Lo Último

.

.

lunes, 22 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 22 DE JUNIO

Pequeño parche de insulina podría sustituir las inyecciones para diabéticos

(Washington, 22 de junio. EFE).- Un pequeño parche de insulina, cuadrado y no más grande que un céntimo de dólar, podría sustituir a las inyecciones para diabéticos, según un estudio que publica hoy la revista científica “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS).
El parche puede detectar los incrementos en los niveles de azúcar en sangre y secretar dosis de insulina en el torrente sanguíneo cuando sea necesario.
Además, el objetivo de sus creadores es que sólo tenga que cambiarse cada ciertos días, para hacer más llevadero el tratamiento a los pacientes.
Hasta ahora, el parche sólo se ha probado en ratones con diabetes de tipo 1, pero, según sus diseñadores, los resultados de este estudio son “prometedores” con su éxito en humanos.
De hecho, sostienen que los efectos estabilizadores del parche podrían ser incluso más duraderos en humanos dado que tienen más sensibilidad a la insulina que los ratones.
“Hemos diseñado un parche para diabetes que funciona rápido, es fácil de usar y está hecho de material no tóxico y biocompatible”, explicó Zhen Gu, uno de los autores del estudio, elaborado por científicos de la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
“El sistema puede ser personalizado en función del peso de la persona diabética y su sensibilidad a la insulina, por lo que podemos hacer aún más inteligente este parche inteligente”, añadió el investigador.
Los autores del estudio subrayan que las inyecciones de insulina actuales suponen un proceso para el paciente que es “doloroso e impreciso”.
“Inyectarse una cantidad incorrecta de medicación puede derivar en complicaciones significantes como ceguera y amputaciones de extremidades, o consecuencias más desastrosas como el coma diabético o la muerte”, señaló John Buse, otro de los autores de la investigación.
La diabetes afecta a más de 387 millones de personas en todo el mundo, y se espera que la cifra aumente hasta los 592 millones para el año 2035.

Vargas: "Es la primera vez que Venezuela participa en unos Juegos Olímpicos Universitarios"



Unicef advierte que anualmente mueren más de 6 millones de niños por extrema pobreza

(Nueva York, 22 de junio. EFE).- El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) publicó hoy el informe “Progreso para la infancia”, en el que advierte que, a pesar de los avances conseguidos, todavía 6 millones de niños mueren anualmente antes de los cinco años debido a su situación de extrema pobreza.l
“Progreso para la infancia: más allá de los promedios” es el nombre completo de este informe final de Unicef sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que también señala que 289.000 mujeres pierden la vida todos los años durante el parto y 58 millones de niños y niñas no están matriculados en la escuela primaria.
Estas terribles cifras suponen, una mejora respecto a 1990, pues el informe concluye que la mortalidad entre los niños menores de 5 años se redujo más de un 50%, pasando de 90 a 43 por cada 1.000 nacidos vivos, y la mortalidad materna se redujo un 45%.
En este tiempo, alrededor de 2.600 millones de personas obtuvieron acceso a fuentes mejoradas de agua potable, el peso inferior al normal y la malnutrición crónica entre los niños menores de 5 años disminuyeron un 42 % y un 41 %, respectivamente.
El Sudeste asiático fue la zona que más redujo la mortalidad infantil (un 75%) y la región de Latinoamérica y Caribe también se situó por encima de la media, con un 55% de descenso respecto a 1990.
“Los ODM ayudaron a que el mundo consiguiera extraordinarios avances en favor de los niños, pero también nos mostraron a cuántos estamos dejando marginados”, dijo el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.
Con vistas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ahora afronta la comunidad internacional, desde UNICEF piden que niños más desfavorecidos deben ocupar el lugar central de los nuevos objetivos y metas.
“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible representan una oportunidad para aplicar las lecciones que hemos aprendido y llegar a los niños más necesitados. Esperemos no tener que avergonzarnos por no haberlo hecho”, dijo Anthony Lake.
“Más igualdad de oportunidades para la infancia de hoy significa menos inequidad y más progreso para el mundo el día de mañana”, añadió.
De no ser así, tomando en consideración la tasa actual de progreso y crecimiento, la organización predice que en 2030 habrá 68 millones de muertes adicionales de niños menores de 5 años por causas que, “en su mayoría, son prevenibles”.
Igualmente, en 2030, 119 millones de niños seguirán sufriendo de malnutrición crónica y 500 millones de personas seguirán defecando al aire libre, con los graves riesgos para la salud infantil que esta práctica conlleva.
Asimismo, consideran que todavía quedan casi 100 años para que todas las niñas del África subsahariana terminen su educación secundaria básica.
Los ODM fueron ocho propósitos fijados en el año 2000 y firmados por los 189 países miembros de las Naciones Unidas para ser cumplidos en el año 2015.

DPD Cojedes instaló punto de atención preventiva en terminal de pasajeros de San

PRENSA DPD.-
Con el propósito de activar el dispositivo del operativo vacaciones seguras 2015, los servidores públicos de la Dirección de Prevención del Delito, conjuntamente con los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, instalaron ayer un punto de atención preventiva en las instalaciones del terminal de pasajeros de la ciudad de San Carlos en el estado Cojedes.
Así lo dio a conocer el abogado Jesús Edgardo Peña, coordinador de la DPD en esta región llanera, quien dilucidó, que durante varias horas los servidores públicos sostuvieron micros conversatorios con los usuarios y usuarias de la terminal terrestre de San Carlos, a su vez  entregaron trípticos y dípticos con información preventiva para que los usuarios tomaran medidas protectoras al momento del viajes, asimismo se conversó con los conductores de unidades de transporte público para que los choferes acataran las normas establecidas en las normas legales venezolanas.
Agregó peña, que durante la actividad se llevó un registro de 412 usuarios y usuarios que recibieron la información, a ellos se les recomendó el uso del cinturón de seguridad durante el viaje, que los niños y niñas deben viajar en los asientos traseros cuando lo hagan en autobuses y busetas, mientras que a los conductores se le insistió en que deben mantener una velocidad moderada, así como la prohibición de adelantar en curvas, de ingerir bebidas alcohólicas y el uso de teléfonos celulares mientras conducen, así como mantenerse sujetado al cinturón de seguridad.
Para concluir resaltó Peña, que actividades como estas se seguirán ejecutando durante la temporada de las vacaciones escolares 2015, para de esta manera brindar apoyo a la ciudadanía, cumplir con directrices nacionales  y con el primer vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela referente a la seguridad integral y la convivencia solidaria.

Accidente en Puente Tamanaco generó seis lesionados

Alrededor de las 4:00 de la madrugada ocurrió un accidente en la Troncal 005 a la altura del Puente Tamanaco que arrojó la cifra de seis lesionados y daños materiales a dos vehículos de carga.
Aparentemente por esquivar un rama que estaba en la autopista producto de la lluvia de la noche, uno de los conductores impactó de frente al otro vehículo que se trasladaba en sentido contrario. Un camión Ford Tritón color azul, matrícula A49BV4A conducido por Alexander Medina acompañado de Roberto Bonaire de 24 años y Ali Mendoza de 40 años estuvo involucrado al igual que un camión NPR blanco, A67AP2M al volante estaba José Lozada, Iván Martínez y Víctor Natera, estos últimos se dirigían a Tinaquillo desde San Carlos.


Protección Civil Lima Blanco atendió la llamada de emergencia y trasladó cinco lesionados y los Bomberos de Tinaquillo se encargaron del último herido, todos fueron recibidos en el hospital Joaquina de Rotondaro y presentaron traumatismo generalizado.

Alcaldía de Tinaquillo entregó mesas sillas en la Escuela Eloy Jacinto Díaz


Prensa Alcaldía de Tinaquillo
Tinaquillo, 22 de junio.- La Escuela Primaria Eloy Jacinto Díaz Ochoa, ubicada en el sector Tamanaco, fue otra de las instituciones educativas del municipio Tinaquillo que resultó favorecida con la donación de mesas sillas por parte de la Alcaldía de la localidad.

Con esta dotación se suman más de 250 mesas sillas entregadas, de unas dos mil unidades que elabora la municipalidad, con la finalidad de minimizar el déficit existente en el municipio, como parte de la unificación de esfuerzos que  se realiza  junto al gobierno regional y nacional. 

Los pequeños del plantel, llenos de  entusiasmo recibieron a la Máxima autoridad civil del municipio, Luis Yoyotte Rojas, quien acudió acompañado de la autoridad única de educación del estado Cojedes, Marisol Noda, entre otras personalidades para constatar la donación efectuada.

La visita al plantel se caracterizó por un fraternal encuentro, en el que los niños expresaron agradecimiento por la atención prestada, con cantos y algunas palabras, en las que además efectuaron algunas solicitudes. Richard González y Alex Naimar Pinto, ambos estudiantes de sexto grado, en representación de sus compañeros agradecieron a las autoridades y se comprometieron en cuidar del plantel y de los recursos recibidos.

La Autoridad Única de Educación se dirigió a la comunidad educativa presente, para invitarles a comprometerse con la calidad de la educación. Destacó que el respeto es la base del entendimiento, por cuanto invitó a mejorarla convivencia entre los diferentes actores de los planteles, “tenemos que hacer de nuestras escuelas, centros de amor” dijo Noda.

Haga clic en OpcionesAgradeció al Alcalde Yoyotte por apoyar la labor educativa en el estado y la voluntad de sumarse a esta tarea en el municipio Tinaquillo, trabajando como un solo gobierno con la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Por otra parte, el Burgomaestre declaró complacencia por poder atender y dar respuesta efectiva a las necesidades del pueblo, “seguimos construyendo en el municipio dos mil mesas sillas, con recursos propios y el apoyo del ministerio del Ambiente, para ayudar a los planteles del municipio. Hasta el momento hemos entregado unas 250 unidades y seguiremos realizando entregas por lo que resta del año, hasta completar la meta planteada”, manifestó en Alcalde.

Invitó a los niños a cuidar las escuelas y los recursos recibidos, “cuiden lo que es suyo, las escuelas no son del gobierno, son de ustedes, son de cada comunidad”, del mismo modo les pidió cuidar de las mesas sillas recibidas y conservarlas en buen estado, pues constituyen una herramienta más en el proceso educativo.

OEA dispuesta a colaborar con observación en parlamentarias

almagro2605
El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, informó que ante el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el cual se conoció que las elecciones parlamentarias serán el próximo 6 de diciembre, la OEA ofrece servicios de observación en los comicios.
Este lunes la presidenta del CNE ofreció una rueda de prensa en la cual detalló la fecha de las parlamentarias y también anunció que la presentación de las postulaciones de candidatos se llevará cabo entre el 3 y 7 de agosto. La campaña electoral será desde el 13 de noviembre hasta la media noche del 3 de diciembre cerrando a la medianoche.
Dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática ha pedido en varias oportunidades que para los comicios haya observación internacional calificada. Almagro expresó hace días que para que la OEA pueda venir en diciembre, es necesario que Venezuela envíe la invitación.

Ante el anuncio d @Tibisay_Lucena de q las parlamentarias en Venezuela serán el 6/12 @OEA_oficial ofrece servicios d observación electoral

Simadi subió y cerró en 198,64 bolívares por dólar

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 198,64 bolívares por dólar estadounidense, mostrando un descenso con respecto al precio pactado el día viernes, cuando se ubicó en 197,64 bolívares.
Este valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las Operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las Operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de la banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.
En el primer caso se trata de operaciones realizadas por los bancos universales a través de sus mesas de cambio. Tienen un monto mínimo de tres mil dólares estadounidenses (USD), la negociación es de contado y sólo puede ser realizada “entre clientes de la misma institución que opera la mesa ante la cual se presenta la oferta y la demanda de moneda extrajera”, establece la norma legal.
En el segundo mercado, negociado exclusivamente a través de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, se transan papeles emitidos por entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, “que tengan cotización en mercados internacionales regulados”.
Fuente: BCV

El mundo recuerda la Mano de Dios y el gol del Siglo 29 años después


 Nos trasladamos en el tiempo hasta la Copa Mundial de fútbol de México 1986, un 22 de junio durante el juego por los cuartos de final que disputaban Argentina e Inglaterra, Diego Armando Maradonaprotagonizó dos jugadas que pasaron a los anales del balompié internacional.
“La mano de Dios” es el nombre del primer gol que anotó el argentino en el estadio Azteca de la ciudad de Mexico; un tanto que desde que tocó la red, generó el reclamo inmediato de toda la plantilla británica. Sin embargo, el árbitro principal Ali Bennaceur validó lo que el propio delantero confesó al finalizar el partido había sido definido: “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”.
“El gol del Siglo” es el premio que le atribuyó la Fifa al segundo gol de “El Pelusa” durante ese mismo partido. En el minuto 55, arrancando dentro de su propia cancha, Maradona eludió a 6 jugadores ingleses: Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al portero Shilton.
El premio fue decidido por una encuesta que publicaron en la página de la Fifa durante la Copa Mundial Corea Japón 2002, en la que participaron 341.460 personas de más de 150 países distintos.

Rusia recuerda el día del inicio de la agresión de la Alemania nazi contra la URSS

Washington confirma la muerte de terrorista que participó en los ataques de Libia en 2012

(Washington, 22 de junio. AFP).- El Pentágono anunció este lunes la muerte, en un ataque aéreo en el norte de Irak, de un alto mando del grupo Estado Islámico (EI) que habría participado en el ataque a la embajada de Estados Unidos en Libia en 2012.
El portavoz del departamento de defensa, el coronel Steve Warren, dijo que el tunecino Tariq bin al-Tahar bin al-Falih al-’Awni al-Harzi murió en Mosul el 15 de junio.

Europa recurre a una flota militar para combatir la inmigración ilegal

Chile olvida el escándalo Vidal y se centra en el duelo de vida o muerte con Uruguay

(Santiago, 22 junio – AFP).- Chile dejó atrás el escándalo protagonizado por el volante Arturo Vidal, quien chocó ebrio su lujoso deportivo la semana pasada, y se concentra en el duelo con Uruguay por cuartos de final de la Copa América-2015 que será de vida o muerte.
El seleccionado anfitrión del torneo entrenó por tercer día en el complejo Juan Pinto Durán, en Santiago, donde las aguas parecen haberse calmado tras el accidente que protagonizó Vidal (Juventus/Italia) en el que su esposa y una tercera persona resultaron con lesiones leves, pero que ahora sólo parece un triste recuerdo.
“Vidal lo dejó claro. Reconoció su error y es un tema cerrado. Doy gracias a dios por tenerlo aún con nosotros”, dijo el volante local Marcelo Díaz en conferencia de prensa este lunes.
En tanto, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), Sergio Jadue, habló con la prensa sobre el incidente de Vidal y confirmó que el jugador le pidió perdón, y que tanto los jugadores como la dirigencia del balompié local determinaron en conjunto que continuara en el plantel.
“Conversé con Arturo y él está de acuerdo en donar los premios que reciba de la Copa América a una fundación. Además, realizará trabajo social con la idea de recomponer el error que cometió”, dijo Jadue al diario La Segunda.
Jadue agregó que el Tribunal de Penas de la ANFP aún está recopilando información sobre el hecho para determinar si finalmente habrá algún tipo de sanción, independiente de las acciones que Vidal tomará para enmendar lo cometido.

De vida o muerte

Superado el incidente, el equipo chileno, ganador del Grupo A con siete puntos, se centra en el duelo de cuartos con Uruguay, un escollo “duro y fuerte” que es el campeón vigente y el máximo ganador del torneo continental con 15 títulos, dijo Díaz, volante del Hamburgo de Alemania.
“Ahora estamos en cuartos y es un campeonato totalmente diferente, ahora se empieza a jugar la copa de vida o muerte y para eso debemos estar preparados física y mentalmente”, aseveró el futbolista de 28 años.
Díaz advirtió que Uruguay debe cuidarse del “juego colectivo” de Chile que será la base para enfrentar una de las mayores características de la Celeste: el juego aéreo, en el cual son especialistas y que explotarán más aún ante la defensa chilena, que tiene la menor estatura del torneo con 1,74 m de promedio.
“Nos hemos enfocado en como doblegar a Uruguay, no en la forma de cómo le vamos a ganar un cabezazo no estamos pensando ir a pelear con ellos, si pensamos ello es mejor quedarnos en casa”, afirmó el volante de 1,66 m de estatura, uno de los jugadores más bajitos de la Copa.
Chile vive con el fantasma de no pasar de cuartos de final desde hace 16 años, sumado a que en la anterior Copa América, en Argentina-2011, la ‘Roja’ aparecía como candidata pero fue eliminada justamente en cuartos por Venezuela.
Somos una selección con hambre de triunfo, 23 jugadores y un país completo que está esperando el mejor momento para lograr algo”, finalizó Díaz.
En las 28 ocasiones en las que se han enfrentado Chile y Uruguay por Copa América, los charrúas han ganado en 18 ocasiones, han empatado en 4 y los chilenos apenas han vencido en seis oportunidades.
Chile y Uruguay se enfrentarán el miércoles en el estadio Nacional de Santiago a las 20H30 locales (23H30 GMT)

MP procesará dos personas por la muerte de periodista en Vargas

MP).-El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas a Juan José Álvarez Sue (42) y Nelly Carolina Bonano (49), por su presunta responsabilidad en la muerte de la periodista Luisana Salas Atencio (30), ocurrida el pasado domingo 21 de junio en la parroquia Urimare.
En la audiencia de presentación, la fiscal 1ª de esa jurisdicción, Odelis León, imputará a las dos personas por presuntamente incurrir en delitos contemplados en la legislación venezolana.
De acuerdo la información preliminar, la muerte de la comunicadora social ocurrió en horas de la noche del referido día, cuando Bonano llegó a la residencia de la víctima en compañía de otras dos personas gritando improperios contra Salas Atencio.
Minutos más tarde, Álvarez Sue, quien era el esposo de la periodista, le permitió el ingreso a la vivienda a las tres personas que le causaron varias heridas con arma blanca a la mujer de 30 años.
Posteriormente, las dos personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Misterio Público

En video: Jorge Rodríguez explicó cómo votar en las primarias del Psuv



MINUTO A MINUTO

Más de 40.000 personas fueron evacuadas en el sur de china por llegada de tifón

(PEKÍN, 22 junio. Reuters).- Más de 40.000 personas fueron evacuadas de la isla de Hainan en el sur de China antes de la llegada de un tifón proyectada para más tarde el lunes, el primero del año en la región, aunque se espera que las abundantes lluvias de la tormenta ayuden a aliviar una severa sequía, dijeron medios estatales.
El tifón Kujira azotará las islas Paracel en el Mar de China Meridional antes de tocar tierra en alguna parte entre Wanning en Hainan y Zhanjiang en la cercana provincia de Guangdong, provocando fuertes vientos e intensas precipitaciones, informó la agencia de noticias Xinhua.
Además de las evacuaciones, alrededor de 20.000 embarcaciones pesqueras fueron redirigidas a los puertos y las clases escolares fueron suspendidas el martes en la capital provincial, Haikou, añadió la agencia.
Está previsto que el tifón se debilite gradualmente después de tocar tierra, dijo Xinhua.
No obstante, el informe añadió que la tormenta debería ayudar a aliviar la profunda sequía que vive Hainan, la peor en medio siglo y que ha afectado alrededor de un tercio de la isla, conocida como un lugar de descanso y turismo para los chinos.
Los tifones son frecuentes en esta época del año en el Mar de China Meridional, al tomar fuerza a partir de las aguas cálidas y disiparse al avanzar sobre tierra firme.

Rodríguez: la campaña del Psuv llevará la democracia a niveles nunca antes vistos



Héctor Rodríguez promete entregar 200 instituciones educativas en 2015

(nota de Prensa).- Un total de 200 nuevos planteles escolares serán entregados este año como parte de las 500 obras educativas que están en ejecución, informó el Ministro para la Educación Héctor Rodríguez Castro, a su salida del Gabinete Social efectuado en la sede del Mppe.
“Nos propusimos superar las 100 escuelas por año y durante este mes de junio estaremos inaugurando las primeras cien y las demás las entregaremos para el inicio del próximo año escolar”, afirmó Rodríguez.
Asimismo, el ministro Rodríguez afirmó que continúa la dotación de los planteles así como la entrega de computadoras Canaima, agregando que se otorgarán 200 mil nuevas tabletas a estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato, los cuales junto a los libros de la Colección Bicentenario y los laboratorios conducen al mejoramiento de la calidad educativa en el país.
Acerca de las discusiones de la contratación colectiva para los trabajadores de la educación, Rodríguez anunció que en los próximos días los sindicatos deberán presentar su propuesta, añadiendo que ha habido la mayor disposición de todos los gremios.
Respecto de la homologación de salarios para los docentes estadales, el Ministro informó que ya se comenzó a trabajar con los directores de Educación y Presupuesto de cada Gobernación por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien pidió que se homologara a todos los maestros y garantizó los recursos para cumplir esta meta.
Finalmente, Rodríguez convocar a toda la población a participar en los actos de conmemoración de la Batalla de Carabobo y la siembra del prócer Pedro Camejo, “Negro Primero” en el Panteón Nacional, porque “es la muestra del pueblo hecho ejército, la unión cívico militar iniciada por nuestro libertador Simón Bolívar”, concluyó.

412.000 familias registradas en Misión Hogares de la Patria

Un total de 412.640 familias se han registrado en el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria informó Rodríguez, al presentar el balance del Gabinete Social realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Asimismo, Rodríguez informó que durante el último fin de semana fueron atendidas 6 mil 716 comunidades, con la colaboración de 34 mil misioneros y 30 mil estudiantes, quienes visitaron 214 mil familias.
Rodríguez recordó que el presidente Nicolás Maduro dispuso 400 mil becas y 300 mil pensiones a entregar en dicha misión, la cual tiene como finalidad incluir a la totalidad de la población en un sistema de protección, porque “tiene que llegar el momento en que toda familia venezolana tenga garantizado su hogar”, afirmó.
Del mismo modo, el vicepresidente para el área social informó que ya han sido entregadas 16 mil nuevas pensiones a personas que no tenían cotizaciones en el Seguro Social, tales como transportistas y cultores como parte “del esfuerzo para seguir disminuyendo la pobreza extrema y seguir protegiendo al pueblo venezolano”.
Rodríguez destacó que antes de 1999, sólo el 19% de las personas en edad de pensión recibían este beneficio, el cual se situaba por debajo del salario, y en la actualidad el 75 por ciento de la población disfruta de una pensión que está a la par del salario mínimo

Cabello: los diputados a la AN deben firmar una renuncia que se active si traicionan la revolución



Maduro asistirá a la AN el jueves para exponer la defensa territorial del esequibo

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se presentará este jueves en la Asamblea Nacional para exponer la defensa del diferendo territorial del esequibo, territorio que mantiene en litigio a Venezuela con Guyana desde hace más de un siglo.

“Capriles, Borges, Mardo y LVL se fueron a conspirar a NY” denuncia Jorge Rodríguez

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en el marco del encuentro con las bases del Psuv realizado en el Teatro Teresa Carreño,denunció a dirigentes de la oposición de encontrarse en la Cumbre de Nueva York, buscando divisas y realizando campañas negativas para Venezuela.
“Capriles, Borges, Mardo y Luis Vicente León, asesor de marketing y comunicaciones, se fueron a Nueva York, a buscar dólares de los banqueros corruptos y los narcotraficantes de Miami, a conspirar y a seguir con su campaña de odio en contra de Venezuela”, destacó Rodríguez.
Rodríguez envió un mensaje al gobernador de Miranda, Carpirles Radonski: “si quieres te lanzas a gobernador, a concejal o a diputado de Nueva York, porque aquí te vamos a revolcar el 6 de diciembre por quinta vez consecutiva”.
Así mismo también hizo énfasis en que, “la única enfermedad que tiene la democracia venezolana es precisamente esa dirigencia corrupta y entregada a los intereses del imperio norteamericano”.
De la misma manera, se dirigió a la población opositora expresándoles que, “bastante decepcionado y desilusionados están aquellos compatriotas que están a favor de la oposición venezolana, eso no quiere decir hermanos y hermanos, que debemos caer en triunfalismos”.

Unasur: “Venezuela tiene abierto el camino para resolver sus diferencias”

 Este lunes la Unasur emitió un comunicado en apoyo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.
En el texto, la organización indica que “esta buena noticia significa que el pueblo venezolano tiene abierto el camino para resolver sus diferencias por la vía democrática“.
A continuación, el comunicado completo:
UNASUR se congratula de que las elecciones en Venezuela se vayan a celebrar el próximo 6 de diciembre, según el anuncio hecho hoy mismo por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez.
Esta buena noticia significa que el pueblo venezolano tiene abierto el camino para resolver sus diferencias por la vía democrática en un marco de entendimiento y convivencia nacional habida cuenta de que la violencia y la confrontación no son alternativas.
UNASUR, por su parte, pondrá en marcha de inmediato la Misión de Acompañamiento Electoral que fue solicitada por la propia Presidenta del CNE, a la Comisión de Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador en su reciente visita a Venezuela.

Maduro amenaza con “lanzarse a la calle junto al pueblo” si la MUD controla la AN

Durante una reunión con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Teatro Teresa Carreño, el presidente Nicolás Maduro aseguró que sería el primero en lanzarse a las calles a protestar si la oposición llega a controlar la Asamblea Nacional (AN).
El mandatario preguntó a su audiencia qué pasaría si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) controlara la AN: “Un caos, porque nuestro pueblo no se va a entregar, nuestro pueblo va luchar en las calles, independientemente de las circunstancias que nos toque enfrentar, yo soy el primero en lanzarme a las calles con el pueblo de Venezuela a defender sus derechos sociales”.
Maduro aseveró que la Asamblea Nacional es un seguro para la estabilidad de todos los venezolanos, porque representa el poder por excelencia de un país y es el lugar donde se conjugan las fuerzas de la soberanía popular.
“Un ejemplo de ello lo vivimos en marzo, cuando el presidente de los Estados Unidos, un lunes 9 de marzo, dio a conocer el decreto que acusaba a Venezuela de amenaza a la seguridad nacional de los EE UU. Inmediatamente hablé con el Presidente de la AN y le dije que quería ir para pedir el apoyo nacional para defender a Venezuela y así fue”.

CNE informa que las elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo 6 de diciembre

 Este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó que las elecciones parlamentarias se realizarán el próximo 6 de diciembre y denunció que se intentó crear la matriz en la opinión pública de que no se harían estos comicios.
En el día de hoy el CNE aprobó la resolución con la convocatoria a las elecciones de la Asamblea Nacional 2015 en el que se define el 6 de diciembre de este año como la fecha para celebrar los comicios; y el 8 de julio para el corte del registro electoral.
Igualmente se indicó que la presentación de la postulación de los candidatos se debe hacer entre el 3 y el 7 de agosto; y la campaña será desde el 13 de noviembre hasta la medianoche del 3 de diciembre.
Lucena, quien además reiteró la invitación a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para avalar este proceso, recordó que la actualización del registro electoral inició desde principio de año y se prestó todo el apoyo necesario en mayo para las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática; y el próximo domingo se realizarán por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Puntualizó que hasta la fecha hay 504.661 nuevos votantes desde el inicio de las jornadas en febrero pasado y se han realizado 798.175 reubicaciones.
Resaltó que además de las actividades que han realizado se han atendido las solicitudes de las organizaciones políticas, en estas actividades par garantizar la logística pertinente y “nunca se dio señales de que no hubiese un proceso electoral este año”, y aseguró que el CNE “tiene listo el material de las mesas electorales, manuales y afiches, todo lo relacionado con las elecciones”.
En este sentido, Lucena denunció que “se han ido creando mayor tensiones para desprestigiar al CNE, desarrollado desde una realidad virtual” la matriz de que no no se realizarán las Parlamentarias; así como la creación de nuevos centros de votación en sectores populares que forman parte de “la política de inclusión” del CNE para garantizar los derechos políticos a todos los ciudadanos del país.

INTT volverá a Tinaquillo con operativo integral “Pon Tu Moto Al Día”

Alí Jiménez, director regional INTTEl operativo “Pon Tu Moto Al Día” que ejecuta el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en todas las jurisdicciones de Cojedes llegó al municipio Pao y para el día miércoles le corresponde la entrega de los documentos que no presentaron ninguna irregularidad en el proceso de legalización de los vehículos.
Alí Jiménez, director regional INTT aseguró que las jornadas sociales que aplican en Cojedes son integrales en el caso de trámites para documentación de motos y automóviles, ya que el objetivo es cumplir con las exigencias de la gobernadora Érika Farías y los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro.
“Como institución seguimos las líneas del presidente del INTT, del Ministerio de la Defensa, de la gobernadora y trabajamos en conjunto apoyados por la gestión de las alcaldías bolivarianas de Cojedes”.
El trabajo de calle es aplicado por las enseñanzas aportadas por el Comandante Hugo Chávez, quien constantemente exigía a sus instituciones que brindaran los servicios de manera adecuada para el pueblo organizado, “si debemos llegar a los rincones más recónditos de nuestra región para satisfacer al pueblo con nuestros servicios, así lo haremos siempre prestos a ofrecer una óptima atención y orientación”
Para la entrega de aproximadamente 200 documentos correspondientes a la jornada del municipio Pao se está coordinando el espacio con el mandatario local de dicha jurisdicción, hasta los momentos se estudia como primera opción la Plaza Bolívar.
Es posible que en los próximos meses se repita la jornada integral “Pon Tu Moto Al Día” en Tinaquillo y San Carlos, zonas donde la receptividad fue magnifica y las expectativas fueron superadas gracias al apoyo de la alcaldía y la gestión de organizaciones de transporte que brindan su grano de arena para cristalizar los proyectos sociales.

GNB agasajó a los padres en su día

PRENSA CZGNB-32 COJEDES
San Carlos, junio 21.-   Con una misa de acción de gracias y un agasajo al mejor estilo llanero, los padres del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 32 Cojedes, celebraron su día.
La festividad inició a media mañana, dando gracias a Dios primordialmente, para luego seguir con la celebración al son de música criolla y variada para animar a los presentes.
Los agasajados degustaron pasapalos típicos de esta región llanera, carne en vara, cachapas, queso de mano, y participaron además en rifas de regalos, donde más de uno se llevó su respectivo obsequio.
La celebración del día del padre comenzó con una misa de acción de graciasEl G/B Miguel Ángel Fraino Arellano, comandante de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 32, señaló que esta actividad permite fortalecer la integración familiar en este componente castrense, aclarando que la organización de la fiesta forma parte de las iniciativas impulsadas por el Mayor General Nestor Luis Reverol Torres, comandante general de la GNB.
En ese sentido, detalló que en todos los comando de zona de manera simultánea se está desarrollando el agasajo del día del padre, para retribuir a los efectivos castrenses un momento de compartir familiar.
Motivado a la fecha, recalcó que la vocación y compromiso de cada padre con sus hijas e hijos, están honrados con la vida, porque la paternidad es dar vida y formar hombres y mujeres comprometidos con la Patria.
Durante celebración de la EucaristíaEsta celebración concluyó con competencias deportivas de fútbol sala, dominó y bolas criollas, participando los equipos conformados por los funcionarios de las diferentes Unidades Tácticas de este componente militar.

En Tinaquillo funcionarios de gobierno supervisan aplicación del decreto N° 439 de Minas

Dando cumplimiento al decreto  N° 439 emitido por el Gobierno bolivariano del estado Cojedes, para la intervención de las nueve minas de la entidad, en el municipio Tinaquillo la medida implementada ya refleja celeridad en el proceso de atención a los consejos comunales, en lo que respecta al despacho de diferentes agregados para la construcción de casas, de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la localidad.
 En un recorrido por varias minas de la localidad se pudo apreciar la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Unidad de Minas del estado Cojedes,  de Min Comuna,  Frente Francisco de Miranda, Órgano de la Vivienda, entre otros, con la finalidad de supervisar el cumplimiento del decreto 439.
Freddy González, ingeniero de la Unidad de Minas del estado recordó que la toma se realiza con la misión y la visión de que sean despachadas en forma eficiente y eficaz, los insumos requeridos para el avance de la GMVV en la localidad, así como los necesarios para el buen desarrollo de los proyectos y obras ejecutados por las distintas instituciones del Gobierno nacional, regional, local y comunal.
La aplicación del decreto ya refleja mejoras en la atención a consejos comunales y poder popularComentó que en el  marco de la ofensiva económica se sumaron a la jornada, el cuerpo de los inspectores de la presidencia de la república, los círculos de lucha popular (CLP), consejos comunales entre otras organizaciones del poder popular.
González destacó que la supervisión se desarrolla sin afectar el sistema general de trabajo de las canteras, incluso los particulares compran y cargan sus productos con toda normalidad. Sin embargo, puntualizó que ha aumentado la afluencia de voceros de los consejos comunales y la atención brindada a sido rápida, esperan que durante los días restantes estos indicadores aumenten.
“Los voceros del poder popular han expresado satisfacción porque han podido cargar  polvillo, arena lavada, gravilla, arena cernida, u otros agregados con toda normalidad y rápidamente”, acotó el representante de Mina. La medida decretada establece que la supervisión se mantenga por 15 días, aunque  González no descartó la posibilidad de que la medida sea extendida, en caso de ser necesario.

Frente Francisco de Miranda ejecuta viviendas en terreno adyacente a Los Nevados

En terrenos adyacentes a la urbanización Los Nevados se encuentran activos un grupo de obreros que levantan 150 viviendas financiadas por el Frente Francisco de Miranda y promovidas por la gobernadora Érika Farías, así lo informó Edwards Kryzthetheth Ortega, vocero de política electoral de la comisión que representa el referido proyecto habitacional.
Según sus palabras, los trabajadores están de 7:00AM a 7:00 de la noche en el lugar para así cumplir con el objetivo de entregar las casas e incluirse en las metas del Gobierno Nacional y Regional para el 2015.
El proyecto incluye tres terrazas y en la actualidad trabajan en el vaciado de losas, la supervisión al parecer es continua por parte de integrantes del Frente Francisco de Miranda, consejo comunal, comuna y demás autoridades.
Luis Carrión, es el ingeniero encargado y la mano de obra aparentemente fue seleccionada entre personas de la misma comunidad. Es preciso indicar, que 45 viviendas más son levantadas por Indhur en el terreno adyacente a Los Nevados.
En referencia a las familias que vivirán en las nuevas casas, aún no se formaliza la adjudicación y en la actualidad un equipo se encarga de verificar los datos suministrados en los censos que manejan desde hace varios años.

ONU anuncia laureados con el Premio Nelson Mandela




El presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa, anunció este lunes que la doctora, Helena Ndume, de Namibia y el ex presidente de Portugal, Jorge Sampaio, son los primeros laureados con el Premio Nelson Rolihlahla Mandela de las Naciones Unidas.
Ndume es una oftalmóloga cuyo trabajo de toda la vida ha sido el tratamiento de la ceguera y enfermedades relacionadas con los ojos, tanto en Namibia como en países en desarrollo.
Por su parte, Sampaio, se convirtió en un líder de la lucha por la restauración de la democracia en Portugal. Desempeñó altos cargos de gobierno de 1989 a 1995, y de 1996 a 2006, como presidente de la República.
"Hace un año, la Asamblea General estableció el Premio Nelson Mandela para reconocer los logros de aquellos que dedican su vida al servicio de la humanidad, además de rendir homenaje al legado de reconciliación, transición política y de transformación social de Nelson Mandela" indicó Sam Kutesa.
El Comité de Selección fue presidido por el presidente de la Asamblea General, y estuvo integrado por los representantes permanentes de Argelia, Letonia, México, Arabia Saudita y Suecia, en representación de los cinco grupos regionales geográficos de las Naciones Unidas.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 24 de julio en la sede en Nueva York en coincidencia con la celebración anual del Día Internacional Nelson Mandela.

Relator urge a rendición de cuentas por crímenes cometidos por ISIS



El Relator Especial de la ONU sobre la lucha contra el terrorismo, Ben Emmerson, presentó este lunes un informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que evalúa la gran magnitud de violaciones del derecho internacional cometidas por el ISIS, una organización terrorista que ocupa el territorio de Iraq y Siria donde viven unas 8 millones de personas.
Esas transgresiones incluyen genocidio, crímenes de lesa humanidad y graves violaciones de las normas de derechos humanos, especificó el experto.
Emmerson urgió a la rendición de cuentas por esos crímenes y subrayó que el Consejo de Seguridad ha fracasado en adoptar medidas eficaces para hacer cumplir el derecho internacional y proteger a los civiles en las zonas bajo el control de ese grupo extremista.
"El Consejo de Seguridad tiene la obligación de actuar. Tiene la responsabilidad específica de tomar medidas para prevenir graves crímenes internacionales, teniendo en cuenta los informes que apuntan a actos de genocidio. Aún si no califican como tales, ha llegado el momento de reconocer que los miembros permanentes deben abstenerse del uso de sus poderes de veto para bloquear la acción destinada a poner fin a crímenes atroces", afirmó el relator.
Por último, el informe hace hincapié en la necesidad de que la coalición internacional de Estados que lleva adelante acciones militares contra el ISIS en Iraq y Siria tome medidas para minimizar el riesgo de bajas civiles, y que actúe con transparencia cuando éstas se producen.