Lo Último

.

.

lunes, 29 de febrero de 2016

A ULTIMA HORA 29 DE FEBRERO

Ministro : Persecución contra periodistas por parte de la derecha no detendrá la denuncia mundial contra la ley amnesia criminal


 “Los hechos son los hechos y seguros estamos que la inmensa mayoría de quienes nos ven y nos oyen, con sensatez comprenden la necesidad de denunciar la intención de dejar en impunidad cientos de crímenes y criminales”, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), Luis José Marcano, al presentar nuevamente en transmisión Nacional de Radio y Televisión el documental CONFESIÓN DE PARTE, del periodista Rafael Ortega, quien ha sido acusado por la derecha, como “instigador del odio”.
marcanocaracazo.jpg
Marcano explicó que el documental desnuda la verdad que oculta la supuesta Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional de la derecha en la Asamblea Nacional, de mayoría contrarrevolucionaria.

“Esta ley no es más que una propuesta de amnesia criminal. Luego de la primera cadena, los más extremistas de la oposición tuvieron el cinismo de denunciar al presidente Maduro, al periodista y a este servidor. El motivo de la denuncia era la supuesta instigación al odio contenido en el documental”, denunció Marcano.
“Suponga usted que un vecino lo agrede y cuando usted lo acusa públicamente, el delincuente lo señala a usted de instigar al odio en su contra. Algo así está sucediendo”, ilustró el ministro.
“Frente al cinismo de la derecha que arremete con persecución contra periodistas, entre ellos nuestro colega Rafael Ortega, el presidente Nicolás Maduro ha decidido en función de socializar la información, dar a conocer al país por medio de esta cadena, una vez más, el documental Confesión de Parte, un trabajo documental absolutamente cotundente”, dijo al difundir el dramático audiovisual que revela los delitos que la derecha se quiere autoperdonar.
Los mismos de la masacre del 27-F/89:
“En todo caso es el modo de actuar de los violadores de DDHH de siempre”, advirtió Marcano, quien alertó a los venezolanos que estos delincuentes son los mismos que perpetraron la masacre de febrero de 1989, conocida como El Caracazo.
Comentó que el presidente Maduro este fin de semana, cuando se cumplieron 27 años de aquella rebelió popular silenciada a sangre y fuego por el gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez, reivindicó a las víctimas de aquellos días, y presentó una ley de DDHH para honrar y ofrecer justicia ante todas aquellas violaciones cometidas por la derecha.
“Los victimarios de ayer son los terroristas y asesinos de hoy”, sentenció el Jefe de Estado.
“Hay que trabajar para que aquellos hechos jamás se olviden”, dijo el ministro Marcano, al explicar que el Estado venezolano utilizará las herramientas tecnológicas de la comunicación social para que el pueblo siempre esté informado.
“Seguiremos luchando por la paz y por ende por la justicia”, aseguró el ministro.
“El ataque a la libertad de expresión y la persecución contra periodistas, como Rafael Ortega, no detendrán la denuncia pública y mundial de tan irresponsable proyecto de ley de amnesia criminal”, aseguró Marcano al despedir la transmisión.

VTV

Banco Central aspira imprimir billetes de 500 y 1.000 bolívares este año

(. AP) Venezuela aspira comenzar este año el proyecto de impresión de billetes de 500 y 1.000 bolívares, anunció el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en medio de una desbordada inflación que erosiona el valor de la moneda cuyo billete de mayor denominación vale menos de un centavo de dólar en el mercado negro.
El Banco Central ya tiene en proyecto la emisión de nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares para ir hacia un cono monetario “más óptimo” que se adapte a la situación del país, indicó el Merentes, en entrevista con The Associated Press.
Merentes dijo que en el Banco Central “queremos que sea este mismo año” que salgan las nuevas denominaciones de billetes, pero precisó que “no está todavía la fecha establecida ni se tiene el cono monetario establecido con las imágenes correspondientes”.
Venezuela enfrenta actualmente una inflación que cerró el año pasado en 180,9%, la mayor del mundo. El acelerado avance de los precios ha llevado a los venezolanos a tener que acostumbrarse a andar en la calle con grandes paquetes de billetes para pagar desde un taxi hasta una comida en un restaurante o un mercado.
El presidente del Banco Central desestimó el impacto que puede generar entre los venezolanos que se salte de denominaciones de 100 bolívares a 500 bolívares y 1.000 bolívares, y dijo que se espera que la inflación disminuya porque habrá “menos circulante en billetes”.
A pesar de la compleja crisis económica que enfrenta Venezuela por la caída de más de 50% de los precios del petróleo, que financia cerca de 94% de los ingresos que recibe el país por exportaciones, Merentes se mostró optimista y dijo que espera que la balanza de pagos y las reservas internacionales puedan comenzar a recuperarse a finales de año gracias al “aumento de la capacidad productiva y el aumento de las exportaciones”.
A finales de la semana pasada las reservas internacionales registraron una caída de 1.543 millones de dólares debido al pago del vencimiento de un bono global más intereses. La amortización de esa deuda llevó las reservas a 13.501 millones de dólares, el nivel más bajo desde hace 17 años.
El funcionario admitió que del total de posiciones en divisas del país “unos 4.000 millones de dólares” corresponde a “reservas líquidas” y el resto es “oro monetario” y otras posiciones.
Para lograr el equilibrio en la balanza de pagos Merentes dijo que se irá este año a una reducción de las importaciones que podrían descender alrededor de 40% al igual que el año pasado. “Van a seguir cayendo alrededor de eso (40, un poco más”, agregó.
Las importaciones no petroleras cerraron el año pasado en 22.162 millones de dólares mientras las petroleras fueron de 5.816 millones de dólares, según cifras provisionales del Banco Central. Para el 2014 las importaciones no petroleras fueron de 36.677 millones de dólares y las petroleras alcanzaron los 10.831 millones de dólares.

Presidente de VTV invita a opositores que quieran defender la Ley Amnesia de la derecha a debatir En3y2

 El presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Jordán Rodríguez, hizo una invitación pública a venezolanas y venezolanos identificados como de oposición a debatir en el Canal del Estado sobre la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que adelanta la derecha en la Asamblea Nacional (AN).
tuites.jpg
“Ojo, hago la invitación: Si usted es de oposición y cree que puede defender esta ley, nosotros le invitamos acá a debatir con esta “chusma chavista” que viene libremente a decir lo que le da la gana en el Canal del Estado”, expresó con humor, en referencia al programa En3y2,que conduce todas las tardes junto a la también periodista Érika Ortega, y un panel de invitados para analizar diversidad de temas de lunes a viernes.
“Ojo, es ironía”, agregó Rodríguez sobre la calificación hecha, en referencia a la manera como algunos partidarios de la derecha han atacado al panel que día a día es invitado en el programa, conformado generalmente por voceros comunales, expertos, abogados y víctimas de la oposición, que todas las tardes participan en el espacio periodístico.
“Ya veo el titular de La Patilla: ‘Presidente de VTV llama chusma a los chavistas’”, remedó Jordán Rodríguez, recordando la práctica que tiene este medio digital de la derecha para tratar de descontextualizar todo lo que provenga de las filas revolucionarias.
En el programa de este lunes, el panel “chavista” estuvo integrado por Edgar Márquez, Presidente de Asovic;Cristóbal Cornieles, abogado; Manuel Chirinos, sobreviviente del golpe de 2002 e integrante del Comité de Víctimas del 11 Abril; Marilin Ramos, vocera Madres del Barrio y Vivian Bueno, productora comunal, quienes debatieron el Plan de Derechos Humanos que el gobierno del Presidente Maduro promulgó este fin de semana, y la compararon con la peligrosa Ley de Amnesia Criminal que la derecha está intentando aprobar en la AN.
juanariuaspanel.jpg
Los analistas lamentaron que la derecha política pretenda perdonar todos los delitos cometidos por dirigentes y activistas de la autobautizada oposición desde 1999 hasta que se apruebe el texto. Pero, peor aun, que hayan incluido cualquier crimen, desde el vandalismo común hasta delitos de Lesa Humanidad, pasando por corrupción, narcotráfico, estafas bancarias y económicas y quienes están incursos en la especulación y acaparamiento de alimentos, medicinas y productos básicos.
“Vuelvo a invitar, porque no lo grabaron en la sala de redacción de La Patilla...”, adelantó el presidente de VTV, tras revisar la interacción de los venezolanos a través de las redes sociales.
“Si usted amigo de la oposición, cree que tiene argumentos suficientes para defender esta basura de ley, yo lo invito a VTV a sentarse con nuestra chusma chavistas, ¿verdad?”, reiteró Rodríguez.
La periodista Érika Ortega recordó en referencia al calificativo, que el Canal del Estado fue cerrado por un gobernador derechista, Enrique Mendoza, en 2002, cuando llamó basura a la televisora, y la ocupó policialmente para evitar que la verdad pudiera ser mostrada durante aquel golpe de Carmona Estanga y los medios privados que lo secundaron. Hoy VTV está abierta para que se exprese el pueblo venezolano y nadie podrá cerrar ni acallar ninguna de sus voces

VTV

Conoce la historia de una familia inmune al VIH

VIHAbrahán Guirao pertenece a una familia cuyos miembros, incluido él, nacen con una mutación genética que le provoca una distrofia muscular degenerativa. La que por ocho generaciones han considerado una maldición, ahora resulta que los hace inmunes al VIH.
Abrahán, un español de 31 años, recuerda que a los 6 ya no podía correr como los otros niños, a los 12 le costaba subir escalones, y a los 24 necesitaba una silla de ruedas para desplazarse. Su enfermedad hace que todos los músculos de su cuerpo vayan perdiendo fuerza poco a poco. 

En busca de una cura al VIH

Algo dio un giro el año 2013, tiempo en el que se identificó el gen causante de la distrofia muscular de cinturas que sufren Guirao y su familia, tipificada como LGMD1F. 

“Al identificar el origen genético de la enfermedad vieron que afectaba a una proteína, la transportina 3, clave en la infección del VIH. Fue toda una sorpresa”, explicó a El País José Alcami, investigador de inmunopatología del sida en el Instituto de Salud Carlos III en declaraciones.

El descubrimiento ha hecho que el Instituto Carlos III, el Hospital Vall d'Hebron, el Hospital de la Fe y la Universidad de Valencia unan esfuerzos para buscar una cura o una vacuna contra el VIH. 

“En teoría es posible. Si podemos bloquear la transportina 3 solamente en los leucocitos (las células del sistema inmunológico a las que ataca el VIH) sin que afecte a los músculos, detendríamos el virus. Esto nos muestra una nueva diana para luchar contra la pandemia”, sostuvo el virólogo.

Esperanzas de vida 

La familia de Guirao también podría por fin acabar con esa enfermedad que arrastran de generación en generación. Él, sin embargo, teme que la cura llegue demasiado tarde. 

“Me da mucha alegría saber que nuestra enfermedad pueda ayudar a mucha gente. También rabia porque en mi familia llevamos sufriendo esto durante más de un siglo y nunca se había investigado en profundidad”, se confiesa Mara Guirao, tía de Abrahán.  EP

Selección de Venezuela: Noel Sanvicente revela si llamará o no a los extranjeros

 El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, aseguró que "van a estar los que estén mejor" en la convocatoria para los partidos ante Perú y Chile, en marzo, por las Eliminatorias a Rusia 2018.

"Van a estar los que estén mejor", aseguró el entrenador según reseña el portal deportivo meridiano.com. "Hay mucho talento joven que lo tendremos para esos partidos", agregó.

El técnico de la Vinotinto aseguró que ha mantenido un contacto estrecho durante estos meses con los jugadores que firmaron la carta en la cual mostraban su descontento con el ambiente interno del equipo y solicitaban la renuncia de los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"Hemos hablado mucho, hay continua conversación, pero ya vienen las llamadas definitivas", apuntó Sanvicente.

"El que tiene que venir, tiene que entregarse al máximo, dar lo mejor de sí. Tiene que haber compromiso", zanjó.

El entrenador de Venezuela tiene en los jugadores que militan en equipos españoles como Adalberto Peñaranda (Granada), Juan Pablo Añor (Málaga) y Mikel Villanueva (Málaga B), además de Rómulo Otero del Huachipato chileno, talento joven que podría citar para los encuentros en Lima el 24 y Barinas el 29 de marzo.

De igual manera, no podrá contar con Roberto Rosales, José Manuel Velázquez y Luis Manuel Seijas ante los peruanos, pues deben cumplir suspensión por acumulación de tarjetas.

La 'Vinotinto' es la única selección de las diez sudamericanas que no ha sumado puntos en el inicio de las eliminatorias, tras cuatro derrotas sufridas frente a Paraguay, Brasil, Bolivia y Ecuador en 2015. 

EFE

AC Milan: M'Baye Niang chocó con su auto y estará dos meses de baja

El delantero del AC Milan, M’Baye Niang, estará alejado de los campos de fútbol por 2 meses tras ser protagonista de un accidente automovilístico en el que ha resultado con el tobillo izquierdo lastimado.
A través de sus redes sociales, el jugador francés manifestó que su auto hizo ‘aguaplanning’ y es en ese momento que perdió el control del volante.
“El auto ha hecho ‘aquaplanning’, aunque más he sentido miedo que dolor. Para acabar con los rumores sobre otras especulaciones, la única razón de mi accidente han sido las condiciones climáticas”, publicó en el mensaje.
El ariete de 22 años se sometió a las respectivas pruebas médicas y se confirmó que sufre una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo. De acuerdo a los medios italianos, la prueba de alcoholemia a la que fue sometido Niang arrojó negativo.

YouTube: las mejores jugadas de Niang

Facebook: Leonardo DiCaprio criticó el derrame de petróleo en la Amazonía del Perú

Leonardo DiCaprio le envía este mensaje a Pedro Cateriano por derrame de PetroPerú
El reciente Oscar que logró Leonardo DiCaprio parece no distraerlo de sus actividades ambientalistas. La celebridad de Hollywood se tomó un tiempo para pronunciarse sobre el terrible derrame de petróleo que tuvo lugar en la Amazonía peruana. El contundente mensaje se difundió en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter e Instagram.

"Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la Amazonía peruana en el último mes, siendo vertidos miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos. La compañía nacional de petróleo del Perú es la responsable, sin embargo, continúa operando, mientras que estos derrames siguen afectando a las comunidades indígenas y locales. Únete a mí y a Amazon Watch en nuestra petición a la empresa para limpiar el derrame y tomar cuidado por lo ocurrido. Es hora de #MantenerloEnTierra para proteger a la Amazonía, a los pueblos indígenas y a nuestro clima global", se lee en la publicación de DiCaprio.
A su vez, Leonardo DiCaprio escribió en Twitter: "¡Tres mil barriles de petróleo fueron derramados en la Amazonía! Actúa ahora por las comunidades indígenas y por nuestro clima". En la misma publicación adjuntó un link que nos lleva al portal Amazon Watch, en el que exige al gobierno peruano que respete los derechos humanos de las poblaciones afectadas por los derrames y paralice las operaciones petroleras hasta que se sustituya la tubería afectada.
La petición va dirigida al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, a quien le demanda que se haga cargo del desastre ambiental ocasionado por el derrame de petróleo.
La publicación de Leonardo DiCaprio hace referencia a los derrames ocurridos en Amazonas el 25 de enero y en Loreto el 3 de febrero, los cuales fueron reportados por RPP Noticias. Ambos desastres ecológicos son atribuidos al oleoducto que administra Petroperú hace décadas.

Este gesto en favor del medio ambiente se suma al discurso que pronunció en la gala de los Premios Oscar. "'El renacido' es sobre la relación de un hombre con el mundo natural. En 2015 tuvimos el año más caliente, tuvimos que movernos para buscar nieve. El cambio climático es algo real, es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie", manifestó el actor
.

Castillo: Gobierno garantiza protección al pueblo al transferirles sus derechos

El Gobierno garantiza la protección del pueblo al transferirle sus derechos, tal como ocurrió con la Fundación Audiovisual Nacional de Televisión (Antv) luego que se le cediera el canal a los trabajadores, señaló el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) William Castillo. Se refirió a este caso como a un ejemplo para países de América Latina.
"Ante los ataques y amenazas de la derecha, en Venezuela se ha respondido transfiriendo estos instrumentos comunicacionales al pueblo, directamente a los trabajadores", destacó.
Señaló que debido al poder que mantienen las grandes corporaciones mediáticas es un desafío contar con medios independientes.
"Es un ejemplo que podemos ver en otras partes del mundo", agregó Castillo.
Cabe destacar que el Estado otorgó a los trabajadores de Antv las funciones operativas y administrativas de este medio de comunicación, que adoptó el nombre de Fundación Audiovisual Nacional de Televisión Antv: Señal del pueblo legislador.

Creación de Faja Pesquera contempla exoneración de impuestos

Este lunes se hizo oficial la creación de la Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, la cual contempla la exoneración parcial o completa de impuestos a las actividades relacionadas a este sector.

Según la Gaceta Oficial 40.856, se podrían establecer exoneraciones en el ISLR y el IVA y el Seniat implementará mecanismos para acelerar la importación y exportación de mercancías, así como otorgar de manera expedita la clasificación arancelaria única para importaciones y exportaciones.
El Decreto Presidencial 2.249 señala que la creación de esta zona busca estimular las actividades asociadas a la pesca en el país.

Whatsapp dejará de funcionar para Nokia y Blackberry

 La aplicación Whatsapp anunció que a finales del 2016 dejará de dar soporte a algunos sistemas operativos móviles, esto incluyendo: Nokia S40, Nokia Symbian, Windows Phone 7.1, Android 2.1 y 2.2 y finalmente Blackberry, incluyendo BlackBerry 10.
Whatsapp es de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, ya más de 1/7 del planeta lo utiliza. Aunque son pocos los sistemas operativos que Whatsapp dejará atrás, es un duro golpe a los dispositivos Nokia y a BlackBerry.
Esta aplicación empezó en el 2009, cumplió 7 años hace unos días. Quizá 7 años de Whastapp parezca poco tiempo, pero los celulares en ese entonces eran muy diferentes y en ese mismo 2009 un buen número de teléfonos inteligentes eran BlackBerry y Nokia.
Hoy en día los dispositivos con sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft hacen el 99.5% de las ventas de celulares, ciertamente no hay mucho lugar para Blackberry y para Nokia.
Es importante tener versiones actualizadas de todas las aplicaciones, no solamente por nuevas funciones, sino por las mejoras de seguridad. Whatsapp se ha protegido de estas versiones viejas en Android y iOS, en muchos casos forzando a que los usuarios actualicen su aplicación si es que quieren utilizar el servicio. Esto fue un problema con los iPhone anteriores que ya no soportaban las nuevas versiones con un sistema operativo antiguo.
Aunque los dispositivos Nokia ya son raros hoy en día, el que recibirá un grande golpe serán todos los usuarios de BlackBerry.
Con información de Chile, El Mercurio/GDA.

Crearán cuatro rutas nuevas al sistema de transporte público de Barcelona

Cuatro nuevas rutas serán creadas e incorporadas al servicio de transporte público de Barcelona, con el fin de optimizar la movilización de los habitantes del municipio Simón Bolívar.
Las nuevas rutas conectarán los siguientes sectores: Viñedo – Hospital Razetti, Naricual – Mercado Bolivariano, Las Casitas – Avenida Costanera y El Ejército – Puerto La Cruz, así lo informó el director de transporte de la alcaldía capitalina, Jesús Marcano.
Añadió que además integrarán a la Cooperativa Las Casitas dos nuevas unidades Yutong de 37 puestos, lo cual disminuirá la demanda que existe en el sector.
“Ubicaremos a 20 brigadistas y fiscales de tránsito en puntos principales como Fuente Luminosa, La Chica, Plaza San Felipe, Parada del Razetti y a la altura del semáforo ubicado entre las avenidas Costanera y Fuerzas Armadas, con el fin de evaluar el cumplimiento del cobro de pasaje estudiantil, pasaje a precio justo, exoneración a personas de tercera edad, rutas y paradas”, explicó el director de transporte.
Marcano recordó que en Barcelona funcionan 39 líneas de transporte público, lo cual garantiza el servicio en 80% del municipio capitalino. Acotó que en el Terminal Hugo Chávez cubren 12 trayectos hacia sectores rurales y movilizan a 40 mil personas diariamente, desde las 5:00am hasta las 7:00pm.

Operativo especial

El director de transporte municipal, anunció que el Gobierno de Barcelona iniciará próximamente un plan especial de demarcación vial en las principales avenidas de la ciudad capital: Caracas, Miranda, Country Club y Principal de los Tronconales: “Es un trabajo que tenemos pendiente y que incluye además pintura de pasos peatonales2.

Venezuela y Ecuador evalúan la cooperación para reactivar la economía del país

Durante una visita del Vicepresidente de Economía Productiva de Venezuela, Miguel Pérez Abad y del Ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Medina a la ciudad de Quito; Venezuela y Ecuador fortalecen su cooperación en materia de políticas públicas.
Dicha reunión está encaminada a repotenciar la economía venezolana para dar impulso a la producción nacional y sus exportaciones.
La jornada de intercambio adelantada en esta visita se orienta a articular esfuerzos para combatir la guerra económica, optimizar los procesos productivos y fortalecer los lazos de cooperación y comercio binacional.
En un intenso día de reuniones, el vicepresidente Pérez Abad y el equipo venezolano, acompañados por la Embajadora de Venezuela en esta nación, Carol Delgado, sostuvieron un encuentro con el Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad del Ecuador, Vinicio Alvarado, en el que se planteó el relanzamiento de la agenda de cooperación en materia comercial, financiera, industrial y turística; principales áreas a profundizar en la relación bilateral.
En este encuentro, Ecuador expuso sus logros en las áreas señaladas, lo que permitió a Venezuela explorar la asesoría y cooperación técnica para aprovechar la experiencia, normativa, desarrollo jurídico y tecnológico de la nación andina.
Con el Director del Servicio de Rentas Internas del Ecuador, Leonardo Orlando, la reuniónestuvo enfocada en intercambiar información acerca de la experiencia de aplicación de la factura electrónica, método utilizado con amplio éxito en el Ecuador.
Finalmente, en reunión entre el superintendente de Control del Poder de Mercado del Ecuador, Pedro Páez; el también ministro de Industria y Comercio, Pérez Abad y el ministro Rodolfo Medina acordaron un intercambio de experiencias entre la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) de Venezuela y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado en materia de empoderamiento de la ciudadanía, para determinar las estrategias de definición de precios con la participación de la ciudadanía, y de los pequeños y medianos productores en la oferta nacional venezolana.
Lo acordado apuntala el mercado interno venezolano de artesanos, pequeños y medianos productores así como cooperativas, con una orientación que garantice una mayor cuota de participación en la satisfacción de la demanda nacional, que califique asimismo a los procesos productivos de cara a las exportaciones no tradicionales.
Tras este encuentro, se reunirán en los próximos días las delegaciones técnicas de la Vicepresidencia de Economía Productiva, Ministerio de Finanzas y Servicio Nacional de Administración Tributaria (Seniat) con sus pares ecuatorianos, para preparar los términos de una cooperación formal en estos sectores, que repotencie la gestión administrativa y el impulso al comercio venezolanos.

Maduro califica de “exitosa” jornada entre delegación venezolana y China

 El Presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de exitosa la jornada que realizó la delegación venezolana durante su viaje a chinapara exponer los 14 motores que permitirán impulsar la economía nacional, enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana.
A través de su cuenta en la red social Twitter el primer mandatario nacional señalo lo siguiente: “Exitosa jornada de la Comisión Mixta China-Venezuela, avanzando en la Agenda Económica Bolivariana con los 14 Motores”.

“Sin límites por tu salud” visitó la comunidad La Florida


El pasado domingo 28 de febrero se dio cita una jornada médico asistencial, dirigidos por miembros de la SOCEM UCSV a la población de La Florida de Valencia.
Ayudar y atender al más necesitado es una de las cosas que caracterizó la V Jornada de Salud Medico-Odontológica en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, liderada por directivos y miembros de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina.

Durante esta actividad  asistieron a más de 56 habitantes de este sector, entre niños y adultos de diferentes edades.

En esta se realizó la toma de presión arterial, muestras de medidas antropométricas para el diagnóstico nutricional a los niños presentes, glicemia capilar para despistar de la diabetes mellitus, entrega de medicamentos, charlas sobre prevención en salud "Cuando acudir al médico", de sensibilización sobre el Asperger y despistaje de cáncer de mama.

“Los más pequeños de la casa  pudieron  contar con: entrevistas, juegos y rifas para alegrar la mañana, de igual forma el plan Colgate se hizo presente para enseñarles como cepillar y mantener una higiene bucal saludable”, explicó Jessica Conde, preparadora de Radiología y estudiante del 4to año de la carrera de Odontología de la Universidad de Carabobo e integrante de esta ONG.

Vale destacar, que esta jornada se llevó a cabo gracias al valioso trabajo de muchos de los voluntarios que día a día se unen y forman alianzas con Sin Límites Por Tu Salud, tales como “Soy Asperger Anzoátegui y Carabobo” “JCI Valencia Activa”  y a la Alcaldía de Valencia por prestar su apoyo, acercándonos con la comunidad.

 Y es así el aporte de personas que se han unido en una misión de ayudar, de apoyar, de sembrar valores en nuestra sociedad y trabajar de la mano de las comunidades sin importar su tendencia política".

CORPOELEC ejecutará parada de emergencia en Cojedes



(Prensa CORPOELEC. Cojedes).- Con la finalidad de realizar corrección de punto caliente en la Línea de 115 Kv Tinaquillo – San Carlos, que surte de energía a varios municipios de la entidad cojedeña, cuadrillas del área de Transmisión de CORPOELEC ejecutarán una parada de emergencia este martes 01 de marzo de 2016, por espacio de dos horas, entre las 05:00 am y las 07:00 am.


Así lo informó el Gerente estadal de Distribución y Comercialización, Argimiro Gil, quien señaló que dichos trabajos ameritarán la desenergización de varios circuitos asociados a las Subestaciones Tinaco y San Carlos I en el horario señalado, involucrando a usuarios y usuarias de los municipios Tinaco, parte de Lima Blanco, Rómulo Gallegos, Ricaurte, Pao de San Juan Bautista, Girardot y Arismendi de Barinas.


El funcionario indicó que estos mantenimientos del sistema eléctrico local, son necesarios para optimizar el servicio prestado a las comunidades que hacen vida en las referidas jurisdicciones.

CORPOELEC comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes causados y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como lo amerita y merece el pueblo de Venezuela, a su vez invita a la población en general a seguir las cuentas oficiales en twitter @CorpoelecLlanos y @CorpoelecCOJ, y registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve en la mensajería de texto para informarse de manera oportuna sobre los mantenimientos, y reportar averías que ocurran en su zona. 

Trabajadores petroleros acudirán este martes a la AN en rechazo a ley de privatización

pdvsa-marcha.jpg
Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron que acudirán este martes a la Asamblea Nacional (AN) para manifestar su rechazo al proyecto de ley de privatización de empresas públicas presentada por el partido de derecha Primero Justicia bajo el nombre de Ley de Producción Nacional.

Desde Campo Petrolero El Furrial, en el estado Monagas, Igor Rojas, representante de la clase obrera de Pdvsa, señaló que alzarán su voz en rechazo "a estas medidas de privatización que quieren imponer la Asamblea Nacional".
A través de Venezolana de Televisión, los trabajadores de este campo petrolero ratificaron su respaldo rotundo al pueblo de Venezuela, su Gobierno y a la nueva Pdvsa, cuyas ganancias están dirigidas a la inversión social.
"Los trabajadores estamos unificando criterios para mejorar la producción y el compromiso con el pueblo, ya que los recursos de los hidrocarburos van hacia el pueblo, el poder popular, los consejos comunales y la clase obrera", destacó Rojas.
En aras de seguir impulsando la actividad económica dentro de Pdvsa, José Cuenca, trabajador petrolero, informó que desde este campo se desarrolla una importante obra en la planta de inyección de gas, que tiene actualmente una capacidad de 200 millones de pies cúbicos de inyección, y una vez culminada, se estima pueda inyectar 400 millones de pies cúbicos diarios, "los cuales vendrán a estabilizar el campo petroleo El Furrial y la producción de crudo a nivel nacional". AVN

Elite política de la 4ta república puso a militares contra el pueblo, pero esos tiempos ¡no volverán más nunca!

 La actual Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está dando a conocer  con sus acciones a la nueva fuerza ética militar con la que cuenta el país para cualquier situación, una mucho más fuerte y leal a aquella que durante la 4ta república se dejó arrastrar por la elite política de la época, para ejecutar, por ejemplo, los fatídicos hechos del Caracazo.
Así lo dio a entender este lunes César Vega González, Comandante General de la Milicia Bolivariana, durante una entrevista ofrecida al programa Punto Crítico que transmite VTV, donde dio a conocer diversos aspectos relacionados con la activación del Plan Ezequiel Zamora Bicentenario de Desarrollo Agroproductivo de la FANB, el cual representa la unión entre el Motor Industrial Militar y el Motor Agroalimentario.
Durante la entrevista el líder castrense dijo que la nueva fuerza armada con la que cuentan los venezolanos, es esa que nos legó el Comandante Eterno Hugo Chávez, diferente a aquella que existía antes de la Revolución Bolivariana.
"En aquel momento una elite política, de manera irresponsable llevó a la Fuerza Armada para que se cometiera esos hechos atroces en contra de nuestro pueblo (Caracazo), pero esos tiempos más nunca van a volver porque somos una fuerza consciente”, aseguró.
Destacó que hoy la Fuerza Armada está al lado del pueblo batallando y luchando para seguir adelante, frente a un momento histórico que obliga y permite a una revisión de las distintas instancias del Estado, para tomar decisiones que desliguen al país de la dependencia del modelo rentista petrolero que nos ha llevado a la actual situación, y generar un esquema de diversificación productiva. /JF
VTV

Cabello: "A la oposición le conviene que Leopoldo López esté preso, no a nosotros"



En honor a Hugo Chávez realizarán una marcha motorizada este domingo

(AVN) – El próximo domingo 6 de marzo se realizará en Caracas una gran marcha motorizada, en honor al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
En rueda de prensa de la Dirección Nacional del partido, Cabello señaló que la movilizaciónsaldrá desde los alrededores del Hospital Militar Carlos Arvelo hasta la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna.
De igual forma, destacó que al conmemorarse tres años de la siembra del líder de la Revolución, el 5 de marzo también se tiene prevista una serie de actividades entre las que destacan foros y conversatorios sobre la obra y legado de Chávez, en los que participarán invitados internacionales.

MINUTO A MINUTO

Gobierno colombiano dice que mantendrá los controles en la frontera

El Gobierno de Colombia, a través de su página electrónica, expresó que las medidas migratorias que ha adoptado por el cierre de la frontera en Arauca y Norte de Santander tienen como objetivo mantener el flujo ordenado y seguro por el paso fronterizo.
A continuación el comunicado emitido por el Gobierno colombiano:
Dadas las nuevas circunstancias producidas en agosto de 2015 con el cierre de la frontera en Arauca y Norte de Santander, el Gobierno colombiano ha tenido una mayor oportunidad para continuar evaluando los principales problemas de seguridad, delincuencia, desafíos sociales, migratorios y económicos que han afectado históricamente a esta zona del país.
Con estas nuevas realidades, seguimos construyendo estrategias de largo plazo para dar soluciones duraderas a las problemáticas que hemos identificado.
Vamos a seguir trabajando para tener una frontera segura, moderna y beneficiosa para nuestra población. En este contexto, las medidas migratorias adoptadas por Colombia tienen como objetivo mantener el flujo regulado, seguro y ordenado en los pasos fronterizos.

Colombia ejerce controles respetando la ley y los derechos humanos de todos los ciudadanos. Todas estas medidas hacen parte del marco regulatorio habitual y legal del país y responden enteramente al ordenamiento internacional. Por nuestra parte no se repetirán episodios como los que sufrieron los colombianos el año pasado cuando miles fueron expulsados.
Mantendremos los controles para seguir garantizando las condiciones de seguridad y orden en los pasos fronterizos, en estrecha coordinación con las autoridades regionales.
Así mismo, insistimos es que este debe ser un trabajo conjunto con Venezuela para lograr una frontera digna y en paz, que promueva el desarrollo fronterizo integrado, estable y seguro, que abra oportunidades para todos los habitantes de la frontera
GV

Ejército de EE.UU. despliega armas digitales para atacar al EI en Internet

El Ejército de EE.UU. ha desplegado nuevas armas digitales en Internet para atacar al grupo Estado Islámico (EI) y acabar con sus comunicaciones, la coordinación de sus militantes y sus fuentes de financiación en Siria e Irak, anunció este lunes el jefe del Pentágono, Ashton Carter.
"Estamos utilizando herramientas cibernéticas para perturbar la capacidad del Estado Islámico de operar y comunicarse en el campo de batalla virtual", anunció hoy Carter, el primer militar de EE.UU. en detallar las operaciones digitales contra el Estado Islámico.
Durante una rueda de prensa en el Pentágono, Carter dijo que EE.UU. "está tratando de acelerar" en todos los frentes la campaña contra el grupo yihadista, al que bombardea desde agosto de 2014 en Irak y desde septiembre de ese año en Siria al frente de una coalición internacional.
Según Carter, la nueva ofensiva militar, liderada por el Comando Cibernético del Pentágono, busca "perturbar la capacidad de dirección del Estado Islámico, hacer que pierda confianza en sus redes y, debido a la sobrecarga en sus redes electrónicas, hacer que no puedan funcionar".
Para perpetrar los ataques contra las comunicaciones internas de los terroristas, EE.UU. emplea bloqueadores de frecuencia usados para obstaculizar las señales de radio, detalló Carter.efe

Aciertos y desaciertos en la alfombra roja del Oscar 2016

La gala de los premios Oscar, como siempre, no solo dio de que hablar sobre las mejores actuaciones de las estrellas de Hollywood, también el mundo de la moda vivió su influencia con los comentarios de las galas de las mas talentosas y hermosas estrellas del celuloide.
Hoy reseñamos a las mejor vestidas, que no dejaron puntada sin dedal, y a aquellas que pese a bellas no atinaron esta vez con sus atuendos.

Las Mejor Vestidas

Olivia Munn

La estrella de Zoolander 2 y X-men Apocalypse llegó a la alfombra roja en un hermoso vestido naranja de Stella McCartney.

Daisy Ridley

La protagonista de la nueva trilogía de la Saga de la Guerra de las Galaxias fue acompañada por "La Fuerza" en su transitar por la alfombra roja de la premiación más importante de la temporada.

Rooney Mara

La actriz nominada a Mejor Actriz de reparto por "Carol"  desfiló con un traje de espectacular abertura frontal diseñado por Givenchy.

Priyanka Chopra

La actriz y cantante india  legó para presentar uno de los galardones de la noche, trajeada por el diseñador libanes Zuhair Murad.

Olivia Wilde

La actriz postuló este año al Óscar por su labor como productora del documental "Body Team 12", que estuvo nominado como Mejor Corto Documental. Llegó al teatro Dolby con el que fue calificado como el escote más atrevido de la noche ya que el diseño de la casa Valentino mostraba piel de pecho y espalda.

Margot Robbie

La australiana, que pronto llegará a las pantallas gracias a "Escuadrón Suicida" caminó por la alfombra roja con un diseño en dorado del americano Tom Ford.

Lady Gaga

La cantante y ahora actriz, fue otra de las que escogió el color blanco para la noche del Oscar en un diseño Brandon Maxwel. Como siempre controversial hay quienes consideran que su atuendo no la ayudó

Las peor vestidas

Amy Phoeler

Al parecer la comediante tomo a broma su atuendo con este diseño de Andrew Gn.

Ysla Fisher

La desafortunada elección de estilismo y vestido la hicieron entrar en esta categoría.

Heidi Klum

El traje de la veterana modelo y animadora parece merecedor de la típica frase utilizada por ella Auf Wiedersehen.

Kerry Washington

El look de Kerry Washington no impacto la combinación  bicolor con cuerpo de cuero y falda con abertura en color blanco de la firma Atelier Versace, no favorece a la actriz.

Sophie Turner 

La actriz se decanto pro lo sencillo y exagero en la sencillez. El conjunto de su estilismo fracaso en un vestido de Galvan London y un peinado que le habría salido mejor a cualquier mujer venezolana al salir de su carro luego de una cola.

AGENCIA