Lo Último

.

.

lunes, 14 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 14 DE MAYO


Henri Falcón: “El Gobierno monta ‘ollas’ con noticias falsas en mi contra”

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, respondió, a través de un contacto con Noticias24 Radio, a las acusaciones hechas en su contra por presuntas irregularidades administrativas. “Estoy abierto a cualquier investigación“, recalcó.

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional denunció al mandatario larense de supuestas irregularidades administrativas en el manejo de recursos destinados a la construcción de la sede administrativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
“Desde el estado Lara, me siento satisfecho con la labor que he realizado, y estoy abierto a cualquier investigación (…) Estas afirmaciones son el mismo libreto de siempre, para crear incertidumbre. Esta situación no tiene fundamento y no me tiene preocupado esas investigaciones”, dijo
En ese mismo sentido, señaló que ojalá el Estado “haga otras investigaciones de hechos, como lo sucedido con las imágenes religiosas y las acusaciones del exmagistrado, Eladio Aponte Aponte (…) si hacen eso, que vengan todas las investigaciones que quieran sobre mi gestión”, afirmó.
Reiteró que “es un caliche muy malo y sin fundamento las denuncias en mi contra, de parte del diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional”.
También manifestó que en el estado Lara hay “una administración que elogiaron mucho y no es nada distinta a lo de antes”. Recalcó que al Gobierno no le gusta la eficiencia con la que ha llevado su gestión.
Añadió que esa obra que iba a ser la sede administrativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela, “fue ejecutada y están todos los documentos. Yo no recibí recursos del Nivel Centralese dinero es proveniente de los recursos propios generados desde la Gobernación”.
Explicó que la sede es la infraestructura del antiguo canal de televisión NCTV “fue expropiada por la gestión anterior y se hizo en acuerdo con la iglesia para comenzar a hacer la sede”.
Aseguró que “un grupo de vándalos del Psuv, usaba la violencia para apropiarse e invadir edificios ante el amparo de la administración de justicia, tomando esas edificaciones”. Destacó que “fue desvalijada (…) y este año estuvo en custodia de la Guardia Nacional y no se le permitió a la Gobernación del estado Lara el acceso, impidiendo así la continuidad de la obra”.
En este mismo orden de ideas, enfatizó que “todo lo que se ha manifestado en su contra es unaolla de noticias falsas para sabotear su gestión y mantener en zozobra al pueblo larense”.

Unesco premia al Banco del Libro de Venezuela

Gobierno boliviano y obreros avanzan en principio de acuerdo

Córdoba y CICR forman comisión para recibir a Romeo Langlois

Según gobierno mexicano lucha de carteles mató a 49 personas

Cooridinador de la carrera de Comunicación Social en Cojedes se reunió con triunfadores

El coordinador regional de la carrera Comunicación Social, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),  en el estado Cojedes, Jason Sandoval se reunió con los triunfadores del 6to semestre y aspirantes al titulo de TSU en Producción en Medios.


El fin es inducir a dichos estudiantes de como se llevaran a cabo las pasantias, informar quienes serán sus tutores y los medios donde cumplirán las 180 horas como requisito indispensables en los requerimientos académicos, 


El coordinador de la Aldea Universitaria Bolivariana Francisco Seijas de Tinaquillo, Dario Brizuela exhorto a los estudiantes a. organizar los expedientes como otro requisito que prela para graduarse.


En este evento participan activamente estudiantes del 5to semestre de Comunicación Social de la Aldea Universitaria Bolivariana "4 de Febrero".

Rihanna lo muestra casi todo en su nuevo video

 Rihanna se transformó en una sensual combinación de humana y reptil para el video de su canción “Where have you been?”. A través de fotos publicadas en su cuenta de Facebook, la artista de 24 años dejó ver cómo logró esta impactante imagen.






DailyMail












Britney Spears y Demi Lovato confirman que serán parte de The X Factor


Britney Spears y Demi Lovato confirman que serán parte de The X FactorBritney Spears y Demi Lovato en The X Factor ya es un hecho. Luego de tantas negociaciones, las cantantes ya son parte del jurado al lado de Simon Cowell.
Ya es oficial! Voy a ser jueza en la nueva temporada de The X Factor con Britney Spears, Simon Cowell y LA Reid ! ¡No puedo explicarles lo emocionada que estoy!", puso en su Twitter Demi Lovato.
Mientras que Cowel “retuiteó” una foto que la propia Britney publicó en su cuenta oficial de microblogging.
“#britneyxfactor #SimonBritneyDemiLA”, fue la frase hashtag que acompañó la imagen.
En la instantánea se dejan ver Britney Spears, LA Reid, Demi Lovato y Simon Cowel.

PUB

Facciones musulmanas se enfrentan en Trípoli


Tiroteo en LíbanoMusulmanes suníes del barrio de Bab al-Tebbaneh de la ciudad de Trípoli, al norte de Líbano se enfrentaron a disparos contra sus vecinos alauitas, una rama del Islam chií a la que el presidente sirio Bashar al-Assad pertenece.
Los sunitas no aprueban las revueltas en Siria y lo han manifestado agrediendo a sus vecinos que apoyan al actual presidente sirio.

Dichos enfrentamientos con armas largas han causado la muerte de dos personas y han dejado 16 personas heridas. 


AFP

Directores ejecutivos que perdieron su trabajo por mentir en su CV


Scott Thompson
La compañía de internet Yahoo anunció el domingo la renuncia del director general de la empresa, Scott Thompson, tras la polémica desatada por falsedades en su currículo, y Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo y director mundial de la división de medios del grupo, asumirá el cargo de forma interina.

"Levinsohn reemplazará a Scott Thompson, ex consejero delegado, que ha dejado la compañía", informó Yahoo en un comunicado, en el que no entregó más detalles.
No obstante, el caso de Thompson no es el único. Conozca aquí el caso de otras personas que perdieron importantes cargos por mentir en sus currículos.
Yodel Anecdotal/Yahoo! Inc.

La nave rusa Soyuz con tres cosmonautas lista para su lanzamiento hacia EEI


Al infinito
La nave rusa Soyuz TMA-04M se encuentra en la plataforma del cosmódromo kazajo de Baikonur preparada para su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) con un mes y medio de retraso por problemas técnicos.

El aparato será lanzado mañana, martes, a las 03:01 GMT con los tres miembros de la 31ª expedición tripulada al ingenio espacial: los rusos Guennadi Padalka y Serguéi Revin, y el astronauta de la NASA Joe Acaba.

Según el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, la Soyuz se acoplará dos días después a la plataforma orbital, habitada actualmente por el ruso Oleg Kononenko, el holandés Andre Kuipers y el norteamericano Donald Pettit.

La Soyuz TMA-04M tenía que haber volado hacia la plataforma orbital el pasado 30 de marzo, pero la agencia espacial rusa Roscosmos decidió aplazar el vuelo debido a la avería sufrida por el módulo de descenso de la Soyuz durante una prueba de hermetismo.

Por todo ello, tres de los seis inquilinos de la EEI -los rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el estadounidense Daniel Burbank- tuvieron que permanecer en sus puestos seis semanas más de lo previsto y, en vez de regresar a la Tierra el 16 de marzo, lo hicieron el 27 de abril.

Roscosmos ya tuvo que aplazar el lanzamiento de otra Soyuz a finales del pasado año debido al primer accidente sufrido en agosto por un carguero ruso Progress, que portaba carga vital para la estación y que se estrelló después del despegue.

Poco después de llegar al laboratorio espacial, los tres recién llegados serán testigos de la histórica llegada del nuevo carguero estadounidense Dragon, que será lanzado por la NASA el 19 de mayo.

En caso de éxito, ésta sería la primera nave espacial privada que se acopla a la EEI, tras lo que sería enviada ya con cargamento vital a la estación a finales de año, algo que por el momento sólo pueden realizar las naves rusas Progress.

El comandante de la misión 31 a la EEI será Padalka, quien a sus 53 años es un veterano cosmonauta que ya ha viajado dos veces a la EEI y una a la legendaria estación soviética y después rusa MIR, y que en total ha permanecido 585 días en el espacio.

Mientras, éste será el segundo vuelo a la plataforma para Acaba, antiguo profesor de instituto que accedió al programa de astronautas de la NASA en 2004 y también voló con los ahora retirados transbordadores estadounidenses.

Para el ruso Revin, de 44 años, ésta será su primera travesía espacial, aunque forma parte del programa de pilotos de Roscosmos desde 1996.

Además de los tradicionales experimentos y caminatas espaciales, la misión 31 tiene previsto lanzar un satélite que se encargará de pronosticar los plazos y el lugar de caída en nuestro planeta de los restos de aparatos espaciales y satélites de comunicaciones.

EFE

Manchester City festejó su título en el ayuntamiento de la ciudad

Los festejos del City en el Ayuntamiento de Manchester

Los festejos del City en el Ayuntamiento de Manchester

Manchester City sigue festejando tras obtener el título de la Premier League, luego de vencer por 3-2 al Queen Park Rangers en una dramática definición.
Los "Citizen" celebraron en el Ayuntamiento en Manchester la tercera consagración, que estuvo guiada por la dirección técnica de Roberto Mancini.
Entre las figuras más ovacionas por los hinchas están: Carlos Tévez, Samir Nasri, Sergio Agüero, Kolo Touré y Mario Balotelli; piezas claves del título del "ManCity".
Cabe resaltar que este título es la primera Premier League que obtienen los "Sky Blue" de Manchester, rompiendo una racha de 44 años sin consagrarse, la misma que data desde que se jugaba la Fist Division de Inglaterra.

Los festejos del City en el Ayuntamiento de Manchester
RPP

Piqué cambió a Shakira por modelo Bar Refaeli, según prensa española


Piqué cambió a Shakira por modelo Bar Refaeli, según prensa españolaEl periodista español Jesús Mariñassacó chispas con su último artículo publicado en el diario digital La Razón.Según contó, el defensa del Barcelona, Gerard Piqué, encontró un nuevo amor: la modelo israelí Bar Rafaelí.
"Piqué está con Bar Refaeli, confirmaban, aunque luego vendrán los desmentidos... Lo suelto y lo mantengo porque bastante tuve cuando la colombiana habló de "waka-rumor" presentando el spot de Freixenet y el tiempo confirmó lo anticipado", escribió el periodista.
Mariñas no quiso entregar más detalles sobre el supuesto romance y hasta el momento Shakira y Piqué no se han manifestado sobre el tema. 
De no ser cierta esta información, igual podría agravar la relación de Shakira con Piqué. Luego de conocerse, la cantante llamó la atención al futbolista, al encontrarle fotos de mujeres en su celular, según la revista InTouch.

PRI

PERU:Gobierno tiene listo proyecto que incrementa sueldos a FFAA y PNP


Gobierno tiene listo proyecto que incrementa sueldos a FFAA y PNP
El Ejecutivo ya tiene listo el proyecto de ley que establece un aumento importante en las remuneraciones del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla. 

Explicó que su sector ha trabajado en forma intensa y en coordinación con los ministerios de Defensa e Interior, para establecer una reforma integral en las remuneraciones del sector militar. 

“Hay un proyecto que ya está listo para ser presentado al Presidente de la República, Ollanta Humala, en el que se empieza un proceso de incrementos importantes para el personal activo”, declaró a periodistas. 

Detalló, además, que el Ejecutivo tiene previsto ampliar la vigencia del decreto de urgencia aprobado en el gobierno anterior, que autoriza el pago de una bonificación extraordinaria de 20 por ciento para el personal activo y de 25 por ciento para quienes quedaron discapacitados defendiendo al país

“Dado que cualquier ley a veces toma tiempo, probablemente en este Consejo de Ministros se esté ampliando la vigencia del decreto de urgencia que se dio en el gobierno anterior, con el que se incrementaba en 20 por ciento una bonificación al personal activo y 25 por ciento al personal retirado que cayó en acción de armas”, precisó.
 
Del mismo modo, el ministro ratificó su compromiso con una reforma salarial para las Fuerzas Armadas y la Policía.

Castilla brindó declaraciones a la prensa tras participar en la inauguración del X Simposium Internacional del Oro y II Foro de Plata, organizados por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

ANDINA


Fiscalía logra demostrar acceso clandestino a pista desde finca de Makled


makledcuppCon el objetivo de demostrar que desde el fundo El Rosario (propiedad de Walid Makled) se realizaron modificaciones al terreno para utilizar un acceso clandestino hacia los predios de la pista de aterrizaje del Haras San Francisco (perteneciente al médico veterinario Francisco Lazarrábal), el Ministerio Público presentó este lunes 14 de mayo, como medio de prueba, el levantamiento planimétrico realizado por un experto policial.
Los fiscales 7º, 26º, 27º y 70° nacionales, Marisela de Abreu, José Medina Sayago, Betsy Andrade y José Sapiaín, respectivamente, presentaron el testimonio de un experto de la División de Análisis y Reconstrucción de Hechos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El levantamiento planimétrico, realizado el 18 de noviembre de 2008, por solicitud del Ministerio Público y el cual contó con la colaboración de Francisco Larrazábal, determinó con exactitud la ubicación de ambas fincas, la pista y el camino clandestino que mediante la utilización de un “falso” (varios palos pegados a la cerca que se levantan con facilidad), permitía el ingreso de personas y vehículos desde la finca El Rosario hacia el Haras San Francisco.
El experto explicó claramente el procedimiento utilizado para realizar el plano mediante la utilización de instrumentos técnicos y un dispositivo de posicionamiento global (GPS).
La experticia determina que en los linderos de la pista de aproximadamente 950 metros de largo, existía un camino clandestino, que con levantar el “falso” permitía acceder desde El Rosario hasta el terreno situado en el haras propiedad de la víctima.
Vale destacar que Francisco Larrazábal colaboró con las autoridades, para evitar que la pista (construida dentro de su propiedad a finales de 1980), fuese utilizada para actividades ilegales, entre ellas, el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Tiempo después, específicamente el 5 de enero de 2009, Larrazábal fue víctima de un sicariato que acabó con su vida, hecho por el que está acusado Walid Makled.
Para este miércoles 16 de mayo fue fijada la nueva audiencia.
(MP)         

Pastor Maldonado: Venezuela es una potencia también en el automovilismo


Venezuela es ahora una potencia automovilística y hemos hecho historia. Así lo manifestó, Pastor Maldonado, durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, que transmite VTV, al hablar sobre su triunfo, luego de ganar el Gran Premio de España. "Hemos revolucionado la Fórmula Uno”,expresó.
Afirmó que la juventud de relevo está dando de qué hablar, y que su trabajo también ha sido reconocido por otras escuderías. “Todos han reconocido mi trabajo”.
Maldonado agradeció a los equipos y a los ingenieros de Williams, quienes fueron guiando y dando instrucciones. “Estuve concentrado y dando lo mejor. Fue un momento de gloria”, manifestó.
Recordó que había expectativa y presión, debido a que estaba compitiendo con los mejores del mundo, sin embargo no se dejó intimidar. “Fue un momento complicado. Lo tomé con calma y frialdad”, explicó el piloto venezolano.
Calificó la carrera como limpia y perfecta. “Son de las que pocas veces se ven. Fueron 66 vueltas”,
Recordó que en 2004, casi nadie creía en su profesionalismo y capacidad. “Estoy contento porque Venezuela ha confiado en mí. Gracias al gran apoyo de Pdvsa y del presidente Chávez”
Subrayó que detrás del equipo Williams hay 450 personas, ya que los carros necesitan tecnología. Al respecto, informó que luego de dos días de descanso, viajará a Inglaterra para reanudar su trabajo y sostener reuniones con los ingenieros de la fábrica.
(VTV)

Cuando Luis Chataing se burlaba de Pastor Maldonado: "Yo espero que sean pilotos de bicicletas..."



Dando y Dando analizó las viejas burlas públicas de Chataing contra Pastor, y el cambio de conducta tras el triunfo en España / 
Tuiteros repudiaron en la red TWITTER la hipocresía de Chataing /“Hay cosas que uno pudiera agregar a esas tonterías que dijo Chataing”, expresó el periodista deportivo, Pedro Galindo 
¿No sería mejor apoyar a gente que no necesite un carro de carreras, sino algo más sencillo y económico, me pregunto yo, como por ejemplo una garrocha, una raqueta de ping pong, una pelota de voleibol?”, decía el locutor de televisión privada Luis Chataing, al burlarse del patrocinio de la principal industria venezolana a un deportista criollo en la Fórmula Uno, como Pastor Maldonado, cuando iniciaba en 2011 su carrera automovilística, en el intento de la oposición por desprestigiar el apoyo de Venezuela a sus atletas en el exterior.chataningmaldonado
Hablando de Pastor Maldonado…me llama la atención que PDVSA patrocine a más de 40 pilotos. Yo espero que sean pilotos de bicicletas porque si son de carros de carrera, creo que es mejor que llamen a los hospitales para decirles que esos insumos llegarán un poquito tarde”, se burlaba entonces, en su programa de televisión, cuyo video fue analizado por Dando y Dando, por dos periodistas.
Pero este domingo, ante el triunfo de Maldonado en el G.P. de España, Chataing se apresuró a escribir en su cuenta Twitter, recordando a Bolívar, que “Dios concedió la victoria a la constancia”, borrando un tuiter previo del sábado, donde afirmaba que Pastor "abandonaría de primero" la carrera.  
galindo pastor“Hay cosas que uno pudiera agregar a esas tonterías que dijo Chataing”, expresó el periodista deportivo, Pedro Galindo, entrevistado en Dando y Dando, junto al también comunicador Harim Rodríguez, vocero del Movimiento Periodismo Necesario.
“No es como antes…”, recordó Galindo. “En los dos últimos juegos olímpicos  Venezuela ha duplicado sus logros y su participación. El crecimiento deportivo de Venezuela no se puede negar”.
“¿Chataing se ha puesto a revisar cómo han crecido los logros y presencia de los deportistas venezolanos?”, se preguntó Galindo.
Por su parte, Harim Rodríguez recordó que para que un piloto venezolano llegue a la Fórmula Uno “necesariamente tiene que tener apoyo”.
harimpastor2“Lo que está doliendo es que en Venezuela se ha quintuplicado el apoyo al deporte, y no solo a Pastor Maldonado”, advirtió Rodríguez.
“Esto no es casualidad que se ha quintuplicado el presupuesto al deporte. Si hay apoyo hay campeones”.
“Aquí está el problema: gente que no sabe del área deportiva y quiere hablar de algo del que no saben nada”, dijo, en referencia a gente como Luis Chataing.
En la red social, los venezolanos saturaron el tuiter con la etiqueta #UnLepeParaChataing, donde publicaron mensajes repudiando la hipocresía del locutor.
A continuación, algunos de los mensajes:
@Maritza287: #UNLEPEPARACHATAING ...PARA QUE DESPIERTE, Y ENTIENDA Q ESTA MUY VIEJO PARA LA GRACIA
@DIGLASLANEGRA: #unlepeparachataing Asume tu TRAICIÓN y no borres los twitt... COBARDEEE
@manteliz: #unlepeparachataing porque su equipo sube en la madrugada HT ofensivos, denigrantes y hasta racistas!!!
@manteliz: #unlepeparachataing porque usa la inteligencia para burlarse del pueblo, eso es indignante!!!
@FAL_LULU: Chataing, mientras @Pastormaldo representa a un país, tú no te representas ni a ti mismo, IDIOTA!! #unlepeparachataing
@carvajalinop: Bravo de TERCERO #unlepeparachataing pa que aprenda a respetar a la patria, al deporte, a la generacion de oro!
@CESARJBS: #unlepeparachataing borrando tuits en contra de Pastor..coño eso es caer palo abajo
@Gustart53: Porque tiene años tratando de ganarse un Oscar le vamos a dar UnOscar-ajazos > #unlepeparachataing
@carvajalinop: LOS HT PROPUESTOS POR EL CHAVISMO ESTAN DE 1RO Y D E 2DO RESPECTIVAMENTE! #UribePARACapriles #unlepeparachataing
(VTV)

Pérez Pirela: Desespero en la MUD, Capriles se "desvincula" de Uribe


C1Álvaro Uribe hizo publicidad política para Capriles/ Empresarios ya no quieren invertir en el "producto Capriles",  un producto de rechazo masivo/Con las acusaciones no se ataca al presidente Chávez,  sino a Venezuela y a la democracia, dijo el presentador de Cayendo y Corriendo
“El narcotraficante Álvaro Uribe es uno de los más importantes narcotraficante  en el mundo, según EEUU y ahora  Henrique Capriles lo niega al tercer día según día, según las escrituras”, así lo afirmó el politólogo y presentador Miguel Ángel Pirela del programa Cayendo y Corriendo que transmite VTV.
Pérez Pirela mostró parte de una entrevista que el expresidente colombiano concediera a NTN 24, donde el exmandatario mostró su total respaldo a la candidatura de la extrema derecha venezolana: “Ojalá la candidatura joven de principios democráticos que encarna Capriles, triunfe el próximo 7 de octubre”
El presentador destacó que Álvaro Uribe hizo publicidad política para Capriles, además reiteró que, recientemente, el expresidente había dicho que vendría a hacer campaña en la frontera colombo –venezolana: “¿Y qué dijo Capriles? se quedó callado.
Manifestó que Uribe fundó una ONG y entre sus estatutos dice: “buscar fondos para la campaña de Capriles”.
Y qué hay detrás de Álvaro Uribe Vélez:
“Fosas comunes, genocidio en Colombia, llegó a la presidencia tomando el espacio aéreo porque antes tuvo responsabilidades en ese sector, es amigo de Salvatore Mancuso, es amigo del narcotráfico en Latinoamérica”, señalo Pérez Pirela.
En la misma entrevista a NTN24 el examandatario colombiano señaló: “Están acabando con ese país (…) La dictadura los encanta con el auxilio de las misiones, pero al mismo tiempo la dictadura arruina (…) las misiones no serán sostenibles.  La ley orgánica del trabajo ahuyenta el empleo (…) sin inversión dónde estará la fuente de empleo.”
A lo que Pérez Pirela advirtió que con esas acusaciones se ataca no al presidente Chávez,  sino a Venezuela y a la democracia, porque “en Venezuela no hay fosas comunes y de los señalamientos contra Uribe hay aval, pruebas de la corbata a la tortura y de los vínculos con los paramilitares plasmados en el libro: La invasión Paramilitrar: Operación Daktari”.
Por eso ya Capriles Radonski  negó sus nexos con Uribe Vélez, dijo Pérez Pirela: “Quien pacta con el diablo pierde siempre (…) No lo decimos porque la MUD esté pactando con el diablo, sino que nos metan en el problema a los venezolanos, y (nos hace daño) que importen la tortura, los genocidios, la guerra civil continuada de allá,  que importen el ParaEstado”.
“Que no se les ocurra importar el modelo de seguridad de Colombia. Somos un Estado petrolero no narcotraficante, como el que implementó en su gobierno Uribe Vélez”,  apuntó el presentador.
Pérez Pirela dijo también que el Estado colombiano está realizando averiguaciones sobre el blanqueo de dinero que se hace en Colombia, para la campaña de Capriles: Este señor está haciendo un suppoter y Capriles Radonski lo negó”.
Datos sobre lobbys financistas de Capriles Radonski
“Hay dos formas de medir una candidatura: uno las encuestas y otro los financistas (…) Los financistas colombo-venezolanos, que desde Bogotá estaban dando una bola de cobres, dijeron que la candidatura de Capriles no convence, y redujeron considerablemente el dinero que estaban dando”, refirió Pérez Pirela.
Aseveró que ahora se entienden los constantes viajes de Capriles Radonski a Colombia: “Ya se entiende, porque el mismo Ravell lo espera en la pata del avión, el problema es que sus mismo financistas ya no lo quieren”, reiteró.
Precisó Pérez Pirela datos que aumentan el desespero en la MUD:  Entre los financistas que rechazan a Capriles están los voceros antichavistas, como Pacific Ruviale, de los exmeritócratas de PDVSA; Existe notable preocupación ante las investigaciones por lavado de dinero en contra de voceros de la oposición, como Salas Römer y Morel Rodríguez. En muchos casos, más que las encuestas, los que decidirán quién es el candidato, serán los financistas.
VTV

Y Dios creó a Kate Upton


La modelo Kate Upton deslumbra con su belleza en una nueva sesión fotográfica con el famoso artista de la cámara, Terry Richardson. En las gráficas podemos apreciar a la voluptuosa rubia luciendo varios conjuntos de ropa interior que abrazan sus espectaculares formas.
Ante tanta belleza poco importa caer en los clichés… ¡Gracias a Dios por Kate Upton!


: Terry Richardson




¡Escandaloso!: Sacan aceite de las cañerías en China para filtrarlo y venderlo a restaurantes



Video: Youtube / A

Cancilleres de Venezuela y Ecuador firmaron acuerdos de cooperación en diversas materias



Los cancilleres de Ecuador y Venezuela, Ricardo Patiño y Nicolás Maduro se reunieron en la Casa Amarilla para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

La preciosa figura de Nicole Scherzinger puso de rodillas a una Alemania enamorada


Alemania agradeció hoy que existan uno hombres vestidos de negro y que hagan películas. Con la llegada de la hermosa actriz Nicole Scherzinger a la nación europea el público no podía concentrarse en ninguno de los prometedores protagonistas.
La visita de Nicole a Alemania se debe a un acto de promoción del film “Men in Black”, la tercera entrega de la exitosa saga de acción.

EFE

MINUTO A MINUTO


Capriles: A Uribe, a Santos y a cualquiera, no se metan en el proceso electoral de Venezuela

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aseguró que quiere la mejor relación con todos los países, pero sin injerencia.

"Los problemas de los venezolanos los vamos a resolver los venezolanos. Le digo al expresidente (de Colombia, Álvaro) Uribe, a (presidente de Colombia, Juan Manuel) Santos, como a cualquier otro, no se metan en el proceso electoral de Venezuela porque los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas y no queremos injerencia de un país, ni de ninguna persona".

Capriles dijo respetar la opinión de cada quien, pero no es necesario que "ni de Colombia, ni de Cuba" le digan a los venezolanos lo que tienen que hacer. "Algunas declaraciones, lejos de contribuir, lo que hacen es estorbar", expresó. 



El candidato participó la noche de este lunes en una asamblea de ciudadanos en Las Acacias, en Caracas. Desde allí informó que en las próximas horas entregarán ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Misiones para todos por igual. 

"Las misiones son importantes para muchos venezolanos, pero las misiones no son del gobierno. Cada obra que hacemos en Miranda, yo le digo 'no le den las gracias al gobernador, yo simplemente estoy cumpliendo con mi obligación'. Hay que mejorar las misiones, pero tienen que ser un paso para un empleo", aseguró.

Explicó que es necesario diversificar la economía e ir más allá de las misiones. "Nuestro país no tiene por qué conformarse con lo que hoy recibe. No sólo se mantendrán las misiones, sino que serán mejoradas", dijo.

Capriles aseguró que Caracas se ha convertido en una de las ciudades más violentas del mundo porque el Gobierno no se ocupa de ello. "Trata de convencernos de que el problema no existe. Necesitamos un Presidente que se dedique a tiempo completo a resolver el problema de la violencia, que se ponga al frente de esto", dijo.

Recordó que las vidas perdidas no pueden resumirse  en números porque se trata de personas, con nombres, apellidos y familiares. "Hubo 46 mil delitos el año pasado. Alrededor de 130 delitos se comete por día en Caracas y la tasa de homicidios es de cien por cada cien mil habitantes. La vida de los caraqueños hoy nadie la garantiza", comentó. 

El candidato presidencial señaló que el gobierno no ha sabido darle solución a los 45 mil venezolanos que están en las cárceles. Dijo que no cree en la pena de muerte, sino en la reeducación de los presos. 

Advirtió que los venezolanos están en una encrucijada; entre un camino que quiere seguir con la violencia y otro, encabezado por él, donde se le dé a la vida el valor que le corresponde. "Es la vida o la muerte y estamos con la vida", aseveró.

En el acto estuvieron presentes el candidato a la Alcaldía Libertador, Ismael García, y el candidato a la reelección en la Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma. 

Volcamiento de vehículo deja 7 personas lesionadas en la Gran Mariscal de Ayacucho


A través de la red social Twitter, Protección Civil Miranda informó del volcamiento de un vehículo en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del distribuidor Las Lapas.

El accidente habría dejado como saldo 7 personas lesionadas. Todos fueron trasladados en  ambulancias de los Bomberos del Estado Miranda hasta el Hospital de Higuerote

Este martes finaliza verificación ciudadana del Registro Electoral


Este martes 15 de mayo finaliza el lapso para la verificación ciudadana del Registro Electoral, en el cual los electores y las electoras deben consultar sus datos por los medios dispuestos por el Consejo Nacional Electoral y corregir cualquier inconsistencia en sus datos de identidad, ubicación o centro de votación asignado. 

Para solventar problemas, impugnar o solicitar la incorporación en el Registro Electoral Preliminar, si se inscribió en la jornada entre julio 2011 y abril 2012 pero aún no aparece en el padrón, los ciudadanos y las ciudadanas tendrán las siguientes vías:


Las electoras y los electores podrán verificar sus datos en el padrón de votantes a través del sitio oficial del CNE en Internet www.cne.gob.ve, el 0800-votemos (8683676) o enviando un mensaje de texto con su número de cédula de identidad al CNE-R (2637).

Al finalizar el lapso de verificación ciudadana, el Consejo Nacional Electoral emite una resolución sobre las impugnaciones y publica el Registro Electoral definitivo el 25 de junio.