Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 13 DE JUNIO


El hombre más alto del mundo compró zapatos número 62

De compras con el hombre más alto del mundoEl turco Sultán Kosen, considerado el hombre más alto del mundo, visitó la zapatería del holandés Georg Wessels para comprar un par de zapatos número 62.
Recordemos que Kosen, con 2.51 metros de estatura, fue registrado en el libro de Récord Guinness - edición 2010 como el hombre más alto del mundo.  

EFE

Oliver Stone se confiesa sobre sexo, drogas y depresión: “Ha habido mucha locura en mi vida y todavía hay”


EFE).- El cineasta Oliver Stone expresó su predilección por la marihuana, el LSD y el éxtasis y su renuncia al Prozac para combatir sus épocas depresivas en una entrevista publicada hoy por The Hollywood Reporter en la que aseguró que perdió la virginidad con una prostituta.
Ganador de dos Óscar de dirección por “Platoon” (1986) y “Born on the Fourth of July” (1989), el famoso realizador se declaró “muy cuerdo” en la etapa actual de su vida tras “muchos años” en los que “estaba loco”.Stone, de 65 años, promociona estos días su próxima película “Savages”, un “thriller” sobre tráfico de drogas entre México y EE UU que se estrena en EE.UU. el 6 de julio y en el que participan Salma Hayek, Benicio del Toro, Demián Bichir y John Travolta, entre otros.
“Ha habido mucha locura en mi vida, y todavía la hay, pero se libera a través del trabajo”, comentó Stone, quien indicó que había sido un consumidor de medicamentos contra la depresión durante mucho tiempo.
“Ya no soy una persona de Prozac, he tomado ya mucho de eso. Siento que tengo que confrontar (la depresión) de forma espiritual”, explicó el realizador que se decantó por otros químicos.
“Creo en el LSD, la mescalina, las setas y la ayahuasca. El éxtasis es genial también”, apuntó Stone quien afirmó ser un consumidor de marihuana.
“La he estado tomando durante toda mi vida, pero puedo estar sin ella durante semanas, no soy un adicto, pero me gusta. También me gusta el alcohol. No quiero saber nada de la cocaína”, dijo.
Oliver Stone negó que hubiera tenido una relación incestuosa con su madre como se sugiere en su obra autobiográfica “A Child’s Night Dream”, aunque aseguró que el hecho de que sus padres fueran desinhibidos le marcó.
“No me avergüenzo de ello. Fue genial. Una experiencia maravillosa y excitante. Era imposible (tener sexo) entonces. Los chicos que yo conocía en mis clases tenían que recurrir a una profesional para esto. No era factible con las mujeres de nuestra generación”, apuntó Stone.Su padre, Louis, recurría de vez en cuando a prostitutas para satisfacer sus impulsos sexuales y Oliver perdió la virginidad con una de ellas.
El director se mostró comprensivo con la decisión de su hijo mayor, Sean, de 27 años, de convertirse al Islam y recordó que a esa edad él también hizo “muchas locuras”.
Sobre Charlie Sheen, uno de los actores más recurrentes en sus películas, se limitó a señalar que se “había vuelto salvaje” y culpó a “la fama” de haberle llevado a esa situación.
“Es uno de los actores más ricos del mundo. Él quería dinero, él amaba el dinero. Puede que fuera más como el chico de ‘Wall Street’ (película de Stone que protagonizó) de lo que pensábamos“, comentó.
Respecto a la campaña presidencial estadounidense, Stone aplaudió la “decencia” y el “honor” de Ron Paul, calificó al republicano Mitt Romney de “idiota” y, aunque destacó que Barack Obama “no ha cumplido ciertas promesas”, dijo que el presidente de EE.UU. “está haciéndolo lo mejor que puede”.

Argentina reclamará ante el Comité de Descolonización de la ONU soberanía de las Malvinas


EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a Nueva York para reclamar este jueves ante el Comité de Descolonización de la ONUla soberanía de las Malvinas, cuando se cumplen 30 años del fin de la guerra argentino-británica.
La mandataria emprendió hoy su viaje a las 19.35 horas local (22.35 GMT), acompañada por una comitiva de funcionarios, gobernadores, legisladores oficialistas y de la oposición y excombatientes de la guerra de 1982 contra el Reino Unido, precisaron a Efe fuentes oficiales.
Se trata de la primera vez que un jefe de Estado asiste a una reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y además de Fernández, hablarán legisladores de Malvinas para exponer, según dijo hoy a Efe uno de ellos, Roger Edwards, en Nueva York, que los malvinenses quieren que las cosas se queden “tal como están”.
La presentación de Fernández ante el Comité coincidirá este jueves con el trigésimo aniversario de la rendición de la tropas argentinas que el 2 de abril de 1982 ocuparon el archipiélago.Fernández reclamará ante el Comité que el Reino Unido cumpla la resolución 2065 de la ONU, que insta a los dos Gobiernos a abrir negociaciones para resolver la cuestión de la soberanía de las Malvinas, ocupadas por los británicos desde 1833.
La guerra dejó más de 900 muertos, más de la mitad argentinos.
El Gobierno argentino insta al Reino Unido a que “asista mañana al Comité de Descolonización abandonando su política de ignorar los organismos de las Naciones Unidas“, señala un comunicado de la Cancillería.
A través de la cartera, las autoridades del país suramericano manifestaron, además, su compromiso a “iniciar mañana mismo las negociaciones (con Gran Bretaña) en los términos que resuelva el Comité de Descolonización”.
La mandataria llega a Nueva York después de que el Gobierno local de las islas Malvinas convocara este martes a un referendo para votar en 2013 sobre el “estatus político” del archipiélago, un anuncio sobre el que aún no se pronunció el Gobierno argentino.
Sí lo hicieron, en cambio, parlamentarios oficialistas, quienes rechazaron la consulta, anunciada en Puerto Argentino (Port Stanley) por Gavin Short, presidente de la Asamblea autónoma de las Malvinas, situadas a unos 600 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.
La tensión entre los dos países se agravó en 2011 por la decisión del Mercosur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) de impedir el amarre en sus puertos de barcos con bandera malvinense.“Esto no tiene ningún valor porque Argentina rechaza la posibilidad de autodeterminación por parte de una población implantada, como es la población británica en las Malvinas”, dijo el titular de la Comisión de Relaciones Externas de la Cámara de Diputados de Argentina, Guillermo Carmona, en declaraciones radiales.
A esto se sumó el malestar de Argentina por la presencia del príncipe inglés Guillermo en el archipiélago para cumplir una instrucción militar y el envío de un moderno destructor británico al Atlántico Sur.
Desde Nueva York, Fernández viajará a Los Cabos (México) para participar la semana próxima de la cumbre del G20, en la que se espera que Argentina, uno de los tres miembros latinoamericanos del foro, sea blanco de críticas por sus políticas de restricción a las importaciones, a la compra de dólares y por la expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol.
Sin embargo, la jefa de Estado defenderá durante la cita su política económica y reclamará a las grandes potencias que frenen el flujo de recursos que destinan al sector financiero en favor de un aumento de la inversión productiva para salir de la crisis, dijeron fuentes oficiales.
Fernández no descarta acudir luego a la cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que se celebrará en Brasil del 20 al 22 de junio y en la que los asistentes discutirán en torno a las vías para erradicar la pobreza, garantizar la seguridad alimentaria y conseguir una economía verde.

Estudiantes inventan un dispositivo que permite escalar paredes al mejor estilo de “Spiderman”



Video: YouTube

Jaua: el pueblo está “lo suficientemente maduro para no dejarse asustar por el capitalismo”


 El vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo la noche de este miércoles que el presidente Hugo Chávez asumió una “conducta ética” al presentar un programa de Gobierno ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado lunes.
Durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Jaua expresó su “duda” ante el programa de Gobierno presentado meses antes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues cree que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski “no lo ha leído”.
En cuanto al proyecto abiertamente socialista del presidente Hugo Chávez, Jaua consideró queel pueblo está “lo suficientemente maduro para no dejarse asustar por el capitalismo” ni creer que toda la economía privada será expropiada; sin embargo, advirtió que el Gobierno está constitucionalmente obligado a ir contra los monopolios.
“Se seguirá transformando el sistema económico, no es posible garantizar vida a nuestro pueblo si todavía gran parte de la renta petrolera va a parar a las manos monopólicas”, afirmó.

En video: la Fanb cuenta con un nuevo hangar en Maracaibo para albergar el nuevo equipamento


Video: VTV 13/06/2012

MCM a Chávez: “Presidente, ocúpese de las emergencias que en este momento están ocurriendo por las lluvias”


 La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado,instó mediante su cuenta en la red social Twitter al presidente de la República, Hugo Chávez, a que detuviera la cadena nacional para que los ciudadanos en estado de emergencia por las lluvias pudieran informarse.
A continuación, los mensajes publicados por la parlamentaria en la plataforma digital:

Hackean cuenta en Twitter de Simón Alberto Consalvi


En horas de la tarde de este miércoles fue hackeada la cuenta en Twitter del político y editor adjunto del diario El Nacional, Simón Alberto Consalvi. 

Su usuario fue suplantado por otro bajo el nombre de @caprilerias, la cual hacía burlas al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

Advierten que Venezuela tendrá que devaluar la moneda más de 70%


Según el Banco de América Merrill Lynch, Venezuela entrará en una "profunda recesión" en el 2013 debido a lacaída del precio del petróleo y los gastos que representa la campaña electoral para el Gobierno.

El producto interno bruto se contraerá en 3.5%, explicó el vocero del Banco de América, Francisco Rodríguez, en un reporte, donde además agregó que el Gobierno venezolano se verá obligado a devaluar el Bolívar 74%.

"La situación fiscal de Venezuela continúa deteriorándose debido a la reducción de los precios del crudo, el crecimiento de los gastos del Gobierno y la desfavorable tasa de intercambio", explicó Rodríguez. "Corregir ese problema fiscal requerirá significativos ajustes al inicio de 2013, lo que resultará en una profunda depresión", indicó.

Si el presidente Chávez ganase los venideros comicios y luego tuviese que renunciar por problemas de salud, un presidente interino podría demorar los recortes presupuestarios y los ajustes cambiarios, lo que vaciaría las reservas internacionales de Venezuela y pondría en duda la capacidad de Venezuela de honrar sus deudas, opinó el vocero de Merril Lynch.

Venezuela financiará la construcción de 5 mil viviendas para los damnificados en Haití


El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, informó queVenezuela financiará la construcción de alrededor de 5 mil viviendas, en Puerto Príncipe y otros departamentos del país, para los damnificados del terremoto de enero de 2010.
Tras la firma de un acuerdo tripartito a fines de mayo pasado, nuestro país se comprometió además a financiar junto a Cuba la construcción de un hospital, valorado en unos 78 mil dólares.
Lamothe, quien habló en una especial del Parlamento, detalló que Venezuela financiará la edificación de unas 2500 casas en la ciudad capital, y otras 280 en otros departamentos de Haití.
Los acuerdos, en los que también participó Argentina, prevén implementar proyectos para el desarrollo agrícola en la nación caribeña, ubicada en la isla de La Española.

Falla eléctrica en Caracas fue por daño en seccionador de la Subestación Picure


Las cuadrillas eléctricas de la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec), solventaron la pérdida momentánea de carga en la Región Capital, luego de que este miércoles se suscitara una falla a las 10:50 am. 

Según informó el ingeniero Igor Gadivia, Director del Centro Nacional de Despacho, el hecho se manifestó por el daño en un seccionador de la Subestación Picure, lo cual generó una perturbación transitoria (Flicker) en la Región Capital, originando una caída del voltaje momentánea.

Resaltó que lo ocurrido no significó una pérdida de carga permanente ni mucho menos afectación prolongada para los usuarios.

Alí Rodríguez Araque llega a Quito para asumir la secretaría de la Unasur


El ex canciller venezolano Alí Rodríguez llegó el miércoles a Quito para asumir la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya sede está en la capital ecuatoriana, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dio la bienvenida a Rodríguez, a quien la colombiana María Emma Mejía traspasó el cargo que ocupó desde mayo de 2011 en una ceremonia celebrada el pasado lunes en Bogotá.

Patiño expresó el apoyo de Ecuador a la misión de fortalecimiento institucional de la Unasur que tiene Rodríguez, añadió la cancillería en un comunicado. El ex ministro venezolano se desempeñará como secretario de la Unasur durante un año.

La ex canciller colombiana Mejía y Rodríguez fueron elegidos en 2011 para ocupar de manera sucesiva, cada uno por un año, la secretaría del organismo sudamericano tras la muerte en octubre de 2010 de su primer titular, el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


AFP

Presidentes de Irán y Bielorrusia visitarán Venezuela en los próximos días


avn-Con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, visitarán en los próximos días Venezuela para reunirse con el jefe de Estado, Hugo Chávez.

El anuncio lo hizo este miércoles el Primer Mandatario nacional en una reunión que sostuvo con personal militar en la sede del Ministerio de la Defensa en Caracas.

Explicó que previo a la visita a tierras nacionales, los mandatarios de Irán y Bielorrusia participarán en la Cumbre de Río+20, denominada Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, que se realizará del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro en Brasil.

“Vienen a Río y quieren pasar por Venezuela para saludarnos y seguir avanzado en los proyectos y en las alianzas, que todas son para la paz, porque estos proyectos de defensa son para la paz y la disuasión, tanto en tierra, como agua y aire”, expresó.

Venezuela y Bielorrusia mantienen acuerdos especialmente en las áreas de industria, construcción, ciencia y tecnología, economía, finanzas, comercio, minería, agricultura y alimentación, planeamiento urbano, infraestructura, vivienda y hábitat.

Las dos naciones poseen un importante intercambio comercial y de cooperación, el cual se basa en el Acuerdo marco de cooperación entre Bielorrusia y Venezuela, firmado el 08 de diciembre del año 2008 y aprobado por la Asamblea Nacional el 12 de marzo del 2009.

Con Irán, Venezuela ha suscrito acuerdos en los sectores de turismo, comercio, ciencia y tecnología, energía, industria, agroalimentario, automotriz y vivienda.

Más de 20 viviendas afectadas por las lluvias en Miranda


El director general de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que como producto de las fuertes lluvias registradas la tarde de este miércoles al menos 25 viviendas resultaron afectadas. De estas viviendas, 19 sufrieron anegación y 6 daños estructurales por deslizamiento de tierra.

Los sectores más perjudicados son: los Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Plaza Zamora. Lira indicó que en este último se generó un colapso vial total, pues los drenajes y sistemas de alcantarillado fueron insuficientes para la cantitad de agua. 

En Plaza Zamora se formaron grandes lagunas y ríos en las principales calles y avenidas, por lo que algunos vehículos quedaron atrapados y sus ocupantes debieron abandonarlos.

"Zamora es el municipio que requiere nuestra mayor atención por las difíciles situaciones que se pueden presentar. Todo el personal del estado Miranda está activo y trabajando en diferentes lugares”, indicó Lira.

En el barrio La Línea de Petare fueron desalojadas al menos 98 familias tras la crecida del río Guaire. Según informó Protección Civil Sucre, el río estaría a un metro de desbordarse. 

Lira recordó que siempre que el río sube el agua colapsa los drenajes de la zona e inunda las viviendas, por lo que se recomienda que los habitantes abandonen el lugar momentáneamente.

Protección Civil El Hatillo informó que varios sectores, entre ellos Cerro Verde, Los Naranjos y zonas del Alto Hatillo, presentan fallas eléctricas. La situación fue reportada por la alcaldía a la Electricidad de Caracas.

También se conoció que se produjeron leves deslizamientos en el kilómetro 16 de la Petare-Santa Lucía.

Reportan intensas colas por el aguacero que azotó este miércoles a Caracas




A través de la red social Twitter, cientos de usuarios reportaron fuerte tráfico en las principales vías de Caracas, debido a las intensas precipitaciones que se registraron por más de dos horas durante la tarde de este miércoles en la capital.
A continuación, algunos de los mensajes publicados en la plataforma digital:
‏@dorisbarrios: “Caos en Guarenas y Guatire por lluvias de 3 horas. Calles principales anegadas. Fuerte tráfico en zona. Evitar circular por ahora”
‏@MaiTorres85: “Caracas es un caos, colas por todos lados…”
‏@jhoangutierrez: “En Caracas no puede llover porque las colas se hacen mas infernales de lo normal”
‏@CarlosOcariz: “Ante emergencias por lluvias, llamen a Protección Civil #Sucre por el 0212-2718190″

FANB presenta Avión No Tripulado de Vigilancia hecho en Venezuela


Oficiales de la FANB presentaron y explicaron este miércoles, en contacto satelital con el Presidente Chávez, las características del primer Avión No Tripulado de vigilancia militar, construido por venezolanos que realizaron cursos en la Republica Islámica de Irán, gracias a los convenios de cooperación y transferencia tecnológica.
Desde Maracay, estado Aragua, en la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), municipio Girardot de la capital aragüeña, el presidente de la institución, G/B Julio César Morales, informó que el aparato posee cámaras de video, con capacidad de transmisión en tiempo real y su envergadura es de 4 metros aproximadamente.avionnotripulado
La autonomía de vuelo del avión es de 90 minutos, tiene un radio de acción de 100 kilómetros y alcanza una altura de hasta 3 mil metros.
“Muchos de los equipos no son solo para uso militar, sino también para uso civil”, advirtió el jefe de Estado, al aplaudir la labor de ingenieros militares venezolanos en diseño tecnológicos.
Expresó el Presidente que el gobierno de EEUU no debe perder tiempo acusando con mentiras a Venezuela, sobre supuesto armamentismo.
Destacó que estos aviones no tripulados, que construye Venezuela, solo tienen cámaras de video para la defensa nacional. “No para agredir a nadie”.
Chávez advierte, sin embargo, que ningún sector se equivoque, pues la FANB tiene la sagrada misión en la defensa de la soberanía nacional, y cada soldado venezolano dará la vida para preservar la libertad y la independencia de la Patria.
Vea el VIDEO con la transmisión de VTV:
(VTV)

Aprobados US$ 172,3 millones para instalar fábrica de equipos de radiocomunicaciones


radiocomunicacionesEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este miércoles 172,3 millones de dólares para la instalación de un Centro Industrial de Radiocomunicación en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en el estado Aragua. 
Durante la reunión con el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la sede del Ministerio para la Defensa, en Caracas, el jefe de Estado detalló que está fábrica tendrá la finalidad de construir equipos de transmisión y radiocomunicaciones civiles y militares. 
Destacó que la planta tendrá una capacidad para producir 2 mil equipos de radio al año, durante sus dos primeros años de funcionamiento, mientras que para el tercer año se incrementará la producción a 3 mil unidades. 
“Se trata de un Centro Industrial de Radiocomunicación de última generación en Cavim, estado Aragua, con la finalidad de construir equipos de radio difusión civiles y militares (…) La capacitación del personal se realizará en China”, sostuvo. 
Dijo que este nuevo centro generará 183 puestos de trabajo resaltó que gracias a la colaboración de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se ejecutará esta obra que permitirá la generación de empleos y el intercambio de tecnología con otros países.
(CO)

Vecinos del municipio Sucre se pronunciaron ante la ola de protestas por parte de vendedores informales


Nota de Prensa).- Motivado a la situación de protestas generadas desde el pasado viernes por los comerciantes informales que laboran en las adyacencias del Unicentro El Marqués, los vecinos organizados de las urbanizaciones La California Norte y Sur, El Marqués Sur y Este, y Macaracuay, se pronunciaron ante la situación de continuas trancas, y expresaron su inconformidad ante la instalación de dichos comerciantes en los predios de la zona.
Judith Aparicio, vecina de La California Norte, señaló que el caos en la avenida Francisco de Miranda ha generado largas colas, atropellando así el libre transito de los ciudadanos, no solo de Sucre, sino de los demás municipios.
De igual forma, Aparicio expresó que ellos “no se oponen al trabajo de nadie”, sin embargo, están en desacuerdo “con que se tranquen las calles de manera arbitraria” afectando a la ciudadanía. “No nos oponemos al trabajo de estos comerciantes, pero no podemos permitir que una manifestación que debió ser pacífica, se haya transformado en una anarquía total, 300 personas no pueden en ningún momento paralizar todo un municipio, esto es injusto, ya basta”, denunció.
No nos habíamos metido con nadie por respetar su trabajo, pero dijimos ya basta, son tres días consecutivos de trancas, donde miles de personas tuvieron que pasar largas horas de cola para llegar a sus casas. Queremos que ellos entiendan que los vecinos no somos sus enemigos, pero tampoco permitiremos este tipo de acciones”, añadió.
Por su parte, Julio Mujica, otro de los vecinos, indicó que están conscientes de la necesidad que estas personas presentan para llevar el sustento a sus hogares. “El derecho al trabajo de ellos no puede perjudicar a los otros vecinos. Hemos tratado de reunirnos con ellos para proponer soluciones, pero no hemos logrado acuerdos”, dijo.
“Realmente hoy ya estamos cansados de que nos tranquen las vías, perjudicando la tranquilidad de la comunidad. Queremos una solución que beneficie a todos, una salida concertada, tenemos que tener un mínimo de orden, no es con la anarquía que vamos lograr salir adelante”, sentenció

Miley Cyrus se relaja en una piscina en Miami junto a un amigo


Miley Cyrus, quien se comprometió hace dos semanas con su novio Liam Hemsworth, se tomó el día libre para relajarse un poco. La artista decidió darse un chapuzón en una piscina en Miami acompañada por su mejor amigo Cheyne Thomas.
Una fuente le reveló a Celebuzz que los jóvenes pasan mucho tiempo juntos y que incluso salen de compras juntos. También aseguró que Cheyne es la compañía constante de Miley.

Piden sondeos transparentes en último tramo de campaña mexicana


Piden sondeos transparentes en último tramo de campaña mexicanaEl Instituto Federal Electoral (IFE) pidió hoy que las encuestas y estudios de opinión que se publiquen en México hasta el fin de la campaña electoral "lleven información de utilidad pública bajo criterios de transparencia y confiabilidad" y fomenten la participación en los comicios del 1 de julio.

"La información es la piedra angular de la democracia. A diecisiete días de la jornada electoral hagamos de las encuestas el ejercicio perfectible que generen información de utilidad pública bajo criterios de transparencia y confiabilidad", declaró el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

Al inaugurar el Foro "Las encuestas y la campaña electoral 2012. Un balance preliminar" celebrado hoy en la sede del IFE, en el sur de Ciudad de México, Valdés pidió que las encuestas sean "ejercicios de percepción que propicien siempre una mayor participación ciudadana en la democracia, con independencia de quién gane o pierda las elecciones".

Con ello "contribuiremos, sin ninguna duda, a una sociedad más abierta y a una democracia de mayor calidad", agregó.

Por su parte la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados (AMAI), Gabriela de la Riva, recordó que "los candidatos van y vienen, pero los investigadores permanecen".

"Los candidatos pueden arriesgar su credibilidad, pero nosotros no", agregó.

En su turno el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, celebró que el instituto en México haya elaborado lineamientos para hacer encuestas, mismos que se adoptaron el 14 de diciembre pasado.

Jacobo Molina recordó que el IFE "no valida las encuestas" sino que actúa como "la autoridad administrativa electoral", pero ha recibido en este año 134 estudios demoscópicos que están a disposición de los investigadores, un 135 % más de los que se hicieron en la anterior cita presidencial en las urnas en 2006.

En el mismo seminario, el politólogo Jorge Javier Romero recordó que "la demoscopia no es una ciencia exacta y las encuestas son aproximaciones a la realidad" por lo que no hay una indefectiblemente mejor que las demás.

Dijo que en los últimos años el mayor avance registrado en México es el de la "transparencia" electoral ya que actualmente toda encuesta se entrega al IFE a más tardar cinco días después de su publicación y está disponibles "para quien las quiera conocer".

Las encuestas preelectorales en México se podrán publicar hasta las doce de la noche del 27 de junio, día en que termina la campaña electoral, explicó a Efe uno de los encuestadores participantes en el Foro.
EFE

Luisa Estella Morales: “Desde el Tribunal Supremo de Justicia celebramos la reforma del Copp”


 La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),Luisa Estella Morales, celebró nuevamente la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), y aseguró que será “un cambio positivo”.
Manifestó que la normativa legal vigente “representaba una inquietud para los organismos vinculados al sistema de justicia venezolano”, y aseveró que “cualquier abogado conoce la situación de retardos e indefensión de procesados”.
“La reforma firmada por el presidente Hugo Chávez representa una adecuación del Copp a las necesidades reales del pueblo venezolano, y a la aplicación actual de las normas penales”, añadió Morales.
Por último, instó a los críticos de la medida a esperar por el texto “para poder dar una opinión”, alegando que la nueva normativa legal ha sido rechazada “sin conocer cuáles han sido los cambios de fondo que se realizaron”.
Con información de Globovisión.

Exfutbolista uruguayo Alcides Ghiggia sufre accidente automovilístico


Exfutbolista uruguayo Alcides Ghiggia sufre accidente automovilísticoEl exfutbolista uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol que le dio el título de la Copa del Mundo de 1950 a Uruguay, sufrió hoy unaccidente de tránsito pero su vida no corre peligro, informaron fuentes médicas.
Ghiggia, de 85 años, conducía su automóvil por la ruta nacional número 5, en la proximidades de su vivienda ubicada en el departamento de Canelones, cuando fue colisionado por un camión.
El exfutbolista sufrió un golpe en la cabeza y en una de las piernas y es atendido en la sala de emergencias de un sanatorio de Montevideo donde se informó que su vida no corre peligro.
Igualmente los médicos que le atienden dispusieron una serie de análisis para descartar lesiones internas. En el automóvil viajaban además la esposa de Ghiggia y una hermana de ésta que resultaron ilesas.
Cabe recordar que Ghiggia estuvo en Lima en diciembre recordando alguna de las glorias que tuvo como futbolista.
EFE

Lance Armstrong es acusado de doping por Agencia Antidopaje de EEUU


Lance Armstrong es acusado de doping por Agencia Antidopaje de EEUULa agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha presentado cargos formales por dopaje contra el exciclista Lance Armstrong, algo que podría privarle de sus siete Tour de Francia, según confirmó el propio deportista en un comunicado.
La USADA ha presentado 15 páginas de cargos contra el deportista estadounidense en los que incluye acusaciones de que Armstrong usó la hormona EPO, transfusiones de sangre, testosterona y corticoides entre 1998 y 2011.
La consecuencia inmediata de las acusaciones de la USADA, de carácter semigubernamental, es la prohibición de que Armstrong participe en competiciones de triatlón, deporte que practicaba tras su retirada del ciclismo profesional.
La USADA asegura en una carta que tiene muestras de sangre de Armstrong del 2009 y 2010 que "son consistentes con la manipulación de sangre, incluido el uso de EPO y/o transfusiones de sangre", según documentos a los que tuvo acceso el diario The Washington Post, el primero que reveló el caso.
En un comunicado, Armstrong se defiende asegurando: "nunca me he dopado.He completado 25 años de carrera como atleta sin ninguna mancha, he pasado más de 500 análisis de dopaje y nunca he fallado en ninguno".
Armstrong critica la falta de imparcialidad de la USADA y la "vendetta" contra su persona y asegura que las acusaciones "no tienen base" y están motivadas por testigos comprados por promesas de inmunidad y anonimato.
EFE

Una cadena de comida rápida en EE UU lanza un “helado de tocino”


La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King anunció el miércoles un menú especial de verano que incluye un “helado de tocino” de 510 calorías, ideado en uno de los estados más afectados por la obesidad en Estados Unidos.
“Este postre de tiempo limitado tomó Nashville, Tennessee (este) por asalto a principios de este año y está ahora disponible en todo el país para satisfacer el gusto por lo dulce”, dijo la cadena de comida rápida en un comunicado.
El “dulce y sabroso postre” se compone de un “rico y cremoso” helado de vainilla ‘BK Soft Serve’, rociado con salsa de chocolate y caramelo y cubierto con trocitos crocantes de tocino, a los que se le agrega una guarnición de tocino ahumado cortado grueso.
Su aporte calórico casi equivale al de la hamburguesa completa Whopper de Burger King, de 670 calorías.
El estado de Tennessee detenta la cuarta tasa de obesidad más alta de Estados Unidos (31,9%), según un informe del año pasado del grupo de reflexión Fundación para la Salud de Estados Unidos.
El mes pasado, un documental de televisión de HBO mostró los esfuerzos en Nashville, capital de Tennessee y centro nerurálgico de la industria de la música en Estados Unidos, para revertir esta tendencia.
El “helado de tocino” integra un menú de Burger King que también incluye recetas favoritas en el sur del país, como sándwiches de carne de cerdo, limonada helada y batatas fritas.

Joachim Low asegura que Alemania le ganó de manera justa a Holanda


Joachim Low asegura que Alemania le ganó de manera justa a HolandaEl seleccionador alemán Joachim Low dijo que su equipo ha sido el justo ganador en el partido contra Holanda y que ahora tiene que pensar en asegurar el primer lugar del grupo en el último partido contra Dinamarca.
"El calor era extremo, eso se notó en la falta de dinámica de los dos equipos. Pero creo que hemos sido los justos ganadores", dijo Löw en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).
Para Low quedar primero de grupo es importante puesto que le permitiría a Alemania quedarse en la cuidad de Gdansk y le ahorraría un viaje en cuartos de final.
Low se mostró satisfecho de larecuperación mostrada por Bastian Schweinsteiger, que hizo los dos pases de los dos goles marcados por Mario Gómez: "Schweinsteiger está cada día mejor y tiene más presencia".
El seleccionador se mostró además satisfecho con el trabajo defensivo de su equipo durante la mayor parte del partido.
"Es claro que a un equipo como Holanda no lo puedes neutralizar por completo, pero creo que hemos trabajado bien en la defensa", finalizó.
EFE

Ley contra monopolios enfrenta a diputados de la AN: “No abordará las empresas públicas”


 Vestalia Sampedro, diputada a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Finanzas, repudió el proyecto de Ley contra los monopoliosy otras prácticas de similar naturaleza, ya que a su juicio esto podría violar la Constitución y busca concentrar más poder en el Gobierno.
Sampedro precisó que la propuesta atenta contra principios constitucionales como la igualdad ante la ley, la libertad económica y la propiedad privada.
Agregó que pretende imponer la reforma a los artículos 112, 113 y 115 de la carta magna, rechazada por el voto popular en 2007.
Sampedro dijo que no está en contra de los monopolios ya que considera es necesario que el Estado tome en cuenta estas acciones y aplique las medidas para así garantizar que no se perjudique el desarrollo de las actividades productivas y a los venezolanos.
“Esta legislación lo que pretende es crear un mecanismo que permita la concentración del poder económico en manos del Estado e imponer el sistema económico del modelo socialista, atacando la estructura del mercado y no corrigiendo los abusos de la posición de dominio”, advirtió.

Hugbel Roa: justificó la exclusión de las empresas estatales del proyecto de Ley contra los monopolios

Video: Globovisión 13 de junio de 2012
Por su parte el también diputado Hugbel Roa, coordinador de la subcomisión de Industria y Comercio de la Asamblea Nacional, justificó que empresas estatales sean excluidas de la aplicación del proyecto de Ley contra los monopolios.
Roa indicó que las empresas del Estado han sido creadas para los sectores populares que han sido “desatendidos” por las compañías privadas.
Son para satisfacer las necesidades de la población y no para mercantilizarlos”, aseguró.
El informe para la segunda discusión del proyecto de ley será debatido hoy por la Comisión de Finanzas del Parlamento.

Con información de El Nacional

Cristiano Ronaldo: “¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura? Eliminado en la Copa América”


EFE).- El astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, respondió a los gritos de los aficionados daneses, quienes corearon “Messi, Messi”, al recordar en rueda de prensa que el crack argentino del FC Barcelona fue el año pasado eliminado con su selección de la Copa América.
“¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en el país de él. Creo que es peor, ¿no? Yo estoy feliz de estar aquí (Eurocopa)”, contestó Ronaldo cuando le preguntaron los periodistas sobre los coros de los hinchas daneses.
Para el “7″ de la selección lusa, su equipo tiene posibilidades de pasar a los cuartos de final si vence a Holanda, por lo que aseguró que “no le afectan” los gritos sobre el futbolista argentino.
“Si no marco ningún gol y gana Portugal el Europeo firmo ahora mismo”, aseveró CR7, quien insistió en que está “contento” porque Portugal le ganó a Dinamarca (3-2).

Aveledo: “Nosotros reconoceremos la voluntad popular. Podemos ganar y también perder"




Freddy Bernal asegura que la reforma del Copp dará celeridad a los procesos judiciales




Roy Chaderton: “Estamos hasta la coronilla del imperialismo”


 AVN).- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, sostuvo este miércoles que los pueblos de América Latina estamos “hasta la coronilla” del imperialismo.
“En todas partes están metidos, en todas partes están matando gente, destruyendo ciudadanos, invadiendo, robando y es bien interesante como tema porque, al fin y al cabo, el imperialismo y el colonialismo es robo”, expresó.
Estas declaraciones fueron emitidas durante el II Foro del Ciclo Ofensiva Parlamentaria Antiperialista: Defensa de Derechos Humanos Históricos y Soberanos de Argentina sobre Las Malvinas.
“Desde niño practico un pecado al cual no voy a renunciar, la argentinofilia. ¿Por qué digo esto? ¿Por qué Malvinas? ¿Por qué está solidaridad? ¿De dónde viene todo? Simplemente, tenemos que ir a la historia”, expresó Chaderton.
El gobierno argentino ha denunciado en reiteradas oportunidades que Gran Bretaña busca explotar los recursos naturales de Las Malvinas, además de mantener la zona fuertemente militarizada.
El archipiélago fue ocupado por la corona británica en 1883; y entre abril y junio de 1982 se desarrolló una guerra entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía sobre este territorio.

Un tweet íntimo le causa la primera tormenta política al Presidente de Francia


 AFP) - El presidente francés François Hollande afronta su primera tormenta política a raíz del desconcertante tweet de su compañera sentimental Valérie Trierweiler contra su ex pareja Ségolène Royal, que la derecha explota con vistas a la segunda vuelta de las legislativas, prevista el domingo.
La primera dama causó estupefacción, y luego una cascada de críticas y burlas, tanto en la izquierda como en la derecha, al enviar un tweet de apoyo al rival político en las legislativas de Ségolène Royal, dirigente socialista y ex compañera de Hollande, con el que tuvo cuatro hijos.
La prensa francesa se hacía eco el miércoles de las reacciones sobre ese encontronazo entre vida pública y privada, con no poca ironía, mientras aparecía el debate sobre la necesidad de dar un estatuto oficial a la primera dama, inexistente en Francia, y la derecha aprovechaba el hecho para llevar agua a su molino con vistas a las legislativas.
“Primera metedura de pata de Francia”, tituló en primera plana el diario Libération, haciendo un juego de palabras con primera dama. Por su parte, Le Figaro estimaba que el tweet de Trierweiler es “a la vez un acto político grave y un episodio digno de un vodevil”.
En la izquierda, las críticas son severas. El primer ministro Jean-Marc Ayrault estimó el miércoles que “cada cual debe permanecer en su lugar” y que la primera dama debe tener “un papel discreto”.
Por su parte, François Rebsamen, presidente de la bancada socialista en el Senado, afirmó que Trierweiler “tiene que aprender la reserva”.
Más duro, el diputado socialista Jean-Louis Bianco, allegado a Royal, declaró: “Hemos elegido a François Hollande y no a Valerie Trierweiler ¿Por qué tiene que meterse ella?”.
“Son cosas que no se hacen. No hay por qué hablar aquí de independencia. Es un golpe indecente. Royal es la madre de los cuatro hijos de Hollande. Que Trierweiler no lo olvide”, dijo por su lado el eurodiputado verde Daniel Cohn-Bendit.
La única que asumió su defensa fue la ministra Marisol Touraine. “Este asunto toma proporciones que considero desplazadas. Es una toma de posición privada”, dijo.
El caso tuvo un nuevo giro cuando Trierweiler indicó que su cuenta habría sido pirateada con un tweet publicado este miércoles por la tarde en el que aparece un enlace hacia un artículo de la página de información Rue89.
En este articulo se explica que la primera dama habría pedido al periódico Le Monde que se retiraran dos fotos suyas. Preguntada por la AFP, Trierweiler aseguró que no publicó este mensaje pero sí asumió totalmente el del martes.

La historia de Jorge Ortega, un joven discapacitado que ahora es programador de software libre



Video: Ministerio del PP de Petróleo y Minería 13 de junio de 2012

Richard Páez está en la lista de candidatos para dirigir a la selección de Paraguay


 El director técnico venezolano Richard Páez, podría ser el nuevo seleccionador de Paraguay, tras la salida de Fernando Arce el pasado lunes. Desde Colombia, donde esta resolviendo asuntos personales, el propio entrenador confirmó que hay un contacto con la Asociación Paraguaya.
Video: VTV 13 de junio de 2012
“Tengo amigos en Paraguay que me pusieron en contacto con la AFP.Estoy en una lista con varios nombres, y esta gente preguntó si me interesaba dirigir allá, y yo les dije que sí. Me gustaría tomar las riendas de una selección como la paraguaya, es una linda oportunidad; pero por ahora, estamos en proceso de discusión”, indicó Páez.
La selección paraguaya, que ha sumado 5 de 18 puntos posibles en las primeras seis fechas de las eliminatorias, destituyó al “Chiqui” Arce y ahora la AFP estudia varios nombres para tomar las riendas de la Albirroja.
“Esta semana, a más tardar el viernes, deberíamos tener idea de que camino tomaremos” dijo Paez al ser consultado sobre el tema. El estratega venezolano halagó a los jugadores paraguayos. “”Son guerreros, han mejorado mucho técnica y tácticamente, y están para grandes cosas. Estoy convencido que podrán salir de esa posición en la que están”, aseguró.
Con información de El Nacional

Presunta discriminación a la comitiva venezolana que asistirá a Mercosur enciende la polémica


EFE).- Un supuesto malentendido con la cadena hotelera estadounidense Hyatt hizo que la comitiva venezolana que asistirá a la próxima cumbre del Mercosur en la ciudad argentina de Mendoza reservara otro alojamiento y el Gobierno local expresara su malestar por el incidente.
Medios locales publicaron que el hotel Hyatt de Mendoza (1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires) rechazó alojar durante la cumbre, que se celebrará los próximos 28 y 29 de junio, a dos médicos cubanos que integran la delegación venezolana.
Fuentes de la cadena estadounidense consultados hoy por Efe aseguraron que el hotel de lujonunca se negó a registrar a ningún integrante de la comitiva venezolana y que todo se trató de un “malentendido”, pero no quisieron dar más detalles de por qué y cómo se suscitó el problema y remitieron a un comunicado difundido por Hyatt.
“En ningún momento fue rechazada la solicitud del Gobierno venezolano. Por el contrario, Park Hyatt Mendoza se muestra ansioso por dar la bienvenida y hospedar a la delegación venezolana y cualquier otra delegación”, añade el comunicado.En esa nota, el Park Hyatt Mendoza dijo que “hubo un malentendido generado al realizar el procedimiento de chequeo, el cual fue completa y profesionalmente explicado a los clientes”.
Sin embargo, la comitiva venezolana optó por reservar otro hotel de cinco estrellas en la ciudad, el Diplomatic, según confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.
En declaraciones publicadas por la prensa de Mendoza, el gobernador de esa provincia, Francisco Pérez, se mostró molesto por el incidente y reveló que por esta causa el canciller argentino, Héctor Timerman, le llamó “muy preocupado”.
El gobernador hizo responsable a la gerencia del hotel por lo que calificó como una actitud “arbitraria, desacertada y fuera de lugar”.
Nos comunicamos con el propietario del hotel y el apoderado legal y nos manifestaron disculpas y lo absurdo de tal decisión inconsulta. Ellos se encargaron de comunicarse con la Embajada de Venezuela y comentar estas disculpas pero la embajada ya había decidido trasladarse a otro hotel”, dijo Pérez.
El gobernador de Mendoza aseguró que está “agradecido” de recibir en su provincia al “presidente de Venezuela”, Hugo Chávez.
Pero fuentes oficiales consultadas por Efe aclararon que el hecho de que la delegación venezolana haya ya reservado un hotel no significa necesariamente que Chávez viaje a Mendoza, algo que de momento no ha sido confirmado oficialmente.