Lo Último

.

.

jueves, 8 de octubre de 2015

EEste 21 de octubre se realizará una reunión con los países Opep y no Opep

 El ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela anunció este jueves una reunión técnica de los miembros de la Opep y otros países petroleros, el 21 de octubre, en medio de su insistencia para un recorte de la producción de crudo.
El encuentro fue anunciado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Petróleo y Minería, citando al titular de esa cartera y de la estatal petrolera Pdvsa, Eulogio del Pino.
“Min. @delpinoeulogio informa que el 21 de octubre se realizará una reunión técnica de países de la OPEP y no OPEP”, señaló el ministerio, sin precisar el lugar ni los países externos al cártel petrolero que asistirán a la cita.
El Ministro y también presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino y su homólogo ruso, Alexander Novak, sostuvieron una conversación telefónica en la cual trataron temas como la cooperación entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros países productores No Opep.
En el diálogo se abordaron también aspectos como la cooperación bilateral en las áreas de petróleo, gas y energía eléctrica; así como la situación actual del mercado global de hidrocarburos.
Desde septiembre pasado, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, emprendió una serie de consultas con los Jefes de Estado y de Gobierno de las naciones que integran la Opep en aras de impulsar reuniones que permitan obtener consensos para la recuperación del precio del barril y la estabilización del mercado petrolero.
En este sentido, durante el acto de reconocimientos a 32 brigadistas internacionales de la Misión Ribas y de Construpatria, filial de Pdvsa Industrial, celebrado en La Campiña, Caracas, el Ministro Del Pino informó que el próximo 21 de octubre se realizará una reunión técnica entre países Opep y No Opep.
Venezuela considera necesario “utilizar los mecanismos de control de la producción, de la disciplina colectiva, de la reducción necesaria en un momento dado para buscar un equilibrio y luego ir programando coordinadamente el crecimiento de la producción”, dijo recientemente el mandatario socialista.
A su juicio, un recorte en la producción de crudo no perjudica a ningún país OPEP o no OPEP, sino que crearía nuevas condiciones para un mercado estable.
Venezuela ha intentado que la OPEP decida un recorte de producción, lo que ha sido rechazado por Arabia Saudí, embarcada en una estrategia de saturación del mercado que deprima los precios y afecte las economías de la producción de esquisto como la de Estados Unidos.
El gobernante venezolano considera incluso que “es el momento” de que la Opep convoque a una cumbre de jefes de Estado del organismo para “defender y estabilizar” los precios y el mercado, si bien reconoce que el barril “no volverá” a los 100 dólares al menos en el corto plazo.
La propuesta venezolana también contempla “colocar un precio base y adaptarlo a regiones del mundo”, añadiendo “una banda de flotación” del precio, según Maduro.
El valor de la cesta petrolera venezolana de crudo y derivados bajó 1,2% la semana pasada y cerró con un precio medio de 40,02 dólares por barril, con lo cual la cotización para el año 2015 es de 47,60 dólares.
Con información de AFP y Nota de prensa.

NACIONALES

Gobierno de Aragua proyecta estado como potencia turística

( Nota de Prensa) – Se está llevando a cabo una gran labor en dar a conocer las oportunidades que brinda el turismo en la región en pro del fortalecimiento del sector económico , en este sentido, bajo las directrices del gobernador Tareck El Aissami, se han realizado una serie de actividades como la Expo Potencia Aragua 2015, donde se ofreció un espacio para dar a conocer las bondades del estado y se alcanzaron importantes acuerdos en las mesas de trabajo donde participaron más 20 prestadores de servicio.
Así lo dio a conocer Berenice Bernal, secretaria de Turismo, durante una sesión especial que realizó este jueves el Concejo Municipal de Girardot a propósito del Día Internacional del Turismo. En el acto, participaron además Alba Serrano, gerente estatal de Inatur; la concejala Chris Soto, presidenta de la comisión permanente del poder popular para el turismo y la recreación, así como también instituciones y movimientos sociales que hacen vida en la región en pro del turismo.
Bernal basó su intervención en el lema que este año ha escogido la Organización Mundial del Turismo para celebrar la referida fecha: “mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.
Por su parte, la concejala Soto señaló que el impulso del turismo en la región tiene el apoyo de mujeres batalladoras, como la ministra de Turismo Marleny Contreras y la secretaria de Turismo Berenice Bernal, que hacen una entrega permanente por el turismo en nuestro país, están tomando espacios y apoderándose de este trabajo que exalta las costumbres y valores de los venezolanos.
Expresó que el turismo en Venezuela es una potencia, que está abriendo las puertas a Latinoamérica, región que ofrece fortalezas y bondades con sus bellezas naturales.
Refirió que el gobernador Tareck El Aissami está haciendo un trabajo visible y notable en Aragua que se siente día a día cuando se camina en la calle y se ve cada en uno de nuestros patrimonios recuperados y exaltados, que proyecta un estado turístico en todos los espacios.
En tanto, la oradora de orden de la sesión, Alba Serrano, manifestó que el instituto Nacional de Turismo tiene unidades en todos los estados del país que son los brazos ejecutores, cuyo único propósito es apoyar y ayudar bajo la capacitación y formación, así como la promoción de la marca Venezuela.
Expresó que Aragua está caracterizado por ser uno de los estados priorizados en el sector turismo, estando de quinto lugar como los más visitados y con mayores destinos turísticos a escala nacional, de esta manera, agregó, se potencia y se convierte en un aparato productor que impulsa la economía regional y nacional.
Durante la sesión especial se hicieron entrega de reconocimientos a alcaldes, representantes del turismo en la región, movimientos sociales e instituciones que trabajan en pro del desarrollo y fortalecimiento del turismo en la región.

Rodolfo Sanz acusa a Capriles de causar violencia y zozobra en Guarenas

( Nota de Prensa) – El alcalde del municipio Plaza y miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodolfo Sanz, responsabilizó al gobernador Henrique Capriles por los hechos violentos que se registraron en la ciudad de Guarenas, durante las noches del martes 6 y miércoles 7 de octubre.
Acompañado por la diputada y candidata a reelección Blanca Eekhout, el vicepresidente de Corpomiranda Américo Mata, el líder regional del Psuv Miguel Benavides y la directiva municipal del partido, informó sobre una grabación que está siendo analizada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la que se escucha a dirigentes de oposición presuntamente planificando las acciones.
“Gracias a la tecnología se logró grabar a dirigentes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular diciendo que debían ‘hacer algo, pero algo grande’. Esa grabación se realizó justo en los días en los que el ‘desgobernador’ empezó a venir a Guarenas, porque ahora viene casi todos los días para acá a regalar certificados chimbos en los barrios. Esto no es casualidad”, alertó.
Sanz agregó que “estos hechos violentos tienen un fin electoral. Ellos saben que en este circuito están derrotados. Se agarraron de la falta de agua y las fallas del servicio eléctrico para salir a guarimbear”.
En tal sentido, aclaró: “La sequía de este año es evidente, los niveles de las represas están bajos e Hidrocapital debe hacer maniobras y quitar el agua a un sector para bombearla a otra comunidad. Mientras que las fallas eléctricas se registraron por las lluvias del jueves en la noche y en pocas horas fueron solventadas”.

Balance

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Rodolfo Sanz indicó que producto de las manifestaciones resultó herido un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.Asimismo, fueron detenidas 10 personas entre martes y miércoles, por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Plaza.
Entre los detenidos, se precisan cuatro adolescentes, a uno de ellos se le incautó un facsímil de arma de fuego. Los adultos fueron identificados como: Jesús Aguirre (indocumentado), Jesús Silva (20), María Alejandra León (19), Reinaldo Martínez (43), José Velásquez (49) y José Andrade (49). Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, instancia que realizará las investigaciones de rigor.
“Intentaron hasta incendiar la Bomba Monzón. A esta gente no le duele nada, sólo quieren la destrucción. Levantaron alcantarillas, querían quemar los camiones que llevaban agua a los edificios de El Torreón y 27 de Febrero”, refirió.
El mandatario también indicó: “nos informaron que el concejal de la derecha fue quien distribuyó la gasolina para los focos de incendio. Estamos haciendo las averiguaciones con el Sebin, y tengan la certeza de que si eso es cierto, lo vamos a detener y que pague las consecuencias ante la justicia, porque aquí en Guarenas no vamos a permitir saboteo. No se equivoquen con Guarenas, este pueblo ha demostrado lo que es, somos patriotas y vamos a defender la revolución”.
“Esto forma parte de un plan. La meta es saquear el Abasto Bicentenario, pues allí tenemos a la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana custodiando y resguardando el lugar. Nosotros no vamos a permitir que destruyan lo que esta revolución ha logrado

Unicasa incurre en el marcaje irreal de precios

( Nota de Prensa).- En un operativo mata cola, llevado a cabo por la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) en el supermercado Unicasa ubicado en el sector UD5 en Caricuao, se atacaron los fenómenos que perturban el normal desenvolvimiento del comercio. Junto a las autoridades y al equipo de inspectores populares de la superintendencia, la diputada Tania Díaz, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, se hizo presente en apoyo a este tipo de iniciativas que conforman el plan de contraataque gubernamental para mitigar los efectos de la guerra económica.
Los presentes manifestaron incomodidad por la recurrente situación que se vive en ese expendio de víveres con las largas colas, a lo que la diputada y lideresa del PSUV en la capital explicó “toda la estrategia es para que lo que comprábamos barato sin problemas, ahora tengas que comprarlo bachaqueado a un precio especulativo o después de una cola de varias horas”.
A la derecha:
Continuó diciendo Díaz, “En qué consiste la estrategia, tácticas de discriminación para quienes necesitan productos regulados obligando a hacer largas colas que van hacia una caja. No se cumple atención especial con los adultos mayores, con las mujeres embarazadas ni con personas que presentan necesidades especiales. Vemos también marcaje irreal de precios”.Durante el recorrido por el establecimiento, ubicado en el centro comercial PROCAR, se pudo constatar fluidez en el avance de la cola y rapidez en la atención a los clientes a partir de la intervención de las autoridades. Tania Díaz, más adelante reconoció “la gente está molesta por la situación a la que nos está obligando el capital, los sectores oligárquicos, pero hay que tener conciencia. Las inspectoras populares son voluntarias y vienen acá con el propósito de solucionar, ellas tienen esperanza de que nosotros vamos a vencer esta batalla, y vamos a vencer por los niños, por la juventud que viene detrás de nosotros”.
Como sanción administrativa se estableció el acompañamiento permanente y venta supervisada en este local de la red de supermercados “Unicasa”. Díaz fue enfática al afirmar “Desde el gobierno nacional estamos haciendo todo el esfuerzo para que los productos regulados lleguen a la población. El poder popular tiene claro que se trata de una guerra de las oligarquías contra el salario del pueblo”.
Al declarar a la prensa, la representante del poder legislativo recalcó “Es una guerra de esos sectores políticos que han fracasado electoralmente, de esa oligarquía que ha intentado por todas las vías hacer lo que nos advirtió el comandante supremo Hugo Chávez, que no es sino restaurar el neoliberalismo, restaurar el capitalismo en un pueblo y una patria que han decidido avanzar hacia el socialismo”.
La también candidata lista a la AN por el Dtto Capital, exhortó a todo el pueblo y al poder popular unirse a las funciones de los Fiscales e Inspectores Populares de la Sundde quienes diariamente velan por la distribución equitativa de los bienes y servicios.

La Defensoría del Pueblo se mantiene alerta ante los afectados de Conviasa

( Nota de prensa) – La Defensoría del Pueblo (DdP) a través de la Dirección de Vigilancia de los Servicios Públicos, se reunió con representantes de la aerolínea venezolana Conviasa a los fines de conocer sobre la cancelación de boletos con destino a Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España), adquiridos entre los días 29 de septiembre al 2 de octubre del presente año, medida que afectó a personas que obtuvieron sus pasajes en esas fechas.

Michael Díaz, Director encargado de Vigilancia de los Servicios Públicos de la DdP, explicó que “la institución se mantuvo monitoreando a través de los medios de comunicación social sobre este hecho y decidió entablar una comunicación directa con representantes de Conviasa, a los fines de solicitar información de primera mano sobre la medida y atender de manera inmediata las quejas de los usuarios y usuarias”.
Tras confirmarse la versión de la cancelación de los boletos adquiridos en las fechas mencionadas, representantes de Conviasa informaron que se abrió en todas las oficinas regionales de la respectiva empresa una jornada de atención directa a los usuarios y usuarias que resultaron afectados para el reintegro total del costo del boleto. Para ello deberán entregar fotocopia del boleto y de la cédula de identidad, así como un número de cuenta bancaria para el depósito del dinero.
A su vez, Conviasa informó a la comisión defensorial que se les envió a las oficinas regionales un correo electrónico (reembolsoconviasamadorg@gmail.com), para que se tramite desde los estados respectivos todo lo relativo al proceso de reintegro del dinero, sin que los afectados tengan que venir a las sedes de Caracas.
El Director de Servicios Públicos de la DdP también manifestó que la directiva de Conviasa le habría notificado, vía oficio, al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sobre la cancelación de los boletos y del reembolso, dentro de los próximos siete días hábiles, del costo íntegro del boleto en el precio que se adquirió.
Las medidas se tomas dando cumplimiento al artículo ocho, numeral dos y al artículo nueve numeral uno, de la Providencia Administrativa Nº PRE-CJU-353-09 de fecha 14 de diciembre de 2009, referente a las Condiciones Generales del Transporte Aéreo.
Por último, Díaz señaló que la Defensoría del Pueblo se mantendrá vigilante monitoreando esta situación, en el marco de sus atribuciones constitucionales de velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos y amparar a las personas ante errores cometidos en la prestación de los mismos.

Más de 20 vehículos de combate arribaron este jueves a la Base Naval de Puerto Cabello

AVN).- Más de 20 vehículos de combate arribaron este jueves a la Base Naval Agustín Armario, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, como parte de la modernización del equipamiento militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que lleva adelante el Estado venezolano con apoyo de la República Popular China.
Los vehículos, tipo DN1,cuentan con capacidad para andar por vía terrestre y marítima, protección blindada y lanza misiles. Dicha dotación está dirigida fortalecer la defensa integral del territorio y garantizar el resguardo de la soberanía nacional, expresó durante el acto de entrega de los vehículos el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino.
El convenio China-Venezuela —detalló el ministro— también contempla la formación técnica de funcionarios de la Infantería de Marina en la manipulación y mantenimiento de los equipos, así como la apropiación de los conocimientos en estrategia militar que desarrolla el gigante asiático.

Maduro felicitó acto de juramentación de candidatos en Barinas

El presidente de la república, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, la juramentación de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela para las elecciones parlamentarias que se realizarán en diciembre de este año.
El mandatario escribió: “Excelente Barinas la cuna del Gigante…en la calle con Alegría…con el canto de la Patria…Somos Mayoría…”.
Asimismo el presidente felicitó la incorporación de nuevos equipos a la Fuerza Armada Nacional:”Hoy se hizo entrega de nuevo,poderoso y moderno equipo a nuestra Infantería de Marina…Poder Militar de la Patria..”

Sanvicente: “Seguimos cometiendo los mismos errores de hace 20 años”

AFP) El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, manifestó con frustración que “seguimos cometiendo los mismos errores de hace 20 años”, tras la derrota 1-0 como local frente a Paraguay en la primera fecha de la clasificatoria a Rusia-2018.
La derrota fue amarga para la selección vinotinto, en un partido que controló de mejor forma que sus rivales guaraníes, quienes no tuvieron prácticamente ninguna oportunidad de gol hasta que un error de la zaga y el portero local le regaló el tanto de la victoria al volante paraguayo Derlis González.
“Seguimos cometiendo los mismos errores de hace 20 años, de esta manera es bastante difícil, es bastante duro. Partido que no se puede ganar tampoco se puede perder”, dijo Sanvicente en la rueda de prensa posterior al encuentro, que González sentenció a los 85 minutos.
Venezuela, el único equipo de la Conmebol que nunca ha asistido a un Mundial de fútbol masculino en categoría de mayores, era considerada la Cenicienta del fútbol sudamericano hasta el año 2001, cuando empezó a encadenar resultados positivos y a competir en mejores condiciones.
Tras el resultado adverso con Paraguay el entrenador vinotinto afirmó que “no le encuentro explicación, no tengo nada que reprocharle al equipo. Cuando el partido estaba más controlado nos cayó un balde de agua fría”.
A su juicio, Paraguay “vino a sacar puntos” y consideró que no tuvo “ninguna ocasión de gol”. También se quejó “una jugada que fue penal, una mano”.
En relación al desempeño de su equipo y al desarrollo del partido, Sanvicente manifestó que “ser más que el rival y quedarte con las manos vacías es bastante triste”.
Y en un tono de decepción agregó que “esa suerte nos está faltando, sobre todo a mi llegada a la selección siempre pasa algo. Siempre falta medio para completar un real y si en este momento no se dio espero que la suerte nos pueda acompañar en los otros partidos”.
Venezuela viajará a Fortaleza para medirse con Brasil por la segunda fecha del premundial el próximo martes. Sobre este difícil compromiso Sanvicente dijo que “siempre hay una primera vez” en la que se podría derrotar a la canarinha.

Las últimas obras del gobierno para el pueblo a propósito de la victoria perfecta de Hugo Chávez

Este miércoles el Gobierno nacional, se desplegó en 14 estados del país inaugurando distintas obras.
A continuación se presenta una lista de las obras inauguradas:

Inauguran la subestación eléctrica Soto Norte en Anzoátegui

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, encabezó este miércoles, desde la comunidad indígena Mare Mare, en el estado Anzoátegui, la puesta en marcha de la Subestación Eléctrica Soto Norte, que aportará 45 megavatios (MW) adicionales al Sistema Eléctrico Nacional.
El Ministro Del Pino; el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez; en compañía del gobernador de la entidad, Aristóbulo Isturiz; el presidente de la filial PDVSA Gas, Antón Castillo; junto a los trabajadores y representantes de las comunidades recorrieron las instalaciones de este centro de generación termoeléctrica que aportará 45 MW, de los cuales 26 contribuirán a la autosuficiencia de la empresa petrolera nacional, mientras que el resto será suministrado a la región.
El proyecto también incluyó la construcción de tres turbogeneradores de 15 MW cada uno y una línea de 69 KVA con un recorrido de 12 kilómetros, que va desde Soto Norte hasta la subestación Mapiri; donde se incorpora a la red de PDVSA para integrarse con el Sistema Interconectado Nacional y de esta manera lograr la generación de 45 MW.
Esta obra ejecutada por PDVSA que fortalece el Sistema Eléctrico Nacional del Centro y Sur del estado Anzoátegui; beneficiará a más de 200 mil habitantes de los municipios Freites y Anaco.

Apertura de la ruta de autobuses TransTáchira

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa,encabezó la apertura de la ruta de autobuses TransTáchira, como parte d ella consolidación de los servicios que benefician los urbanismos de este estado.
Ochoa informó, que integran 8 nuevas unidades, para completar un total de 68 autobuses de primera calidad del cual se han beneficiado más de 170.000 personas de personas que se movilizan por las 10 rutas que conforman el circuito, las cuales abarcan 245 km en Táchira.
Por su parte el viceministro para el Transporte Terrestre, Luis Sausse, aseguró que gracias a la Misión Transporte hoy alcanzaban un total de 50 operadoras a nivel nacional, las cuales movilizan a un total de 3. 348. 000 personas a diario a través de 3.408 unidades, comprendidas en 140 ciudades con estas 360 rutas que se han inaugurado hasta el momento.
De igual manera, reiteró la importancia del mantenimiento que se le deben dar a las unidades por lo que confirmó que para la fecha se encuentran en construcción 24 talleres, para garantizar la calidad de servicio.

Reinauguran Híper Abastos PDMercal en Barquismeto para fomentar producción nacional

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, inauguró este miércoles un nuevo Híper Abastos PDMercal en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en el que se invirtieron Bs 18.000.000 en una extensión de 2.437 metros cuadrados en el que también se fomentará la producción nacional.
Arreaza indicó que: “Este es un Híper Abastos PDMercal, es el tercero, hay 51 Híper Abastos PDMercal, este es el tercer Híper Abastos PDMercal, y aquí la verdad es que estamos viendo con el Sistema de Abastecimiento Seguro, con la captahuella, con todos los controles necesarios contra el bachaqueo que es parte de la guerra económica, aquí hubo una inversión de casi Bs. 18.000.000, 2.437m2 para este Híper Abastos PDMercal, y además puede atender a 600 familias en promedio, diariamente, y va a estar abierto de lunes a domingo”
El vicepresidente agregó que en este local se fomentará la venta de la producción nacional:”y aquí estamos viendo la producción nacional, además, aquí está el arroz para la venta de nuestro pueblo, este arroz por ejemplo a Bs. 25, la caraota que ya la estamos sembrando en grandes extensiones gracias a una instrucción del presidente Nicolás Maduro, aquí está el azúcar, aquí estála harina de maíz precocida, y además este pasillo en particular lo llaman “el pasillo socialista” porque es pura producción nacional”.

Inauguran la estación Ayacucho del Metro de los Teques que beneficiará más de 10.000 usuarios

Este miércoles fue inaugurada la estación Ayacucho del Metro de los Teques, la información la dio a conocer el Coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi y manifestó que esta nueva estación tiene previsto atender a más de 10.000 usuarios por día y aseguró que esta obra es “más inclusión y movilidad para Miranda”.
Asimismo,informó que también se puso en marcha el segundo tren metrópolis y se espera que en los próximos días sean incorporados 22 nuevos trenes.
El Coordinador Nacional de la Misión Transporte, destacó que esta obra fue construida en seis meses y detalló que esta estación atenderá a los habitantes de los barrios de Ayacucho, La Esperanza, Bertorelli Cisneros, Zenda, El Nacional, Pan De Azúcar y ElChorrito de los Teques.
“Vamos por la ruta del desarrollo con inclusión” concluyó el Coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

Inauguran la Feria Internacional de la música venezolana en el Teresa Carreño

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la inauguración de la Feria Internacional de la música venezolana, que se estará llevando a cabo en el teatro Teresa Carreño.
El primer mandatario aseguró, que en este evento se presentarán más de 1000 artistas nacionales e internacionales, y se prestará como escenario para integrarse a las distintas culturas musicales.

Sabotajes en el país se tratan de una “guerra no convencional”

El Secretario General de Corpoelec en Caracas, Elio Palacios, manifestó que los sabotajes que se han suscitado en el país se trata de una “guerra no convencional” como parte de la guerra económica que vive el país.
Palacios resaltó que “los diputados de oposición no se manifiestan en materia social, sino sólo en el tema eléctrico, a fin de utilizarlo como campaña electoral, como parte de esa guerra no convencional que se suscita en el país”.
Consideró que esta “guerra” no sólo afecta el país en el área de salud, alimentación y el incremento de la delincuencia como consecuencia del paramilitarismo sino al sector eléctrico para la falta de recursos para la compra de materiales y equipos.
Asimismo, explicó que el sector eléctrico es uno de los sistemas más vulnerables, debido a que los tendidos se encuentran a lo largo del territorio nacional, lo que hace que este sistema sea “objeto de sabotaje”. resaltó.
“Para sabotear el sistema eléctrico no se necesita tecnología, ni trabajar dentro de la empresa” resaltó.
De igual forma, hizo un llamado a los trabajadores a denunciar cualquier tipo de sabotaje como parte de su compromiso con su empleo.
“Somos testigos que estamos llevando la energía con mucho esfuerzo, en el tema del mantenimiento”, además agradeció la actitud positiva del General, Luis Mota Dominguez.
El Secretario General de corpoelec en Caracas, recordó que cuando el presidente Hugo Chávez llegó al gobierno, el sistema eléctrico que estaba sumido en la desinversión, encontrándose este en 9.000 Mw por lo que decidió llevarla a 23.000 MW de consumo.
En este sentido, hizo un llamado a la población en general a tener conciencia sobre el consumo eléctrico, “es un tema de todos los venezolanos, llamamos al ahorro energético”resaltó.
Finalmente, pidió confiar en los trabajadores de la industria eléctrica, que a pesar de las vicisitudes económicas, trabajan con ahínco a favor del bien de la colectividad.

Prevén nubosidad y precipitaciones dispersas en el país

LLIVIASVe
El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) refiere que este jueves el “desplazamiento de unaonda tropical sobre el Mar Caribe al Oriente y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará nubosidad con precipitaciones dispersas en las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Andes y Zuliana”.
Asimismo, el organismo prevé que en el resto del territorio nacional predomine la “nubosidad estratiforme con lloviznas aisladas en horas de la mañana”.
El pronosticador del Inameh José Mieres apuntó que en horas de la tarde “se estima un incremento de la nubosidad, dando origen a precipitaciones, algunas de ellas moderadas, especialmente en áreas montañosas”.
Según el Inameh, lo estados donde se prevé que las lluvias moderadas sean más intensas son Amazonas, Táchira, Zulia, Trujillo, Mérida y Apure.
Con respecto a la región Central (Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda y el Distrito Capital), Mieres indicó que tendrá cielos parcialmente nublados en la mañana, sin lluvias.
“Sin embargo, en horas de la tarde se incrementará la nubosidad, dando origen a precipitaciones débiles, algunas de ellas moderadas”.
Agregó que la temperatura máxima promedio estimada para la región Central, en horas de la tarde, es de 33ºC, y “la altura del oleaje en la costa estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura”.
Fuente: AVN

Rodríguez introducirá en el CNE una solicitud de convocatoria a las fuerzas políticas para participar el 6D

El jefe de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, anunció que este jueves 8 de octubre asistirá al CNE para introducir una solicitud de convocatoria a las fuerzas políticas del país para participar en las próximas elecciones parlamentarias.
Durante un foro en el Cuartel de la Montaña, Rodríguez informó que mañana jueves 08 de octubre asistirá al Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del político Francisco Ameliach.
El miembro del Psuv comentó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, les solicitó a todas y todos los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que deberán registrar a movilizadores del Gran Polo Patriótico (GPP) y movimientos sociales.
“Con más de un millón de personas registradas en las patrullas territoriales, ahora recibimos la instrucción del Presidente Nicolás de realizar la movilización de todas aquellas personas que no habiliten en el PSUV, a pesar de ser chavistas, revolucionarios y creyentes del proyecto de vida que encarna el chavismo”, añadió el también Miembro de la Dirección Nacional de la tolda roja.
Según lo expresado, introducirán un documento solicitando la convocatoria de las fuerzas políticas a participar en los comicios parlamentarios.
Con información de nota de prensa.

Comisión de Política Exterior de la AN repudia ataques injerencistas de EE UU

( AVN).- La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), mediante un comunicado, rechazó este miércoles los ataques injerencistas del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) a la soberanía de Venezuela.
Estos ataques están reflejados en las declaraciones del secretario de Estado de la nación norteamericana, John Kerry, en contra del modelo de democracia participativa que se aplica en Venezuela.
En el texto, el órgano legislativo refirió que el Sistema Electoral estadounidense “tendrá mucho que aprender del venezolano, conociendo que el registro electoral en EEUU, está fundado en la discriminación y el sectarismo, además que sus elecciones de segundo grado se realizan a través de Colegios Electorales, totalmente alejados de sus ciudadanos”.
Los integrantes de la comisión rechazaron, además, las declaraciones del nuevo embajador de Estados Unidos en Guyana, Perry Holloway, con las que pretende inmiscuirse en el diferendo territorial existente entre Venezuela y el Estado guyanés, y que data desde hace más de un siglo.
Enfatizaron que esta nueva arremetida imperial atenta con las relaciones bilaterales entre ambas naciones, normalizadas el pasado sábado con el regreso de la embajadora venezolana a Georgetown y tras otorgarse, por parte del Gobierno bolivariano, el beneplácito para la acreditación de una nueva embajadora de Guyana en Caracas.
“Esta nueva arremetida imperial, en nada contribuye a las buenas relaciones entre los países, en contraposición con las políticas de cooperación y amistad implementadas por el Comandante Hugo Chávez Frías y decididamente continuadas por el Presidente Nicolás Maduro”, indica el texto.
La comisión también ratificó su compromiso por la paz y con el respeto a los principios del derecho internacional para solventar la controversia sobre el Esequibo, reflejado en el Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966.

“En Voluntad Popular no quieren a Delson Guárate por ser negro”


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello se pronunció sobre la situación de negligencia en la que se encuentra el municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua, y que en el partido Voluntad Popular, donde él milita, no lo quieren “por ser negro”.
Según una denuncia del patriota Casabe Rojo, “a pesar de la medida que dictara el Tribunal Supremo de Justicia en contra de alcalde del municipio Mario Briceño Iragorri, Delson Guárate, que lo obliga a recoger la basura en un lapso de 30 días”, en varios sectores de a ciudad de Maracay se encuentra una cantidad de basura acumulada desde hace meses.
Cabello que el sector más afectado es el Caña de Azúcar, que forma parte del municipio Mario Briceño Iragorry.
Calificó al funcionario electo por el pueblo y por el partido Voluntad Popular, como un “irresponsable y fascista”, ya que fue uno de los que orquestó las guarimbas en febrero de 2014 en Maracay.
Dijo además que en las filas de los sectores de oposición son racistas y “no lo quieren por ser negro”.
“No se ha dado cuenta que él es negro, y ahí no lo quieren en Voluntad Popular, porque esos son racistas, eso es aquí que nosotros somos de todos los colores”, dijo sobre Guárate.
“Cuando el alcalde es una persona trabajadora tu puedes hablar con el gobernador, ¿Pero si lo que hace es sabotear, que vas a estar sentándote con él?“, reflexionó el parlamentario.
Mostró unas fotos de varios sectores de Caña de Azúcar, en las que se evidencia la gran cantidad de basura acumulada en las avenidas del sector 3, El Limón, sector 8, la avenida principal del sector 6 y del sector 9.
“Cada vez que esos señores ganan algo lo que hacen es un desastre” , sentenció Cabello.

OLP realiza “gran despliege” en el estado Carabobo con 1.236 efectivos

 El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó a través de su cuenta en Twitter que la Operación para la Liberación del Pueblo(OLP) desplegó a 1.236 efectivos en el estado Carabobo.
“Gran despliegue OLP CARABOBO Fza. Especial Cívico Militar Policial 1236 efectiv@s avanza en 3 áreas del Estado”, escribió.
Además, detalló que en dos municipios de Carabobo, específicamente en Carlos Arvelo y Valencia, se están buscando bandas criminales.
“En el eje Bejuma Montalban Miranda, la unidad busca capturar grupo criminal dedidacado al homicidio y secuestro”, adicionó el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz.

Cronograma de abatización y eliminación de criaderos

La dirección estadal de Salud del estado Bolivariano de Cojedes, informa a la colectiviada en general, de las jornadas de abatización y eliminación de los criaderos del mosquito patas blancas, así como también de la nebulización intradomiciliaria y peridomiciliaria casa por casa en los los municipios Ezequiel Zamora, Tinaquillo y Tinaco, jornadas que se efectuarán desde el 7 de octubre hasta el 30 de este mes, dichas actividades se encuentran enmarcadas en el plan contra el dengue y el chikungunya. 

INTERNACIONALES

Sacerdote justifica la pedofilia pero dice no entender la homosexualidad

La Iglesia Católica suspendió el martes de sus funciones a un sacerdote por unas polémicas declaraciones concedidas a un canal de televisión italiano en las queafirmó poder entender la pedofilia, pero no la homosexualidad.
El sacerdote italiano es Gino Flaim, ayudante de un párroco en Trento, al norte de Italia, a quien la arquidiócesis de la región le ha retirado hoy de su cargo de colaborador pastoral y el derecho a predicar, según un comunicado de la institución.

"La pedofilia puedo entenderla, la homosexualidad no lo sé", dijo el sacerdote en una entrevista emitida este martes por la cadena de televisión La7.
"He estado mucho con niños, los conozco, y sé que por desgracia hay algunos que buscan afecto porque no lo tienen en casa y pueden encontrar a algún sacerdote que cede", agregó.
Gino Flaim comentó además que pensaba que en parte los niños eran responsables en los casos en los que religiosos cometen abusos contra menores y después añadió que la homosexualidad era "una enfermedad" que no podía entender.
El religioso opinó que "quien vive estas situaciones, pedofilia u homosexualidad, experimenta cierto sufrimiento, creo yo, porque se ven diferentes al resto".
Tras esas polémicas declaraciones, la arquidiócesis de Trento ha afirmado que "se desvincula plenamente" de esas opiniones, según un comunicado, en el que se señala que el sacerdote "ha expresado argumentos que no representan de ninguna manera la posición de la arquidiócesis y el sentir de toda la comunidad eclesial". EFE

Merkel asegura que crisis de refugiados cambiará a Europa

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró hoy que la normativa Dublín que regula el asilo en la UE ha quedado "obsoleta" y abogó por un nuevo sistema de reparto equitativo y justo entre los Estados miembros de los refugiados, a raíz de una crisis que, dijo, transformará Europa profundamente.
"Honestamente, el sistema Dublín en su estado actual en la práctica está obsoleto. Tenía buenas intenciones pero ha demostrado no ser sostenible. Por eso abogo por un nuevo procedimiento para un reparto justo y solidario", señaló Merkel en una alocución ante el pleno del Parlamento Europeo (PE) junto al presidente francés, François Hollande.
Merkel habló ante los eurodiputados en "momentos en que Europa tiene por delante de nuevo un gran reto, una prueba de dimensiones históricas", sostuvo, en referencia a los miles de personas que huyen de conflictos y de la persecución para buscar protección en Europa, especialmente sirios.
La canciller admitió que ni Europa, ni sus socios transatlánticos, en referencia a EEUU, han podido lograr con sus esfuerzos diplomáticos y políticos que llegue la paz a Siria, tampoco han conseguido evitar el "reforzamiento" del Estado Islámico en ese país árabe y en Irak, ni llenar el "vacío de poder" en Libia.
Según Merkel, el extremadamente gran número de refugiados que llega a Europa, el mayor desde la Segunda Guerra Mundial, "cambia la agenda diaria" de la Unión Europea (UE), porque supone un reto "para nuestros valores y los intereses".
"Nadie abandona su país ligeramente, tampoco los que vienen por motivos económicos, pero a éstos les debemos decir que no pueden quedarse, precisamente para que podamos ayudar realmente a los que necesitan nuestra protección", dijo la canciller alemana.
A su juicio, Europa tiene que enfocar más su política exterior y de desarrollo hacia la solución de esos conflictos y en la lucha contra las raíces que provocan que tantos refugiados huyan a Europa, y la UE tiene que "hacer más financieramente".
Todas estas decisiones deben "tomarse rápidamente", enfatizó Merkel, quien resumió que todo ello "va a cambiar de nuevo a Europa", al igual que lo hicieron profundamente hace 25 años las revoluciones pacíficas en Centroeuropa y el este de Europa y que tuvieron su máxima expresión en la reunificación de Alemania.
"Necesitamos un proceso político para solucionar el conflicto en Siria, con todos los actores regionales e internacionales y con un papel reforzado de Europa", recalcó, y "tenemos que ayudar a los estados vecinos de Siria", para lo que es clave el diálogo con Turquía y crear un gobierno de unidad nacional en Libia, añadió.
Europa en todo esto no puede cerrarse al mundo o desvincularse de los acontecimientos globales, y tampoco puede someterse a la "tentación de regresar a las actuaciones a escala nacional".
"Justo ahora necesitamos más Europa. Más que nunca necesitamos la valentía y la unidad que Europa siempre ha demostrado cuando hacía falta", señaló, y solo "juntos podremos luchar contra las causas mundiales de la crisis de refugiados y solo unidos podemos establecer los centros de registros e identificación y proteger mejor las fronteras exteriores de la UE", destacó.
Todo ello sin amenazar a "la Europa sin fronteras", insistió.
"Tenemos que admitir, incluso si intentáramos aislarnos completamente (...) no solucionaríamos ningún problema, sino que se agrandarían", agregó.
"Solo juntos lograremos acuerdos de devolución y solo juntos lograremos un reparto justo y adecuado entre todos los Estados miembros", sostuvo, al igual que de forma unida Europa podrá afrontar la enorme labor de la integración de los refugiados, concluyó Merkel.
EFE