La prensa española una vez más arremete contra el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al presentarlo en las primeras planas de los diarios abarcando grandes centimetrajes en ubicación privilegiada de las portadas.
foto3.jpg
El País, El Mundo, ABC y La Razón, incluyen en sus portadas titulares relacionados con el presidente Maduro. Incluso El País le dedica un editorial titulado “A la desesperada”, refiriéndose a la reciente declaratoria de estado de excepción, asegurando que se trata una medida tomada ante una supuesta “debilidad” del mandatario venezolano, atreviéndose además a afirmar que el decreto “sitúa peligrosamente a Venezuela al borde de una confrontación social de consecuencias impredecibles, quizá trágicas”.
La portada más osada fue la del ABC. El tabloide presentó la imagen del presidente Maduro en la totalidad de la página, acompañada del título: “EEUU vaticina que Maduro no acabará su mandato”, a la vez que afirma que el chavismo se desmorona y que las recientes medidas responden a acciones desesperadas al verse, supuestamente, sin el apoyo interno.
El diario El Mundo, por su parte, sostiene que hay denuncia de un presunto autogolpe en Venezuela, y que el Jefe de Estado se apoya en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para enfrentar “cualquier escenario”.
Este titular lo replica, casi textualmente, el diario La Razón, aunque con un centimetraje mucho menor.
Esta no es la primera vez que los medios españoles atacan con sus titulares y contenidos al Gobierno Bolivariano, muchas veces apoyados con voceros de la oposición de Venezuela y sus actores políticos que recorren el mundo en su campaña contra la Revolución venezolana.

A continuación las imágenes: