Lo Último

.

.

miércoles, 1 de junio de 2016

A ULTIMA HORA 1 DE JUNIO

Luis Almagro convocó una sesión en la OEA cargada de irregularidades, dijo Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello señaló:“Almagro convocó una sesión en la OEA cargada de irregularidades”, haciendo referencia de la solicitud realizada por el secretario de la OEA.
Cabello comentó que horas antes de que Almagro invocara la carta democrática, el Ejecutivo Nacional había solicitado una reunión en la OEA para tocar el tema de la agresión por parte de medios internacionales: “Venezuela solicitó una reunión para tratar el tema de las agresiones contra el país”.
“El señor Almagro esta cargado de odio contra nuestro pueblo, odio que no entendemos, nosotros no tenemos la culpa de que el no sea el presidente de Uruguay”, dijo Cabello.
De igual forma, Cabello aseveró que Almagro a incentivado una campaña de desprestigio contra Venezuela para justificar cualquier intervención: “Él desde allí ha impulsado una campaña de odio contra el país y el presidente Nicolás Maduro, nos acusa de cualquier cantidad de cosas absurdas”.
“Almagro se quedo callado cuando le dieron el golpe de estado a Dilma, nosotros pensamos que la OEA había tocado fondo”, expresó Cabello.
Por otra parte el también parlamentario recalcó que el llamado al pueblo venezolano es a mantenerse siempre en unidad: “El llamado es a la unidad nacional”.
“Yo puedo ser opositor pero no puedo estar de acuerdo con que a mi país lo vayan a intervenir, ni política ni militarmente porque somos libres y soberanos, gobierne quien gobierne”, reiteró Cabello.
Asimismo, agregó que diputados de la oposición sostuvieron diferentes reuniones con actores internacionales para solicitar la intervención del país: “Desde aquí un grupo de diputados a solicitado ante la OEA la activación de la carta democrática e inmediatamente Almagro busco una excusa violando todas las formulas y ayer salió con un manifiesto de mentiras, un fraude a la convivencia regional“.
En este sentido, denunció que el presidente de la Asamblea Nacional envió una carta solicitando la intervención armada de la nación: “Ramos Allup mando una carta hoy donde pide la intervención armada de Venezuela”.
Vamos a activarnos a hacer manifestaciones de caracter antiimperialista, anti injerencia. No al intervencionismo de ninguna potencia”, dijo Cabello.
El parlamentario resaltó que muchas de las intervenciones de paz promovidas por la ONU y la OEA terminaron en guerra.
“Aquí ha venezolanos en la oposición que son patriotas, pero la dirigencia la que tiene vocería es totalmente pro imperialista“, dijo Cabello.

Muchacho solo se encargará de correr la nomina, dijo Cabello ante la intervención de Polichacao

Este miércoles el diputado Diosdado Cabello reiteró que el asesinato del general Félix Velazquez fue mandado asesinar “por la derecha”, por lo que agregó “la policía de Chacao tiene una intervención absoluta señor Muchacho, usted solo se va a limitar a correr la nomina, no tiene injerencia en esa policía”. vtv

12 nuevas reglas rigen el fútbol mundial a partir de hoy

Este miércoles 1º de junio entró en vigor el nuevo paquete de medidas aprobado en la última reunión de la International Football Association Board (IFAB), el órgano que regula este deporte, y el reglamento ya no es el mismo. La FIFA dio el visto bueno y el fútbol se modernizó.
A partir de hoy, estas modificaciones se aplicarán a todas las competiciones oficiales. El período de prueba será de una año y en la Asamblea General de 2017, cuando finalice la temporada 2016/17, se evaluará cómo las nuevas reglas afectan al juego y se aplicarían de manera definitiva.
Aquí, los cambios más importantes:

1. Un terreno de juego mixto

El césped artificial es cada vez más utilizado, por lo que ahora se permitirá intercambiar el césped natural con el artificial en un terreno de juego.

2. Los jugadores

El reglamento dice que si se detuviera el partido por interferencia de "un miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido o expulsado,se reanudará el juego con libre directo o penalti", aunque no aclara si el árbitro puede cobrar penal si esto ocurre en cualquier sector del campo de juego. 
En cambio, si el juego lo interrumpe un "agente externo", se reanudará con un bote neutral. Además, si cualquier persona fuera de los 22 futbolistas, evita un gol, el árbitro tendrá la facultad de convalidarlo.

3. Equipamiento de los jugadores

Las calzas deberán ser del mismo color que los pantalones. Y si un futbolista sale del terreno de juego para cambiarse las botas, ya no necesitará la autorización el árbitro principal para volver, ahora puede recibir el permiso del cuarto árbitro.

4. Los árbitros

Desde que el árbitro ingresa a inspeccionar el terreno de juego, podrá expulsar a un futbolista (por un insulto, por ejemplo), pero no mostrarle amarilla. Las amonestaciones serán exclusivas del desarrollo del juego. Además, si un futbolista se lesiona y entran a atenderlo, no será necesario que el jugador deje el campo.

5. Duración del juego

En este apartado, se decidió que el tiempo que usan los futbolistas para beber agua también se podrá añadir al tiempo agregado.

6. Inicio del partido

En el reglamento anterior se estableció que el balón debía rodar obligatoriamente hacia adelante cuando se ejecutaba el saque inicial. Pero en la modificación del IFAB, aceptada por la FIFA, los partidos se darán por empezados con el balón moviéndose en cualquier dirección.

7. El penalti

En el nuevo reglamento se prohíbe el gesto de detenerse en la carrera para ejecutar un penalti. Si el árbitro lo considera, el futbolista que lo haga podría ver una tarjeta amarilla. También serán amonestados los porteros que se adelanten de la línea de gol en una pena máxima.

8. Tandas de penaltis

Para evitar que un equipo provoque expulsiones para quedarse sólo con especialistas en penales ante una futura tanda, el otro equipo deberá reducir el número de sus futbolistas hasta igualar los del rival para compensar.

9. Fuera de juego

A partir de ahora no se podrá decir que un futbolista está en offside por un brazo o una pierna. Las extremidades desaparecen a la hora de considerar si hay posición antirreglamentaria o no. La falta del fuera de juego se sacará desde el punto en el que el jugador que está en posición ilegal reciba la pelota.

10. Las sanciones

Es otra de las revoluciones de este reglamento. Lo que antes se consideraba como roja por "último recurso" u "ocasión manifiesta de gol", quedó suprimido si no se trata de agarrón, empujón o acción en la que no se haya querido jugar el balón. Sólo habrá expulsión si la conducta lo merece, como una patada violenta.

11. La asistencia del video en el arbitraje

Es el cambio más sustancial. La incorporación de Árbitros Asistentes de Video (VARs, por sus siglas en inglés) a los partidos de fútbol será por un período de dos años, para analizar solamente jugadas de goles, tarjetas rojas, penales o problemas para identificar a los jugadores. Los colegiados podrán acudir a las repeticiones.

12. Las sustituciones

Si bien los cambios en los partidos seguirán siendo tres, se agregó la opción de hacer un cuarto cambio exclusivamente durante las prórrogas.Infobae 

Zidane: Isco es un jugador del Real Madrid, y no se mueve

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este miércoles cerca de Turín (norte de Italia) que el centrocampista español Francisco Alarcón "Isco" es un jugador del club madridista y que "no se mueve".
"Acabamos de terminar la temporada, habrá tiempo para hablar. Isco es un jugador del Real Madrid, y no se mueve", declaró Zidane en rueda de prensa, tras la presentación de un nuevo centro deportivo "Z5", dedicado al que fue exjugador del Juventus Turín, en Borgaro Torinese (a unos 11 km. de Turín), informan medios locales.
Zidane afirmó además que el delantero español del Juventus Álvaro Morata, por el que los blancos cuentan con un derecho de recompra fijado en 35 millones, "creció mucho (como jugador) en Italia".
"Álvaro creció mucho en Italia, porque jugó bien. Lo ha hecho muy bien y creo que el Juventus quiere quedarse con él otro año. Veremos lo que pasará", dijo el francés, que el sábado pasado conquistó la Liga Campeones al frente del Madrid.
Preguntado sobre su compatriota Paul Pogba, que fue situado por algunos medios entre los jugadores pretendidos por el Real Madrid, Zidane admitió que "les vendría bien a todos los equipos".
"Pogba es un gran futbolista. Les vendría bien a todos los equipos y todos le quieren. Pero ahora es del Juventus, y tenemos que respetar al club", afirmó.
Zidane, que jugó cinco años en el Juventus (entre 1996 y 2001), aseguró que el club "bianconero" fue un club "importante" para él y que podría, incluso, "volver un día".
"¿El Juventus? Nunca se sabe en el futuro. Ha sido un club importante para mí y podría volver un día a Turín, así muchos amigos estarían contentos", aseguró. EFE

10 estados participarán en el Campeonato Nacional de Béisbol Femenino

Con la presencia de las delegaciones de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Mérida, Yaracuy y Zulia. Se realizará el Campeonato Nacional de Béisbol Femenino de mayores, el cual está pautado para efectuarse del 18 al 23 del corriente.
Según el comité organizador del torneo, se realizarán dos grupos de cinco equipos, para que avancen a las semifinales los dos mejores de cada llave, de la siguiente fase saldrá el ganador de la competencia.
“Este campeonato nacional, forma parte del extenso calendario de competencias que tiene programado la Federación Venezolana de Beisbol, para que sus atletas cumplan con sus debidos topes de preparación”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).
La justa nacional femenina se desarrollará en las modernas instalaciones del Estadio Daniel “Chino” Canónico, el cual está ubicado en la localidad de Macarao en Caracas y que es considerado como el mejor complejo de beisbol del país, a nivel aficionado.
Como sede alterna será utilizado el estadio de La Planicie de la parroquia 23 de Enero, en la que también se efectuarán compromisos de manera simultanea.
“Estamos trabajando de manera incansable con las FVB y con las autoridades nacionales para que el campeonato se realice de la mejor manera. Queremos que Caracas, siga demostrando que está para grandes cosas”, informó Oscar Izaguirre, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Capital.
Según el comité Organizador esta competencia cuenta con el apoyo de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) por sus siglas en Inglés, demás del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Comité Olímpico Venezolano (COV), este último ha decidido incluirlo como parte del Festival Olímpico

Rodríguez: OEA busca derribar iniciativas de diálogo de la Unasur

El Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez Castro, señaló que la OEA está intentando derribar las iniciativas de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la Oposición, que está impulsando la Unasur y otros actores internacionales.
“Lo que está haciendo hoy la OEA es un juego claro por disminuir lo que está impulsando la Unasur, con Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, para construir un diálogo por nuestro país”, afirmó el parlamentario.
Durante una rueda de prensa en Buenos Aires, Rodríguez resaltó que a “la oposición no le interesa pero nosotros siempre apostaremos por el diálogo a pesar de nuestras diferencias ideológicas”.
El diputado del Bloque de la Patria, refiriéndose a las acciones de la actual Asamblea Nacional que buscan una intervención militar en Venezuela, destacó que “de un lado están los que quieren seguir siendo colonias, los que no creen en la igualdad y del otro lado estamos los que creemos en la independencia, la libertad, la inclusión, en un mundo pluripolar”.
Rodríguez llamó a “encontrarnos como pueblo y ante la farsa del sueño americano debemos construir la unión latinoamericana, el sueño latinoamericano, por lo que debemos dar el debate con nuestros intelectuales, combatir la dictadura de los medios y de la moneda norteamericana”.
Agregó que desde Venezuela se apuesta a la unidad de América Latina y el Caribe, y aclaró que debe ser en bloque porque solos no podremos. “No debemos aislarnos del mundo, todo lo contrario, debemos salir con fuerza juntos. Entre la diversidad y las diferencias lograremos la unidad. Estamos obligados a caminar juntos y codo a codo como decía Benedetti”.
El jefe de la bancada patriota explicó que “se está viviendo un tiempo complejo en América Latina y los Estados Unidos quiere recuperar el terreno perdido en estos años del renacimiento de la revolución en los distintos países de América del Sur. No es que en los últimos años se ha iniciado una nueva ofensiva sino que el imperio ha continuado su arremetida”.
Asimismo, mencionó que la Asamblea Nacional cumple 6 meses de haber sido electa y no ha hecho nada. “En vez de unir a los venezolanos y venezolanas en este momento, se ha dedicado a usurpar funciones. Nosotros estamos respetando el juego político y democrático, lo que no estamos aceptando es que la Asamblea usurpe funciones que no le corresponden”.
Sobre el referendo revocatorio subrayó “en Venezuela se han hecho 15 referendo, uno presidencial, varios de gobernadores y alcaldes, pero para que se lleve a cabo deben cumplirse un conjunto de requisitos que están reglamentados desde el 2007. Es una opción de la Constitución pero para que se dé, deben cumplirse los requisitos, ellos deben acatar el reglamento”. NP

Al ritmo de los tambores curieperos dan inicio a la festividad de Bautista

 Como es tradición si iniciaron las festividades en honor al santo que todo lo tiene y todo lo da “San Juan Bautista”, en la región de Barlovento, está manifestación cultural contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, los diputados del Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano, Nora Delgado y el presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata.
La actividad para rendir tributo a la imagen de Bautista inicia a las doce del mediodía, donde frente a la iglesia de la plaza Bolívar de Curiepe, con el repique de campanas que indica el comienzo del retumbar de los tambores para honrar entre danzas y cantos al santo niño y anunciando la llegada de sus fiestas.
La invitación es para fieles y devotos de esta tradición que data de más de 200 años, para que asistan los días 23, 24 y 25 de junio a esta festividad en honor a San Juan Bautista.

Vecinos del municipio sucre rechazan proyecto impulsado por Ocariz

 Este miércoles pobladores del parcelamiento agrícola del sector Altamira en el municipio Sucre, rechazaron las pretensiones del alcalde Carlos Ocariz en convertir un terreno para la producción agrícola para la transferencia de basura.
“Este es un sector agrícola, un sector que produce. Todo el mundo sabe lo que trae una situación de un patio de basura y las consecuencias que arroja después de estar ahí. El pueblo de Mariches organizado dice no a la basura que Ocariz pretende traer acá y no solamente del municipio Sucre sino de Baruta, Chacao y toda el Área Metropolitana”, informa Julio Toro concejal del municipio Sucre.
Por su parte, Yelitza Henriquez representante del consejo comunal de la zona, asegura que “el alcalde Ocariz pretende ejecutar esa acción pasando por encima del poder popular”.
“Desde el 2014 que estamos con esta lucha, nuestra posición siempre ha sido que no queremos la basura en nuestra comunidad. El permiso que ellos tenían venció el 16 de marzo de este año; ellos no tienen la permisología correspondiente para la ejecución de ese proyecto, han pasado por encima del ministerio de Ecosocialismo y Aguas”, afirma.
Asegura además que la comunidad quiere es una escuela agraria para hacer frente a la guerra económica, “aquí tenemos siembra, parceleros y manantiales naturales, los cuales han servido como pulmón vegetal para nuestro consumo ya que no contamos con agua potable, por eso de manera firme rechazamos esa contaminación que nos quiere traer Ocariz”.

Se dictan Cursos de Apreciación Musical para adultos en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes




Se iniciaron las inscripciones para los nuevos cursos de apreciación musical para adultos, que ofrecerá Cultura Chacao a partir del lunes 6 de junio en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, los cuales serán dictados por el profesor Leopoldo Márquez Muñoz-Tebar, bajo la coordinación de Yenia Aceituno.

Con una duración de ocho sesiones cada uno, repartidas a lo largo de 2 meses (1 semanal), estos cursos proporcionan a los participantes las herramientas necesarias para comprender y apreciar la música, a través de un método ameno, sencillo y práctico, apoyado en materiales impresos y audiovisuales.
 
En esta ocasión se ofrecerán los cursos: “Reencuentro con Mahler” (los lunes de 5 a 7 p.m.); “El Universo de las Sinfonías” (los miércoles de 10 a.m. a 12 p.m.); y  “Grandes Compositores Rusos” (los miércoles de 5 a 7 p.m.).

Todos los cursos serán dictados en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. El costo es de Bs.1000 cada curso e incluye material didáctico y CD.

Las personas interesadas en participar deben comunicarse por los teléfonos: 286.4122 / 286.4468 / 286.4556 Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

19 Tinaquilleras beneficiadas, avanza plan de intervención quirúrgica en el CAMI

 El Centro Asistencial Medico Integral Divino Niño (CAMI), ejecutó, con la ayuda del Ministerio Popular Para la Salud, y la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, la segunda jornada de esterilización de acción para la planificación familiar emergente desarrollado en el municipio cojedeño. De ésta forma, 19 nuevas mujeres tinaquilleras se beneficiaron de la jornada de asepsia realizada en el centro clínico. 

La captación de las beneficiarias se hizo a través de la dirección de servicios sociales del CAMI, dirigido por la Lcda. Marisol Olivis y se centró en mujeres jóvenes de escasos recursos económicos y con tres o más partos a cuestas. A la misma, colaboraron también entes cómo el Seguro Social, y el Hospital Joaquina de Rotondaro.

Las favorecidas, encontradas en un rango de edades de entre 21 y 36 años, luego de ser intervenidas quirúrgicamente, fueron  llevadas a la sala de recuperación en el centro médico para luego ser trasladas a sus respectivos hogares en una actividad en conjunto entre el CAMI y los funcionarios de Protección Civil, quienes también sumaron su esfuerzo a ésta jornada.

Dorali Montero, de 31 años de edad y primera beneficiaria de la jornada, declaró: “Me siento muy agradecida con el alcalde Yoyotte y con los miembros del CAMI que nos han ayudado amablemente, no solo a mí, sino a las demás muchachas”.

Sistemas Antagónicos
Rodolfo Ganem, director del CAMI, quien estuvo a la cabeza de la jornada de intervención, también se refirió positivamente a la primera jornada de esterilización que se realiza en el centro asistencial luego de asumir la posición.

“Esta jornada es un orgullo para el municipio –declaró Ganem-. Aquí nos encontramos trabajando mancomunadamente varias instituciones no solo medicas sino también de asistencia social, además de la empresa privada Aceros Laminados”.

Ganem Señaló además la diferencia abismal entre los sistemas socialistas y capitalistas en el marco de la salud donde en el primero este factor es un derecho mientras que en el otro es un medio mercantilizado.

Así pues, mientras que en el CAMI, no se cancela monto alguno por la intervención, más allá de una donación cedida voluntariamente por algunas de la pacientes con mayores recursos a la fundación CAMI,  en cualquier clínica privada del país, ésta operación medica sobrepasa los 400 mil bolívares.
Igualmente Juevenal Berberaggi, director de la oficina de relaciones institucionales del centro médico, recordó que aún falta una jornada de esterilización por realizarse en este semestre y que las beneficiarias ya fueron seleccionadas bajo los mismos canales de captación del CAMI.  
        

Alcaldía de Tinaquillo mejoró vialidad agrícola de Taguanes y El Barniz

La Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo se suma al esfuerzo que realiza el gobierno nacional y regional para mejorar la vialidad en los sectores agrícolas, en esta oportunidad atendió sector El Barniz y Taguanes.


En este sentido, articuló maquinaria para patróleo de las calles principales de ambas zonas en donde se beneficiaron más de 600 familias, entre ellos, campesinos y agricultores que ofrecen sus cosechas a precio justo.

El alcalde Luis Yoyotte, expresó que esto forma parte de compromisos adquiridos con el poder popular, por lo que siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, se le está dando respuesta a los consejos comunales y habitantes del sector, además de impulsar la ofensiva en contra de la guerra económica que tiene el capitalismo salvaje y burgués.

“Estamos cumpliendo con el Plan de la Patria y haciendo frente a la guerra económica, en estas comunidades hacen vida muchos campesinos que tiene ganado, cochinos, gallinas, cosechan frutas, verduras y hortalizas y desde el Gobierno Bolivariano seguimos impulsando el motor productivo como nos ordenó el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Erika Farías”   acotó el mandatario local.

Narwin Marin, habitante de El Barniz agradeció a la Revolución por todos los beneficios que han dado al sector, mientras que Rosa López, vecina de Taguanes también reconoció los trabajos que se hicieron en su comunidad. 

Alcaldía reparo aulas de clase del CEIB Los Pico e' Plata

  Más de 140 niños del Centro de Educación Inicial Bolivariano (CEIB) Los Pico e' Plata del sector La Candelaria, se beneficiaron con reparación de tres salones por parte de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo con apoyo del Conglomerado Socialista El Árbol de las 4 Raíces.


Yeremi Agüero, docente con funciones directivas de la institución explicó que el material donado es para la reparación de las canales de las aulas de clases que se encontraban totalmente dañadas, por lo que agradeció al mandatario local y a la directiva del conglomerado por mejorar el ambiente en donde inician sus enseñanzas estos pequeños.

 Por su parte, el alcalde Luis Yoyotte quien recorrió las instalaciones en compañía del personal docente, representantes y voceros del consejo comunal, expresó que pese a la guerra económica el Gobierno Bolivariano continúa creando las condiciones para que los niños, niñas y adolescentes se eduquen y construyan la patria socialista, que sea potencia a nivel mundial sin la destrucción que genera el capitalismo.

“Nos unimos al esfuerzo del gobierno nacional y regional y ponemos nuestro aporte en el sector educativo, porque el recurso más importante de un país, es una población con estudios, valores humanistas y conciencia revolucionaria” afirmó Yoyotte.


Es preciso destacar, que todo está enmarcado en los trabajos como un sólo gobierno lleva a cabo la revolución bolivariana, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez que sigue su hijo Nicolás Maduro y en el estado la gobernadora Erika Farías. 

CPPCPEM: El despertar de nuestra conciencia nacionalista

CONSEJO DE PARTICIPACION Y PLANIFICACION DE LA COMUNICACIÓN POPULAR DEL ESTADO MERIDA
“David Ildemaro Berrios Juárez”
Mérida, 01 de junio 2016

COMUNICADO
El despertar de nuestra conciencia nacionalista

Venezuela vive hoy una de sus más grandes amenazas, las cuales concentran las pretensiones del imperio norteamericano y actitud apátrida de los lacayos opositores que dan las espalda a los intereses del pueblo venezolano, que en su legítimo derecho y conciencia libertaria, ha decidido transitar por un camino político y social ejemplo para el mundo, inspirado en el ideal bolivariano y reconstruido en la visión del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Los tentáculos que en su oportunidad intentaron asfixiar la revolución cubana y que por más de 50 años quisieron atenazar la conciencia de ese pueblo y, al final salieron derrotados, hoy  asumen una nueva estrategia contra nuestra patria, que más allá de las sistemática “guerra económica”, la acción violenta de grupos de ultra derecha, la introyección de fuerzas paramilitares y la manipulación mediática internacional, se pretende concretar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, como instrumento avasallante e intervencionista de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitada por nefastos personajes traídos de la conciencia de la patria grande, personificada en Luís Almagro.

Nuestro gobierno, legítimo y constitucionalmente establecido, ha sabido responder a esta amenaza al señalar que, el Secretario General de la OEA vulnera el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela, autoconfiriéndose poderes supranacionales, y violando la Carta de la OEA, particularmente su artículo 118.

Además, se denuncia la actuación fuera de su competencia con extralimitación de funciones y abuso de poder del Sr. Luis Almagro como Secretario General de la OEA, que impide el buen funcionamiento conforme al artículo 116, contraria a los principios y propósitos establecidos en la Carta de esta Organización.

Sobre esta postura de nuestro Gobierno, enarbolamos las banderas de soberanía y libertad y seguro estamos que, las pretensiones injerencistas de Luís Almagro, despertaran la conciencia nacionalista y patriótica de los venezolanos bien nacidos y arraigados a los valores de paz, sabremos activarnos para rechazar esta ofensa y cualquier pretensión de injerencia internacional.

Desde el Consejo de participación y planificación de la comunicación popular del estado Mérida “David Ildemaro Berrios Juárez”, nos sumamos al rechazo nacional en contra de esta afrenta que el Secretario General de la OEA, Luís Almagro y factores apátridas venezolanos, pretenden vulnerar nuestra soberanía para justificar una intervención internacional con miras al derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.


Finalmente, reafirmamos nuestro rechazo a cualquier actitud de injerencia a la soberanía nacional y a la alteración del orden constitucional que afecte gravemente el orden democrático de la patria.

MINUTO A MINUTO

Las camisetas que usarán las selecciones en la Copa América Centenario


La Copa América Centenario que se disputará en EE UU del 03 al 26 de junio tendrá la particularidad de realizarse por primera vez fuera de Suramérica y además tendrá también a 16 selecciones compitiendo por demostrar quién es el mejor de América y acá presentamos las camisas que utilizarán en el evento.AFP

Juventud de Venezuela al injerencista secretario de la OEA: “¡Almagro, Go Home!”

madurogohomealmagro.jpg“A nuestra generación nos robaron el presente y quisieron robarnos el futuro. Y gracias al Comandante Chávez conquistamos el derecho al futuro. Y ahora se lo entregamos a ustedes, la generación joven de esta Patria, ejerciendo plenamente el uso irrenunciable de su soberanía y libertad”, manifestó el Presidente Nicolás Maduro a los miles de jóvenes que este miércoles recorrieron Caracas en Marcha Anti-imperialista contra el injerencista secretario general de la OEA, Luis Almagro.
“Tenemos una Patria libre, no dominada por ningún imperio, ni por la OEA ni por la basura del secretario general Luis Almagro”, espetó el Jefe de Estado, desde Miraflores, donde participó en la concentración final de la multitudinaria marcha de rechazo al injerencista.
“¡Almagro, Go Home, Almagro Go-Home!”, gritaron los jóvenes de Venezuela, recordando la célebre consigna contra el invasor gringo que tantas desgracias, invasiones, muerte y destrucción ocasionaron las botas injerencistas del ejército imperial norteamericano a los pueblos latinoamericanos en el siglo pasado.
“Aquí está la juventud de Venezuela y agradezco los conceptos y las ideas que han venido a expresar, así como el apoyo apasionado que me dan como presidente de la República Bolivariana de Venezuela en esta hora de amenaza y agresión imperialista”, planteó el Primer Mandatario Nacional.
“¡Si se prende un peo, con Maduro me resteo!”, gritaron miles de gargantas al unísono, como respuesta.
Maduro recordó que Almagro, usurpando cualquier atribución que no tiene en su cargo en la OEA, está empeñado en propiciar cualquier medio para una intervención internacional, en su interés declarado de derrocar al Gobierno Bolivariano.
Comentó el Jefe de Estado que en Venezuela, como nunca antes, existe una Patria libre hacia adentro y hacia afuera, donde la juventud tiene asegurada plenamente su libertad para trabajar, estudiar, expresarse, con un pueblo protagónico disfrutando de democracia verdadera. “No de la democracia representiva de élites y cúpulas, la falsa democracia que quiere restaurar Ramos Allup y la oligarquía”, dijo sobre el actual presidente adeco-burgués de la Asamblea Nacional.
“Nuestra democracia participativa es verdadera democracia”, puntualizó a los jóvenes, mientras la gran masa juvenil reunida frente al Palacio Presidencial de Miraflores, cantaba en perfecta armonía: “Y va a caer, y va a caer, esa Asamblea va a caer”.
“Llamo a la unidad de los jóvenes en todos los espacios, en la conciencia y alegría. La juventud tiene que ser conciencia y alegría movilizada permanentemente, en defensa de su derecho al futuro”, exhortó Maduro.

VTV

Convoca a jóvenes a unirse a la marcha en “contra el títere del imperialismo, Almagro”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo sábado 4 de junio el Gran Polo Patriótico y el Congreso de la Patria convocaron a grandes movilizaciones en todas las capitales del país en contra del secretario general de la OEA.
“La movilización será en contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) el títere del imperialismo Luis Almagro, en contra de la intervención de la derecha mundial y por la paz y la independencia de Venezuela. La juventud debe sumarse a las calles en todas las capitales del país”, expresó el jefe de Estado.

Nicolás Maduro: La juventud venezolana se viene forjando dentro del Socialismo del Siglo XXI

madurojuventud.jpg
 El presidente de de la República, Nicolás Maduro, afirmó la tarde de este miércoles que la "juventud se está forjando dentro del Socialismo del Siglo XXI".
Maduro recibió a los jóvenes de la Patria en la Gran marcha por la independencia la soberanía y contra la injerencia extranjera que se lleva a cabo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Que viva la juventud de la Patria, que viva el amor a la Patria, bienvenidos a si casa”. Asimismo señaló que la organización juvenil bolivariana vuelve a las calles de Caracas para defender al país", agregó.
De igual manera, el Jefe del Estado resaltó que la juventud venezolana es consciente de su papel dentro del proceso político que vive Venezuela, al tiempo que se comprometió por mantener la conciencia revolucionaria activa.
Señaló además que la juventud venezolana es profundamente anticapitalistas, antiimperialista y humanista. 
marcja-antiimperial-jovenes-2.jpg
VTV

El Canal de Panamá está listo para recibir al primer buque

El nuevo Canal de Panamá, será inaugurado oficialmente el próximo 26 de junio, el cual estará listo para recibir buques. Así lo dio a conocer el consorcio a cargo de la ampliación de la ruta.
“El proyecto está listo para recibir el primer buque,demostrando que funciona a la perfección y que seguimos cumpliendo a cabalidad con los requisitos del contrato”,expresó Giuseppe Quarta, Director Operativo del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), responsable de las obras.
“Los resultados de las pruebas confirman que tenemos un sistema de clase mundial”, agregó Quatar en un comunicado del GUPC.
En ese contexto el consorcio informó que han sido realizadas más de 2.000 pruebas y se han programado más de 3.000 escenarios distintos para el paso de un barco por la vía ampliada.

Maduro convocó al país a declararse en campaña permanente contra la “injerencia en Venezuela”

-El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles un acto con los jóvenes desde el Palacio de Miraflores, en donde hizo una convocatoria a todo el país, a declararse en campaña permanente contra “la injerencia en Venezuela”.
Asimismo, calificó al presidente del Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup, de apátrida: “Si por esta petición del apátrida de Ramos Allup, lograran intervenir a Venezuela,nos tocaría iniciar una resistencia histórica que nos llevaría a una batalla hasta la victoria final”.

También solicitó la inclusión de todos los centros educativos del país a formar parte de la agricultura urbana:
“Debemos integrar todo el poder de la revolución productiva”.Además hizo un llamado a los entes regulares y a toda la juventud a “articular una revolución educativa en los liceos sobre los valores prácticos”.
“Tenemos que profundizar la lucha contra los antivalores consumistas y violentos del capitalismo, es la segunda gran tarea de la juventud”, dijo Maduro.
Esta marcha se llevó a cabo desde tempranas horas, la cual tuvo como finalidad, pronunciarse ante la activación de la carta democrática, a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras ser solicitada por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

OEA debate cómo abordar situación de Venezuela

Durante la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) de este miércoles, el embajador de Venezuela Bernardo Álvarez propuso que se suspenda el Consejo Permanente para abordar la situación de su país y se realice una nueva, que atienda una solicitud que ya había hecho Venezuela.
Luego de un debate entre los representantes de los países miembros,fue aceptada una proposición de México levantar la sesión por unos minutos (20) para sostener intercambios informales y acordar una agenda de temas que serían abordados en una sola sesión del Consejo Permanente de la OEA.
Álvarez expuso que siendo Venezuela el país afectado, su delegación no tiene problemas en que se haga un Consejo Permanente donde se presenten todas las propuestas. Agregó que no tendría inconvenientes en que se convocara un Consejo Permanente de inmediato.
Aclaró que la propuesta de Venezuela era que se suspendiera la sesión de este miércoles  y que se haga una nueva convocatoria por solicitud venezolana. "Se trata del país involucrado", dijo. 
GV

Los asesores fiscales de Messi exoneran de toda responsabilidad al jugador

 Los asesores fiscales de Lionel Messi, han exonerado hoy de toda responsabilidad al futbolista, en la Audiencia que se celebra hoy en Barcelona, contra el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, por presunto fraude fiscal.
La Abogacía del Estado pide para Leo Messi y su padre 22 meses de prisión por haber defraudado 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
Por el contrario, la Fiscalía solicita que se archive la causa para el jugador del Barcelona y se condene a Jorge Horacio Messi a 18 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública, porque en su opinión el jugador no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre y representante.
Íñigo Juárez, socio administrador de Juárez Veciana Abogados, bufete especializado en fiscalidad internacional y derecho deportivo que ha asesorado a Messi durante una década, ha explicado que el futbolista “no pasaba por el despacho”.
“El interlocutor con el despacho era su padre, Jorge Messi, y a veces también su hermano Rodrigo. Los contratos viajaban con mensajero, porque Leo ni siquiera venía a firmarlos”, ha testificado el abogado, quien ha añadido que el padre de Messi tenía “los conocimientos mercantiles que puede tener cualquier hombre de la calle”.
Sin embargo, y pese a sus distintas posiciones sobre la responsabilidad del jugador, tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado consideran que el padre de Messi articuló un entramado de empresas en paraísos fiscales para ocultar los ingresos millonarios por la explotación comercial de la imagen de su hijo.
En cambio, Ángel Juárez, socio fundador de Juárez Veciana, ha defendido la “absoluta legalidad” de la estructura societaria que diseñaron y que Leo Messi y su padre han utilizado para gestionar los derechos de imagen del jugador.
Y también la sociedad que Jorge Horacio Messi tiene en Uruguay para facturar los servicios de representación prestados a su propio hijo durante los últimos años.
“Jorge Messi vivía en Argentina y pasaba muy poco tiempo en Barcelona. A Leo, lo he visto cuando ha tenido que firmar algún contrato, pero venía justo para el momento de la firma y se marchaba. No tomaba ninguna decisión, por lo menos yo no visualizaba que nadie le consultase nada “, ha afirmado Ángel Juárez.
Otro empleados del despacho, como la fiscalista Eva Blazquez, ha explicado una versión parecida: “Jorge Messi venía en contadas ocasiones, porque él residía en Rosario, pero la supervisión final le correspondía a él. A veces también hablábamos con Rodrigo (el hermano mayor de Leo). Luego ponían al señor Leo Messi al corriente de su inspecciones tributarias, pero con él yo nunca traté estos temas”.
También ha sido citado como testigo de la defensa Josep Maria Minguella, el exagente FIFA que trajo al delantero azulgrana y a su familia a Barcelona en el año 2000, fue quien puso en contacto a los Messi con Juárez Veciana Abogados, cuando Jorge Messi acabó la relación profesional con su socio, Rodolfo Schinocca.
“Por lo que vi, los años que conviví con ellos, tenían poca formación”, ha dicho de Leo y su padre para reforzar la tesis de que ni uno ni otro poseen los conocimientos suficientes para diseñar una estructura societaria con la idea de defraudar a Hacienda.
Ya fuera de la sala, Minguella ha defendido al jugador con mucha más vehemencia. “¿Cómo puede ser que, con tantas fortunas en España, Messi lleve años siendo el que mas impuestos paga en este país?, se ha preguntado el exrepresentante. “No sé si alguien quería que se sentara en el banquillo, pero lo ha parecido”, ha apostillado.
La defensa de Leo Messi ha incidido en esta idea de que el jugador vivía absolutamente ajeno a la forma en la que su padre y sus asesores gestionaban su patrimonio, intentando demostrar que no solo no leía lo que firmaba sino que, muchas veces, ni siquiera era él quien rubricaba los contratos, sino una tercer persona.
Para ello, ha presentado como prueba pericial dos informes grafológicos realizados por Francisco José Méndez, que durante treinta años perteneció a la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía y está considerado un experto documentalista.
Méndez ha ratificado sus informes calificando de “no auténticas” algunas de las firmas que aparecen en los contratos y asegurando que la rúbrica de Leo Messi es “relativamente fácil de imitar”.
La vista, que hoy se ha trasladado de la sala polivalente de la Audiencia de Barcelona a la de la sección segunda por problemas de sonido, seguirá mañana con las periciales de los inspectores de Hacienda y la esperada declaración de ambos acusados, el jugador y su padre.
Si hay tiempo, podría finalizar con las conclusiones y los informes finales, aunque no se descarta que éstas se aplacen hasta el viernes.
Con información de EFE.

La marcha de la juventud del Psuv llegó a Miraflores en “defensa de la Patria”

La marcha de la juventud del Psuv llegó a Mirafloresbajo el lema ¡Soy joven, amo a mi Patria!
La movilización partió desde la plaza Morelos en “defensa de la Patria” con el objetivo de pronunciarse ante la intervención que se pretende aplicar al país a través de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Los jóvenes concentrados en la tarima dispuesta en el lugar esperan la llegada del Presidente Nicolás Maduro.
Durante la movilización el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, destacó la participación de los jóvenes de distintos sectores del país como el educativo, de los centros de trabajo, del deporte, de la cultura, del campo, que “le está diciendo al mundo entero que Venezuela se respeta, es un país libre, independiente y soberano y con el orgullo de tener en esta tierra a los grandes libertadores”.
Asimismo, el dirigente revolucionario Antonio “el potro” Álvarez expresó: “Los jóvenes en su mayoría están más claros que nunca en la defensa de las conquistas alcanzadas en revolución por el acceso gratuito a una educación de calidad (…) La revolución es un proyecto que cuenta con un pueblo dispuesto a trabajar y al frente está la juventud, que tiene en sus manos el reto de defender el bien más preciado que hemos alcanzado, como es nuestra libertad y nuestra independencia”.
“Nosotros estamos defendiendo la garantía del derecho al estudio, la garantía del derecho al deporte, la inclusión y ahorita vienen grandes proyectos para la juventud”, enfatizó Álvarez.
Con información de AVN

“El revocatorio se activa cuando el pueblo decida, no cuando el chantaje de la oposición quiera”

La canciller de la República, Delcy Rodrígez, dijo que ·el referéndum revocatorio se activa es cuando el pueblo lo decida, no cuando el señor Almagro, señores extranjeros o cuando el chantaje de la oposición lo decida·.
La Canciller se dirigió a la comunidad internacional diciendo que “la figura del referéndum revocatorio es un mecanismo de participación y protagonismo del pueblo de Venezuela, contemplado en la Constitución de la República del año 1.999, incorporada a sugerencia del comandante Hugo Chávez”.
Agregó que “hay una regulación que tiene nueve años de vigencia y que ha regido ese mecanismo”. Además dijo que en el mes de enero de este año, cuando según lo que está contemplado en esa normativa se podía activar este método o se podía iniciar el proceso para activar este mecanismo y “la oposición venezolana decidió no hacerlo porque sus dueños imperiales le habían prometido que iban a tener una resolución más pronta y segura”.
Rodríguez calificó de “pirata” el informe de Almagro dijo que hace señalamientos sobre Venezuela y su fuente son tuits de la oposición, “no tiene ni siquiera la más mínima vergüenza, decoro, escrúpulo o ética. habla en base a lo que le dictan sus jefes de la oposición acá por intermedio de su dueño imperial quien decide darles órdenes a los poderes públicos venezolanos y es quien dice que se realice un referéndum revocatorio en Venezuela”.