mujeres y 53 en el caso de los hombres, no haber tenido hepatitis después de los 12 años, no haber estado en zona de malaria o paludismo en los últimos 6 meses, no estar embarazada o lactando o tener piercin o tatuajes, un año después de la realización.


“Estamos sembrado la cultura de la donación, es una problema tica que tenemos en toda América Latina, pero estamos venciendo las barreras, por ejemplo en barinas el año pasado en promedio de donación era de 36 personas diarias, hoy día es 75. En Tinaquillo queremos mejorar las cifras también aunque el banco de sangre de acá es pequeño, pero lo importante es concienciarse”afirmó el activista.


Pineda, agradeció el apoyo brindado por la alcaldía para la realización de la jornada, tanto con el personal como con la logística y permisología que habían requerido

TERMINÓ LA HUELGA INDEFINIDA EN SERPOST TRAS 32 DÌAS

La paralización de la distribución de correspondencia y envíos nacionales e internacionales en la empresa Servicios Postales del Perú S.A. – SERPOST concluyó tras 32 días, al llegar los directivos de dicha entidad pública a un acuerdo con los trabajadores, quienes se reintegrarán a sus puestos de trabajo a partir del lunes 20 de octubre.

El acuerdo fue posible gracias a la intervención del Ministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Gallardo Ku, quien dispuso que las negociaciones finales se llevaran a cabo en la sede de su despacho ministerial, luego lo acordado fue trasladado a la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, cuyo titular Freddy Otárola, dio las instrucciones precisas para que el acta final del Convenio Colectivo 2014 se suscriba en la noche del viernes 17 de octubre, luego de “intensas jornadas de diálogo”, las cuales luego fueron anunciadas vía Twitter por la Presidenta del Consejo de Ministros del Gobierno Peruano Ana Jara.

La medida de fuerza fue ejecutada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de SERPOST – SINATS, desde el martes 16 de setiembre al viernes 17 de octubre, sumando 32 días de huelga nacional indefinida, la cual fue acatada por el 80% del personal que labora en esta empresa pública del Estado peruano.

Los reclamos de los servidores postales peruanos consistieron en el otorgamiento de una bonificación económica de S/. 2,200 Nuevos Soles, el nombramiento de 21 trabajadores contratados con reposición laboral dispuesta vía administrativa y judicial a través del Ministerio de Trabajo y el Poder Judicial, mejores condiciones de trabajo y la reposición del Secretario General del SINATS Sr. Juan Carlos Andrade Reyes, a quien le cursaron una carta de despido, un día antes del inicio de la medida de fuerza.

En el Acta de Cierre de la Negociación Colectiva 2014, los representantes de la Empresa como del gremio sindical llegaron al acuerdo del otorgamiento de una bonificación anual extraordinaria de S/. 2,200 Nuevos Soles divida en dos partes: S/. 1500 Nuevos Soles el mismo día del retorno de los trabajadores a sus labores habituales y los restantes S/. 700 Nuevos Soles en la primera quincena de noviembre. Con respecto a la reposición del Secretario General del SINATS Sr. Juan Carlos Andrade Reyes, se concluyó en que se culmine el proceso de reposición iniciado por la SUNAFIL, ente del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo así como la vía judicial, cuyo dictamen será respetado y acatado por los funcionarios de SERPOST.

Como consecuencia de esta paralización, se acumularon en los almacenes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en la sede central Tomás Valle de la capital peruana, más de 700 mil envíos de correspondencia y paquetería internacional, los cuales no pudieron ser procesados ni distribuidos a todos sus destinatarios y usuarios, respectivamente.

Además, la empresa dejó de percibir un promedio de 200 mil Nuevos Soles diarios en ventas e ingresos económicos, y como consecuencia de la huelga nacional indefinida que llevaron a cabo los trabajadores postales a nivel nacional, las pérdidas suman un total de casi 6 millones de Nuevos Soles.

Los efectos de esta paralización indefinida, provocaron las protestas y quejas de miles de usuarios, no sólo ante las oficinas de SERPOST a nivel nacional, sino que incluso se manifestaron en las redes sociales y los principales medios de comunicación, tanto en Lima como en las ciudades más importantes del Perú.

A través de notas informativas y de prensa, los medios de comunicación de las ciudades de Trujillo, Cusco, Chiclayo, Tarapoto, Piura y otras ciudades principales del país, dieron a conocer la paralización de las oficinas postales en las localidades antes mencionadas, que luego fueron replicadas y difundidas en diferentes medios informativos y noticiosos en Lima, capital de la república.

Durante la larga duración de esta huelga nacional indefinida en la empresa postal, tuvieron participación activa para encontrar la solución al problema de los trabajadores, diversos congresistas como Daniel Abugattás, integrante del gobernante Partido Nacionalista Peruano, Yohny Lescano, parlamentario del grupo Acción Popular – Frente Amplio, quien realizó una visita inopinada y sorpresiva a la sede principal de SERPOST y Martha Chávez Presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, quien invitó al Sr. Juan Carlos Andrade Reyes Secretario General del SINATS, para realizar una exposición ante el grupo de trabajo que ella preside.

Como consecuencia de estas denuncias y por disposición del FONAFE (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresaria del Estado, propietaria de SERPOST), fue cesado en su cargo de Presidente del Directorio de la Empresa el Sr. Raúl Pérez – Reyes Espejo, quien al mismo tiempo se viene desempeñando como Vice Ministro de Comunicaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La negociación colectiva entre la empresa y el SINATS vino llevándose a cabo desde enero del presente año, primero a través del trato directo el cual se rompió luego de dos meses al no llegar a acuerdo alguno; luego se pasó a la etapa de conciliación en el Ministerio de Trabajo, donde los representantes de la Empresa arguyeron que no podían tratar el tema económico por no encontrarse dentro de sus funciones.

Ante dicha respuesta, el SINATS mediante una asamblea general realizada en junio de este año, acordó la realización de una Huelga Nacional Indefinida, la cual se materializó el pasado 16 de setiembre, al no aceptar el sindicato el ofrecimiento de la Empresa de un bono anual por cierre de Convenio Colectivo, ascendente a la suma de S/. 1,200 Nuevos Soles (equivalente a 420 Dólares de USA) a ser entregado en dos partes, la primera en octubre y la segunda en enero del 2015 y en vísperas del inicio de la huelga se aumentó a S/. 1,450 Nuevos Soles (equivalente a 508 Dólares de USA).

Posteriormente y en plena ejecución de la huelga, los funcionarios de SERPOST ofrecieron un incremento a S/. 1,560 Nuevos Soles también en dos partes (equivalente a 547 Dólares de USA), luego fue aumentada a S/. 1,800 Nuevos Soles en dos partes (equivalente a 631 Dólares de USA),  las cuales fueron rechazadas por el gremio sindical, hasta que se logró la aceptación de un bono ascendente en S/. 2,200 Nuevos Soles en dos partes (equivalentes a 771 Dólares de USA), propuesto por el Ministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Gallardo Ku, la cual tuvo que ser finalmente aceptada y financiada por la empresa SERPOST.


Lo real es que la huelga de los trabajadores postales de SERPOST afectó y perjudicó a miles de usuarios, clientes y personas en todo el país, debido a que no pudieron recibir a tiempo sus envíos, paquetes y correspondencias en los plazos establecidos, generándoles diversas pérdidas económicas, comerciales, laborales e incluso personales. Ante ello, la empresa anunció que se procederá a la inmediata entrega, procesamiento y distribución de todos los envíos, paquetes y correspondencias acumuladas a nivel nacional, donde los trabajadores postales recuperarán las horas perdidas, con la finalidad de normalizar el servicio antes del término del año 2014.

Correa: La independencia real de Latinoamérica pasa por la integración

Correa: La independencia real de Latinoamérica pasa por la integraciónLa "independencia definitiva" de América Latina se conseguirá plenamente cuando todos los países de la región se integren y creen incluso una moneda común, defendió en una disertación pública en Ginebra el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
"La Patria Grande, como llamamos a nuestra América Latina unida, ya no es solo un sueño de nuestros libertadores, sino la mejor, y tal vez única, manera de obtener nuestra segunda y definitiva independencia", afirmó Correa.
"Con la integración debemos buscar potenciar nuestras capacidades, y defendernos del neocolonialismo y del injusto orden mundial", agregó.
Correa fue el orador invitado de la decimoquinta edición de la Cátedra Raúl Prebisch, una serie de ponencias reservadas a grandes personalidades, y creadas en honor del primer secretario general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), el economista argentino que les dio el nombre.
El presidente ecuatoriano -reelegido por tercera vez el pasado año- habló durante más de dos horas en las que intentó trazar los desafíos a los que se enfrentan países pobres como el suyo, en su camino para el desarrollo económico y social.
"En el siglo XXI el gran desafío de la humanidad es una lucha política que empieza por liberar a las grandes mayorías del dominio de las élites, por lograr la supremacía de los seres humanos sobre el capital, de las sociedades sobre el mercado y de nuestras naciones sobre los intereses de países hegemónicos y del capital trasnacional", resumió.
Sostuvo que "el mundo del futuro será un mundo de bloques", y delineó lo que podría constituir la integración del continente.
"Con solo unirnos podríamos conformar la cuarta economía más grande del mundo, con el 5,9 % del PIB mundial, con un tercio de las fuentes de agua dulce del planeta, con el primer lugar en producción mundial de alimentos y con reservas de hidrocarburos para los próximos 100 años".
Precisamente, y refiriéndose a los hidrocarburos y al medio ambiente, Correa se mostró ferozmente opuesto a dejar de explotar los recursos petrolíferos del Amazonas en aras a lo que definió como "ecologismo infantil".
"Hoy muchos exigen -sin ninguna solvencia moral- que no se explote el petróleo de la Amazonía. Pero eso implica un costo inmenso por los ingresos no recibidos".
"Debemos hacer el uso del extractivismo para salir de él, parapasar de la economía de recursos finitos a la economía de recursos infinitos: aquella basada en el talento humano y el conocimiento, pero sin el absurdo de rechazar el aprovechamiento de nuestros recursos naturales y ser mendigos sentados en costales de oro".
"LA MEJOR FORMA DE LIBERALIZARNOS DEL IMPERIO DEL CAPITAL ES LA INTEGRACIÓN”
Volviendo al proceso de integración, Correa se mostró a favor de crear un Banco del Sur y un Fondo del Sur para conseguir mantener el ahorro de los países en la región y poder destinarlo a inversiones en el continente.
Asimismo abogó por una moneda regional.
"Lo que es claro es que es un absurdo comercial en una moneda extrarregional".
"La mejor forma de liberalizarnos del imperio del capital es la integración, para alcanzar desde cosas tan sencillas como salarios mínimos regionales que impidan la absurda competencia entre nuestros países en favor del capital trasnacional, hasta como bloque incidir en el cambio del injusto e inmoral orden mundial".
Precisamente, Correa criticó duramente a los Tratados de Protección Recíproca de Inversiones, "donde el capital tiene más derechos que los seres humanos y cualquier trasnacional puede llevar a un país soberano a un arbitraje".
"Aquí también tiene un rol fundamental la integración. Una de nuestras principales propuestas en Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) es la creación del centro de arbitraje de Sudamérica".
Por otra parte, el presidente ecuatoriano atacó "la falacia de que el libre comercio beneficia siempre y a todos", y denunció las trabas a la libre circulación de personas.
"Se prioriza la liberalización financiera y de mercancías, pero inconsecuentemente se criminaliza cada vez más la movilidad humana".
Durante su discurso, Correa desgranó los logros de Ecuador gracias a las políticas aplicadas durante sus casi ocho años de gobierno, y se mostró especialmente orgulloso de haber logrado disminuir la pobreza, reducir la desigualdad, y bajar el desempleo; de haber establecido el "salario digno"; de haber aumentado la cobertura a la seguridad social; y de los logros educativos.
"Creo en el talento humano. La educación es un derecho, pero también el mejor medio para alcanzar el buen vivir", concluyó.
EFE

N.York y N.Jersey pondrán en cuarentena a médicos que vuelvan de África

El personal médico que regrese a Nueva York y Nueva Jersey después de haber tratado a enfermos de ébola en África Occidental será puesto en cuarentena como medida de precaución, anunciaron este viernes los gobernadores de los dos estados.

La decisión llega después de que el jueves se diagnosticara el primer caso de ébola en Nueva York, un médico que regresó a la ciudad tras tratar a víctimas de la enfermedad en Guinea.
Además, este viernes, fue aislada una mujer no identificada a su llegada al aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), después de que se supiera que había estado en contacto con enfermos de ébola en algún país de África Occidental.

"Creemos que la cuarentena es la medida correcta", dijo en una conferencia de prensa el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien estaba acompañado por el de Nueva York, Andrew Cuomo.
EFE

Una cascada fluye hacia arriba en Inglaterra

Video: Una cascada fluye hacia arriba en Inglaterra
Un singular espectáculo de la naturaleza fue registrado en una zona montañosa de Inglaterra.Unos exploradores captaron en video a una cascada que, aparentemente, fluye hacia arriba. 

A primera vista, las imágenes pueden crear la sensación de estar presenciando un hecho mágico o por los menos unos muy bien logrados efectos especiales; sin embargo lo que hace que el agua discurra en sentido inverso, son los fortísimos vientos que dejó un huracán que pasó por el Reino Unido. 

La cascada que es alimentada por el rio Kinder, un pequeño torrente de solo tres kilómetros de largo, se encuentra en el distrito de Derbyshire y tiene una caída de casi 25 metros de altura. 

Hay que decir que esta no es la primera la vez que esta caída de agua desafía a la gravedad, pero si una de las muestras más espectaculares que se hayan captado en video de este fenómeno.

youtube

México: la historia criminal de ´La Jefa de Jefas´ de Iguala

María de los Ángeles Pineda, apelada como “La Jefa de Jefas” de la ciudad de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, ha sido señalada como la autora intelectual del asesinato de seis personas, haber dejado heridas a otras 25 y de la desaparición de 43 estudiantes.
México: la historia criminal de ´La Jefa de Jefas´ de Iguala


Tras los hechos que ocurrieron la noche del 26 de setiembre, el procurador general de la República mexicana ha señalado de forma contundente que Luis Abarca Velázquez dio la orden para detener a los estudiantes, pero su esposa “La Jefa de Jefas” era la del poder y habría sido la operadora delictiva del grupo criminal Guerreros Unidos.

La “pareja imperial” está desaparecida, pero sobre María de los Ángeles Pineda pesa una orden de aprehensión por diversos delitos, entre ellos la delincuencia organizada.

Según las primeras investigaciones, lo que habría detonado el enojo de “La jefa de las jefas” fue la irrupción del grupo de estudiantes en una verbena popular donde ella impulsaba su candidatura para suceder a su marido como alcaldesa de Iguala. 

PASADO FAMILIAR

El pasado familiar de Pineda Villa también hace que la justicia tenga mayores sospechas sobre ella. Y es que sus hermanos Marco Alberto y Marco Antonio Pineda Villa, según autoridades mexicanas, sirvieron al líder del cártel de los Beltrán Leyva, el capo Arturo Beltrán Leyva, y fueron asesinados en 2009 cuando pretendían desligarse de esa organización criminal.

Otro hermano, aún vivo y recientemente detenido, fue relacionado con el narcotráfico y las autoridades presumen que es uno de los dirigentes del denominado grupo Guerreros Unidos, que se caracteriza por sus actos sanguinarios y que controla la región de Iguala.

Además, los servicios mexicanos de inteligencia han indicado que la madre de los Pineda Villa  funge como prestanombres de narcotraficantes.

Fue tras casarse con José Luis Abarca que ambos se convirtieron en empresarios prominentes, y la incursión en política llegó cuando el marido ganó las elecciones locales en 2012.

Pineda Villa, por su parte, postuló y ganó el derecho a ser consejera de estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, desde su cargo honorario como dirigente del organismo asistencial Desarrollo Integral de la Familia, no desaprovechó momento para hacer campaña a su favor.afp

Puerto Rico: Un niño de un año y dos meses da positivo en marihuana

Un niño de 1 año y dos meses de edad dio este viernes positivo en marihuana en una prueba toxicológica que se le practicó en un hospital de San Juan, luego de que sus padres se mostraran preocupados porque dormía demasiado.

La oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico, Karen Lee Torres, explicó a Efe que el infante "se encuentra en condición estable", aunque continúa en observación desde que fue trasladado al hospital de madrugada.

Según relató, los padres, de 33 años de edad, fueron quienes llamaron a la línea de emergencias 911 al ver que su hijo dormía demasiado. Un equipo de paramédicos llegó a la residencia del menor y luego condujeron al bebé hasta el Hospital Auxilio Mutuo.

Allí, un médico identificado por la Policía solo por su apellido, Alberro, realizó una prueba toxicológica al niño, que dio positivo en marihuana.

El caso fue referido al Departamento de la Familia de la isla, que investigará el suceso junto a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía de Puerto Rico.

Torres agregó que los padres del menor por el momento "no han sido acusados", aunque "están bajo investigación" para descubrir en qué grado fueron responsables de que el niño tuviera acceso a la marihuana.
EFE

Ingredientes para hallacas están garantizados: “Serán unas buenas navidades”

(AVN).- El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, señaló que todos los ingredientes para las hallacas, el tradicional platillo navideño de los venezolanos, están plenamente garantizados.
Añadió que ya ha comenzado a llegar al país la mercancía propia de la temporada decembrina, como juguetes, adornos navideños y los insumos para el plato típico nacional de la época.
“El presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de unas navidades seguras y felices a partir del 1º noviembre. Así que tranquilidad, felicidad, celebración. Van a ser unas buenas navidades, como las ha garantizado durante 15 años la Revolución Bolivariana, a pesar de los sabotajes y de aquellos que quieran acabar con la Navidad”, expresó.
Añadió que “el Gobierno bolivariano preparó durante todo 2014 todas las condiciones para que el pueblo disfrute de unas felices y seguras navidades”.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que a partir del 1° de noviembre se desplegarán 516 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos en todo el territorio nacional, para proteger al pueblo de la especulación.
Por otro lado, Gil sostuvo que 2014 cerrará como “un año productivo muy satisfactorio”, pese a las acciones de sabotaje de la derecha, y afirmó que “vamos a tener crecimiento en casi todos los rubros”.
“Hemos sido golpeados por el verano, sobre todo en maíz, pero en otros, como arroz, leche y carne, vamos a tener año positivo”, señaló este viernes.

Subsidio al café

Consultado sobre el subsidio a las industrias procesadoras de café molido, publicado en Gaceta Oficial, a fin de mantener sin variación los precios al consumidor de este producto en todas sus presentaciones. Explicó que la idea es lograr que la industria tenga la capacidad de comprar al pequeño productor.
“Se garantiza el pago justo al caficultor, con la fortaleza financiera de las empresas de café, y un precio justo al consumidor. Es parte de las políticas que ha venido implementando el Presidente, en algunos casos, ajuste de precios a la realidad y, en otros, pago de subsidio para mantener el acceso a toda la población. Es una medida de tranquilidad al pueblo para que pueda acceder al café a precio justo”, puntualizó.
La resolución publicada en la Gaceta señala que el precio máximo de venta al público de la presentación de un kilo será de 46,66 bolívares, y el monto del subsidio a otorgar será de 59,50.
En el caso de la presentación de 500 gramos, el precio para el público será de 23,29 bolívares, y el subsidio de 29,75. Mientras, la de 250 gramos se expenderá a 11,64 bolívares, con un subsidio de 14,88 bolívares.
El Ejecutivo pagará el subsidio directamente a la industria torrefactora que haya comercializado café tostado y molido antes los actores formales de la cadena de comercialización.

Rodríguez Torres: “Dirigí todos mis esfuerzos para lograr la paz y convivencia ciudadana”

 Miguel Rodríguez Torres agradeció al presidente Nicolás Maduro por “su confianza” cuando estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“Gracias a Dios por la fortaleza que me dio en los momentos más difíciles. Gracias al Presidente @NicolasMaduro por su confianza”, escribió en su cuenta Twitter @RodriguezT_MIJP.
“Mi eterno agradecimiento al pueblo de Venezuela, a quienes dirigí todos mis esfuerzos para lograr la paz y la convivencia ciudadana”, añadió.

Sanguinetti pide olvidar el clásico y pensar en el futuro

Sanguinetti pide olvidar el clásico y pensar en el futuro
El técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, pidió a sus dirigidos voltear la página del clásico (que ganaron 1-0 a Universiatrio) y enfocarse en lo que viene, sobre todo en el partido ante Sport Huancayo, rival al que calificó de "muy complicado".
"Estamos contentos por el momento. Estar en la primera ubicación nos costó. Yo creo que debemos de pensar en lo que viene y no en lo que pasó", indicó el técnico blanquiazul en conferencia de prensa.
Sobre el encuentro de este sábado ante Sport Huancayo, indicó: "El próximo rival va hacer difícil. Tenemos que hacer variantes obligadas en caso de Atoche y (Roberto) Guizasola, que van a estar afuera por expulsión. El equipo lo voy a definir el día de mañana cuando haga la charla técnico".
Como se recuerda, Alianza Lima visitará este sábado, desde las 5:30 pm, a Sport Huancayo en la "Incontrastable" por la fecha 9 del Torneo Clausura.

Rebajan a dos fechas la suspensión de Paolo Guerrero en el Corinthians

El club brasileño Corinthians logró que se le redujera la suspensión de tres a dos partidos que recibió el delantero peruano Paolo Guerrero por la agresión a un árbitro en uno de los duelos de la Copa de Brasil.
En aquella ocasión, Guerrero chocó con el colegiado Bizzio Leandro Marinho, el pasado 27 de agosto, en el encuentro con Bragantino.
Rebajan a dos fechas la suspensión de Paolo Guerrero en el CorinthiansInicialmente el peruano fue declarado inocente en una audiencia pública del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD), pero la fiscalía apeló y recibió finalmente la sanción.
El presidente del SJTD, Caio Rocha confirmó que el castigo de Paolo se mantendrá para los partidos contra el Palmeiras y el Coritiba.
Sin embargo, estaría habilitado para enfrentar el clásico brasileño contra el Santos, el 9 de noviembre, en el estadio Arena Corinthians.
Cabe resaltar que el "Timao" utilizó un "vacío legal" para solicitar al presidente de la institución judicial que se le reduzca la pena al jugador.
Andina

CONMEBOL realizó este viernes el sorteo de grupos sudamericano sub-17

La Confederación Sudamericana de Fútbol(CONMEBOL) realizó este viernes el sorteo de grupos para el campeonato sudamericano sub-17 que se realizará en Paraguay del 4 al 29 de marzo del 2015.
La selección peruana se ubica en el Grupo Ajunto a sus similares de Paraguay, Venezuela, Brasil y Colombia.
Mientras que en el Grupo B se encuentran los elencos de Uruguay, Argentina, Bolivia, Ecuador y Chile.
Los tres mejores de cada grupo clasificarán a un hexagonal final, donde competirán todos contra todos por la corona de campeón y por los pases al Mundial de la FIFA Chile 2015.
Tras la ceremonia, se realizó la reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL que contó con la presencia de los presidentes de las Asociaciones Nacionales e invitados especiales.

PortadaFútbolCarlo Ancelotti también se quejó de la fecha y hora del Clásico español


Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, también se ha quejado de la fecha y la hora fijadas para el clásico que disputarán su equipo y el Barcelona.
Carlo Ancelotti también se quejó de la fecha y hora del Clásico españolEL MALESTAR DE CRISTIANO
El Real Madrid llegará con un día menos de descanso que el Barcelona, tras jugar el miércoles en Anfield contra el Liverpool en la Champions League.
El primero en levantar la voz en las entrañas de Anfield fue Cristiano Ronaldo: "No entiendo el horario del clásico y tener que jugar el sábado. No cuidan los detalles porque es el partido más importante. Si me preguntan a mí, no lo entiendo porque estaba marcado mucho tiempo antes. Partidos como el clásico deberían ser vistos con otros ojos", aseguró el portugués.
LA RESPUESTA DE ANCELOTTI
Este viernes, Ancelotti dejó clara la forma de pensar del club, aunque confía en la recuperación de sus jugadores para rendir a buen nivel el clásico.
"Claro que es muy complicado recuperar totalmente después de dos días y el viaje", dijo Ancelotti. "Como dijo Cristiano, no se entiende la razón por la que un clásico se juega a las seis de la tarde. Sería mejor a las nueve de la noche por el espectáculo", añadió.
"No lo entendemos, pero creo que vamos a recuperar bien porque el equipo está bien físicamente y eso hace que la recuperación sea más rápida entre los partidos", comentó. EFE

Fallece Roberto ´Tito´ Drago, mítico jugador del Deportivo Municipal

Fallece Roberto ´Tito´ Drago, mítico jugador del Deportivo MunicipalEl exseleccionado peruano e ídolo del Deportivo Municipal, Roberto "Tito" Drago, murió la madrugada de este viernes a los 91 años tras una penosa enfermedad.

Drago comenzó su carrera profesional jugando por el club Centro Iqueño y después paseó su talento por Racing de Argentina y Deportivo Independiente de Medellín.

Sin embargo realizó casi toda su campaña deportiva en el Deportivo Municipal, donde es recordado como uno de sus máximos ídolos tras obtener los títulos del campeonato peruano en 1940, 1943 y 1950.
Como un homenaje póstumo, el Municipal se presentará este sábado con un crespón negro y realizarán un minuto de silencio en el partido que jugará contra Atlético Minero.
"TRES GATITOS"

Con la muerte de "Tito" Drago, solo queda vivo uno de los inolvidables y deslumbrantes "Tres Gatitos" del tradicional "Muni": Vides Mosquera.

Luis "Caricho" Guzmán, el otro"gatito", había fallecido anteriormente.
SE PRONUNCIAN

El presidente del Club Deportivo Municipal, Samuel Astudillo, lamentó el fallecimiento de Drago manifestando que "junto a Vides y Caricho serán los símbolos del club ayer, hoy y siempre".

Los restos de Drago, patriarca de una familia de futbolistas, serán enterrados en el Cementerio de Lurín.

Ricky Martin y Pablo Alborán se suman al show de los Latin Grammy

 Ricky Martin y Pablo Alborán, se suman a la lista de losartistas que debutarán en los escenarios de la próxima edición de los Latin Grammy este próximo 14 de noviembre.
J Balvin, Jesse & Joy, La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, Camila y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho estarán presentes en la MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.
“La más grande noche de la música latina” estará llena de muchas sorpresas y emociones. El comediante mexicano, Eugenio Derbez, será el encargado de conducir la entrega número 15 de los premios que reconocen al talento iberoamericano en la industria musical.
Con información de Música Terra

Un estudiante abrió fuego y luego se suicidó en una escuela de EE UU

AFP).- Un estudiante abrió fuego este viernes en una escuela secundaria cerca de Seattle (noroeste de EEUU), matando a otro estudiante e hiriendo a varios más antes de suicidarse, dijeron la Policía y varios medios.
El portavoz de la Policía Robb Lamoureux dijo: “Confirmamos que hay un muerto y pensamos que es el autor de los disparos” y acto seguido confirmó la muerte de una segunda persona, aunque no precisó su identidad.
La Policía cree que hubo un solo atacante, a pesar de que este liceo de la pequeña ciudad de Marysville (noroeste) aún estaba siendo evacuado.
Tres estudiantes fueron ingresados a un hospital en estado crítico, donde aún permanecen.
“Cuatro pacientes ingresaron a este centro desde el lugar de los hechos. Tres de ellos permanecen en el centro (…), los tres con heridas más graves siguen aquí“, declaró a la cadena CNN un jerarca del hospital del estado de Washington, donde se encuentran los heridos.
The Seattle Times informó que habían muerto dos estudiantes y que otras cuatro personas habían sido heridas. Imágenes de televisión en vivo mostraban a un enjambre de policías y socorristas ingresando al colegio secundario Marysville-Pilchuck, en el estado de Washington.
El tiroteo ocurrió en la cafetería del instituto, según varios informes de prensa.
“Estaba comiendo (…), escuché disparos detrás mío. Vi un arma apuntando a una mesa… y entonces salí corriendo”, declaró Alex, un estudiante, a la KIRO TV News.
Otro estudiante, identificado como Austin, declaró a la CNN que “había un grupo numeroso de muchachos… Él estaba tranquilo. Estaba sentado allí. Todo el mundo estaba hablando. De pronto lo vi ponerse de pie y sacar algo de su bolsillo”.

MINUTO A MINUTO

Difunden imagénes de los asesinos de Serra

Piden a Irán detener la ejecución de una mujer que mató a su agresor

EFE).- La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a Irán que detenga la ejecución prevista para mañana de una mujer acusada de asesinar a un hombre que trató presuntamente de agredirla sexualmente.
Reyhaneh Jabbari, de 26 años, fue sentenciada a muerte en 2009 después de una investigación y un juicio “profundamente defectuosos”, según AI, que resaltó en un comunicado emitido desde su sede en Londres que las autoridades iraníes deben “actuar de inmediato” para detener el proceso.
El tiempo se está acabando para Jabbari“, afirmó Hassiba Hadj Sahraoui, subdirectora para Oriente Medio y el Norte de África de la organización.
La ejecución, que ha sido pospuesta en diversas ocasiones, la última el 30 de septiembre, está prevista para mañana al atardecer.
Jabbari fue arrestada en 2007 y acusada de la muerte de Morteza Abdolali Sarbandi, un antiguo empleado del Ministerio de Inteligencia de Irán.
La mujer fue confinada a una celda en solitario durante dos meses durante los cuales le fue negado cualquier acceso de abogados y de su familia, según afirma Amnistía Internacional, y fue sentenciada a muerte por un tribunal en Teherán en 2009, un fallo que fue ratificado en 2010.
“Aparentemente, Jabbari admitió haber apuñalado en la espalda a Morteza Abdolali, que según ella había tratado de agredirla sexualmente. Aún así, ella explicó que otro hombre que también estaba en la casa en aquel momento fue quien le mató“, explica AI.
La portavoz de la organización humanitaria asegura que “no parece que sus acusaciones se hayan investigado debidamente”.
“En lugar de retrasar la fecha de la ejecución reiteradamente, el sistema judicial iraní debería repetir el juicio para que cumpla con los estándares internacionales de un proceso justo, sin el recurso a la pena de muerte“, afirmó AI.

Gobierno publicará un listado de 36.000 nuevos pensionados

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que publicará un listado con los nombres de 36.000 nuevos pensionados como parte de la Misión en Amor Mayor.
La información la dio a conocer desde la parroquia Macarao, en Caracas, donde dirige el acto de inauguración de la Base de Misiones Socialistas en la comunidad La Arenera.

Maduro dice que Chávez “está al lado del chivúo y nos manda bendiciones”

“Estoy seguro que nuestro comandante Chávez está al lado del chivúo y desde allá nos ve, nos manda bendiciones y refuerzos para que la revolución continúe“, reflexionó hoy el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El jefe de Estado destacó que los venezolanos son espirituales y “llenos de valores morales”. “El pueblo tiene que saber que lo que hoy hacemos, el sacrificio y la lucha por resolver sus problemas, lo estamos haciendo como ofrenda a nuestro Dios”, agregó.
Yo pienso que hay otra vida después de esta vida, estoy seguro de eso. La muerte no existe, lo que existe es otra forma de existencia. Un cambio de plano, yo siempre he pensado en eso y el carácter y los valores que forjamos en esta vida, suma con fuerza para uno ir o no al lado del Dios creador, al paraíso”, manifestó el mandatario.

Adán Chávez: “2.750 familias en Barinas se están beneficiando gracias a las Bases de Misiones”

La tarde de este viernes, el Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, manifestó que 2750 familias, se estarán beneficiando gracias a la Base de Misiones Socialistas que se está inaugurando, en el sector Brisas de Corozal. 
En este sentido, Adán Chávez manifestó que esta corresponde a la segunda Base de Misiones inaugurada en el estado Barinas, “Son cinco comunidades que forman el punto y circulo de esta Base de Misiones Socialistas, indicó el Gobernador, al tiempo que resaltó que esta Base de Misiones cuenta con todas las herramientas para que las familias puedan recrearse y estar atendidos.
Seguidamente, Chávez resaltó que en Barinas, en pocos días se seguirán inaugurando más Bases de Misiones, y que el plan que se tiene es que antes de que termine el año deberían tener otras 21 Bases de Misiones que sumadas a las 2 que ya se tienen, harían un total de 23 Bases de Misiones desplegadas en esa entidad.

Maduro asegura que Venezuela está preparada en caso de que llegara un enfermo de ébola

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,aseguró que el país cuenta con todo el equipo y el protocolo para lidiar con un contagiado de ébola que llegue al país.
El Presidente comunicó que ha comprado miles de equipos, para el grupo médico que tenga que atender a un paciente de ébola y que ya han recibido la inducción correspondiente para evitar que se propague la enfermedad.“Ya nosotros en Venezuela tenemos lugares especiales para aislar a ese tipo de enfermos, en el caso de que llegara a Venezuela una persona con sospecha, ya tenemos todo el equipo y el tratamiento”.
“Ya hay un tratamiento que universalmente se acepta para intentar salvar las vidas, se han salvado vidas pero no todas, el nivel de mortalidad de los contagiados es un 50%, muy alto, en Sierra Leona es el 90% de las personas contagiadas”.