Lo Último

.

.

martes, 15 de septiembre de 2015

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Los teléfonos inteligentes, la navaja suiza de los refugiados
Si antes para emprender un viaje se podía considerar imprescindible una navaja suiza, ahora es el teléfono inteligente el instrumento más preciado para los miles de refugiados que cruzan los Balcanes rumbo a Europa Occidental en busca de una vida mejor.
refugiados“Un smartphone, unos buenos zapatos y un saco de dormir es el equipo básico para este viaje”, resume en la estación de Keleti de Budapest Hashim, un joven sirio que dejó atrás la guerra en su país y que aguarda para tomar un tren hacia Alemania.
“Usamos los teléfonos para comunicarnos con nuestras familias en Siria y decirles que hemos llegado bien”, agrega mientras carga la batería de su móvil en uno de los puntos habilitados en la estación.
Una de las primeras cosas que hacen muchos refugiados al alcanzar una frontera o superar un nuevo hito en su ruta es sacar su teléfono y hacerse una foto para documentar su camino en las redes sociales o avisar a sus familiares por WhatsApp de que se encuentran bien.
Esa no es la única aplicación digital utilizada, Google Maps o los numerosos foros de Facebook en los que se intercambian consejos sobre qué ruta seguir son instrumentos muy útiles para elegir el mejor camino.
Además del contacto con la familia y amigos, los refugiados dependen de sus teléfonos para conocer en tiempo real informaciones sobre la ruta, la policía y el funcionamiento de los transportes, así como sobre precios y lugares para alojarse.
En algunos foros incluso se pueden seguir rutas exactas empleadas por otros refugiados, que las han guardado gracias al GPS de sus teléfonos, y que están acompañadas de anotaciones y apuntes sobre los lugares a los que acudir o evitar.
“No puedo imaginarme hacer este viaje sin un teléfono inteligente, no es un capricho, es una herramienta muy útil”, explica Mohamed Saed, un sirio de Latakia que abandonó su país ante una orden de detención del régimen de Bachar al Asad por participar en una protesta.
Este universitario de 25 años reconoce que en varios tramos de su viaje recurrió a traficantes, a los que eligió después de que conocidos los recomendasen en Facebook y en grupos de WhatsApp.
“Es un negocio y ellos saben que si lo hacen bien vendrá más gente detrás, así que las recomendaciones son muy importantes a la hora de elegir con quién viajas”, explica.
Los traficantes ofrecen sus servicios en Facebook con fotografías de los destinos, alabanzas de algunos de sus anteriores “clientes” y descuentos por llevar a grupos, como si de una empresa de transportes se tratara, explica.
La tecnología, con su comunicación instantánea, ha transformado, como tantas cosas, también este moderno éxodo gracias a las aplicaciones de posicionamiento global y las redes sociales, potenciando rápidamente las rutas y las vías más exitosas.
“Así nos enteramos de qué es lo que pasa en la ruta, qué problemas podemos tener”, señala Hashim.
Cuando los refugiados llegan a un nuevo lugar, sus prioridades son encontrar comida, un techo bajo el que cobijarse y un lugar donde poder cargar sus teléfonos, además de una red wifi a la que conectarse.
Las redes de ayuda a los refugiados, como la húngara Migration Aid, son conscientes de la importancia de internet y, además de puntos para recargar las baterías de los móviles, prestan incluso tarjetas SIM de datos para que puedan planificar su ruta y estar en contacto con la familia.
El dominio de la tecnología móvil se debe a que gran parte de los sirios desplazados por la guerra que llegan a Europa son de clase media, desde universitarios a funcionarios o comerciantes, y están acostumbrados a usarla en su día a día.
Para Behruz, un iraní que lleva cuatro años como asilado en Hungría y trabaja como traductor y voluntario en la red de ayuda a los refugiados “Migszol”, la habilidad con la tecnología también se debe a la situación política de Oriente Medio.
“Hay que entender que la mayoría de la gente que huye viene de países con regímenes represivos, y la única forma de organizarse es a través de las redes sociales, y ahora con los teléfonos”, expone.
Las redes sociales también son una fuente de información en esos países, explica Behruz, ya que los medios de comunicación, dominados por el Estado, no tienen mucha credibilidad.
Fuente: EFE

Nintendo promueve a ejecutivo para reemplazar a Iwata

Tatsumi Kimishima
El fabricante japonés de videojuegos Nintendo dijo el lunes que iba a promover a su director gerente, Tatsumi Kimishima, para reemplazar al ex presidente Satoru Iwata, que falleció de cáncer en julio.
Kimishima, un ex banquero que también ha dirigido las operaciones de Nintendo en Estados Unidos, asumirá su nuevo puesto el miércoles, dijo la compañía.
El ejecutivo de 65 años, sustituye a un líder carismático e involucrado con los productos que lanzó la consola superventas de Nintendo Wii.
Con su experiencia en finanzas y en la gestión de operaciones clave en el extranjero, es visto como un directivo que aportará equilibrio en un equipo de gestión que seguirá incluyendo a dos destacados ingenieros de juegos, dijeron analistas.
Genyo Takeda, uno de los principales desarrolladores de la consola Wii, y el director gerente senior Shigeru Miyamoto, creador de los exitosos juegos de Mario y Donkey Kong, seguirán siendo los otros dos directores representativos de Nintendo.
“(Kimishima) es una elección segura para continuar el camino trazado por Iwata”, dijo Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute.
“Estará a cargo de la administración, mientras que Takeda y Miyamoto serán responsables de los negocios de hardware de videojuegos y software”, agregó.
Los dos ingenieros eran vistos como posibles candidatos para ocupar el puesto máximo porque quedaron temporalmente a cargo de manejar a la compañía tras el deceso de Iwata.
Kimishima tendrá la tarea de evitar reducir demasiado las ventas de consolas tradicionales y al mismo tiempo presionar agresivamente en el segmento de los juegos en dispositivos móviles.
Solo meses antes de su muerte, Iwata decidió entrar al segmento de los videojuegos en dispositivos móviles a través de una asociación con la empresa de juegos en línea DeNA Co Ltd tras años de resistir los llamados de inversores para que hiciera eso.
Fuente: Reuters

Auto de Google impulsa ola de contrataciones de expertos en tecnología

Auto de Google
Las fabricantes de autos premium BMW , Mercedes-Benz y Audi están contratando expertos en software mientras las tecnológicas como Google amenazan con vencerlos en la carrera hacia el desarrollo de un auto que se maneja solo.
El conocimiento de software se convirtió en un nuevo campo de batalla para las automotrices y las tecnológicas. Los autos necesitan líneas de código para conectar motores eléctricos a baterías, hablar a teléfonos inteligentes o activar frenos cuando un sistema de radar detecta un obstáculo.
Si no refuerzan su capacidad digital, las automotrices alemanas tendrán dificultades para ofrecer nuevas características premium como dirección autónoma y servicios para compartir autos para competir con nuevos rivales como Google y Uber.
“Lo que están haciendo las automotrices es contratar personas en general de afuera del sector automotriz. Algunas compañías hace unos años no tenían un departamento de autos conectados. Ahora todos tienen eso”, dijo Malcolm Earp, presidente ejecutivo de Magma People, una firma especializada en contrataciones de la industria automotriz.
En agosto, BMW, Audi y Mercedes dijeron que pagarían unos 2.500 millones de euros (2.800 millones de dólares) para comprar el negocio de mapas de Nokia -superando a sus rivales de tecnología de avanzada-, por unos servicios de ubicación vistos como clave para el futuro de los autos que se manejan solos.
En septiembre del año pasado, Daimler compró a mytaxi y RideScout, dos aplicaciones de celular que ayudarán a la fabricante de las limosinas Mercedes-Benz a ofrecer servicios a personas que no poseen autos.
En el último ejemplo del cruzamiento entre las industrias de la tecnología y los autos, Google nombró a John Krafcik, el ex presidente ejecutivo de Hyundai Motors America como responsable de su proyecto de autos que se conducen de manera autónoma.
Fuente: Reuters

Facebook promete luchar contra mensajes racistas en Alemania

FACEBOOK
La filial de Facebook en Alemania anunció este lunes nuevas medidas para luchar contra los mensajes racistas suscitados por la llegada de miles de refugiados al país en las últimas semanas.
Habrá “tres nuevas medidas para luchar contra el racismo”, entre ellas un acuerdo con una organización externa para controlar los contenidos, dijo la compañía en un comunicado antes de una reunión prevista el martes con el ministro de Justicia, Heiko Maas.
El ministro pidió a Facebook que “haga más para que la red social no se convierta en un patio de escuela para la extrema derecha” y pidió que los comentarios racistas sean borrados inmediatamente después de su publicación.
La llegada a Alemania de decenas de miles de demandantes de asilo se ha visto acompañada de grandes manifestaciones de solidaridad de la población pero también de mensajes de odio en internet.
Fuente: AFP

ECONOMIA

Deutsche y UniCredit despedirán a 33.000 empleados

El mayor banco de Alemania, Deutsche Bank, y el mayor de Italia, UniCredit, siguen realizando una pesada digestión de los problemas de la crisis financiera: el primero planea reducir su plantilla en unas 23.000 personas (la cuarta parte del total), mientras que el italiano podría llegar a los 10.000, el 7% de sus empleados.
 La entidad germana recortará puestos de trabajo en actividades tecnológicas y de apoyo (back office), así como de su filial Post Bank, según fuentes financieras. La entidad declinó realizar comentarios. De confirmarse este ajuste bajo la dirección de John Cryan, el nuevo presidente ejecutivo de la entidad, quien asumió las riendas en julio pasado, la plantilla de Deutsche Bank se situaría en unos 75.000 trabajadores a tiempo completo.
PostBank cuenta con una plantilla de unas 15.000 personas, lo que dejaría en unos 8.000 los empleos afectados en la entidad una vez completada la escisión de la filial, prevista para 2016. Deutsche ganó 1.377 millones hasta junio, un 2,7% más que el mismo periodo del año anterior. Cryan explicó entonces la necesidad de reducir la complejidad de la organización y los costes.
En el caso de UniCredit, los recortes se concentrarían en Italia, Alemania y Austria. UniCredit también anunció la necesidad de reducir costes para elevar la rentabilidad. En esta cifra están incluidos 2.700 despidos ya anunciados.
Aunque fuentes oficiales no comentaron la información, su primer ejecutivo, Federico Ghizzoni, anticipó este recorte, que se aborda sobre una plantilla de 146.600 empleados repartidos por 17 países. El británico Barclays también ha anunciado que reducirá más de 30.000 puestos en dos años para quedarse con menos de 100.000 trabajadores en 2017.EL PAIS

La ola de calor frena las ventas de H&M en agosto

El grupo sueco H&M ha culpado a las inusualmente altas temperaturas del mes de agosto en buena parte de sus mercados del frenazo en el crecimiento de sus ventas en ese mes. Según ha comunicado este martes la compañía, las ventas crecieron un 1% en moneda local durante el mes en comparación con agosto del año anterior. es el menor crecimiento desde marzo de 2013 y la primera vez que las ventas crecen menos del 10% en casi un año.
H&M continuó con su carrera de aperturas, que le ha llevado a tener un total de 3.675 tiendas a cierre de agosto, 334 más que un año antes, lo que supone abrir casi un tienda cada día.
En el conjunto del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, esto es, del 1 de junio al 31 de agosto, las ventas de H&M (incluyendo IVA) crecieron un 11% en moneda local frente al mismo periodo del año anterior. las ventas expresadas en coronas suecas aumentaron un 18%, hasta los 53.420 coronas suecas, pero buena parte de ese ascenso se debe a la debilidad de la divisa sueca frente a las monedas de los principales mercados en que opera el grupo. EL PAIS

Un grupo británico, a por el aeródromo de Ciudad Real

Un grupo británico presentó ayer una oferta de 28 millones de euros en el juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Ciudad Real para comprar el aeropuerto Central de Ciudad Real, situado junto al municipio manchego de Villar del Pozo, según adelantó ayer la Cadena SER.
La oferta se presentó poco antes de las tres de la tarde, cuando vencía el plazo fijado por el juzgado para la subasta judicial de una infraestructura que supuso una inversión de algo más de 450 millones de euros aportada por capital privado. No se descarta que se hayan presentado más ofertas por una infraestructura que nunca llegó a entrar en funcionamiento.
Se desconoce la identidad del grupo inversor británico pero están representados por un destacado despacho de abogados, que es quien está llevando la operación y realizando las gestiones. Además, el juzgado está preservando la identidad del inversor británico por deseo expreso del postor.
La oferta del grupo británico cumple con las condiciones impuestas por el juzgado ya que representa el 70% del valor de tasación del aeropuerto fijado en 40 millones de euros.
Este movimiento deja en el aire la propuesta presentada por el grupo chino Tzaneen International a mediados de julio, que había ofrecido 10.000 euros para hacerse con la pista de aterrizaje, los hangares y la torre de control, junto a otras instalaciones. No obstante, el grupo chino tiene la posibilidad de igualar la oferta ya que se hicieron con el derecho preferente de igualar la oferta y ganar la puja.EL PAIS

Bancos extranjeros podrán operar en mercado cambiario chino

CHINA
China permitirá que bancos centrales de otros países realicen operaciones en su mercado interbancario de divisas y transacciones cambiarias de derivados, como canjes y forwards, dijo el lunes el organismo emisor.

El banco central chino también comentó sobre una enorme discrepancia de 405.400 millones de yuanes entre dos grupos de datos oficiales que actúan como indicadores de la demanda de monedas extranjeras en China.
En un comunicado publicado en Internet, el banco central dijo que la brecha se debió a una “amplia” liquidez de monedas en el sistema cambiario.
Un cálculo de Reuters sobre datos divulgados el lunes por el banco central mostró que las instituciones financieras de China vendieron un monto neto de 723.800 millones de yuanes (113.690 millones de dólares) en monedas extranjeras en agosto, el mayor flujo desde que se tienen registros.
Pero un reporte por separado del banco central indicó que el organismo vendió 318.400 millones de yuanes en divisas extranjeras el mes pasado.
Fuente: Reuters

Fedecámaras preocupado por importaciones para diciembre

IMPORTACIONES-DICIEMBRE
Fedecámaras – Nueva Esparta expresó su preocupación por la reducción y lentitud de las importaciones de productos para la tradicional época de diciembre.
En entrevista con Unión Radio, Andrés Rodríguez,  vocero de la organización gremial, aseguró que las importaciones a través de barcos se han visto reducidas. Acotó que de 14 barcos mensuales que llegaban a la Isla de Margarita, actualmente solo atracan dos.
“No vemos indicios de suminiestro de dólares de Cadivi o Simadi para las importaciones necesarias para la isla”, dijo Rodríguez.
En el mismo sentido, subrayó que hay problemas con el transporte de productos debido a la cantidad de ferrys dañados y a que las gandolas no pueden encargarse de todos los insumos que llegan.
Aseveró que la industria de importación está en una etapa “crítica”, pues para esta fecha ya se deben haber hecho todos los pedidos.
Pidió libertad cambiaria para la isla, pero recordó que esto solo depende del Ejecutivo.  “Estamos bien preocupados por qué no sabemos cuál va a ser el suministro”.

ENTRETENIMIENTO

Matt Damon, el primer marciano
Tras explorar los confines del universo en 2014 con “Interstellar”, Matt Damon se instala este año en el planeta rojo con “The Martian”, una película de supervivencia en condiciones extremas que el actor confía en que sirva de “carta de amor a la ciencia”.
mattDamon encarna al astronauta Mark Watney, un botánico e ingeniero mecánico que viaja a Marte en una expedición de la NASA que se ve forzada a despegar de allí precipitadamente cuando es sorprendida por una devastadora tormenta de arena.
Watney desaparece en medio del caos mientras que sus compañeros, interpretados por Jessica Chastain y Michael Peña entre otros, logran escapar justo a tiempo.
Ese es el punto de partida de un filme en el que la principal licencia de ficción es, precisamente, ese poderoso fenómeno huracanado que origina toda la acción y que resulta impensable para la débil atmósfera marciana.
A partir de ese momento, Watney se convierte en un náufrago que tirará de ingenio y mucho conocimiento científico para seguir adelante en un entorno hostil e inerte que tendrá que convertir en su hogar durante centenares de días.
“Siempre quise hacer de Robinson Crusoe y esta era mi oportunidad”, comentó en entrevista con Efe Damon, quien tuvo conocimiento del proyecto después de rodar “Interstellar” con Christopher Nolan, un filme en el que también da vida a un astronauta aislado en un planeta inhabitable.
“Son personajes y películas totalmente diferentes, pero es una circunstancia muy única que los dos estén solos en un planeta y hacerlos de forma consecutiva”, indicó el actor, que en esta ocasión se puso a las órdenes de Ridley Scott.
El director británico llegó a “The Martian” tras el abandono de Grew Goddard, quien había adaptado el guión a partir de la novela homónima de Andy Weir. Goddard prefirió ponerse al frente de “The Sinister Six”, un proyecto que era para él una ilusión personal, explicó Damon.
El actor tenía previsto reunirse con Goddard para acordar su participación en “The Martian” y cuando supo de su salida pensó que el filme se aplazaría indefinidamente.
“Dos días después me dijeron que Ridley Scott había leído el guión y quería hacer la película”, relató Damon, a quien le bastó una conversación de cinco minutos con el cineasta para subirse a esa nave.
“Vi películas como ‘Alien’ y ‘Blade Runner’ (ambas de Ridley Scott) cuando era un adolescente y tuvieron un impacto enorme en mi vida. Espero que esta (“The Martian”) inspire a las futuras generaciones. Sería genial”, indicó.
A diferencia de las tradicionales historias de naufragios, en “The Martian” su protagonista logra establecer comunicación, aunque de forma rudimentaria, con otros seres humanos lo que hace que no se vuelva loco, según comenta Damon, y pueda mantener la cabeza fría.
Por momentos, Watney ejerce de MacGyver del espacio que es capaz de sobrellevar su tragedia con cinta adhesiva y sentido del humor.
La meta de plasmar el desafío científico -el protagonista logra cultivar patatas en Marte- relega a un plano de irrelevancia los desafíos emocionales que enfrentaría una persona en una situación límite, elementos sentimentales que son motivaciones clave en cintas como “Armaggedon”, “Cast Away” o “Interstellar”, sin ir más lejos.
Nada se sabe de los seres queridos de Watney, un aspecto que tampoco se aborda en la novela.
“En el libro no está casado, creo que la idea es que está muy centrado en su carrera. Es una personalidad tipo A que vive para la ciencia. Fue interesante porque la opción más obvia habría sido que tuviera una familia en casa”, declaró Damon.
“The Martian”, que se estrena el 2 de octubre en EE.UU., fue rodada a finales de 2014 entre los estudios Korda de Budapest y el desierto jordano de Wadi Rum, que sirvió para recrear el planeta rojo, y contó en su elenco también con Jeff Daniels, Kate Mara, Kristen Wiig y Chiwetel Ejiofor.
Damon actualmente está centrado en la filmación de la nueva secuela de la saga Bourne para su estreno en 2016 y que supondrá su regreso como Jason Bourne después de “The Bourne Ultimatum” (2007), cinta que cerró una trilogía que Universal intentó relanzar con “The Bourne Legacy” (2012) con Jeremy Renner como protagonista.
“Paul Greengrass (director de ‘The Bourne Supremacy’ y ‘The Bourne Ultimatum’) quería hacerla. Eso fue para mí la gran señal”, explicó Damon.
“Nos encanta el personaje y creo que realmente necesitábamos que el mundo cambiara. Creo que después de (Edward) Snowden es muy interesante cómo están los servicios de inteligencia y cómo tratan las libertades civiles. Se siente que es el momento para hacer otra película de Bourne”, aseguró.

Fuente: EFE

“El Porvenir”, un bosque urbano en la Caracas del siglo XXI

El Bosque Urbano “El Porvenir, ubicado al Norte del renovado Bulevar de Sabana Grande y muy cerca de la sede de PDVSA “La Campiña”, se muestra como una nueva alternativa del Vivir Bien para los caraqueños.
bosque el porvenir
“El Porvenir” forma parte de ese entramado de grandes proyectos que se vienen ejecutando, con obras concebidas para el disfrute y sano esparcimiento de la familia capitalina.

Cuenta con espacios dignos, abiertos a la contemplación del arte y la naturaleza, sin dejar de lado el respeto por su valor patrimonial. Un verdadero oasis en medio del bullicio de nuestra querida Capital.

Aretha Franklin y Juanes cantarán para el Papa en Filadelfia

La reina estadounidense del soul, Aretha Franklin, el colombiano Juanes y otros artistas cantarán para el papa Francisco en Filadelfia (este de EEUU) el 26 de septiembre durante el Encuentro Mundial de Familias Católicas, anunciaron el lunes los organizadores.
FotorCreated“Es una verdadera bendición cantar en presencia de su santidad”, el papa, aseguró en un comunicado Aretha Franklin, de 73 años, ganadora de 18 premios Grammy.
Hija de un pastor bautista de Detroit (norte), la cantante se hizo famosa por temas religiosos. Su primer álbum, “Songs of Faith” (1956), fue grabado en la iglesia de su padre cuando ella tenía 14 años.
Por su parte el cantante y compositor Juan Esteban Aristizábal (Juanes), señaló en su cuenta twitter que está “Profundamente honrado por la invitación a cantar para el Papa Francisco”. El autor de “A Dios le pido”, dejó entrever que esa podría ser la canción que interpretará ante el Pontífice.
El festival será presentado por el actor Mark Wahlberg, un antiguo delincuente nacido en una familia católica, quien se dedicó luego a la música y al cine y asumió el papel de un actor pornográfico en la película “Boogie Nights” en 1997.
“Como católico, atribuyo mi éxito a mi fe”, estimó Mark Wahlberg, quien se dijo “honrado” de poder recibir al papa en Filadelfia.
El grupo norteamericano de rock de Denver (Colorado, oeste), The Fray también estarán sobre el escenario.
En lo que atañe a la parte clásica del festival, actuarán un habitual en el Vaticano, el tenor italiano Andrea Bocelli, y la orquesta de Filadelfia, dirigida por el canadiense Yannick Nezet-Seguin.
El festival tendrá lugar en el Benjamin Franklin Parkway, la gran arteria que atraviesa la ciuda. Se espera la concurrencia de 1 a 2 millones de personas para la misa que oficiará el papa.
El papa llegará el 22 de septiembre a Washington, donde se reunirá con el presidente Barack Obama y pronunciará un discurso en el Congreso.
El 25 hablará en la sede de la ONU y luego se desplazará para una ceremonia ecuménica en el lugar de los atentados del World Trade Center. En Filadelfia estará los días 26 y 27.
Fuente: AFP

Disney prepara un nuevo musical con Mary Poppins

Mary-Poppins
El estudio Walt Disney prepara un nuevo musical protagonizado por uno de sus personajes más queridos, Mary Poppins, una cinta de acción real que será dirigida por Rob Marshall (“Into the Woods”) más de 50 años después del estreno del filme original.
Según informa hoy la edición digital de la revista especializada Entertainment Weekly, la cinta, que será producida por John DeLuca y Marc Platt, se desarrollará en Londres dos décadas después de los acontecimientos de “Mary Poppins” (1964), protagonizada por Julie Andrews -que ganó el Óscar por su papel- y Dick Van Dyke.
La historia se inspirará en cuentos de la autora P.L. Travers y explorará las aventuras de la protagonista, una niñera capaz de transformar un mundo oscuro en un paseo lleno de color y música, junto a la familia Banks.
El dúo formado por Marc Shaiman y Scott Wittman (“Hairspray”, “Smash”) compondrán canciones originales para la nueva banda sonora, mientras que David Magee (“Finding Neverland”) se encargará del guion de la cinta.
El proyecto cuenta con la aprobación de la familia de Travers y tiene el visto bueno de Richard Sherman, uno de los compositores de la película original junto a su hermano Robert y autor de la célebre canción “Supercalifragilisticexpialidocious”.
Marshall se alzó en 2002 con el Óscar a la mejor película por el musical “Chicago”.
En 2009, también dirigió “Nine”, con la española Penélope Cruz, y el año pasado se encargó del éxito en todo el mundo “Into the Woods”.
El universo de Mary Poppins fue revivido recientemente en la gran pantalla a través de la película “Saving Mr. Banks” (2013), que explicaba las reuniones que mantuvo Travers con Walt Disney a comienzos de los 60 para dar luz verde al proyecto que se convertiría en un icono del cine.
Fuente: EFE

Donald Trump se deslinda del Miss Universo

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump decidió vender la compañía que organiza Miss Universo, días después de que comprara a la cadena NBC la mitad que no poseía de esa empresa.
donald23La compañía de eventos de entretenimiento WME/IMG anunció la compra hoy, aunque se desconoce el precio de la transacción.
El pasado viernes, Trump anunció que había comprado la mitad de la empresa que organiza Mis Universo a la cadena NBC, convirtiéndose en el único dueño, y ahora se desprende totalmente de la compañía.
“Disfruté mucho siendo el dueño del Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. Cuando los adquirí estaban en serios problemas. Ha sido un honor convertirlos en todo un éxito mundial”, dijo Trump en un comunicado.
“Estos concursos están ahora en manos de una gran compañía que los llevará a un nivel de éxito aún más grande”, agregó.
Los problemas entre Trump y NBC empezaron en junio, cuando el magnate inmobiliario soltó comentarios polémicos contra los inmigrantes mexicanos.
Ante estos comentarios, NBC canceló la transmisión del concurso para elegir la candidata de EE.UU. al próximo certamen de belleza Miss Universo. Las cadenas Univisión y Televisa también rompieron lazos profesionales con él.EFE

DEPORTES

Benítez: “Rotar no es un capricho, es sacar el potencial de la plantilla”
Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, aseguró este lunes en rueda de prensa que rotar jugadores para dar descanso en ocasiones a algunos titulares “no es un capricho” y afirmó que es “sacar potencial” a la plantilla madridista.
benitez
El técnico madrileño ya aplicó la pasada jornada su idea de dar descanso a alguno de sus futbolistas. El alemán Toni Kroos no jugó para descansar y Benítez explicó, antes de enfrentarse al Shakhtar Donetsk, cuál es su política exacta de rotaciones.

En ella, según declaró, no entrarán todos por igual, ya que depende de la posición en la que juegue cada uno. Para Benítez, el cansancio no es el mismo para un central o para un jugador de ataque como Cristiano que para un extremo que no deja de subir y bajar la banda.
“Rotar no es un capricho, es tratar de aprovechar al máximo el potencia que tiene la plantilla. A veces nos equivocaremos a la hora de tomar decisiones. El hecho de que un futbolista pueda entrar en las rotaciones depende del rendimiento y de la posición. Hay jugadores que necesitan cambiar y otros no. Cada uno hace un esfuerzo y en función de lo que tengamos, haremos los cambios necesarios”, dijo.
“No es tanto una política de rotaciones. A lo mejor no vamos a rotar a algunos jugadores o a lo mejor sí. Es un razonamiento según las posiciones que desgasten más. Tenemos una plantilla de calidad y hay que aprovecharla al máximo. Hay una serie de jugadores, que el otro día, podemos quitarle minutos, le quitamos. El otro día si hubiese podido quitar a dos o tres más, lo habría hecho”, agregó.
Benítez también fue cuestionado por si Cristiano Ronaldo es el mejor jugador que ha entrenado nunca y, después de alabarle, le comparó con otros nombres ilustres del Real Madrid.
“Es excelente. Es de los mejores y no puedo decir el mejor porque he entrenado a algunos muy buenos. Pero hoy es el mejor del mundo. No tuve la suerte de ver a Di Stéfano en directo. Le he conocido. Era competitivo y ganador. Pero Raúl, que le he tenido, era competitivo y ganador. Cristiano tiene esa mentalidad”, declaró.
“Es difícil que Ronaldo mejore porque ya es muy bueno. Yo estaría muy satisfecho si el equipo gana y Ronaldo gana muchos títulos junto al equipo”, apuntó.
También habló sobre la posición del portugués en el campo y sobre su evolución sobre él con Gareth Bale. Benítez, recalcó que aunque tiene “libertad”, tanto uno como otro, junto al resto de jugadores de ataque, tienen que compensar sus movimientos para después defender con el mínimo esfuerzo posible.
Asimismo, se mostró bastante satisfecho con la predisposición de sus jugadores a la hora de defender y declaró que todos tienen una actitud “muy buena”, algo que le “tranquiliza”.
“Son ellos los que deciden y solucionan los problemas. Nosotros damos con las pautas, pero la actitud hace que el equipo defienda mejor. Siempre se puede mejorar, pero estamos en el camino correcto y quiero que lo vean y sigan con la misma predisposición”, comentó.
A Isco Alarcón le pidió que haga más goles para completar el buen trabajo que hace sobre el terreno de juego. De momento, hasta la lesión de James Rodríguez, inició el curso en el banquillo, pero ahora tendrá una oportunidad para demostrar a Benítez que puede jugar desde el inicio.
“Es un grandísimo futbolista y tiene que hacer lo que ha hecho este tiempo, trabajar con intensidad. Luego tiene que intentar hacer algún gol más. Pero me interesa la contribución que hace a nivel de esfuerzo y calidad. Y si mejora de cara a la portería, mejor”.
Del Shakhtar Donetsk aseguró que es un gran equipo con un entrenador con “mucha experiencia” que siempre saca rendimiento a todos los jugadores que tiene en la plantilla. Por eso, el Real Madrid tendrá que tener cuidado con su rival.
“Cambian muchos jugadores y tienen jugadores con mucha velocidad y calidad. Compararlo con un equipo español no es fácil. Lo comparaba con el Galatasaray, tienen calidad, con jugadores de nivel que te pueden complicar la vida. Se puede superar si se hace bien. Pero con el entrenador que tienen, va a ser un rival muy difícil”.
Por último, no quiso desvelar si Keylor Navas será su guardameta titular también en la Liga de Campeones: “Todavía no he hablado con los porteros sobre este tema y no lo comunicaré en rueda de prensa. Mañana decidimos. Los tres porteros están trabajando muy bien y cualquier lo hará bien”, concluyó.

Fuente: EFE

EEUU anuncia que lanzará una nueva operación contra corrupción en el fútbol

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció hoy que su país lanzará una nueva operación anticorrupción contra líderes del fútbol mundial y no descartó nuevas detenciones.
fifaLynch participó hoy en la primera jornada de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Fiscales, y tanto en su discurso inaugural como en su intervención durante una rueda de prensa hizo referencia a la investigación que llevan a cabo conjuntamente las autoridades judiciales estadounidenses y helvéticas sobre la corrupción en la FIFA.
“No podemos dar nombres por ahora, pero estamos muy activos. Desde mayo hemos expandido nuestra investigación y podremos abrir nuevos casos contra personas y entidades”, respondió escuetamente al ser cuestionada por identidades concretas.
“Nuestra investigación continúa activa. La dimensión de nuestra investigación no es limitada y seguiremos las evidencias hacia donde nos lleven”, agregó.
Agentes de la Policía Cantonal de Zúrich detuvieron el pasado 27 de mayo a siete dirigentes de la FIFA acusados de corrupción.
Su captura fue fruto de una colaboración entre las autoridades judiciales suizas y una fiscalía de Nueva York, que les acusa de haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los años noventa hasta la actualidad a cambio de que ciertas empresas recibieran los derechos de transmisión, publicidad y patrocinio de torneos futbolísticos en EEUU, América Latina y el Caribe.
Cuestionada sobre la colaboración con otros países además de con Suiza, la fiscal general respondió que han recibido información “de varios países” y que están “trabajando con ellos”.
“El problema de la corrupción en el fútbol es global y vamos a mantenernos alerta en nuestro esfuerzo para tener una respuesta global”, agregó.
Por otra parte, el Ministerio Público suizo confirmó que ha embargado apartamentos en los Alpes pertenecientes a dirigentes futbolísticos, y que 121 cuentas bancarias están siendo investigadas.
El fiscal general de Suiza, Michael Lauber, indicó que “todavía es pronto” para informar sobre los nombres de las personas que tuvieron las cuestas confiscadas, pero sí confirmó que se ha interrogado a más personas que las previamente señaladas.
Asimismo, Lauber confirmó que uno de los focos de la investigación helvética son los contratos comerciales firmados por la FIFA con distintas federaciones.
Este domingo, la cadena suiza de televisión SRF informó de que el presidente de la entidad, Joseph Blatter, vendió en 2005 los derechos de transmisión de la Copa del Mundo en Sudáfrica (2010) al entonces vicepresidente de la entidad, Jack Warner, por 250.000 dólares, y los del Mundial de Brasil (2014) por 350.000 dólares, lo que representa un 5 por ciento del precio del mercado.
Wagner era en aquella época presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, América Central y el Caribe (CONCACAF).
La Justicia suiza cuenta con 11 ‘terabites’ de información para analizar sobre este caso.
De los siete detenidos en mayo pasado, seis siguen encarcelados en Zúrich a la espera de ser extraditados, y uno, Jeff Web, ha sido ya entregado a las autoridades judiciales estadounidenses.

Fuente: EFE