Lo Último

.

.

martes, 30 de julio de 2013

A ULTIMA HORA 30 DE JULIO

Miley Cyrus develó su obsesión por las gemelas Olsen: “Desde pequeña he visto todas sus películas”

La cantante y actriz Miley Cyrus ofreció una entrevista a la revista “Haper’s Bazaar” donde develó su obsesión por las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen.
Cyrus aseguró que desde su infancia ha visto todas las películas, “no puedo dejar de pensar en las gemelas (…) no hay una película que no haya visto”.
Asimismo, expresó que ha admirado su manera de llevar la moda. “Las hermanas Olsencrearon una escuela de moda cuando sólo tenían 10 ó 11 años. Por Dios, recuerdo cuando llevaban esos zuecos increíbles. Yo siempre las he admirado por eso”.
Con información de LaBotana

Detenido Leocenis García “por funcionarios de la DIM”

Leocenis García, presidente del Grupo 6to Poder, informó a través de su cuenta en Twitter que fue permanece detenido en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).
“Me tiene detenido la DIM. Nuestro camioneta esta detenida en el Cafetal”, escribió en@LeocenisOficial
Alberto Rodríguez, director del Semanario 6to Poder, se refirió a la detención de García, “del periodista Leocenis García fue detenido por funcionarios del DIM en El Cafetal y fue trasladado a su sede en Boleíta”.
Rodríguez agregó en otro mensaje publicado a través de la red social que los abogados de García “se están trasladando a la sede del DIM para representar a su defendido”.
“Desconocemos si existe una orden de captura contra el periodista Leocenis García”, sumó.

Zulte Waregem cayó ante PSV por Liga de Campeones sin Hernán Hinostroza

el PSV Eindhoven cumplió con las expectativas y este martes en el partido de ida de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones derrotó por 2-0 al Zulte Waregem, que no contó con el peruano Hernán Hinostroza.
Depay (min. 61) y Locadia (75) dieron el triunfo a los dirigidos por el entrenador Phillip Cocu en el Philips Stadion (Eindhoven).
El volante peruano Hernán "Churrito" Hinostroza no fue considerado por el estratega Francky Dury y se quedó todo el encuentro en la banca de suplentes.
La vuelta será este 7 de agosto y el peruano anhela jugar, y ayudar a su equipo con la clasificación a la fase de grupos del máximo torneo de clubes en Europa.RPP

Chile: Partido de Bachelet niega que candidata sufra de enfermedad

Chile: Partido de Bachelet niega que candidata sufra de enfermedadEl Presidente del opositor Partido Socialista de Chile (PS), diputado Osvaldo Andrade, dijo que es "absolutamente falso" que la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se encuentre enferma y atribuyó dicho rumor al inicio de una "guerra sucia".
"Esta información que anda circulando, yo no la he visto", señaló Andrade, del mismo colectivo al que pertenece la exmandataria, quién recordó que el rumor fue desmentido también por su madre, Angela Jeria y por uno de los voceros de la candidata, Álvaro Elizalde.
Andrade dijo que al respecto sólo tenía que hacer un comentario más: "yo las veces que he estado con ella la he visto muy sana, muy jovial, muy grata, así que me causa extrañeza. Sí agregaría algo, empezó la guerra sucia, esta campaña va a ser sucia, que no le quepa la menor duda", apostilló.
Los rumores arrancaron este lunes en las redes sociales tras un mensaje en Twitter del analista político Patricio Navia, quien escribió que "después de lo que pasó con (Pablo) Longueira, Bachelet debiera aclarar supuesto problema de salud que no le permite estar de pie por mucho rato".
Navia hacía alusión al retiro de Longueira como candidato de la alianza oficialista, después de haber ganado las primarias a su oponente de la misma coalición, Andrés Allamand, debido a una severa depresión.
"Es un rumor que está corriendo en las redes sociales, que lo originó un analista político u opinólogo, Patricio Navia, quien mandó un tuit que originó todo eso", señaló Elizalde en declaraciones a radio Cooperativa.
Aunque sin especificarlo, los rumores apuntaban a que Bachelet podría estar sufriendo un nuevo cuadro de aneurisma como el que le había afectado en 2002.
El vocero de la exdirectora de Onu Mujeres, dijo que "esto da cuenta de un fenómeno bien de fondo. Es tal la atracción que genera Michelle Bachelet que quienes no la apoyan están verdaderamente obsesionados. Se genera todo tipo de prejuicios, tesis y como comando ya estamos acostumbrados", sentenció.
Recalcó en que "el rumor es absolutamente falso y carece de todo fundamento".
En tanto, Ángela Jeria, madre de Michelle Bachelet, aseguró también que la candidata presidencial "está muy bien de salud".
"Sé que ella viajó por asuntos personales que tenía que hacer allá y sé que ella está muy bien de salud", afirmó Jeria a la página digital de El Mercurio.
El 1 de septiembre del 2002, Bachelet, en ese entonces ministra de Defensa de Chile, fue internada en el hospital de la Fuerza Aérea para ser operada de un aneurisma cerebral.
En ese momento, el ministro portavoz de Gobierno, Heraldo Muñoz, dijo a los periodistas que la operación estaba programada para prevenir posibles derrames.
"Ella sufre de aneurisma desde hace mucho tiempo y esto no reviste ningún peligro", añadió Muñoz de Bachelet, que fue la primera mujer que ocupó la cartera de Defensa no sólo en Chile sino en toda Latinoamérica.
Días después, Bachelet fue dada de alta y presidió como ministra de Defensa, junto a los demás miembros del Gabinete, y al presidente Ricardo Lagos, la Parada Militar del 19 de septiembre que tradicionalmente recuerda las glorias del Ejército chileno.
EFE

Vecinos de trapichito protestaron más de dos meses sin agua

Descargar 1ff51a92889344ab2d4c0e0bffe30a10_XL.jpg (370,3 kB)Desde hace más de dos meses se encuentran sin suministro de agua los vecinos de la primera etapa de la comunidad Trapichito. Alegaron que ni la alcaldía de Valencia, ni de la C.A Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ha acudido a solventar la situación. 

Debido a la construcción de locales comerciales en las adyacencias de la comunidad, los habitantes comentaron durante una protesta efectuada en hora de la mañana en la avenida Aránzazu, que el suministro de agua es menos constante. Los propietarios de los establecimientos comenzaron a instalar tomas de aguas blancas en el tubo matriz del sector de Trapichito sin consultar a la colectividad, aseguraron los afectados. 

Isabel Quiñones, vecina del sector, comentó que desde la construcción de los locales no les llega agua a los vecinos de la comunidad. Dijo que deben recurrir a los camiones cisternas para poder adquirir el líquido. “A veces los encargados de las cisternas cobran 400 bolívares por llenar un tanque de mil litros, hay mucha gente que no posee la cantidad de dinero para cancelar el servicio”. 
Los vecinos alegaron que si la alcaldía de Valencia o Hidrocentro no se abocan a resolver la problemática, tomarán medidas de presión en las avenidas principales de la comunidad. 

El sistema de aguas servidas es otro de los problemas que presentan los habitantes de la primera etapa de Trapichito, ya que desde hace más de un mes las tuberías han colapsado. Comentaron los vecinos que diariamente los sanitarios amanecen llenos de aguas negras. 

Problemas de alumbrado  de inseguridad 
Los vecinos de Trapichito manifestaron además que el alumbrado en las avenidas principales y veredas del sector está en total deterioro. Hicieron un exhorto a las autoridades locales para que visiten la comunidad y resuelvan los problemas, así ya esté culminando la gestión. 
Habitantes lamentaron que la inseguridad se apoderó de las calles de la primera etapa de la comunidad. Manifestaron que pocas patrullas policiales circulan por el sector. 

ESTE DOMINGO CLAUSURA “LA PRÁCTICA DE LA FICCION”

Hasta el domingo 04 de agosto se puede visitar  El Salón Supercable Jóvenes con FIA, en el Centro Cultural BOD-Corp Banca, bajo la premisa de “La práctica de la ficción”, en el que participan veinte jóvenes creadores, cuatro maestros de la plástica nacional y un grupo de artistas con discapacidad visual.

Para el curador Emilio J. Narciso, el Salón invita a profundizar en las capacidades sensibles, tangibles, intelectuales y mnemónicas, como “cualidades creativas para establecer sistemas de relaciones comunicadas mediante las artes plásticas. La ficción nos aleja de lo real como una certeza efectiva y cuantificable, para abrirnos a las posibilidades de lo incierto e indeterminado como procedimiento creador inagotable”.

La lista de artistas seleccionados y de maestros invitados ofrece una idea del prometedor y sólido movimiento artístico nacional: Rubén Aranguren, Rafael Arteaga, Violette Bule, Misael Carpio, Hecdwin Carreño, Gabriela Ceballos, Eduard Antonio Díaz, Ma. Fernanda Guevara, Manuel Eduardo González, Adriana Lanni, Carlos Salazar Lermont, Cristina Matos-Albers, Álvaro Paz, Thaís Rodríguez, Roberto Zoughón, Eduardo Vargas Rico, Marlin Velasco y Henry Rojas, junto a Nadia Martínez de Estados Unidos y Ana Montecucco de Argentina, engrosan la lista de seleccionados. Como artistas invitados estarán María Eugenia Arria, Carlos Castillo, Víctor Hugo Irazábal y Victoriano de los Ríos.

Adicionalmente, el XVI Salón SuperCable Jóvenes con fia, La práctica de la ficción, contará con la participación –en calidad de invitados especiales– del Grupo CONTACTO, artistas con discapacidad, quienes han encontrado en el arte una posibilidad para “alimentar sus manos” y dejarnos ver que más allá de lo visual también es posible imaginar y decir.

Esta edición del Salón SuperCable Jóvenes con fia, está concebida como un laboratorio de experimentación simultánea con procesos, registros, muestras, materiales y a la vez, con aspectos poli-vinculantes entre cada una de las obras que lo conforman. Estos artistas han apostado a la poli-sensorialidad y a lo multi-disciplinario como estrategia para expandir las formas de sus obras y extender las vinculaciones de sentido como consecuencia de sus ejercicios creativos.


El XVI Salón SuperCable Jóvenes con fia, La práctica de la ficción permanecerá abierto al público hasta el 04 de agosto, en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana, donde ofrecerá una vez más al público la oportunidad de apreciar una muestra del arte emergente de nuestro país. El horario de exposición es de martes a domingo, entre 11:00 a.m. y 5:00 p.m. La entrada es libre.

Se realiza Antesala del Festival OFFF Caracas en el Centro Cultural Chacao

Como antesala del festival de arte y cultura post-digital OFFF Caracas, que se realizará el venidero mes de noviembre en los espacios del Centro Cultural Chacao, se llevará a cabo un evento de presentación que tendrá lugar el lunes 05 de agosto a partir de las 6:30 p.m., con entrada libre 
Durante este evento se ofrecerá un conversatorio con algunos de los artistas nacionales, colaboradores y realizadores del Festival OFFF Caracas, entre los que figuran: Chocotoy, Sr Peek, Pablo Iranzo, Wearepita, Freakstore, Jampro, Ghostlab, y This Side Up 
Asimismo, los presentes podrán disfrutar de la selección musical de Dj Datapunk, y apreciar la propuesta artística NESTEA FRAGMENTO VEGETAL, una instalación orgánica que pretende explotar sensaciones mediante una gran nube luminosa dinámica y versátil, creada con figuras abstractas suspendidas. El efecto envolvente que se logra en el lugar invita al espectador a  recorrer el espacio y disfrutar el despliegue de luces interactivas. La obra es una creación de las arquitectos Daniella Ricci y Kharina Trujillo, del colectivo This Side Up, junto con el diseñador Jaime Reyes del colectivo Ghostlab, quien se ha especializado en hacer desarrollos tecnológicos orientados al arte y la publicidad 
El OFFF Caracas –a ser realizado en noviembre– será un festival de dos días, donde se reunirán gran cantidad de artistas nacionales e internacionales para celebrar la creación contemporánea, a través de una amplia gama de eventos simultáneos que abarcan más de 15 conferencias, performances, workshops o talleres, exposiciones, proyecciones de animación, instalaciones interactivas, colectivos y artistas de mercado, networking chill-out, y mucho más.
El público podrá asistir a la antesala de este Festival, el lunes 05 de agosto a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao,ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.


LAS ARTES DEL FUEGO TOMAN LA GALERÍA SANTA FE

Bajo el enunciado de Fuego, Forma y Color en Tres Presencias, y en un nuevo espacio para las artes, se reúne el trabajo de tres importantes artistas de las artes del fuego nacional, Raiza Carreño, Beatriz Peñín y Amarilis Hannot. A través del vitral, la escultura vitral y la cerámica escultórica se pueden apreciar las nuevas tendencias plásticas del fuego dentro del ámbito cultural venezolano que con el devenir de los años ha planteado nuevas formas creativas desde técnicas ancestrales. Tres trabajos, tres lenguajes, tres ópticas femeninas dignas de contemplar en la Galería del Teatro Santa Fe.

Dicha muestra se presentó por primera vez en la galería Rafael Monasterios de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en Barquisimeto y por más de un mes estuvo itinerante en el estado Lara.

Descargar DSC_1494.JPG (501,5 kB)Raiza Carreño presenta personajes que atraviesan puertas o que se sientan en sillas reales, están cargados de vida propia, lograda por la riqueza cromática y la traslucidez del vidrio, utilizando como vehículo la antigua técnica del vitral, es una obra que se va consolidando porque proviene de un excepcional y rico espíritu creador y una dedicación constante y sin tregua al trabajo productivo.

En la obra de la irreverente Amarilis Hannot, se siente una concepción del mundo actual que reclama un postulado de comprensión y de reivindicación  del espíritu. En el rescate y conservación del entorno y por ende del hábitat, la crudeza y agresividad con que nos aborda con su obra, representa ante  nuestros impactados ojos, la búsqueda no de otra cosa que el estrangulamiento implacable en nuestras conciencias de las actitudes destructoras de la conducta humana, respecto a la conservación del planeta en todas sus expresiones naturales..
Se podría definir a Beatriz Peñín como la creadora de “verdades subjetivas”, lo importante para ella, no es la descripción realista de lo representado  en todas sus particularidades, sino la interpretación de lo “esencial” de una aparente “verdad” sobre la realidad de una “realidad” aceptada como punto de partida de una obra que logra una materialidad volumétrica utilizando el vacio como valida concepción expresiva.  El volumen logrado mediante el modelado del vidrio plano con elementos de unión en plomo o cobre y con la técnica del termoformado, logra que el espectador participe de la obra, bien  dibujando  en su mente las partes faltantes  a los volúmenes inexistentes o participando física y directamente al colocarse frente al espejo o, al “ponerse” sus variados  diseños de vestidos inutilizables que cuelgan como objetos de cualquier mercado o boutique.


Fuego, Forma y Color en Tres Presenciasse estará exhibiendo hasta el 18 de agosto en los Espacios Culturales de la Galería del Teatro Santa Fe, Ubicado en la Av. Principal de Santa Fe Norte,Torre del Colegio de Médicos, en horario comprendido de Lunes a Miércoles de 11:00 am a 6:00 pm y de Jueves a domingos de 11 am  a  10 pm.

Recreadores del vivir valencia celebra el cumpleaños de Chávez en la calle

DEIBYS DAZA/FOTO.DEIBYS DAZA/Muy temprano en la mañana de este domingo  28 de julio del año 2013,  recreadores del vivir bien valencia, estado Carabobo, festejó alegre y feliz el cumpleaños número 59 del comandante supremo Hugo Chávez., En un gesto de amor, la actividad fue convocada por los y las voceras del poder popular; quienes en un gesto de afecto y alegría, realizaron una caminata, cantaron cumpleaños y picaron una rica torta en honor al comandante.
Descargar 970880_145295495677613_589640766_n.jpg (78,7 kB)
La información fue dada a conocer por júnior Mendoza  in informo que esto trabajo de recreación es en honor a nuestro comandante supremos  ya que gracias a él los niño y niña de las comunidades del sur de valencia pueden disfrutar de un plan vacacional  gratuito.

Resalto Mendoza.,  es por eso que hoy domingo esta caminata y estas actividades que realizamos en distinta comunidades es en memoria del comandante supremo Hugo Chávez fría  

Méndez muestra supuestos correos entre Briquet y Borges: “Son falsos”, denuncia el diputado de PJ

 El diputado a la Asamblea Nacional Andrés Eloy Méndez presentó este martes en la sesión ordinaria nuevas pruebas en contra de su homólogo Richard Mardo sobre su presunta corrupción.
A continuación puede leer lo que decía el citado mensaje:La primera de las evidencias mostradas el día de hoy fue un mensaje supuestamente enviado desde el Movistar de Armando Briquet hacia el diputado Julio Borges.
“Asunto RM: Recientemente, OLC y HC le entregamos más de 4 mil millones de bolívares, o 4 millones de ahora a RM y tiene tres meses paseando por Aragua, prometiendo y no cumple, entregando tanques de agua, no me va a decir que se van a gastar 4 millones en eso.
Tú que eres su amigo, te pido saques cuenta y lo aconsejes. Un video de 31 segundos, 270 mil bolívares, donde ni HC se gastó eso en un video en la campaña. Nos piden explicaciones y por él ya no sé cómo darlas, sinos vamos a estar montando entre nosotros están colgando y la cuerda está delgada”, leyó el parlamentario por el Psuv.
La segunda prueba presentada por Méndez corresponde a un correo electrónico presuntamente enviado por Julio Borges al señor Oscar López Colina y con copia al mismo Armando Briquet. A continuación puede leer este correo completo:
“En su momento hablé de quién y con quiénes anda Mardo. Yo espero no tener que repetirlo. Me desligan de cualquier maraña de él, mis amigos los selecciono a dedo. El partido y sus miembros son el partido; tal como decir juntos, pero no revueltos. En temas monetarios y siempre será así, yo me entiendo con OLC. Recuerda lo que te dije de J Caldera y que resultó ser,vamos a preocuparnos por Henrique y estos personajes que resultan ser manchas en el tapete amarillo, ya veremos cómo los desmanchamos”
La tercera evidencia leída desde el Hemiciclo por Méndez fue otra supuesta conversación textual entre Ismael Garrocha y Oscar López Colina, el jefe de Finanzas de Henrique Capriles, según el parlamentario. Esto fue lo que le habría escrito:
“Hola Oscar ¿Cómo estamos con Mardo? ¿Has podido tener alguna respuesta en relación a lo hablado? Es clave para mí saber si el dinero está seguro. En recientes declaraciones este afirma no tener cuenta en dólares, cuando todos sabemos que sí tiene. ¿Crees que Tareck no se va a enterar? ¿Qué pasará con lo mío, cuándo contaría con eso pues no tenemos cubierto ese monto y ya es mucha la pólvora en ese zamuro? Pudimos, con mucho sacrificio cubrir sus exigencias, pero creo que ya esta historia acabó. Espero pronto me des mi respuesta”
La siguiente prueba presentado fue un presunto texto enviado por el diputado Richard Mardo a Oscar López Colina. A continuación puede leer lo que decía el texto:
“Vamos a sincerarnos, vamos hacia una caída rotunda de PJ, como dijo Aveledo ya con todo lo que se está destapando para dónde vamos a agarrar. Por la culpa de Henrique y sus lazos gringos, colombianos, los mudos se nos están volteando. Se pasaron todos estos años sin hacer oposición verdadera y sin dejar que hubiera resistencia, ni organización, tachando de radicales, golpistas a la izquierda. Y le hacían creer a la gente que saldríamos de Chávez votando por Henrique, así lo hicimos, pero ¿Qué pasó? Perdió; luego de la muerte de Chávez ¿Que pasó? Perdió otra vez. Y ahora Maduro y su combito comenzaron por le pran árabe que nos clavaron en Aragua y no andan con cuento, mira como me tienen a mi, me tienen cogido. Cómo se les olvidó Borges y los demás, el peo es conmigo. Yo estoy hablando con algunos diputados de ellos, que se pueden llamar tolerantes, para mediar alguna negociación y salir de esto, pero nadie me está echando la mano, nadie, ni ustedes, pero a Julio si le están mandando dinero por un tubo todas las semanas y qué hace ese pajuo aparte de espectáculos y pasar pena en la AN, sigan gastando pólvora en zamuro. Me siento excluido de PJ, ahora me tachan de tramposo y guisero, será que me llamo Ismael; tremendo corrupto, sapo, ladrón, guisero de guisemos y los mudos son pobres y la verdad no han decidido nada”

Borges y Briquet reaccionan: son unos falsos mentirosos

El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada opositora, Julio Borges, se refirió a través de su cuenta en Twitter al reciente señalamiento que su homólogo Andrés Eloy Méndez le hiciera, “Los enchufados están tan desesperados que hasta inventan correos. No van a dividirnos”, aseguró.
Sumó que tales correos electrónicos que se le adjudican son “chimbos y montados. Da risa”, el también coordinador nacional de Primero Justicia tildó la situación de un “Radio rochela cubano. La verdad vence siempre”.
Según Borges, los diputados oficialistas “tienen miedo y están secuestrados”, además, reiteró su posición de “seguir trabajando” en pro de que aquellos “enfermos de poder salgan democráticamente.
Por otra parte, Armando Briquet, involucrado en el presunto intercambio de e-mails, expuso en lared social que tales pruebas son “forjadas. Correos falsos”.
Briquet aseguró que no usa ese cuenta electrónica.

40 heridos en huelga de sangre registrada en los calabozos de Polilara

AVN).- Al menos 40 personas que permanecen detenidas en los calabozos de la Comandancia de la Policía del estado Lara en Barquisimeto resultaron heridas en un motín registrado la tarde de este martes, confirmó el director de ese componente policial, Luis Rodríguez.
Los detenidos realizaron una “huelga de sangre”, que implica autoflagelarse cortándose algunas partes de sus cuerpos como medida de “protesta”, por las condiciones infrahumanas que viven en los calabozos de la policía, administrada por la gobernación del estado Lara.
La protesta se produjo inmediatamente después de una visita realizada este martes a la comandancia policial por el gobernador de esta entidad federal, Henri Falcón, quien “se negó a conversar con los detenidos”, señaló Clara González, vocera del Comité de Defensa de Detenidos en comisarías policiales de Lara. Por esta razón se inició la acción.
Al menos seis detenidos fueron trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para ser atendidos. Ésta es la protesta número 46 que se registra en los calabozos de la Policía de Lara en el presente año, según el registro llevado por el comandante de este componente policial.
El gobernador Henri Falcón realizó un recorrido por los calabozos de la Comandancia de Policía del estado Lara y rechazó el hacinamiento y retardo procesal a la que se enfrentan los detenidos en el lugar.

Briquet asegura que los supuestos mensajes entre él y Borges “son absolutamente falsos”

El político y abogado, Armando Briquet, se pronunció luego de que el diputado Andrés Eloy Méndez leyera unos mensajes de una supuesta conversaciónentre él y Julio Borges que vinculan a Richard Mardo con hechos de corrupción.
“Es absolutamente falso, no tengo ese correo electrónico. Yo no soy dueño de ese correo electrónico. No es que no lo he usado o no lo escribí; es que no existe, yo no soy dueño de ese correo electrónico”, dijo, al tiempo que se preguntó “¿si supuestamente están luchando por la verdad, por qué montan todas esas pruebas falsas?”
El político hizo un llamado a la empresa “que dice ser dueña de ese correo. Que certifique si Armando Briquet usa o no esa cuenta”.
Por otra parte, Briquet rechazó que en la Asamblea Nacional se haya decidido allanar la inmunidad parlamentaria a Mardo: “Hoy se cometió un acto violando la constitución. Ellos quieren ser gobernantes solamente de sus seguidores, pero tienen una responsabilidad mucho más amplia que esa”.
A su juicio, el partido Primero justicia “es el gran enemigo político de este Gobierno y enfilan contra uno de sus principales dirigentes y tratan de sacarlo del camino. En el Gobierno levantan cortinas de humo para tratar de hacer bulla. Apuntan contra Richard Mardo, el dirigente más importante del estado Aragua“.
Agregó que lo ocurrido con Mardo “es una lucha de resistencia, de la verdad contra la mentira. Ellos hoy ganaron el capítulo de sacar a Mardo del Parlamento, pero no tengo ninguna duda quesiguen perdiendo la confianza de la gente“.

Tania Díaz: Mardo no puede explicarle al país de dónde recibió Bs. 3.5 millones

La diputada Tania Díaz participó hoy en el debate sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo. Destacó que dicha discusión trata de “evaluar” la conducta del diputado.
Dijo que Mardo reconoció que recibió dinero para el financiamiento de su campaña política cuando hace meses se presentaron cheques, que según eran pruebas de presuntos hechos de corrupción.
“Un diputado que el día 5 de febrero admitió que había recibido ese de dinero y dijo algo más grave aún, que recibió ese dinero para hacer ayudas sociales en el estado Aragua”.
Asimismo, expresó que este debate hará historia para las futuras generaciones en el combate contra la corrupción.

Maduro en Ecuador: La Alba es una alianza entre pueblo y gobierno, "la nueva independencia"

Perú ocupa segundo lugar en lista global de optimismo económico

A pesar que el Perú retrocedió en 12 puntos porcentuales su nivel de optimismo para el segundo trimestre respecto al anterior y 10 puntos con respecto al segundo cuatrimestre del 2013, se mantiene en los primeros puestos de la lista global del optimismo económico, ocupando el segundo lugar (86%) junto con Los Emiratos Árabes y después de Chile (88%), de acuerdo con una investigación del International Business Report (IBR) de Grant Thornton.
Perú ocupa segundo lugar en lista global de optimismo económico"Estás dos economías latinoamericanas de rápido crecimiento que lideran la tabla de la liga se han beneficiado del auge de los productos básicos en China y también esperan contratar a más trabajadores en los próximos trimestres: Perú (75%) y Chile (56%)", señallo la consultora internacional en un comunicado. 

En el caso de otros países latinoamericanos, Argentina descendió 29 puntos (-10%), Brazil 5 puntos (43%), México 20 puntos (62%) con respecto al segundo trimestre, mientras que al norte del continente, Estados Unidos aumentó en 24 puntos porcentuales, llevándolo a su mayor puntuación de optimismo económico registrado en la historia del IBR, demostrando que las empresas estadounidenses se sienten cada vez más confiadas acerca del crecimiento en sus operaciones y en su economía.

El reporte señala que el IBR muestra que el balance de optimismo entre los empresarios de Estados Unidos subió de un 31% en el primer trimestre a 55 puntos porcentuales en el segundo, el valor más alto registrado desde 2005.

Asimismo, muestra que el mayor balance de optimismo surge de las expectativas de crecimiento de los negocios estadounidenses: un 59% espera que sus ingresos suban en los próximos 12 meses (a diferencia del 46% registrado en el primer trimestre) y un 48% espera ver que sus ganancias se incrementen, frente al 42% registrado hace tres meses.

En comparación, el balance de optimismo entre los empresarios de China cayó a sólo 4 puntos porcentuales en el segundo trimestre (muy por debajo del 25% registrado en el primero), siendo el valor más bajo desde 2006 (año en el cual las empresas chinas fueron entrevistadas por primera vez para el IBR).

Las empresas de este país confían cada vez menos en un incremento en sus ganancias (la cifra del balance bajó de 72% en el primer trimestre a 60 puntos porcentuales en el segundo), sus exportaciones (de un 29% cayó a un 15%) o su rentabilidad (de 69% a 42%) en los próximos 12 meses.
La divergencia entre ambos países es relativa, ya que China viene de una "gran alta" y Estados Unidos de una "profunda baja". En última instancia, las perspectivas de crecimiento global se servirían mejor del fortalecimiento de ambos mercados; sin embargo, las tendencias macroeconómicas se están alimentando de este sentimiento empresarial", comentó José Luis Sarrio, partner & IBC director de Grant Thornton Perú. 

Recordó que la economía de China se está desacelerando. Sus exportaciones crecieron solamente un 1% en mayo, debido a la debilidad en mercados clave como la UE. Y el nuevo liderazgo chino parece ansioso por frenar el crecimiento del crédito, por temor a la creciente burbuja inmobiliaria.

"La desventaja, por supuesto, es que esto reduce la capacidad de gasto de las empresas y los consumidores y que el Banco Popular de China ha tenido que inyectar liquidez en el sistema bancario el mes pasado, para evitar una restricción del crédito", añadió. 

El optimismo global se mantiene igual, mientras que Japón y el Reino Unido ascienden
En el Reino Unido, el balance de optimismo ascendió de -1% en el primer trimestre, a un 34% en el segundo, mientras en Japón los empresarios mostraron un balance optimista por primera vez en la historia de IBR, aumentando a un 8%, impulsado por las medidas de reforma y estímulo del nuevo liderazgo, apodadas "Abenomics".

La confianza empresarial de la Eurozona continúa frágil, donde el balance de optimismo cayó a -8 puntos porcentuales en el segundo trimestre, por debajo del -2% del primer trimestre. Tal como en China, el balance descendió en las otras tres economías BRIC. Es decir, el optimismo empresarial de los países del G7 (32%) se posicionó por encima del promedio de las BRIC (23%) en el segundo trimestre- otra situación registrada por primera vez en la historia de IBR.
RPP

Nicolas Fuchs da al Peru el primer campeonato mundial de rally

Tras una intensa temporada de carreras continuas donde ha sabido imponer su jerarquía, el destacado piloto nacional Nicolás Fuchs ha logrado llevar el nombre del automovilismo peruano a lo más alto del deporte motor en el mundo y se ha consagrado campeón del Grupo de Producción en el Mundial de Rally.
Con un 2do lugar y 5 victorias consecutivas durante la presente temporada 2013, el popular "Hellboy" inscribe de gran forma su nombre en la historia del WRC al ser el primer peruano en lograr este título.
Nicolas Fuchs da al Peru el primer campeonato mundial de rally143 puntos, casi cien por ciento de efectividad en el año, esos son los números que han puesto en lo más alto a nuestro piloto nacional, quien junto a su navegante argentino Fernando Mussano, ha alcanzado el logro más importante del automovilismo peruano a nivel mundial.
GRAN TRABAJO EN CONJUNTO
Su solidez se pudo cohesionar en el Campeonato Mundial de Rally gracias al gran trabajo en conjunto con su equipo nacional FRT Rally (ralis de México y Argentina, con el Mitsubishi EVO IX) y el español RMC (ralis de Suecia, Portugal, Grecia e Italia, con el Mitsubishi EVO X).

"Me siento muy emocionado y contento por lo que he podido conseguir. Esta es una meta que siempre busqué obtener desde que empecé a correr. Ha sido muy duro y difícil, he pasado por muchas cosas para lograr esto y estábamos a la espera de que Grondal no se inscriba en el Rally de Alemania y no lo hizo, así que habiéndose dado esto estaría ocupando el primer lugar del campeonato", declaró Nicolás.
"Agradezco a todas las personas que me han apoyado siempre. A mi familia, mis auspiciadores, a la prensa, a mi equipo, a Fernando y a todos los que me brindaron su ayuda desde un inicio. Estoy emocionado, no tengo palabras para describir lo que siento. Sólo me queda una vez más agradecerle a todos", finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

RPP

SIP solicitó al Gobierno más transparencia en acciones contra periodistas tras caso de Miguel Henrique Otero

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó al gobierno nacional mayor transparencia en sus acciones contra los periodistas, al conocer que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, pidió este 27 de julio, en Twitter, la congelación de cuentas bancarias de Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional. 

Asimismo, manifestó su preocupación al Gobierno “por las abruptas medidas económicas contra periodistas y empresas periodísticas, que podrían formar parte de una campaña de hostigamiento contra la prensa independiente”, según advirtió en un comunicado de prensa. 

Descartan sabotaje en explosión en planta de gas en Florida

Las explosiones y el enorme incendio registrados la pasada madrugada en una planta de gas propano en Florida, que dejaron al menos ocho heridos de diversa gravedad, se debieron a un error humano o un fallo del equipo, pero no a un sabotaje, informaron este martes las autoridades.

"No pensamos que el siniestro se deba a un sabotaje o cosa parecida" sino a un fallo humano o a algún problema en el funcionamiento de la planta, señaló a los periodistas Richard Keith, jefe de bomberos de la localidad de Tavares, en el centro de Florida, donde se produjeron la explosiones.

Keith explicó que el "enorme fuego" se inició en una latas de gas propano de la planta hasta alcanzar grandes dimensiones, lo que obligó a un equipo de 60 bomberos encargado de apagarlo a esperar a que se redujera la magnitud de las llamas.

El siniestro, que ha dejado ocho heridos, cinco de ellos en estado grave, se produjo el lunes por la noche en la planta de gas propano Blue Rhino, subsidiaria de la compañía de Kansas Farrellgas.

Las varias explosiones seguidas de enormes bolas de fuego que sacudieron las instalaciones de la planta, en el condado de Lake, no se cobraron ninguna vida, pero sí obligaron a la evacuación de los residentes en la zona.

Todos los empleados que trabajaban en el turno durante el cual ocurrió el siniestro fueron localizados y un total de nueve personas recibieron asistencia médica, algunas por inhalación de humo, como consecuencia del incendio que siguió a las explosiones.

Afortunadamente, tres grandes tanques que contenían 40.000 kilos de propano ubicados en las instalaciones de Rhino no llegaron a explotar, agregó Keith.

Se espera que el gobernador de Florida, Rick Scott, que se encuentra en Orlando (centro del estado), viaje hoy hasta el lugar del siniestro.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por su sigla en inglés) del Departamento de Trabajo se encuentra en estos momentos investigando el incidente registrado en esta planta de gas propano que fue construida en 2004 y emplea a cerca de medio centenar de personas.

EFE

MINUTO A MINUTO

Suplente de Richard Mardo: Sé que comprobará su inocencia y volverá al parlamento

Suplente de Richard Mardo: Sé que comprobará su inocencia y volverá al parlamento
Luis Barragán, dirigente del partido Copei, es el suplente del diputado Richard Mardo, a quien la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional le allanó este martes su inmunidad parlamentaria. 

"Yo soy suplente de Mardo con mucho orgullo, y me siento suplente hasta el final del periodo, porque él logrará comprobar su inocencia y volver al parlamento", manifestó Barragán en contacto telefónico conGlobovisión.com

Quien se incorporará como diputado principal en la bancada de la Unidad, lamentó que el parlamento adopte "una decisión de tan grave consecuencia", y calificó como "una victoria pírrica" la decisión votada y celebrada por los diputados de la alianza PCV-Psuv. 

Barragán se mostró seguro de que "el grueso de los integrantes de la bancada oficialista no tardarán en arrepentirse de tamaño exabrupto", y reiteró que al diputado por el estado Aragua "se le violentó el derecho constotiuciopnal a la defensa y al debido proceso". 

Asimismo, indicó que "el pueblo aragüeño sabe muy bien quién es Richard Mardo, un luchador social, quen no ha administrado los recurso públicos". 

El diputado Luis Barragán lamentó que el gobierno niegue investigar casos como el de "pudreval" o el audio de Mario Silva, y que trate a Richard Mardo "como un chivo expiatorio", por lo que afirma que "esto contribuye a tapar a quienes ejercen el gobierno desde hace más de 14 años, que son los que tienen que responder por todos los actos de corrupción". 

El parlamentario no dudó al señalar que esta medida es para tratar de impedir que la oposición gane la alcaldía de Maracay en las próximas elecciones municipales, ya que "los estudios de opinión revelan el liderazgo que representa Richard Mardo. Hay demasiado medio del gobierno a enfrentarse a los líderes de la oposición venezolana (...) no los enfrenta limpia y trasparentemente en las urnas electorales, sino que se inventa atajos". 

Por último, Barragán fue enfático al asegurar que "no debe haber temor" respecto a un posible "salto de talanquera" de su parte, e hizo un llamado a los electores aragüeños a "que sigan confiando en la alternativa democrática, porque estas son las batallas que estaban anunciadas. Esta es una lucha de la democracia contra el autoritarismo, y están muy dignamente representados". 

"En los momentos más difíciles no hemos flaqueado, y no vamos a flaquear ahora. Quienes tenemos convicciones, jamás flaqueamos", concluyó el suplente de Richard Mardo.

Roberto Enriquez denuncia allanamiento a casa de Copei en Táchira

Roberto Enriquez denuncia allanamiento a casa de Copei en TáchiraEl presidente de Copei, Roberto Enriquez, informó que la tarde de este martes los policías del Táchira allanaron la casa de ese partido en la capital del estado andino. Las autoridades alegaron que en la sede del partido estaba operando un "casino clandestino". 

Enriquez señaló que los policías "obviamente no encontraron nada". Sostuvo que el allanamiento "es una acción de amedrentamiento más" y condenó la "agrevisidad insólita" de las autoridades. 

Advirtió que a pesar de lo ocurrido mantendrán su "ruta popular". Añadió: "No vamos a caer en el terreno de la violencia al que nos quieren llevar". 

Hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse "alerta y vigilantes sobre dónde están los abusos y los atropellos". 

La orden de allanamiento, emitida por la juez Quinto de primera instancia penal, abogada Lisbeth Suarez, fue entregada por funcionarios de la Policía del Táchira. 

Al lugar llegaron doce funcionarios de Politáchira, dos uniformados y otros diez vestidos de civil, todos armados. 

En el momento del allanamiento se encontraban en la sede del partido Juan Rangel, miembro del Comité Regional, y Melina Vásquez, junto a otros quince jóvenes en una reunión de rutina. 

Nelsón Chacín, directivo de Copei en Táchira, señaló al gobernador José Gregorio Vielma Mora de esta acción, que a su juicio es un atropello.

Wikileaks califica el dictamen de Manning de radicalismo ´peligroso´

El portal WikiLeaks, que reveló miles de cables confidenciales de EEUU, calificó hoy el dictamen contra el soldado Bradley Manning de radicalismo "peligroso" en materia de seguridad nacional por parte de la Administración de Barack Obama.

En su cuenta en la red social Twitter, el portal dice que la declaración de culpabilidad de Manning por violar la ley de espionaje estadounidense constituye un "nuevo precedente muy serio" para el suministro de información a la prensa.

El soldado fue declarado culpable hoy de violar la Ley de Espionaje por filtrar documentos clasificados a WikiLeaks, pero absuelto del cargo de "ayuda al enemigo", por el que el Gobierno de EEUU había pedido la cadena perpetua sin posibilidad de reducción de pena.

WikiLeaks, cuyo fundador, Julian Assange, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, señala que el militar afronta 136 años de cárcel por los cargos sobre los que ha sido declarado culpable, lo que representa un "radicalismo peligroso de la seguridad nacional por parte de la Administración Obama".

Manning, que estaba acusado de 22 cargos, fue encontrado culpable de violar la Ley de Espionaje por filtrar datos de las guerras de Irak y Afganistán y cables diplomáticos publicados por WikiLeaks.

Assange buscó refugio en la legación diplomática ecuatoriana en junio de 2012 para impedir ser entregado a Suecia, donde las autoridades pidieron su extradición por supuestos delitos de agresión sexual.

El periodista temía que si era extraditado a Suecia pudiera ser entregado después a EEUU por haber publicado miles de datos confidenciales de ese país.

El Gobierno de Ecuador ya ha concedido asilo político a Assange, pero éste no puede abandonar la embajada de Ecuador porque sería inmediatamente detenido por la policía británica.

Assange ha pedido sin éxito que Londres le conceda un salvoconducto para poder viajar a Quito.

EFE

Richard Mardo: Violaron la Constitución y el debido proceso


Premio Nobel de la Paz: Obama no está pensando en la paz del mundo

"Es un hombre que no está pensando en la paz del mundo, está pensando en el poder económico y político y en los intereses de los EE.UU.", señaló Adolfo Pérez Esquivel al ser consultado sobre la premiación del presidente norteamericano Barack Obama, con el Nobel de la Paz en el 2009.
Premio Nobel de la Paz: Obama no está pensando en la paz del mundo
Durante una entrevista ofrecida a RT, el activista de derechos humanos sostuvo que el bloqueo aéreo al presidente Evo Morales en Europa "es una violación del derecho internacional","una ofensa no solo a Bolivia sino a toda América Latina" y "un delito pedido por los Estados Unidos" contra el mandatario del país andino.

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980 indicó que a Washington le "cuesta mucho asimilar" que un país como Bolivia esté presidido por un indígena aimara", algo que el activista asocia a "una política discriminatoria" y "colonialista".
El argentino recordó que los europeos siempre se consideraron los colonizadores, pero "hoy las relaciones están cambiando" debido, según dijo, a que en América Latina hay organizaciones como Mercosur, Unasur o CELAC, así como acuerdos entre los países que muestran "otra visión de Latinoamérica".AFP