Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 4 DE ENERO


Sismo de regular intensidad sacude costa de Chile

Sismo de regular intensidad sacude costa de ChileUn sismo de regular intensidad se registró esta noche frente a las costas de la región de Aysén en Chile, sin que se reporten víctimas ni alerta de tsunami hasta el momento.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el movimiento telúrico de 5.1 de intensidad en la escala de Richter ocurrió a una profundidad de 27.5 kilómetros a las 19.54 hora local.

De acuerdo al Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, el temblor encontró epicentro a 299 kilómetros al oeste del Puerto Aysén.

El martes también ocurrió otro sismo, solo que esa vez se presentó en la región del Biobío. El movimiento tuvo una magnitud de 4,4 grados y no dejó daños personales ni materiales.



PRI USGS

Con teatro foro “Zamora Vive” conmemoran el 152 aniversario de la muerte del General Ezequiel Zamora


 Con la semana cultural zamorana se esta conmemorando el 152 aniversario de la muerte del General Ezequiel Zamora, la cual esta presentando el teatro foro “Zamora Vive”, por el grupo Teatro Estable de Macapo, desde el 03 al 09 de enero, a las 4:00 PM, en diferentes comunidades cojedeñas, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares; además, un cine foro con la película Zamora, tierra y hombres libres, el 09 de enero, a las 10:00 AM, en la Cinemateca San Carlos; en una programación conjunta entre los Consejos Comunales, instituciones públicas nacionales, regionales y municipales.

    El vocero estadal de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela y director del grupo Teatro Estable de Macapo, actor Pedro López, informó que, esta programación comenzó el 03 de enero, en la cancha de la Aguadita, municipio Lima Blanco; miércoles 04, en la cancha techada de El Pao; jueves 05, en la finca el Charcote, municipio Rómulo Gallegos; viernes 06, en la Casa de la Cultura de Apartadero, municipio Anzoátegui; sábado 07, en el Complejo Cultural Manuel Arias de Tinaquillo; lunes 09, en la comunidad Santa Rosa, municipio Ricaurte; el martes 10 de enero, será el acto central conmemorativo del 152 aniversario de la muerte del General Ezequiel Zamora, en San Carlos; y el miércoles 11, se realizará una visita guiada a los estudiantes de primaria y bachillerato, a las 10:00 AM, en la Casa Zamora, por el historiador Williams García, coordinador de la Plataforma de Patrimonio Cultural del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes.

    Asimismo, el actor Pedro López, explicó que, el teatro foro “Zamora Vive”, esta basado en la obra “Lo que dejó la tempestad”, del reconocido dramaturgo venezolano César Rengifo, la cual es escenificada por el grupo Teatro Estable de Macapo, en donde actúan Oswaldo Peroza con el personaje de Ezequiel Zamora; Rafael Arias, como el Perro; Juan Carlos Jiménez, simboliza el oficial federal y oligarca; Iraima Pérez, personifica a Brusca Martínez; Veruzca Martínez, le da vida al personaje Teresa; Héctor Alonso Ochoa, interpreta al viejo Comandante; Antonio y Daniel García, encarnan a los guerrilleros; y él representa al oligarca; bajo una dirección colectiva.

    Por su parte, el coordinador de la Plataforma de Patrimonio Cultural del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, historiador William García, explicó que, en el desarrollo del contenido histórico de este teatro foro, además de él, también están participando los historiadores Samuel Omar Sánchez, integrante de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Cojedes y Rafael Matute, de Funda Zamora, quienes después de cada presentación de la obra de teatro, abren un interesante debate sobre los acontecimientos de la muerte; el contexto histórico, político y social de esa época y de la actualidad; y un análisis de los ideales del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora. Igualmente, agrega García, ellos también desarrollarán el cine foro con la película Zamora, tierra y hombres libres, en la Cinemateca.
    Del mismo modo, el historiador William García, destacó que, esta semana cultural zamorana es producto del esfuerzo conjunto entre los Ministerios del Poder Popular para la Cultura, la Agricultura y Tierra, el Instituto Nacional de Tierras (INTI), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), Gran Misión AgroVenezuela, Gobernación del estado Cojedes, Instituto de Cultura (ICEC), Funda Zamora, Bus Cojedes, Alcaldías Bolivarianas, Consejos Comunales y la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela; “de esta manera estamos cumpliendo con la visión del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, trabajar como un solo equipo gubernamental para lograr un mayor alcance y beneficios para el pueblo con nuestra programación conjunta; además, esta actividad también esta enmarcada en la misión 07 de octubre”. 

    Para finalizar, el coordinador de la Plataforma de Patrimonio Cultural del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, historiador William García y el vocero estadal de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, y director del grupo Teatro Estable de Macapo, actor Pedro López, invitan a los habitantes de las comunidades cojedeñas en donde se estará realizando este teatro foro “Zamora Vive”, para que con su presencia le rindan tributo al General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, quien siempre lideró una lucha por un mejor reparto de las tierras, al grito de “La tierra no es de nadie, es de todos”.

Proyecto económico y petrolero de la MUD será presentado el 23 de enero


 
Video: Globovisión 4 de enero de 2012
Ronald Balza, coordinador del área de economía y petróleo de la la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que el próximo 23 de enero se estará dando a conocer un documento realizado por comisiones sobre el proyecto económico y petrolero que presentará la oposición venezolana.

Informó que para el proyecto se realizaron dos comisiones, con personal distinto, y al final se unieron para concluir con un solo documento.

Se refirió al petróleo como la principal fuente de ingreso en el país y “la que será fuente de ingreso por mucho tiempo”, dijo.

Agregó que no se ha hecho el trabajo como se debía para “garantizar que Venezuela tuviera un flujo de inversiones en ese ámbito que permitiera aumentar la producción“.

“Ciertamente, hay varios programas que ha hecho el Gobierno, entre ellos, el Plan Siembra Petrolera que estabn orientados al incremento de la capacidad productiva, que debería estar en estos momentos en 5 millones de barriles diarios de petróleo, y efectivamente, ese tipo de inversiones no se han hecho” expresó.

Manifestó que el próximo Gobierno debe atacar el tema petrolero y consideró que ese tema no ha sido respetado.

Por otra parte, Balza se refirió al tema de la inflación indicando que “la inflación no la causa la especulación, ese es el argumento que tiene el gobierno desde el 2003 y es el que justifica los controles de precio”.

“La inflación tiene dos causas, una viene por la demanda, el Gobierno ha aumentado el gasto de una manera muy importante, eso ha hecho que aumente el nivel de consumo de los venezolanos, pero dado que la oferta no ha aumentado de la misma manera se ha hecho que los precios suban”, agregó

Eloy Méndez: “Pablo Pérez está haciendo el papel de tonto útil”


 Video: VTV 04 / 01 / 2012
El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez aseguró este miércoles que el precandidato a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad (MUD), Pablo Pérez está haciendo el papel de “tonto útil”.

Declaró que esto se debe a que Ramos Allup eligió a Pérez como candidato porque sabe que no tiene la experiencia, ni la trayectoria política para ser Presidente, “lo escoge como una contrareferencia al señor Capriles Radonski y monta la cayapa de AD, Copei y Un Nuevo Tiempo”, aseveró.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la emisión del programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que destacó que ningún miembro de la oposición podrá ganarle al Presidente y que ellos están “consciente de que van a perder”.

Por otro lado, hizo referencia a las venideras primarias de la oposición y resaltó que serán un arma de doble de filo, por la participación de los votantes que logren para el 12 de febrero.

“Si no logran alrededor de 1 millón y medio de votos tendrían una derrota temprana, es la crónica de una muerte anunciada, tendrían que retirarse”, afirmó Méndez acerca de las primarias.

Recalcó que esas elecciones se han convertido “en el mayor problema” de la oposición, porque tendrían que reconocerle a todo el país que a pesar de que están “todos juntos, con toda la plata que tienen y mueven no van a poder mover ni un millón y medio de votos”. 

Diagnostican a Uribe una enfermedad que puede ser un principio de cáncer de piel



 
Video cortesía Venevisión
Durante el mes de diciembre de 2011, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue diagnosticado de una afección llamada queratosis precancerosa, que se corresponde a la primera etapa en el desarrollo del cáncer de piel que lo obliga a usar protección solar de altísimo factor, según información divulgada hoy por varios medios.

Uribe se une a la lista de mandatarios y exmandatarios que se enferman de ese terrible mal. Hay que recordar que este miércoles la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner fue operada por una afección con tendencias cancerosas. 

Musical de Spider-Man logra récord histórico de recaudación en Broadway


Musical de Spider-Man logra récord histórico de recaudación en BroadwayEl musical de "Spider-Man", la producción más cara de la historia de Broadway con un coste de unos 75 millones de dólares, se ha convertido también en la obra con mayor recaudación en una sola semana de la meca del teatro neoyorquino, con casi tres millones de dólares.

Así lo confirman los datos recopilados por The Broadway League, que detalla hoy en su página web que el musical del "Hombre Araña" recaudó entre el 26 de diciembre y el 1 de enero 2,94 millones de dólares con sus nueve pases, la mayor cifra alcanzada en una sola semana en la historia de Broadway.

"Spider-Man: Turn Off The Dark" colgó durante la pasada semana el cartel de completo en todas sus funciones en el neoyorquino Teatro Foxwoods, al que acudieron un total de 17.375 personas para ver una producción que ha logrado superar así a "Wicked" como la más rentable de los escenarios neoyorquinos en una sola semana.

Ese musical, ambientado en el mundo de fantasía del mago y de las brujas de Oz, ostentaba hasta ahora ese récord al haber logrado recaudar 2,28 millones de dólares en una sola semana con ocho funciones el año pasado.

"Wicked" logró elevar esa cifra hasta los 2,71 millones de dólares la semana pasada, también con nueve pases, pero ese avance no fue suficiente para mantenerse en el primer puesto de Broadway en términos de recaudación.

La historia del héroe de Marvel ha conseguido atraer masivamente al público pese a su tortuoso paso por Broadway, donde ha tenido que enfrentarse al escrutinio público y del Departamento de Salud y Seguridad en el Empleo de Nueva York después de que seis de sus actores resultaran heridos realizando los números acrobáticos.

La obra también se enfrentó a duras críticas de los medios neoyorquinos y a la salida de su directora, Julie Taymor ("El Rey León"), quien demandó en noviembre pasado por un millón de dólares a los productores, a los que acusó de lucrarse gracias a su contribución sin compensarle adecuadamente tras su despido.
EFE

Marc Anthony olvida a Jennifer Lopez con modelo venezolana



Marc Anthony olvida a Jennifer Lopez con modelo venezolanaEl cantante puertorriqueño Marc Anthony parece haber olvidado a su aún esposa Jennifer Lopez con una bella modelo venezolana de nombre Shannon De Lima.

Mediante su cuenta de Twitter, le dedicó un cariñoso mensaje que decía “a mi @Shadelima mi estatua de la libertad. Besos bebé”, indicó.


Además, en la misma red social aparecen unos mensajes escritos por Chase Muñiz, pariente del cantante, y retwitteados por él, en los que invita a “seguir a la mejor pareja del 2012 y por muchos años más”.

Vale indicar que la modelo, considerada como una de las más hermosas de Latinoamérica, tiene un hijo de 4 años de edad, fruto de su relación con el actor Manuel Sosa.

PUB

Laura Pausini sorprende en show al besar a guitarrista en los labios


Laura Pausini sorprende en show al besar a guitarrista en los labiosMás enamorada que nunca, la cantante Laura Pausini compartió un tierno momento con sus fanáticos, durante su última presentación en la ciudad de Roma, cuando dejó al descubierto el gran amor que la une al guitarrista Paolo Carta.

La artista italiana sorprendió a propios y extraños al unir sus labios a los de Carta en un beso –con abrazo incluido-, confirmando que su relación de más de dos años marcha mejor que nunca.

Pausini, quien se encuentra cerca de volver a Lima en concierto, desmintió recientemente que tenga planes de unirse a la canadiense Celine Dion en un dúo; a pesar que se le conoce por haber colaborado con grandes voces como Luciano Pavarotti, Nek, Tiziano Ferro y Julio Iglesias.

La intérprete de temas como “La soledad”, “Inolvidable”, “En cambio no” y “Bienvenido” llegará a nuestro país, después de dos años para realizar un imperdible show el 30 de enero en el Jockey Club del Perú. Las entradas se encuentran disponibles en Teleticket de Wong y Metro.


PRI

Chile espera muy confiado fallo de La Haya, afirma canciller Moreno



Chile espera muy confiado fallo de La Haya, afirma canciller MorenoEl canciller chileno, Alfredo Moreno, afirmó hoy en Santiago que su país "espera muy confiado" los resultados de la demanda peruana que se revisa actualmente en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"El derecho está con Chile, la práctica está con Chile, así que yo creo que tenemos que esperar muy confiados en lo que resulte del juicio en La Haya", aseveró Moreno a los periodistas.

El litigio abierto con la presentación en 2008 de una demanda con la que Perú busca la delimitación de la frontera marítima con Chile superó a fines de julio pasado su fase escrita y se prevé que durante este año seguirán los alegatos orales.

El jefe de la diplomacia chilena argumentó que su país tiene en esta materia la fortaleza de los acuerdos de 1952 y 1954, en los que también participó Ecuador.

"(Los acuerdos) Han sido cumplidos desde esa fecha de forma total total y absoluta, no solamente por Chile, sino por el resto de los países", enfatizó Moreno.

Perú inició hace cuatro años un procedimiento contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia, tras décadas de enfrentamiento por esta cuestión, para reclamar la delimitación marítima, lo que le reportaría unos 35.000 kilómetros cuadrados de aguas.

Pide en concreto que la frontera bilateral sea fijada por una línea equidistante a las costas de los dos países. Chile rechaza esa petición de modificación.



Moreno adelantó hoy que la Corte Internacional de La Haya se podría reunir en febrero y que posiblemente en esa cita se defina la fecha para los alegatos orales de los países, que probablemente serán "más cercanos a fines de año".

El canciller chileno desdramatizó los dichos del Gobierno peruano, que ha manifestado su confianza sobre la fortaleza de sus argumentos.

"Es muy natural que en un juicio cada una de las partes piense que sus argumentos sean sólidos y así lo señalen", sostuvo Moreno, para quien las relaciones con Perú "son mucho más que un juicio".

En este sentido dijo que su país tiene inversiones en Perú y que, además, las inversiones peruanas están creciendo fuerte en Chile.

"Tenemos un fluido y creciente comercio, tenemos una actividad cultural, (también) fronteriza. Aquí lo importante es saber que ambos países tienen un futuro común muy importante y eso es lo que tenemos que preservar", apostilló. 

EFE




Españoles se preparan para el ´fin del mundo´ en diciembre de 2012


Españoles se preparan para el ´fin del mundo´ en diciembre de 2012De acuerdo al calendario maya, el próximo 21 de diciembre de 2012 inicia un nuevo ciclo que para centenares, por no decir miles, de personas a nivel mundial representa la fecha del fin de la humanidad.

Esotéricos y apocalípticos vaticinan el impacto de un meteorito contra la Tierra, la inversión de los polos geomagnéticos, la emisión de una extraordinaria tormenta solar, la llegada de un Anticristo que alentará una guerra nuclear, entre muchos otros augurios fatalistas.

Por esa razón, colectivos ciudadanos que creen férreamente en estas posibilidades se organizan desde ahora para sobrevivir después del 21 de diciembre. Por ejemplo, en tierras ibéricas cada vez gana más fuerza el Grupo de Supervivencia de España 2012 (GSE 2012) que trabaja en la construcción de refugios en zonas montañosas para superar los efectos del cataclismo que terminaría la vida sobre el planeta.

“El grupo GSE 2012 exige al Estado que construya estructuras reforzadas para la población común pues considera que de otra forma sólo se salvaría la gente poderosa”, dijo Laura Castellanos, autora del libro “2012, las profecías del fin del mundo”, aunque el hecho también trae a recuerdo el argumento de la película de Hollywood “2012”.

Asimismo, llaman la atención iniciativas como la de los arquitectos venezolanos Bruno Bellomo y Ellian Rubina que buscan financiación para desarrollar un búnker acuático denominado “Oziré”. También está el científico ruso Yevgueni Ubiyko y su bóveda protectora con capacidad para 40 personas, solo que cada plaza tiene el precio de 70 mil euros.  Además, en el mismo estado mexicano de Yucatán, cerca del museo Carlos Pellicer de Tabasco donde se guarda celosamente la lápida con la escritura maya, se encuentra la “Ciudad del fin del mundo” que administran un grupo de italianos.

Según explican antropólogos e historiadores, los mayas en su concepción cíclica del tiempo determinaron que el 21 de diciembre de 2012 llegará a su fin una era que inició el 11 de agosto del año 3.114 a.C.

RPP

Barcelona aplastó al Osasuna en la Copa del Rey con doblete de Messi


Con Messi convaleciente de un gripe observando atentamente desde el banquillo, Cesc se disfrazó esta noche del "crack" de Rosario para rendirle una especie de homenaje en la primera mitad y encarrilar la victoria del Barcelona ante Osasuna (4-0), que el propio Messi completaría, con otros dos tantos, en la última media hora.

Partiendo de esa posición de falso "9" que tanto le gusta a la "Pulga", cayendo a la banda, bajando a recibir entre líneas o permutando funciones con sus compañeros de ataque, Fábregas puso en jaque al conjunto navarro, al que fulminó con dos zarpazos en apenas 18 minutos.

Dos grandes definiciones del de Arenys de Mar -la segunda, una espectacular vaselina sobre la salida de Riesgo- acabaron con la resistencia de un Osasuna muy serio y ordenado hasta que el Barza abrió el marcador.

En la segunda parte, el Barza se había atascado en ataque y Guardiola llamó a Messi para sustituir a Pedro y jugar la última media hora. Hasta el mismísimo Cesc, el "falso Messi" de la noche, dio un paso atrás para ceder todo el protagonismo el "10" argentino.

Messi cabecearía el tercero a falta de veinte minutos para el final y haría el cuarto en el tiempo añadido tras rematar la tercer asistencia de un magistral Xavi. Un disparo desviado de Lamah y un inocente falta lanzada por Nekounam fueron los últimos cartuchos visitantes.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Xavi, Thiago; Cuenca (Alexis Sánchez, min.74), Cesc (Keita, min.87) y Pedro (Messi, min.59).

0 - Osasuna: Riesgo; Damià, Lolo, Sergio, Raitala, Timor, Nekounam, Cejudo (Lamah, min.68), Annunziata (Ibrahima, min.84, Lekic y Roberto Torres (Puñal, min.71).

Goles: 1-0: Cesc, min.14 2-0: Cesc, min.18. 3-0: Messi, min.72. 4-0: Messi, min.91.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cesc (min.17), Nekounam (min.27), Cuenca (min.30) y Sergio (min.44).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 64.124 espectadores.
EFE 

Hallan cadáver de distinguido de la FANB en el Complejo Hidroeléctrico Uribante Caparo


De acuerdo a información suministrada por Protección Civil del municipio Libertador, en el estado Táchira, fue hallado en el sector Caño Amarillo, entre la presa la Vueltosa y la presa Borde Seco, el cuerpo sin vida de Jolberth Jesús Omaña, distinguido de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, perteneciente al Pabellón de Infantería 203, Joaquín Crespo, quien falleció por inmersión.

El joven de 21 años de edad, fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo primero de enero, cuando al parecer se bañaba en la represa Uribante Caparo. Se conoció extraoficialmente según el jefe de Comunicaciones de Protección Civil Táchira, Antonio Sánchez, que el cuerpo fue encontrado en horas del mediodía, por comisiones mixtas de Protección Civil Mérida, Táchira y del municipio Libertador; así como personal del Pabellón Joaquín Crespo y Desurca.

El cadáver fue levantado por funcionarios del Cuerpor de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y llevado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde será entregado a sus familiares. 

Venezuela enfrentará a España en Málaga el 29 de febrero


El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, aunció que la vinotinto enfrentará a la selección española el próximo 29 de febrero en Málaga.

La jefatura de prensa de la federación difundió la noticia a través de su cuenta en Twitter.

Por tratarse de una fecha Fifa ambas selecciones podrán contar con todas sus figuras.

Este será el cuarto choque entre Venezuela y la roja. Los más recientes fueron victorias europeas: una goleada en Puerto La Cruz y un 3-2 en Las Palmas.

Un rival del nivel de la campeona del mundo será importante para venezuela, que tiene la mirada puesta en partidos de vida o muerte ante Uruguay y Chile por las eliminatorias.

Hablan las imágenes: Así recibió Chávez a la Miss Mundo 2011, Ivian Sarcos en Miraflores


Foto: AFP PHOTO / Leo Ramírez
Foto: AFP PHOTO / Leo Ramírez

Foto: AFP PHOTO / Leo Ramírez
Foto: AFP PHOTO / Leo Ramírez
Foto: EFE / Boris Vergara
Foto: EFE / Boris Vergara

Foto: EFE / Boris Vergara

Pérez Pirela estima que la oposición “está entrampada” con las primarias



Video: VTV 04-01-2012
En respuesta a las declaraciones realizadas ayer por Teresa Albánez, presidenta de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el analista político Miguel Ángel Pérez Pirela dijo que le “huele muy mal” y que esa decisión es una señal de que la oposición “está entrampada”.

“Esto a mí me huele muy mal, según es para evitar represalias políticas (…) Resulta extraño como la oposición empieza a hilar justificaciones de lo que ellos ya saben será una participación minoritaria, disminuída y escuálida en el proceso de las primarias, que incluso están estudiando suspender”, dijo durante la emisión de su programa “Cayendo y Corriendo” por VTV.

Pérez Pirela aseguró que la oposición venezolana está entrampada y “la trampa son las primarias”.

“Las primarias son un problema cuya solución es otro problema. Si hacen las primarias se sabrá el verdadero registro de votantes y si no las hacen y se van por el consenso van a ser víctimas del cogollo”, expresó Pérez Pirela.

Dayana Mendoza está en el nuevo elenco de “Celebrity Apprentice”


AP) — La ex Miss Universo venezolana Dayana Mendoza, la viuda del mafioso John Gotti, Victoria y el campeón de la IndyCar Michael Andretti participarán en la próxima edición del programa de la NBC “Celebrity Apprentice”.

El conductor Donald Trump anunció a los nuevos participantes el miércoles en el programa “Today”. También incluyen a la integrante del elenco de “Real Housewives of New Jersey” Teresa Guidice, el cantante Clay Aiken , a la comediante Lisa Lampanelli, al rockero Dee Snider y al astro de “American Chopper” Paul Teutul Sr.

Otros contendientes serán el conductor de radio Adam Carolla, el comediante Arsenio Hall, la cantante y actriz Aubrey O’Day y el mago Penn Jillette.

También participará la modelo Cheryl Tiegs, la cantante Debbie Gibson, el astro de “Star Trek” George Takei, la cantante Tia Carrere, la actriz y modelo Patricia Velasquez y a Lou Ferrigno de “Incredible Hulk”.

“Celebrity Apprentice” comenzará su nueva temporada el 12 de febrero

¿Es posible contagiar de cáncer a una persona ?


El cáncer es una de las enfermedades que ha causado la muerte de un gran número de personas a nivel mundial. Diferentes tratamientos son los que se emplean para contrarrestarlo, sin embargo, no siempre se consigue un resultado positivo.

En los últimos tiempos esta anomalía se ha evidenciado en cinco presidentes y expresidentes sudamericanos, entre ellos el primer Mandatario Venezolano, quien insinuó que la alta incidencia de esta enfermedad entre los dirigentes latinoamericanos, podría deberse a un “complot”. ¿Tiene esa teoría algún sustento científico?

Siguiendo esta línea el mandatario venezolano, en uno de sus discursos alegó: “Es difícil explicar esto, él (Fidel) siempre me lo dijo -Chávez, ten cuidado porque hay gente que está desarrollando cosas, cuidado con lo que te dan de comer- pero uno anda en manos de Dios”, dijo el mandatario venezolano.
En un artículo publicado por La revista Slate se explica el grado de probabilidad de estas especulaciones. A continuación la información

En teoría, si el sistema inmune de la persona está gravemente debilitado, podría enfermarla aún más transmitiendo tejido enfermo. O bien, extrayendo tejido a la víctima y sometiéndola a un agente cancerígeno para luego reintroducirlo en su organismo. Pero todo esto está en un nivel ultrateórico; no ha sido experimentado ni, por consiguiente, probado en la práctica.
Más cercana en el terreno de las probabilidades estaría la táctica de aumentar los riesgos de contraer cáncer en el enemigo por eliminar.
“La opción más eficaz es la radiación. Los oncólogos implantan aparatos del tamaño de un grano que emiten radiaciones en algunos pacientes a fin de combatir cánceres ya declarados. No es posible decir con certeza en qué medida este tipo de aparatos es capaz de aumentar los riesgos de cáncer en una persona que goza de buena salud”. Ahora bien, aún suponiendo que tener uno de esos dispositivos en el cuerpo durante mucho tiempo implique recibir una cantidad de radiación tal que pueda incrementar el riesgo de desarrollar un cáncer, queda un escollo: es difícil -si no imposible- implantarlo sin que la persona lo note.

¿Puede hacerse a través de la comida como creen Castro y Chávez?

Contaminar los alimentos con altas dosis de aflatoxinas, ligadas al cáncer de hígado, podría ser una opción. También -siempre en el terreno de las hipótesis- se podría inocular a la persona una buena cantidad de agentes biológicos cancerígenos. Slate cita dos: el helicobacter pylori, que contirbuye al desarrollo de cáncer de estómago, y el papillomavirus humano, que puede causar cáncer de cuello de útero o de recto.
Pero en todo caso, éstas serían técnicas de largo plazo y de dudosa eficacia. Por ejemplo, en algunas regiones de África y en China, donde la población está expuesta a importantes niveles de aflatoxinas, la incidencia del cáncer de hígado es de menos de una persona cada 1.000.
Actualmente, en laboratorio, sólo se inoculan células cancerosas a animales.
En una desmentida que no fue tal, Chávez dijo: “Yo no acusé a nadie, porque no puedo, sería una irresponsabilidad< (...). Sólo he dicho: '¿Será posible que el cáncer sea una enfermedad inducida? Con los adelantos científicos que existen hoy día, hay quienes tienen la posibilidad de hacerlo'".
A continuación, contradiciendo la afirmación de que su sospecha no estaba dirigida a nadie en particular, ejemplificó: “En Cuba, los Estados Unidos lanzaron varias epidemias. Una de ellas fue de dengue hemorrágico y hubo miles de muertos y eso está comprobado”.
Con información de Infobae.com  

Chávez advierte a la oposición: “voy a ganar por knockout, hagan primarias o no”


El presidente de la República, Hugo Chávez, desestimó el éxito que pudiera tener la iniciativa opositora de hacer elecciones primarias. Dijo que “falta que la oposición nos pida que les llevemos los votantes” a los comicios del 12 de febrero y aseguró que la intención de voto para el proceso es de 20%, basándose en encuestas revisadas por su Gobierno.

 
Video: VTV. 04 de diciembre de 2012
El jefe de Estado se refirió al anuncio hecho este martes por la ministra de la Juventud, Mary Pili Hernández, donde dijo que el día de los comicios opositores no habrá concentraciones oficiales y reiteró la frase “no hay exsusas para la oposición y sus primarias”, en cuanto a la convocatoria de electores.

Ironizó sobre algunos comentarios, provenientes de quienes lo adversan, que indican que el Gobierno estaría obstaculizando las primarias. “Ahora dirán que Chávez está produciendo lluvias para sabotearlos (…) allá ellos con sus temores y sus miedos”, agregó entre risas.

Chávez acusó a los líderes del bando opuesto de ser “los principales saboteadores” de sus propias elecciones internas y advirtió que de todas formas él ganaría las presidenciales del 7 de octubre. “Yo le voy a ganar por knockout al que lancen. Hagan primarias o no las hagan”, aseveró.

Pese a algunos rumores, el primer mandatario aseguró que se encuentra en excelente estado de salud, al tiempo en que acusó a los precandidatos de oposición de ser “todos candidatos del imperio yankee”.

Medina considera que el Gobierno demuestra “un gran nerviosismo en relación a las primarias”


 
Video: Globovisión 4 de enero de 2012
El integrante de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón José Medina, considera que la jornada democrática que la oposición efectuará el próximo 12 de febrero, para definir el candidato que enfrentará a Hugo Chávez, ha generado “reacciones”.

Pues a juicio de Medina, el Gobierno desde hace un tiempo demuestra “un gran nerviosismo en relación a las primarias“.

También se refirió a la iniciativa del próximo 12 de febrero como “una gran oportunidad, han sido años de ensayos y errores, estamos dándole la oportunidad a la gente para que decida“.

Tomás Guanipa: “El mayor obstáculo que hay en Venezuela para el entendimiento es el Presidente”




 
Video: Globovisión 4 de enero de 2012
El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa expresó este miércoles que “pareciera que hay una suerte de reacomodo en el oficialismo, producto del nerviosismo que tienen con un resultado electoral que ellos están previendo que pueda ocurrir el 7 de octubre, y es el triunfo de la alternativa democrática”.

Del mismo modo afirmó que “hay miedo, frente al cambio que va a ocurrir en Venezuela durante este año, y que es la mejor demostración que este país está madurando, estamos cerrando un ciclo, la nación está dispuesta a encontrar su camino”.

Sobre lo que espera como parlamentario manifestó que “hoy somos nosotros una fracción minoritaria de oposición pero a partir del 7 de octubre vamos a ser una fracción minoritaria de gobierno, y eso nos obliga actuar de una forma muy seria para rescatar la institucionalidad del parlamento”.

“El mayor obstáculo que hay en Venezuela para el entendimiento, entre quienes han venido apoyando al presidente de la república y quienes queremos un cambio en el país, es el mismo primer mandatario, que rompe los mecanismos de comunicación”, agregó.

Aseveró que “una vez fuera del gobierno Hugo Chávez va a haber posibilidad de reencontrarnos, no para que haya saltos de talanqueras, sino para que entendamos que la agenda tiene que ser los problemas de la gente”.

Habitantes de la Yaguara denuncian problemas sanitarios: “el olor es demasiado fuerte”


Vecinos de la Yaguara denuncian molestias sanitarias causadas por un depósito provisional de basura ubicado en la zona.

Uno de los habitantes del sector Sucre de esta localidad afirmó que “hace como 8 meses o un año, se corrió el rumor de que iban a poner una planta de transferencia de la basura, esto está desde diciembre, y ya estamos en enero, el olor en el sector Sucre es demasiado fuerte”.

Diosa Canales se fotografió junto a privados de libertad y dice que visitará todas las cárceles


La vedette venezolana Diosa Canales no deja de crear polémica. Esta vez se fotografió junto a varios privados de libertad de El Tigre, estado Anzoátegui, generando diversidad de reacciones entre sus seguidores de la red social Twitter.

“Los abandoné un ratico porque estaba en una labor social muy importante. (Visitando los presos del Tigre de la zona 5)”, tuiteó.

Ante algunos comentarios de sus seguidores, de los cuales varios estuvieron en contra de esta iniciativa, la vedette respondió “Ahora voy a visitar todas las cárceles de Venezuela. ¿Cuál es el problema?”

Ford presenta el modelo mundial Novo EcoSport, desarrollado en Brasil


EFE).- La subsidiaria del fabricante de automóviles Ford en Brasil presentó hoy en Brasilia el Novo EcoSport, una nueva versión del todoterreno EcoSport que fue desarrollada por ingenieros brasileños y será vendida en cerca de 100 países.

Se trata del primer modelo de Ford creado y desarrollado en un país suramericano que tendrá oferta global, dijo el presidente de la multinacional en Brasil, Marcos de Oliveira, en un acto al que asistió el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante.



El modelo brasileño fue presentado simultáneamente este miércoles en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, ya que India, es una de las prioridades en el proyecto de expansión de Ford en el mundo.

El nuevo modelo mundial será fabricado inicialmente en las plantas de Ford en Brasil, India y Tailandia.


Las unidades del Novo EcoSport comercializadas en el mercado brasileño y de los demás países de América Latina serán producidas en la planta que Ford tiene en Camaçari, municipio del estado de Bahía (nordeste de Brasil) en el que la empresa ya produce 4.000 unidades mensuales de la antigua versión del EcoSport.

“Se habla mucho de la invasión de los automóviles de otros países en el mercado brasileño, principalmente de los asiáticos. Ahora la Ford está invirtiendo eso y mostrándole al mundo el trabajo realizado en Brasil“, según Oliveira.


“El Novo EcoSport le muestra al mundo la competencia del diseño y de la ingeniería de Ford en Suramérica. Se trata de un símbolo del avance de la excelencia de la región como centro de desarrollo de productos de clase mundial”, agregó.

Brasil es uno de los cinco polos de desarrollo de productos globales de Ford en el mundo.

“No queremos ser un país de manufactura. Queremos ser una potencia de desarrollo. Este es el camino que esperábamos para la industria automotor nacional”, dijo por su parte el ministro de Ciencia y Tecnología.

Oliveira informó que el nuevo modelo comenzará a ser fabricado este año pero se abstuvo de divulgar la fecha de su lanzamiento y el precio al que será ofrecido.


Según la Ford, el nuevo modelo, un Vehículo Deportivo Utilitario (SUV) Compacto como su antecesor, es decir un automóvil familiar con accesorios y potencia de todoterreno, destaca por sus líneas aerodinámicas desarrolladas en túnel de viento, lo que aumenta la economía de combustible.

Oliveira también se abstuvo de divulgar el costo de desarrollo del nuevo modelo en Brasil, pero aclaró que la inversión está prevista en los 2.800 millones de reales (1.550 millones de dólares) que la compañía planea invertir en Camaçari entre 2011 y 2015.

Dicha inversión está destinada principalmente a elevar la capacidad de producción de Ford en dicha planta de las actuales 250.000 unidades anuales a cerca de 300.000.



“Las exigencias de Exxon eran una locura, más bien ellos deberían pagarnos”, dice Chávez



El primer mandatario, Hugo Chávez, afirmó que “este país es un gobierno soberano”, y por ende, “toma cualquier decisión soberana en el marco del interés nacional”, al referirse al caso de Exxon Mobil

De esta manera se refirió al proceso que se ha desarrollado acerca del caso de Exxon Mobil, ante lo que el Primer Mandatario, dijo que las exigencias de pago que hacía la petrolera era una locura.

“Más bien ellos deberían pagarnos a nosotros por daños y prejuicios, por todo lo que le causaron al país”, dijo el Presidente.

Afirmó que esto se relaciona al derecho de “ejercer la soberanía (…), todos los gobiernos que en los últimos 100 años trataron de manejar de manera libre la política petrolera del país, fueron derrocados”.

Chávez aseguró que el país se ha recuperado de varios “sabotajes económicos” gracias a las decisiones tomadas por un “país libre y soberano”.

El arbitraje internacional que se ha estado llevando entre Venezuela y la petrolera fue decidido hace poco, luego de que el Gobierno Nacional informara que pagará más de 900 millones de dólares por la industria.

El Jefe de Estado también se refirió a otros casos de arbitraje. “Hace poco llegamos a un acuerdo con Cemex y Monaca. Todos aceptaron porque somos un país soberano, menos esta, la Exxon”.

Pastor Maldonado aspira alcanzar buenos resultados este año en la F1


 AVN.- En su segunda temporada en la Fórmula Uno y la edición 63 de la historia, el venezolano Pastor Maldonado espera contar con el material suficiente para alcanzar buenos resultados, toda vez que en la campaña de novato sus posibilidades de destacar se vieron limitadas por la poca o nula competitividad del auto que le fue asignado, el FW34.

Maldonado enseñó en la temporada que tiene talento. Tuvo un significativo número de adelantamientos, entró en las terceras clasificaciones en trío de oportunidades y rodó en posiciones de puntos en muchas ocasiones.

Eso hizo que la Williams lo ratificara como uno de sus pilotos en la campaña, que comenzará el 18 de marzo próximo en Australia.

Maldonado, quien descansa en su casa en Venezuela, adelantó: “Trabajamos en conjunto para salir adelante como equipo, esperamos tener un mejor auto, más competitivo para luchar por los puntos”.

La escudería con sede en Grove, Inglaterra, informó que Valtteri Bottas será su piloto reserva. Eso si, no anunció quien será el acompañante del venezolano. Están a la espera Adrián Sutil, Nick Heidfeld, Giedo Van der Garde y el veterano Rubens Barrichello.

El nativo de Maracay, estado Aragua, tendrá que trabajar fuerte pues se avecinan cambios. Será esta la penúltima temporada de monoplazas con el motor V8 de 2.4 litros. En 2014 todos los competidores presentarán autos con motores V6 de 1.6 litros, más ecológicos.

Calendario 2012 de la Formula 1

1. 18 de marzo-Gran Premio de Australia.
2. 25 de marzo-Gran Premio de Malasia.
3. 15 de abril-Gran Premio de China.
4. 22 de abril-Gran Premio de Bahrein.
5. 13 de mayo-Gran Premio de España.
6. 27 de mayo-Gran Premio de Mónaco.
7. 10 de junio-Gran Premio de Canadá.
8. 24 de junio-Gran Premio de Europa.
9. 8 de julio-Gran Premio de Gran Bretaña.
10. 22 de julio-Gran Premio de Alemania.
11. 29 de julio-Gran Premio de Hungría.
12. 2 de septiembre-Gran Premio de Bélgica.
13. 9 de septiembre-Gran Premio de Italia.
14. 23 de septiembre-Gran Premio de Singapur.
15. 7 de octubre-Gran Premio de Japón.
16. 14 de octubre-Gran Premio de Corea.
17. 28 de octubre-Gran Premio de India.
18. 4 de noviembre-Gran Premio de Abu Dhabi.
19. 18 de noviembre-Gran Premio de Estados Unidos.
20. 25 de noviembre-Gran Premio de Brasil. 

Chávez: “Este año vamos a aumentar la producción de petróleo a 3,5 millones de barriles”


El primer mandatario Hugo Chávez, dijo este miércoles que este año 2012 el gobierno venezolano aspira aumentar la producción de petróleo del país. “Vamos a llegar a 3 millones y medio de barriles de petróleo”, anunció.

Chávez sobre las prótesis PIP: “Les meten en la cabeza que eso es necesario para ser bellas”




 
Video: VTV, 4 de enero de 2012
“Debemos actuar en pro de la protección de nuestro pueblo, pero además debemos hacerle un llamado a nuestra población joven femenina que tengan cuidado, porque primero le meten en la cabeza que necesitan eso para ser bellas”, dijo Chávez en referencia al caso de la prótesis PIP.

A su salida de su encuentro con la Miss Mundo, Ivian Sarcos, el Primer Mandatario dijo que es “lamentable, y la degeneración de la belleza que ha impulsado el capitalismo”.

También le envió un mensaje a las jóvenes venezolanas. “Hay que decirles que para la belleza no es indispensable tener una prótesis”.

Sin embargo dijo que “esa es una decisión de los padres que debe respetarse (…), cuánto cuesta esta operación, 90 mil bolívares”, se preguntó el Mandatario.

Chávez iniciará su campaña electoral a mediados de año, dice que busca “un buen” rival


El presidente Hugo Chávez reiteró que no está en campaña política y aseguró que su campaña electoral para los comicios presidenciales de octubre de 2012, iniciará a mediados de este año.

“Yo ni he entrado todavía en campaña, yo entraré en campaña a mediados de año por allí, mientras tanto estoy ejerciendo mis funciones“, resaltó el Primer Mandatario.

Manifestó que los operativos que se han realizado con las misiones Gran Vivienda Venezuela, En amor mayor e Hijos de mi pueblo no tienen ningún objetivo político, sino que “son una ayuda verdadera al pueblo”.

“Esos son ellos que andan por allí haciendo campaña en los barrios, abrazando viejitas (…)Nosotros estamos ayudando de verdad al pueblo, en una verdadera revolución”, dijo.

Refiriéndose a una supuesta marcha convocada por el Gobierno para entorpecer las elecciones primarias de la oposición, el mandatario dijo que el Gobierno “no tiene ningún interés en sabotear ese proceso interno”.

“Allá ellos con sus temores sin fundamento. Nosotros no tenemos necesidad de eso, que hagan sus elecciones, que voten quienes tengan que votar, que gane quien tenga que ganar. Yo le voy a ganar por nocáut al que lancen, bien sea que hagan primarias o no”, señaló el Jefe de Estado.

Chávez dijo que le habría gustado tener un candidato de altura para enfrentarse a él y dijo que le habría gustado enfrentarse a Eduardo Fernández, “El Tigre”.

“Que lástima que no se lanzó a candidato porque estos premajunches que experiencia política tienen, que actitud política tienen. Fernández no, el es un político cuajado”, dijo. 

Miss Mundo 2011 se reunió con el presidente Chávez en Miraflores







La Miss Mundo 2011, Ivian Sarcos, fue recibida por el presidente de la República, Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores. El mandatario nacional entregó a Sarcos un ramo de orquídeas a su llegada.

"Reina de reinas, bella de bellas. Nos sentimos representados todos los venezolanos en ella, en su belleza, su buena fe, su voluntad", expresó Chávez a su salida del encuentro. 

Agradeció públicamente la visita de Ivian Sarcos, a quien describió como una joven muchacha que tiene "una profunda sensibilidad social y humana". 

"Le deseamos a nuestra reina todo el éxito en este año que será inolvidable", señaló el Jefe de Estado. 
Miss Mundo 2011 expresó a su salida del encuentro su satisfacción por la reunión con el Presidente. "Gracias por todo su apoyo e invitación. Le deseo el mejor de los éxitos. Que Dios me lo siga cuidando y proteja muchísimo", dijo.

Minutos más tarde, la reina escribió en su cuenta en Twitter: "Sé que todos lo van a tomar por pensar que es una posición política, pero mi posición es social!! Gracias a todos por su apoyo".

Chávez acompañó a la Miss Mundo durante el recorrido por Miraflores, en el cual visitaron áreas como el Salón Simón Bolívar. Asimismo, el Jefe de Estado le mostró la espada de El Libertador.

En el lugar también estaban presente el canciller Nicolás Maduro y la ministra para la Juventud, Mari Pili Hernández.

Antes del encuentro, Ivian Sarcos escribió en la red social: "Rumbo a un momento cumbre en mi vida y muy anhelado".

Sarcos obtuvo la corona el pasado 6 de noviembre en Londres y reinará hasta finales del mes de marzo de 2012. Además, ostenta la sexta corona mundial para Venezuela. 

El pasado 18 de noviembre, el Presidente informó en su cuenta en Twitter que sostuvo una conversación con Sarcos: "Qué bueno fue conversar con esa llanera hermosa que es Ivian Sarcos, nuestra flamante Miss Mundo ¡¡Bravo Venezuela!! ¡Bravo muchacha Patriota!".

Miss Mundo 2011 se dirige a Londres y luego a China para cumplir con su agenda como reina.

MINUTO A MINUTO

Diosdado Cabello podría ser el próximo presidente de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional realizará su sesión de instalación este jueves 5 de enero a las 11:00 am, para dar inicio al período de sesiones ordinarias del año 2012. El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, sería el presidente de la Asamblea Nacional para este período. Esta información trascendió de una reunión que realizan parlamentarios del PSUV.

"Ya es un hecho la designación de Diosdado", aseguró una fuente cercana a la bancada oficialista.

El diputado Aristóbulo Istúriz y la diputada Blanca Eeckhout, ambos de la tolda roja, ocuparían la primera y segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional, correspondientemente. El diputado Fernando Soto Rojas, actual presidente de la AN, abandonaría el cargo este jueves cuando sea designada la nueva junta directiva.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo; y diputado Luis Acuña, anunció que mañana surgirán una serie de cambios en la dinámica del Hemiciclo, sobre todo en la conformación de las comisiones permanentes.

El primer período de sesiones ordinarias de este año durará hasta el 15 de agosto. 

Chávez niega que saboteará primarias de la MUD: "No nos pidan que le busquemos los votantes"


El presidente Hugo Chávez dijo en rueda de prensa que él no saboteará las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática que se realizarán el 12 de febrero.  “No necesitamos hacer nada de eso para estar saboteando nada, yo creo que los primeros saboteadores de ese proceso interno son ellos mismos”.

Añadió que en el Gobierno se tiene un proyecto nacional que está en marcha y por eso las primarias de la MUD no tienen mayor importancia.

Chávez aseguró que triunfará en las elecciones presidenciales del 7 de octubre indistintamente de quién gane en las primarias de la MUD.

Tips de Harvard sobre Gestión en tu iPhone


App iPhone Harvard Tips de Gestión
Si estás interesado en la gestión o gestión de proyectos en general, tal vez te interese este artículo. La Universidad de Harvard, a través de su sitio Harvard Business Review, pone a disposición de todos los usuarios, y de forma completamente gratis, una aplicación para iPhone que permite darnos casi a diario tips sobre cómo gestionar.


Sea que tengas o no un negocio, seas estudiante o graduado, bachiller o magíster o doctor, los tips expuestos por esta universidad no están nunca de más, si tenemos en cuenta el reconocimiento mundialmente ganado que se han sabido hacer. No por algo el creador de la red social más grande del mundo, Facebook, estudió en sus aulas.

Los tips se publican de lunes a sábado, los domingos no (tampoco sean tan hinchas). Pero si de casualidad les falta alguna dosis, siempre pueden acceder a la sección de un tip aleatorio (random). La aplicación de Harvard para iPhone se conecta a internet, así que no pienses que descarga contenido, lo cual supone una ventaja, al no recargar tu almacenamiento, pero también una desventaja, al necesitas sí o sí estar conectado a internet.

Aunque el idioma es inglés (no se encuentra disponible en ningún otro) el lenguaje es sencillo y no se requiere ser un profesional experto en la materia de gestión para ahondar en la calidad de los contenidos, breves pero muy precisos. Yo recomiendo leerlos de mañana, luego del desayuno de camino al trabajo. Siempre es aleccionador ver cómo cada cosa se puede aplicar y practicar.

Si no disponen de un iPhone pero tienen un Android!!… pues no sirve xD! y da lo mismo que tengan un celular solo para enviar SMS y hacer llamadas, porque la aplicación no dispone de una versión para este sistema móvil! Lo siento. Esas son las malas noticias, pero también hay buenas (para que no se me resientan), pues igual pueden consultar dichos tips desde su navegador favorito. PC o móvil, ingresando a este enlace: http://hbr.org/tip

Recuerda que puedes compartir los tips que te parezcan interesantes en tus redes sociales favoritas. Para descargar esta aplicación de Harvard (compatible con iOS 3.2 o superior para iPod Touch, iPhone y iPad) y comenzar a disfrutarla, ingresa a la url de iTunes al final

TECNOLOGIA DIARIA

McCain respalda a Romney como candidato republicano a la Casa Blanca


(EFE).- Tras su ajustada victoria en Iowa, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se apuntó hoy un nuevo tanto al lograr el respaldo del senador John McCain, que en 2008 le arrebató la candidatura republicana a la Presidencia de EE UU.

Desde Nuevo Hampshire, próximo estado que celebrará primarias republicanas el próximo martes, McCain dijo que Romney “es el presidente que volverá a hacer grande a Estados Unidos” y el aspirante republicano que puede enderezar el rumbo dado al país por Barack Obama.

“Obama puede correr, pero no puede esconderse por destruir nuestra nación y haberla llevado a la quiebra”, indicó McCain, flanqueado por Romney y un grupo de sus simpatizantes.

El antiguo candidato presidencial aseguró que la economía será el gran tema de campaña y que con Romney los republicanos recuperarán el control de las dos cámaras del Congreso, para lo que pidió el compromiso de los que aún no se han decidido.

McCain viajará con Romney en su autobús de campaña por Nuevo Hampshire, donde el 10 de enero se volverá a jugar su apoyo ante los votantes republicanos tras la ajustada ventaja de ayer en las primarias de Iowa.

En 2008, la victoria de McCain precisamente en Nuevo Hampshire disminuyó considerablemente las opciones de Romney de lograr la nominación republicana. El senador también había logrado imponerse en el estado en 2000, por encima del expresidente George W. Bush.

Su apoyo supone, por tanto, un impulso en la segunda cita electoral para Romney, que se impuso en los caucus de Iowa por un margen de apenas 8 votos sobre el exsenador Rick Santorum y que, a nivel nacional, es considerado el gran favorito de la carrera.

Romney acumulará así el apoyo de tres de los cuatro candidatos republicanos que aún viven: McCain, el expresidente George H. Bush, y Bob Dole, que perdió las elecciones de 1996 contra Bill Clinton; a falta de que George W. Bush se decida por un candidato.

El exgobernador por Massachusetts también obtuvo en octubre el apoyo del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, una importante fuerza ideológica del partido a quien muchos animaron a competir por la Presidencia.

Además, ha logrado el apoyo de dos legisladores republicanos por Nuevo Hampshire, la senadora Kelly Ayotte y el congresista Charlie Bass, lo que le promete buenas opciones en el estado.

Pide a Jacqueline Faría que informe cómo serán invertidos los 105 millones aprobados por la AN



 

Video: Globovisión 4 de enero de 2012
Este miércoles, el coordinador de Voluntad Popular Caracas, Ismael León, pidió a la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, que informe cómo serán invertidos los 105 millones de bolívares aprobados por la Asamblea Nacional para reparar los 22 refugios que hay en Caracas.

Para, León “Faría y el Gobierno le han mentido al país decir que los damnificados que estaban en los refugios tenían sus viviendas ubicadas para el 2012″.

Afirmó, en Catia hay 33 familias sin vivienda desde el año 99 por la tragedia de Vargas que no han recibido información de que tienen un hogar adjudicado.

Raúl de Molina le respondió a Alicia Machado


Alicia Machado sigue causando revuelo con su pleito con Rául de Molina, mejor conocido como “El Gordo”, del programa de espectáculos “El Gordo y la Flaca”, quien le respondió a la actriz los comentarios emitidos en su cuenta de Twitter
.
Luego de que Machado lo insultara, le expresó que uno de sus deseos para este año es que deje de burlarse de ella.

De corazón uno de mis deseos para el 2012 es que te olvides de mí y dejes de burlarte de mí ¡Recuerda que tienes una hija!”, publicó la actriz de “Una familia con suerte”, vía Twitter.

Ante esto, el presentador latino le respondió que él solamente hacía su trabajo cuando hablaba de sus equivocaciones y le recordó “cuando la pusieron a dieta”, mientras era Miss Universo.

“Alicia, yo te quiero, no recuerdas cuando te llevaba a la casa de Luis Miguel o cuando comíamos los ‘hot-dogs’ y te mandaron a bajar de peso”, publicó de Molina junto al comentario ofensivo de la venezolana.

Por Daniel Ferrer Cubillán
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc


Fuente: La Botana

Verifican las condiciones de seguridad de las embarcaciones que zarpan al río Orinoco


Servidores públicos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), realizaron una inspección de seguridad a las embarcaciones que trasladan pasajeros desde Ciudad Bolívar hasta Puerto Soledad a través de la corriente fluvial del Orinoco, en el estado Bolívar. 

Durante la inspección, se evaluaron las condiciones de navegabilidad de las unidades de trasporte acuático, la existencia y el estado de los chalecos salvavidas, maletín de primeros auxilios, extintor de incendios y pistolas de bengalas, así como también se verificó la vigencia de las licencias de navegación y la inscripción de la embarcación en el registro naval venezolano. 

El presidente del Inea, Jorge Sierraalta, declaró que “asegurar la vida humana en la mar es prioridad para el instituto; por tanto, trabajamos para promover el cumplimiento de las normas de seguridad, y según lo establecido en el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa)”. 

“Nuestra intención es seguir creando una cultura preventiva, que destaque por el buen ejercicio de las actividades en el sector fluvial, y que el sector acuático desde sus bases, desde las comunidades; todo esto bajo el amparo de las leyes que corresponden”, agregó. 

Sierraalta expresó su satisfacción por cumplir con su deber; y señaló que “estas acciones se realizarán de forma constante y contínua, no sólo en la Capitanía de Puerto de Ciudad Bolívar, sino a través de todas las circunscripciones acuáticas adscritas al organismo”. 

Mpptaa  

Inauguran en Roma “El Jardín de los Ángeles”, un cementerio fuera de lo común


(EFE).- Un cementerio de niños no nacidos fue inaugurado hoy en Roma en el camposanto Laurentino, con el fin de que los fetos de los abortos “espontáneos o terapéuticos” reciban sepultura.

En el llamado “Jardín de los Ángeles”, un área de 600 metros cuadrados con dos estatuas de ángeles en mármol blanco y camelias, la teniente de alcalde de la capital Sveva Belviso explicó que el proyecto responde “a la petición de varias madres” para que sus hijos sean enterrados.

La ley italiana no obliga a enterrar a los fetos, pero este cementerio, según Belviso, “responde a la exigencia de dar un lugar de sepultura a los cuerpos de los niños no nacidos que, sin una petición explícita, son eliminados del mismo modo que se hace con los desechos hospitalarios especiales en los vertederos”.

Aclaró que este proyecto “no interfiere en la ley del aborto”, que en Italia permite la interrupción del embarazo antes de los 90 días de gestación; entre el cuarto y quinto mes, siempre que sea por problemas de naturaleza terapéutica; cuando corra peligro la vida de la madre o cuando se detecten malformaciones en el feto.

Belviso matizó que el Jardín quiere “dar una respuesta a las peticiones de aquellos que con la sepultura de su hijo intentan restituir el valor a ese feto, que de otra manera sería considerado un residuo hospitalario”.

Las lápidas de los no nacidos serán todas blancas, “no será necesario poner el nombre de la madre” y se podrán plasmar en ellas “nombres de fantasía”, aunque detrás aparecerá un código de identificación, añadió.
El cementerio podrá ser usado por todo aquel que haga la correspondiente petición al Ayuntamiento, “tendrá su espacio dedicado y en un día o dos podrá enterrar el cuerpo”, aseveró.

En Italia ya existe un cementerio similar en la ciudad de Milán (norte del país). 

Mariah Carey con Nick Cannon en el hospital: Su esposo sufre de insuficiencia renal


AP) — Nick Cannon está pasando la primera semana del año en el hospital con su esposa Mariah Carey a su lado.

Carey escribió en Twitter que Cannon, de 31 años, tiene una “insuficiencia renal moderada”. Su representante confirmó que Cannon está hospitalizado en Aspen, Colorado, donde él y Carey estaban pasando las vacaciones.

Carey publicó una fotografía en su sitio de internet en la que aparece Cannon demacrado en una cama de hospital con ella a su lado. Pidió oraciones y dijo que la situación de Cannon es bastante dolorosa. La cantante dijo después que es un “momento serio y muy difícil para todos nosotros”.
La pareja tuvo mellizos, un niño y una niña, el año pasado.


El representante de Cannon no tenía otra información disponible el miércoles, pero dijo que seguía hospitalizado.

Colombia y Cicr inician contactos para la liberación de seis rehenes de las Farc


(EFE).- El Gobierno colombiano y el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) informaron hoy que ya se han puesto en contacto para preparar los operativos que permitan la liberación de seis rehenes que las Farc anunciaron la semana pasada.

“Tuvimos hace unos días un contacto por vía telefónica con el ministro de Defensa (de Colombia, Juan Carlos Pinzón)”, admitió en declaraciones a Efe el portavoz del CICR en el país, Pascal Jequier, quien destacó que por el momento no hay novedades en cuanto a las fechas y la logística de las liberaciones.
Por su parte, Pinzón también mencionó este miércoles dicha conversación en medios locales, y agregó que ambos interlocutores están comprometidos con estas entregas unilaterales anunciadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) el pasado 27 de diciembre.


“Hace unos pocos días hablé con el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja aquí en el país y ambos estuvimos totalmente de acuerdo en estar en plena disposición para que tan pronto como sea posible podamos garantizar estas liberaciones“, sostuvo Pinzón en RCN Radio.

El Gobierno colombiano, el Cicr y el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), que actúa como mediador, están pendientes de que las FARC revelen “en breve” el nombre de tres de los seis militares y policías pendientes de ser entregados, como se comprometieron en el comunicado divulgado en su página web.

Los tres rehenes mencionados son los subintendentes Jorge Trujillo y Jorge Humberto Romero, y el cabo primero José Libardo Forero, todos de la P

Todos ellos cayeron en manos guerrilleras el 11 de julio de 1999 durante un asalto a la estación policial de la localidad de Puerto Rico, en el departamento del Meta.

Según reveló en días pasados la vocera de CCP para este proceso, Marleny Orjuela, los seis uniformados podrían recuperar la libertad en uno o dos meses.

Orjuela aseveró hoy que está pendiente de reunirse con el ministro Pinzón para establecer protocolos de seguridad, y adelantó que le pedirá que se suspendan las operaciones militares para facilitar las entregas.
Asimismo, Orjuela rechazó las “operaciones de rescate a sangre y fuego” que pueden tener un fatal desenlace, como el que, recordó, tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en el sur de Colombia, cuando tres policías y un soldado fueron fusilados por guerrilleros en medio de un operativo militar.

La portavoz de CCP en esta ocasión, quien también preside la Asociación Colombiana de Familiares y Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), dijo que se reunió con representantes del Cicr.

Sin embargo, el portavoz de esta organización en Colombia aclaró a Efe que en dicho encuentro celebrado el pasado viernes se trataron únicamente temas relacionados con la gestión de Orjuela al frente de Asfamipaz, y no con las entregas.

Allí están reunidas activistas como la premio Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú, la senadora y exguerrillera uruguaya Lucía Topolanski, esposa del presidente José Mujica, o la escritora mexicana Elena Poniatowska.