Lo Último

.

.

jueves, 4 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 4 DE ABRIL


Sebin allana empresa ubicada en Chacao por estar involucrada con ilícitos cambiarios

Este jueves se conoció que el Sebin allanó la empresa “Brisbane, Mendes de León, Pettus & Asociados” y detuvo a su dueño por estar presuntamente vinculado con ilícitos cambiarios.
Trascendió que dicha empresa está ubicada en el piso 1 de la Torre Seguros Venezuela en la Av. Francisco de Miranda, Urb. Campo Alegre del Municipio Chacao y es propiedad del ciudadano Jhon Gayle Pettus Jaso, quien fue detenido por estar presuntamente involucrado en hechos relacionados con ilícitos cambiarios.
En este operativo fueron incautados equipos de computación, evidencias de intermediación financiera y divisas en efectivo. También se allanó la casa del implicado ubicada en la Urbanización La Lagunita en Caracas.

Maduro al Grupo Polar: “Sigue con tu saboteo a la comida del pueblo… todo en la vida tiene su hora”


“Polar, Polar, Polar. Sigue con tu saboteo a la comida del pueblo. Sigue. Polar, Polar, Polar, ni colás ni dejás colar. Está bien, todo en la vida tiene su hora”.
“Los trabajadores de la Polar me dijeron: ‘Nicolás tú ordenas, nosotros vamos para adelante con la revolución’. La clase obrera de la Polar”, dijo Maduro sin añadir más detalles.Las declaraciones, emitidas en un multitudinario acto de masas en el estado Carabobo, corresponden al presidente Nicolás Maduro, quien señaló además haber hablado con trabajadores de esa empresa, y de otras, en su camino a ese estado.

“El doble de Chávez” sorprendió durante la concentración de Maduro en Valencia




Maduro dice que Capriles se está poniendo una verruga y luego se pondrá bigote


 Nicolás Maduro bromeó hoy con la posibilidad de que su máximo rival a las presidenciales, Henrique Carpriles, se esté poniendo “una verruga” para lucir igual a Hugo Chávez.
“Farsante, fariseo, hipócrita”, añadió. Las palabras de Maduro son una forma de criticar la supuesta intención de Capriles de “disfrazarse de chavista”, que ha denunciado el candidato socialista en diferentes oportunidades.“Última hora: Me dicen que ‘Caprichito’ está en este momento en un cirujano plástico poniéndose una verruga aquí -dijo señalándose la frente-, y le está preguntando si dentro de dos días le puede poner un bigote como este también”, indicó en un multitudinario acto de masas en el estado Carabobo.

Corpoelec está atento ante el “sabotaje” al servicio eléctrico y garantiza el servicio el 14-A


 Argenis Chávez, presidente de Corpoelec, aseguró que el sabotaje al sistema eléctrico ha sido constante por parte de la oposición,“para crear malestar en la población venezolana”. Por otra parte, aseguró que el día de las elecciones estará garantizado el suministro de electricidad.
Chávez dijo que el sabotaje eléctrico “no es nada nuevo” y se usa como estrategia política paragenerar la sensación en la población de que no hay inversión en este importante servicio.
“La inversión que se ha venido haciendo en los últimos años ha sido considerabley se están atacando con mucha fuerza los problemas del sistema eléctrico, que no los vamos a negar”, dijo Chávez, que recordó que Corpoelec se formó con la fusión de 14 empresas de energía eléctrica privadas, que no contaron con inversión durante años.
El presidente de la empresa estatal relacionó el incremento de las suspensiones del servicio eléctrico con la proximidad de los procesos electorales. Aseguró que en época de elecciones el sabotaje de incrementa.
Chávez puso como ejemplo el pasado juego de la Vinotinto con Colombia, cuando se tomaron medidas especiales para garantizar el suministro eléctrico y se descubrieron “cauchos para provocar un incendio” en una torre de transmisión, lo que calificó como un intento de sabotaje.“Uno de los factores es el sabotaje interno y externo que hay en el sistema eléctrico nacional. Los partidos de oposición tienen personas fuera de la Corporación Eléctrica Nacional que conoce bastante el sistema e internamente tenemos algunos, que hacen bastante daño, que han venido saboteando”, explicó.
Reconoció que es difícil vigilar más de 30 mil kilómetros de líneas de transmisión y admitió la vulnerabilidad del sistema.
“Fijate anoche, ocurrió un evento aquí en Caracas que todo indica que fue sabotaje”, aseguró. Explicó que el apagón que afectó al sur de Caracas pudo ser sabotaje por la hora en la que ocurrió cuando ha caído la demanda, no hubo lluvia o se registraron incendios que pudieran afectar las lineas.
“No tenemos ninguna duda de que hay sabotaje, pero se están tomando las medidas”, afirmó Chávez.
Informó que Corpoelec y la Fanb trabajan juntos cuando hay eventos electorales, para militarizar y ubicar equipos técnicos de la empresa en las principales subestaciones y plantas de generación del país, con el objeto de garantizar el servicio eléctrico el día de las elecciones.

Con un cañonazo y una misa conmemorarán primer mes de la muerte de Chávez


A las 4:25 de la tarde de este viernes se oirá un cañonazo en el Cuartel de la Montaña para conmemorar que se cumple un mes de la muerte del expresidente Hugo Chávez. 

Nicolás Maduro, encargado de la presidencia, informó que estará en los actos conmemorativos que comenzará con un minuto de oración por el exmandatario. Luego, en horas de la tarde se celebrará una misa. 

Chávez murió en Caracas el pasado 5 de marzo a las 4:25 de la tarde.

I Festival de música llanera

Dynnastia lanza su tema promocional “Sacando Conclusiones” en Sábado Sensacional


La  agrupación salsera Dynnastia, integrada por cuatro jóvenes caraqueños, presenta su nuevo sencillo “Sacando Conclusiones”, el cual forma parte de su segunda producción titulada Seguimos en salsa.

Luego de haber  logrado gran aceptación con su sencillo promocional,  de su primer trabajo discográfico,  con el cual marcaron récords en Venezuela y Colombia, trabajan actualmente en la producción de su segundo álbum, el cual asegura que tendrán un  éxito rotundo.

La Orquesta Dynnastia destacada en el género de la salsa, está integrada por Miguel Méndez, Danny Ruiz, Miguelito Bolcan y Elvis Araujo.

El nuevo sencillo promocional, “Sacando Conclusiones” es interpretado por Elvis Araujo, el tema es original de Miguel Méndez; bajo la producción de Diego Gale bajo el sello disquero  Codiscos en Colombia.

Esta nueva producción musical fue lanzada en los escenarios de los ídolos, Súper Sábado sensacional, y quienes se manifestaron agradecidos por el apoyo recibido por parte de la producción del canal de la colina.

Después de trabajar por más de 20 años como compositores, el locutor y productor Miguel Méndez  decide formar su propia orquesta, y así poder expresar sus sentimientos por medio de la salsa pero ya con su propio estilo, haciendo de ella su música favorita, es así como nace la Orquesta Dynnastia.

En poco tiempo sus temas se han  ido convirtiendo en los preferidos del público, cosa que lo hizo crecer artísticamente y trazarse nuevas metas y horizontes en el mundo de la música. Permitiéndole compartir en diferentes escenarios con muchos artistas nacionales e internacionales logrando visitar distintas plazas las cuales han recibido con algarabía su show juvenil, brindándole al público la animación y carisma que lo identifica.

Para el próximo mes de mayo, el cuarteto estará de gira por diferentes países y quienes alegan que seguirán dejando el nombre de su país en alto; ya que en cualquier escenario que pisan quedan bien parados y son recibidos con halagos por parte del público.

Está reconocida orquesta, ha tenido la oportunidad de pisar grandes escenarios a nivel nacional e  internacional, donde dejan demostrado que el talento y el guaguancó venezolano hacen vibrar a todas las personas que oyen su música. (Prensa Dynnastia/HP)

Cristiano Ronaldo es el goleador eventual de Champions por encima de Messi


Cristiano Ronaldo marcó ante el Galatasaray su noveno gol en la Liga de Campeones, competición en la que Lionel Messi Burak Yilmaz, con ocho dianas, quedan por detrás del portugués, que reina en Europa pero no puede hacerlo en la competición doméstica.
Cristiano Ronaldo es el goleador eventual de Champions por encima de Messi
Es la pequeña venganza de Cristiano, su pequeña satisfacción. En la Liga BBVA no puede seguir los números de Messi y es en la Liga de Campeones el lugar en el que ha encontrado su hueco para superar individualmente al argentino.

Y es que el jugador del Barcelona lleva 42 tantos en la Liga por los 28 de Cristiano. Es una diferencia que parece inalcanzable cuando el último tramo del campeonato inicia su andadura. El delantero blanco ha perdido su duelo personal con Messi en el torneo de la regularidad y ahora su ambición se traslada a la competición continental.

El Galatasaray fue el equipo que tuvo que sufrir el hambre y la necesidad de Ronaldo, que, con el Real Madrid tanteando a su rival, e incapaz de crear demasiada inquietud en la portería del uruguayo Fernando Muslera, apareció en el minuto nueve para abrir el marcador de un duelo que finalizó 3-0 para el cuadro madridista.

Era su noveno gol en Europa esta temporada. Ya estaba uno por encima de Messi, que esduda por lesión para el choque de vuelta que disputará el Barcelona ante el París Saint Germain en el Camp Nou.

Cristiano no pudo marcar más durante los 81 minutos restantes del partido ante los turcos, pero su tanto fue suficiente para colmar los intereses de su equipo y los suyos personales. Se llevó una pequeña alegría con la que contrarrestar la dictadura que está imponiendo Messi esta temporada.

Tampoco Burak Yilmaz pondrá más oposición al reinado continental del portugués. El turco vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar la vuelta en Estambul, y, salvó que su equipo consiga el milagro de remontar el 3-0 de la ida, el del Bernabéu fue su último encuentro este año en la Liga de Campeones. Su cifra de ocho goles no crecerá.
PUEDE AMPLIAR SU CIFRA

Ahora será el Türk Telekom Arena el estadio en el que Cristiano intentará aumentar sus registros anotadores para asegurar un trono en el que se quiere sentar al final del curso. Si Messi no salta al Camp Nou, y con Yilmaz en la grada, la diferencia de un gol respecto a ambos podría ser mayor cuando acaben los noventa minutos del choque ante el Galatasaray.

Las estadísticas anotadoras de Cristiano esta temporada no son tan escandalosas como las de Messi, pero sí que son muy esclarecedoras a la hora de analizar su efectividad. El luso lleva 45 goles en los 45 partidos que ha disputado este año. Casi nunca falla. Asegura un gol por partido.
EFE

Chelsea venció a Rubin Kazan y se acerca a semifinales de Europa League


Con un doblete de Fernando Torres, el Chelsea se acercó a las semifinales de la Europa League al vencer a los rusos del Rubin Kazan por 3-1. El equipo de Rafa Benítez fue amo y señor del juego en Stamford Bridge de la mano del olfato de gol del ‘Niño’, el liderazgo en el mediocampo de Lampard y el talento de Mata.
Chelsea venció a Rubin Kazan y se acerca a semifinales de Europa League
El encuentro comenzó a definirse en la primera mitad cuando un balón largo de David Luiz desde el centro del campo propició el 1-0 de Torres después de los quince minutos. El dominio ‘blue’ siguió y a los 32’, Moses comandó la ofensiva del Chelsea y selló el 2-0.
Cuando el público londinense pensaba en la goleada, apareció Natcho para descontar a favor del cuadro ruso, que venía de eliminar al campeón Atlético de Madrid. Para la segunda mitad, el partido bajó el ritmo pero el Chelsea aprovechó para liquidarlo. Torres envió a la red un centro de Mata y acercó a los ‘blues’ a la siguiente fase.EFE

Beretta y Ricardo Rodríguez abrirán serie Perú-Venezuela por Copa Davis

Beretta vs. Ricardo Rodríguez abre serie Perú-VenezuelaEn medio de una gran expectativa este jueves se realizó en Arequipa el sorteo de partidos entre Perú y Venezuela, por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de laCopa Davis.
El sorteo, que estuvo dirigido por supervisor argentino ITF Alejo Rusell, estableció queDuilio Beretta (Perú) y Ricardo Rodríguez(Venezuela) abrirán el viernes la serie en el estadio “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de Arequipa.
Para este importante compromiso, el capitán Luis Horna ha nominado a Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdos. El cuarto jugador se definirá entre Jorge Brian Panta y Rodrigo Sánchez. También entrena con el plantel, el juvenil Juan Pablo Varillas.

Por su parte, Venezuela ha inscrito a David Souto, Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Piero Luisi, llevando como capitán a William Campos.
--A continuación la programación de encuentros:
-Viernes:
Duilio Beretta (PER) vs. Ricardo Rodríguez (VEN)
Mauricio Echazú (PER) vs David Souto (VEN).

-Sábado:
Duilio Beretta /Sergio Galgos vs Piero Luisi/Luis David Martínez.

-Domingo:
Duilio Beretta vs. David Souto
Mauricio Echazú vs. Ricardo Rodríguez.

PERU:Roberto Martínez es sindicado como quien indujo al chuponeo


Roberto Martínez Vera Tudela es sindicado como quien indujo a que se produzca el delito de interceptación telefónica o "chuponeo" en agravio de Félix Moreno Caballero, presidente regional del Callao, explicó el abogado Edward Sánchez Rosas, integrante del estudio que asesora al exfutbolista. 

Según la denuncia fiscal, el entonces gerente de la Juventud en el Gobierno Regional del Callaohabría actuado como “instigador”, y quien habría sido el autor material del delito sería Ernesto Augusto Torres Córdova.

Roberto Martínez es sindicado como quien indujo al chuponeo"Consideramos que no hay elementos para formalizar una denuncia por hechos que no son delictuosos. Pinchar una comunicación es delito, independientemente de a quién se conozca o con quién se converse o se siente en la mesa", expresó en diálogo con RPP Noticias. 

Anotó que aún no tienen expediente de la acusación fiscal y tampoco fueron notificados sobre la formalización de la denuncia contra Martínez, ya que ello no se estila en nuestro país. 

El letrado señaló que todavía falta esperar que el caso llegue a un juzgado penal, donde evaluarán los argumentos de la denuncia fiscal y determinarán si se abre o no una investigación judicial contra el ex jugador de fútbol. 

Por su parte, Claudio Cajina, defensa legal de Martínez Vera Tudela, aclaró que por ahora solo existen contra su patrocinado "indicios de que se puede haber cometido delito, no hay conclusión de culpabilidad". 

Subrayó que el exfutbolista es implicado en el caso de "chuponeo" por declaraciones del exconvicto Wilbur Castillo Sánchez, quien actualmente está preso por el delito de extorsión. 

En declaraciones a América TV, señaló también que Martínez está dispuesto a afrontar un proceso judicial en caso lo decida así un juez penal.RPP

Hijo de ´Magic´ Johnson, estrella histórica de la NBA, se declara gay

Hijo de ´Magic´ Johnson, estrella histórica de la NBA, se declara gayEarvin Johnson III, hijo del reconocido exbasquetbolista  "Magic" Johnson, ha sorprendido a todo Hollywood al pasear de la mano con su novio por Sunset Boulevard, dejando al descubierto que es homosexual.
En un video publicado por TMZ se puede ver al hijo de Johnson vestido con un abrigo de piel negro, bolso marrón y collar de brillantes, mostrando su lado más femenino junto a su novio.
Tras percatarse de las cámaras de TMZ, EJ dio unas breves declaraciones sobre la próxima temporada de Dodgers, equipo del que su padre es dueño, y se retiró apurado por su pareja.
HOMOSEXUALIDAD, TEMA DE IMPORTANCIA PARA MAGIC
La aparición del hijo de "Magic" es relevante pues el propio exbasquetbolista ha dedicado su vida a educar sobre el VIH/SIDA, desde que reveló que era portador, y sabe que la homofobia es un gran obstáculo para sensibilizar a la población sobre este tema.
Cuando "Magic" reveló que era VIH positivo en 1991, surgieron rumores sobre su sexualidad. En lugar de evitar la especulación, el jugador de los Lakers de Los Angeles usó su celebridad para hablar sobre la tolerancia y la importancia de esta enfermedad.
En 2008, Magic se opuso a la Propuesta 8 de California, que prohíbe los matrimonios gay en el estado.TMZ

Capriles: Exijo a la presidenta del CNE que le dé respuesta a los venezolanos

Capriles: Exijo a la presidenta del CNE que le dé respuesta a los venezolanos





Investigación revelaría sobornos a altos funcionarios venezolanos


Este jueves fue publicado en la página web del diario El País de España una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en la que se revelarían actos de corrupción en Venezuela. 

A continuación, el texto completo publicado por El País de España: 

Quince meses de arduas investigaciones por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, siglas en ingles) arrojan la exposición a la opinión pública de grandes fortunas escondidas en paraísos fiscales, con 12.000 movimientos de empresas y cerca de 13.000 personas implicadas. 

El ICIJ accedió a unos 2,5 millones de archivos digitales, fundamentalmente de las Islas Vírgenes, Británicas, Cook y otros “escondites” en alta mar, cuyo tamaño total de los archivos es “160 veces mayor” al de la filtración de Wikileaks en 2010 de documentos relativos al Departamento de Estado de EEUU, según dice la propia organización. 

El ICIJ señala en su mapa de la exposición de las miles de cuentas en paraísos fiscales tres puntos del continente americano que escondían fortunas: Canadá, Estados Unidos y Venezuela. 

Francisco Illarramendi, venezolano de nacimiento y encargado de una firma de inversiones en el Estado norteamericano de Connecticut, creó un esquema de Ponzi de miles de millones de dólares junto al financiero venezolano Moris Beracha –cercano a Hugo Chávez-, según el ICIJ. 

Varias demandas en tribunales federales de EEUU argumentan que ambos hombres desviaron el dinero de los inversores a un laberinto de compañías en paraísos fiscales que iba desde las Islas Caimán a Suiza y Panamá, para lo que sobornaron a funcionarios del régimen bolivariano. 

El gigantesco fraude colapsó en 2011, provocando pérdidas de cientos de millones a los inversores, incluido un miembro de una de las familias latinoamericanas más pudiente del cono sur. Según relata el ICIJ, basándose en documentos judiciales, el esquema de Ponzi también devoró parte del fondo de pensiones de lacompañía estatal petrolera PDVSA, la joya de la corona de Chávez y el cerdito que alimentaba "la revolución del comandante". 

Illarramendi se declaró culpable en 2011 de los cargos que se le imputaban en EEUU pero Beracha –que no ha sido imputado por la justicia norteamericana- insiste en que, lejos de participar en el fraude de su socio y amigo, ha sido una víctima más de éste. 

Otro implicado en los negocios de Illarramendi es Juan Montes, un veterano director de inversiones de PVDSA –apodado Black- y que se habría embolsado más de 30 millones de dólares frutos de sobornos a cambio de proveer complejas transacciones de bonos entre el fondo de pensiones de la petrolera y los fondos de inverisones de Illarramendi. 

En Canadá, Tony Merchant, prestigioso abogado y marido de la senadora Pana Merchant, escondió cerca de dos millones de dólares en un paraíso fiscal de las Islas Cook en 1998 mientras estaba enzarzado en una batalla fiscal con Hacienda. Conocido como El Rey de la Demanda Colectiva –debido a los lucrativos casos que ha ganado en los tribunales para sus clientes-, Merchant transfería el dinero al Pacífico Sur y de ahí lo canalizaba a una cuenta en el Caribe, que tenía a su mujer y sus tres hijos como beneficiarios. 

La investigación de 15 meses del ICIJ ha contado con la colaboración exclusiva en Canadá del canal de televisión CBC y señala a unos 450 canadienses implicados en la evasión de impuestos. 

“Mantener la correspondencia al mínimo”, lee una nota anexada a la cuenta de las Islas Cook de Merchant que exigía comunicarse solo con el abogado vía correo regular. “No mandar jamás un fax al cliente o tendrá un infarto”, advertía. 

Los documentos analizados por medios de comunicación de 35 países muestran cómo “el secreto financiero extraterritorial se ha extendido de forma agresiva en todo el mundo, permitiendo a los ricos y a los mejor conectados evadir impuestos y así alimentar la corrupción y los problemas económicos en los países ricos y pobres por igual”, asegura el informe. 

En el caso de Estados Unidos, el diario The Washington Post –contraparte del ICIJ en este proyecto en EEUU- no ha hecho aún públicos sus hallazgos pero ya se ha adelantado que hay más de 30 norteamericanos implicados en fraude, lavado de dinero y otros crímenes financieros. 

Para analizar toda la información a la que ha tenido acceso el ICIJ se ha contado con 86 periodistas de 46 países y con la colaboración de medios como los británicos The Guardian y la BBC, el diario francés Le Monde y el estadounidense The Washington Post. Respecto a España, en el adelanto de la investigación publicado por ICIJ aparece la baronesa Thyssen, “quien usa una compañía en las Islas Cook para comprar obras de arte en casas de subastas como Sotheby's y Christie's”. 

También se menciona a Jean-Jacques Augier, que fue cotesorero de la campaña electoral del actual mandatario francés, François Hollande; al presidente azerbaiyano, Ilham Alíyev; y a multimillonarios indonesios con vínculos con el fallecido dictador Suharto. Además, figuran personas y empresas vinculadas al caso Magnitsky, un escándalo de fraude fiscal que derivó en la prohibición de la adopción de niños rusos por parte de familias de Estados Unidos y tensó las relaciones entre ambos países. 

Los detalles de la investigación se irán publicando paulatinamente hasta el próximo 15 de abril mientras continúa la revisión de muchos de los documentos obtenidos, según informa el ICIJ.

Venezuela ocupa el puesto 174 del Índice de Libertad Económica




Argentina protesta ante Uruguay con un comunicado, por frases "denigrantes" de Mujica


El canciller de Argentina, Héctor Timerman, protestó este jueves ante Uruguay por considerar "denigrantes" expresiones del presidente uruguayo José Mujica, quien se refirió al fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003/2007) como "el tuerto" y a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, como "la vieja". 

"Argentina señala que es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizadas, particularmente, por alguien a quien Kirchner consideraba su amigo", se indicó en un comunicado oficial. 

Argentina protesta ante Uruguay con un comunicado, por frases La protesta está contenida en una nota que Timerman entregó el jueves al embajador de Uruguay, Guillermo Pomi, a quien Argentina expresó "el profundo malestar que han producido las expresiones vertidas" por Mujica. 

La nota agregó que "con relación a las palabras que utilizó el presidente Mujica para describir a la Presidenta, se le solicita (al embajador) que por instrucción de la Presidenta le haga saber al Gobierno de su país que no va a realizar comentario alguno sobre dichos agravios", indicó. 

El mandatario uruguayo dijo este jueves sobre su par argentina Cristina Kirchner, esposa del difunto, que "esta vieja es peor que el tuerto" en referencia a Néstor Kirchner, fallecido en 2010, al hablar por lo bajo cuando creía que los micrófonos de una rueda de prensa estaban apagados. 

Una hora más tarde, Mujica dijo al diario uruguayo La República que "públicamente" no habló de Argentina. 

"La Cancillería -añadió la nota- considera que las históricas relaciones que han unido a nuestros países no deberían ser afectadas por expresiones que ofenden a quienes representaron y representan a la República Argentina y a su pueblo". 

Mujica dijo también que "el tuerto (Kirchner, quien sufría una desviación ocular) era más político, esta (la Presidenta) es terca". 

"A un Papa argentino (Francisco), que vive 77 años ¿le va a explicar lo que es un mapa? Digo, ¿lo que es un mate (cuenco para infusión criolla) y un termo?", agregó el mandatario uruguayo sobre los regalos de la Presidenta cuando fue recibida por el Pontífice al asumir el 19 de marzo. 

Mujica formuló sus expresiones cuando dialogaba en voz baja con el alcalde del departamento de Florida (centro-sur), Carlos Enciso, sobre las relaciones con Argentina y Brasil, según el diario uruguayo El Observador, que difundió el audio en internet. 

Las palabras de Mujica fueron retomadas rápidamente por redes sociales como Facebook y Twitter.

Gigantesca marea roja recibió a Nicolás Maduro en Cojedes



San Carlos, 04 de abril de 2013. Unamultitudinaria marea roja recibió a Nicolás Maduro este jueves, en la capitaldel estado Cojedes, en el marco del gran despliegue Revolucionario que realizael Candidato de la Patria por las diferentes regiones del país.

Luego de reunirse con la juventuddel Frente Francisco de Miranda en  elgimnasio de baloncesto de la ciudad deportiva, el candidato se dirigió a laavenida Bolívar de San Carlos, donde lo esperaban miles de cojedeños paradarles el decidido apoyo en cumplimiento al compromiso con el ComandanteSupremo.

            Elcandidatomanifestó que “el Frente Miranda es uno de los milagros que el comandanteChávez hizo en vida, es la formación de un ejército que es reserva moral de laRevolución Bolivariana para las grandes tareas de construcción el socialismo”,

Durante su disertación a la granmasa, Maduro señaló que “nuestro comandante en jefe se fue con el apoyo de unpueblo que lo amó y lo acompañó siempre, y aquí está este pueblo en la calle,hoy por hoy es un pueblo de honores, de conciencia, que sabe dónde está laverdad, es un pueblo sabio, culto, educado, por eso es un pueblo chavista”.

En respuesta a la consigna queeufóricamente gritaban los cojedeños: “Chávez te lo juro mi voto es porMaduro”, el candidato de la Revolución sentenció que está escrito que el puebloel 14 de abril le va a cumplir a Chávez.
            Conrelación a las palabras del Comandante Chávez enfatizó que “el pueblo no se haquedado huérfano, aquí está su hijo mayor para protegerlo”.

            Asimismo,puntualizó que su gestión de gobierno como Presidente de la Republica estaráfundamentada en el Plan de la Patria del Comandante Chávez, el cual ya fueaprobado por el pueblo, y él lo cumplirá al pie de la letra.
            Elcandidato de la Revolución se refirió a la mandataria Érika Farías, como “lagobernadora joven, querida hija de Chávez, ella me ha planteado seis proyectos parael estado Cojedes, en el marco de los cinco objetivos históricos del PlanNacional.

Expresó la gran emoción “de estaraquí en estos llanos que tanto amó nuestro comandante, sentimos el amor, lalealtad hacia nuestro comandante, porque Cojedes es chavista, ahora tenemos uncompromiso y tenemos que seguir adelante, vamos a desplegarnos, estamos ganandoy vamos a ganar, pero no debemos confiarnos”.

Importantesproyectos aprobados para Cojedes
            Durantesu visita al estado Cojedes el candidato y presidente de la república, NicolásMaduro aprobó seis importantes proyectos para la entidad, solicitó a laGobernadora Érika Farías que los planteara directamente para asumir sucompromiso ante el pueblo que lo acompañaba.

            Elprimero de ellos, la construcción de 1.000 viviendas en el municipio EzequielZamora, con el cual serán favorecidas familias de las comunidades rurales Renacer,Fray Pedro de Berja, así como de Monseñor Padilla, entre otras.

            Asimismo,fueron aprobados 25 millones para darle solución definitiva a la fallageológica del Cerro La Guama en la troncal 5, 10 millones para el mercadocampesino Hugo Chávez y 55 millones para un Centro de Producción Socialista enel Complejo Habitacional Ezequiel Zamora.

             La fiesta del asfalto en el estado Cojedes fueotro de los proyectos aprobados, el cual contempla la construcción de 100kilómetros de vialidad desde el municipio Anzoátegui hasta Tinaquillo, “en elmarco de los 200 años de la Batalla de Taguanes, donde el Libertador salió victoriosoy refundó la segunda república”, resaltó Farías.

En materia de salud, ratificó larehabilitación del segundo piso, los quirófanos y otras áreas del HospitalGeneral de San Carlos.

El presidente Nicolás Maduroinformó que dejaría el punto de cuenta listo con todos los recursos aprobadospara el estado Cojedes.

El encuentro se desarrolló con granalegría, con la música de los Cadilac y Cristóbal Jiménez, quien completó loque fue una exitosa jornada por la Revolución.


 

>
 Gritando a viva voz “Chávez te lo juro, mi voto es para Maduro”, el pueblo del estado Cojedes manifestó apoyo al candidato de la Patria.

>
 Con gran alegría cojedeños esperaron al candidato de la Revolución.

>
Cojedes se desbordó.
Me gusta ·  · 

Cuba lanza aplicación para móviles de su enciclopedia online


Reuters).- Cuba lanzó el jueves una versión gratuita para teléfonos inteligentes de su enciclopedia online EcuRed, en un intento por brindar a la población mayor acceso a la información pese a las limitaciones de internet y la carencia de móviles.
La aplicación, llamada EcuMóvil, fue concebida por la estatal Empresa Nacional de Software (Desoft) para ampliar las consultas a EcuRed, vista como la versión local de la enciclopedia online estadounidense Wikipedia, fuera de los centros de computación dispuestos por el Gobierno comunista.
El gerente de Servicios Especializados de Desoft, Rubén Rodríguez, dijo a Reuters que en virtud de las “limitaciones” que persisten en el país, EcuMóvil busca “difundir un poco más el conocimiento y las informaciones de diversos temas”.EcuRed, el portal digital más visitado de Cuba con más de 100.000 consultas diarias, fue inaugurada en el 2010 y puede ser consultada desde la intranet manejada por el Gobierno en centros de computación creados hace dos décadas por el ex presidente cubano Fidel Castro.
“La principal fortaleza es que dado las limitaciones tecnológicas que tenemos en nuestro país actualmente y que son producto de muchas causas (…) esto constituye una alternativa para poder tener un grupo de informaciones y poder acceder al conocimiento desde el teléfono celular”, agregó.
Cuba culpó por años a su enemigo Estados Unidos por no poder acceder a sus cables submarinos de fibra óptica que bordean la isla, sometida a medio siglo de embargo comercial y financiero de Washington.
A partir de este año la situación podría variar después de que las autoridades cubanas informaron a fines de enero que estaban realizando pruebas de calidad de tráfico de Internet a través de un cable de fibra óptica financiado por Venezuela.
No obstante, el Gobierno ha reconocido que deberá hacer inversiones en el área de telecomunicaciones para aprovechar las mejoras en la velocidad y en la conectividad. Mientras tanto el Estado cubano ha dicho que continuará haciendo uso “social” de la red desde universidades y centros científicos.
Según datos oficiales, la cifra de cubanos que accedieron la intranet creció un 40 por ciento en el 2011 respecto al año anterior.
Rodríguez aclaró que EcuMóvil tiene aún debilidades, entre ellas que pese a que la distribución es gratuita, los interesados deben trasladarse a los centros estatales llamados Joven Club para actualizar periódicamente la aplicación.
Otra limitación es, dijo, que los teléfonos inteligentes no están aún a la venta en las redes de tiendas estatales. Sin embargo, cada vez en más común la venta de estos de manera informal por cubanos que viajan o que los reciben de familiares residentes en el extranjero.
La aplicación está disponible en los sitios www.ecured.cu ywww.entumovil.cu.“EcuMóvil está concebida para que funcione en teléfonos inteligentes, con sistema operativo Android, con una versión superior a las 2.2″, agregó.
“Es una magnífica opción (…) no tienes que tener ni teléfono en casa ni computadora, dentro del teléfono móvil, en cualquier lugar que estés, puedes acceder a la información”, dijo Sediana Domínguez, cuentapropista y estudiante de idiomas, estusiasmada con la aplicación

Daniel Ortega confía en que ayuda de Venezuela continuará fluyendo

dpa).- El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dijo hoy que espera que el mandatario interino de Venezuela, Nicolás Maduro, gane los comicios del próximo 14 de abril, lo que permitiría mantener la millonaria cooperación venezolana a este país.
En declaraciones a periodistas, durante la primera rueda de prensa que brinda desde que llegó al gobierno en 2007, Ortega desestimó cualquier posibilidad de que el candidato opositor Henrique Capriles derrote a Maduro en la contienda electoral.
“Todo está apuntando a que esta es una victoria que va a lograr el presidente Hugo Chávez con el candidato que él determinó, el compañero Nicolás Maduro”, aseveró.
Ortega reconoció que en la campaña electoral que arrancó esta semana en Venezuela, la presencia del fallecido presidente Chávez “tiene un enorme peso” en beneficio del candidato oficialista.
“Como lo ha dicho el compañero Maduro, él es un discípulo de Chávez. Entonces yo siento queel pueblo venezolano en su gran mayoría va a darle su voto a Chávez, y por lo tanto a Nicolás Maduro”, agregó.
El mandatario nicaragüense dijo que el tema de la ayuda venezolana a Nicaragua, que cada mes recibe unos 100.000 barriles de petróleo en condiciones de pago preferenciales, “se ha convertido en un elemento de orden político” para los opositores a los dos gobiernos.
Sin embargo, “la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) ha sido un instrumento de solidaridad, de cooperación y de soberanía, y yo estoy seguro de que desarrollándose y creciendo en América Latina”, enfatizó.
El gobernante evitó responder a la pregunta de qué sucedería si Capriles ganara las elecciones del 14 de abril. Capriles ha dicho que de llegar al gobierno “no saldrá ni una sola gota de petróleo gratis de Venezuela a otro país”.
Daniel Ortega es el principal aliado del gobierno de Caracas en Centroamérica, desde que en 2007 firmara con Chávez una serie de acuerdos que han permitido el envío de grandes cantidades de crudo y derivados en condiciones de pago preferenciales.
Según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN), los préstamos de Venezuela a Nicaragua en base al acuerdo petrolero firmado en 2007, totalizaron 2.188 millones de dólares entre 2008 y 2012.
Solamente en 2012, Nicaragua recibió 765,5 millones de dólares de Venezuela, de los cuales 555,7 millones fueron préstamos y 209,8 como inversión extranjera directa.
El 90 por ciento de las importaciones de petróleo de Nicaragua realiza provienen de Venezuela, que en los últimos tres años se convirtió en su segundo socio comercial después de Estados Unidos.

Agua embotellada sustituirá a la soda en EE UU, dice presidente de Nestlé Waters


AFP) – El agua embotellada será la bebida preferida de los estadounidenses “en cinco o seis años”, dijo este jueves en Washington el presidente de la compañía Nestlé Waters North America.
“Las ventas (de agua) treparon 7% el año pasado, el alza más fuerte en seis años”, afirmó Kim Jeffery durante una conferencia de prensa, mientras las de sodas cayeron paralelamente 1%.
“La tendencia se refuerza y se acelera puesto que el consumo de soda atraviesa un mal momento”, agregó.
Jeffery minimizó por otra parte el impacto de una campaña promovida por defensores del medio ambiente para prohibir la venta de agua embotelladas en los campus universitarios, por considerar nocivo el envase de plástico.Alrededor del 70% del aumento de las ventas de agua embotellada en los diez últimos años se produjo en detrimento de las sodas, indicó.
En las escuelas, los maestros donan botellas reutilizables a los alumnos, que éstos pueden llenar en las fuentes.
El 1 de enero pasado, la ciudad de Concord, cercana a Boston, en el estado de Massachusetts (noreste), se convirtió en la primera de Estados Unidos en prohibir el agua embotellada.
Nestlé Waters North America, filial del gigante suizo de la alimentación Nestlé, representa la mitad del agua embotellada vendida en Estados Unidos.

Cuba asegura que no busca con “urgencia” la inversión extranjera


 AP) — Cuba negó el jueves que esté buscando de manera urgente inversión extranjera y acceso a divisas duras a raíz de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, tal como dijo el mes pasado el jefe de los servicios estadounidenses de inteligencia.
“Esa es la opinión de ese funcionario”, dijo el jefe de la sección de intereses cubanos en Washington, José Cabañas, refiriéndose al testimonio ofrecido al Congreso el 12 de marzo por el director de Inteligencia Nacional, James Clapper.
La búsqueda de la inversión extranjera “ha sido un complemento de nuestro esfuerzo nacional, pero no estamos corriendo tras inversionistas extranjeros. Sí tiene un papel en algunas áreas como turismo. También en energía y minería, pero eso no tiene nada que ver con el proceso en Venezuela”, indicó el diplomático al pronunciar en inglés una conferencia en el centro de estudios Diálogo Interamericano.
Cabañas admitió, sin vincularlo directamente al deceso de Chávez, que recientemente han pedido a algunos gobiernos que asuman parte del costo de la cooperación médica que Cuba brinda en varias regiones del mundo, sin especificar países.Al presentar ante el comité de inteligencia de la cámara baja su evaluación sobre los riesgos globales a la seguridad nacional estadounidense durante el último año, Clapper señaló que “con la muerte de su principal benefactor Hugo Chávez, los líderes cubanos están tratando urgentemente de atraer socios con inversión extranjera e incrementar su acceso a divisas duras y crédito externo”.
“En algunos casos muy específicos, aún brindamos cooperación de manera gratuita, pero no en la misma cantidad de antes”, agregó.
También se refirió a las sanciones que impone Estados Unidos a Cuba, al considerarlo un estado patrocinador del terrorismo, y dijo que La Habana considera esa lista como “simbólica” porque “adolece de cualquier argumento”.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, debe decidir en las próximas semanas si aboga en favor de que el presidente Barack Obama saque a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, una colección de enemigos de Washington que también incluye a Irán, Siria y Sudán.
“¿Cómo es posible que persista ese vacío legal? Los políticos tendrán que responder por eso”, sostuvo.En su conferencia de una hora y media, Cabañas criticó la ley de Ajuste Cubano —que desde 1962 concede automáticamente la residencia permanente a los cubanos que ingresan a territorio estadounidense— y se preguntó cómo es posible que su vigencia no se haya debatido durante el intenso intercambio público ocurrido durante los últimos meses sobre la reforma migratoria que el Congreso estadounidense podría aprobar este año.
Cabañas señaló que su gobierno está dispuesto a explorar maneras de aumentar la cooperación en diversas áreas con Estados Unidos, con quien no mantiene relaciones diplomáticas desde 1962, pero mencionó como obstáculo el embargo comercial.
“Es difícil de explicar cómo puedes invertir tantos recursos durante tanto tiempo en esta política que no significa nada para este país. ¿Cuáles son los resultados tangibles de esta política?”, se preguntó. “Es una decisión política”.

Sismo de magnitud 3.2 se sintió este jueves en Carabobo

 La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este jueves a través de su cuenta en Twitter @FUNVISIS, un sismo de 1,3 kilómetros de profundidad en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
La fundación precisó que el sismo ocurrió a las 4:17 de la tarde, fue de 3,2 Mw (escala sismológica de magnitud del momento) y se ubicó exactamente a 17 kilómetros al este de Valencia.
El movimiento telúrico fue localizado a 17 Km al este de Valencia, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.
El presidente de Funvisis, Víctor Cano, clasifica de normal la reciente actividad sísmicae invita a toda la población venezolana a promover y trabajar por la cultura de prevención sísmica, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.
Con información de AVN y Funvisis