Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2016

Gobierno revolucionario impulsa formación de los CLAP

 Con la finalidad de hacer frente a la guerra económica existente en el país y garantizar el derecho a la alimentación, el gobierno revolucionario impulsa la formación de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el municipio Tinaquillo.

Lisbeth de la Cruz, miembro de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, del Instituto Nacional de Nutrición (INN), quien fungió como una de las  facilitadoras de la jornada explicó que recientemente comenzaron el programa de formación con todos los CLAP del municipio, para posteriormente continuar multiplicando la información en cada comunidad de la jurisdicción.

Comentó que la misión es apoyar a los comités municipales, y al Estado Mayor Municipal  del Sistema de Distribución  y  Producción, siguiendo los lineamientos emitidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Gobernadora de Cojedes Érika Farías, con el respaldo de los Alcaldes de cada municipio, en el caso de Tinaquillo del Alcalde Luis Yoyotte Rojas.

Entre los temas de formación desarrollados dijo que explican a las personas como nutrirse bien, las raciones de comida diarias, ofrecen asesoría para ayudar a cambiar hábitos alimenticios que permitan sustituir algunos productos escaseados por otros rubros más accesibles y mejores a la hora de alimentarse.

Se refirió a las diferentes competencias de los CLAP, entre las cuales está continuar esta labor formativa a todos los niveles, involucrando a los jefes de cuadra, de calle, u otros. Además de  tener un registro preciso de las necesidades de cada familia, los espacios de producción y distribución de alimentos, entre otros. De la Cruz insistió en que “en cada comunidad se deben montar escuelas de formación”.  


La actividad contó con la asistencia de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Frente Francisco de Miranda; del Ministerio de las Comunas, UNA-Mujer, y del INN.