Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

A ULTIMA HORA 23 DE FEBRERO

Argentina aún espera respuesta satisfactoria de EEUU por carga requisada

El gobierno argentino espera aún una "respuesta satisfactoria" a una nota de protesta presentada hace 11 días ante la embajada de Estados Unidos tras el incidente con un avión militar por el decomiso de una carga no declarada, dijo el miércoles la cancillería.


"El Gobierno argentino no ha recibido aún una respuesta satisfactoria a la nota de protesta y no considera como tal a la nota remitida el 16 de febrero pasado por el Departamento de Estado a la Embajada argentina en Washington", afirmó en un comunicado de prensa.

La cancillería emitió el comunicado ante declaraciones del vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, quien volvió a reclamar este miércoles la devolución del material decomisado por la Aduana argentina.

"Hemos mandado recientemente un par de notas diplomáticas. Argentina tiene que responder aún a esas notas. Sigue el proceso legal en Argentina, pero hemos dejado en claro que queremos que nos devuelvan nuestros equipos", dijo Crowley.

La cancillería argentina recordó que "el 14 de febrero presentó a la Embajada de Estados Unidos una enérgica nota de protesta sobre lo ocurrido en el aeropuerto de Ezeiza los días 10 y 11 de febrero tras la verificación de la carga del vuelo RCH 287 de la Fuerza Aérea de EEUU".

El personal aduanero "constató la presencia de un número importante de bienes no declarados", agrega el comunicado.

Washington aduce que la carga era la normal en un avión con personal a bordo para llevar a cabo un entrenamiento policial, mientras que Buenos Aires asegura que un tercio del material no había sido declarado en una lista que Estados Unidos había entregado con anterioridad.

Entre el material incautado hay armas, medicamentos y material de comunicaciones sofisticado.

En la nota de protesta, el "gobierno argentino exigía, además, explicaciones que aclararan la presencia de ese material, describía detalladamente los procedimientos que las autoridades aduaneras argentinas habían iniciado, de conformidad con las normas vigentes, e invitaba a la Embajada de Estados Unidos a colaborar en la investigación", recordó la cancillería.

El enojo creció desde entonces entre Buenos Aires y Washington, que se acusan mutuamente de haber gestionado mal el incidente.



Estado venezolano se enfrenta nuevamente ante la Corte Internamericana

La inhabilitación política de Leopoldo López, ex alcalde de Chacao, será discutida el martes y miércoles de la próxima semana ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. La Comisión Interamericana demandó al Estado venezolano por considerar que sí existen violaciones en el caso del líder del partido Voluntad Popular y el organismo pasa a ser defensor de López.


La demanda ante la Corte Interamericana afirma que el Estado venezolano violó el artículo 23 al prohibir al exalcalde de Chacao postularse a un cargo público de elección popular. Otra violación según la Comisión Interamericana es que López haya sido inhabilitado politicamente sin basarse en una sentencia judicial firme.

En tanto, se demanda por desconocer las garantías judiciales y el derecho a la protección judicial. De las 11 veces que la Comisión Interamericana ha demandado al Estado, en 8 oportunidades el Gobierno del presidente Hugo Chávez ha sido sentenciado.

El representante del Gobierno Nacional tendrá que ir a la Corte Interamericana y dar explicaciones sobre la presunta violación de los derechos políticos de Leopoldo López. Este proceso finalizará con una sentencia, de obligatorio cumplimiento.

Luego del juicio, hay dos posibles escenarios: la Corte podría desestimar las pruebas mostradas por López y la CIDH, absolviendo a Venezuela o condenar una vez más al Estado venezolano, forzando al Gobierno a que se levante la inhabilitación política a López, permitiéndole al político postularse inmediatamente a cualquier cargo de elección popular.

Un caso de violación de derechos humanos en Venezuela que sentará precedentes en el continente americano. Habrá una decisión que será vinculante para todos los estados del hemisferio, que dejará jurisprudencia en otros países donde también a través de la inhabilitación, no se le ha permitido a políticos ser elegidos en comicios para cargos públicos.

Secuestran a equipo boliviano de fútbol por veto a su estadio

Los jugadores del equipo profesional boliviano La Paz FC estuvieron secuestrados anoche siete horas por vecinos de la ciudad de El Alto, que piden a los dirigentes del fútbol local que no veten los partidos de primera división en su estadio, informó hoy a Efe el presidente del club, Mauricio González.

Residentes del barrio en el que está el estadio Los Andes, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, tomaron como rehenes a más de cuarenta futbolistas, dirigentes y asistentes del equipo, cuando terminaban un entrenamiento, y los liberaron cerca de la medianoche por mediación de las autoridades locales.

González dijo que los vecinos reaccionaron de esa manera porque se sentían "frustrados" ante la decisión de la Liga de vetar en esa ciudad el partido entre La Paz FC y el San José, pese a que ya se habían jugado en el mismo escenario otros dos encuentros, sin ningún problema.

El Alto, la segunda ciudad en población de Bolivia, con más de un millón de habitantes, no tenía un equipo propio en la liga hasta que La Paz FC decidió representarla este año.

Los dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) vetaron el estadio de esa ciudad aledaña a La Paz porque un informe policial indica que "no reúne las condiciones de seguridad necesarias".

"El Alto está sufriendo una discriminación de la LFPB al no autorizar el partido de La Paz FC con San José (de Oruro) que debía jugarse hoy en el estadio de El Alto. No es justo", dijo Roberto Aguilar, dirigente de las Juntas Vecinales de esa ciudad.

EFE



Barco norteamericano evacua a 26 canadienses de Trípoli

El Gobierno canadiense dijo que 26 canadienses han sido evacuados hoy de la capital libia, Trípoli, en una embarcación estadounidense en la que también viajaban ciudadanos de Estados Unidos y el Reino Unido.


Dimitri Soudas, portavoz del primer ministro canadiense, Stephen Harper, informó que la evacuación se produjo alrededor de las 15.00 GMT y que la embarcación se dirige hacia Malta.

Soudas también confirmó que mañana, jueves, se producirá la primera evacuación vía aérea de ciudadanos canadienses que se encuentran en Libia.

Por otra parte, hoy se supo que un alto cargo de la embajada libia en Ottawa renunció a su puesto en protesta por la violenta represión de las manifestaciones en el país africano.

El diplomático ha sido identificado por medios locales como Ihab El-Mismari, hijo de Nouri Masood El-Mismari, el exsecretario de Protocolo del líder libio, Muamar el Gadafi, que dimitió el lunes de su puesto mientras se encontraba en Europa.

Ayer, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, informó que el embajador de Libia en Canadá, Abdulrahman Abututa, se encuentra desde hace semanas en su país por "baja médica".


EFE



WikiLeaks revela las excentricidades de la familia Gadafi

Cables diplomáticos estadounidenses filtrados por Wikileaks describen a la familia de Muamar Gadafi como ávida de poder y despilfarradora, así lo reveló un artículo publicado por el diario The New York Times.

Conciertos privados de las divas norteamericanas, Beyonce y Mariah Carey, cada uno por un millón de dólares son algunos de los lujos excéntricos de los hijos de Maumar al Gaddafi. Los excesivos gastos de la familia del Presidente de Libia fueron revelados por Wikileaks y ello a provocado la ira de los manifestantes.

El costoso concierto, según datos de Wikileaks, se registró en la isla caribeña San Bartolomé, en 2009. Saif al-Islam Gadafile pagó un millón de dólares a Carey para que le cantara cuatro canciones, durante una fiesta celebrada por el hijo del Presidente Libio.

Otros cables también denuncian que Muatassim solicitó al jefe de la Corporación nacional de Petróleos, 1,8 billones de dólares, en el 2008, al parecer para establecer su propia las milicias que trabajara en conjunto con la fuerza controlada por su hermano, Khamis, comandante de una unidad de protección de régimen.

Muamar Gadafi hipocondríaco

Los cables también describen a Muamar Gadafi "como un hipocondríaco que teme volar sobre el agua y que con frecuencia ayuna los lunes y los jueves".

También dicen que le gustan las carreras de caballo y los bailes flamencos, y que lo acompaña a todas parte una "voluptuosa rubia" ucraniana, la jefa de su equipo de enfermeros.

Aparentemente, de los hijos de Gadafi el que salía mejor parado en los informes de los diplomáticos estadounidenses era Seif al-Islam, a quien según un cable de 2010 algunos jóvenes libios veían como el futuro líder ideal del país.





Cesar Baena completa clasificación al Campeonato Mundial de Esquí en Oslo

El evento más esperado por el esquiador criollo César Baena al fin llegó y desde este miércoles 23 de febrero probará suerte en las pistas de Holmenkollen, de la ciudad noruega de Oslo, donde se realizará el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico hasta el próximo 6 de marzo.

En la primera prueba de 10 kilómetros en técnica clásica Venezuela estará representada tanto por César como su hermano Bernardo Baena. Esta será la primera ocasión en la que dos venezolanos actuarán de forma paralela en una cita de talla mundial.


“Estamos listos. Con las pilas puestas y muy agradecidos por el apoyo de la Embajada de Venezuela en Noruega, aunque esta prueba no pertenece al calendario olímpico, es importante porque estaré acompañado por mi hermano”, explicó el mayor de los Baena.

La segunda prueba, la olímpica, tendrá lugar el día jueves 24 con un recorrido de 1.6 kilómetros en técnica libre. “Esta es la prueba que se corre en los Juegos Olímpicos de Invierno y en la que estoy enfocado, mi meta es clasificar a unos Juegos de Invierno por eso debo dar lo mejor de mí en la pista”, acotó el caraqueño.

El domingo 27 de febrero competirá en el salto rampa normal y el domingo siguiente, 6 de marzo, cerrará su actuación con los 50 kilómetros de esquí de fondo en la técnica libre.

A pesar de ser oriundos de un país tropical y no contar con una maquinaria técnica, los Baena no renuncian a su sueño de dejar en alto el tricolor nacional en tierras frías. Para este evento lograron una coalición con el equipo de República Checa para que los asistan en la parte técnica.


“Estamos preparados y con muchas ganas de competir, el gran día ha llegado y espero que la suerte nos acompañe” Para esta ocasión, ambos atletas experimentarán el cambio de esquí, de acuerdo a las condiciones del terreno, y además deben corregir posturas.

“Da confianza contar con un equipo que tiene tradición en este deporte, que además cuentan con los equipos necesarios para competir de la manera más apropiada”, explicó Baena.

Además, los venezolanos hicieron una alianza estratégica con los atletas brasileros para trabajar en conjunto con el fin de atacar a los equipos de Argentina, Canadá y Estados Unidos, que son rivales de envergadura.

En cuanto al Campeonato Nacional de Esquí Nórdico, las nuevas instalaciones de Holmenkollen recibirán las 21 pruebas que se efectuarán desde este 23 de febrero al 6 de marzo.

El Complejo cuenta con dos rampas nuevas: Holmenkollbakken (K 120/HS 134) y Midtstubakken (K 95/HS 106); más un estadio de esquí de fondo.

Por su parte, Oslo ha albergado campeonatos mundiales de esquí en 1930, 1966 y 1982, y también los Juegos Olímpicos de Invierno en 1952. Para esta edición los noruegos calculan que más de 300 mil personas asistirán como espectadores

AFP
 

Presidente Alan García inaugurará principal feria comercial de Panamá

El presidente de la República, Alan García, inaugurará en marzo próximo la edición 2011 de la Feria Comercial EXPOCOMER de Panamá, con participación de 35 países, anunciaron hoy fuentes empresariales.

García será el orador de fondo de la ceremonia inaugural de EXPOCOMER el 23 de marzo próximo.

Perú negocia actualmente con Panamá un tratado de libre comercio (TLC).

De acuerdo con una portavoz de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el área de exhibición será ocupada por 20 países de América, Europa y Asia.

La exposición se celebrará del 23 al 26 de marzo próximo en el Centro de Convenciones ATLAPA, donde se presentarán líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta y equipo pesado a los compradores que asistan a la XXIX versión de EXPOCOMER.

"Este año, entre vendedores y compradores, están representados 35 países. En el caso de los expositores, el pabellón más grande lo ocupa la República Popular de China, con 73 puestos de exhibición", dijo en rueda de prensa el presidente de la comisión organizadora, Carlos Rodríguez.

Agregó que a China le sigue Taiwán, con 62 puestos de exhibición, y destacó la "participación significativa" de países como Brasil, México, India, Colombia y Corea.

Además del pabellón de Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias del país anfitrión firmó un contrato para el alquiler de diez módulos de exhibición donde se promocionarán los productos agropecuarios no tradicionales de exportación: piña, melón y sandía.

Este año una novedad será la celebración del Concurso Nacional de Barismo, que se iniciará el 23 de marzo con una demostración y cata especial al cuerpo diplomático acreditado en Panamá de los varios cafés de alta calidad que se cultivan en el país, indicó la fuente.

De igual forma, se celebrará el Quinto Premio Nacional a la Innovación, organizado por la CCIAP y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Un seminario informativo sobre oportunidades de inversión y negocios en Panamá, la presentación de los principales proyectos de infraestructura pública y un concurso de prensa sobre EXPOCOMER serán otras de las actividades que se desarrollarán en la feria.

EFE



Cubanos en Miami conmemoraron el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata

El gobierno de EE.UU. deploró el acoso de que son víctimas los disidentes en Cuba, mientras en Miami la comunidad cubana exiliada conmemoró el primer aniversario de la muerte en la isla del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, reconoció la valentía y la lucha del fallecido preso polìtico, y también aprovechó la ocasión para pedir la libertad de todos los prisioneros de conciencia cubanos.

Desde la isla, la madre de Orlando Zapata, Reina Luisa Tamayo, aseguró que en memoria de su hijo ella sigue en pie de lucha contra el régimen de los hermanos Castro.

“Su muerte no ha sido en vano (…), su asesinato tiene un antes y un después para todo el pueblo cubano”, dijo a la Voz de América.

Mientras en la Florida se realizan diversas actividades en memoria de Orlando Zapata Tamayo, muerto el 23 de febrero de 2010 tras una prolongada huelga de hambre, la opositora Janicet Rivero asegura que la comunidad de exiliados cubanos está orgullosa de la disidencia en la isla.

“El pueblo cubano tiene hombres que están dispuestos a dar su vida (..) y por eso hoy lo estamos honrando (a Orlando Zapata) de la misma manera que lo estábamos haciendo hace un año cuando fue asesinado”, señaló Rivero.

En el Directorio Democrático Cubano, una organización sin fines de lucro que monitorea paso a paso el acontecer de la oposición en la isla, creen que en Cuba pronto se sentirán los efectos de las situaciones que han vivido Egipto, Túnez y actualmente Libia, según afirmó uno de sus directores, Aramís Pérez.

“Día tras día la resistencia cubana se está manifestando, hay una unión entre los activistas y el pueblo, y un día veremos que todos juntos van a exigir definitivamente su libertad”, dijo Pérez.

Como parte de los actos en tributo a la memoria de Orlando Zapata se realizó una misa en la Iglesia de Santa Bárbara, en Miami, y una vigilia en la Casa del Preso en la que representantes de más de 50 organizaciones del exilio cubano pidieron libertad para todos los prisioneros políticos en la isla.

VOA NEW

Arquero de México recibirá tratamiento médico contra el Cancer

Aguirre, de 23 años, se sometió a estudios médicos en una clínica de Houston (Estados Unidos) mediante el cual los especialistas determinaron que presenta "un padecimiento oncológico", precisó en un comunicado el equipo.

El portero presenta un tipo de cáncer de la piel que le hizo alejarse de los entrenamientos del equipo hace un par de meses, luego que se le detectó una infección en la muñeca y codo izquierdos, según fuentes periodísticas.

La directiva del Monterrey registró a Aguirre para jugar el torneo Clausura 2011 junto con los guardametas Jonahatan Orozco, actual titular del equipo, y Juan de Dios Ibarra, segundo meta de la plantilla.

Con un partido en primera división con el Monterrey, Aguirre jugó por última ocasión en octubre pasado con el Sub"20 de su equipo, militó en el circuito de ascenso con el Rayados, el Querétaro y el Celaya.

EFE



Bayern sacude al monarca en su casa; United empata

Bayern Munich golpeó al monarca Inter en su propia casa con un gol de último minuto, mientras que Manchester United se conformó con un aburrido empate sin goles en su visita al Marsella para cerrar el miércoles la primera vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mario Gómez exhibió su mejor olfato goleador y aprovechó el rebote de un tiro libre de Arjen Robben para remecer las redes del Inter a los 90 minutos y darle el triunfo 1-0 al equipo alemán, que busca vengar el revés 2-0 que sufrió a manos del club italiano en la final de la Copa de Europa pasada.

Robben disputó en el estadio San Siro de Milán su primer partido por el Bayern en esta edición de la Champions, tras perderse toda la fase de grupos por una lesión sufrida en el Mundial de Sudáfrica.

Inter tratará de darle vuelta a la serie el 15 de marzo en Munich, el mismo día que Manchester United recibe a Marsella en Old Trafford.

En las otras llaves de octavos de final, Tottenham aventaja 1-0 al Milan; Arsenal 2-1 al Barcelona; Shakhtar Donetsk 3-2 a la Roma; y Chelsea 2-0 a Copenhague; mientras que las series Real Madrid-Lyon y Valencia-Schalke están empatadas 1-1.

AP

Sexys ucranianas instauran una revolución en Viña del Mar



Cada año en el festival de Viña del Mar algún artista se roba el show en la competencia internacional, ya sea por su carisma o por su manera de cantar. Este año no ha sido uno, sino cinco damas que se están robando toda la atención por su belleza y por su simpatía.

La verdad es que pocos conocen su música, pero eso parece no importar mucho ya que con solo mirarlas se reconoce inmediatamente su gran talento. Con estas virtudes las cinco chicas ya tienen totalmente revolucionada la ciudad jardín.

Vinieron a participar en la competencia internacional, y si no logran llevarse el premio, por lo menos se llevan todo el protagonismo y la atención que Viña puede darles, Muchos las comparan con las famosas británicas de Spice Girls.
 
 


Las chicas de A.R.M.I.Y.A. se hicieron famosas por posar completamente desnudas para la revista Playboy, su presentación , en Viña presentaran su canción “Lo hemos hecho”. y prometen un gran espectáculo con coquetas coreografías.

Nana, Blondie, Lady Red, Sweet y Vera, prometen arrasar en el certamen. Las 5 se postularon como candidatas a ser las reinas del festival y su promesa de campaña es usar diminutos bikinis si son elegidas.

Cinco mujeres que derrochan belleza, talento y simpatía. que han logrado cautivar al público que está deseosos de ver su participación tanto en el escenario, como en el tradicional piscinazo de las reinas del festival.

AFP

Senado mexicano aprueba Ley de Migración para "garantizar" movilidad de inmigrantes

El Senado de México aprobó con 84 votos a favor y 15 en contra la nueva Ley de Migración con el objetivo de "facilitar" y "garantizar" la movilidad de los inmigrantes en ese país. Pese a su aprobación, la discusión de 40% del contenido de esa normativa se pospuso porque según algunos parlamentarios unos 61 artículos son polémicos.

Así lo denunciaron en tribuna Ricardo Monreal, del Partido del Trabajo (PT), y Pablo Gómez, de la Revolución Democrática (PRD), quienes señalaron que entre los ordenamientos polémicos está la criminalización a la migración y la violación de los derechos humanos de extranjeros que cruzan por territorio nacional que "van a la par de las exigencias de Estados Unidos".

Ambos senadores se pronunciaron por examinar bien el proyecto presentado por el Ejecutivo mexicano para que la Ley de Migración "no implique la posible criminalización de los centroamericanos que pasan por el país".

"Como está redactado en el proyecto de ley, la Policía Federal podrá realizar redadas y operativos contra emigrantes de Centroamérica en territorio nacional" semejantes a los que se llevan a cabo contra los mexicanos en Arizona (suroeste) Estados Unidos, dijeron los legisladores.

Para el senador del PT "el país no se puede convertir en la policía de Estados Unidos. No podemos ser candil de la calle, oscuridad de la casa. No se le puede exigir a Estados Unidos un trato digno cuando aquí estamos legislando para no otorgarles ese trato que nosotros reclamamos a los vecinos del sur".

"¿Con qué cara le vamos a exigir a Estados Unidos respeto a nuestros migrantes, si aprobamos esta legislación?", preguntó Monreal.

El parlamentario pidió una moción suspensiva, la cual fue rechazada por el pleno legislativo.

Manifestantes pidieron al Senado mexicano que rechace la ley en los términos establecidos. También pidieron que se incluya la posibilidad de entrega de permisos de tránsito a migrantes de Centroamérica que buscan ingresar a Estados Unidos desde México.

De acuerdo con la opinión de expertos que estudiaron el proyecto, la ley de migración faculta a la Secretaría de Gobernación para formular y dirigir la política migratoria del país y eleva a rango de ley el accionar del Instituto Nacional de Migración (INM), responsable directo de aplicar la legislación.

El cuerpo legal en proceso contempla penas de hasta 16 años de cárcel para quien proceda a internar una o más personas al país sin la documentación correspondiente y obtener de ello un lucro, ya sea en dinero o en especie.

Aunque la ley fue aprobada este martes por 84 senadores, 50 parlamentarios se mantuvieron en reservas, que serán examinadas en lo particular a partir del próximo jueves, para posteriormente remitir el texto definitivo a la Cámara de Diputados.

(teleSur)



Se normalizan llegada y salida de vuelos en Maiquetía

Se normaliza la llegada y salida de vuelos de Maiquetía tras ser superadas las fallas en las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto.

Mérida: Condenan a 14 años de prisión a homicida de estudiante Marcos Rosales

Rubén Valero, de 28 años de edad, fue condenado a 14 años y ocho meses de prisión por ser el responsable del homicidio de Marcos Rosales, estudiante de informática del Instituto Tecnológico Antonio José de Sucre, hecho ocurrido el 25 de enero de 2010 en Mérida.

Valero disparó contra el joven, cuando éste llegaba a las residencias El Rodeo, en la ciudad merideña, en cuyas inmediaciones un grupo de vecinos manifestaba contra el racionamiento eléctrico aplicado por la crisis energética que 2010, debido a una intensa sequía.

Durante la audiencia de juicio, los fiscales ratificaron la acusación contra Valero por incurrir en el delito de homicidio intencional calificado en grado de complicidad correspectiva en perjuicio del joven estudiante, refiere un comunicado de prensa.

En el mismo hecho resultaron heridos Elio Bell Pulido, Armín González Parra y Douglas Enrique Cabrera, razón por la cual los fiscales del caso también presentaron las pruebas contra Valero por el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración.

El Tribunal 5° de Juicio del estado Mérida admitió cada una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, por lo que procedió a condenar a Valero, quien tendrá que cumplir la pena en Centro Penitenciario de la Región Andina.

El hoy condenado era quien manejaba una de las dos camionetas por puesto que trasladaron a un grupo de personas armadas al sitio donde los vecinos manifestaban.

Una vez que llegaron a las adyacencias de las residencias El Rodeo, comenzaron a disparar indiscriminadamente desde las camionetas contra los manifestantes y, en consecuencia, hirieron al estudiante y a tres vecinos del conjunto habitacional. Posteriormente, el joven falleció.

Valero fue detenido en días posteriores al hecho, luego de que el Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión en su contra.

En la prueba de análisis de trazas de disparo, practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Valero resultó positivo, con lo cual se demostró que accionó el arma de fuego que quitó la vida al estudiante.

(AVN)



Capriles aseguró que asistirá al Consejo Federal de Gobierno este sábado

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, confirmó su asistencia al Consejo Federal de Gobierno que se realizará el próximo sábado.

“Yo voy asistir como he asistido a todas las reuniones a las cuales se nos convocan, esperando que sea una reunión productiva, provechosa, para todo nuestro estado, para nuestro pueblo y que realmente tengamos la capacidad y la madurez para poner los intereses de la comunidad por encima de cualquier interés político”, afirmó.

Rechazó lo ocurrido este martes en Charallave, cuando unos presuntos policías del municipio Cristóbal Rojas trataron de sabotear un acto pautado por la gobernación de Miranda.

Con información de Unión Radio

Detenido joven de 18 años por el asesinato del presidente de Aprosigua

Un joven de 18 años, de nombre Jerony Izaguirre Machado, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Guárico por su responsabilidad en el asesinato del presidente de la Asociación de Productores del Sistema de Riego del Río Guárico (Aprosigua), Tulio Burgos.

Así lo informó el jefe del CICPC en la entidad, Ramón Casanova, quien destacó que el móvil del asesinato – ocurrido el 20 de febrero- fue el robo.

“Este homicidio causó conmoción en la colectividad guariqueña y en torno a este caso se tejieron falsas hipótesis que fueron desmontadas gracias a las intensas labores de investigación de nuestros funcionarios”, dijo Casanova.

Explicó que en total se identificaron cinco sujetos que fueron imputados por los delitos de homicidio y robo, los cuales, luego de asesinar al dirigente agrario con la pistola de su propiedad, lo despojaron de tres escopetas, dos computadoras portátiles y una gran cantidad de dólares.

Resaltó que las investigaciones indican que los responsables del hecho eran asiduos visitantes de la víctima y que de acuerdo a versiones aportadas por los testigos, se evidencia que un día antes del homicidio Burgos fue sacado de su casa por su asesino.

Tulio Burgos tenía 55 años de edad y era un reconocido dirigente agrícola y pecuario del estado Guárico, lo que le permitió desempeñarse como presidente de Aprosigua durante nueve años y vicepresidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro).

Fue hallado muerto con seis impactos de bala en la finca de su propiedad.

Los accionistas de Apple eligen no saber quién será el sucesor de Jobs

Los accionistas de Apple rechazaron hoy una resolución que habría forzado a la compañía a revelar sus planes de sucesión en caso de que la baja médica de su consejero delegado, Steve Jobs, se convierta en permanente.

La compañía celebró hoy su junta anual de accionistas en Cupertino (California) con la notable ausencia de Jobs, que el 17 de enero anunció que se ausentaría un tiempo de sus funciones debido a problemas médicos.

El plato fuerte del día fue la votación de una resolución que obligaba a la cúpula de Apple a revelar el nombre del sucesor de Jobs, y que resultó rechazada por los accionistas según las primeras informaciones de la junta ofrecidas por la compañía y recogidas por el diario “Los Angeles Times” en su edición digital.
Apple, que había indicado que divulgar los planes secretos podría suponer un impulso para la competencia y perjudicar la permanencia de sus propios ejecutivos, no reveló los resultados exactos de la votación, de acuerdo con el diario.


Según sus promotores, la resolución trataba de añadir transparencia a una de las compañías tecnológicas más herméticas del país y relajar la incertidumbre provocada por la baja de Jobs, convertido en el “cerebro” de Apple dada su alta implicación en exitosos proyectos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone.

“Apple tiene la responsabilidad de ser sincero con sus accionistas sobre cómo manejaría una vacante de su consejero delegado”, dijo en la junta Jennifer O’Dell, directora adjunta de la Unión Internacional de Trabajadores de Norteamérica, que apoyaba la resolución.

La baja médica de Jobs, que ya se ausentó de sus funciones en 2004 debido a un cáncer de páncreas y en 2009 por un nuevo tumor, ha dejado pocas esperanzas a los accionistas de que el principal ejecutivo de la compañía vuelva a ocupar su puesto, sobre todo porque no ha anunciado una fecha aproximada para su regreso.
Según los expertos, el nombramiento de Tim Cook, de 48 años, como jefe de operaciones en ausencia de Jobs le ha convertido en el mejor posicionado para sucederle de forma permanente, aunque en esa carrera también suenan otros nombres, como el del vicepresidente de mercadotecnia global, Philip Schiller.

Los accionistas sí dieron el visto bueno a una segunda resolución sobre los procedimientos de votación dentro de la compañía, que les permitirá decir que no a propuestas que hayan sido aprobadas por mayoría dentro del entorno directivo.

Jobs fue fotografiado la semana pasada a la salida del centro médico para enfermos de cáncer Stanford Cancer Center situado en Palo Alto, donde recibió tratamiento el fallecido actor Patrick Swayze, lo que hizo saltar las alarmas ante la posibilidad de que el consejero delegado padezca un nuevo tumor.

Sin embargo, el asunto de la salud de Jobs estuvo prácticamente ausente en el orden del día de la junta, cuyos accionistas se limitaron a desearle una “pronta recuperación”.

EFE
 

Consejos comunales de Petare solicitan rendición de cuentas del alcalde Ocariz

Los integrantes de los Consejos Comunales de la parroquia Petare exigen al alcalde de derecha Carlos Ocariz que entregue su memoria y cuenta correspondiente al año 2010, para que explique qué uso le dio a los recursos del municipio Sucre del estado Miranda, que debió invertir en las comunidades organizadas.


Así lo expresó este martes Nelly García, vocera por la parroquia Petare del Consejo Federal de Gobierno (CFG), al ser entrevistada por Venezolana de Televisión (VTV).

"No sabemos cómo se manejan los recursos de la Alcaldía de Sucre, no se han rendido cuentas a los Consejos Comunales. Esos recursos no han llegado al Poder Popular y han sido desviados a asociaciones civiles y ONG", una gran cantidad de recursos que nosotros no sabemos cómo se manejan", expresó.

García, en compañía de los representantes de los Consejos Comunales de Petare, denunció que el alcalde Ocariz ha convertido a todo el municipio Sucre en un vertedero de basura, ya que se incumple con la recolección de desechos, y además el ayuntamiento no invierte los recursos que se le asignan para beneficiar a las comunidades.

Agregó que los Consejos Comunales del municipio Sucre han denunciado en reiteradas ocasiones los problemas ocasionados por este tipo de irregularidades, así como han advertido la propagación de enfermedades generadas como consecuencia de esta problemática.

De igual modo, refirió que además del caos causado por la falta de recolección de los desechos sólidos y la ausencia de inversión social por parte de la Alcaldía, surge también "el problema de la inseguridad, pues la Policía de Sucre no atiende al Poder popular, no atacan a los delincuentes, sino que se encargan de perseguir y acosar a los luchadores sociales".

(VTV/AVN)



Exiliados en Perú exigen al gobierno de Hugo Chávez romper relaciones con Libia

Un grupo de venezolanos opositores al Gobierno de su país y exiliados en Perú exigieron hoy al presidente Hugo Chávez romper las relaciones con Libia y hacer que su líder, Muamar el Gadafi, devuelva la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

El documento, suscrito por siete de los venezolanos exiliados basados en Lima -Nixon Moreno, Carlos Ortega, Oscar Pérez, Ramón Martínez, Carlos Barboza, Eduardo Lapi y Rodolfo Barraez-, todos ellos activistas opositores de Chávez, califica la acción del Gobierno de Gadafi contra los manifestantes en Libia como “matanza genocida”.

Los autodenominados “exiliados venezolanos” califican como “inaceptable” el “silencio cómplice” que Hugo Chávez mantiene “frente a la grave situación de violación de derechos humanos que se viene agravando cada día más en Libia”.


“Repudiamos que, mientras la comunidad internacional condena y deplora la criminal conducta asumida una vez más por el dictador Gadafi, el presidente Chávez se haga el desentendido”, agrega el documento.

Con esta actitud, según los firmantes del documento, “queda demostrada la doble moral del presidente venezolano, quien ha tenido el descaro de comparar a Gadafi con el libertador Simón Bolivar”.

En este sentido, el documento señala la necesidad de que Gadafi devuelva la réplica de la espada de Bolívar que le fue entregada por Chávez “injustamente”.

“Ya basta de complicidad con dictadores y terroristas que lo único que hacen es atropellar a sus pueblos”, finaliza el documento.

La réplica de la espada de Bolívar fue entregada por Chávez a Gadafi en el marco de la II Cumbre de América Latina-África realizada en septiembre de 2009 en la Isla de Margarita.

“Compañero presidente, esta es la réplica de la espada que libertó América hace 200 años. Es una joya, se la regalaron los pueblos a Bolívar (…) En nombre de nuestro pueblo, de la revolución bolivariana, te la entrego a ti (Gadafi), soldado revolucionario, líder del pueblo libio, de la revolución libia, de los pueblos de África y líder también para los pueblos de América Latina”, dijo entonces Chávez.

El gobernante venezolano fue aún más lejos y señaló que “lo que es Bolívar para nosotros, es Muamar el Gadafi para el pueblo libio”.

Más comedido, el pasado 30 de enero Chávez dijo que se había entrevistado con el líder libio para comentar la situación en los vecinos Túnez y Egipto.

“Gadafi me dijo que es bochornoso, que da como asco ver la intromisión de EE.UU. queriendo tomar el control, y fíjate cómo EE.UU., después que utilizó durante años a ese presidente (el tunecino Zine el Abidine Ben Alí), apenas entró en crisis lo abandonaron. Así paga el diablo, no le dieron ni visa al presidente de Túnez”, comentó Chávez.

EFE



Bs. 240 millones fueron aprobados para recuperación de zonas afectadas por lluvias en Caracas

Un total de 240 millones de bolívares fueron aprobados para restituir 24 puntos críticos de la ciudad, que fueron afectados por precipitaciones de finales del año pasado, recursos que serán gestionados por la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital.

Así lo informaron la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

El titular del Ambiente informó que a partir de este miércoles se inició la restitución de la vía de acceso a la comunidad Telares de Palo Grande, en Ruiz Pineda, que fue tapiada por los deslizamientos de tierra ocasionados por las fuertes precipitaciones de finales de 2010.

Además, comenzó a funcionar nuevamente la estación de bombeo y se realizó la restitución de la tubería de aguas servidas, la cual estará provisionalmente mientras se termina de construir la vía de acceso de la comunidad.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, quien recorrió el sector junto a Hitcher, informó que en Telares de Palo Grande ya han sido demolidas 46 viviendas, de un total de 100 que deberán ser destruidas, ya que se encuentran en una zona de alto riesgo.

"Todas las personas salieron de esa zona porque la misma fue declarada como peligro inminente, y ya estas familias están adjudicadas en Betania, el resto de las personas estas refugiadas en el liceo militar Gran Mariscal de Ayacucho", aseguró Faria.

Acotó que el ministro del Ambiente instaló la estación de bombeo provisional para garantizar el agua potable a la población que permanece en el sector, más de 35 mil personas, quienes habían quedado sin el servicio.

Faria indicó que esta es una de las 7 zonas declaradas en emergencia por el presidente de la República, Hugo Chávez. En este lugar se perdieron más de 100 viviendas, explicó.

Es importante resaltar que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) está haciendo la evaluación del suelo para registrar la capacidad de soporte, a fin de determinar por dónde será canalizada la vía.

(Minambiente/VTV)



Primarias se realizarán entre el 27 de noviembre del 2011 y el 11 de marzo del 2012

Durante su reunión semanal, este miércoles 23 de febrero, los integrantes de las organizaciones políticas que conforman la Mesa de Unidad Democrática, aprobaron por unanimidad la realización de las elecciones primarias en el lapso correspondiente entre el 27 de noviembre del 2011 y el 11 de marzo del 2012.

Según una nota de prensa de la Unidad Venezuela, en estos sufragios internos se escogerá el candidato presidencial que presentará la Alternativa Democrática para la elección presidencial del 2012. Aunque en un principio se informó que también se seleccionaría a los candidatos a Gobernadores y Alcaldes, este dato fue posteriormente suprimido.

Así lo dio a conocer Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática. “Este lapso permitirá un margen para la discusión sobre el reglamento que regirá en este proceso y el nombramiento de la Comisión que se encargará de organizar estas elecciones primarias. Además este lapso acerca los diferentes criterios y puntos de vista de todos los partidos que conforman la Unidad Democrática”, refirió

Militares se unen a manifestantes y Gadafi pierde el control del este de Libia



Tras una semana de un levantamiento popular sin precedentes el régimen del coronel Muamar El Gadafi, que dirige Libia desde hace 42 años comienza a presentar fisuras, pierde una parte de sus principales apoyos y también el control sobre una porción del territorio.


Informaciones cada vez más insistentes y que provienen de diferentes fuentes confirman que amplias zonas del país empiezan a estar fuera del dominio del régimen de Trípoli.


Un periodista libio que trabaja en Bengasi, la segunda ciudad del país con más de 1,5 millones de habitantes, informó hoy de que la zona comprendida entre las fronteras de Egipto y la localidad de Jedabia escapa al control de Trípoli.

En unas declaraciones a la cadena de televisión por satélite quatarí, Al Jazira, el periodista ha citado textualmente las ciudades de Begasi, Derna, El Beida, Mesrata, Tobruk y El Merdj y ha asegurado que todas estas localidades han sido “liberadas”.


Esto ha sido confirmado hoy por el jefe de la diplomacia italiana Franco Frattini, y por el ministro libio de Justicia Mustafá Abdeljalil, que dimitió hace tres días para protestar por la represión contra los manifestantes.

En la ciudad de Bengasi, según el diario electrónico Quryna, las autoridades locales han desistido de ejercer sus funciones bajo la presión de la calle y los habitantes han decidido tomar en sus manos los asuntos de la ciudad.







EFE

Clinton: el gobierno de Libia deberá hacerse responsable de sus acciones

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, condenó este miércoles el uso de la violencia contra manifestantes en Libia y advirtió que el gobierno de Muamar Khadafi deberá hacerse responsable por sus acciones.


“La violencia es inaceptable y el gobierno libio debe hacerse responsable por sus acciones”, declaró Clinton durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo brasileño Antonio Patriota.

AFP
 

Condena la violencia en Libia: “No se puede disparar así a la gente que está protestando”

El mandatario de EE UU, Barack Obama, dijo hoy que el “baño de sangre” y el “sufrimiento” en Libia son “inaceptables” y deben terminar inmediatamente e informó que dio instrucciones a sus asesores para que preparen todas las opciones para hacer frente a la situación en el país norteafricano.


El presidente estadounidense, en una declaración en el Vestíbulo de la Casa Blanca -la primera que efectuó sobre la situación en Libia- indicó que las opciones ante la situación en Libia incluyen tanto medidas unilaterales como las tomadas en coordinación con otros socios internacionales.

En este sentido, agregó, ordenó a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que se desplace a Ginebra el lunes próximo para participar en las conversaciones de ministros de Exteriores sobre la violencia en Libia.

Además, otro enviado visitará a los aliados de EE UU en Europa para mantener consultas acerca de la crisis y estudiar “toda la gama de opciones”.

En una situación “tan volátil como ésta”, agregó, es imprescindible que “los países de todo el mundo se expresen con una sola voz”.

El equipo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, añadió, ha trabajado “las 24 horas al día” para abordar la crisis en Libia, donde el régimen de Muamar el Gadafi comienza a tambalearse tras perder el control de la zona oriental del país, mientras se disparan las cifras de muertos por la represión a las revueltas.

Los ataques del Gobierno libio contra su población, aseguró, “violan no sólo las leyes, sino el sentido de la decencia más común”.

En su declaración, Obama expresó el apoyo de su Gobierno a los derechos humanos, como la libertad de expresión, que consideró que “son innegociables” y “deben respetarse en todos y cada país”.

El Gobierno libio, aseguró, tendrá que rendir cuentas por su “fracaso” a la hora de cumplir los estándares internacionales.

“No se trata simplemente de una preocupación nuestra. El mundo entero está pendiente”, declaró el presidente estadounidense.

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) elevó hoy el número de muertos en Libia hasta los 640, más del doble de los reconocidos oficialmente, aunque de forma paralela el miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI) Sayed al Shanuka llegó a hablar desde París de más de 10.000.

EFE
 

Venezolanos en Libia quieren evacuar el país y piden ayuda al Gobierno

Unos 70 ciudadanos venezolanos que se encuentran en Libia, solicitaron al Gobierno ayuda para salir del país, donde se vive un conflicto armado luego que se iniciara la revuelta contra el coronel Muamar el Gaddafi.

Se conoció que tres de estas personas están atrapadas en Benghasi, luego que se dificultara la posibilidad de llegar a un aeropuerto.

La madre de un joven venezolano de 24 años, que se encuentra en Libia, hizo un llamado al Gobierno venezolano y a las sedes diplomáticas de Canadá y Brasil para que ayuden a sacar a los venezolanos que se encuentran en la nación árabe.

“Son tres muchachos venezolanos que no logran salir del país, el ejército Libio han entrado tres veces a su casa”, indicó la señora que no quiso dar su identidad.

El joven se encuentra ubicado en Benghasi, a 20 minutos de Libia, junto a otros dos venezolanos. Ellos se comunicaron con la Embajada de Venezuela en Trípoli, donde les informaron que no existen planes de evacuación de los venezolanos en ese país.

Aparentemente estos ciudadanos tienen sus pasaportes retenidos.

Con información de Globovisión

Por segunda vez gobernador Salas Feo no se presentó ante Consejo Legislativo

Mientras que los ministros del Ejecutivo Nacional de forma voluntaria y por iniciativa del presidente de la República rinden cuentas al país de su gestión a través de la presentación de sus memorias y cuentas y permiten ser interpelados, el gobernador del estado Carabobo, Enrique Salas Feo, por segunda vez se ha negado a comparecer ante el Consejo Legislativo de la entidad, sin presentar argumentos realmente contundentes que lo exoneré de esta responsabilidad y le impida cumplir con la ley.

Cabe destacar que la Ley de Comparecencias ante el parlamento estatal establece que todo funcionario público debe acudir al llamado de los legisladores y sólo podrá aplazar la comparecencia una vez.

Hay que recordar que la primera vez que se negó a rendir cuentas al pueblo de Carabobo fue el pasado lunes 14 de febrero al no presentarse ante el Consejo Legislativo de la entidad.

En esa oportunidad, el mandatario alegó que se encontraba en el área de estacionamiento, pero que decidió no bajarse de su automóvil por una situación irregular que se dio en el lugar.

Ante esto, el presidente del parlamento carabobeño, diputado Miguel Flores, dijo que Salas Feo nunca tuvo la intención de acudir a la interpelación.

La segunda vez, no tenía excusas

Para que Salas Feo no argumentara ninguna excusa que le impidiera asistir al segundo llamado que le hiciera el Consejo Legislativo de Carabobo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le garantizó todas las medidas de seguridad en las instalaciones del Consejo Legislativo, a fin de que este martes el gobernador le rindiera cuentas al pueblo durante la interpelación que fue acordada por los legisladores estatales. Sin embargo este esfuerzo fue en balde porque una vez más incumplió con la ley regional.

"Es una falta de respeto al pueblo y un mal ejemplo para todos los ciudadanos al no rendir cuentas sobre las presuntas irregularidades cometidas por su administración", calificó Miguel Flores, presidente del órgano legislador.

Flores explica que de acuerdo a la Onapre y Contraloría Salas no está facultado para inventar partidas y crear códigos.

Historia de presunta irregularidades administrativas

La gobernación solicitó, para el ejercicio fiscal 2011, un monto de 2.573.866.500 bolívares, y la cifra real que correspondía a esta entidad federal, según el ingreso público nacional, era de 1.803.866.500 bolívares, lo que representa un sobreestimado de 770 millones de bolívares, incorporados bajo la denominación de Situado Estadal por concepto de Reajuste de los Ingresos del Fisco Nacional.

El presidente del Consejo Legislativo de Carabobo, Miguel Flores, denuncia ratificó que la gobernación no ha ejecutado 350 obras, de las cuales 200 ni siquiera han sido comenzadas. "Eso representa un total de 771 millones de bolívares de dinero circulante (...) Entonces, ese mismo gobernador que se la pasa llorando por allí, se da el lujo de dejar en las cuentas 340 millones sin ejecutar".

Argumento de Salas

Ante las acusaciones que se le hacen al mandatario regional de derecha por presuntas irregularidades en el manejo de presupuesto de la entidad, esto no da la cara, sino que envía a emisarios a los actos para que respondan por él. Tal como lo hizo el secretario de Relaciones Políticas del gobierno regional, Jesús Ganem, quien argumentó que el decreto avalado por Salas ordena el ajuste del presupuesto del 2011 por el orden de 770 millones de bolívares. "Con el decreto se prevé que cesen los llamamientos a la comparecencia, pues ya no existe ninguna razón de ser para que este acto político se efectúe", exigió.

(Correo del Orinoco)







Insólito: Para hacer creer que es en Venezuela, William Dávila usa foto de plátanos dañados de otro país

Un presunto fraude comunicacional realizó el diputado de Acción Democrática (AD), William Dávila, cuando este martes denunció la destrucción total de los sembradíos de plátanos en el Sur del Lago, supuestamente por la política de rescate de tierras agrícolas en el Zulia.


El diputado opositor pretendió engañar a la opinión pública, durante el uso de su derecho de palabra en la comparecencia de los ministros del área económica-productiva, en la Asamblea Nacional, al exigir respuestas al titular de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, este martes.

"Así están las fincas que ustedes expropiaron...", dijo Dávila, mostrando una foto de campos de plátanos, dañados totalmente por una plaga.

"Así está la sigatoka negra comiéndose las plátanos...enfóquelos, no me vengan con...", dijo exigiendo que las cámaras de la Televisora del Parlamento Nacional (ANTV) mostrara la fotografìa a todos los venezolanos, en una transmisión que en ese momento estaba siendo difundida a nivel nacional por cadena de Radio y TV.

"Así esta la sigatoka negra comiéndose los plátanos. ¿Cómo van ustedes, entonces, a generar soberanía y seguridad alimentaria?", reclamó a todo pulmón y blandiendo la foto a color de gran tamaño.

La intervención de este parlamentario de oposición resultó fraudulenta, al quedar descubierta este miércoles, luego de que el equipo periodístico de La Noticia, que transmite Venezolana de televisión (VTV), presentó la fuente de donde el diputado sacó la foto, evidenciándose el intento insólito de engañar a la opinión pùblica desde los espacios de un Poder nacional.

VTV demostró que la fotografía, presentada por el parlamentario como una "prueba irrefutable" de su denuncia, transmitida en cadena nacional, en realidad fue originalmente publicada en junio de 2010 por el portal web "Puerto Plata Digital". La misma corresponde a imágenes de los sembradíos de plátanos en una provincia de República Dominicana, afectados por una dañina plaga, cuya denominación (sigatoka negra) es la única verdad que fue dicha por el diputado William Dávila en su intervención.

(VTV)



Diputados oficialistas del Parlatino aprobaron acuerdo en rechazo a declaraciones de Solórzano

Con el voto salvado de la Fracción de la Unidad, el grupo venezolano al Parlamento Latinoamericano aprobó un acuerdo en rechazo a las declaraciones emitidas este pasado sábado por la diputada Delsa Solórzano en las que pidió a su colega Roy Chaderton renunciar a alguno de los dos cargos que ocupa.


Chaderton, además de diputado del Parlatino, es el representante de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Roy Daza, diputado al Parlatino (Psuv), expresó que este acuerdo es en rechazo a lo que llamó “ataques en contra de Roy Chaderton”, refiriéndose a las declaraciones de Solórzano.

El Parlamentario también se refirió a un comentario realizado por la periodista Marta Colomina en su programa radial. Aseguró que Colomina intenta desacreditar a Chaderton en una campaña para manchar la imagen de los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Calixto Ortega, diputado al Parlatino (Psuv), desestimó las declaraciones de Solórzano y de la periodista Marta Colomina.

El presidente de este organismo latinoamericano, Rodrigo Cabezas, calificó de “disociadas” las declaraciones de la periodista Marta Colomina y aseguró que esto es una campaña mediática que busca desprestigiar a los voceros de “la revolución”.

El diputado Francisco García (Copei) expresó que es necesario que se aclare la situación de Chaderton.

Solórzano: esta bien que Chaderton tenga dos cargos, pero esta mal que yo lo denuncie

La legisladora Delsa Solórzano destacó que tanto el reglamento interno de dicha institución como la Ley Servicios Exteriores prohíben ocupar dos espacios públicos.

Aclaró que todas las leyes que rigen esta materia aclaran que tanto ser Embajador ante la OEA como Diputado al Parlatino son cargos a “dedicación exclusiva” y que no se trata que “renuncie al sueldo”.

Según Solórzano, esta situación es “un irrespeto” al pueblo que votó por Chaderton el pasado 26 de septiembre.

“Rechazamos las declaraciones de Chaderton desde la Asamblea de la OEA donde se burló y descalificó la protesta de unos jóvenes estudiantes que se encontraban en huelga de hambre por la libertad de los presos políticos”, expresó la diputada.

También señaló que pareciera que la posición de Chaderton sobre la huelga de hambre no refleja la posición ni siquiera de todo el Gobierno nacional.

Solórzano destacó que la aprobación de este acuerdo atenta contra la libertad de expresión y añadió que acudirá a instancias internacionales. “Para el Bloque de diputados del Psuv esta bien que Chaderton tenga dos cargos, pero esta mal que yo lo denuncie”.



La lucha contra la delincuencia es contra los valores del capitalismo

La lucha contra la delincuencia es contra los valores del capitalismo y la violencia contra los seres humanos. Así lo puntualizó, Elías Jaua, vicepresidente Ejecutivo de la República, durante el acto de graduación de 499 agentes de Investigación Criminal de la I Promoción Bicentenaria.


Informó que por orden del presidente Chávez también se iniciará la captación de mil nuevos estudiantes para la formación de agentes en el área criminal, y de esta manera seguir fortaleciendo el sistema nacional de investigación.

Destacó que dentro de la construcción del socialismo, el ser humano puede apropiarse de los espacios públicos. En ese sentido, afirmó que para disminuir los índices de criminalidad, es necesario que los jóvenes practiquen, al aire libre, el deporte y la recreación.

El vicepresidente afirmó que el Gobierno Nacional trabaja de manera científica, pero con sensibilidad y precaución. "Aquí están estos funcionarios, para la defensa de la vida y de la paz de la familia venezolana".

Reafirmó que con este acto se demuestra precisamente la lucha que la Revolución hace contra la criminalidad.

Insistió en que la Revolución Bolivariana quiere crear una sociedad donde todos puedan ser, teniendo acceso a los derechos fundamentales como la salud, la vivienda, el deporte, la cultura y promoción de los valores positivos. "De eso se trata: de la batalla de construcción de un mundo nuevo", apuntó.

Subrayó que los recién graduados de agentes de Investigación Criminal, están formados en áreas como derecho constitucional, medicina legal, criminalística para inspecciones técnicas, criminología, redacción de actas, ética policial y primeros auxilios.

El vicepresidente también acotó que la delincuencia no sólo se concentra en los barrios, sino también en los grandes jefes de la mafia de la droga y estafadores bancarios.

Finalmente, indicó que los 449 agentes de Investigación Criminal graduados serán desplegados a los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Lara, Distrito Capital, Táchira y Zulia.

(VTV)







Detienen a opositor Fariñas en aniversario de muerte de Zapata

El disidente cubano Guillermo Fariñas fue detenido hoy en la ciudad central de Santa Clara y conducido a una estación policial tras pasar horas en arresto domiciliario para impedir que participara en un acto por la conmemoración del preso fallecido Orlando Zapata.


En declaraciones a Efe, la madre de Fariñas, Alicia Hernández, indicó que su hijo fue detenido la tarde del miércoles por la seguridad del Estado y conducido a una unidad de la policía, después de gritar consignas contra el Gobierno y a favor de Orlando Zapata en la azotea de su vivienda.

Además, Hernández dijo que tras la detención de Fariñas un grupo de personas realizó ante la casa un “acto de repudio”, como se denomina en la isla a los hostigamientos que realizan partidarios del Gobierno cubano contra la disidencia.

Fariñas, premio Sájarov 2010 por la larga huelga de hambre que protagonizó el año pasado en homenaje a Zapata en 2010 y para pedir la libertad de los presos políticos, pasó la primera parte de este miércoles en “arresto domiciliario” en su casa de Santa Clara, unos 300 kilómetros al este de La Habana.

Ese primer arresto se produjo cuando el psicólogo y periodista independiente de 49 años se dirigía a una actividad en homenaje a Zapata y fue interceptado por oficiales de la seguridad del Estado que lo devolvieron a su domicilio.

En enero pasado, Fariñas fue detenido tres veces en 48 horas por la policía cubana junto con otros disidentes de Santa Clara.

Este miércoles se cumple un año de la muerte de Orlando Zapata el 23 de febrero de 2010 en un hospital habanero a consecuencia de una larga huelga de hambre con la que reclamaba ser tratado como prisionero de conciencia.

En aquel momento el presidente Raúl Castro lamentó la muerte de Zapata, a quien el Gobierno cubano consideraba un delincuente común, y la relacionó con la confrontación con Estados Unidos.

El fallecimiento de Zapata provocó una fuerte catarata de críticas dentro y fuera de la isla hacia el Gobierno cubano, que denunció una campaña mediática internacional en su contra, si bien meses más tarde abrió un proceso de excarcelaciones de presos políticos que aún está en curso.

Obama exige la puesta en libertad inmediata de los presos políticos en Cuba

El presidente de EE UU, Barack Obama, reclamó hoy la puesta en libertad “inmediata e incondicional” de todos los presos políticos en Cuba, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del disidente cubano Orlando Zapata.

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama aseguró que “el sufrimiento del pueblo cubano no pasa desapercibido y EE UU permanece inquebrantable” en su “compromiso para defender el derecho inalienable del pueblo cubano a disfrutar de las libertades que definen al continente americano”.

EFE
 

Juez ordena el embargo de los bienes de Ingrid Betancourt

Un juez colombiano ordenó el embargo de bienes de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt en respuesta a una petición de su exesposo Juan Carlos Lecompte en un proceso de divorcio, reveló hoy el abogado del demandante en Bogotá.


El letrado, Helí Abel Torrado, defensor de Lecompte, explicó a los periodistas que la medida es cautelar.

La demanda obedece a que el exesposo de la política, que permaneció secuestrada por las Farc algo más de seis años (2002-2008), considera que los bienes fueron adquiridos cuando existía la sociedad conyugal, agregó Torrado.

La decisión de embargo fue adoptada por un juez de familia de la capital colombiana.

Entre estos bienes figuran un apartamento en París, una casa de invierno en Estados Unidos e incluso, derechos del libro de la excandidata presidencial “No hay silencio que no termine”, en el que narra pormenores de su secuestro por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El exesposo de Betancurt aspira a la respectiva repartición legal, pues considera que le corresponde el 50 por ciento de los bienes.

Torrado hace poco elevó una petición a la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Seccional de la Judicatura del departamento de Cundinamarca (centro), para que ordenara una vigilancia especial a la solicitud de embargo, ya que habían transcurrido cinco meses sin que el juzgado se pronunciara frente al caso.

Betancourt, que en 2011 cumple 50 años, se casó con Lecompte después un matrimonio que terminó en divorcio con el diplomático francés Fabrice Delloye, con el que se casó en 1981 y tuvo dos hijos.

EFE
 

ENTRETENIMIENTO

Por corte de cabello pierde 80 mil  fans



Nunca un corte de pelo había dado tanto de qué hablar. Una vez más, el jovencito canadiense se ha vuelto a rodear de fanáticos que apoyan su decisión y detractores que critican su cambio de look. Tanto es así, que unos 80.000 “amigos” del artista han dejado de seguirle en Twitter.


El fenómeno de masas y su nuevo look han pagado su precio. Según hollyscoop.com, aproximadamente 80.000 fans de Justin Bieber han querido demostrar su desaprobación por el nuevo cambio de imagen dándose de baja del perfil de su hasta ahora ídolo musical.

Y eso que Bieber lo ha hecho por una buena causa: poner a la venta su preciado cabello para obtener fondos para la protección de los animales. Justin forma parte de PETA, la célebre organización en pro de los derechos de los animales, conocida por las llamativas campañas publicitarias en las que desnudan a los famosos para llamar la atención sobre el comercio de pieles, maltrato animal o la matanza para fines alimenticios.

La explicación del enfado de muchas es que el pelo de Justin Bieber era parte, por no decir todo, de su identidad como referente juvenil, uno de sus bienes más preciados y que todos querían imitar.

Los más agradecidos con el cambio del artista le comparan con Robert Pattinson, mientras que los que no están muy conformes le asocian con la actriz de Harry Potter. Lo que cuenta es que Justin Bieber se está haciendo mayor y él achaca esta decisión a la búsqueda de la madurez.

EUROPA PRESS
 

Bardem no se considera atractivo: “parezco un mono”

El actor español Javier Bardem no se considera atractivo, sino todo lo contrario: cree tener los rasgos de un mono, según declaró en entrevista con la revista femenina alemana “Brigitte” en su edición actual.


“¡Pero si parezco un mono!”, subrayó poco después de alzarse con el Premio Goya al mejor actor por su interpretación en “Biutiful”, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Al español de 41 años, que está nominado al Oscar como mejor actor por la misma película y acaba de tener un bebé con la actriz española Penélope Cruz, no le importa la belleza.

En “No Country for Old Men”, cinta con la que logró su hasta ahora único Oscar, lucía un poco favorecedor corte de pelo. En el drama “Biutiful” tiene que llevar incluso un pañal. “Todo eso es parte de la profesión”, recalcó en la entrevista.

DPA
 

Loco Mía regresará a los escenarios con una gira por España, Latino América y EE UU

Los integrantes originales de Loco Mía, Manuel Arjona y Luis Font, regresarán a los escenarios este sábado, recordando sus años dorados con un concierto en la sala madrileña Joy Eslava, la primera estación de su gira por España, América Latina y Estados Unidos.


Después de acumular varios discos de oro y platino durante los noventa, el grupo español presentará este sábado, al filo de la medianoche, su espectáculo Back to the Glam, para deleitar a los nostálgicos con su principales éxitos y entre grandes abanicos.

De la mano de su creador, Xavier Font, Loco Mía pretende reverdecer laureles recordando sus grandes ‘hits’, entre los que destacan Loco Mía, Samba Mambo, Loco Vox, Magia Negra, Fiesta Latina, Taiyo Niña, Fiesta Latina, Rumba y África.

Los integrantes originarios Manuel Arjona y Luis Font, junto con los nuevos talentos Ferry Frias y Ricky Arenas, iniciarán de forma inminente una gira que les llevará por otras ciudades de España y por países como Argentina, México, Perú, Chile, Paraguay y Venezuela

EUROPA PRESS
 

Un hijo de Gadafi le pagó un millón de dólares a Mariah Carey para que cantara para él

Los familiares y favoritos del líder libio, Muamar Gadafi, se lucran personalmente con los beneficios del petróleo y uno de los hijos del dirigente, el célebre Saif al Islam Gadafi, llegó a pagar un millón de dólares a la cantante norteamericana Mariah Carey para que cantara para él en una fiesta, según revelan los cables diplomáticos filtrados por el portal Wikileaks.


Un documento de la diplomacia estadounidense fechado en 2006, del que informa este miércoles el diario The New York Times, indica que “todos los hijos y favoritos de Gadafi parecen contar con una fuente de ingresos en la Compañía Nacional de Petróleo y en las empresas filiales de servicio”.

Otro documento indica que Saif al Islam Gadafi llegó a pagar un millón de dólares a Mariah Carey para que interpretara cuatro temas en la fiesta de Año Nuevo de 2009 en la isla caribeña de Saint Barts. Según el diario neoyorquino, Saif ha negado estas informaciones y ha asegurado que quien pagó a la cantante fue su hermano Muatassim, asesor del servicio de seguridad nacional.

Aparte, Muatassim organizó supuestamente otra fiesta en la que contrató a los cantantes Beyoncé y Usher. Asimismo, según las informaciones de Wikileaks, Muatassim reclamó 1.200 millones de dólares en 2008 al presidente de la Compañía Nacional de Petróleo para financiar su propia milicia.

Otros cables de Wikileaks definen a Muamar Gadafi como un hombre hipocondríaco, amante de las carreras de caballos y del flamenco, que suele guardar ayuno los martes y jueves y que suele ir acompañado de una “voluptuosa y rubia” enfermera ucraniana.

EUROPA PRESS
 

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo- Nágera desmienten rumores de separación

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera están muy felices con su hijo, Andrea Nicolás, de tres meses. La familia pasa una época en Los Angeles, California, donde a Paulina le esperaban contratos y compromisos. Según cuenta la cantante, en esa ciudad se siente como en casa, pues tiene amistades allí desde la infancia.


La familia al completo ha cambiado de ciudad por una temporada. Según explica la pareja para ‘¡Hola!’, los dos tienen diferentes citas profesionales en una ciudad en la que se sienten como en casa, pero que la prioridad es el pequeño. A pesar del apretado horario, los padres se reparten las tareas para que a Andrea no le falte de nada.

Parece que la prensa nunca ha apostado por la relación entre Paulina y Nicolás, pues no ha parado de lanzar rumores de ruptura desde su inicio. A la pareja no le importa ya que nunca han negado ni han confirmado nada. En todas las parejas profesionales existen momentos de distancia física por obligaciones laborales, explican.

Para Colate es muy importante trabajar en la relación día tras día para que los matrimonios funcionen. Según apunta el empresario, se trata de una labor de comunicación, apoyo, flexibilidad y de dejar pasar las cosas que no merecen la pena.

La cantante está pasando un momento muy duro tras el fallecimiento de su padre, una experiencia que, según cuenta, puede destruir la sensación de seguridad y confianza. No obstante, el ser mamá le está ayudando mucho a superar la pérdida.

EUROPA PRESS
 

Jennifer Aniston luce nuevo look durante el estreno de “Just Go With It” en España

En medio de todo el huracán mediático que supone la promoción de una nueva película, la protagonista de Just Go With It, otra comedia romántica para su currículum, se presentó en Madrid con aires de renovación gracias a su espectacular cambio de look. De riguroso negro y con una sonrisa que irradiaba felicidad, la actriz se mostró de lo más simpática.

Jennifer Aniston sacó a pasear su nuevo corte de pelo, estilo bob, por la alfombra del estreno With It en la capital española. La actriz, que también ha aclarado su melena un par de tonos para aportarle frescura, vitalidad y mucho brillo, completó su look con un precioso vestido negro y corto, de corte recto, escote en v, manga larga y puños dorados combinado con sandalias beige.

Juez advierte a Lohan que si acepta un acuerdo con fiscales le implicaría cárcel



Un juez le dijo a Lindsay Lohan que si acepta un acuerdo con la fiscalía para evadir ir a juicio por los cargos de robo agravado que enfrenta, la enviará a la cárcel.


El juez de la Corte Superior de Los Angeles Keith Schwartz le dijo a la estrella de “Mean Girls” lo que debe esperar si se declara culpable o no refuta los cargos que se le imputan por supuestamente haber tomado un collar valorado en 2.500 dólares de una joyería de lujo.

“Si llegas a un acuerdo, si este caso se resuelve ante mí, irás a la cárcel“, dijo Schwartz. “Punto”.

La estrella de “Mean Gilrs” llevó unos pantalones blancos de talle alto y una camisa negra descotada en el pecho. Leyó sentada mientras los fiscales le presentaban los términos del acuerdo que le ofrecían a su abogada, Shawn Holley, en una reunión a puerta cerrada.

Los detalles del acuerdo no se revelaron, pero Schwartz dijo que no piensa que Lohan lo tomará. La actriz se declaró inocente en una audiencia anterior.


Lohan le dijo al juez que entendía sus palabras y se fue de la sala apretando la mano de su madre. Tanto la actriz como su abogada se fueron sin dar declaraciones, pero el padre de Lohan, Michael, le dijo a reporteros que esperaban a las afueras de la corte que las autoridades se estaban afincando demasiado en el caso.

“No veo a Lindsay como una criminal”, dijo. “Todo esto es resultado de su adicción”.

El caso del collar es el último episodio en una serie de incidentes que han enviado a Lohan a los tribunales. El año pasado, la actriz fue sentenciada a ir a la cárcel dos veces y otras dos fue enviada a un centro de rehabilitación por un caso de manejo bajo estado de ebriedad del 2007. Más problemas con la justicia podrían llevar a que la actriz termine en la cárcel nuevamente, pero éstos siguen apareciendo en su camino.

Lohan recibió una citación por manejar con exceso de velocidad el lunes a cerca de las 9:00 p.m. en West Hollywood. Manejaba a 94 kilómetros por hora (59 millas por hora) en una zona de 56 kph (35 mph), dijo el vocero del alguacil Steve Whitmore.

El miércoles, el juez le dijo a Lohan que le estaba dando el mismo tratamiento que le daría a cualquier otro acusado, y que quiere que su caso se resuelva.


“Quiero que sigas adelante con tu vida”, le dijo.

Schwartz también señaló que cree que Lohan debería recibir ayuda psicológica como parte de los términos de su libertad condicional, si ésta es restablecida.

Los fiscales le entregaron el resto de las potenciales pruebas que presentarían como evidencia a la abogada de Lohan, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad y reportes de la policía.

Lohan tiene unas dos semanas para decidir qué hará, pues tiene una cita pendiente el 10 de marzo en la corte. Schwartz dijo que si no acepta el acuerdo, el caso irá a una audiencia preliminar durante la cual los fiscales presentarán la evidencia reunida.

Lohan pasó tres meses en el centro de rehabilitación Betty Ford, donde una empleada la acusó de agredirla en diciembre. Los fiscales del condado de Riverside aún no han decidido si presentarán cargos.


Unas tres semanas después de salir de Betty Ford, Lohan fue acusada de tomar el collar de la tienda Kamofie & Co., una joyería cerca de la casa de la actriz en Venice. El collar fue devuelto antes de que los detectives pudiesen ejecutar una orden de allanamiento en el hogar de Lohan.

La carrera de la actriz de 24 años está estancada desde hace meses. Lohan perdió el papel que tenía en la película biográfica de la estrella porno Linda Lovelace mientras estaba en Betty Ford.

La abogada de la actriz negó que se representada haya robado el collar.

AP
 

Natalie Portman es la nueva Miss Dior Chérie

Ya está por fin disponible el anuncio que Natalie Portman ha grabado para promocionar la clásica fragancia de Christian Dior, Miss Dior Chérie. A sólo uno días de los Oscar, y luciendo embarazo, ya podemos disfrutar de la imagen más ‘parisienne’ de la actriz.


Natalie Portman vuelve a deslumbrar y a presumir de su increíble físico para esta nueva campaña de Dior. Este proyecto promete ser rompedor, y el que el mismísimo Coppola ha sido el encargado de dirigir el spot de este genuino perfume.

Un vestido negro a medio abrochar, las míticas flores blancas y rosa y la espectacular Natalie Portman son los ingredientes perfectos para un nuevo éxito de la conocida maison francesa. Y es que esta frangancia ha sido una de las más vendidas, y siempre ha contado con las mujeres más bellas como imagen.

Miss Dior es una fragancia con solera, se creó en 1947 pero se ha ganado a pulso seguir entre las más grandes. “Creé este perfume para rodear a cada mujer de una feminidad exquisita, como si cada uno de mis vestidos, uno a uno, emergiese de un frasco”. En 2005 se reversionó y nació Miss Dior Chérie, que conserva la esencia de Dior con un sutil punto irreverente.

EUROPA PRESS