Lo Último

.

.

viernes, 13 de noviembre de 2015

ONU condena ataques terroristas en París



El Secretario General condenó enérgicamente los ataques terroristas ocurridos en la capital francesa en la noche del viernes, que han dejado según datos preliminares más de 40 muertos y 60 heridos.
En un comunicado, Ban Ki-moon exigió la liberación inmediata de los rehenes que se encuentran en el teatro Bataclán.
Ban expresó su confianza en que las autoridades francesas harán todo lo posible para llevar a los responsables de estos hechos ante la justicia lo más pronto posible.
El titular de la ONU trasladó sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos y finalizó su mensaje expresando su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Francia.
El centro de la capital francesa fue estremecido por varias explosiones, tiroteos y la toma de rehenes en siete localidades, la situación creada hizo que el Presidente François Hollande declarara el estado de emergencia y el cierre de las fronteras para evitar la fuga de los autores de los crímenes

Detienen a policías colombianos por contrabando en la frontera

La Policía de Colombia capturó a 31 personas, entre ellas 16 funcionarios, que presuntamente integraban una organización dedicada al contrabando en la ciudad de Cúcuta (noreste), fronteriza con Venezuela.
“La estructura delictiva favorecía el ingreso ilícito de combustible, víveres, insumos agrícolas y ganado al territorio nacional”, manifestó la Policía en un comunicado.
Según el director seccional de fiscalías, Luis González, los policías se distribuían diariamente 2 millones de pesos (unos 664 dólares) por permitir el paso de camiones usados por contrabandistas en horas de la noche.
“Ellos acordaban con los contrabandistas con los que trabajan y delinquían, y se armaban caravanas de camiones que pasaban en horas de la noche”, manifestó González a periodistas.
Los 31 vinculados a la investigación, entre ellos particulares y funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), serán presentados ante un juez de control de garantías.
Fuente: EFE

MINUTO A MINUTO

El terror se apodera de París: al menos 140 muertos en tiroteos y explosiones

(París, 13 noviembre. EFE) -Al menos 140 personas han muerto hoy en los tiroteos y toma de rehenes registrados en el centro de París y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, en el norte de la ciudad, informaron fuentes policiales al canal de televisión “Bfmtv”
Una fuente policial confirmó a Efe al menos dos tiroteos en el centro de París, así como tres explosiones registradas junto al Estadio de Francia, donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania.
El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21.30 hora local (20.30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.
Una testigo de los hechos, identificada como Lesly Guihard, explicó a Efe que el autor de los disparos era un solo hombre que portaba un rifle automático, aparentemente un kalashnikov, y que tuvo tiempo de recargarlo.Según pudo comprobar Efe, varios cadáveres yacen todavía en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos.
“Oímos un ruido. Al principio pensé que era un camión que estaba tirando piedras, luego un petardo, y después vimos que era demasiado largo para que fuese algo normal. Duró unos 30 segundos y después vimos a la gente corriendo calle abajo”, relató.
En paralelo, se registraron al menos tres explosiones junto al Estadio de Francia, que causaron, según las primeras estimaciones, tres muertos.Poco después comenzaron los disparos en la cercana sala de fiestas Bataclan, uno de los lugares míticos de la noche parisina, donde tenía lugar un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal.
Las fuerzas de seguridad cerraron todas las salidas y entradas al estadio, con capacidad para 80.000 espectadores, y evacuaron de emergencia al presidente francés, François Hollande, que asistía al enfrentamiento.

HABLAN LAS IMAGENES: “Huracán bolivariano” en todo el país

 A nivel nacional, candidatos del Psuv y GPP junto a sus militantes salieron a las calles como parte del llamado “huracán bolivariano”.
Tachira
Aragua
Barina
Miranda
Nueva Esparta
Bolivar
Merida
Cojedes

Valero: Venezuela reafirmó su liderazgo en el Consejo de Derechos Humanos

Nota de Prensa) – “El presidente Nicolás Maduro Moros pronunció un histórico discurso en la ONU Ginebra, demostrando que los derechos humanos constituyen el alfa y omega de la Revolución Bolivariana”.
Así lo afirmó el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas con sede en Ginebra, embajador Jorge Valero.
Al extenderse en consideraciones sobre la visita que realizara el Jefe de Estado venezolano a la sede del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático bolivariano subrayó que la defensa de los derechos humanos es hoy una política de Estado en Venezuela: “En su salvaguarda se nos va la existencia”, agregó.
Según el diplomático venezolano, “el Presidente Nicolás Maduro desmontó la infame campaña imperialista que pretende desconocer los logros alcanzados por nuestro país en todos los ámbitos de los derechos humanos en la nueva era inaugurada por Chávez”.
“No hay duda -enfatizó-, de que la voz soberana de Venezuela resonó con dignidad en el Consejo de Derechos Humanos, en una sala colmada de diplomáticos que, con sus aplausos, hicieron explícito su respaldo a Venezuela”.
El embajador Valero adicionó que “el Presidente Maduro asumió, con un elevando sentido de estadista, la defensa de todos los países en desarrollo, e invitó a reflexionar para que este Consejo sea un espacio de solidaridad entre países que aman la paz y procuran la justicia para sus pueblos”.
“Nuestro Jefe de Estado -recalcó Valero-, fue categórico al exigir respeto a Venezuela y a todos los países que tienen derecho a construir soberanamente los modelos políticos, económicos y sociales que determinen sus pueblos”.
“El Presidente Maduro expresó que la nuestra es una revolución rebelde y disidente, que se levanta contra de la lógica egoísta del capital, y coloca al ser humano en el centro de sus preocupaciones”, señaló.
El mandatario venezolano se dirigió también a la nutrida concurrencia de embajadores que se hicieron presentes en la reunión del Like Minded Group (LMG) o Grupo de Países de Ideas Afines.
Este grupo representa una convergencia de 52 naciones que abogan porque el Consejo de Derechos Humanos sea un espacio para promover el diálogo y la cooperación internacional.
Asimismo cuestiona la politización, los dobles raseros y la selectividad, practicadas por las potencias occidentales, que utilizan el tema de los derechos humanos para promover el intervencionismo, invasiones y genocidios en países en desarrollo.
Durante la reunión del Grupo de Países de ideas Afines intervinieron los embajadores de Rusia, China, India, Arabia Saudita, Pakistán, Irán, Vietnam, Argelia, República Democrática Popular de Corea, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, quienes manifestaron su categórico respaldo al Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros.

Maduro expresa la solidaridad de Venezuela con Francia tras los atentados en París

El presidente de la República, Nicolás Madurocondenó el atentado terrorista ocurrido este viernes en París que dejó al menos 30 muertos, y expresó su solidaridad con el presidente François Hollande y el pueblo francés.
“A nombre de todo el pueblo venezolano expreso la solidaridad del Gobierno Bolivariano con todo el pueblo de Francia y con el gobierno del presidente François Hollande”, dijo.
El Mandatario unió su mensaje al de otros dignatarios internacionales en solidaridad con Francia: “Nos hacemos parte de las voces de solidaridad con el pueblo de Francia”.
Reiteró una vez más su rechazo al hecho violento y dijo: “Toda nuestra condena al terrorismo y nuestra expresión de solidaridad, compañía y apoyo”.
Asimismo, afirmó que desde la Cancillería venezolana mantendrán la atención en el desarrollo de estos acontecimientos.
“Siempre el pueblo de Venezuela que es un pueblo de paz, deseando lo mejor para los pueblos del mundo. Siempre condenando el terrorismo en todas sus formas y anhelando que se pueda construir un mundo de paz”.
Toda la solidaridad con Francia y desde acá nuestra compañía permanente”, finalizó.

Del Pino entregó la vivienda 672 en urbanismo Fabricio Ojeda del estado Zulia


 El Ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino,hizo entrega de la vivienda 672 en la urbanización Fabricio Ojeda del estado Zulia.
El complejo de aproximadamente 12.000 viviendas, habitan familias que ocupaban una zona de subsistencia “Son más de 10.000 familias que habitaban zonas de riesgos y nuestro comandante en el año 2010 dijo que estas familias debían ser reubicadas y ya llevamos 5.000 mil de esas familias reubicadas incluyendo las 672 que entregamos hoy”
El urbanismo esta comprendido de 380 edificios, 174 hectáreas de construcción, los edificios constan de 4 pisos: “Cada apartamento tiene 180 metros cuadrados provistos de 3 habitaciones, y 2 baño, son edificios donde se vive con toda la dignidad que la familia venezolana se merece”.
Esta obra corresponde a una primera fase de 6.000 viviendas: “Aquí ya están viviendo 3.104 familias, más de 15.000 personas, que se benefician también de colegios, CDI, mercales y demás beneficios que les brinda la revolución”.

la conmoción que se vivió en el parque de Los Príncipes tras los atentados en París

 Los asistentes al juego que se disputaba este viernes en el estadio Los Príncipes en París vivieron momentos de terror al escuchar una serie de explosiones.
AFP

Maduro: el Plan República ya está preparado para proteger el sistema electoral el 6D

El presidente de la república, Nicolás Maduro, reiteró la instrucción del ministro del poder popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a cumplir el Plan República el día 6 de diciembre, durante el ejercicio de las elecciones parlametarias.
Ya el Plan República, dirigido por el general Vladimir Padrino López se encuentra preparado para una vez más cumplir al pie de la letra el mandato constitucional de proteger al sistema electoral”, afirmó.
En este sentido, extendió un llamado a la paz: “El 6D cuando el CNE anuncie los resultados de la voluntad popular, que toda Venezuela diga Amén y todos acatemos la decisión del pueblo venezolano“.
Venezuela quiere paz, tranquilidad y democracia (…) Un lamado a toda la fuerza política a que nadie se desespere”.
Al miso tiempo, hizo un llamado a los candidatos y candidatas a realizar “una campaña limpia movilizadora, pedagógica”, luego de quem este viernes 13 de noviembre iniciara la campaña electoral de cara a las elecciones paralamentarias pautadas para el 6D.

Evacúan estadio de París por atentado durante el partido de fútbol Francia-Alemania

(Francia, 13 de noviembre. EFE) – El estadio de Francia fue evacuado debido a tres explosiones, las cuales causaron varios heridos durante el partido de fútbol Francia-Alemania, al que asistía el presidente francés, Francois Hollande.
Asimismo, el partido amistoso también lo presenciaba Frank-Walter Steinmeier, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, quien inmediatamente abandonó el estadio para reunirse con Manuel Valls, el primer ministro, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para analizar la situación.
El mandatario alemán se dirigirá a Viena, donde tiene previsto participar en la segunda ronda de las conversaciones convocadas para abordar el conflicto sirio.
El Ayuntamiento de París pidió a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas a la espera de las instrucciones de las autoridades, ante los atentados registrados en la ciudad, en los que hay varias decenas de muertos.

Los atentados de París son un “ataque contra la humanidad”, dijo Obama

(Washington, 13 de noviembre. EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que los atentados ocurridos en París no son solo contra “el pueblo de Francia”, sino que “son un ataque contra la humanidad”.
En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama aseguró que las autoridades estadounidenses están preparadas para asistir al Gobierno francés.
Al menos 60 personas han muerto hoy en los tiroteos registrados en el centro de París y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, en el norte de la ciudad, informaron fuentes policiales al canal de televisión “BFMTV”.

Maduro a Obama: “Sé lo que le estoy diciendo, amarre a sus locos”

El presidente Nicolás Maduro llamó al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama a poner orden en sus organismos y órganos de poder, ya que cometen graves errores y acontecimientos que afectan las relaciones ente ambos países y con Latinoamérica.
“El imperio está entrando en fase de desesperación total, yo le hago un llamado al presidente Obama que ponga orden en sus organismos y órganos de poder que están rompiendo las reglas básicas de convivencia entre estados y país, presidente Obama tome el control de la política de su gobierno hacia América Latina y hacia Venezuela, graves errores y acontecimientos lo están llevando a usted, presidente Obama, sé lo que le estoy diciendo presidente Obama, pare sus locos, amarre a sus locos presidente Obama, Venezuela quiere paz y Venezuela va a ganar la paz, será la victoria de la paz, la estabilidad, la tranquilidad”.

Hollande: Francia “no tendrá piedad” contra los terroristas

(París, 13 de noviembre. EFE).- El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que Francia “no tendrá piedad” con los terroristas, que en la ola de atentados de esta noche en París causaron al menos 140 muertos.
El primer mandatario francés estuvo en el teatro Bataclan, en la que esta noche han muerto decenas de personas tras la intervención de la policía para acabar con una toma de rehenes.
Francia, según declaró Hollande a los medios a su llegada a la sala de conciertos Bataclan, escenario de uno de esos ataques, “no se dejará impresionar ante lo sucedido” y se mantendrá unida.
Horas ante se reunió con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones de París, informó el Palacio del Elíseo.

Atentado en París fue el mayor cometido en décadas en Francia

( EFE) – El atentado múltiple cometido hoy en París, en el que se han contabilizan al menos 40 muertos y numerosos heridos, es el mayor cometido en Francia en las últimas décadas.
El pasado enero, 17 personas fueron asesinados en tres atentados yihadistas en la zona de París, entre ellos doce en el asalto a la revista satírica “Charlie Hebdo”, una policía municipal y cuatro rehenes retenidos en un supermercado judío. Los tres autores de los atentados fueron abatidos luego por la policía.
Aunque Francia ha sufrido ataques terroristas, sobre todo en las décadas de 1980 y 1990, no había registrado uno de esta magnitud en medio siglo.
La siguiente es una relación de los atentados más importantes perpetrados en suelo francés en las últimas tres décadas:
- 29 de marzo de 1982.- Atentado contra un tren de la línea París-Toulouse en el que murieron 5 personas. La acción fue atribuida a la Organización de la Lucha Armada Árabe, vinculada al terrorista de origen venezolano Ilich Ramírez, conocido como “Carlos” y el “Chacal”.
- 9 de agosto de 1982.- Un comando árabe mata a 6 personas que comían en el restaurante “Goldenberg”, del barrio judío de París.
- 15 de julio de 1983.- 8 muertos y 56 heridos en un atentado con bomba en el aeropuerto parisino de Orly perpetrado por un grupo armenio contra las líneas aéreas turcas.
- 31 de diciembre de 1983.- Una bomba en la estación de tren de Saint Charles, en Marsella, y otra en un tren de alta velocidad cerca de Drome acaban con la vida de 5 personas. Se responsabilizó a la Organización de la Lucha Armada Árabe.
- 29 de marzo de 1985.- 18 heridos en un atentado contra una sala de proyecciones de París, en la que se celebraba un festival de cine judío, y que se atribuyó al movimiento Yihad Islámica.
- 17 de septiembre de 1986.- La explosión de una bomba en los Almacenes Tati de París causa la muerte de 7 personas. La acción fue reivindicada por el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Árabes y de Oriente Medio, que en días anteriores se había atribuido la autoría de otros cuatro atentados en París que costaron la vida a otras 3 personas.
- 25 de julio de 1995.- Un artefacto fabricado con una bombona de gas explota en la estación de Saint Michel del metro parisiense y causa la muerte a 8 personas y heridas a 117, en una acción atribuida a integristas argelinos.
- 3 de diciembre de 1996.- 4 muertos y 93 heridos al estallar una bomba en la estación Port Royal del metro de París, reivindicada por integristas argelinos.
- 19 de marzo de 2012.- Mueren 3 niños y el padre de dos de ellos tras ser tiroteados en un colegio judío de Toulouse por la misma persona que el 11 de marzo había asesinado a un paracaidista de origen magrebí y el 15 de marzo a otros dos paracaidistas, también magrebíes, en Montauban.
- 7, 8 y 9 enero de 2015.- Un total de 17 personas mueren en tres atentados yihadistas en la zona de París, entre ellos doce en el asalto a la revista satírica “Charlie Hebdo”, una policía municipal y cuatro rehenes retenidos en un supermercado judío. Los tres autores de los atentados fueron abatidos por la policía.
y por último el 13 de noviembre de 2015. Más de 30 personas mueren y se contabilizan numerosos heridos en varios ataques coordinados en París

Maduro a Lorenzo Mendoza: “¡Te espero en la batalla, pelucón!”


El presidente de la República, Nicolás Maduro, le hizo un llamado al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, en donde le expresó: “Te espero en la batalla, pelucón”.
“Si Lorenzo Mendoza montara una empresa de cemento, ¿ustedes creen que le llevará el cemento gratis al pueblo gratis y directo?, no porque el es un pelucón ladrón, es un ladrón del diablo que ha robado a Venezuela por años con su peluca y su carita”, dijo el mandatario.
Agregó: “Te espero en la batalla junto al pueblo pelucón, cuando tú quieras, donde tú quieras y como tú quieras pelucón Lorenzo Mendoza”.
“Este obrero que esta aquí te espera, decidete y mientras él se decide nosotros seguimos construyendo la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)”, finalizó.

Rodríguez: “A esos candidatos violentos les respondemos con el amor de los chavistas”

Este viernes se realizó el Gran Concierto de Inicio de Campaña en la Plaza Sucre de Catia, Caracas con los candidatos del Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela, en la que participan los candidatos a los circuitos capitalinos.
En este acto el jefe de campaña del Comando Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez indicó que la oposición niega sobre el cambio: “Dijeron, cómo vamos a hablar de cambio si Ramos Allup ya era diputado antes de que yo naciera, cómo vamos a hablar de cambio si ya están público y confeso diciendo que le van a entregar el país al Fondo Monetario Internacional en la supuesta pesadilla de que ganaran las elecciones para poner al pueblo otra vez a comer perrarina, para poner al pueblo otra vez a comer agua de spaghetti,aquí hay una revolución que se respeta, que se va a las calles a defender los logros de la revolución venezolana, esa fue la estrategia”.
Rodríguez indicó que las acciones de la oposición es una tarea de la oposición: “Esa fue la estrategia, esconder a los candidatos, la estrategia es recurrir a la guerra sucia, la estrategia es insistir en la violencia, a esos candidatos violentos les respondemos con la férrea fuerza que tiene el amor de los chavistas, nosotros somos los chavistas, nuestros candidatos son los de Chávez, son los de la patria, son los del futuro, ellos esconden a sus candidatos porque les da verguenza, nosotros, muy por el contrario nos sentimos profundamente orgullosos de esas bellas mujeres, aguerridas, que van a ser diputadas por lista en Caracas”.

Tania Díaz: aquí lo que hay es chavismo

La candidata por el Psuv, Tania Díaz destacó el avance de las mujeres con la revolución bolivariana: “Los pelucones quisieron esconder a las mujeres, quisieron que las mujeres del chavismo nos desmovilizáramos con su guerra económica, pero desde aquí desde Catia les damos una noticia señor Pelucón, aquí nadie se ha detenido, aquí seguimos para adelante, aquí las mujeres somos las primeras estamos a la vanguardia para vencer a esta guerra y para llevar a la victoria a los candidatos de Chávez”.

Maduro se reunirá con Putin en Irán para discutir “defensa de los precios del petróleo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el próximo 23 de noviembre en Irán en el marco de la Cumbre de países exportadores de gas, anunció este viernes.
“Hablé con el presidente Putin y acordamos vernos en la capital de la República Islámica de Irán, el próximo 23 de noviembre”, dijo Maduro en un resumen de lo que fue su visita a Arabia Saudita, durante un acto de entrega de viviendas en el estado Zulia.
El objetivo de ese encuentro será coordinar la “defensa” de los precios del petróleo en los mercados internacionales, según añadió el mandatario.

El Aissami: “En Aragua están dadas las condiciones para meter nueve de nueve candidatos”

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, participó este jueves en un acto de campaña electoral en esa entidad, aseguró que según las encuestas “están dadas las condiciones para meter nueve de nueve candidatos” .
“Votemos por nuestros candidatos, porque ellos defenderán el derecho a ser libres”, dijo el gobernador refiriéndose a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, de igual forma hizo hincapié en el esfuerzo que ha llevado a cabo para reivindicar al “pueblo revolucionario”.
El Aissami expresó que“el imperio lo que busca es enriquecerse a costa del pueblo venezolano”.
Asimismo, aseguró que la revolución “debe ser, es y será irreversible en estas elecciones parlamentarias”
Sobre campaña de los medios el Gobernador dijo: “Debemos cerrar filas no descuidarnos”, dijo El Aissami ante las campañas difamatorias de algunos medios de comunicación internacionales.
Asimismo, dijo que en las encuestas del estado Aragua si las elecciones fuesen este domingo 15 de noviembre, “están dadas las condiciones para ganar los 9 candidatos (…) este dato nos obliga a trabajar más”, expresó.

Yihadistas celebran atentados en París

( AP) – Cuentas en Twitter vinculadas con yihadistas están celebrando los atentados en París.
De acuerdo con el Grupo de Inteligencia SITE que rastrea los sitios de extremistas, mensajes en Twitter atribuidos a partidarios de yihadistas están especulando qué grupo podría ser el responsable. Muchos usuarios expresaron su alivio de que el Estado Islámico pudiera estar detrás de la masacre.
Usaron hashtags en árabe que pueden traducirse como “París en llamas” y “Estado del Califato ataca a Francia”.
SITE indica que en las cuentas también se hicieron circular fotografías de los ataques, y un canal partidario del EI acusó a Francia de enviar cazas a bombardear Siria y dice que “hoy bebe de la misma taza”.

Masacre en Bataclan: toma de rehenes en París dejó un centenar de muertos

(París,13 de noviembre. AFP).- El presidente François Hollande se dirigía hacia la sala de conciertos el Bataclan de París, poco después de una toma de rehenes que dejó un centenar de muertos, informó la presidencia francesa.
El mandatario está acompañado por el primer ministro Manuel Valls, por el ministro del Interior Bernard Cazeneuve y por la ministra de Justicia, Christiane Taubira.
Varias ráfagas de disparos y detonaciones se escucharon dentro de la sala Bataclan, en el centro de París, donde tuvo lugar una toma de rehenes.
Se desconoce si se trató del asalto policial contra los terroristas atrincherados en la sala de conciertos.
Uno de los rehenes que estuvo dentro del teatro de Bataclan en Paris, de nombre Benjamin Cazenoves, informa a través de su cuenta de Facebook la situación desde el lugar de los hechos. “Están matando a todo el mundo”, relató.
Continuó en su publicación: “Todavía estoy en Bataclan. Primer piso. ¡Heridas graves! ¡Que hagan un asalto lo antes posible! Hay sobrevivientes en el interior. Están matando a todo el mundo. Uno por uno. ¡¡¡Primer piso rápido!!!”, escribió, supuestamente cuando estaba dentro de la sala de fiestas.
En una segunda publicación dijo: “Estoy vivo. Solo tengo cortes… Esto es una carnicería… Hay muertos por todos lados”.
Con información de Actualidad RT y EFE.

Gobierno entregó la vivienda 800.000 en el Zulia: se han invertido Bs. 471.000 millones


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al estado Zulia, a la II Fase del Urbanismo Ciudad Maracaibo, donde este viernes entregó la vivienda número 800.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para lo cual se invirtieron 471.000 millones de bolívares.
Maduro indicó que estas cifras no serán vistas en otros medios de comunicación: “Algunos datos importantes, la Gran Misión Vivienda Venezuela al día de hoy hemos invertido Bs. 471.000 millones, USD 71.000 millones, se ha trabajado de manera continua 1.669 días desde el lanzamiento por parte de nuestro comandante Chávez de la Gran Misión Vivienda Venezuela, e ritmo de construcción hasta el día de hoy, hoy hemos entregado la vivienda 800.000, pero esto se suma a 1.399 viviendas más, quiere decir que al día de hoy,13 de noviembre, estamos llegado a 801.399 hogares de la patria rumbo a un millón, equivale a 480 viviendas por día a nivel nacional, 20 viviendas por hora y una vivienda cada 3 minutos se está terminando, récord mundial de construcción de viviendas”.

Cumplirán con la meta de 1 millón de viviendas “con petróleo a 40 ó a 100″

En ese sentido afirmó que en diciembre de 2015 lograrán la entrega de la vivienda número 1 millón, y extendió la meta a 3 millones para el año 2018: “Con petróleo a 40 ó a 100, nada nos va a detener (…) de que llegamos a la vivienda 3 millones, llegamos“.”Van a ver qué calidad de vivienda, qué hermosura de vivienda a construido el pueblo para el propio pueblo”, expresó.
“Ahí vamos, a paso firme vamos, con la Gran Misión Vivienda Venezuela vamos rumbo a un millón este año, y con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor estamos atendiendo a más de 130.000 hogares, directamente, no dándole certificados falsos, arreglándole integralmente su vivienda, y atendiendo a más de 200 corredores en todo el país, cuando digo 130.000 hogares es que los estamos haciendo nuevos, rehabilitación total e integral, de los baños, de las salas, de los techos de las puertas, las ventanas, y eso debe ir creciendo porque en el 2018 debemos llegar a la meta de 3 millones de nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y 3.000.000 de hogares atendidos, reparados, mejorados, embellecidos de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.
Hizo un llamado a los habitantes del urbanismo a cuidar los espacios entregados: “Tenemos que tener todo bello, todo verde”.
Esta entrega la realizó en compañía del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, el presidente de la Gmvv, Manuel Quevedo, la ministra del poder popular para los pueblos Indígenas, Aloha Núñez, la primera combatiente, Cilia Flores, y otros.
Asimismo el mandatario llamó a tener en primera línea el suministro de agua en todo el país.

Avanzan trabajos para la construcción de más viviendas en el Zulia

En este acto se aprobó un punto de cuenta en el que destacó la utilización de 20 hectáreas para avanzar en las nuevas etapas de la nueva Ciudad Maracaibo de 1.500 viviendas.
Destacó el trabajo del Gobierno nacional para alcanzar la meta de “pobreza cero” en todo el país: “Fíjense las dos grandes misiones hermanas, la Gran Misión Vivienda Venezuela, construyendo urbanismos, viviendas, apartamentos, casas, y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, nuestra meta es atender tres millones de hogares también, mas tres millones de hogares con la Gran Misión Vivienda Venezuela, seis millones de hogares 2018, por eso nos estamos proponiendo la meta “miseria cero”, y la pobreza bajarla para ver si en el próximo sexenio ya podemos lograr pobreza cero“.

Maduro arribó al Zulia con la llave de la vivienda 800.000

Así lo informó en la madrugada de este viernes, a través de su cuenta en la red social, Twitter,@nicolasmaduro, luego de su viaje a Ginebra, Suiza, donde presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los avances alcanzados por Venezuela en esa materia..
Previo a este anuncio en la red social, el Mandatario había expresado días antes, desde Riyadh, capital de Arabia Saudita, donde participó en la Cumbre América del Sur-Países Árabes (Aspa), que a su retorno, entregaría la vivienda número 800.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, esto como parte de la meta planteada para finales de 2015 de alcanzar la vivienda 1 millón.
En un resumen de lo que fue su visita a Arabia Saudita, reiteró que Venezuela fue designada como sede de la quinta cumbre Aspa del 2018, e informó que acordó una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para el próximo 23 de noviembre en Teherán, Irán, en la Cumbre de países importadores de gas.

Tinaquillo: Candidatos y el pueblo inician campaña rumbo al 6 D






ECONOMIA

La recuperación europea se frena en el tercer trimestre, según Eurostat

Las lesiones económicas de la Gran Recesión siguen pasando factura a Europa. El PIB de los grandes países del continente avanza con gran dificultad, aunque España crece algo más aprisa. La recuperación europea nunca fue gran cosa, y ocho años después del arranque de la crisis el euro sigue gripado: el PIB de la eurozona creció apenas el 0,3% en el tercer trimestre, y lleva medio año desacelerándose, según los datos publicados este viernes por Eurostat, la agencia estadística de la UE.
Con la inflación en la zona 0% y el paro aún en niveles máximos, los datos suponen un castigo para la procesión de políticos optimistas de los últimos meses. Y un nuevo aldabonazo para Mario Draghi, jefe del BCE, el único que alerta desde hace meses de los riesgos que vienen y prácticamente el único que está dispuesto a actuar, con la ampliación de la compra  masiva
Europa necesita otra cosa: un mix diferente de política económica. La política monetaria no puede tirar más de la economía europea. Y la política fiscal sigue siendo incapaz de aportar estímulos: Berlín y Bruselas aceptan el final de la austeridad, pero recelan del llamamiento de los organismos internacionales a la necesidad de activar políticas expansivas donde se pueda. Es decir, en Alemania. La economía alemana cerró el trimestre –marcado por el escándalo Volkswagen—con un magro avance, del 0,3%, un ritmo que es justo la mitad del registrado hace un año. Francia crece ese mismo 0,3%, e Italia incluso menos, el 0,2%.

Retrocesos en varios países

Hay ya caídas de PIB en tres países (Grecia y las supuestamente virtuosas Estonia y Finlandia), lo que deja el aumento del PIB de toda la Unión en el 0,4%, en línea con Reino Unido y Estados Unidos. El mundo, en fin, empieza a sufrir la mil veces anunciada crisis de los emergentes. La Gran Recesión, lejos de haberse esfumado, amenaza con mudar de piel una vez más por la desaceleración de la economía china, que está transformando su modelo de crecimiento desde uno basado en la producción industrial (que no puede sostenerse por la caída de la demanda occidental) a otro con más peso en el consumo.
Los chinos hablan en los periódicos de la Gran recesión como una “crisis occidental”. Y a fe que al menos en Europa eso sigue siendo así: a pesar de las reformas y la consolidación fiscal de los últimos años, las tasas de crecimiento son muy inferiores a las acumuladas por otras áreas económicas, e incluso están por debajo de las experimentadas por el PIB europeo en crisis anteriores. Pero no se trata solo del PIB. El jefe del BCE, Mario Draghi, mostró ayer en Bruselas su exasperación por la debilidad de la reactivación de las tasas de inflación. Lo mismo puede decirse del empleo.
La última foto de Eurostat respecto a la economía europea desmonta un buen puñado de mitos. Francia no ha hecho reformas y apenas recorta el déficit, pero su crecimiento actual permite sostener el avance del PIB europeo: de un estancamiento en el segundo trimestre pasa a un alza del 0,3%. Italia presenta peores números de lo que se esperaba, y tanto Alemania como Holanda no consiguen sacar partido de sus abultados superávits comerciales, en torno al 10% del PIB: la economía holandesa está prácticamente estancada, y la alemana desacelera lentamente. Entre los países rescatados, solo España (con un avance del 0,8%, inferior al del trimestre anterior) e Irlanda presentan reactivaciones dignas de ese nombre, y aun así en el caso español eso convive con tasas de paro superiores al 20%. La economía portuguesa, con el país descabezado sin Gobierno desde hace semanas, se ha parado de golpe. Grecia ha pasado de tasas positivas a un retroceso del 0,5% en el trimestre.
La producción industrial se estanca o cae, las expectativas se ensombrecen por la debilidad emergentes y, en general, “las cifras no son desastrosas pero el modesto crecimiento casi obliga al BCE a hacer algo más en diciembre”, resume un análisis de Oxford Economics.

Ratifican precios de la harina de maíz precocida y arroz

A través de un decreto de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) quedaron ratificados los precios de la harina de maíz precocida y el arroz de mesa.
La providencia administrativa 079/2015 ratifica que el precio de la harina de maíz precocida podrá ser adquira a Precio Justo en Bs. 19. El precio de Venta Productor importador será de Bs.17.73, mientras que para el Distribuidor mayorista queda en  Bs.18,27.
Captura de pantalla 2015-11-12 a la(s) 11.06.20 AM

Precios de Arroz

Asimismo, en la Providencia de la Sundde 078/2015, el precio del arroz blanco de mesa tipo I (1% a 10% granos partidos) fue ratificado a Precio Justo en Bs. 25, mientas que para el Productor/Importador será de 23,56 y para los Distribuidores y Mayoristas de Bs.24,27.
El Precio Justo al público del arroz blanco de mesa tipo II (10% a 18% granos partidos) es de Bs. 23,23. Para productores mayoristas de Bs.21,90 y para distribuidor mayorista de Bs.21.90.
Por su parte, el Precio Justo para el público del arroz blanco de mesa tipo III (Mayor de 18% hasta 25% granos partidos) será de Bs.22. De igual forma, para el productor/importador será de Bs.20,74 y de Bs. 21,3 para distribuidores/mayoristas.
Captura de pantalla 2015-11-12 a la(s) 11.02.23 AM

Petróleo Opep cae a su mínimo en más de 6 años

petróleo1
El precio del crudo de la Opep ha caído a un nuevo mínimo en más de seis años al retroceder el jueves hasta 40,21 dólares por barril, un 3,17 % menos que la jornada anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.
Esta cotización del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) -una canasta de doce calidades diversas de crudo, una por cada socio- es la más baja desde el 24 de febrero de 2009.
También el crudo Brent y el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) se depreciaron con fuerza ayer y perdieron un 3,96 % y un 2,75 %, hasta los 44,06 y 41,75 dólares, en los mercados de Londres y Nueva York, respectivamente.
Estos abaratamientos coincidieron con el anuncio oficial de un nuevo y fuerte aumento semanal de las reservas de petróleo en Estados Unidos, en 4,2 millones de barriles, cuatro veces más de lo que esperaban los analistas.
Los “petroprecios” profundizaron la tendencia a la baja de las últimas semanas en un día en que la OPEP informó de que mantiene bajas las perspectivas de la demanda mundial para 2016 y advirtió del elevado nivel de las reservas de crudo almacenadas en el planeta.
En su informe mensual de noviembre publicado el jueves, la OPEP pronostica un muy moderado crecimiento anual de la demanda, de un 1,65 % para este año y del 1,35 % en 2016, cuando el consumo llegaría los 94,11 millones de barriles diarios (mbd).
Un fuerte exceso de la oferta mundial de “oro negro” frente a un aumento débil de la demanda es la principal causa del desplome de los precios en torno al 50 % desde mediados del año pasado, cuando se situaban a más de cien dólares el barril.
En los primeros nueve meses de este año, la demanda aumentó en 1,6 millones de barriles diarios (mbd) y fue ampliamente superada por el crecimiento de la oferta en 2,5 mbd durante el mismo periodo, dejando un amplio margen excedentario que termina acumulándose en los inventarios de los consumidores, según el informe.
Así las cosas, el nivel almacenado en esas reservas de crudo supera al que se alcanzó a principios de 2009, cuando el consumo y los precios bajaron de forma abrupta a raíz de la crisis financiera mundial de 2008.
Fuente: EFE /