Lo Último

.

.

domingo, 3 de mayo de 2015

A ULTIMA HORA 3 DE ABRIL

"La atención a los grupos vulnerables ha sido la guía de esta revolución humanista", dijo Cilia Flores


PERU: Quince policías quedaron heridos tras enfrentamientos


Quince policías resultaron heridos tras los enfrentamientos registrado esta tarde entre los efectivos de la Policía Nacional y los manifestantes que están contra del proyecto minero Tía María. El enfrentamiento ocurrió en el sector de La Curva, distrito de Deán Valdivia, provincia de Islay (región Arequipa).
Islay: Quince policías quedaron heridos tras enfrentamientosHasta el momento se reportó dos manifestantes heridos, una mujer con cortes en la cabeza y un agricultor con heridas en la pierna, quienes fueron llevados al centro de salud de Cocachacra.
En tanto, los policías heridos fueron llevados hasta el hospital Manuel Torres de Muñoz en la ciudad de Molleando, mientras que uno de los efectivos sería llevado al hospital de la ciudad de Arequipa.
Lista de policias heridos:
Mayor PNP Gonzalo Igreda de la Fuente Chávez

Alférez PNP Alex Flores Benito
Suboficial José Pizarro Sequeiros
Suboficial de Tercera Ricardo Gallegos Quispe
Suboficial de Tercera Bryan Peña Muñasco
Suboficial de Tercera Félix Dávila Melitón
Suboficial Francisco Espino Humpire
Suboficial de Tercera Jonathan Paredes Puertas
Suboficial de Primera Álvaro Gonzalo Cruz
Suboficial Mollehuanca Huamán, Ermitaño
Suboficial Víctor Gordillo Jáuregui
Suboficial de Tercera Jhon Flores García
Suboficial de Tercera Néstor Anampa Pérez
Suboficial Royer Cruz Cruz
RPP

Misión Alimentación se desplego en el municipio Rómulo Gallegos

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle liderado, en el estado Cojedes, por la Gobernadora revolucionaria Erika Farías, La Misión Alimentación activó a sus entes adscritos en la defesa de la seguridad alimentaria con una jornada socialista, donde La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) junto a PDmercal atendieron a más de un mil 80 personas. 
Desde la cancha Techada de Mata Abdón, se beneficio al pueblo veguense con alimentos de la cesta básica vendidos a precios justos, en el caso de PDVAL garantizó  12,5 toneladas de productos secos y cárnicos al igual que la Corporación PDmercal, quien también ofertó 0,250 toneladas de productos regionales.
Junto a estas instituciones hermanas, se activo Lácteos los Andes con la venta de 0,263 toneladas de jugos y bebidas variadas, incluyendo leche líquida, así pues 26 toneladas de rubros fueron ofertados en esta oportunidad por la Misión Alimentación.
Una vez más destacó la presencia de Fundaproal, Instituto Nacional de Nutrición (INN), y otras aliadas como Guardia Nacional Bolivariana, Poli Cojedes quienes estuvieron a cargo del orden seguridad y resguardo, y el respaldo e impulso del Gobierno Regional conjuntamente con el Poder Popular como brazo colaborador  y ejecutor de este operativo a cielo abierto.
Tras la labor mancomunada con el Poder Popular, las redes de distribución de alimentos del Estado, garantizaron calidad de atención, fluidez y organización, así lo informo Ana Monsalve, beneficiaria “Aquí el pueblo está trabajando de la mano con los organismos del Gobierno, se ven articulados y todo ha fluido óptimamente y con rapidez”.
En este sentido, Pueblo y Gobierno trabajan en unión para contribuir con el fiel cumplimiento de suministrar de forma oportuna y justa los alimentos a los venezolanos, como criterio importante contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

México inscribe 9 zonas arqueológicas en bienes culturales de Unesco

La ciudad prehispánica de Palenque, Chiapas
Nueve zonas arqueológicas de México quedaron inscritas en el Registro Internacional de Bienes Culturales de la Unesco y tendrán ahora una mayor protección, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) concluyó el proceso internacional de inscripción de estas nueve zonas que tendrán una protección especial de esta institución.

Se trata de los sitios de la ciudad prehispánica de Palenque, Chiapas; la ciudad prehispánica de Teotihuacán, estado de México; la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca; la ciudad prehispánica de Chichén Itzá, Yucatán; la ciudad prehispánica de El Tajín, Veracruz.

Además, la ciudad precolombina de Uxmal y sus tres pueblos: Kabah, Labná y Sayil, en Yucatán; la zona arqueológica de Paquimé, Chihuahua; la zona de monumentos arqueológicos de Xochicalco, Morelos; y la antigua ciudad Maya de Calakmul, Campeche.

Estas zonas arqueológicas gozan ahora de inmunidad bajo el régimen de "protección especial" conforme a la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado.

"Lo anterior responde tanto a la intención de que el patrimonio cultural de los mexicanos cuente progresivamente con mayor protección, como a compromisos del Gobierno de México en materia de difusión, promoción e implementación del derecho internacional humanitario", apunta la cancillería.

A finales de 2013, varias instituciones como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pusieron en marcha el proceso para lograr la inscripción en el registro logrado ahora.

Esta incursión contribuirá entre otras cosas a la planificación de medidas de emergencia ante desastres de origen natural o antropogénico, a la prevención y mitigación de daños y a luchar contra el tráfico de bienes culturales.

En próximas fechas el emblema del "Escudo Azul" se colocará en cada una de las zonas, con lo que se promoverá la protección de las mismas ante todo tipo de circunstancias.

EFE

Colombia: 73 % se opone a la adopción por parte de parejas gais

El 73 % de los colombianos considera que las parejas del mismo sexo no deberían poder adoptar hijos, según reveló este domingo una encuesta elaborada por la firma Ipsos Napoleón Franco para varios medios de comunicación locales.

La posibilidad, que actualmente es estudiada por la Corte Constitucional de Colombia, recibió el rechazo del 73 % de los encuestados por Ipsos, que entrevistó a 1.335 personas de todo el país.

Los resultados muestran que sobre la cuestión se posicionaron a favor el 24 % de los preguntados, en tanto que el 3 % restante no sabe o no contesta.

La Corte Constitucional rechazó el pasado 18 de febrero la adopción por parejas del mismo sexo, si bien mantuvo la opción de hacerlo cuando el niño es hijo biológico de uno de los dos.

Esa decisión siguió la línea de una resolución del Constitucional en agosto de 2014, cuando aprobó la adopción de una niña por parte de una mujer que es pareja sentimental de la madre biológica.

Además, ya ha dado su visto bueno al derecho de los homosexuales a adoptar niños, pero de forma individual.

Tras estos antecedentes, el alto tribunal estudia desde hace meses la ponencia sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo, cuestión que registró un nuevo empate el pasado 7 de abril, cuando se votó una segunda demanda basada en el derecho de los niños a tener una familia.

Según establecen las normas internas de la Corte, en caso de que en la próxima reunión se produzca otro empate se recurrirá al voto de Jaime Córdoba, uno de los 18 conjueces elegidos al azar, algo que se espera que ocurra en los próximos días.

La primera votación que rechazó este tipo de adopción se basaba en una demanda que argumentaba el derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños.

La encuesta de Ipsos se realizó a 1.335 personas de todo el país, mayores de 18 años procedentes de todos los niveles socioeconómicos que, a través de entrevistas presenciales y telefónicas, configuran una muestra representativa del 67 % de la población urbana adulta, con un margen de error total para la muestra de 2,7 %.
EFE

EE.UU: archivo personal de Gabriel García Márquez será abierto en Texas

EE.UU: archivo personal de Gabriel García Márquez será abierto en TexasLos manuscritos, miles de cartas, fotografías e innumerables notas y apuntes del nobel colombiano Gabriel García Márquez que adquirió el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas (Estados Unidos) serán abiertos al público el próximo octubre, se anunció hoy.
La sorpresa la dio José Montelongo, bibliotecario de la Colección Latinoamericana Benson que participó en el proceso de adquisición del archivo personal del nobel, durante una charla en la Feria del Libro de Bogotá.
Allí, confirmó que en octubre se realizará el evento de apertura al público del archivo de García Márquez, fallecido el 17 de abril de 2014 en México a los 87 años.
El archivo, que la Universidad de Texas compró a la familia del novel por 2,2 millones de dólares, contiene varios manuscritos, unas 2.000 cartas, 40 álbumes de fotos e innumerables notas y apuntes, además de otros objetos.
Una de las joyas que figuran en el lote es el documento definitivo de su obra cumbre, "Cien años de soledad", que el García Márquez entregó a la imprenta en 1967, además de uno de los pocos manuscritos que existen de "En agosto nos vemos", su novela inédita.
Por ejemplo, "una carta escrita a un amigo -quizás a Álvaro Cepeda Zamudio- en la que le decía que estaba escribiendo unos cuentos para niños, no destinados a la publicación, sino como un ejercicio para tratar de 'sacudirse' la atmósfera, la cadencia y el mundo de Macondo y 'Cien años de soledad".
Los textos se transformaron años más tarde en "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada".
Los documentos del escritor colombiano engrosan la colección única de fondos del Centro Harry Ransom, donde ya figura material de clásicos como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Virginia Woolf o William Faulkner.
EFE

Puerto Rico: legalizan uso medicinal de los derivados de la marihuana

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó hoy una orden ejecutiva que legaliza el uso medicinal de los derivados de la marihuana en la isla.
Esa orden ejecutiva insta a la secretaria de Salud, Ana Ríus, a autorizar de forma inmediata el uso medicinal de las sustancias controladas o componentes derivados de la planta de cannabis y se remite a los resultados de diversos estudios realizados en EE.UU. respecto a su valor terapéutico.
La firma de esta orden ejecutivo llega tan solo tres días después de que el jueves el gobernador advirtiera que iba a utilizar todos los poderes que le confiere la Constitución para gobernar y tratar de sacar a flote la economía de Puerto Rico, en recesión desde hace más de ocho años.
En un comunicado, el gobernador explicó que hay investigaciones que avalan que el uso de la planta es útil para aliviar el dolor que causa la esclerosis múltiple, el sida, el glaucoma, el Alzheimer, las migrañas, el Parkinson y otras muchas enfermedades.
"Esta Administración tiene el firme compromiso de velar por la salud de todos los ciudadanos. Con el uso medicinal estamos adoptando una medida innovadora para garantizar el bienestar y una mejor calidad de vida a estos pacientes", dijo García Padilla.
En la propia orden ejecutiva aprobada hoy se detalla que algunos de los estados que han permitido el uso medicinal de esta planta son Alaska, Arizona, California, Colorado, el Distrito de Columbia, Hawai, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Nueva Jersey, Oregón, Vermont, Rhode Island y Washington.
EFE

Papa pide que recen por él y se confiesa "un poco anciano y enfermo"

El papa Francisco pidió este domingo a un grupo de feligreses, entre ellos numerosos ancianos, en la localidad de Ostia (centro de Italia) que recen por él porque, según confesó en tono jocoso, está "un poco mayor y un poco enfermo", aunque "no mucho".

"Doy las gracias al señor por que en esta comunidad se asista a ancianos y enfermos (...) Os agradezco lo que hacéis por los pobres de Dios y os pido que recéis por mí. Estoy un poco anciano y un poco enfermo, pero no mucho, ¿eh?", refirió.

El papa efectuó este domingo una visita pastoral a la parroquia de Santa Maria Regina Pacis, en Ostia, ciudad del litoral romano, donde presidió la misa dominical, pero antes de llegar al templo acudió al adyacente gimnasio de Stelle Marine para mantener un encuentro con ancianos, enfermos y grupo deportivos de la parroquia.

"Es bonito estar en este gimnasio donde juegan los niños y los jóvenes y donde hoy hay ancianos, aquellos que tienen la sabiduría de la vida, la sabiduría del dolor, de la paciencia, una sabiduría de la que nosotros nos olvidamos mucho", señaló.

Antes de llegar a esta localidad y fuera del programa anunciado, el pontífice se detuvo en Luna Park, el parque de atracciones de Roma, para visitar a los feriantes y a un grupo de monjas seguidoras del beato y eremita francés Carlos de Foucauld que vive con ellos.
EFE

Conmoción en Brasil por nadadora que murió atropellada en Río de Janeiro

Conmoción en Brasil por nadadora que murió atropellada en Río de JaneiroLa nadadora brasileña Sarah Correa, medalla de plata de los Juegos Panamericanos de 2011, murió el sábado en Río de Janeiro tras ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, y su familia pidió hoy justicia para que no se repitan este tipo de sucesos.
Correa, de 22 años, fue atropellada la noche del viernes en la zona oeste de Río de Janeiro por un coche que no paró para prestar socorro y fue trasladada al hospital Miguel Couto de la capital carioca, donde falleció.
La nadadora, medalla de plata en relevo 4x200 metros libres de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), se había retirado de la natación el año pasado para dedicarse a su carrera de modelo y actualmente trabajaba en una tienda.
Su madre Maria de Fátima Gonçalves afirmó hoy que su muerte no "se produjo en vano" y afirmó que buscará justicia.
"Ella no murió en vano. Voy a buscar (Justicia) porque como yo hay muchas personas que pasan por eso y queda impune", subrayó en declaraciones recogidas por medios locales.
EFE

Neymar felicitó a Floyd Mayweather por el triunfo ante Manny Pacquiao

Neymar felicitó a Floyd Mayweather por el triunfo ante Manny PacquiaoEl delantero del Barcelona, Neymar es otro de los deportistas que estuvo pendiente de la Pelea del Siglo entre Floyd Mayweather yManny Pacquiao.
Tras la victoria de ´Money, el delantero brasileño escribió un mensaje en su cuenta de facebook, resaltando las condiciones dePacquiao y felicitando al boxeador estadounidense calificándolo de único.
"Manny Pacquiao es un boxeador increíble pero para mí Floyd es único y como dije en Brasil, él es el hombre. Gracias por el espectáculo chicos. ¡Felicidades amigo Floyd Mayweather!", afirmó ´Ney´.

Mayweather vs. Pacquiao: Escote de Beyoncé se vuelve viral

Escote que mataNo sólo Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se robaron la mirada de los espectadores el sábado en la 'Pelea del Siglo'. También lo hizo la hermosa cantante Beyoncécon su sexy vestimenta.
Beyoncé, o mejor dicho su muy osado escote, fue lo más sonado del combate Mayweather-Pacquiao, disputado en Las Vegas y saldado con un polémico triunfo por puntos del púgil estadounidense sobre su rival filipino.
Cabe señalar que la compositora estuvo acompañada de su esposo Jay Z y otros numerosos VIP'S, entre ellos la también artista Nicki Minaj.

Superclásico: Boca Juniors se impuso por 2-0 a River Plate en La Bombonera

Superclásico: Boca Juniors se impuso por 2-0 a River Plate en La BomboneraCon dos goles que vinieron desde el banco de suplentes, Boca Juniors venció 2-0 a River Plate en el clásico argentino disputado esta tarde en ´La Bombonera´.
En la primera mitad el encuentro fue de ida y vuelta. Lo más importante fue un remate del delantero xeneize Pablo Osvaldo que chocó en el travesaño. En la respuesta, el uruguayoCarlos Sánchez estrelló también su disparo en el horizontal.
En la segunda fracción, cuando parecía que el clásico terminaba igualado, los cambio le funcionaron a Rodolfo Arruabarrena. A los 84´, Cristián Pavón aprovechó un buen centro de Osvaldo para con un derechazo vencer la resistencia de Barovero.
Tres minutos después, Pablo Pérez (otro de los ingresados) aumentó la cuenta para Boca Juniors, que se quedó con el primero de los tres clásicos de este 2015.
Boca Juniors y River Plate se volverán a ver las caras el jueves, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.efe

Mayweather vs. Pacquiao: Justin Bieber insultó a 'Pacman'

Mayweather vs. Pacquiao: Justin Bieber insultó a 'Pacman'Una de las celebridades más destacadas del duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao fue el cantante canadiense Justin Bieber y hoy está en boca de todos por insultar a 'Pacman' previo a la 'Pelea del Siglo'.
El portal norteamericano TMZ captó a la estrella de pop de fiesta en el club Rehaz, donde insultó al filipino al momento de cantar.
"Fu*@k Pacquiao", cantó Bieber mientras señalaba una foto de 'Pacman'.
Como se recuerda, Bieber es muy amigo de Mayweather. Este sábado hasta lo acompañó en su salida al ring para enfrentar a Pacquiao, en un duelo donde terminó vencedor por decisión unánime de los jueves.

MINUTO A MINUTO

Remoción de guayas del antiguo Teleférico El Aguilucho se realizó con éxito

(. Nota de prensa).- La remoción de las guayas del antiguo teleférico de carga El Aguilucho –que se encontraba en la estación de Maripérez, del Sistema Teleférico Warairarepano (STW)– fue todo un éxito, gracias a los trabajos organizados y articulados por el Gobierno Bolivariano.
Así lo destacó, este domingo, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, durante una inspección a los trabajos de mantenimiento mayor del STW, que iniciaron este sábado 2, y que se mantendrán hasta el 31 de mayo.
“Estamos supervisando todos los trabajos de mantenimiento mayor que se están realizando para el mejor funcionamiento del sistema teleférico. Hoy fueron removidas tres guayas del antiguo teleférico de carga que teníamos aquí, tomando todas las medidas de seguridad necesarias, con la gente de los bomberos forestales”, resaltó Contreras.
En este sentido, apuntó que se diseñó toda una programación que permitirá realizar la sustitución de repuestos, cambios de piezas y todo lo que se requiera para el buen funcionamiento del sistema.
En cuanto a las obras y proyectos que desarrolla el ente ministerial, la titular de la cartera turística dijo que la idea es continuar con los trabajos que se venían desarrollando, para dar el mayor impulso a la actividad turística en todo el país.
“El turismo es una fuente de ingreso, y la idea es darle impulso a la economía y mejorar la plataforma de servicios a nivel turístico, y vamos a estar en todo el país”, puntualizó.

Garantizada la seguridad durante toda la operación

Como parte del operativo de seguridad especial que se diseñó para el corte de las guayas, Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) se desplegaron a lo largo y ancho de las tres torres, para humedecer la vegetación y evitar posibles conatos de incendios.
En este sentido, el Mayor General de los Bomberos Forestales, Miguel Matany, señaló que se encuentran desplegados con equipos especiales para brindar todo el apoyo necesario a los trabajos de mantenimiento mayor del STW y evitar cualquier tipo incidentes que se pueda presentar.
Asimismo, funcionarios de la dirección de Inspección de Petróleos de Venezuela, de su filial de Ingeniería y Construcción, certificaron que fueron tomadas todas las medias de seguridad y que las condiciones ambientales estaban dadas para realizar con éxito esta operación.
¡Optimizando la infraestructura para garantizar servicios turísticos de calidad en todo el país!

En el último minuto Wilker Ángel dió el triunfo al Táchira en el Clausura del fútbol venezolano

 En emocionante partido desarrollado este domingo en el Estadio Universitario de Caracas, el Deportivo Táchira consiguió en el último minuto la victoria en el torneo clausura del fútbol venezolano, de la mano del jugador Wilker Ángel contra el Caracas Fútbol Club.
En el primer tiempo los andinos abrieron el marcador de la mano de César “Maestrico” González, hecho que el Caracas resolvió con Félix Cáceres en el minuto 24 y que los equipos intercambiaron balones buscando los goles.
Para el segundo tiempo Miguel Mea Vitali vuelve a darle aliento al Caracas para el 2 – 1, para posteriormente en los últimos minutos del encuentro, Wilker Ángel marca el punto y final del encuentro clásico del fútbol venezolano.
El próximo encuentro entre los rojos del Ávila y los aurinegros será el próximo 17 de mayo en el Estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, estado Táchira.
En otros partidos que se desarrollaron este domingo en el fútbol venezolano, Zamora le ganó al Zulia 2 a 1; Aragua aplastó al Portuguesa 4 a 0; Deportivo Lara le gana a Anzoátegui 3 a 1; Mineros triunfa sobre Llaneros 3 a 1; Metropolitanos y Atlético Venezuela empataron a cero; Petare y Trujillanos empataron a uno; y Estudiantes de Mérida le gana a Carabobo 2 a 1.
El Táchira, líder con 40 puntos, llegó a la capital venezolana con el único objetivo de no perder, en tanto que el Caracas, segundo con 38 enteros, depende de una victoria para arrebatarle el título a su rival histórico.
El equipo que se corone campeón del Clausura se medirá ante el campeón del Apertura, el Trujillanos, por el título absoluto de la temporada 2014-2015.
En lo más bajo de la clasificación, el Portuguesa, ya condenado a la segunda división, visitará al Aragua del paraguayo Néstor Bareiro, mientras que Llaneros, que se medirá con el Mineros, y el Deportivo Petare, frente al Trujillanos, se jugarán su permanencia en la primera categoría.
El campeón de la últimas dos temporadas, el Zamora, quiere culminar con un triunfo ante el Zulia, con la baja del panameño Ricardo Clarke, resentido nuevamente de su lesión en la pierna izquierda.
El colombiano Zamir Valoyes, que viene de anotar tres goles en los últimos dos encuentros con el Mineros, buscará su séptimo tanto del Clausura ante el urgido Llaneros.
 

Clasificación Torneo Clausura:
1. Deportivo Táchira         40 puntos
2. Caracas                   38
3. Zamora FC                 33
4. Deportivo Anzoátegui      31
5. Deportivo Lara            25
6. Deportivo La Guaira       21
7. Zulia FC                  21
8. Atlético Venezuela        20
9. Mineros de Guayana        19
10. Aragua                   19
11. Trujillanos FC           19
12. Metropolitanos FC        18
13. Tucanes de Amazonas      16
14. Carabobo FC              15
15. Deportivo Petare         15
16. Llaneros de Guanare      14
17. Portuguesa FC            13
18. Estudiantes de Mérida    10 *

*Estudiantes pierde 9 puntos por resolución FIFA, incumplimiento de pago a sus jugadores.

CNE dará 10 días para que miembros de juntas electorales presenten su solicitud de excepción

AVN).-Este lunes comienza el lapso de 10 días hábiles para que los miembros de juntas y mesas electorales, que resultaron seleccionados en marzo pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), presenten la solicitud de excepción de las funciones conferidas en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en Ley Orgánica del Poder Electoral.
Existen dos tipos de excepciones por las cuales los miembros de mesa que fueron seleccionados no podrán cumplir sus funciones el día del proceso electoral: por profesión u oficio (médicos, enfermeras, bomberos, efectivos policiales o de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, periodistas, entre otros) o por enfermedad.
Además, existen dos oportunidades para que las personas hagan las gestiones pertinentes para quedar exceptuadas como miembros de mesa. La primera de ellas se presentará diez días tras la publicación el la lista de seleccionados en la Gaceta Electoral, publicada el pasado jueves 30 de abril.
La solicitud de excepción del servicio electoral se deberá hacer a través del banner Sistema Automatizado de Excepción al Servicio Electoral.
Las personas que no pueden ser miembros de mesa deben ingresar a la página web del CNE (www.cne.gov.ve), en el menú principal ingresa a Servicio Electoral, sección Excepciones, donde debe descargar y llenar la planilla para ser enviada vía web con soporte de su carnet, constancia de trabajo o informe médico, según sea el caso.
Una vez cumplidos estos pasos, se podrá hacer seguimiento de la resolución de la solicitud a través del portal oficial del CNE.
Las electoras y los electores que no soliciten la excepción dentro del lapso previsto deberán prestar el servicio electoral que le asigne el CNE. Aquellas personas que no cumplan con el servicio electoral se les podrá imponer multas que van desde 1 a 50 Unidades Tributarias (UT). El Poder Electoral determinará cuántas unidades tributarias serán.
En marzo pasado fueron seleccionados un total de 480.828 miembros de mesas por el CNE. Este grupo de venezolanos están llamados a prestar sus servicios como integrantes de las 24 juntas regionales (432 miembros), dos metropolitanas (36 miembros), 335 municipales (6.030 integrantes) y 71 parroquiales (1.278 integrantes), que estarán presentes en 39.421 mesas de votación.
La otra oportunidad para notificar su excepción será 15 días después de publicar el registro electoral definitivo para la elección de diputados de la Asamblea Nacional

Maduro invita a sintonizar a las 8pm el programa de Cilia Flores: “Quedó muy bueno”

 El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, invitó a los venezolanos a sintonizar esta noche a las 8pm el estreno del programa “Con Cilia en Familia”, que será transmitido por el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV).

“Los incendios han mermado en Caracas”, tras las labores de refrescamiento en el Waraira Repano

-William Martinez, Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, declaró que “los incendios en Caracas han mermado” esto como resultado de las labores de refrescamiento y mitigación de incendios del Waraira Repano causados por las sequías y altas temperaturas de los últimos días.
Desde la Base Aérea La Carlota, Martinez dijo que de los cinco focos de incendio ya quedan solodos parcialmente controlados en la fase de liquidación, específicamente en el sector de Los Venados, hacia la vertiente norte y sur.
“La bruma en toda el área de Caracas, ha desaparecido, lo que indica que los incendios han mermado”, indicó Martinez.
Añadió que en algunos estado existen dificultades. “En el estado Monagas, San Antonio, Maturín, y el municipio La Costa, existen un incendio que está parcialmente controlado”, señaló.
Otros estados afectados son “el estado Sucre, Municipio Sucre, en el sector Valle Hondo, existe un incendio activado y parcialmente controlado, en el estado Miranda, en el municipio Guaicaipuro, sector Loma de Yeso, existe un incendio en su fase de liquidación, es decir, totalmente apagado, también en Topo de Volcan dos incendios están controlados”.
También en el estado Vargas se reportaron dos incendios, de los cuales uno está controlado y el otro en su fase de liquidación.
Martinez también aclaró a la población que “el calor no está vinculado a lo eventos sísmicos, es un mito, y por lo tanto es falso, estos incendios están vinculando al fenómeno El Niño”.
Por su parte, Sergio Rivero, General de División de la Fuerza Armada Nacional, y Jefe de Operaciones, explicó que se han articulado un equipo entre la Guardia Nacional, Bomberos Forestales, y la comunidad para ejecutar “144 salidas, cada uno es una operación en una aeronave, ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro, y el Jefe Estratégico Operacional, de los cuales 18 han sido vuelos de reconocimiento y apoyo y 126 de decargas de agua”.
Estas labores de refrescamientos se han realizado con el apoyo de 4 aeronaves de la Fanb, las cuales poseen tanques, con lo que ha sido posible descargar 175.200 litros de agua.

Promovemos en Miranda el patrimonio cultural y religioso para fomentar la Paz y la Esperanza

(Guatire, 03 de mayo, Nota de prensa).- “Nosotros en Miranda promovemos el patrimonio cultural y religioso para fomentar la Paz y la Esperanza”, así lo afirma el Ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano, durante una visita al templo parroquial y recorrido a la feria de artesanos en el contexto de las fiestas en honor a la Santa Cruz de Pacairigua en el municipio Zamora.
Jaua señala que los esfuerzos en Miranda son mayores en materia de recreacióndebido a la ausencia de una Gobernación que se ocupe de la cultura, la Paz y el sano esparcimiento.
“Es por ello que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro nos ha encargado a nosotros y a todos los Alcaldes Bolivarianos que cada fiesta de nuestros pueblos se conviertan en las mejores fiestas, con los mejores artistas, con la mejor recreación para el pueblo. Hoy estamos ofreciendo espacios recuperados para la sana diversión y recreación con la presentación de Oscar D’ León, Francisco Pacheco y su Pueblo”, detalla.
Asimismo, el Protector de Miranda explica que Guatire es el único pueblo que tiene como Patrona a la Santa Cruz.
“Este pueblo siempre ha sido heroico, en sus luchas y en la defensa de la Revolución Bolivariana a lo largo de estos 16 años; es por ello que nosotros le pedimos a la Santa Cruz de Pacairigua que Venezuela se mantenga en Paz, que por más grande que sean nuestras diferencias las podamos discutir en el campo de las ideas y en lo político. En lo personal le pido por la no intervención extranjera, por la no agresión en contra de ningún país; los problemas de nosotros los venezolanos y las venezolanas los resolvemos nosotros. Le pido a la Santa Cruz que el Gobierno de EE.UU deje de amenazar a Venezuela, a nuestro pueblo, a nuestra Patria”, expresa.
Reflexiona, “En esa cruz, un hombre; Jesucristo se entregó por nosotros y así es el pueblo que cabalga sobre su sufrimiento, sobre su esperanza por sus luchas y victorias. Nosotros somos profundamente cristianos porque creemos en nuestro pueblo y creemos en los valores de la vida”.

Policía Nacional Bolivariana detuvo a funcionario acusado de conducir auto robado

Nota de prensa) Como parte de las articulaciones de los Cuerpos de Seguridad para la depuración de los órganos policiales, este sábado fue aprehendido un oficial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) cumpliendo con las instrucciones del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien ha manifestado su repudio a los funcionarios que comenten hechos delictivos.
El funcionario detenido quedó identificado como: Wilfredo José Hernández Zapata, quien se encontraba en compañía del ciudadano Ember Morales, a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color Blanco, placa GDH76D.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes al avistar el vehículo en la en la alcabala El Portuario de Puerto Cabello, estado Carabobo procedieron a darle la voz de alto y se percataron que el referido vehículo estaba denunciado por robo en la calle Miranda.
Al realizar la inspección corporal se verificó que el oficial de la PNB Hernández Zapata llevaba consigo un arma de fuego orgánica tipo pistola, marca Pietro Beretta, modelo PX4 Storm, 9mm, serial 163902, con una cacerina y site cartuchos y se encontraba franco de servicio.
El Mpprijp a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB.

Bolivia: Inicia segunda vuelta electoral en dos departamentos

Ciudadanos de los departamentos del Beni y Tarija han acudido a los colegios electorales para ejercer su derecho al voto.
Bolivia celebra este domingo el balotaje para los nuevos gobernadores de  los departamentos del Beni (norte) y Tarija (sur). 

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija habilitó a 327 mil 820 ciudadanos para elegir al nuevo gobernador entre los candidatos Pablo Canedo, del Movimiento al Socialismo (MAS), y Adrián Oliva, de Unidad Departamental Autonomista (UDA). 

En Beni, 226 mil 917 ciudadanos están habilitados para elegir entre Alex Ferrier del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Carlos Ernesto Dellien de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer). Por su parte, el presidente Evo Morales llamó este domingo a los ciudadanos de  Beni y Tarija a participar masivamente en el balotaje y elegir al mejor candidato para profundizar la democracia en Bolivia. “Es importante participar, que el pueblo decida quién de los candidatos realmente representa a su pueblo, su programa, sus valores para definir democráticamente a sus autoridades”, manifestó el mandatario, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).




CC: Gobierno de Calle en ROmulo Gallegos

proyectos culminados

Embajada de Venezuela en Teherán expresa su apoyo a Maduro en el Día del Trabajador

(Caracas, 3 de mayo. Nota de prensa).- La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Teherán (capital de Irán), celebró el día del Trabajador con un acto político de respaldo a la Revolución Bolivariana.
Durante el acto participaron diplomáticos y personalidades locales, todos partidarios y trabajadores de esta misión diplomática venezolana en el exterior.
El embajador Amenothep Zambrano destacó la importancia de este día para todos los trabajadores, ya que exalta el proceso social del trabajo y sus protagonistas: hombres y mujeres de la nación.
Añadió que el Presidente Nicolás Maduro ha demostrado su compromiso con la clase trabajadora venezolana, indicó el diplomático que la “Revolución Bolivariana siempre respaldará al pueblo trabajador”.

Hoy inicia el programa “Con Cilia en Familia”: será transmitido a las ocho de la noche por VTV

( AVN) – El programa de la primera combatiente, Cilia Flores, denominado “Con Cilia en Familia”, será transmitido el próximo domingo 3 de mayo a las ocho de la noche a través de Venezolana de Televisión (VTV), informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante un encuentro con la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), que se desarrolló en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en el 23 de Enero, en Caracas, el Jefe de Estado dijo que con este programa se busca reforzar los valores de la familia y para mostrar la obra de la Revolución Bolivariana desde la óptica femenina.
“Quiero reforzar los valores nuevos y verdaderos de la familia, para formar y criar a nuestros hijos en felicidad y en paz, en patriotismo, para construir nuestro hogar en amor y que la familia en hogar sea el punto de partida de la comunidad en socialismo”, agregó el Jefe de Estado durante el evento que transmitió VTV.