Lo Último

.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 5 DE DICIEMBRE


Salvatore Mancuso confirma vínculo entre Estado colombiano y paramilitarismo

mancuso
 El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso aseguró hoy, que las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) nacieron de una alianza con el Estado colombiano en 1995.

Así lo expresó el extraditado excomandante de las AUC, en una teleconferencia desde Estados Unidos, durante una audiencia de versión libre ante un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz de Villavicencio, capital del departamento colombiano de Meta.

Según Mancuso el bloque norte de las Autodefensas contó en su creación con el apoyo del Estado.
Para la conformación y el crecimiento hubo una reunión entre el entonces jefe paramilitar Carlos Castaño y "algunas personas en el Estado" para conformar frentes de las AUC, a fin de fortalecer las ya existentes, apuntó.

Indicó que de esa alianza surge la formación del bloque norte, el cual fue entregado a él.

A su vez, aseguró que por ese entonces había cuatro grupos de AUC; los güelengues, los tangueros, un grupo especial de Inteligencia y el comandado por "Elías 44".

También aseveró que sí hubo una relación directa entre las fuerzas militares y policiales con los grupos paramilitares que se crearon en 1965, con el entonces presidente Guillermo León Valencia (1962-1966).
Por otra parte, Mancuso acusó al general (r) del Ejército Rito Alejo del Río, excomandante de la Brigada 17, de tener vínculos con paramilitares, al señalarlo como "un gran amigo de las Autodefensas".

Incluso afirmó que gracias a la labor de Del Río fue que las AUC llegaron a los llanos de Colombia.

Yo lo conocí (al general Del Río). De hecho, "Rodrigo Doble Cero" (jefe de los paramilitares en Medellín) entraba a la Brigada 17 vestido como militar y allá lo recibía el general, dijo, y luego añadió que participó con él en dos reuniones en la zona de Urabá.

En otra parte de su declaración, Mancuso también acusó al llamado zar de las esmeraldas Víctor Carranza de tener su propio grupo paramilitar y de participar, a través de delegados, en cumbres de altos jefes de las AUC.

Igualmente manifestó que las llamadas Convivir, grupos armados de autodefensas agrarias reglamentadas por el hoy expresidente Ernesto Samper, fueron utilizadas como fachada estratégica para fortalecer el poderío militar y político del paramilitarismo.

De acuerdo con Mancuso, varios miembros de las AUC pertenecieron a las Convivir con el fin de incrementar y perfeccionar el poder de acción de los grupos paramilitares en diferentes regiones del país.

Asimismo, el exjefe de las AUC cuestionó la decisión del gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) de extraditarlo a Estados Unidos y denunció que se realizó con el objetivo de silenciarlo por la información que posee sobre el vínculo de políticos con paramilitares.

Mancuso, desmovilizado en 2005 y extraditado a dicho país en 2008, ha reconocido su participación en por lo menos 300 asesinatos, al tiempo que se le atribuyen varias masacres.
(PL/VTV)

Ministro Izarra entrega nueva y moderna Sala para los Camarógrafos de VTV

sala_camarografos_vtv_2
Una amplia y cómoda sala para los camarógrafos de Venezolana de Televisión, fue inaugurada y entregada a estos profesionales que trabajan en el Canal del Estado por el Ministro del Poder Popular para la información y Comunicación, Andrés Izarra, como parte de las obras que se ejecutan para mejorar los espacios.


El Coordinador de camarógrafos, José Longa, con 28 años de servicio, contrastó la diferencia de estos nuevos espacios y los que usaron por décadas. Confirmó que ahora cuentan con facilidades y comodidades que nunca tuvieron, como camas con colchones, cocina, nevera, espacios para el descanso y armarios para guardar sus accesorios personales.

Otros camarógrafos de VTV agradecieron esta iniciativa que los dignifica, y afirmaron poner aún más de su parte para seguir llevando a los venezolanos la información veraz y de primera mano.

La Sala, cuya entrada está decorada con fotos históricas de VTV, posee un amplio dormitorio, una cocina y comedor, cuarto de lockers y un salón donde descansar y manipular los equipos de trabajo.

El Ministro Izarra dijo que esta es una de las primeras obras de rehabilitación que se entregan en el Canal, siguiendo instrucciones del Presidente Chávez para el reacondicionamiento de espacios para los trabajadores de VTV.

Anunció Izarra que actualmente se realizan trabajos para dotar de un moderno comedor a la planta, que contará con una Arepera Socialista, en convenio con el Ministerio de Alimentación; así como la instalación de una farmacia, entre otros proyectos. Asimismo se refaccionará la fachada del canal

VTV

Calzadilla: Tenemos un movimiento intelectual que cada vez se parece más a sus pueblos

pedroCalzadilla
El ministro de la Cultura, Pedro Calzadilla, afirmó este lunes, que así como los presidentes de América Latina se parecen cada vez más a sus pueblos, igual ocurre con los intelectuales, quienes están cada vez más cerca de la gente.

Calzadilla ofreció esta disertación durante el acto de clausura del Foro Internacional de Filosofía 2011 y la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, desarrollado en el teatro Teresa Carreño, de Caracas.
Destacó que el foro se ha transformado en un bastión para la activación política e intelectual “que es la red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad que es también parte de este esfuerzo por pensarnos en la medida en que estamos haciendo lo que estamos haciendo en América Latina, en Venezuela y ahora el mundo que parece se suma también”.

Aseveró que el foro es un espacio para el debate de ideas “que sirven para iluminar las luchas y las causas populares.

Manifestó, por otra parte, que debido a la crisis económica que vive el mundo, producto de las políticas capitalistas, es el momento preciso para elaborar e implementar nuevas alternativas que promuevan el bienestar de la población mundial.

En el evento los filósofos, pensadores e investigadores, discutieron sobre el Estado, la Revolución y la construcción de una hegemonía alternativa al capitalismo.
(VTV/CO)

Cajamarca: No descartan protestas durante declaratoria de emergencia


Cajamarca: No descartan protestas durante declaratoria de emergenciaEl presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no descartó que durante el periodo de emergencia en dicha región, por un lapso de 60 días, se realicen protestas en rechazo al desarrollo del proyecto minero Conga.


Detalló que en estos momentos hay pueblos que se están movilizando y organizándose para acatar un paro regional.

Mencionó que los pobladores de las provincias de Chota, San Ignacio, Cutervo y Jaén estarían organizándose para hacer sentir su voz de protesta contra Conga.

“Se vienen reuniendo para realizar movilizaciones, no descartando que acaten un paro regional e incluso macroregional”, dijo.

Santos Guerrero responsabilizó al ministro del Interior, Óscar Valdés, de ser el causante del estado de emergencia que ahora se vive en Cajamarca. 

“Óscar Valdés ya no debe estar dentro del Gabinete Ministerial pues está mal informando al presidente Ollanta Humala”, finalizó.


RPP

Evacúan playa de Miami por mina acuática de Marina de Guerra de EE.UU.


Una mina acuática de entrenamiento de la Marina de Guerra de Estados Unidos apareció hoy en una playa de Miami Beach y las autoridades evacuaron el lugar mientras un equipo especial antiexplosivo inspeccionaba el objeto.

La policía de Miami Beach informó que la mina, un cilindro de más de un metro de largo con marcas rojas en los extremos, estaba anclada en el fondo marino entre las Bahamas y Florida y que de alguna manera el oleaje la trajo a la costa.

Una persona que paseaba por la playa observó el cilindro en la arena, de inmediato llamó a las autoridades y se temía que la mina tuviera explosivo, pero tras la inspección se determinó que estaba vacía.

Funcionarios de varias agencias policiales, incluyendo a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se presentaron en la zona para investigar el hallazgo.

Un número de serial reveló que la mina era propiedad de la Marina de Guerra que envió a oficiales a recogerla para su traslado a Fort Lauderdale, al norte de Miami, y de allí será colocada de nuevo en el fondo marino para su uso en entrenamientos, dijo la policía


EFE

México: Descubren entierro estilo olmeca de 3.500 años en Puebla


México: Descubren entierro estilo olmeca de 3.500 años en PueblaArqueólogos mexicanos descubrieron un entierro prehispánico de 3.500 años de antigüedad al estilo de la cultura olmeca en el centro histórico de la ciudad central de Puebla, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Para los especialistas, este hallazgo abre la posibilidad de investigar si en esta zona existió algún asentamiento vinculado con la cultura olmeca, considerada la "cultura madre" de las civilizaciones mesoamericanas.

La cultura olmeca (1.500 a.C. a 100 a.C.) fue la primera gran cultura en la zona de Mesoamérica (del centro de México hasta Costa Rica) que se desarrolló en los actuales estados mexicanos de Tabasco y Veracruz, aunque su influencia se extendió a toda la región por medio del comercio y las expediciones.

El INAH indicó que los materiales encontrados datan del denominado período Preclásico Temprano al Medio (1.500-1.200 a.C.). y fueron encontrados durante los trabajos arquitectónicos en la denominada Casa del Mendrugo, que era un edificio colonial utilizado como casa administrativa de los jesuitas.

"Es la primera vez que se descubren restos de arquitectura, material arqueológico y evidencia humana prehispánica en un mismo contexto en el centro de Puebla", indicó el arqueólogo Arnulfo Allende, encargado de los trabajos.

El experto explicó que primero se encontraron en el patio 49 piezas de cerámica semicompletas y una gran cantidad de restos óseos del siglo XVI al XVIII, así como restos de pisos del los siglos XVII y XVIII.

Al profundizar en la excavación se hallaron los vestigios prehispánicos "que quizá sean de la cultura olmeca, consistentes en fragmentos de cerámica, un muro de contención -que tal vez delimitaba alguna vivienda- y un piso de piedras calizas unidas con lodo", indicó.

Detalló que ahí se encontraron 26 piezas de cerámica de colores negro y blanco, así como dos esqueletos humanos, de los cuales el más completo corresponde a una mujer de unos 55 años, mientras que del segundo solo se encontraron fragmentos de cráneo, clavícula y ambos húmeros de una individuo del sexo masculino.

"También se descubrió una ofrenda funeraria dentro de una olla de barro naranja, conformada por alrededor de 35 objetos, entre figurillas antropomorfas y pectorales hechos con piedra verde, dos espejos completos de magnetita y varios fragmentos de otro", explicó.

Agregó que en el recipiente también se hallaron figuras incompletas de barro, artefactos de obsidiana y pectorales de conchas de agua salada, los cuales requieren estudios para conocer su procedencia.

"Suponemos que tanto el entierro como la ofrenda se relacionan con la cultura olmeca, debido a que presentan rasgos de esta antigua civilización debido a las esculturas antropomorfas, como rostros felinos, ausencia de cabello, con vientres, caderas y piernas abultadas", afirmó.

Los expertos estudiarán todos los restos encontrados para precisar el grupo étnico de las osamentas y de los materiales para determinar su procedencia.

El INAH indicó que este entierro prehispánico y de los materiales coloniales se presentan en el Primer Congreso Internacional de Estudios Antropológicos del Estado de Puebla, del 5 al 9 de diciembre.

Asimismo, la Casa del Mendrugo se convertirá en 2012 en un Centro Cultural con dos salas de exposición para que el público conozca uno de los hallazgos prehispánicos más importantes que se han registrado en Puebla.
EFE

Ica: Sismo sacude la ciudad de Nazca


Un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter se produjo en la ciudad de Nazca, región Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor ocurrió a las 18:07 horas y su epicentro fue ubicado a 105 kilómetros al sur de la localidad sureña.

Alcanzó, además, una profundidad de 81 kilómetros, agregó el IGP.

En la escala modificada de Mercalli, el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de II grados en la localidad sureña de Acari (Arequipa).

Aerolínea La Venezolana indemnizará a más de 120 pasajeros por retraso


Pasajeros provenientes de Panamá reclamaron este lunes en el Aeropuerto Internacional de La Chinita luego de que el vuelo de Venezolana registrara un retraso de más de 12 horas.

Los afectados reclamaron debido a que debían llegar a las 11:00 de la noche del domingo y pisaron la tierra zuliana a las 10:00 de la mañana de este lunes.

Carlos Ferrer, gerente de operaciones del aeropuerto, informó que los pasajeros serán indemnizados por la aerolínea.

"La situación estuvo un poco tensa en vista de que, supuestamente, los pasajeros no recibieron el apoyo inmediato en Panamá por el retraso. Aquí las autoridades del aeropuerto tuvimos que mediar para bajar la tensión", detalló.

Ferrer confirmó que el aeropuerto está laborando sin mayores inconvenientes.

AVN 

Navarro: “Decir que el presidente Chávez está aislado es un absurdo”


El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Héctor Navarro calificó de “absurdas” las declaraciones de sectores afectos a la oposición quienes han dicho que el presidente Hugo Chávez está aislado.

“Decir que el presidente chávez está aislado es la cosa más abusurda del mundo y para saberlo basta ver lo que está pasando”, afirmó Navarro.

Sobre la realización en Venezuela de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), Navarro dijo que es un hecho de enorme trascendencia histórica que marca la continuación del proyecto de El Libertador, pero que fue visto desde dos aristas muy diferentes: la de la derecha, que ha querido desconocer los logros alcanzados; y la que vio todo el mundo en la televisión pública.

“Pareciera que estuvimos viendo dos instalaciones de la Celac muy distintas, una la que vio la derecha, nacional e internacional, con todas las referencias que han hecho en los medios de comunicación”, expresó.

“Denunció que los medios de derecha no le dieron la importancia, ni difundieron lo que aquí estaba ocurriendo. No se hicieron eco de un hecho con la transcedencia como el que aquí se dio“, reprochó. 

Obligan a una mujer de 88 años a bajarse los pantalones en el aeropuerto de Nueva York


(AP) — Una adulta mayor aseguró que agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) la obligaron a bajarse los pantalones durante una revisión en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York, en el segundo caso reciente de su tipo.

Ruth Sherman, de 88 años, dijo a la televisora WCBS que el hecho ocurrió el 28 de noviembre, cuando los agentes dijeron sospechar de la bolsa de colostomía que llevaba. Como querían verla, le pidieron que se bajara los pantalones.

“Esto es algo privado para mí ¿sí? Ya es malo tenerlo”, expresó Sherman. “Fue la primera vez que tuve que hacerlo”, dijo la mujer en referencia a su enfermedad y tener que enseñar la bolsa.

La portavoz de la TSA, Lisa Barbstein, dijo el lunes que investiga el caso. La TSA no tiene registrada denuncia alguna de Sherman, agregó.

Sherman no respondió el lunes a las llamadas telefónicas que hizo The Associated Press a su casa.

La mujer dijo a WCBS que decidió exponer su mala experiencia después de enterarse del caso de Lenore Zimmerman, de 85 años. Zimmerman dijo que agentes de la TSA la obligaron el martes a quitarse los pantalones. Ambos cacheos tuvieron lugar en la terminal de la aerolínea JetBlue.

Según la TSA, Zimmerman había elegido que no la sometieran a una máquina de revisión electrónica y dijo a los agentes que llevaba un soporte en la espalda, lo cual obligaría a una inspección intima.

La agencia dijo que dos agentes mujeres retiraron el artefacto médico, lo revisaron electrónicamente y permitieron que Zimmerman siguiera su camino.

“Aunque lamentamos que la pasajera piense que tuvo una experiencia desagradable de revisión, la TSA no incluye cacheos en los que se desnude a las personas como parte de nuestros protocolos de seguridad y éste no fue el caso”, dijo la agencia en un comunicado.

Una mujer escapó de la muerte luego de ser enterrada viva por su novio


Una mujer, Michelina Lewandowska, de 27 años años de edad, fue enterrada viva en una caja de cartón por su pareja. La joven fue inmovilizada inicialmente, al recibir una descarga de una pistola eléctrica de 300.000 voltios. Su novio, Marcin Kasprzak de 25 años, quería deshacerse de ella.

Contra todo pronóstico, la mujer logró escapar del horror de ser sepultada viva. Fue atada y amordazada con cinta para embalar, luego trasladada por su pareja en la maleta del carro hasta una zona boscosa, quien la metió dentro de una caja de cartón al que le realizó dos agujeros pequeños.

Luego de enterrar a su novia, Marcin Kasprzak se dirigió junto a su cómplice Patryk Borys de 18 años, hasta un cajero automático donde utilizaron las tarjetas de la víctima y extrajeron todo su dinero.

Mientras tanto, Michelina con gran dificultad se las arregló para salir de la caja y escapar de la tumba improvisada y llegar a una carretera cercana y ser auxiliada por un conductor que pasaba por allí.

El caso fue presentado ante un tribunal que escuchó las declaraciones de los implicados. La pareja tiene un hijo de tres años, llamado Jakub que según Borys, Kasprzak pretendía cuidar y comenzar una nueva relación con otra mujer.

Los acusados negaron el cargo de intento de asesinato que se les imputa.

El fiscal que participa en el juicio, Jonathan Sharp, aseguró ante el tribunal que Kasprzak había cambiado su estado en Facebook a “solo” unas dos semanas antes del ataque y desarrolló un plan de matar a su pareja.

La caja donde fue enterrada la víctima contenía anteriormente una computadora, “como se pueden imaginar, estaba aterrorizada” dijo el fiscal, agregó que enterrar a alguien vivo, tiene consecuencias devastadaoras, ya que la víctima podría morir por falta de oxígeno.

Michelina fue despojada de su ropa, y entrerrada en la caja a poca profundidad y por ello logró escapar.
Lewandowska fue encontarda por un automovilista que pasaba en 23:55 por el lugar y la policía arrestó a dos sospechosos más tarde esa noche en la casa de Borys en Huddersfield.

Los acusados afirman haber participado en el hecho pero niegan que hayan tenido la intención de matar a la joven.

Con información de Daylimail

En un espantoso accidente una modelo perdió su mano izquierda y sufrió lesiones en la cara


Lauren Scruggs, una modelo y bloggera que trabajó en el departamento de vestuario de Gossip Girl, perdió su mano izquierda y sufrió graves lesiones en la cara después de que se encontrara, accidentalemente, con la hélice en movimiento de un avión.

Scruggs tiene 23 años de edad y dirige el blog de moda Lolo.

Ella había estado volando por todo el estado para ver las luces de Navidad. Su mano fue amputada por los cirujanos y la policía está investigando el accidente, de acuerdo con Fox 4 News.

También sufrió lesiones graves en la cabeza y los hombros, según un portavoz de la familia que ha publicado información en su sitio web.

Después de salir de un avión de hélice, se produjo un accidente en el que entró en la parte frontal de la hélice”, destacaron.

“La cirugía de Lauren salió muy bien esta mañana”, según un comunicado de prensa. “Ahora está descansando en la UCI con la familia. Ella es capaz de abrir su ojo derecho, mientras que su ojo izquierdo aún está vendado. .

Con información de People

Jordan Carver, conocida por sus grandes atributos, deslumbró con su físico


Egotastic
La modelo alemana Jordan Carver, conocida por poseer una imponente delantera, fue elegida para ser la protagonista de una campaña fotográfica muy hot.

La sensual rubia, quien también fue conejita de Playboy, posó casi desnuda y una vez más deslumbró con su físico. Jordan utilizó unas gruesas sogas para tapar sus grandes bubbies, además la modelo fue por más y se animó a mostrar su cola al descubierto.

Jordan nació en un pequeño pueblo alemán, pero luego se mudó a Munich. Después de graduarse, trabajó en hotelería, pero decidió dedicarse al mundo del modelaje, que le abrió las puertas de la fama.





Descubren los dos agujeros negros más grandes que existen en las galaxias elípticas



(EFE).- Un grupo de científicos ha descubierto los dos agujeros negros más grandes conocidos hasta la fecha, con una masa casi 10.000 millones de veces superior a la del Sol, según publica hoy la revista “Nature”.

Estos agujeros negros, localizados en dos enormes galaxias elípticas a unos 270 millones de años luz de la Tierra, son mucho más grandes de lo que se había predicho mediante extrapolaciones de los atributos de las galaxias anfitrionas.

Según los expertos, encabezados por Chung-Pei Ma, de la universidad de California (Estados Unidos), el hallazgo sugiere que los procesos que influyen en el crecimiento de las galaxias grandes y sus agujeros negros difieren de los que afectan a las galaxias pequeñas.

Se cree que todas las galaxias masivas con componente esferoidal albergan en sus centros agujeros negros gigantescos.

Además, las fluctuaciones de luminosidad y brillantez identificadas en los quásares del universo temprano sugieren que algunos de ellos habrían estado alimentados por agujeros negros con masas 10.000 millones de veces superiores a la del sol.

Sin embargo, hasta ahora el agujero negro más grande que se conocía, ubicado en la gigantesca galaxia elíptica Messier 87, tenía una masa de solo 6.300 millones de masas solares.

Los agujeros negros son difíciles de detectar porque su poderosa gravedad lo absorbe todo, incluida la luz u otras radiaciones que podrían revelar su presencia.

Los científicos evaluaron los datos de dos galaxias vecinas a la mencionada, NGC 3842 y NGC 4889, y concluyeron que había allí agujeros negros supermasivos.

Se sirvieron del telescopio Gemini de Hawai, adaptado con lentes especiales que permiten detectar el movimiento anómalo de estrellas que se mueven cerca de los agujeros negros y que son absorbidas por estos.

Los investigadores constataron que NGC 3842 alberga en su centro un agujero negro con una masa equivalente a 9,7 millones de masas solares, mientras que en NGC 4889 hay otro con una masa igual o superior, aseguran en “Nature”.

Estos agujeros negros tendrían un horizonte de sucesos -la región en la cual nada, ni siquiera la luz, puede escapar a su atracción- unas siete veces mayor que todo nuestro sistema solar.

Según los expertos, el enorme tamaño de los agujeros se debería a su habilidad para devorar no solo planetas y estrellas sino también pequeñas galaxias, un proceso que se habría producido a lo largo de millones de años.

Mujer presa en EEUU por querer cortar el pene de su marido con una tijera


(AFP) - Una mujer de 69 años fue liberada bajo fianza en Palm Springs (este de Los Ángeles, California) luego de intentar supuestamente cortarle el pene a su marido con una tijera, aunque la fiscalía evalúa bajo que cargos debe acusarla, informó la policía este lunes.

Virginia Valdéz pagó una fianza de 100.000 dólares y fue liberada de prisión el domingo, un día después de la supuesta agresión cometida en su residencia contra su marido, cuyo nombre no fue revelado.

El departamento policial de Palm Springs indicó que no divulgará más información sobre el caso, como ser el móvil de la mujer para ese presunto delito, mientras los investigadores estudian qué cargos le imputarán.


La policía acudió a la residencia de la pareja el sábado por la tarde en respuesta a un llamado del marido.

“Los oficiales se pusieron en contacto con la víctima, de 62 años, quien afirmó que su esposa había intentado cortar su pene con unas tijeras, lo que le causó heridas en la zona“, dijo la portavoz Melissa Desmarais.

El hombre fue atendido por médicos y poco después dado de alta en el hospital.

La policía arrestó a Valdéz bajo sospecha de mutilación, agresión con un arma mortal y violencia doméstica.

En julio, una mujer de 48 años llamada Catherine Kieu Becker, también de California, fue acusada por drogar a su marido, atarlo a la cama, cortarle el pene y tirarlo al molinillo del fregadero.

Otro caso notorio fue el de Lorena Bobbitt, quien en 1993 cortó el pene de su marido y lo lanzó por la ventanilla de su auto andando. El miembro fue luego recuperado y los cirujanos pudieron cosérselo a John Bobbitt, quien acabó convirtiéndose en una exitosa estrella porno.

¡Ahora podrás tener el mismo aroma de Alicia Machado!


Además de contar con una carrera como modelo y actriz, Alicia Machado incursiona en el mundo de los negocios y al igual que otras famosas, acaba de presentar su propio fragancia y su nueva línea de zapatos.

“Voy a estar en ‘Expo mujer’ presentando mi perfume y mi línea de zapatos. La primera colección fue otoño-invierno y ahora ya tengo la colección primavera-verano 2012 lista” reveló la actriz de “Una familia con suerte” a la revista Tvynovelas.


La ex reina de belleza agregó que además de debutar como empresaria, también está estrenándose como diseñadora, pues asegura que varios de los modelos de calzado fueron creados por ella misma y se siente muy orgullosa de representar a su marca.

Por DANIEL FERRER CUBILLÁN
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

Shakira deseó suerte a Piqué para el clásico Real Madrid-Barcelona

(AFP) - La cantante colombiana Shakira, desde Bogotá, le deseó suerte a su novio, el defensa del Barcelona español Gerard Piqué, para el derbi que disputará contra Real Madrid el sábado próximo por la decimosexta jornada de la Liga española de fútbol.


“Le deseo la mayor de las suertes y fuerza al Barça porque me declaro oficialmente culé“, dijo la cantante durante la presentación del libro ‘Al viento y al azar’, escrito por su padre, William Mebarak.

“(El Real) Madrid es un gran equipo. Ahora que sé más de fútbol puedo decir que seguramente va a ser un gran espectáculo futbolístico”, agregó Shakira, quien pronto lanzará un DVD llamado ‘Live from Paris’.

Los madridistas, liderados por el portugués Cristiano Ronaldo, recibirán en el estadio Santiago Bernabeu a los catalanes, del argentino Lionel Messi. Real Madrid es actualmente líder de la liga española con 37 puntos, seguido por el Barcelona, con 34 y un partido más jugado.

MINUTO A MINUTO


Maduro afirma que “ha valido la pena el proceso revolucionario iniciado hace trece años”

El canciller de la República, Nicolás Maduro, ratificó que “ha valido la pena todo el proceso iniciado desde hace trece años” por el presidente Hugo Chávez.

Durante la clausura del VI Foro Internacional de Filosofía, realizado en el Teatro Teresa Carreño, expresó que gracias al socialismo impulsado por el presidente Hugo Chávez a partir del 4 de Febrero de 1992, el pueblo venezolano vive mejor que hace trece años.

Maduro afirmó que “hoy, trece años después de revolución bolivariana se ha labrado un camino democrático, profundamente popular y con un camino socialista”.

A su juicio hace trece años “el pueblo en su inocencia no imaginaba el camino que tomaría el país (…), la realidad que encontró el presidente Chávez es muy distinta a la que estamos viviendo”.

Cabimas le rinde un sentido homenaje a Juan Carlos Adrianza, el “Fabu Fabu”


A las 2:00 de la tarde de este lunes una caravana con los restos del actor y comediante Juan Carlos Adrianza, se dirigía al cementerio de Cabimas.

Se pudo conocer que fue llevado antes a la Catedral de la entidad, lugar en el que elevaron oraciones por su descanso. Una multitud se congregó para brindarle un sentido adiós.

Tristeza, llanto e impotencia invadieron las calles de Cabimas, lugar que lo vio nacer y cuya idiosincracia plasmó en sus pintorescos personajes.

El cuerpo sin vida del actor Juan Carlos Adrianza, llegó ayer domingo cerca de las 10 de la mañana a la avenida Intercomunal de Cabimas, estado Zulia, donde familiares y amigos lo esperaron en la capilla Santa Elena, para darle el último adiós, en la ciduad que lo vio nacer.

Según el portal Últimas Noticias, el actor será sepultado hoy a las 3 de la tarde, en Jardines del Rosario, Cabimas.

Recordemos que Juan Carlos Adrianza, conocido por su interpretación en Los Fabulosos del programa cómico “A que te ríes”, transmitido por Venevisión, falleció el viernes en un accidente de tránsito cuando se dirigía a la ciudad de Calabozo, estado Guárico, para una presentación.

Además, la periodista María Gabriela Rengifo también perdió la vida, en el mismo accidente. Mientras Juan Carlos Dávila, compañero del elenco de Adrianza, resultó herido, pero se encuentra estable y bajo supervisión médica.

De acuerdo a la publicación del portal Panorama, el ataúd de Adrianza está cerrado, la familia se muestra hermética y buscan realizar el sepelio de la forma más intima posible. “Procuraremos realizar el servicio funerario lo más familiar posible, porque estamos muy dolidos por unas fotos que circularon por internet que fueron tomadas en el lugar de los hechos”, explicó un allegado a la familia que prefirió mantenerse en anonimato.

López: “La palabra debate no se corresponde con lo que hemos hecho hasta ahora”


López indicó que “hay un fenómeno que le ha dado mucho dinamismo al proceso y es que en Alcaldías y Gobernaciones se están dando también los debates (…) ha sido algo bien positivo para saber de prioridades y propuestas. La palabra debate no se corresponde con lo que hemos hecho hasta ahora, fue más bien una exposición”.

El precandidato afirmó que “estoy convencido que logrando la seguridad ciudadana se generará un detonante virtuoso en cuanto a los empleos y desarrollo social”.

“Sería interesante poder debatir pero con un intercambio de ideas bajo un esquema apropiado, estamos unidos e impulsando la unidad, sin embargo no todos planteamos lo mismo ni tenemos la misma visión del presente y del futuro”.

Destacó que las opciones hay que definirlas “no con rostros, no con nombres, sino con propuestas concretas”.

En cuanto a una de sus respuestas en el debate donde indicó que de ser Presidente elegiría a Capriles como Ministro de Educación, señaló que “hicimos un planteamiento al principio del debate que es la seguridad, es importante establecer prioridades, para mí es la seguridad a corto plazo, para Capriles la prioridad es la educación y la inseguridad la plantea a mediano y largo plazo, cosa con la que no estoy de acuerdo”.

“Estamos articulando un equipo con un profundo amor por Venezuela, para beneficiar al país y debemos establecer las prioridades para engranar a todo el mundo, debemos acoplar y unificar al liderazgo que hay el día de hoy en nuestro país”, aseveró López.

Por otra parte opinó sobre la Cumbre de la Celac y puntualizó que “es un encuentro positivo que debe integrar a los países en condiciones democráticas, siendo yo Presidente impulsaría propuestas económicas, el respeto y la promoción de los derechos humanos (…) yo estoy comprometido con una Latinoamérica más justa”.

Noticias 24

Aveledo: las boletas se armaron en el CNE y se están imprimiendo


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló que las boletas electorales para los comicios de la unidad, "se armaron en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Se están imprimiendo (...) El tema de las candidaturas es un caso cerrado". 

Manifestó que el segundo debate realizado el pasado 4 de diciembre le permite a los venezolanos "ir calibrando" a los seis candidatos. 

"Hay quienes dicen que no es debate porque habría polémica (...) El debate es una muestra de unidad, garantizada por el compromiso de los partidos y los candidatos. Permite que aquello que se ve por separado, se note con conjunto. Hay coincidencias, acuerdos. Hay un equipo que es el futuro del país", dijo. 



Indicó que los debates de los precandidatos presidenciales han mostrado "el contraste entre un país monocolor y monotemático y uno variado, plural y diverso". 
 
Aveledo indicó que se conversará con los medios para introducir en el formato de los próximos debates las observaciones que se han hecho, para enriquecerlo. 

La Nasa confirma el hallazgo del primer planeta en zona habitable



La Nasa confirma el hallazgo del primer planeta en zona habitableLa misión Kepler ha confirmado su primer planeta en la "zona habitable", a 600 años luz, región donde el agua líquida podría existir en la superficie del planeta, según anunció en una conferencia la NASA.
 
Kepler también ha descubierto más de 1 000 candidatos a nuevos planetas, casi duplicando su número previamente conocido. Diez de estos candidatos son similares a la Tierra en tamaño y la órbita en zona habitable.

El planeta Kepler-22b, es el más pequeño encontrado hasta ahora a la órbita en el centro de la zona habitable de una estrella similar a nuestro sol. El planeta tiene aproximadamente 2,4 veces el radio de la Tierra. Los científicos aún no saben si Kepler-22b tiene una composición predominantemente rocosa, gaseosa o líquida, pero su descubrimiento es un paso más cerca de encontrar planetas como la Tierra. 

La investigación anterior sugirió la existencia de planetas cercanos al tamaño de la Tierra en zonas habitables, pero la confirmación resultó difícil de alcanzar. Hay otros dos planetas pequeños que orbitan y estrellas más frías que nuestro Sol. 

"Este es un hito importante en el camino a la búsqueda de la Tierra gemela. Los resultados de Kepler seguir demostrando la importancia de las misiones científicas de la NASA, cuyo objetivo es responder a algunas de las preguntas más importantes acerca de nuestro lugar en el universo", dijo Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington. 

Son aproximadamente 207 los candidatos a nuevos planetas que tienen características similares que la Tierra, 680 son más grandes que nuestro planeta, 1181 son del tamaño de Neptuno, 203 son del tamaño de Júpiter y 55 son más grandes que Júpiter. Estos resultados están basados en observaciones realizadas desde mayo 2009 hasta septiembre 2010.

PRI NASA

Definen ubicación de candidatos presidenciales de la Unidad en la boleta electoral


Ya está definida la boleta electoral que será utilizada por la Unidad Democrática para las elecciones primarias a realizarse el próximo 12 de febrero de 2012, según reseñó el diario La Verdad

La ubicación de los seis aspirantes quedó de la siguiente manera: Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López y Pablo Medina ocupan la columna izquierda; mientras Diego Arria, María Corina Machado y Pablo Pérez ocupan la derecha. 

Se espera la presentación oficial de la boleta por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Presidente Chávez envía su "más emocionada" felicitación a Medvedev y Putin


El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a nombre del pueblo y del Gobierno Bolivariano felicitó este lunes al gobierno ruso por la importante jornada electoral realizada el pasado domingo 4 de diciembre, en la que con una alta participación popular el Partido Rusia Unida obtuvo la mayoría parlamentaria.

A continuación el texto íntegro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, felicita al pueblo y al gobierno ruso por la importante jornada electoral celebrada el pasado 4 de diciembre, en la que con una alta participación popular el Partido Rusia Unida obtuvo la mayoría parlamentaria.

El Comandante Hugo Chávez extiende su más emocionada congratulación al Presidente de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev y al Primer Ministro, Vladimir Putin, por la contundente victoria en estos comicios que le permitirán desde la DUMA profundizar el proyecto político que ha hecho resurgir a Rusia en el siglo XXI, y convertirla en una potencia fundamental para la construcción del mundo multipolar, democrático y pacífico que anhelan nuestros pueblos.

El Gobierno Bolivariano considera que esta victoria sirve de impulso para fortalecer aún más los vínculos políticos y la amplia cooperación que existe con la Federación de Rusia, producto de una alianza estratégica que ha facilitado la ejecución de proyectos en áreas vitales para el desarrollo como son la vivienda, la energía y el financiamiento agrícola e industrial.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, segura del éxito de la VIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel que se celebrará en Moscú entre el 7 y 8 de diciembre, expresa su más firme voluntad de seguir trabajando en proyectos que traigan beneficios concretos para ambas naciones

Afectados 17 municipios de Falcón por las lluvias


Las fuertes lluvias caídas en las últimas 48 horas han afectado 17 municipios del estado Falcón, principalmente en la sierra y el eje occidental, informó este lunes el director estadal de Protección Civil (PC), José Luis Morles.

Explicó que las consecuencias se han visto en la vialidad interna. "No hay damnificados ni daños estructurales de viviendas", agregó.

El comité de lluvias de la entidad mantiene el monitoreo en las zonas afectadas, así como en la carreteras nacionales, especialmente en aquellos tramos que están siendo objeto de reparaciones por los daños que sufrieron por las precipitaciones del año pasado.

Morles dijo que están monitoreando el puente Yama, sector El Caidí, de la carretera nacional Morón-Coro debido a que en días pasados un vehículo pesado colisionó y fracturó esta infraestructura, razón por la cual fue cerrado el paso y habilitado el puente viejo.

Sobre el puente en reparación La Cuchara, municipio Buchivacoa, de la carretera nacional Falcón-Zulia, explicó que los vehículos se están desplazando por la vía o trocha habilitada en el sector, la cual no ha sufrido mayores afectaciones.

Dijo que sobre este puente ya se realizó un vaciado en las bases y esperan que se haya rehabilitado para finales de este mes.


Moles reiteró que Protección Civil está a disposición de la colectividad a través del número telefónico 171 para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, ya que se estima que continuarán las precipitaciones.

Diego Arria denunció agresión tras finalizar charla en la UCV


El candidato a las primarias presidenciales de la Unidad, Diego Arria, denunció que al finalizar una charla en la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron lanadas bombas lacrimógenas en el lugar. En un contacto telefónico con el programa Aló Ciudadano, indicó que al digirirse a su vehículo, fue atacado por tres personas.

"Las tres personas salieron corriendo. Uno me golpeó con un tubo como de cartón. Afortunadamente no me pasó nada", acotó.

Shakira asiste al lanzamiento del libro de su padre en Colombia


AP)Shakira asistió el lunes a la presentación del libro “Al viento y al azar”, escrito por su padre William Mebarak.

El prólogo del libro fue escrito por la famosa cantante barranquillera.

Shakira dijo estar emocionada por el libro y agradeció a su padre por todas sus enseñanzas.

Sergio Vilela, de Editorial Planeta, explicó a la AP que se imprimieron en principio 5.000 libros para Colombia y que el objetivo es que en el próximo semestre “Al viento y al azar” esté en librerías de otros países de América Latina.

Eveling Trejo se confiesa disconforme con su primer año de gestión


La alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales se confesó disconforme con los resultados de su primer año de gestión. Sin embargo espera que el próximo año sea mejor porque el presupuesto municipal fue aprobado por los 13 ediles, incluyendo los oficialistas.

“Es más de un millardo de bolívares. Tenemos contemplada la ejecución de 70 obras, la mayoría de embaulamiento de quebradas, saneamiento y planes de asfaltado”, dijo al canal de noticias Globovisión este lunes durante la inauguración de unos trabajos de asfaltado en la capital del Zulia.

Precisó que desde que inició su gobierno se han colocado 1200 toneladas de asfalto en esa entidad local. Anunció que el presupuesto aprobado por el Concejo Municipal permitirá un incremento de 20% en el salario de los funcionarios bomberiles y policiales de Maracaibo.

Con información de Globovisión

Avión de Aeropostal aterriza de emergencia en el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto


Una aeronave de la línea Aeropostal que salió de la base aérea internacional Simón Bolívar en Maiquetía se vio obligada a ejecutar un aterrizaje de emergencia en la plaza aeroportuaria Jacinto Lara que sirve a Barquisimeto en el estado Lara.



Según información extraoficial la falla se debería a un desperfecto hidráulico. Estos datos no han sido confirmados.
Algunos usuarios de la red social Twitter repiten la presunta causa del aterizaje de emergencia. Sin embargo, las fuentes oficiales aún no se pronuncian. También el día de hoy el Aeropuerto de Maiquetía cerró sus operaciones por 50 minutos debido a las condiciones metereológicas adversas. Esta decisión afectó 9 vuelos.

Más información en cuanto esté disponible.

Pérez Pirela calificó de “error estratégico” colocar a Winston Vallenilla en la tarima del concierto Celac


Miguel Ángel Pérez Pirela fustigó este lunes a la organización del concierto por la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), y calificó de error estratégico la decisión de colocar a Winston Vallenilla como animador del evento.

En su programa “Cayendo y Corriendo” dijo que “los avances que se lograron durante el desarrollo de la Cumbre a nivel de espectáculo se perdieron, porque se colocó a un representante de Rctv y posteriormente Venevisión en la tarima del concierto”.

Señaló que durante la Celac “cometimos algunos errores (…), no puedo entender un fenómeno que hizo que fuese más importante, en las Tecnologías de Información y Comunicación, la presencia de un presentador del concierto de cierre que la Celac misma”.

“Cuántos seguidores tuvo Winston Vallenilla que hasta se convirtió en hashtag (…) eso nadie lo dice, sin embargo no tengo nada contra él porque no comparto sus ideas políticas”.

En ese sentido afirmó que en “el discurso de Winston Vallenilla se vieron diversos detalles lingüisticos: Unidad (asociado con la Mesa de la Unidad), cerramos la Celac y ¡Sí se puede! (slogan de la Polar)”.

“Está bien, podían colocar a Winston Vallenilla en la tarima pero también pudieron poner a su lado a un representante del bolivarianismo”.

Pérez Pirela enfatizó que “luego de haber sido tan criticada la Cumbre de la Celac por los factores de oposición (…), la organización del concierto le dio el cierre a Venevisión. Estabamos ganando 9-0 y los dejamos empatar”.

“Le dimos el cierre el sábado a Venevisión colocando a un animador de su planta en la tarima y luego ese canal se le volteó a la Revolución organizando el gran debacle, perdón, el “Gran Debate”, sentenció Pérez Pirela.

Pérez Pirela también criticó la concepción del Miss Venezuela

 “Alguien me tiene que explicar cómo es posible que quien representa la belleza de la mujer venezolana es una mujer de 1,80 casi 2 metros y que no se parece en nada a la mujer venezolana, la mujer venezolana es bella y se parece a mi tía, a mi abuela”, dijo.

“Al parecer la mujer venezolana tiene que parecerse a lo que diga Osmel Sousa y los Cisneros, la mujer venezolana tiene que parecerse a lo que no se parece, a operarse. No señor! La mujer venezolana la representa Mamá Chucha, mi abuela haciendo arepas”.

“La mujer venezolana es la única mujer en el mundo que apenas intuye que alguien va a sacar una cámara, pone una pose”.

PPT-Maneiro organizará a su militancia para garantizarle 2 millones de votos a Chávez



AVN.- El partido Patria Para Todos (PPT – Maneiro) se ocupa en la organización de un plan denominado Relámpago Azul, con el que esperan garantizar alrededor de 2 millones de votos al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez Frías, para los comicios regionales del 7 de octubre de 2012.

El pepetista Luis Teyería informó este lunes que el ala más progresista del partido azul ya está preparando a su militancia para abordar a los potenciales votantes, “persona a persona”.

También se pronunció en nombre de su partido con respecto a los 13 años de la primera victoria electoral de Hugo Chávez, quien resultó vencedor en las votaciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998.
“Queremos celebrar junto al pueblo de Venezuela estos 13 años de logros, en los que la atención dada a grupos vulnerables, como las mujeres, como los niños y adolescentes, a los indígenas, y la atención a temas como la salud, el deporte, la cultura y la educación nunca antes se había ocurrido”, dijo.

En cuanto a la instalación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), considera que se propiciará la integración de los pueblos para alcanzar del desarrollo político, económico, social y cultural.

El secretario general del partido, Luis Tellería, señaló este lunes que con “la asistencia de los 33 Jefes de Estado a la instalación de la Celac es una muestra de la voluntad política para lograr la integración latinoamericana”.

Consideró que la cumbre realizada el 2 y 3 de diciembre en la capital venezolana fue “histórica, porque nunca antes se había producido un evento de esa naturaleza desde la convocatoria al congreso anfictiónico de Panamá, por parte de nuestro Libertador, Simón Bolívar”.

“Cada día nos acercamos más a la concreción definitiva del sueño del Libertador Simón Bolívar en cuanto a la integración de nuestros pueblos”, puntualizó.

Indicó que el PPT- Maneiro repudia las acciones de los sectores de la oposición que intentaron sabotear la instalación de la Celac con un “pírrico cacerolazo” en Caracas, que fue contrarrestado con “algarabía y los aplausos del pueblo de Venezuela, celebrando el acontecimiento que dejará huellas en la histórica política y republicana”.

Diputado Berrizbeitia denuncia gastos “desmedidos” por parte del presidente Chávez en 2011


(Prensa Prove).- El diputado en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela, Carlos Eduardo Berrizbeitia, denunció que los gastos del Despacho de la Presidencia de la República, durante el 2011, sobrepasan los 34 millones de bolívares fuertes diarios.
Berrizbeitia calificó como “desmedido” el gasto del Jefe de Estado. “Dónde está el ejemplo de austeridad en el manejo de los recursos por parte del Presidente Chávez”, preguntó.

BsF. 125 millones, es la cifra “escandalosa” que suman los gastos en las partidas presupuestarias de viáticos, pasajes, teléfonos, agencias de festejos, prendas de vestir, seguridad del Presidente y sus familiares, compra de vehículos y gastos de la residencia La Casona, aseveró el diputado de Prove


El parlamentario afirmó que “ningún mandatario, en la época democrática de Venezuela, ha gastado tanto dinero en sus funciones, sin control del gasto, despilfarrando el dinero de los venezolanos”.


Detalló que sólo en viajes al exterior, el Presidente Chávez ha gastado más de $10 millones, equivalentes a más de 14mil cupos Cadivi.
 
Recordó que en 2009, el Primer mandatario firmó un decreto de “eliminación de gastos suntuarios o superfluos en el sector público”; sin embargo, a juicio de Berrizbeitia “la austeridad no ha llegado a Miraflores”.


“Mientras los venezolanos, víctimas del desabastecimiento, recorren varios automercados, abastos, bodegas, con la esperanza de encontrar productos de primera necesidad, como: leche, aceite, azúcar, desaparecidos de los anaqueles, desde hace varios meses; este año, la partida de gastos para agencia de festejos del Despacho Presidencial superó los BsF. 20millones”, afirmó.

Asimismo, Berrizbeitia dijo que en reiteradas oportunidades, se ha escuchado a Chávez criticar la manera “capitalista” de vestir de algunos personeros, pero él gasta cifras multimillonarias en ropa y calzado de marca, criticó el dirigente político.

GNB incautó más de 30 kilos de droga transportados dentro del tanque de gasolina de un camión



Prensa Core 7.-Efectivos adscritos al quinto pelotón del Destacamento Nº 77 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la incautación de 34 kilos 900 gramos de presunta droga dentro del tanque de combustible de un camión en el peaje de El Tejero en el estado Monagas, así lo informó el General de Brigada, Alejandro Keleris Bucarito, Jefe del Comando Regional Nº 7 (Core7).


Keleris indicó que las 39 panelas de presunta cocaína, se encontraron en un compartimiento prefabricado dentro del tanque de gasolina de un camión F-350, marca Ford, color blanco, placas 30T-DAU en la madrugada de este lunes.


Asimismo el jefe del Core 7, agregó que la droga incautada provenía del occidente del país y que en el procedimiento fueron detenidos el conductor del vehiculo de carga, José Hernández Moreno de 48 años de nacionalidad colombiana y Olinto Orozco Manosalva, venezolano de 37 años.

La máxima autoridad militar en el oriente, señalo que el procedimiento fue puesto a la orden de la sexta fiscalía de Monagas, a cargo del Dr. Rodolfo Seekat.

“Esta acción se logró gracias a la labores de los efectivos militares y las estrictas medidas de seguridad aplicadas en las carreteras nacionales, es importante que la comunidad denuncie ante la GNB y los demás cuerpos de seguridad, las actividades ilícitas de venta de estupefacientes, esto nos ayuda a desmantelar a las bandas dedicadas a este tipo de delitos y ofrecerle mayor seguridad a nuestros niños y jóvenes” concluyó Keleris

El Festival de la Música de Aragua debutó y cautivó a Venezuela con invitados internacionales


El Festival de la Música de Aragua apostó por el reconocimiento como uno de los principales escenarios del país y lo logró cautivando a miles de fanáticos que se dieron cita en el estadio olímpico Hermanos Ghersi Páez en Maracay durante los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre.

Con un despliegue técnico y de iluminación que sorprendió a los asistentes, se montó un gran escenario sobre la arena del estadio por donde desfilaron numerosas estrellas nacionales e internacionales.

Fue el día jueves, cuando para celebrar también el comienzo del último mes del año, se subió el telón de un espectáculo que acaparó la atención de la prensa regional y nacional.

Al ritmo del puertorriqueño Yandel quien se disculpó por la ausencia de Wisin trayendo a otros exponentes del género urbano como Yomo y Franco el Gorila, se encendieron los ánimos de miles de almas que vibraron en la primera fecha de conciertos.

Un viernes de salsa y ritmos caribeños con la presencia de Jerry Rivera, Gilberto Santa Rosa y Rubén Blades puso a mover el cuerpo de quienes se anotaron a esta cita que dejó los acostumbrados sonidos electrónicos por una música más orgánica y representativa de la latinidad.

Por su parte, Daddy Yankee y Don Omar sacaron escandalosas ovaciones de los que prefirieron dejar para el sábado su día de fiesta. Dos astros internacionales que compartieron shows interactivos de casi dos horas cada uno con un sabor final de satisfacción y encanto entre público y artista.

El cierre de esta lista de presentaciones estuvo bañado por una persistente lluvia que no apagó los ánimos de una cantidad menor de fanáticos dominicales. La ansiedad por dos invitados venidos de España; la banda Estopa y Enrique Iglesias mantuvo la llama y se manifestó en aplausos y gritos de admiración.

Sin duda, los organizadores se anotaron un 20 con esta nueva plataforma musical que desde ya apuesta por la ampliación en repertorios y fechas de presentaciones. La meta es aumentar el poder convocatoria para que cada vez la fanaticada crezca en miles y la talla de los artistas sea más alta que la anterior; cosa difícil con un precedente de éxito como el que acaban de escribir.

 Noticias24

Policías persiguen una camioneta y frustran un secuestro en Aragua


Extraoficialmente se conoció que funcionarios policiales de Aragua pudieron detener un secuestro cuando los plagiarios pasaron por una alcabala en el sector El Toro de Maracay y el raptado pudo hacer señas a los oficiales. Desde ahí se inició una persecución que culminó en la urbanización La Soledad de Maracay y que dejó 3 sujetos y un policía herido. El secuestrado se encuentra fuera de peligro.

Mientras ocurrió la persecución, hubo intercambio de disparos entre el vehículo que se daba a la fuga y los carros de patrulla. Los antisociales, según fuentes policiales, arrojaron una granada y eso resultó en el funcionario herido.

Los secuestrados viajaban en una camioneta Blazer color arena.

Reabren operaciones en el Aeropuerto de Maiquetía

Vía Twitter, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó que fueron reabiertas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, las cuales habían sido suspendidas debido a las condiciones meteorológicas que se presentaban.


El director del aeropuerto, coronel Jesús Viña, indicó que tras la suspensión a las 2:58 pm, se reiniciaron las actividades a las 3:48 pm: "mejoraron las condidiones. Estuvimos cerrados 50 minutos por condiciones meteorológicas. Se vieron afectados nueve vuelos hacia Maiquetía (...) Cuatro a Margarita, cuatro a Curazao y uno a Barcelona".

“Sólo hay un kilómetro de visibilidad en pista por razones meteorológicas, por esto hay un cierre de operaciones en el aeropuerto de Maiquetía”, había indicado más temprano.

SALUD

Escuchar bien ahora es posible

Quienes han perdido parte de su capacidad auditiva ya no tienen que sufrir con el sonido de ambiente y la interferencia que muchos implementos auditivitos no pueden evitar porque ahora cuentan con el “hearing loop”.

 Se trata de un sistema de escucha que se instala en el piso, en el perímetro de cualquier espacio: un delgado hilo de cobre que irradia señales electromagnéticas que son recibidas por los implementos auditivos o implantes de quienes tienen problemas para escuchar. Cuando éstos son encendidos, reciben solo los sonidos que vienen directamente de un micrófono, y no el sonido de ambiente que dificulta la correcta audición.

Ejercicio moderado estimula la formación de hueso


Huesos quebradizos y susceptibles a fracturas son la manifestación más clara de osteoporosis, una enfermedad degenerativa asintomática que disminuye la densidad mineral ósea de manera paulatina, debido a un descenso en la absorción de calcio. En las fase moderada y severa de la patología, las personas ven reducida su movilidad corporal, por lo que hay que ser creativo para ofrecerles alternativas de recreación y ejercicios que les ayuden a mantenerse activos, con buen ánimo y más sanos.

El traumatólogo Luis Romero, recalcó la importancia de que los pacientes con osteoporosis realicen actividad física moderada para estimular la formación de huesos nuevos y minimizar la evolución de la patología. En este sentido, la temporada vacacional presenta excelentes oportunidades para idear actividades recreativas en las que participe toda la familia, de esta manera la persona afectada puede entretenerse y compartir con sus seres queridos, al mismo tiempo que recupera densidad mineral ósea.

ESTETICA Y SALUD

Tos ferina pone en alerta a diversos distritos de Lima



Tos ferina pone en alerta a diversos distritos de LimaLa tos ferina, es una enfermedad contagiosa relacionada con la inflamación severa de la parte superior de las vías respiratorias. La principal característica clínica de la enfermedad son los repetidos ataques de tos, que producen ahogamiento.

La bordetella pertussis, es el agente causal de la tos ferina o convulsiva, una pequeña bacteria cuya incubación dura de 6 a 20 días y en la mayoría de los casos los síntomas se presentan unos 8 días después del contagio.

Los episodios de tos suelen estar seguidos por vómitos y producen alteración del sueño. Normalmente se presentan síntomas típicos de las enfermedades infecciosas, tales como: fiebre, pérdida del apetito, decaimiento y otros síntomas parecidos al resfrío.

En el Perú, según la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, el 83.2% de los distritos del nuestro país tienen alto riesgo de contraer la Pertusis o tos ferina, lo que pone en riesgo a los niños menores de cinco años que viven en estos lugares, a los que se puede considerar con mayor riesgo de contagio.

"Hoy se está registrando un buen número de casos, por lo que se dice que la pertussis es una enfermedad que está emergiendo nuevamente", advierte Cecilia Ayón, pediatra del Hospital Rebagliati.

Según la especialista hay 17 veces más casos de tos ferina en mayores de 15 años. Comúnmente en los adultos es más difícil determinar la enfermedad, ya que podría no presentar manifestaciones clínicas o no identificarse como tal. 

Este es el caso de los adultos fumadores con tos crónica, que puede ser confundida como un síntoma producto del cigarrillo y en el fondo esconder una persistencia de la bacteria bordetella pertussis.

Actualmente se cuenta con una vacuna triple bacteriana de baja carga antigénica, con el nombre comercial de Adacel.

La enfermedad recorre tres etapas:


- Estado Catarral: Dura de 1 a 2 semanas y se caracteriza por síntomas suaves parecidos a la gripe.
- Estado Paroxismal: Dura de 2 a 4 semanas o más y se caracteriza por ataques violentos de tos, a menudo acompañados por vómitos.
- Estado Convaleciente: dura de 1 a 2 semanas, con ataques de tos que gradualmente se van mejorando. En algunos casos, los ataques persisten por meses y pueden recurrir por años durante resfríos u otras infecciones.


RPP

Científicos estudian propiedades de la soya para combatir la obesidad


Científicos estudian propiedades de la soya para combatir la obesidadCientíficos españoles han demostrado las propiedades contra la obesidad y hepatoprotectoras de las isoflavonas, sustancias de origen vegetal que se encuentran sobre todo en la soya y que actúan como análogos de determinadas hormonas que segrega el organismo humano, como los estrógenos.

El estudio, realizado por miembros del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), ha sido probado en roedores y publicado en la revista British Journal of Pharmacology.

Además de las propiedades protectoras de las isoflavonas de la soya contra el aumento de peso, la investigación revela también su papel en la reducción de la esteatosis hepática (hígado graso) asociada, informó un comunicado CIBERobn.

De ser aplicable en humanos, podría abrir una nueva vía terapéutica frente a la obesidad utilizando, en lugar de fármacos, este ingrediente activo de la soya.

Este hallazgo refuerza la teoría que señala los múltiples beneficios sobre la salud de estas sustancias naturales de origen vegetal a las que además se les atribuyen, por su poder antioxidante, propiedades anticancerígenas, protectoras del sistema óseo o coronario.

Sin embargo, los autores aclaran que este estudio en modelos animales no es completamente aplicable en humanos dado que las dosis efectivas, la ruta de administración y el diferente metabolismo de los roedores pueden hacer variar mucho los resultados.

EFE

ENTRETENIMIENTO

Lady Gaga realiza polémico desnudo en nuevo video

Lady Gaga realiza polémico desnudo en nuevo videoLa cantante aparece en las imágenes de su nuevo video,´Marry The Night´, dentro de una bañera echándose cereales sobre su cuerpo desnudo.

GG

Barack Obama recibe en la Casa Blanca a Meryl Streep


Barack Obama recibe en la Casa Blanca a Meryl StreepEl presidente estadounidense, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca a los cinco premiados por el Centro Kennedy en reconocimiento a su carrera artística entre los que se encontraban la actriz Meryl Streep y el celista Yo Yo Ma.

La lista de premiados de la 34 edición de estos galardones la completan la cantante Barbara Cook, el compositor Sonny Rollins, y el cantante y compositor Neil Diamond.

Obama recibió a los cinco en un acto previo a la gala que se celebrará en el Centro Kennedy de la capital estadounidense y que será retransmitida en la cadena CBS el próximo 27 de diciembre.

Esta es la tercera vez que el presidente Obama ofrece una recepción a los premiados. En ediciones anteriores recibieron el galardón, entre otros, la reina de los medios de comunicación y amiga personal de los Obama, Oprah Winfrey, y el actor Robert DeNiro, que hoy se encontraba entre los invitados.

Varios miembros de la familia Kennedy como Vicki Kennedy, viuda del senador demócrata Edward Kennedy; su hermana Jean Kennedy Smith, y Caroline Kennedy, hija del presidente John F. Kennedy, participaron en esta ceremonia previa.

Smokey Robinson, quien recibió el premio en 2006, el actor Stanley Tucci ("Devil Wears Prada" y "Julie and Julia"), la actriz Michelle Lee (Knots Landing), así como varios miembros del Gobierno como la expresidenta de la Cámara de los Representantes Nancy Pelosi y el asesor de Obama David Axelrod, también estuvieron presentes.

El presidente destacó algunas de las características de "estos cinco gigantes del mundo de las artes" han sido premiados por "una trayectoria exitosa". Dirigiéndose a Yo Yo Ma, bromeó y dijo que "uno de los premiados es habitual en la Casa Blanca. Tenemos que darle una habitación".

El músico tocó en el acto de toma de posesión de Obama en enero de 2009 y el pasado febrero recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, en la Casa Blanca.

Este año el Centro Kennedy, un respetado centro cultural de la capital estadounidense, ha querido premiar a "cinco extraordinarios individuos cuyo arte colectivo ha contribuido significativamente a la vida cultural de nuestra nación y el mundo", señaló el presidente de la institución, David M. Rubenstein, en un comunicado.
EFE

Kim Kardashian aceptará petición de Kris para anular su matrimonio


Kim Kardashian aceptará petición de Kris para anular su matrimonioFinalmente, Kim Kardashian aceptará la petición de Kris Humphries para anular su matrimonio.
Según una página web estadounidense, la ‘reina de los realitys’ aseguró que respeta la decisión de su aún pareja de romper su matrimonio, ya que lo único que quiere es paz.

“Kim no quiere enfrentamientos”, dijo una fuente en entrevista al portal People.

“Kim está triste por la manera en que las cosas han terminado”, continuó. “La separación fue una decisión devastadora desde el principio”.

Cabe mencionar que  el jugador de la NBA visitó el miércoles la corte con una solicitud para que quede anulado el matrimonio de 72 días que tuvo con Kardashian.

PUB

Madonna y Cirque du Soleil actuarán en la final Super Bowl



Madonna y Cirque du Soleil actuarán en la final Super BowlMadonna y Cirque du Soleil ocuparán el escenario central el 5 de febrero durante el intervalo entre los dos tiempos de la final del campeonato del "Super Bowl", según anunció la Liga Nacional de Fútbol.

El show, que suele ser tanto o más atractivo y espectacular que la puja entre los dos equipos finalistas, se transmitirá por televisión desde el Lucas Oil Stadium en Indianapolis (EEUU).

Entre otros artistas que han agraciado el medio tiempo de la final se cuentan Bruce Springsteen, Prince, los Rolling Stones y Paul McCartney.

Black Eyed Peas y Usher sacudieron al público recientemente durante un partido en el estadio de los Cowboys, en Texas.

La presentación musical en el medio tiempo del "Super Bowl" alcanzó fama peculiar en 2004 cuando en un giro de sus danzas y cantos Justin Timberlake le arrancó a Janet Jackson una porción de su atuendo dejando a la vista del país entero uno de los senos de la mujer.

La exhibición, que duró un par de segundos, no había sido planificada ni fue intencional y se debió según la versión oficial a un "desperfecto del vestuario", pero causó una prolongada controversia pública.

Cada año más de 160 millones de personas en Estados Unidos sintonizan su televisor en el día del "Super Bowl" y muchas de ellas lo hacen más a la espera del show de medio tiempo que del resultado del partido.

EFE