Lo Último

.

.

martes, 24 de febrero de 2015

A ULTIMAS HORA 24 DE FEBRERO

Unasur calificó de lamentable la muerte del estudiante en Táchira

(Quito, 24 de febrero – AFP).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su pesar por la muerte de un estudiante de 14 años registrada el martes durante una protesta contra el gobierno de Venezuela.
El organismo dijo en un comunicado que “lamenta” la muerte de Kluiverth Roa, un liceísta que recibió un proyectil en su cabeza cuando estaba cerca de una universidad de San Cristóbal, donde se enfrentaban estudiantes y fuerzas de seguridad en una protesta antigubernamental.
La Unasur, cuya secretaría general está en Quito, añadió que reitera la disposición para “encontrar salidas democráticas y pacíficas a la situación de tensión que vive” Venezuela.
El viernes, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, dijo que una comisión del organismo, integrada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, prepara una visita a Venezuela con miras a una próxima reunión extraordinaria sobre la situación de ese país.
La muerte, provocada por un disparo, ocurrió semanas después de que el gobierno venezolano autorizara a los cuerpos de seguridad el uso de “fuerza mortal” para controlar el orden público.
La Fiscalía anunció que imputaría al policía involucrado.
El martes, unos 200 manifestantes que protestaban contra la crisis económica se enfrentaron con la policía en inmediaciones de la Universidad Católica de Táchira, constató un fotógrafo de la AFP.
Según la ONG Foro Penal, los enfrentamientos en San Cristóbal dejaron 17 detenidos. Y según testigos de la AFP, se registraron dos heridos, uno de ellos por perdigón.

Asegura que EE UU ha emitido 50 pronunciamientos contra Venezuela: “Están a tiempo de rectificar”

Durante la transmisión de su programa ‘En contacto con Maduro’, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado al presidente Barack Obama, para que rectifique la “errática política” que ha implementado contra Venezuela.
Presidente Obama, vuelvo a llamarlo, está a tiempo de rectificar la errática política de los Estados Unidos contra la revolución bolivariana, a la Venezuela bolivariana y al Gobierno que yo presido”, señaló el jefe de estado venezolano.
En este sentido pidió al mandatario estadounidense que ordene el caos que le ha llevado por una política errática, con agresiones a diario contra Venezuela y precisó que de los 55 días que van de 2045, el Gobierno de EE UU ha emitido unas 50 pronunciamientos contra Venezuela . “Hoy Kerry tiene las santas voluntades de decir que ellos nos e meten con Venezuela que todo eso lo invento yo”, sentenció el primer mandatario nacional desde Cumaná estado Surce.
“Presidente Obama, en nombre de esta constitución, la más democrática que nunca se ha visto en la historia de revolución alguna, le exijo en nombre de nuestro pueblo, rectifique la política de agresión e intervencionismo de su gobierno y de EE UU, en contra de la Venezuela de Bolívar, de la Venezuela que quiere paz, de la Venezuela que ama la independencia, la que va a construir el socialismo quieran o no”, expresó Maduro quien más temparno participó en una reunión en Trinidad y Tobago, con la primera ministra Kamla Pesad Bissesar, en pro de de “darle una nueva dinámica a los temas bilaterales”

Maduro defiende las acciones contra Ledezma: “En Venezuela se acabó la impunidad oligárquica”

( DPA) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió hoy el procedimiento policial para detener al alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, quien está encarcelado y acusado de conspiración y asociación para el delito.
El gobernante dijo que Ledezma, a quien llamó “el vampiro”, tiene cargos pendientes con la justicia, entre ellos por la “masacre” de febrero de 1989 durante los saqueos y disturbios conocidos como el “Caracazo”, cuando Ledezma era alcalde de Caracas.
“En Venezuela se acabó la impunidad oligárquica. El vampiro tiene varias investigaciones por asesinato, por corrupto“, dijo en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.
El mandatario señaló que la detención de Ledezma fue ordenada por la Fiscalía, que lo consultó y él dio luz verde para el procedimiento de agentes de seguridad que lo arrestaron en sus oficinas.
Maduro señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se pronuncia por la protección de un “corrupto, que participó en masacres en ese país”.
“Vamos a conmemorar el 27 y 28 de febrero la masacre del Caracazo, donde participo el ‘vampiro’. La Fiscalía ordenó su detención y nosotros actuamos, sin miedo. Aquí no va a haber más intento de golpe de Estado por debilidad. Me llegó la orden de captura del vampiro y di la orden para que lo capturaran. Él mintió, dijo que lo habían golpeado. Resulta que salió como si fuera a una fiesta”, aseveró.
Maduro dijo que Ledezma forma parte de una “trilogía del mal”, compuesta por la ex diputada María Corina Machado, a quien llamó “María violencia”; el “monstruo de Ramo Verde”, al referirse al encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, y el “vampiro”.
“Es la trilogía del mal, que mientras más aislada, más peligrosa”, aseveró.
A la vez, Maduro insistió en acusar a Estados Unidos de promover la desestabilización de Venezuela, financiando y apoyando a la oposición en sus planes contra el gobierno.
“El presidente (Barack) Obama está a tiempo de rectificar el caos al que lo ha llevado su política errática”, dijo y criticó que Washington haya emitido 50 pronunciamientos sobre Venezuela en dos meses de 2015.
Agregó que está evaluando con la Cancillería una respuesta al “intervencionismo” norteamericano en Venezuela.

Morantes aseguró que restituirán el orden y la paz en Táchira “respetando los derechos humanos”

 Nota de Prensa) – Luego de los hechos de violencia ocurridos en diferentes puntos de la ciudad de San Cristóbal, el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, José Morantes Torres, afirmó que las autoridades educativas, judiciales y de seguridad “vamos a restituir el orden y la paz en la ciudad, siempre en el marco del respeto de los derechos humanos”.
Precisó que fue reforzado el patrullaje ordinario e inteligente para la tranquilidad de los sancristobalenses, y se trabajará en la limpieza de las calles y avenidas, debido a la cantidad de desechos sólidos, piedras y vidrios esparcidos por estos espacios públicos.
Reiteró su llamado a la calma y tranquilidad, yaseguró que se están adelantando las respectivas investigaciones en torno al caso del estudiante Kluiber Roa, de 14 años de edad, quien falleció durante una confrontación violenta registrada en las cercanías de la Universidad Católica del Táchira, en horas de la mañana de este martes.
Morantes Torres explicó que producto de un forcejeo entre grupos violentos y efectivos policiales, se produce un disparo de escopeta y cae herido el joven, quien es llevado por una ambulancia de Protección Civil hasta el Hospital Central de San Cristóbal, donde lamentablemente muere.
“El funcionario implicado es un oficial de la Policía Nacional Bolivariana de nombre Javier Mora, venezolano de 23 años de edad. Ya el Ministerio Público actuó a través de la Fiscalía 22 del estado Táchira y el juez cuarto de control ordenó la aprehensión contra el citado oficial por el presunto delito de homicidio, el cual será presentado posteriormente al tribunal respetivo”, apuntó.
Añadió además que están a la espera del despeje del lugar donde ocurrió el hecho, entre las calles 13 y 15 del sector Barrio Obrero, para hacer el examen de planimetría.
El jefe castrense extendió su llamado a la comunidad estudiantil, a directores de los liceos de educación secundaria, docentes, padres y representantes para prestar más atención al comportamiento de los jóvenes y al lugar donde se encuentran.
“Hay que tener un control porque en este tipo de situaciones se agreden personas, bienes públicos y privados, y tal vez, por su juventud, creen que esto es un juego y no lo es. También llamamos a las autoridades universitarias, porque siempre se habla de encapuchados y gente infiltrada, pero cuando vamos a ver son los mismos estudiantes quienes participan en estas acciones que desbordan el orden público”, expresó.
Morantes Torres instó a “no dejarse manipular por grupos opositores que tienen ya una agenda pautada y están utilizando a los jóvenes estudiantes como punta de lanza y carne de cañón en función de lograr sus objetivos”.
“Esto no se va resolver destruyendo la ciudad, ni incendiando las propiedades públicas o privadas. Tengan fe y confianza en que las autoridades y las instituciones llamadas a la investigación y a resolver estos casos lo están haciendo (…) Esto no es una cuestión de venganza, que nunca es buena, la venganza no es el método por el cual alguien puede exigir que se imparta la justicia; la justicia la imparten los organismos destinados para ello”, aseveró.
Finalmente, Morantes ofreció el balance de los hechos ocurridos este martes en la ciudad de San Cristóbal, que dejaron tres funcionarios de la Policía del Táchira y dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana heridos; una carpa del programa Patria Segura y un puesto de atención al ciudadano incendiados, y seis detenidos por intentar incendiar las garitas de seguridad del Cuartel Bolívar.

Champions League: Diego Simeone asegura que el Atlético no es favorito

Champions League: Diego Simeone asegura que el Atlético no es favorito
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy en víspera del partido de octavos de Champions League con el Bayer Leverkusen, que las eliminatorias dependen "de cómo respondes" en el partido y remarcó que "la historia es muy bonita, pero queda en los libros".

"Nosotros seguimos en nuestra línea y los resultados te ponen en un cierto lugar hasta que empieza el partido. Cuando empieza el partido, comienza todo de cero y nadie es más favorito que el otro, porque son once contra once y tienes que jugar", declaró.

En conferencia de prensa en el Bay Arena de Leverkusen, el escenario del encuentro de este miércoles, Simeone insistió en que el primer encuentro de la eliminatoria "es determinante juegues donde juegues", en este caso la ida en Alemania y la vuelta el próximo 17 de marzo en Madrid en el estadio Vicente Calderón.

"Mañana necesitamos la mayor concentración y tener claro el partido que tenemos que jugar. Si entramos al campo con la claridad de saber qué partido hay que jugar, nos acercará al lugar que queremos llevar el juego", continuó el entrenador, quien se imagina un duelo "importante desde el que recupere mejor la pelota".

"Ellos, si tienen una gran virtud, es que presionan muy bien sobre el lugar que pierden la pelota. Y ahí se hacen muy determinantes en la transición de defender a atacar, porque tienen gente con mucha velocidad", analizó. EFE

El mercado del adulterio "online" irrita a la Francia conservadora

Patria literaria del adulterio, Francia digiere hoy las provocativas campañas del popular portal de encuentros extraconyugales Gleeden, ajeno a los embates legales de varios colectivos católicos y alimentado por una clientela más que fiel.

Hace apenas unas semanas, el parisiense "Salon du Mariage", una feria dedicada al sector nupcial, descubría al público un puesto anónimo que, presidido por una manzana mordida, permitía leer el mismo eslogan que apadrinó el nacimiento de Gleeden en 2009: "Ser fiel a dos hombres es ser dos veces fiel".

Con un público objetivo entre los 35 y los 50 años y "concebida por y para mujeres", la página web francesa argumentó entonces su éxito con datos propios: mientras que el 50 % de las parejas acababa separándose, la otra mitad se las ingeniaba penosamente para prolongar la primera euforia sexual.

La fórmula, engañar a un marido con otro marido, que habría fascinado a Madame Bovary, pronto convirtió a Gleeden en el seísmo social de un país donde, según un sondeo reciente, más del 40 % de los matrimonios es infiel y que, junto a Italia, lidera con holgura la liga europea del adulterio.

Pero ahora, tras barruntar una respuesta durante años y ante el asombro del portal galo, el movimiento de Asociaciones Familiares Católicas (AFC) se ha decidido a perseguir la supuesta "ilegalidad" del fenómeno, que sólo en Francia reúne a un millón de internautas.

"Hace un mes los franceses se echaban a la calle por la libertad de expresión, y ahora nos censuran", explica a Efe la portavoz de Gleeden, Solène Paillet, quien recuerda la validez legal del portal y se pregunta, "sorprendida", por la tardanza de una protesta que llega seis años después de que la idea tomase forma.

"Buscamos revertir ese mito masculino del adulterio, dar el protagonismo a las mujeres",agrega.

En el departamento de Yvelines, al oeste de París, municipios como el de Versalles ya han retirado la publicidad de la página de contactos de sus marquesinas -una mujer que muerde una manzana en una relectura sexy del mito de Eva- ante las quejas de algunos vecinos.

Resta por saber si en esta encendida reacción influye el romance que la villa de Luis XIV mantiene con el adulterio. En manos de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), Versalles es, según revela Gleeden con ironía, el actual quinto municipio más adúltero de Francia.

Lejos de banalizar la cuestión, el abogado de los colectivos denunciantes, Henri de Beauregard, asegura que el conflicto no atañe al orden moral, sino al jurídico, y atenta contra el código civil al rebasar "el caricaturesco debate entre beatos y progres".

"No existe el derecho a ofrecer un contrato cuyo objeto es ilícito", relata a Efe este letrado, convencido de lo "esquizofrénico" que resulta "combatir el individualismo y, al tiempo, incitar a la gente a romper familias".

Gleeden, fundada al calor de una legislación que suprimió el delito de adulterio en 1975, ve en la polémica una maniobra política tras la cual, a juicio de Paillet, se intuye la alargada sombra de la "Manif pour tous", el movimiento de reacción conservadora que despertó la aprobación del matrimonio homosexual.

Ajena al bullicio, la autodenominada industria del libertinaje aprovecha el auge del portal para impulsar otras webs que seleccionan hoteles disponibles en el perímetro de la pareja,o que suministran falsas pruebas -de congresos imaginarios a viajes inexistentes- para excusarse ante un cónyuge curioso.

Por el momento, la polémica sólo ha empujado la popularidad de Gleeden en el paisaje sentimental de una Francia donde la infidelidad, dijo una vez el dramaturgo Sacha Guitry, apenas es un vínculo más entre los dos cónyuges.
EFE

Barack Obama: Perú es la "envidia del mundo" por crecimiento económico

Barack Obama: Perú es la "envidia del mundo" por crecimiento económicoEl presidente de Estados Unidos Barack Obama sostuvo que el Perú se ha convertido en la "envidia del mundo" por su "sobresaliente" crecimiento económico en la última década, que ha permitido sacar de la pobreza a millones de peruanos.

Destacó, asimismo, que el Perú es un "aliado legal" de Estados Unidos  en muchos temas, y los esfuerzos comunes de ambos países en la promoción de la gobernabilidad democrática y el combate al terrorismo.

Obama hizo estos comentarios durante el encuentro que sostuvo en el salón oval de la Casa Blanca con el nuevo embajador peruano en Washington, Luis Miguel Castilla, quien en la víspera presentó sus cartas credenciales.

"Nuestros dos países están cada vez más unidos por experiencias educativas comunes, el turismo y los lazos familiares”, señaló Obama.

Mencionó el enfoque prioritario del gobierno del presidente Ollanta Humala sobre "uno de mis temas favoritos, así como de la primera dama, y que consiste en el intercambio educativo”.

Castilla, por su parte, expresó a Barack Obama el deseo del mandatario peruano de fortalecer y profundizar
las relaciones bilaterales.

Resaltó que el gobierno peruano está comprometido con la preservación de los valores democráticos, los derechos humanos, la justicia, la paz y la seguridad.

Subrayó a su vez las reformas impulsadas por el presidente Ollanta Humala para lograr la inclusión social, así como la continuidad de las políticas de estado en áreas clave como la estabilidad macroeconómica, la apertura y la promoción de la inversión privada.

El diplomático peruano también dijo que Estados Unidos una vez más el principal socio comercial del Perú, desplazando a China a un segundo lugar.

“En seis años, nuestro acuerdo de libre comercio ha dinamizado el comercio y las inversiones bilaterales. Sin embargo, estos beneficios se pueden ampliar aún más incrementando proyectos conjuntos entre nuestras pequeñas y medianas empresas”, expresó.

Castilla dijo que su gestión fomentará una presencia más activa de las empresas estadounidenses en los procesos de licitación del Perú, para lo cual se propone mejorar las capacidades de la embajada peruana y de los representantes de las agencias peruanas de promoción acreditadas en Estados Unidos.

“Otro de los ejes fundamentales de nuestra gestión será atender las necesidades y requerimientos de la diáspora peruana, promoviendo iniciativas concretas que mejoren su calidad de inserción en este país”, agregó el exministro de economía del actual gobierno peruano.
ANDINA

Esta semana reciben postulaciones de los CTU del Fundo La Candelaria



Alcaldía de Tinaquillo prepara taller de formación para auxiliares de Catastro

 La Oficina de Catastro del Municipio Tianquillo organiza el primer taller para la formación de auxiliares de catastro, que será dictado del 2 al 6 de marzo por especialistas del Instituto Geográfico Simón Bolívar y contará con el apoyo del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU).



Carolina Pantoja, Directora de Catastro del Municipio Tinaquillo informó que durante toda esta semana recibirán las postulaciones de los participantes al curso, por parte de los ocho Comité de Tierras Urbanos (CTU) del Fundo La Candelaria. Explicó que este taller de inducción servirá para preparar a personas del pueblo, con la finalidad de que éstas participen del levantamiento catastral de sus propias comunidades



“Esta será una primera experiencia en vía a la constitución del catastro popular. Formaremos a unas 24 personas postuladas por los CTU del Fundo la Candelaria y a los tres inspectores de la oficina, quienes recibirán material didáctico y serán certificados por el Instituto Geográfico Simón Bolívar como auxiliares de catastro “, dijo Pantoja. 



Destacó que los CTU tienen la misión de buscar personas comprometidas, que asuman la responsabilidad de asistir al curso, y posteriormente participar del levantamiento catastral de todo el sector del mencionado fundo, donde en los próximos días se realizará la entrega de los primeros títulos colectivos de tierra, del Estado y del país.



La Directora de Catastro de Tinaquillo comentó que estas actividades se enmarcan dentro del plan de la Patria legado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y que son continuadas por el Presidente de Obrero, Nicolás Maduro, la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y el Alcalde de la localidad, Luis Yoyotte Rojas.

Uno de cada tres alemanes cree que el capitalismo es el culpable de la pobreza y el hambre

(Belín, 24 de febrero. Reuters).- Casi un tercio de los alemanes piensa que el capitalismo es la causa de la pobreza y el hambre, y una mayoría cree que no es posible tener una verdadera democracia bajo ese sistema económico, según una encuesta publicada el martes por el instituto Emnid para la Universidad Libre de Berlín.
El sondeo a 1.400 personas halló que un 59 por ciento de los alemanes en la zona del este ex comunista considera los ideales socialistas y comunistas como una buena idea para la sociedad. En la parte occidental, un 37 por ciento dijo que consideraban buenas esas ideologías.
El partido de izquierda radical en Alemania sigue siendo fuerte en el este, un cuarto de siglo después de la caída del Muro de Berlín, que allanó el camino para la unificación en 1990.
La encuesta encontró que más de un 60% de los alemanes cree que no hay una democracia genuina en su país porque la industria tiene demasiada influencia política y que la voz de los votantes juega solo un papel subordinado.

Detenido el PNB que mató hoy a un adolescente en San Cristóbal

MP) - El Ministerio Público imputará en las próximas horas al oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz (23), por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años de edad, ocurrida este martes 24 de febrero durante una manifestación en San Cristóbal.
Los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Ingrid Chacón, respectivamente, imputarán al funcionario policial por delitos establecidos en la legislación venezolana.
Mora Ortiz fue detenido en horas de la tarde de este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De acuerdo con la información preliminar, la muerte del adolescente ocurrió durante una manifestación que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal.

Maduro: el 82% de la población venezolana repudia a la oposición


John Kerry: cambio de política de EE UU hacia Cuba ha generado “inquietud” en Venezuela

(dpa) – El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró hoy que el cambio de la política de Washington hacia Cuba anunciado por el presidente Barack Obama en diciembre ha sido bien recibido en la región, con la excepción de Venezuela, cuyo gobierno está “inquieto” con los cambios.
“Este cambio de política ha sido extraordinariamente recibido en Latinoamérica, en Centroamérica, en Europa, en Asia y en otras partes”, dijo Kerry en su comparencia ante el Comité de Asignaciones del Senado, donde explicó que muchos países consideran que Estados Unidos tenía que haber abandonado su política de aislamiento de la isla mucho antes.
Creo que los únicos que están inquietos son los venezolanos“, añadió Kerry, quien reconoció que la política de aislamiento de la isla que Washington ha mantenido a lo largo de medio siglo ha fracasado.
La ciudad de Washington acogerá este viernes la segunda ronda de negociaciones entre los gobiernos estadounidense y cubano para restablecer relaciones diplomáticas, rotas en 1961.
El secretario de Estado explicó a los senadores que las negociaciones esta semana se centrarán en el camino a seguir para restablecer relaciones diplomáticas, lo que conllevará la apertura de embajadas en La Habana y Washington.
A falta de relaciones diplomáticas directas, Cuba y Estados Unidos mantienen actualmente sendas “Secciones de Intereses” que les permiten cumplir con servicios consulares y continuar las escasas relaciones bilaterales que mantenían hasta ahora por ejemplo en materia migratoria, si bien su personal tiene serias restricciones de acción y desplazamiento por el territorio.
Kerry aseguró que durante las negociaciones con los cubanos Roberta Jacobson, secretaria adjunta del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, reiterará que “el apoyo de Estados Unidos a las reformas democráticas, los derechos humanos, la libertad en Internet y la liberación de los presos políticos es rotundo”.
El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro,anunciaron el 17 de diciembre de forma inesperada que Washington y La Habana retomarán las relaciones bilaterales, tras medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico

La pintura de Simón Bolívar que le obsequió Maduro a la primera ministra de Trinidad

(Trinidad y Tobago, 24 de febrero. EFE)- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este martes una pintura de Simón Bolívar a la primera ministra de Trinidad,Kamla Persad-Bissessar, frente a la embajadora de Venezuela en la isla caribeña, María Eugenia Marcano Casado, en Puerto España.
Ambos líderes se reunieron en el Diplomatic Center de la capital trinitense. Maduro llegó acompañado por su esposa, Cilia Flores, y una delegación de 95 venezolanos, incluyendo siete ministros de su Gobierno, según detalló en un comunicado la Oficina de la Primera Ministra del país caribeño, Kamla Persad Bissessar.

Kerry dice que trabajan lo más rápido posible para implementar sanciones a funcionarios venezolanos



Gobernador de Táchira lamenta la muerte de Kluibert Roa Núñez: “Rechazamos todo acto de violencia”

 El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a través de su cuenta en Twitter lamentó “profundamente y con el alma, la muerte del joven Kluibert Roa Núñez en medio de un hecho aislado que condenamos con contundencia”.
Además publicó que rechaza todo acto de violencia “venga de donde venga”.

"Estamos desmantelando un golpe continuado", dijo Maduro: es una "conspiración permanente"



1-2: El Barça da un recital e indulta al Manchester City

Una exhibición del Barça en la primera parte, con doblete de Luis Suárez, pudo haber dejado sentenciado el pase del Barça a los cuartos de final de la Champions, pero una serie de ocasiones desperdiciadas y, sobre todo, un penalti fallado por Messi en el último instante, dejan al City con alguna opción después de un partidazo de fútbol, vibrante y que acabó con el público inglés ovacionando a los dos equipos.

Messi ofreció un recital, igual que Suárez, pero tuvo la desgracia de fallar esa pena máxima, cometida por Zabaleta sobre él mismo, y la eliminatoria sigue abierta gracias a un gol de 'Kun' Agüero logrado en los mejores momentos del City, antes de quedarse con diez. Un gol insuficiente pero que mantiene las constantes vitales del conjunto 'citizen'.

El recital del primer tiempo lleva la rúbrica de Luis Suárez, autor material del estropicio de la primera parte, pero es colectivo. Posesiones largas, circulación rápida, recuperaciones rápidas tras las escasas pérdidas, concentración y tensión competitivas máximas y hasta detallazos técnicos como un control de espuela de Rakitic o un recorte de Neymar a Zabaleta que sentó al lateral argentino, que no le perdonó y anduvo buscando sus tobillos toda la noche.

Ciertamente, Pellgrini no mentía cuando dijo que iba a intentar tener el balón. El problema del City es que sus posesiones fueron inocuas, con David Silva desaparecido, un Djeko combativo pero aislado ante la defensa azulgrana y un Kun agazapado hasta el último minuto del primer acto, cuando aceleró y pasó a Milner, cuyo remate fue detenido por Ter Stegen.

El Barça fue todo lo contrario. Bien aposentado, supo aprovechar la fragilidad del doble pivote del City (nefastos Fernando y Milner) y de un Demichelis que continúa siendo una calamidad. Pero, aunque las pérdidas de balón del City en la media eran terreno abonado para la pegada del tridente barcelonista, los goles llegaron en jugadas de ataque estático.
Suárez, auténtica bestia negra del meta Hart, al que acribilló en el Mundial del pasado verano, inauguró el marcador a centro de Messi desde la derecha, un balón de los de toda la vida de extremo a 'nueve' pero a pierna cambiada: centro de un zurdo desde la derecha. El control de Suárez, afortunado, descolocó a Kompany, que dejó toda la portería para el charrúa, que marcó con la izquierda.

El segundo, que llegó después de otra ocasión a pase de Neymar que desperdició tratando de chutar por debajo del cuerpo de Hart, lo marcó con la derecha. Otra vez cambió de ritmo Messi para encontrar la subida de Alba, que centró al área pequeña y encontró al 'killer' Suárez presto para marcar.

Neymar y Alves tuvieron el 0-3 antes del descanso. Neymar se quedó solo ante Hart tras pase largo al hueco de Leo, pero trató de colocar el balón por encima del portero. Y unos minutos después, Alves robó un balón en terreno inglés y, con el tridente esperando el centro, le salió un centro-chut que se estrelló en el larguero.

Habiendo llegado con un marcador no del todo desastroso a la segunda parte, el City salió en tromba del vestuario. Djeko cabeceó a las manos de Ter Stregen desde la frontal de la pequeña completamente solo y el 'Kun' cruzó demasiado después de jugada personal.

La entrada en juego de Agüero, con libertad de movimientos entre líneas, estaba haciendo daño a un Mascherano impreciso y al Barça. El argentino acortó distancias tras un balón largo de Clichy que le llegó después de que Mascherano no llegase al despeje. El 'Kun' fusiló a Ter Stegen. Luis Enrique reaccionó situando a Mathieu de central y a Mascherano en la media, protegiendo mejor el eje. El sacrificado, Rakitic.

En estas circunstancias de partido, emergieron Piqué, mariscal de la defensa, e Iniesta, necesario para apostar una dosis de control. Cualquier posibilidad de que el conjunto de Pellegrini diese la vuelta al partido quedó en nada cuando Clichy, que ya tenía una tarjeta, no dudó en entrar con una plancha terrible sobre el tobillo de Alves, con lo que dejó a los suyos con diez. 

Y, si en la primera parte el Barça había perdonado, en el último minuto tuvo la sentencia definitiva desde el punto de penalti. Leo volvió a fallar desde los once metros. Hart detuvo su lanzamiento y el argentinio cabeceó fuera el rechace.



MD

Juventus ganó 2-1 a Borussia Dortmund y se ilusiona con la Champions

Juventus ganó 2-1 a Borussia Dortmund y se ilusiona con la ChampionsJuventus se ilusiona con ganar la Champions League y con un buen triunfo por 2-1 anteBorussia Dortmund, los ´Bianconeri´ está con ventaja para ir al Signal Iduna Park de Dortmund.
El ´Vendaval  Amarillo´ se vio sorprendido por la fuerza de la ´Juve´ que abrió la cuenta con un remate de Carlos Tévez tras una falla de la zaga, todo esto cuando se jugaban 13 minutos.
Dortmund creyó en su juego y logró el empate con un buen disparo de Marco Reus, que en mano a mano dejó sin opción a Gianluiggi Buffon a los 18 minutos.
A poco del final del primer tiempo, Álvaro Morata entró por el segundo palo y selló el 2-1 a favor de los locales a los 42´, que lucieron una barra espectacular en el Juventus Stadium.
En el complemento, la pierna fuerte se hizo sentir y ahí primó la táctica defensiva de Juventus, cuadro que se cobró una revancha de la final de la Champions League de 1997.
El duelo de vuelta se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo en el Signal Iduna Park de Dortmund.AFP

Lionel Messi y Antonella Rocuzzo están esperando un segundo hijo, afirman

Lionel Messi y Antonella Rocuzzo están esperando un segundo hijo, afirman¿Thiago tendrá un hermanito? El astro argentino Lionel Messi será papá por segunda vez, según especulan medios españoles, quienes aseguran que la ‘Pulga’ estaría pensando en agrandar su casa y buscar colegio para su hijo Thiago.
Según afirmaron los medios españoles, como Mundo Deportivo, Antonella Rocuzzo está embarazada a la espera de su segundo hijo.El hecho no salió a la luz porque la pareja estaría esperando a llegar al tercer mes de embarazo para anunciar la noticia.
En cambio la familia Iniesta ya tiene 25 semanas de embarazo y está todo encaminado para tener su segundo hijo EFE

Nuevo billete de 20 euros entrará en circulación el 25 de noviembre

Nuevo billete de 20 euros entrará en circulación el 25 de noviembre
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció hoy que el nuevo billete de 20 euros entrará en circulación el próximo 25 de noviembre.

En la presentación del nuevo billete, Draghi destacó que hasta esa fecha el Eurosistema habrá imprimido más de 4.300 millones de euros con esa denominación, una de las que más se utiliza en la zona de la moneda común europea.

En estos momentos, hay 17.500 millones de billetes de euro en circulación. "Los billetes que usamos todos los días son los símbolos más tangibles de la integración europea", dijo Draghi.

"La introducción de un nuevo billete de euro sirve para recordar que esta integración continúa. Los billetes de euro llegan a la vida de cada uno de nosotros. En este sentido, nos acercan más", añadió.

El presidente del BCE explicó que todos los bancos centrales necesitan actualizar sus billetes periódicamente para "beneficiarse de los avances en la tecnología de billetes y mantener su integridad".

Los nuevos 20 euros incluyen una marca de seguridad llamada "ventana con retrato", insertada en el holograma, que es una innovación en la tecnología de billetes, según Draghi.

Al mirar el billete al trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato del personaje mitológico Europa, que puede verse en ambos lados del billete.

Al igual que los de nuevos billetes de 5 y 10 euros, puestos en circulación en 2013 y 2014, el de 20incluye un "número verde esmeralda" y un retrato de Europa en la marca de agua.

"Es el resultado del trabajo del Eurosistema para asegurar que los billetes en euros siguen estando protegidos frente a la falsificación. Con ello, se reforzará la confianza que los 338 millones de ciudadanos de la zona del euro tienen en sus billetes", según Draghi.

El BCE y los bancos centrales nacionales llevarán a cabo una campaña de información para ayudar a los fabricantes de maquinaria de billetes a prepararse.

EFE

Argentina estrenará en marzo nuevo billete sobre las Islas Malvinas


El Banco Central de Argentina pondrá en circulación a partir de la próxima semana una nueva serie de billetes de curso legal de 50 pesos (5,74 dólares) en homenaje a la defensa de la soberanía nacional sobre las islas Malvinas, informaron fuentes oficiales.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, señaló en un comunicado que "el objetivo de este billete es incorporar en un elemento de uso diario y soberano por naturaleza como es la moneda, el reclamo inclaudicable del pueblo argentino sobre las islas Malvinas", archipiélago bajo dominación británica desde 1833.

Argentina estrenará en marzo nuevo billete sobre las Islas Malvinas


En el diseño se han incluido como elementos las islas sobre la plataforma continental latinoamericana, como un símbolo de una causa regional de soberanía, la figura de Antonio Rivero, primer patriota argentino que se enfrentó al colonialismo, y la bandera argentina flameando sobre la geografía malvinense.

También aparecen el cementerio malvinense de Darwin, donde están sepultados decenas de caídos argentinos en la guerra de 1982, el crucero argentino General Belgrano, hundido por los británicos, la gaviota malvinense, como símbolo de paz, y el cormorán, ave que migra cada año entre las islas y el territorio continental argentino.

Un rasgo saliente es que posee elementos que facilitarán su uso por parte de personas con capacidades visuales reducidas, ya que incorporan a los dos rombos presentes en los billetes actuales, cuatro grupos de cinco líneas perceptibles al tacto en ambos extremos del anverso.

La guerra de las Malvinas comenzó el 2 de abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido, conflicto en el que murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos. 

EFE

Argentina: suben a 15.000 las hectáreas de bosque arrasadas en incendio

Un incendio fuera de control en la provincia sureña argentina de Chubut ha arrasado ya casi 15.000 hectáreas de bosque nativo, matorral y arbusto y ha obligado a evacuar a decenas de personas, informaron hoy fuentes oficiales.

"Estamos en una situación extremadamente compleja, con una pelea intensa contra el fuego", dijo a los medios el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, desde Cholila, la localidad más cercana al incendio.

Buzzi precisó que en las próximas horas otros 60 bomberos se sumarán a los 120 que combaten las llamas, con la ayuda de 15 unidades móviles, seis hidroaviones y un helicóptero.

"Las condiciones climáticas no son las más favorables, con vientos del oeste y noroeste, lo que hace que el fuego no se pueda todavía controlar" admitió el ministro de Infraestructura de Chubut, Maximiliano López.

Las llamas han obligado a evacuar a decenas de residentes de la zona, dijo López sin detallar el número.

El fuego se originó en el Valle del río Tigre, a unos 40 kilómetros de la localidad chubutense de Cholila, por la caída de un rayo.
EFE