Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

En segundo trimestre del año se incorporarán dos nuevos trenes a la Línea 1 del Metro

Dos nuevos trenes se incorporarán a la flota de la Línea 1 del Metro de Caracas para junio próximo, informó el vicepresidente de Grandes Obras del sistema de transporte subterráneo, José Luis Pacheco.


La información la dio a conocer este miércoles, mediante un contacto con el programa Contrastes, de Venezolana de Televisión, a fin de dar un breve balance acerca de cómo van los trabajados de rehabilitación y mantenimiento de la Línea 1 del Metro.

Señaló que los trabajos de rehabilitación llevan un avance entre 30% y 40% y confirmó que ya está siendo sometido a pruebas en el país uno de los trenes que en el segundo trimestre de este año se incorporará al sistema, mientras que el segundo arribará a la nación a mediados de marzo, proveniente de España.

Pacheco indicó que en adelante seguirán llegando trenes hasta completar los 48 previstos para ponerlos en funcionamiento en la Línea 1, a mediados de 2012.

Estos trenes aumentarán 30% la capacidad de transporte de los casi 2 millones de usuarios que a diario utilizan el subterráneo.

Entre otras de las ventajas de las unidades, Pacheco destacó que tienen más capacidad que los que actualmente están en funcionamiento, ofrecerán mayor comodidad a los usuarios y circularán a más velocidad de manera que se reducirá el tiempo de espera en los andenes.

Al ser consultado sobre la refacción de las escaleras mecánicas del sistema, Pacheco informó que las nuevas comenzarán a llegar al país en mayo, para realizar la sustitución de todos estos aparatos en las estaciones de la Línea 1, lo cual proyectan que estará listo a finales de año.

Precisó que la inversión para la rehabilitación de la Línea 1 es de 2.000 millones de dólares y para el mantenimiento y recuperación, el estimado es por 200 millones de dolares.

Vía “AVN”



No hay comentarios: