Lo Último

.

.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 19 DE NOVIEMBRE

Dice que el precio “justo” del petróleo es de USD 100 por barril: “Ya la economía mundial lo asimiló”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró la noche de este miércoles que el precio “justo” del barril de petróleo ronda los cien dólares, “ya la economía mundial lo asimiló”.
“Nosotros decimos que el precio del petróleo a cien dólares, alrededor de cien dólares, es justo, está bien y ya la economía mundial lo asimiló. Además es un mensaje de estabilidad tremenda para que las inversiones petroleras en el mundo se sigan diversificando”, manifestó Maduro durante una alocución trasmitida por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Critica el modelo de la “derecha”: “Los pelucones se quedaron en el siglo XVIII”

El presidente Nicolás Maduro alabó este miércoles, durante un consejo de ministros que se realiza en el Palacio de Miraflores, el “proyecto de la revolución bolivariana” y criticó el “modelo capitalista” de la “la derecha” venezolana.
“Hay solo un proyecto, un modelo, el modelo de la revolución bolivariana, infinitamente superior a todas las formas que adquiere el modelo capitalista. Desde la forma más salvaje que promueven los pelucones de la derecha venezolana que, lamentablemente, se quedaron en el siglo XVIII”, dijo.

Gobierno de Colombia y las Farc acuerdan condiciones para la liberación del general Alzate

La guerrilla de las FARC y el gobierno de Colombia acordaron las condiciones para liberar “a la mayor brevedad posible” a un general y otros cuatro cautivos en manos de los rebeldes, anunciaron este miércoles diplomáticos de Cuba y Noruega.
“Las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación” del general Rubén Alzate, la abogada Gloria Urrego y otros tres soldados, las que “se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible”, dijo el diplomático cubano Rodolfo Benítez acompañado de su colega noruega Rita Sandberg.
Cuba y Noruega son países garantes de las negociaciones de paz para Colombia, que este miércoles cumplieron dos años y que fueron suspendidas el domingo por el presidente colombiano Juan Manuel Santos tras la captura del general Rubén Alzate y sus dos acompañantes por los rebeldes en una zona rural del oeste de ese país.
Las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación de las siguientes personas: general Rubén Dario Alzate, soldado Jorge Rodríguez, soldado César Rivera, soldado Jonathan Díaz, señora Gloria Urrego”, dijo Benítez.
Indicó que “las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible”, sin precisar un plazo.
“Cuba y Noruega agradecen la actitud constructiva del gobierno de Colombia y las FARC, reiteran su firme apoyo a los diálogos de paz y continuarán contribuyendo en todo lo posible para lograr un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia”, agregó Benítez.
A continuación, Sandberg leyó el mismo comunicado en inglés, en una breve rueda de prensa efectuada este miércoles en la noche en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el mismo donde se han desarrollado las pláticas de paz desde hace dos años.
Los diplomáticos de Cuba y Noruega no precisaron cuándo se podrían reanudar las conversaciones de paz destinadas a poner fin a un conflicto armado de medio siglo, que ha dejado 220.000 muertos y 5,3 millones de desplazados.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son la mayor guerrilla de ese país, con unos 8.000 combatientes.

Colombia anuncia regreso de negociadores a Cuba cuando liberen a secuestrados

El Gobierno de Colombia anunció hoy que sus negociadores de paz regresarán a La Habana para reanudar los diálogos con las FARC una vez se concrete la liberación del general delEjército Rubén Darío Alzate, otros tres militares y un civil secuestrados.
El anuncio lo hizo la Presidencia colombiana en un comunicado divulgado poco después de que Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz, dijeran en La Habana que se ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones para liberar a este grupo de secuestrados.

Asegura que se creó un poderoso movimiento anti fracking “para detener las ansias de los vampiros”

 El mandatario nacional, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que las inversiones petroleras que se están haciendo para el fracking equivalen un alto costo. “El fracking es destruir la corteza terrestre, para sacar petróleo y gas. Ya hay unpoderoso movimiento anti fracking en el Reino Unido“.
Indicó que ese movimiento está surgiendo para detener esta acción, que a su juicio, solo destruye el planeta. “Es la conciencia de la humanidad que dice ‘ya basta’, no puede ser que or las ansias de los vampiros, del imperio, quieran destruir hasta su propia tierra, pero no solo que destruyen la tierra, sino que están contaminando ríos, manantiales, aguas subterráneas, etc”.
Maduro explicó que esta técnica llamada fracking, la está aplicando Estados Unidos para acceder “a una buena cantidad de petróleo e inundar el mercado, y crear este efecto circunstancial de baja de los precios, pero es que ni para producir en método destructivo pueden mantener los precios a ese nivel. Tienen un objetivo geopolítico, golpear a Rusia”.
Aseveró que a pesar de los bajos precios del petróleo en Venezuela, los derechos sociales de los venezolanos están garantizados, “tenemos que crear y movernos como peso pluma, para garantizarle los recursos a nuestra patria”.

Trabajadores del Clínico Universitario anuncian inicio de paro general ante falta de acuerdos con su directiva

Descargar maurozambrano191114.1.jpg (39,9 kB)PS).- Trabajadores del Hospital Clínico Universitario anunciaron este miércoles el inicio del paro de actividades tanto del personal obrero como de los trabajadores, al haber transcurrido las 120 horas del pliego conflictivo introducido ante el Ministerio del trabajo el pasado jueves 13, sin que haya sido posible lograr algún tipo de acuerdo con las 
autoridades de este centro de salud.
Mauro Zambrano, delegado sindical del Clínico Universitario explicó que luego de haber iniciado un proceso de paros escalonados, tomaron la decisión de “radicalizar la protesta” ante la imposibilidad de lograr una solución efectiva que permita reducir lo que en su opinión es el abandono en el que se encuentra el hospital como consecuencia de la falta de insumos médicos y la “violación sistemática” de la contratación colectiva del personal que allí labora.
Señaló que su Director, José España, no ha sido visto por el hospital hace más de 26 días y en su ausencia no hay quien atienda la problemática laboral por ellos planteada. “Tenemos trabajadores con más de 30 años de servicio que no pueden tramitar su pensión porque este hospital le debe 21 millardos de bolívares al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Aunque nos descuentan una cuota para la política habitacional, el monto que recaudan no es cancelado a ninguna institución del Estado y nuestro bono vacacional siempre está mal calculado porque no son consideradas nuestras guardias de fin de semana”.
Invitó a gremio de médicos y enfermeras del HCU a sumarse a esta protesta. “Estamos exigiendo entre nuestras peticiones que al paciente se le dé la salud y la atención que merece. Cuando acá no tenemos ni siquiera productos de limpieza para asear el hospital, pueden imaginarse el vía crucis de quienes vienen en busca de ser atendidos por una dolencia y sólo corren el riesgo de adquirir alguna otra enfermedad o infección”.
Recordó que a pesar que hace una semana, fueron visitados por la Viceministra de hospitales, Darwin Pérez y se instalaron unas mesas de trabajo, “No nos pagaron la quincena a tiempo sino hasta este martes 18 y chucuto, afectando con esto a más de 3500 obreros y sus respectivas familias”.
Anunció que llevarán un documento a la Contraloría General de la República solicitando una investigación a fondo de la nómina del hospital, “Debido a que ocurren toda clase de irregularidades con nuestros pagos sin que nadie rinda cuentas por ello”.
“Le hacemos un llamado al Presidente Maduro para que se acerque a esta institución porque no es posible que sigamos en el estado de decadencia en que nos encontramos sin que a la fecha alguien pueda darnos una respuesta para la solución del drama significa trabajar en este hospital”, finalizó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Carlo Ancelotti quiere renovar y quedarse varios años más en Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido este miércoles que le gustaría renovar pronto con el equipo blanco,con el que termina contrato en 2016, y se ha mostrado convencido de que al final firmará dicha renovación.
"Tengo contrato hasta 2016. No sé si voy a renovar pronto pero me gustaría. Oficialmente no me han ofrecido nada pero al final lo vamos a hacer", ha dicho el italiano en una entrevista en Radio Nacional de España.
Carlo Ancelotti quiere renovar y quedarse varios años más en Real MadridPreguntado por su relación con los jugadores y el manejo del vestuario, ha asegurado que con la actual plantilla ha tenido "muchos menos" problemas que con otras y que no quiere ponerse medallas "porque de verdad son los propios jugadores los que tienen muy buen carácter".
También definió el estilo de su equipo. "No me interesa tener el balón. Me interesa hacer una posesión eficaz para buscar una solución rápida lo más rápido posible", añadió Ancelotti, quien apostó por utilizar la velocidad de los delanteros y por pasar hacia adelante siempre que sea posible "porque es lo más eficaz".
Y respecto a sus rivales en Europa, Carlo Ancelotti ve al Bayern "más o menos como el año pasado" y al Chelsea "más peligroso" que entonces porque "ha mejorado mucho la plantilla".
EFE

Trabajadores del Mpprijp donaron “Un Día de Salario por la Revolución”

(Nota de prensa).- Desde la sede del Banco Bicentenario ubicado en San Bernardino, este miércoles la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, participó en la jornada Un Día de Salario por la Revolución, a fin de contribuir con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
En compañía de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), la Viceministra aseguró que con esta actividad realizan un aporte por la revolución. “Estamos cumpliendo con el legado del Comandante Chávez, que siempre nos hacía un llamado a que fuéramos los primeros colaboradores para que el Psuv pudiera desarrollar sus actividades”.
De igual manera, Wandolay indicó que esta demostración que le dan al partido, lo realizan de manera voluntaria de acuerdo a la solicitud que efectuó Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro Moros. “Estamos alegres haciendo nuestro aporte a la Revolución para que sigamos adelante y todo ese camino que nos falta por andar este fortalecido y no presente ninguna debilidad”, señaló.
En este sentido, exhortó a todos a que continúen con este apoyo de manera organizada como se viene desarrollando en todo el país.
Por su parte, el trabajador Juan Martorano expresó la importancia de reivindicar el modelo democrático expresado en la Constitución Bolivariana y que sea el Psuv quien continúe de la mano del Presidente para garantizar el estado de derecho y de justicia, sostenido por el esfuerzo de los militantes.
“Creo que nunca una organización con estas características ha sido financiada por sus mismos participantes y simpatizantes, a diferencia de las organizaciones de la derecha. Es importante que nosotros como trabajadores hagamos esta contribución de manera voluntaria”, aseveró.
Asimismo, Laura Paredes funcionara del Mpprijp, precisó “el pueblo puede observar que aquí estamos todos unidos depositando, con gran alegría, un día de salario, contribuyendo con esta gran jornada que representa el compromiso que tenemos todos los trabajadores con la Revolución y nuestra Patria”.

Jaua asegura que el 23-N “la militancia roja saldrá fortalecida y unida”

( Nota de Prensa). Este miércoles el vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, se reunió con los dirigentes políticos de esta organización con el objetivo de evaluar y preparar las acciones para las elecciones internas del próximo 23 de noviembre.
También estuvieron presentes en esta reunión el gobernador del estado Vargas, García Carneiro; el Jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas y demás autoridades regionales.
Jaua indicó que en la región capital se cuenta con todo el liderazgo regional para estas elecciones, activando 566 centros de votación en toda la región capital; 49 en Vargas, 230 en Distrito Capital y 287 en Miranda, a donde deberán acudir los miembros de las 2 mil 118 Unidades de Batalla Bolívar Chávez que constituyen la estructura del partido en esta región.
“Vamos a instaurar una nueva estructura desde la base, una estructura que quedó mandatada por el Comandante Chávez en las 5 Líneas de Acción Político- Estratégica del año 2010 y que fueron aprobadas en el Tercer Congreso del PSUV que se realizó en el mes de julio”, manifestó.
Además, afirmó que estas elecciones van a permitir instaurar una nueva estructura que “desde el partido logre acompañar las luchas del pueblo, orientar a nuestro pueblo en la defensa de sus logros, de sus conquistas, de las luchas por nuevas conquistas; y del fortalecimiento de la base política y social de la Revolución Bolivariana y de apoyo al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro”.
Finalmente, Jaua afirmó que el domingo habrá una nueva fiesta popular, democrática y revolucionaria de la que la militancia roja saldrá fortalecida y unida para posteriormente convocar las asambleas donde se estarán constituyendo los círculos de Luchas Populares.

Escobar lavó US $1.200 millones en Uruguay, revela diario El Observador

El hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar, hoy llamado Sebastián Marroquín, reveló que tras la llegada de su familia a Argentina, donde se exiliaron en 1994, cruzaban a Uruguay para renovar sus visas.
En una entrevista para el programa argentino La Cornisa, Marroquín, aclaró que ni él ni su familia se quedaron con un centavo de lo obtenido por su padre a través del narcotráfico.Añadió que ese dinero fue a parar a cárteles enemigos de Pablo Escobar.
Incluso informó que la Corte Suprema de Justicia argentina resolvió la totalidad de los cargos a su favor y los declaró inocentes.
Según consigna el diario El Observador, Carlos Díaz, director de la Secretaría Antilavado, vinculó al capo del narcotráfico Pablo Escobar con Raúl Vivas, un joyero argentino que fue detenido por la policía uruguaya en 1989 luego de operar el Campo Italia en el país charrúa.
Díaz confirmó que Vivas lavó cerca de 1.200 millones de dólares para Pablo Escobar. "Lo hizo en un año y medio. Fue entre 1987 y 1989.
A Vivas lo extraditaron y sigue preso en los Estados Unidos, donde fue condenado a 551 años de prisión.

Louis Van Gaal: El Balón de Oro lo merece ganar un futbolista alemán

Louis Van Gaal: El Balón de Oro lo merece ganar un futbolista alemánEl técnico del Manchester United y seleccionador de Holanda en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Louis van Gaal, cree que un futbolista alemán "merece ganar el Balón de Oro", según dijo a la televisión oficial del conjunto inglés, MUTV.
"Tienes que ganar algo para poder optar al premio; y lo más importante es el Mundial. Espero que sea un jugador de la selección alemana", indicó el técnico holandés.
Cinco jugadores del Bayern Múnich Mario Gotze, Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer y Bastian Schweinsteiger, así como el del Real Madrid Toni Kroos, son los futbolistas alemanes que están entre los 23 nominados al Balón de Oro de este año.
Sin embargo, los dos grandes favoritos al galardón son el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el argentino Lionel Messi (Barcelona), quienes se han repartido los últimos seis Balones de Oro.
Louis van Gaal, de 63 años, quien llevó a la selección holandesa al tercer puesto en la última Copa del Mundo, mostró, además, su sorpresa al estar nominado como "Técnico del año".
"Si observas el rendimiento del Manchester United esta temporada, no te lo crees. Es algo increíble", dijo van Gaal.
EFE

¿Real Madrid va por un nuevo portero en reemplazo de Iker Casillas?

¿Real Madrid va por un nuevo portero en reemplazo de Iker Casillas?El Real Madrid estaría interesado en el guardameta del Tottenham Hotspur e internacional francés Hugo Lloris, según publica este miércoles la prensa británica.
Lloris, de 27 años, llegó al conjunto londinense en 2012 por 11 millones de libras (14 millones de euros) procedente del Olympique de Lyon,y desde entonces ha defendido la meta "spur" en 82 ocasiones.
El París Saint-Germain, el Mónaco y el Arsenal son otros de los equipos que también querrían hacerse con los servicios del internacional francés, titular indiscutible en la meta del Tottenham, que en el pasado mercado de traspasos se hizo con los servicios del holandés Michael Vorm, procedente del Swansea.
Según publica el "Daily Express", el Real Madrid habría puesto sus miras en Lloris como sustituto del español Iker Casillas, quien termina contrato con el conjunto "blanco" en 2017. 
EFE

Costa de Marfil y Camerún clasifican a la Copa de Africa tras un vergonzoso final

Reuters).- Costa de Marfil clasificó el miércoles a la Copa Africana de Naciones tras empatar 0-0 ante Camerún, en un partido que tuvo un escandaloso final ya que los equipos dejaron de atacar debido a un resultado que les convenía a ambos.
Camerún ganó el Grupo D de la clasificación para el torneo continental con 14 puntos, mientras que Costa de Marfil quedó segunda con 10.
En los minutos finales del partido, Costa de Marfil mantuvo la posesión del balón en su campo, al borde del área, sin que los rivales intentaran recuperarlo.
Imágenes de televisión mostraban a futbolistas suplentes aplaudiendo mientras dentro del campo no se veía ninguna intención de ataque por parte de los equipos.

Detectan hasta 6.000% de usura en tienda de celulares: un S4 de Bs. 7.000 lo vendían en Bs. 37.000

Desde el estado Barinas en un local de telefonía, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, detectó “algo que es lamentable,todos los celulares Galaxis y Huawei, suman 5.900 celulares de los cuales 4.339, ni siquiera poseen facturas”.
Méndez, aseguró que pasaron suficiente horas para que presentarán las facturas, pero no presentaron esas facturas. “Por lo tanto esto nos obliga aplicar el artículo 60 de la ley que es el comiso de estos celulares, pero además notamos que los que sí poseen facturas que son aproximadamente 1.300,00 celulares que poseen facturas tenemos un nivel de especulación altísimo”.
El superintendente denunció que el Galaxy S4 estaba siendo vendido en 37.500,00 bolívares, al revisar la estructura del costo, debe ser vendido en 7.000,00 bolívares, con una usura que superó el 500 por ciento. “También nos encontramos con especulación que llega al seis mil por ciento, en esta tienda. Se ha tomado la medida preventiva de una ocupación temporal del local”.
Casi seis mil celulares serán vendidos a precios justos, el martes, en Barinas, según el superintendente.
Por otro lado, Méndez aseguró que van a seguir desplegados con mayor fuerza con la intendencia obrera.

Patiño espera un diálogo “franco” con el nuevo Gobierno sueco sobre Assange

(EFE).- El ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, confió hoy en poder “conversar francamente” con el nuevo Gobierno de Suecia con el fin de avanzar en el desbloqueo de la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
“Nosotros esperamos avanzar en el diálogo con el nuevo Gobierno de Suecia”, dijo el canciller en entrevista con Efe en Roma en relación con Assange, asilado en la embajada del país andino en Londres desde el 19 de junio de 2012 y requerido por la Justicia sueca.
“Me pareció una buena señal que la embajadora de Suecia haya ido a saludarnos justamente unos días después de posesionar el nuevo Gobierno” del socialdemócrata Stefan Löfven en octubre, dijo en relación con la reciente visita a Quito de Marie Andersson de Frutos, embajadora de Suecia concurrente en Ecuador.
“Ojalá el diálogo entre los dos gobiernos pueda retomarse de mejor manera y podamos conversar francamente sobre estos temas”, dijo el canciller, quien precisó que se trata de “conversar respecto a qué está pasando con los procedimientos”, dijo.
“A nadie se le puede ocurrir que el Gobierno ecuatoriano o el Gobierno sueco hable con la justicia sueca para decirle qué tiene que decidir respecto a un juicio determinado. Pero sí expresar nuestra preocupación por los procedimientos”, insistió.
El Gobierno de Quito concedió en 2012 asilo político al australiano para evitar su extradición a Suecia, que lo quiere interrogar por supuestos delitos sexuales que él niega, pero el Reino Unido dice que lo detendrá si abandona el recinto de la embajada ecuatoriana en Londres.
Assange, responsable de la filtración de miles de documentos secretos con el portal WikiLeaks, se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, desde donde teme que puede ser entregado a Estados Unidos.
“Hace cuatro años que Assange fue acusado. El primer paso que se debe dar (…) después de que una persona es acusada es tomarle la declaración a esa persona, porque a lo mejor se declara culpable desde el principio y el proceso se termina”, argumentó Patiño.
“Pero, si se declara inocente, el fiscal a cargo de ese primer procedimiento puede tomar algunas otras declaraciones, hacer alguna investigación, algunas pericias y determinar si hay indicios de culpabilidad para iniciar un proceso penal“, continuó.
“Lamentablemente, y eso lo decimos con dolor, en Suecia no se ha hecho absolutamente nada después de cuatro años de la demanda, ni siquiera se le tomó la primera declaración”, dijo.
Respecto a la situación de Assange, Patiño aseguró que “está viviendo una situación terrible en sus derechos humanos, están violentándose como consecuencia de que el proceso no avanza en Suecia“.
“Se puede hacer la declaración a través de una videoconferencia, lo dice la legislación sueca. Por qué no lo ha hecho la fiscalía sueca es una pregunta que en algún momento alguien tiene que contestarla”, completó.
“Alguien es responsable de eso. No es por la divina providencia que han sucedido las cosas“, dijo gráficamente.
Denunció además que, en este caso, “hay seres humanos, hay personas, hay instituciones que no están cumpliendo con su deber y al no cumplir con su deber están afectando grandemente los derechos humanos de una persona”.
Y respecto a la percepción que tuvo de la evolución del caso, tras la entrevista en Quito con la embajadora sueca, reconoció: “No tengo ninguna especial porque la respuesta de ella fue que iba a comunicar a las autoridades, no hubo ninguna respuesta adicional“.
“Espero que en adelante, en las próximas semanas o meses pueda haber una disposición de las autoridades suecas de conversar con los funcionarios de la cancillería ecuatoriana para preparar lo que podría ser una reunión, ojalá, con el canciller de Suecia”, concluyó Patiño.

Príncipe Harry recorrió el mercado tradicional Muscat en Omán

 El Príncipe Harry compró un camello de peluche para su sobrino, el príncipe Jorge, mientras disfrutaba recorriendo el mercado tradicional Muscat en la última noche de su visita a Omán.
El cuarto en la línea al trono, realizó una visita a la Muttrah Souq, uno de los destinos turísticos más populares en Omán, donde se abasteció de recuerdos para llevar de vuelta al Reino Unido.
Ubicado en un edificio moderno, el bazar histórico sigue siendo un mercado caótico tradicional árabe y vende alfombras, oro y baratijas en un laberinto de callejuelas estrechas.
En una tienda llamada Real Cachemira, tomó una túnica que él pensaba que era para hombre, pero a toda prisa lo dejó cuando se le dijo que era un vestido de mujer.
En esta visita Harry se divirtió mucho, frotó una lámpara de plata, compró un camello de peluche por 5 libras que se presume es para su sobrino George y además una bufanda que al parecer es un buen regalo ara su cuñada.
Muy humilde, el príncipe compartió y disfrutó con todos los comerciantes que se encontraban en el lugar.
Con información de Dailymail.com

Francisco Ameliach: “Dentro del Psuv no hay corrientes. Se rige bajo una declaración”

(Nota de Prensa).- Francisco Ameliach, vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aclaró que dentro de la tolda no hay corrientes, porque se rige bajo una declaración de principios, estatutos y bases programáticas que el militante debe aceptar y respetar.
El Gobernador Bolivariano de Carabobo, dedicó este miércoles su programa radial “Hablando de Poder”, número 18, a este tema, debido a que su programa anterior generó un debate e incluso “malinterpretaron” lo dicho por él, que estuvo basado en los estatutos del partido.
En tal sentido explicó que, “dentro de la Revolución Bolivariana y El Chavismo hay diferentes corrientes sociales, incluso dentro del Polo Patriótico hay diferentes partidos con su declaración de principios con diferentes visiones, pero dentro del Psuv no hay corriente, porque el partido tiene unos principios, unos estatutos y bases programáticas que el que es militante acepta”.
Aseveró que si el militante no acepta los estatutos no debe formar parte del Psuv, puede estar en cualquier otro partido o movimiento y respaldar El Chavismo, “pero no puede decir que esté en el Partido Socialista Unido de Venezuela y que pertenece a una corriente diferente que desmienta los principios y las líneas que da su dirección política. Lo dicen los estatutos no Francisco Ameliach”, agregó.
El Gobernador de Carabobo advirtió que, “cualquier compatriota que esté reuniéndose con las Ubch, para fomentar la desunión y la división no puede permanecer al partido socialista de Venezuela”, agregando que a su juicio, “ni si quiera al chavismo porque es una contradicción, podría formar parte de otro movimiento pero no del Psuv”.Recordó que el líder eterno de la revolución, Hugo Chávez, en el año 2010 dio un lineamento claro, el cual fue mantener la unidad como el más grande pilar para que no se repita la tragedia (la traición) y se mantenga la marcha de la Revolución Bolivariana en el país.
Denunció que, “estoy en conocimiento que aquí en Carabobo hay compatriotas, es más tengo las pruebas, tengo audios, que están reuniéndose por allí con las Ubch, creando la desunión e infringiendo los estatutos”.

Estatutos de puño y letra de Chávez

Durante el programa, Francisco Ameliach, analizó los estatutos que fueron aprobados en el primer congreso extraordinario, presidido por el líder Hugo Chávez, donde se ratificó de forma definitiva el libro rojo que contiene tres documentos fundamentales que son: La declaración de principios, los estatutos y las bases programáticas del Partido Socialista Unido de Venezuela, revisados artículo por artículo por el comandante eterno de la revolución.
“Hay unos camaradas por allí que dicen que son del Psuv y nunca se han registrado en el partido y uno se pregunta cuáles son las intenciones de estos compatriotas, es la crítica sana o tienen una intención de dividir, buscar la desunión entre las fuerzas revolucionarias, todo indica que es lo último”, señaló.
Asimismo, se refirió al artículo número 7 de los estatutos del Psuv, el cual establece que “es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela toda persona mayor de 15 años que voluntariamente se inscriba en el Partido Socialista Unido de Venezuela y sea admitida por la institución correspondiente, que acepte y asuma los estatutos, la declaración de principios y el programa del partido”.
Al respecto, el Vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Psuv enfatizó que, “el que no asuma y acepte los estatutos, la declaración de principios y el programa del partido, no es militante del partido”.
Como autocritica para la dirección nacional del partido, aseguró que, “hemos sido demasiados flexibles, blandengues, en la aplicación de los estatutos y si algo tenemos que hacer con esta nueva organización es que deben aplicarse los estatutos de forma rigurosa”.
Asimismo, explicó que el mismo documento precisa que es el centralismo democrático, el cual “se entiende como la subordinación del conjunto de la organización a la dirección, la subordinación de todos los militantes a sus organismos; la subordinación de los organismos inferiores a los superiores; la subordinación de la minoría a la mayoría, el control del cumplimiento de las decisiones del partido, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba; el carácter electivo de todos los órganos de dirección y el principio de dirección colectiva, fundamentados en todos en la disciplina consciente, en base a la línea política, al programa y los estatutos que rigen la vida del partido”.Ameliach, también comentó el artículo número 4 de dichos estatutos y trata los principios organizativos, establece que “el Partido Socialista Unido de Venezuela debe organizarse y funcionar conforme con a los principios de la democracia socialista a saber: Cohesión política ideológica y centralismo democrático”.
El mandatario regional destacó que, “aquí se señala que no hay corriente de pensamiento, hay una sola que es el Chavismo, además deja claro que si una persona no asume los principios organizativos que establecen el artículo número 4, no puede ser militante del partido, lo dicen los estatutos no yo, más claro no canta un gallo”, dijo, agregando que el Chavismo es ya una doctrina política.

Militantes deben cumplir con deberes

Luego comentó el artículo número 9, el cual indica que “todo y toda militante está obligado a cumplir con los siguientes deberes: numeral 2, cumplir con los valores éticos, morales, formación, autoformación, disciplina, solidaridad y amor revolucionario”, agregando que también señala que deben acatar y cumplir los lineamientos e instrucciones emanadas de las distintas instancias de dirección del partido.
También hizo énfasis en el Código de Ética, escrito e incluido en los estatutos por el líder supremo, Hugo Chávez, que en su artículo 39 establece sobre la conducta de los militantes, en su numeral 1, que “todo y toda militante del partido se compromete abstenerse a dar declaraciones públicas en contra de dirigentes o del partido que puedan servir para debilitar al mismo, al proceso y sus instituciones, las pruebas se presentarán en las instancias internas del partido, las cuales tomarán las decisiones correspondientes”.

Disciplina con ética

En el mismo artículo 39, numeral 2, dice que los militantes deben aceptar y acatar los lineamentos e instrucciones de las instancias de dirección. “El Psuv es un partido que tiene estatutos y sus militantes tienen derechos y deberes que deben cumplir”, añadió el Vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Además, del código de ética del militante, detalló que el artículo 35 de los estatutos se refiere al tribunal disciplinario y las sanciones, estableciendo que “el procedimiento disciplinario se inicia de oficio o por solicitud de un militante, en la iniciación se deben presentar pruebas preliminares que permitan la admisión de la solicitud”.
En ese sentido, Francisco Ameliach afirmó que, “cualquier militante que tenga conocimiento que otro militante está infringiendo o no está cumpliendo con los estatutos tiene que denunciarlo, está obligado por los estatutos, claro está, que debe fundamentar la denuncia”.
Sobre la expulsión resaltó que el referido artículo establece que se aplicará cuando el militante incurra en las siguientes faltas graves: se presente como candidato o candidata a una organización distinta al partido, contravenga públicamente las políticas del Gobierno revolucionario o los lineamientos de la dirección política nacional, cuando su actuación contravenga o ponga en peligro un espacio ganado por la revolución o se la haya suspendido en dos oportunidades”.Indicó que sobre las sanciones, el artículo número 36 señala que, “el o la militante que infrinja cualquiera de los postulados establecidos en el presente estatuto y de acuerdo de la gravedad de la falta se le podrán imponer sanciones de amonestación, suspensión y expulsión”.
Instó nuevamente a militantes del Psuv que tengan conocimiento y pruebas de compatriotas que no estén cumpliendo con los estatutos, generando desunión y división a denunciarlos a través de un mensaje de texto al número telefónico (0416)9425792 o por vía electrónica al correo denunciainfiltradospsuv@gmail.com.

Elecciones domingo 23

Francisco Ameliach, vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Psuv, invitó a toda la militancia a participar en la elección de los 3.988 Jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir, el próximo domingo 23 de noviembre.
Informó que en el estado Carabobo se elegirán 201 jefes de círculos, al tiempo recordó que cada cuatro centros electorales van a estar nucleados en uno, por lo cual la militancia puede verificar su centro de votación, enviando un mensaje de texto con el número de cédula de identidad al 2406 ó a través de la página web del partido www.psuv.org.ve

Aclara que el IVA se mantiene en 12%: “Se aumentó la alícuota en artículos de lujo”

El superintendente del Seniat, José David Cabello, aclaró este miércoles durante una rueda de prensa que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se mantienen en 12%.
“Existe una modificación a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) (…) Yo quisiera aclarar que eso no tiene que ver con el IVA del consumo, al IVA final, al IVA que nosotros pagamos con la adquisición de cualquier producto, ese IVA se mantiene en 12% como estaba, no va a haber ninguna variación, no hay nada que se traslade al pueblo, no hay nada que se traslade al consumo final de ningún artículo regular que el pueblo de a pie adquiere”, explicó.
Sin embargo, indicó que se aumentó “la alícuota correspondiente a los artículos que se consideran de lujo (…) Se aumentó el impuesto al lujo que antes estaba en 10% y ahora se lleva a 15%”.
Cabello adicionó que aquellas personas que quieran adquirir por ejemplo, yates y aviones, deberán pagar el impuesto correspondiente.
Aseguró que esta medida “no afecta en lo absoluto al pueblo. Esto es para aquellas personas que por cuestiones de trabajo o por herencia tienen la posibilidad de adquirir algún bien” de lujo.

Maduro recibe a María Ángela Holguín en el Palacio de Miraflores

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a la canciller de Colombia, Mariangela Holguin.
Es importante recordar, que más temprano los titulares de la cancillería colombiana y venezolana,sostuvieron una reunión a puerta cerrada en Caracas para discutir asuntos clave de la agenda bilateral como contrabando, comercio y energía.
El ministro Rafael Ramírez, pidió a todas las delegaciones presentes que “hagan el máximo esfuerzo de concretar los asuntos acordados y de explorar nuevas áreas de desarrollo para que las reuniones trimestrales signifiquen un progreso hacia el fortalecimiento de las relaciones“.

MINUTO A MINUTO

Fórmula 1: Jules Bianchi salió del coma y seguirá su tratamiento en Francia

El piloto francés Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente durante el pasado Gran Premio de Japón, salió del coma en el que se encontraba, aunque su estado sigue siendo "crítico", informó este miércoles su familia, y precisó que ha sido trasladado a un centro hospitalario de Niza, en el sureste francés.
Fórmula 1: Jules Bianchi salió del coma y seguirá su tratamiento en Francia
En un comunicado, los padres del piloto, de 25 años, indicaron que los médicos le sacaron del coma artificial al que fue inducido tras el accidente, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre cuando su monoplaza chocó contra una grúa que retiraba otro coche del circuito de Suzuka.

"Sin embargo", precisaron, "todavía está inconsciente", respira sin asistencia y sus constantes vitales son estables, por lo que entra en la fase de recuperación de sus funciones cerebrales.

Agregaron que mantiene "estables" sus condiciones neurológicas, aunque en estado de gravedad, pero decidieron correr el riesgo de trasladarle en un avión medicalizado desde el hospital nipón de Mie hasta el Universitario de Niza, donde proseguirá su fase de recuperación.

"Jules se encuentra en la unidad de cuidados intensivos", señalaron.

Los padres agradecieron que el piloto siga"esta nueva fase de la recuperación cerca de su casa, donde puede estar rodeado y apoyado por su familia y amigos en general".

Al tiempo, agradecieron el trato médico recibido en Japón y el apoyo de los facultativos a la familia desde que ocurrió el accidente.
¿DESAFORTUNADO COMENTARIO?

La información sobre su estado de salud se produce un día después de que el expilotoPhilippe Streiff, tetraplégico tras un accidente en 1989, afirmara que Bianchi quedaría "gravemente incapacitado" si salía pronto del coma.

Además, indicó que el accidente del piloto francés es más grave que el sufrido por el alemán Michael Schumacher mientras esquiaba a finales del año pasado en los Alpes franceses.
EFE

Ébola: Número de contagios supera los 15.000

Ébola: Número de contagios supera los 15.000
El número de casos de ébola ha superado la barrera de las 15.000 infecciones, con un total de 15.145 contagios, y la cifra de muertos es ya de 5.420, según el último recuento ofrecido hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La transmisión del virus sigue siendo persistente en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, los tres países epicentro de la epidemia, y por ahora se han registrado seis casos en Mali, de los cuales cinco han muerto.

El OMS precisó que la transmisión no crece a nivel nacional ni en Guinea ni en Liberia y que los nuevos casos que surgen están relacionados con brotes destacados en determinados distritos.

Sin embargo, en Sierra Leona sí que se percibe transmisión intensa en gran parte del oeste y el norte del país.

Por países, los datos revelan que Liberia encabeza el número de contagios, con 7.069, y un total de 2.964 muertes. En los últimos 21 días se han registrado 532 nuevas infecciones en ese país.

Le sigue en número Sierra Leona, con 6.073 infecciones y 1.250 fallecidos, y donde en las últimas tres semanas se han contabilizado 1.394 nuevos casos.

En Guinea, el total acumulado de infecciones es de 1.971 y el número de decesos se eleva a 1.192, mientras que en los últimos 21 días ha habido 315 nuevos casos. 

EFE

Japón aprueba ley para castigar el porno de la venganza

El Parlamento nipón aprobó hoy una ley que penaliza con prisión y sanciones económicas a quien distribuya el llamado "porno de la venganza", imágenes explícitas de contenido sexual de una persona con la que se ha tenido una disputa.

Japón se convierte así en el primer país cuyas cámaras legislativas aprueban una norma que castiga este fenómeno, al igual que ya hacen varios estados de EEUU.

La legislación, aprobada hoy por la Cámara Alta del Parlamento, impone penas de prisión de hasta tres años y multas de hasta 500.000 yenes (3.408 euros o 4.268 dólares) para aquellos que distribuyan estos contenidos.

También castigará con hasta un año de prisión y sanciones de hasta 300.000 yenes (2.041 euros o 2.557 dólares) a aquel que facilite material a una tercera persona para que ésta lo distribuya por la red.

El "porno de la venganza" consiste en publicar en internet, muchas veces en portales creados específicamente para este fin, fotografías o videos de desnudos o con carácter sexual de una persona con la que se ha tenido una disputa, habitualmente una expareja.

La nueva ley también fuerza a los proveedores de internet a eliminar en un plazo de dos días los contenidos una vez que estas empresas confirmen que se trata de imágenes de esta naturaleza.

La ley se ha aprobado después de que el año pasado una estudiante de bachillerato fuera asesinada en Tokio por su exnovio, que previamente había colgado fotos de ella desnuda en internet, en un caso que conmocionó a la opinión pública nipona. 

EFE

Médico cubano contrae el ébola en Sierra Leona

Un médico cubano integrante de la brigada sanitaria que se encuentra en Sierra Leona para luchar contra el ébola se ha contagiado de la enfermedad en ese país africano y será trasladado a Ginebra (Suiza) para su tratamiento, según una nota oficial divulgada hoy en medios locales.

Se trata del doctor Félix Báez Sarría, especialista en medicina interna, quien forma parte de la Brigada del Contingente Internacional "Henry Reeve" que se encuentra en Sierra Leona desde primeros de octubre.

Según el Ministerio de Salud cubano, el 16 de noviembre Báez, quien había atendido a pacientes con el virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados sin otros síntomas, y fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola "Kerry Town" en la capital de Sierra Leona, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas y donde también trabajan profesionales cubanos.

El lunes 17 se le practicó una prueba diagnóstica y resultó positiva, indica la nota del Ministerio de Salud reproducida en las web de medios oficiales como Cubadebate y Granma.

"Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra brigada", añade el comunicado.

A propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Báez Sarría será trasladado al Hospital Universitario de Ginebra, "un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad".

El paciente cubano se encuentra en la actualidad "sin complicaciones y hemodinámicamente estable", de acuerdo con la nota oficial.

Cuba ha enviado tres brigadas de especialistas sanitarios, incluidos médicos y enfermeros, a los países de África occidental más castigados por la epidemia de ébola.

El primer grupo, integrado por 165 colaboradores, viajó a primeros de octubre a Sierra Leona, y el 21 de octubre otros 83 sanitarios fueron enviados a Liberia y Guinea Conakry. 

EFE