Lo Último

.

.

domingo, 3 de mayo de 2015

Puerto Rico: legalizan uso medicinal de los derivados de la marihuana

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó hoy una orden ejecutiva que legaliza el uso medicinal de los derivados de la marihuana en la isla.
Esa orden ejecutiva insta a la secretaria de Salud, Ana Ríus, a autorizar de forma inmediata el uso medicinal de las sustancias controladas o componentes derivados de la planta de cannabis y se remite a los resultados de diversos estudios realizados en EE.UU. respecto a su valor terapéutico.
La firma de esta orden ejecutivo llega tan solo tres días después de que el jueves el gobernador advirtiera que iba a utilizar todos los poderes que le confiere la Constitución para gobernar y tratar de sacar a flote la economía de Puerto Rico, en recesión desde hace más de ocho años.
En un comunicado, el gobernador explicó que hay investigaciones que avalan que el uso de la planta es útil para aliviar el dolor que causa la esclerosis múltiple, el sida, el glaucoma, el Alzheimer, las migrañas, el Parkinson y otras muchas enfermedades.
"Esta Administración tiene el firme compromiso de velar por la salud de todos los ciudadanos. Con el uso medicinal estamos adoptando una medida innovadora para garantizar el bienestar y una mejor calidad de vida a estos pacientes", dijo García Padilla.
En la propia orden ejecutiva aprobada hoy se detalla que algunos de los estados que han permitido el uso medicinal de esta planta son Alaska, Arizona, California, Colorado, el Distrito de Columbia, Hawai, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Nueva Jersey, Oregón, Vermont, Rhode Island y Washington.
EFE