Este lunes, el miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, manifestó que hasta los momentos han contactado a 7 millones 55 mil 363 electores registrados en las listas del 1x10 de los Comando Carabobo, quienes darán la batalla para garantizar la victoria de Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre.
"Estamos trabajando para tener la visión y orientación del comportamiento de los electores. Tenemos que trabajar para ganar con una brecha que sea tan contundente que garantice la paz en el país. Hemos insistido en los casa por casa, en la instalación de puntos rojos y la intensificación de la maquinaria para las elecciones de octubre", comentó Istúriz en la rueda de prensa del Psuv en Caracas.
En ese contexto, informó que han adelantado acciones de organización de las unidades del Comando Carabobo, así como la formación de los patrulleros que se encargarán de movilizar a los electores que forman parte de sus listas 1x10, además, de los que se desempeñarán como testigos de mesa en los comicios.
"El chavismo es el pueblo, no son los militantes. Salimos al encuentro de ese pueblo, por medio de la organización. Hay que recordar que la planilla del 1x10 constituye una Patrulla Carabobo. El militante activo tiene que ubicar su patrulla en la unidad de Batalla Carabobo que corresponda. Todos forman parte del comando de Unidad de Batalla y su responsabilidad es votar y que voten los 10 de su patrulla", expresó Istúriz.
Tendencia irreversible
Durante la rueda de prensa, Istúriz resaltó los resultados de los últimos sondeos sobre la intención de voto de los venezolanos, los cuales dan amplia ventaja al candidato socialista Hugo Chávez.
"El estudio de la encuestadora IVAD en la semana del 2 al 10 de septiembre recoge que la intención de voto para Chávez es de 50.3 %, la de Capriles es de 32.2 %, lo que da una brecha de ventaja al candidato de la Patria de 18.1 % sobre Capriles", agregó.
Asimismo, recordó los resultados que IVAD ha registrado sobre el comportamiento de los números de Capriles, por lo que puntualizó: "En julio tenía 32.5 % de intención de voto, en agosto, 32.4 %, y en septiembre 32.2 %. Ése es el comportamiento de los electores a 19 días para los comicios".
Por otra parte, Istúriz felicitó a los más de 2 millones de venezolanos que forman parte de la Juventud del Psuv por la celebración de su IV aniversario.