Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 8 DE ABRIL

IAIM impulsará “Plan Maestro 2012” en Aeropuerto de Maiquetía

MAIQUETIAAAAAAAAaEl director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas García, reiteró su compromiso para continuar impulsando en este 2012, la gestión de transparencia y modernización iniciada por la anterior Junta Interventora en la terminal aérea “Simón Bolívar”.

En este sentido, el “Plan Maestro 2012” plantea la ejecución de cuatro proyectos que buscan colocar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía entre los más altos estándares de la aviación civil internacional.
“Si bien somos un aeropuerto certificado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Maiquetía necesita seguir modernizando su infraestructura, para así continuar garantizando la seguridad operacional y la de sus usuarios”, señaló Viñas.

Como primer proyecto se plantea la rehabilitación de las áreas de maniobra de aeronaves, para lo cual se han realizado una serie de estudios topográficos que iniciaron el pasado 23 de febrero, y con los cuales se definirá el monto de inversión requerido para la obra que garantizará la zona de rodaje de aeronaves comerciales en los próximos 30 años.

Asimismo, como segundo proyecto se tiene previsto la creación de un sistema automatizado de equipaje diseñado con una tecnología que podrá integrarse al sistema de mensajería de las operadoras comerciales del país para que el pasajero reciba por SMS el estatus de sus maletas, una vez sean facturadas.

El tercer gran proyecto para este 2012, tiene que ver con la modernización de los estacionamientos del Aeropuerto de Maiquetía, y por último, la culminación del hotel que se construye en las inmediaciones de Maiquetía, para continuar multiplicando los servicios a los pasajeros.

De esta manera, la directiva del IAIM impulsa una gestión que continúa ofreciendo servicios de calidad a través de una infraestructura de vanguardia y con una gran proyección internacional.
(Prensa IAIM).-

Por traidor fue quemado el Gato Briceño en Monagas

Quema de Judas, ritual de pascuas en México

"Pepe" Mujica: Cuando pase Chávez, no habrá construido ningún socialismo

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica admitió que "admira" el Socialismo del Siglo XXI, "pero no es el camino que yo elegiría". Indicó que preferiría un camino "de construcción, menos espectacular, más autogestionario".

Mujica confesó que ha hecho comentarios al respecto a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, aunque siguen siendo amigos. Destacó la labor que ha hecho el primer mandatario, pero sugirió que "cuando pase Chávez" no habrá "construido ningún socialismo". Sin embargo, considera que "la humanidad habrá mejorado", por los avances en sectores como servicios y salud. "Habrá un montón de venezolanos que vivían en la miseria y que van a estar viviendo un poco mejor", expresó.

Al referirse a los al menos cinco gobiernos de izquierda que hay actualmente en América Latina, fue tajante al afirmar que los gobiernos no deben ser "tan de izquierda como pensábamos hace 40 años ni pueden ser tan de derecha como cosas que vimos en esta América. La aguja parece que se va arrimando un poco al centro".

Globovisión

JVR: Chávez mantuvo la serenidad el 11 de Abril. Demostró sangre fría, control y coraje

AVN.- El periodista José Vicente Rangel, quien fue ministro de la Defensa cuando ocurrió el golpe de estado de abril de 2002, destacó que la lealtad al presidente Hugo Chávez fue el factor que logró revertir la acción golpista de sectores de la oposición.

En una entrevista con el diario Últimas Noticias, publicada este domingo, a propósito de conmemorarse 10 años del 11 de abril de 2002, Rangel destacó que en los sucesos de ese día hubo traidores, pero también “gente que se mantuvo al lado del Presidente, que fue determinante para que pocas horas después se desplomara esa aventura”.

Rangel rememoró las acciones iniciales del golpe de Estado, como el cambio del rumbo de la marcha opositora a Miraflores, la cual, a juicio del periodista, fue algo planificado

Destacó el hecho de que mucha gente incauta participó en esta marcha organizada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Fedecámaras, Gente del petróleo y los medios de comunicación, “porque no se les dijo con claridad qué iba a hacer la gente reunida”.

Recordó que por cuenta propia llamó a los directivos de las plantas televisoras, para advertirles que la sugerencia directa de ir a al Palacio de gobierno era muy peligrosa, “les dije que tomaran en cuenta la paz del país. Me dijeron que la información estaba planteada, que tenían que informar; les dije que podían hacerlo, pero que había un problema de orden público y la situación se podía tornar sumamente grave”.

Indicó que también se comunicó con varios jerarcas de la Iglesia Católica para que intercedieran de alguna manera, para bajar las tensiones del conflicto, “pero realmente no había ninguna disposición de evitar la confrontación”.

La actitud de los medios se radicalizó cuando el presidente Chávez decidió hablarle al país, en el medio de la crisis orquestada por las derecha, y éstos decidieron partir la pantalla- con el propósito de difundir las informaciones que respondían a la agenda opositora-. “Aquello evidenciaba que estábamos en una confrontación abierta”, explicó Rangel.

Sostiene que en aquella oportunidad no se advirtió la “capacidad de movilización que tiene el odio”.
Señaló que muchos de ellos no estaban dispuestos a participar en una confrontación, lo que se evidenció cuando la marcha llegó a Miraflores y su volumen era mucho menor al que tenía inicialmente.

“Uno se tiene que preguntar por qué se reunió esa gente para asumir esa actitud y menos de 48 horas después toda esa estructura de gobierno de facto que se montó se desplomó y no hubo una sola persona que saliera en defensa de (Pedro) Carmona y el golpe”, indicó.

Lealtad

Para José Vicente Rangel, antes de que se produjera el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el Gobierno Nacional no había vislumbrado la falta de lealtad de algunos oficiales del alto mando de las Fuerzas Armadas.

Señaló que el avance de la ofensiva golpista pudo ser confirmada luego de que los tanques del batallón Ayala, a los que se les había ordenado que salieran a resguardar Miraflores, se devolvieran; y cuando el batallón de la infantería de Marina, que iba a subir a Caracas, con propósitos similares, tampoco cumplió la tarea.

Bajo su posición como ministro de la Defensa interpretó estos hechos “como una señal de que había un pronunciamiento militar, cuyas características no se conocían suficientemente”.
Explicó que cuando hubo certeza de que el golpe era imparable, se produjo la adhesión de comandantes de batallones, de oficiales que estaban al frente de tropas.

Recordó que el general Cliver Alcalá, que para entonces era comandante de la unidad de tanques del Fuerte Mara, llamó al Jefe de Estado y le dijo: “Presidente, está en marcha el golpe, quiero que me autorice a movilizar la unidad de tanques para tomar Maracaibo”.

A lo que el mandatario respondió: “Cliver, agradezco tu lealtad, pero no es el momento de reaccionar de esa manera. Vamos a esperar el desarrollo de los acontecimientos”.

Serenidad

José Vicente Rangel destacó que pudo ser testigo de la serenidad que demostró el presidente Chávez el 11 de abril, frente a las amenazas de los disidentes, que incluían el bombardeo al Palacio de Miraflores.

“Debo decir que él mantuvo la serenidad en todo momento y dio instrucciones a sus partidarios, tanto en el ámbito militar como en el civil, para que se mantuvieran a la expectativa, sin caer en provocaciones”, manifestó en la entrevista con el rotativo.

“Pude constatar allí la capacidad de liderazgo del presidente Chávez- agregó Rangel-, El hombre, a quien se percibe como vehemente, apasionado, demuestra suficiente sangre fría y control sobre sí mismo para encarar situaciones de crisis”.

Inclusó relató que tras sostener una conversación telefónica con el líder cubano, Fidel Castro, quien le recomendó no sacrificarse, porque la historia no terminaba ese día, el presidente Chávez manifestó: “He decidido ir a Fuerte Tiuna, a encarar a los golpistas… quiero verles la cara a los traidores y ver qué van a hacer”.

“En esas circunstancias, Chávez demostró un inmenso coraje“, relata Rangel, quien sostiene que con esta acción el presidente logró introducir una contradicción que permitió horadar la aventura golpista.

Navarro denuncia saboteo y anuncia la detención de dos personas por apagón en Cumaná


 El ministro para la energía eléctrica, Héctor Navarro, denunció el saboteo en el sistema eléctrico de Cumaná y anunció que ya fueron detenidos dos implicados en estos hechos que generaron un apagón ayer sábado en la localidad.
Video: VTV 08 de abril de 2012
En contacto telefónico con VTV dijo que “existió una intencionalidad, un sabotaje deliberado que no se sabe con qué intención lo hicieron pero prolongaron la falla por varias horas”.
Informó que de acuerdo a las investigaciones “se observó que hubo cables subterráneos que cortaron,probablemente para ser vendidos a fabricas e industrias”.
En ese sentido fustigó a las fabricas e industrias “capitalistas” que no investigan la procedencia de la materia prima que algunos pretenden venderles.
“Hay empresarios que se prestan para comprar material a sabiendas que no es material chatarra sino desmontado de instalaciones eléctricas”.
De este modo le envió un mensaje a “los señores que manejan estas industrias; no se puede poner por encima de las ansias capitalistas el bienestar de una población”.
Navarro también le agradeció al Sebin, porque “actuó de inmediato y detuvo a dos personas con material perteneciente a las instalaciones eléctricas que fueron afectadas. Estos dos implicados ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público”.
Finalmente dijo que el servicio eléctrico en la capital sucrense fue totalmente restituido y que las investigaciones continúan.

Ricky Martin: Espero que Evita sea el comienzo de una vida en las tablas


Ricky Martin: Espero que Evita sea el comienzo de una vida en las tablasEl cantante boricua Ricky Martin está agradecido por el apoyo y "saboreando" el debut del musical “Evita” en Broadway, tras ocho semanas de preestreno.

"Ha sido mucho trabajo. Hoy, era un momento para el elenco, para saborear el momento y pasarla bien. Todos en el público eran amigos, conocidos, familiares y lo que hicimos fue disfrutarnos un rato y celebrar el debut”, dijo Martin a Efe, el último viernes.

Aseguró estar "agradecido" con la oportunidad de participar en "Evita": "Es un regalo que me ha dado la vida poder estar en este momento en Nueva York, pasando un buen tiempo con mi familia, y también educar un poco sobre las historia argentina”.

A Martin, de 40 años, el público le recibió con entusiasmo y le agradeció con un largo aplauso una actuación en la que el artista pone toda su experiencia en los escenarios, a los que llegó de la mano del grupo musical Menudo en 1984.

Martin regresó así a Broadway, donde debutó en 1995 con "Los Miserables" para dar vida a "Che", la voz del pueblo, y el narrador al que transmite su carismática personalidad, lo que le valió la aprobación del público, no solo de los muchos seguidores que el cantante tiene y que llenaron el teatro Marquis.

"Espero que esto sea sólo el comienzo de una vida en las tablas de Broadway. Las dos experiencias que he tenido han sido fascinantes", indicó Martin, que estará en el musical hasta enero de 2013.

EFE

Sadako 3D: Hello Kitty colabora con nueva película de El Aro


Sadako 3D: Hello Kitty colabora con nueva película de El AroLa tierna gatita Hello Kitty cambió completamente de apariencia para colaborar con la película de terror “Sadako 3D”, conocida en Occidente como "El Aro".
La empresa Sanrio se decidió por este rediseño debido al próximo estreno de la nueva secuela de la serie de terror “El Aro”. Ahora Hello Kitty tiene pelo negro y vestido, aunque siempre con sus característicos lazos color rosa.
La nueva serie de productos se llama "Sadako 3D × Hello Kitty", y estará disponible en 3 diferentes diseños. Además, a partir de mayo diez artículos con este diseño, como computadoras portátiles y artículos de escritorio, se venderán en las salas de cine.
"Sadako 3D" es una secuela de la serie original “El Aro” de Suzuki Koji  y se estrenará en los cines el 12 de mayo. Está protagonizada por Satomi Ishihara, Koji Seto, Shota Sometani, y Yusuke Yamamoto.
PRI

Balotelli casi le rompe la pierna a rival en duelo de la Premier League


Mario Balotelli casi le rompe la pierna a SongEl delantero Mario Balotelli volvió hacer noticia, aunque no exactamente por salir como goleador en un partido de la liga inglesa o por realizar una jugada extraordinaria.
Este domingo se ganó todas las miradas y las críticas del duelo Arsenal vs. Manchester City, correspondiente a la fecha 32 de la Premier League, por entrarle de una manera muy peligrosa a su rival Alex Song.
Lo sorprendente de esto es que el árbitro no expulsó al delantero italiano, quien sí vio la roja al final del encuentro, tras otra dura entrada sobre Sagna y que le supuso la segunda amarilla del partido.
Una vez terminado el partido, su técnico Roberto Mancini, como era de esperarse, lo criticó en rueda de prensa: "Lo defendí siempre, pero después de estos 2 años no sé si volveré a hacerlo. La FA debe sancionarlo", dijo.
PRI

Real Madrid empató con Valencia y se puso a cuatro del Barcelona


Real Madrid empató con Valencia y se puso a cuatro del BarcelonaPor la fecha 32 de la liga española, elReal Madrid, que tenía la obligación de ganar para seguir con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, solo empató 0-0 ante el Valencia, resignando así dos puntos claves en su lucha por ganar el título. 
El cuadro de José Mourinho se encontró con un duro rival como el valenciano, que no le corrió al riesgo de jugar de igual a igual en el Bernabéu, y que se dio maña para llevarse un punto hacia su fortín de Mestalla. 
El partido tuvo a dos protagonistas principales: Guaita e Iker Casillas, porteros del Valencia y del Madrid, respectivamente.  De no ser por sus brillantes atajadas, el partido habría sido un festín de goles debido a las constantes ocasiones que generó,principalmente, el cuadro madridista. 
Si bien Madrid fue el amplio dominador de las acciones, el Valencia jugó de manera soberbia al contragolpe.  Roberto Soldado, un excanterano del Madrid,  tuvo un par de ocasiones que fueron bien conjuradas por Casillas.
Sobre el final del compromiso, el Madrid encasilló al Valencia en su propio campo y lo metió en el fondo con ataques frecuentes por todos lados. Sin embargo, el portero Guaita estuvo en su noche y si no fuera por él, otra habría sido la historia.
Con este resultado, Real Madrid sumó 79 puntos en la cima de la clasificación, y ahora solo le saca cuatro unidades de ventaja al Barza, segundo con 75. 
En la próxima fecha, a jugarse a mitad de semana, el Madrid visitará al Atlético en una edición más del derbi capitalino, mientras que el Barcelona será local ante el Getafe. 

AFP


Venezuela rompe récord de turistas extranjeros en el país


VENEZUELAAAAAAAAAAAAAAlrededor de 260.000 personas provenientes de distintos lugares del mundo visitaron Venezuela en condición de turistas al cierre del primer trimestre del año 2012, una cifra que rompe los records históricos.
Esta información fue suministrada por el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, en su visita al estado Trujillo, donde realizó una recorrido de trabajo por los principales sitios turísticos del estado como Isnotú, Escuque y Trujillo capital.
"Nuestra meta a mediano plazo es alcanzar un millón de turistas internacionales. Esto quiere decir que si seguimos a este ritmo, la meta se podría alcanzar en el corto plazo. El esfuerzo de nuestro comandante presidente Chávez generando infraestructura para mejorar la calidad del turismo ha traído muy buenos resultados", declaró Fleming.
Dijo que la idea es potenciar el desarrollo del turismo por ejes de manera equilibrada, pues en la cuarta república el turismo se parcializó. "En la región andina, por ejemplo, el énfasis sólo fue en el estado Mérida, pero la obligación es desarrollar integralmente el turismo en toda Venezuela".
Lo importante, según indicó el ministro, es potenciar la actividad pero desde un punto de vista socioproductivo, pues las comunidades deben ser siempre las primeras beneficiadas.
En este orden de ideas, Fleming aseguró que el turismo es una herramienta para la inclusión social, es decir que el pueblo pueda acceder al patrimonio turístico, conozca a su país y sus potencialidades.
Planteó que el turismo está concebido en revolución como una actividad que complemente los demás sectores productivos y genere beneficios a la comunidad.
"La estrategia es convertir a la comunidad organizada en prestadores de servicios turísticos. Eso se llama sembrar el petróleo, porque con estos recursos estamos trabajando. Muy pocos países en el mundo que son productores de petróleo son considerados países turísticos".
En sus declaraciones también recalcó que la mejora sustancial en las condiciones materiales del pueblo, en lo que atañe al salario y la cobertura plena de sus necesidades primarias, son aspectos que constituyen un incentivo para el impulso turístico.
(AVN)

5 personas fallecidas durante asueto en Maracaibo


La secretaria de Gobierno del municipio Maracaibo en el estado Zulia, Zulai Medina, manifestó que se presentaron 31 accidentes de tránsitos, de los cuales resultó 1 persona fallecida de 82 años en el sector El Milagro. Respecto a las muertes por inmersión dijo que ocurrieron  23 incidentes de los cuales se arrojó un saldo de 4 personas fallecidas 3 de ellas en en Camuri Chico y un joven en San Carlos.

Por su parte el Comisionado de seguridad municipal de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi informó la tarde de este domingo que en la ciudad se cerraron 34 licorerías por incumplimiento de horario y 7 por ventas clandestinas durante el asueto de Semana Santa 2012. "Entre el día de ayer y hoy se espera que retornen 60 mil temporadistas a la ciudad. La vereda del lago recibió 3.000 personas diarias", dijo. 

J-Lo le dio una cena como regalo de cumpleaños a Casper Smart


 La cantante puertorriqueña J-Lo le dio a su novio Casper Smart una cena como regalo de cumpleaños. “Espero que Casper haya tenido el mejor cumpleaños de su vida”, dijo a través de su cuenta en Twitter.
Con información de Celebuzz

“Besada Santa” en protesta contra las declaraciones homofóbicas de un obispo español


Video: EFE

Capriles Radonski y Carlos Ocariz fueron los Judas que quemaron en Petare



Radonski, y del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, formaron este año parte de la tradición de la Quema de Judas que realizaron los petareños este domingo en la Plaza El Cristo de esta localidad capitalina.

“Exigimos al Gobierno que deje el saboteo y no use la basura para hacer campaña”



Video: Globovisión 08 de abril de 2012

Lluvias generan una laguna en la autopista Francisco Fajardo: tráfico lento


Las fuertes lluvias caídas sobre Caracas durante el día domingo generaron una especie de laguna en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Urbina.
Quienes transitan por la vía han denunciado a través de la red social Twitter que tardan cerca de 45 minutos en atravesar la zona debido al tráfico lento y el retorno de temporadistas que se incorporan a las principales vías de la capital.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional William Ojeda compartió un par de fotografías en la misma red social mostrando dicha laguna y la imagen de una camioneta volteada en la misma vía, hecho que significaba mayor lentitud para los conductores.
Trascendió que los efectivos de Tránsito Terrestre y de la fuerza pública están presentes en el lugar a fin de solventar las irregularidades y mantener el normal funcionamiento de la vía


Earle Herrera: "Quienes participaron en el golpe de abril ahora lo niegan"



 AVN.- Diversos documentos de abril de 2002 demuestran que en el golpe de estado perpetrado por la oposición venezolana participaron representantes de medios, dirigentes empresariales, la cúpula laboral y políticos, quienes en el contexto actual pretenden desligarse de su intervención en el hecho, señaló este domingo el periodista Earle Herrera en su programa matutino "El Kiosko Veraz".

Charlize Theron protagoniza la parodia de un video erótico

Libro sobre la vida sexual de Mussolini revela que el dictador usaba un precursor de la viagra


Mucho se ha especulado sobre la vida de uno de los dictadores más férreos de la historia contemporánea. Se trata de Benito Mussolini o como se le conocía entonces, ‘Il Duce’. Siempre se ha escrito sobre su vida política y su papel como Jefe de Estado. Sin embargo, han comezado a salir a luz pública los secretos sexuales de su vida.
Un periodista italiano publicó recientemente un polémico libro en el que analiza la vida amorosa del exlíder fascista. El texto de Roberto Olla, denominado Dux, una biografia sessuale di Mussolini (publicado ya en inglés, bajo el título de Il Duce and his women) relata en casi 400 páginas la promiscua vida sexual de Mussolini.
Según reseñó el diario La Vanguardia, Una de las revelaciones del libro mereció, el pasado jueves, la portada del diario Il Giornale, propiedad de la familia Berlusconi, pues el periodistainsinúa el probable uso por parte de Mussolini de un producto precursor de la actual viagra que le habría ayudado a estimularse e impresionar a sus compañeras en el lecho.
Según Olla, Claretta Petacci, la amante que siguió al Duce hasta la muerte, fue la que le procuraba un fármaco llamado Hormovin, fabricado por un laboratorio alemán de la cuenca del Ruhr. Para obtenerlo, Petacci se valía de su padre, médico. Todo con la intención de inmortalizar las virtudes amatorias del líder.
Asimismo, se relatan las relaciones que sostuvo el dictador con innumerables mujeres como: Margherita Sarfatti, culta, judía y socialista, y Madeleine Coraboeuf, periodista y espía.
Con información de La Vanguardia

Vecinos de Sucre califican como un engaño asegurar que “Polisucre es la mejor dotada de Venezuela”


 Vecinos de distintos sectores de Sucre se reunieron este domingo en la urbanización El Marqués y quemaron al “Judas de la Inseguridad”.
Manifestaron la falta de presencia policial en las calles como aseguran se les prometió, así como la falta de unidades de patrullaje, ni las motos que señalan, que donó la Alcaldía Metropolitana a Sucre.
Los vecinos expresaron su angustia porque indican que hay una sola patrulla para cada 5 urbanizaciones y aseguran que “eso además de indolencia es una burla para nuestras comunidades”.
La dirigente vecinal de la urbanización La Urbina, Elizabeth Fagré señaló que “no tenemos las cámaras de seguridad que nos prometieron en la campaña, cuya puesta en funcionamiento fue un engaño, esa fue una de las promesas más resonantes de la campaña del Sr. Ocariz, estamos en abril de 2012, y no vemos las fulanas cámaras, y menos aún los videos con los que se iba a proteger a todos los vecinos”.
Fagré resaltó que “si bien el problema de la inseguridad es un drama nacional, tenemos autoridades locales para atender nuestros problemas y darles solución, darnos la cara, y en estos momentos no lo están haciendo”.
En este acto se pronunciaron vecinos de La California, Los Ruices, Los Dos Caminos, El Marques, Palo Verde, Colinas de Los Ruices, Macaracuay, El Llanito y Pablo VI, entre otros, quienes dijeron que “el gran Judas que castiga a la familia venezolana en estos momentos, y a la de Sucre en especial, es el de la inseguridad y la violencia homicida que actúa impunemente“.
Calificaron como propaganda engañosa la que asegura que Polisucre es el cuerpo policial mejor dotado de Venezuela, cuando en realidad los funcionarios policiales le dicen a las comunidades, según relataron, que no tienen equipos ni unidades para combatir el delito en los distintos sectores.
Mientras hacían la tradicional quema de Judas resaltaron que “los gobernantes no pueden engañar a las comunidades. No pueden dedicarse solamente a esquema de marketing político electoral y en la práctica no cumplir nada de lo que dice su propaganda”.
Con información de Nota de Prensa

MINUTO A MINUTO


Carmona Estanga habla tras 10 años de su efímero poder: “Yo sería un héroe nacional de haber triunfado”

La cara más visible del abril de hace 10 años, un hombre que presume de una moral elevada y que dice haber contado casi todo lo referente a su efímero poder, eso es Pedro Carmona Estanga, quien residenciado en Bogotá, Colombia, y con una vida sencilla como profesor universitario decidió revivir aquellos días.
En una entrevista exclusiva concedida a Últimas Noticias, Carmona subrayó que su silencio responde al temor de represalias “por parte de un gobierno autoritario”, en referencia al implantado por Hugo Chávez.
Nuevos detalles sobre aquellas inolvidables fechas sumó el entrevistado, quien aseguró que de haber triunfado la insurrección con él a la cabeza, sería ahora un héroe nacional.
“El nuestro no fue un acto que pudiera considerarse dictatorial u omnipotente, sino queríamos abrir un nuevo período de facto para rescatar la democracia cuando todavía se podía”, agregó.
El ex-presidente de facto aclaró no ser un aventurero, “soy un hombre de bien”, empalabró tras exaltar las cuatro auditorías realizadas a su empresa -Venoco- en las cuales no hallaron irregularidad alguna.
Si usted se cree víctima de una injusticia, ¿por qué no cuenta todo lo que sabe?
-Yo he señalado algunas debilidades y confusiones en los oficiales que estuvieron involucrados, pero no es mi estilo lo que no me gusta que me hagan, es decir, tirar al pajón a la gente o eludir responsabilidades. Además, tampoco me he guardado muchas cosas.

¿Buena suerte o tradición barbárica?: sacerdotes hindúes lanzan a niños desde grandes alturas para la buena fortuna


Cada cultura tiene tradiciones y ritos que quizás no son entendidos por el resto de la sociedades, pero que son respetados porquerepresentan la idiosincracia de los pueblos.
Pero, ¿qué pasa cuando estas resultan escalofriantes y hasta peligrosas?. Este es el caso de un ritual que se realiza anualmente la localidad Karnataka al sur de la India, donde un grupo de sacerdotes arroja a pequeños niños desde un balcón con una altura de 30 metros para augurarles salud y buena fortuna.
A luz de estas imágenes, algunos grupos protectores de los derechos de los niños han catalogado esta tradición como “barbárica” y le exigen al Gobierno de la India que dicte una medida de prohibición.
Se estima que la práctica se ha realizado por siglos en varias partes de ese país e involucra tanto a hindúes como a musulmanes.
Un video tomado en el año 2009 muestra a varios sacerdotes con túnicas justo en el momento en que sacuden a los pequeños y los arrojan mientras una gran multitud espera abajo para sujetarlos con mantas, al tiempo que aplauden cuando han llegado sanos y salvos
Algunos protestantes de la localidad lograron que la medida fuese prohibida en el año 2011, sin embargo, parece haber vuelto al templo de Digambeshawara en Nagrala la semana pasada.
Con información de Daily Mail

Se dan a la fuga: Bazán y Hurtado quieren irse de La Victoria

Hartos de los problemas y deudas, Jorge Bazán y Paolo Hurtado también se irían de Alianza. A ellos se sumaría Joazinho Arroé; sin embargo, no serían las únicas bajas en Matute.

'Coco' y 'Caballito' presentarían su documentación a la Agremiación de Futbolistas a fin de mes, para poder desvincularse del club, tal como lo hicieron Johnnier Montaño, Luis Trujillo, Óscar Vílchez, Christian Ramos y Jairzinho Gonzales.

Los mencionados jugadores pretenden emigrar, por lo que ya entablaron conversaciones con sus representantes.

El plantel se encuentra incómodo con la situación y la falta de soluciones de la directiva.


EL BOCON

La ciudad más violenta de Brasil

Atlético Madrid perdió 2-0 ante el Levante por la Liga Española


Atlético Madrid perdió 2-0 ante el Levante por la Liga EspañolaAtlético de Madrid no pudo rescatar al menos un punto en su visita a Valencia, el cuadro dirigido por Diego Simeone cayó 2-0 ante el Levante.

El choque disputado en el estadio Ciutat de Valencia puso al frente a dos escuadras pelean por cosas distintas, el Levante está jugando una de sus mejores campañas de su historia, mientras que el "Aleti" ya está mentalizado en las semifinales de la Europa League.

En el compromiso, el cuadro local impuso condiciones desde temprano, Valdo al minuto de juego puso adelante al elenco "azulgrana", luego a los 10 minutos el marfileño Arouna Koné liquidó las acciones.

A los 83 minutos, Miranda se fue expulsado en el cuadro "Colchonero", liquidando las opciones de recuperación del elenco listado.

Esta derrota complica al Atlético de Madrid que marcha séptimo con 42 unidades, mientras que el Levante se ilusiona con jugar una competencia europea en la cuarta posición de marcha, igualado en 48 puntos con su clásico rival, el Valencia. 


AFP

Conozca a Jess Gysin, la atleta más sexy del vóley playa


BellaEs muy probable que no haya escuchado el nombre de esta belleza. Sin embargo, es más conocida de lo que usted piensa.
En el mundo del voleibol playa la reconocen a simple vista y es que su belleza siempre resalta por lospequeñísimos bikinis que usa en cada partido.
Su belleza hasta ha sido reconocida por algunas revistas. En 2008, por ejemplo, fue reconocida como la atleta universitaria más sexy. Si aún no nos cree, vea aquí estas imágenes.
Facebook Jess Gysin