Lo Último

.

.

domingo, 19 de abril de 2015

A ULTIMA HORA 19 DE ABRIL

Hospital pediátrico del Sur ofrecerá camas para atender a 203 niños
carabobo
El Hospital Pediátrico del Sur, cuya construcción inició la gobernación de Carabobo este fin de semana, contará con 203 camas para la atención médica especializada requerida por los niños y las niñas de esta entidad del centro-norte del país.
En nota de prensa, el gobernador del estado, Francisco Ameliach, informó que la inversión inicial para la edificación de este centro de salud es de 500 millones de bolívares, y que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya asignó los primeros Bs 200 millones para comenzar los trabajos.
El centro médico estará ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia y forma parte del proyecto Ciudad Chávez, que impulsa la Revolución Bolivariana para reordenar la capital del estado y dignificar a los habitantes del sur de esta ciudad.
Por su parte, el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, manifestó que el Hospital Pediátrico “es un proyecto innovador, es la primera vez que se va a construir un hospital donde se va a dignificar lo que es la atención médica infantil”.
Falcón señaló: “En este hospital no sólo se van a beneficiar los niños carabobeños sino que también se van a formar los especialistas en la parte pediátrica, se van realizar postgrados de pediatría, neonatología y todas las especialidades desde el punto de vista pediátrico”.AVN

Venezuela recibe financiamiento de China por $5.000 millones

DOLARES11
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la llegada de 5.000 millones de dólares procedentes de los acuerdos existentes con China “para el desarrollo” del país.
“Con la alianza con China, ahorita acabamos de recibir 5.000 millones de dólares más de financiamiento para el desarrollo. 5.000 más acaban de entrar. Estamos trabajando otros tramos más, cuando vayan concretándose y vayan llegando yo lo voy a ir informando”, reveló Maduro durante un acto de Gobierno en el estado Vargas (norte).
“A Venezuela no le van a faltar los recursos para su vida para su desarrollo”, aseguró.
China es una de las principales fuentes de financiación externa del Gobierno venezolano, así como un importante aliado de Venezuela en campos como el político, el tecnológico o el petrolero.
Desde 2008 el gigante asiático ha financiado a Venezuela con alrededor de 50.000 millones de dólares a través de dos fondos, préstamos que el país caribeño paga a Pekín con la exportación de más de medio millón de barriles de crudo y derivados.
Estos dólares han permitido a Venezuela llevar a cabo más de 200 planes de desarrollo incluyendo un proyecto en la rica Faja Petrolífera del Orinoco.
Estos múltiples acuerdos entre Venezuela y China fueron calificados de “fórmula virtuosa” por Maduro durante la visita de su homólogo chino, Xi Jinping, durante la clausura de la XIII Comisión Mixta binacional que tuvo lugar en Caracas en julio pasado.
La economía venezolana cerró en recesión en 2014, con una inflación por encima del 65 % y una fuerte crisis de escasez, realidad que se ha agravado en los últimos meses con la caída de los precios del petróleo, ventas que representan 9 de cada 10 dólares que el país ingresa por exportaciones.
Estas divisas son muy necesarias para Venezuela, un país que ha incrementado su dependencia de las importaciones en los últimos años.

El “más importante” estratega del EI es un ex oficial de Sadam Husein

(Berlín, 19 de abril – AFP).- Un ex oficial del dictador iraquí Sadam Husein ha sido el “estratega más importante” de Estado Islámico (EI) cuando este grupo islamista se hizo con le control del norte de Siria, indicó el domingo Der Spiegel.
Según el semanario alemán, se trataría de Samir Abd Muhammad Al Jlifawi, conocido como Haji Bakr, ex miembro del consejo militar de EI, probablemente muerto por el Ejército Sirio Libre (ESL) en Tal Rifaat, norte de Siria, en enero de 2014.
Haji Bakr era fue coronel de los servicios secretos de las fuerzas aéreas de Sadam Husein, según el semanario.
Der Spiegel dice que se basa en un fajo de documentos de unas 30 páginas (gráficos, agendas) redactados por Bakr y obtenidos tras largas negociaciones con rebeldes de Alepo (norte).
Un testigo citado por el semanario lo describe como “para nada islamista”, más bien un nacionalista que “utiliza la religión como un medio para llegar a un fin”.
EI proclamó en junio de 2014 un “califato” islámico en los territorios que controla en Siria e Irak, donde multiplica la exacciones.

MP investiga la muerte de cuatro personas en Petare: varios sujetos entraron disparando a una fiesta

Nota de Prensa).- El Ministerio Público comisionó a los fiscales 36 ª nacional y 121° del área metropolitana de Caracas, Jhoana Peña y Mervings Ortega, respectivamente, para investigar las circunstancias en las que murieron cuatro personas, hecho ocurrido en horas de la madrugada de este 19 de abril en el barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Ronald Peña Bello (30), Jefferson Bencomo (20), Leonardo Pirona (25) y Dayana Parra (23).
Es importante señalar que en el lugar también resultaron heridas otras siete personas.
En este sentido, los fiscales del caso coordinan las diligencias y experticias que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre ellas, la fijación fotográfica del sitio del suceso, la planimetría, trayectoria balística, entrevistas a testigos y recolección de elementos de interés criminalístico.
De acuerdo con la información preliminar, las víctimas se encontraban en una fiesta dentro de una vivienda en el barrio José Félix Ribas, cuando llegaron varios hombres armados exigiendo que los dejaran entrar.
En virtud de que los residentes del lugar no quisieron abrirles la puerta, los hombres entraron a la fuerza y dispararon en reiteradas oportunidades contra los presentes.

Limardo tras la victoria en Panamericano de Chile: “Esto me da más confianza en el camino hacia 2016″

( AVN).- El atleta venezolano Rubén Limardo conquistó este domingo el Panamericano de Esgrima, que se realiza en Santiago de Chile, y tomó confianza en su ruta a la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El campeón olímpico de Londres 2012, luego de ausentarse del citado campeonato el año pasado, se tituló en la final de la espada masculina, al superar al canadiense Maxime Brink-Croteau, con marcador de 10-6.
“Hoy fue mi día en el que me sentí muy bien. Vuelvo a los resultados que quería, ya que el año pasado estuve 9 meses sin competir y hoy en día me siento mejor”, expresó el bolivarense, informa un boletín de prensa de su fundación.
El guayanés había avanzado a la final al superar a su hermano Francisco Limardo (ganador de este evento en 2014) en semifinales, con pizarra de 10-8.
“Mi hermano y yo nos conocemos mucho. Salí a guerrear y lo conseguí. Este es mi segundo campeonato panamericano y el tercero para Venezuela de manera consecutiva. Esto me da más confianza en el camino hacia 2016″, subrayó Limardo, citado en el texto.
Venezuela ha dominado la modalidad de espada masculina en el Panamericano de Esgrima, al ganarlo los Limardo en los últimos tres años seguidos. Francisco lo conquistó en 2014 y Rubén se coronó en 2013 y este año.
Venezuela no solo se llevó el oro con Rubén Limardo, pues Francisco Limardo se colgó la medalla de bronce. En tanto, Silvio Fernández quedó entre los mejores cuatro y Kelvin Cañas se ubicó entre los mejores 8.
Los hermanos Limardo, agrega la nota, consiguieron su pase directo a los Juegos Panamericanos, mientras que el resto del equipo buscará entrar a la justa el próximo martes, cuando se efectúen las competencias por países.
El Panamericano de Chile, que reúne a más de 220 atletas de 24 países y se realizará hasta el 24 de abril en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago, otorga cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Delcy Rodríguez y Asdrúbal Chávez llegan a Irán para revisar convenios bilaterales

( Nota de prensa).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, arribaron hoy a la República Islámica de Irán con el objetivo de ampliar y fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales que mantienen ambas naciones.
Los ministros venezolanos fueron recibidos por el director general para América y Europa de la Cancillería Iraní, Hojjatollah Soltani, y se espera que, como parte de su agenda en la República Islámica, lleven a cabo diversas reuniones con autoridades locales a fin de abordar temas relevantes, tales como la invitación formal a participar en la Cumbre de los Países No Alineados, a celebrase en Venezuela del 28 de septiembre al 1 de octubre.
Asimismo, la visita servirá para llevar a cabo un repaso de los acuerdos y convenios bilaterales suscritos entre Venezuela e Irán; y la realización de mesas de trabajo conjuntas, en las que ambos países ofrecerán sus aportes en la búsqueda de fórmulas que contribuyan a consolidar los precios del petróleo.

Una relación mutuamente beneficiosa

Si bien Venezuela e Irán han mantenido relaciones de negocios desde la década de los años sesenta, cuando ambos países se convirtieron en socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), fue durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías que se desarrollaron fuertes lazos de amistad y cooperación en las áreas de producción energética, intercambio económico e industrial.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó recientemente la importancia de las relaciones de hermandad que impulsó el comandante Chávez con distintas naciones del mundo.“Debemos sentirnos orgullosos de que el comandante haya construido una relación profunda de alianza histórica con el pueblo de Irán”, dijo.
El Primer Mandatario venezolano ha mencionado además que los estrechos lazos bilaterales que hoy tienen Teherán y Caracas, han permitido articular el desarrollo compartido entre ambas naciones. “En términos concretos la relación Irán Venezuela se ha convertido en algo más que un dialogo de civilizaciones, es un encuentro de civilizaciones, un encuentro de pueblos donde nosotros hemos logrado construir una relación que sirve de modelo, una relación profundamente humana, de aprendizaje mutuo, de conocimiento de nuestras culturas, de tolerancia y de solidaridad entre dos pueblos con una historia gigantesca”.

Dice que hay que “preparar una campaña unitaria, pedagógica y movilizadora” de cara a las primarias

El presidente Maduro escribió en su cuenta de Twitter@NicolasMaduro que luego de recibir el informe de postulaciones de candidatos por el Psuv para las venideras elecciones parlamentarias se debe pensar en “preparar una campaña unitaria, pedagógica y movilizadora para las elecciones por la base el 28 de Junio..Vamos rumbo a la Victoria.”
Más temprano el presidente Maduro felicitó a todas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), por el proceso de postulación de los candidatos a la Asamblea Nacional, llevado a cabo este domingo.
“Quiero felicitar a las Ubch que hoy ejercieron su soberanía para postular desde las bases a los candidatos y candidatas de la patria, felicitaciones (…) método perfecto”, dijo Maduro.
El presidente aseguró que es “una cosa bella, la democracia directa”, relató que la “gente postulaba a dos compañeros menores de 30 años, una muchacha y un muchacho y así garantizamos que la juventud llegue a la Asamblea Nacional“, explicó.
Maduro manifestó que a su vez también “postularon gente de experiencia, cuadros mayores de más de 30 años, hombres y mujeres maduras y maduros, así lo llamaron”.
Finalizó expresando que hoy “19 de abril es Día de Soberanía Popular, misión cumplida“, enfatizó el Primer Mandatario Nacional.

Hasta 75 millones de dólares mensuales vende Pdvsa a través del Simadi

( Reuters).- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus empresas socias están vendiendo hasta 75 millones de dólares mensuales con un tipo de cambio más ventajoso para sus operaciones a través del nuevo mecanismo Simadi, dijo el presidente de la firma, Eulogio del Pino.
El gobierno socialista de Nicolás Maduro creó el Simadi en febrero como una tercera alternativa del estricto control cambiario, donde vende divisas para la importación de bienes e insumos prioritarios a 6,3 y 12 bolívares por dólar, y en cerca de 197 bolívares para el resto de las compras con el nuevo sistema.
Sin embargo, empresarios locales a menudo se quejan de que la oferta es insuficiente para satisfacer la alta demanda de divisas del país, que está sumido en una recesión económica y enfrenta una acuciante escasez.
La tasa en el mercado paralelo de dólares se ha elevado desde la creación del Simadi desde 190 bolívares en febrero a 276 el viernes, según portales de internet.
Sin embargo, Pdvsa considera que el sistema representa un gran avance para la industria petrolera, pues permite multiplicar el número de bolívares por cada dólar que invierten sus socios extranjeros en el país.
“Las empresas mixtas están poniendo entre 25 y 30 millones de dólares (en Simadi). Y Pdvsa está vendiendo cerca de 50 millones de dólares. Así que el monto no es mayor a 100 millones de dólares al mes”, dijo Del Pino, aportando las primeras estimaciones oficiales de lo que se negocia en el sistema.
“Los socios han entendido que esta es una muy buena manera de aumentar el retorno de sus inversiones (…) es un buen incentivo para mantener la inversión”, agregó el ejecutivo a Reuters,durante una visita con periodistas extranjeros a la Faja del Orinoco, el mayor reservorio mundial de crudo.
El funcionario dijo que probablemente el intercambio en el Simadi era “suficiente” para los actuales niveles de inversión, pero que los montos podrían aumentar a medida que los proyectos de la Faja avancen.

Costos de producción de la baja

Gracias al nuevo tipo de cambio, el costo de producción del crudo pesado de la Faja del Orinoco, que fue rebautizada como “Hugo Chávez” tras la muerte del líder socialista, ha caído unos 7 dólares por barril, dijo Del Pino.
“Son dos dólares para producción y cinco dólares para el mejoramiento. Eso quiere decir que nuestro punto de equilibrio, especialmente para nuevos desarrollos, está en el orden de entre 15 y 20 dólares”, agregó.
El acceso al Simadi también podría reducir la cantidad de moneda dura que las firmas extranjeras como Chevron, Ongc y Rosneft requieren para posibles inversiones futuras en el Orinoco, en medio de embrollos operativos derivados del retraso en el pago de dividendos en medio del estricto control de cambio.
Venezuela cuenta con que la producción de la Faja -una zona ampliamente despoblada del tamaño de Escocia con reservas del orden de los 259.000 millones de barriles de crudo- impulsará el bombeo nacional, estancado cerca de los 3 millones de barriles diarios, según Pdvsa.
La estatal fue la quinta mayor compañía petrolera del mundo en 2013, según un conteo elaborado por Petroleum Intelligence Weekly, que dice que pondera entre sus criterios reservas, producción, capacidad de refinación y volúmenes de venta.
El miembro de la Opep es el mayor productor de crudo de Sudamérica.
Algunos inversionistas foráneos han pedido mejores condiciones para las empresas mixtas,donde Pdvsa siempre tiene la mayoría accionaria, como que se les permita comercializar crudo u obtener pagos directos por exportaciones, en lugar de dividendos a cambio de inversiones.
Esto y las trabas cambiarias han presionado a los asociados.
El director de Pdvsa para los nuevos desarrollos de la Faja, Rubén Figuera, confirmó que la estatal PetroVietnam quiere salir de su participación de 40 por ciento en el proyecto Petromacareo.
“Nos anunciaron su intención de vender su participación en Petromacareo. Hay otra empresa interesada en comprar, pero no podemos decir quien es”, dijo a periodistas extranjeros, agregando que con una lista amplia de empresas mixtas, era normal que los socios fueran y vinieran, o cambiaran su composición.
Fuentes del sector dijeron a Reuters que PetroVietnam no estaba contenta con las distorsiones cambiarias y económicas de Venezuela, incluyendo la inflación más alta del continente y el control a la libre venta de divisas.
“Tenemos fuertes lazos con Vietnam y nos gustaría que se quedaran”, añadió Figuera, agregando que tienen conversaciones con PetroVietnam sobre otras oportunidades en Venezuela.

Cinco personas fueron arrastradas por el río Las González en Mérida tras las fuertes lluvias

Nota de Prensa).- Aproximadamente a las cuatro de la tarde de este domingo, se suscitó un incidente en el sector La Chorrera, vía Jají, municipio Campo Elías del estado Merida, luego de que producto de las fuertes precipitaciones que cayeron en la entidad durante todo el día, se produjera la súbita crecida del río Las González, el cual arrastró a cinco personas.
Al sitio se trasladaron inmediatamente más de 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos a cargo del Capitán Yoston Peña comandante de la institución Bomberil, además personal del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), al mando de Gerardo Rojas, quienes con el apoyo de la dirección de Política Integral de la gobernación y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y las policías estadal y municipal, iniciaron las labores de rescate y búsqueda de las víctimas.

Rescate de dos hombres

Luis Omar Ditta, director de Política Integral informó que a pocas horas de iniciados los trabajos para hallar a las cinco personas arrastradas por el río, fue rescatado un joven de 18 añosidentificado como Junior Peña, quien resultó ileso.
Asimismo señaló que aproximadamente a las seis de la tarde fue localizado una segunda víctima, quien responde al nombre de Jhoan Virgilio Altuve de 30 años, el cual fue sacado de la fuerte corriente pasadas las siete de la noche, gracias a las maniobras de los rescatistas.
Ambos fueron atendidos por funcionarios de Protección Civil, quienes le brindaron en el sitio, la atención pre hospitalaria, para posteriormente ser trasladados a un centro de salud donde serían valorados de manera más exhaustiva.

Tres desaparecidas

A pesar de la intensa búsqueda, aún continúan desaparecidas tres damas, identificadas como Albertina Dugarte de 36 años y sus dos hijas, Carolina y Adriana Dugarte de 14 y 17 años respectivamente. “Estamos trabajando de manera conjunta para lograr rescatar a estas tres personas de las que aún no tenemos ningún rastro”, apuntó Ditta, al tiempo que agregó que han desplegado varios efectivos de la GNB en los puentes de Las Cruces y Las González, lugares estratégicos de donde tiene una mayor visibilidad de río, en caso de que las víctimas pudieran ser arrastradas hasta esa zona.

Venezuela propone a la Opep mezclar crudos para competir y maximizar su cuota de mercado

(Faja del Orinoco, 19 de abril – Reuters).- Venezuela inició este mes conversaciones para mezclar su petróleo pesado con crudos ligeros de otros países de la Opep, buscando crear una nueva variedad que pueda competir contra el creciente bombeo de Estados Unidos y Canadá.
La propuesta busca mandar crudo a refinerías construidas para petróleo mediano en vez de liviano, que se ha vuelto abundante tras el auge del petróleo de esquisto en Norteamérica, dijo el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino.
El ejecutivo dijo que planteó la idea durante la Cumbre de las Américas en Panamá y en una reciente reunión con los embajadores de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Caracas.
Las conversaciones sugieren que el nuevo liderazgo de Pdvsa está considerando formas creativas para maximizar su cuota de mercado, en momentos en que enfrenta una competencia cada vez mayor, y hacer frente a la profunda caída de los precios internacionales del crudo.
De ser aprobado, el plan podría ayudar a Venezuela a obtener más valor por sus crudos pesados, bajo presión ante el rápido aumento de los envíos de crudo canadiense a las refinerías estadounidenses del Golfo de México, mientras que da una ventaja similar a los miembros de la OPEP, cuyo petróleo ligero ha sido dejado de lado por los hidrocarburos no convencionales de Estados Unidos.
“Estamos proponiendo mezclar nuestro crudo con el de ellos, e ir juntos al mercado”, dijo Del Pino a un puñado de periodistas durante un viaje a la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de petróleo del mundo.
El ejecutivo citó a Argelia y Angola como potenciales socios gracias a su crudo ligero. Las exportaciones conjuntas de esos países a Estados Unidos han caído desde cerca de 1 millón de barriles por día (bpd) en 2010 a menos de 150.000 bpd en enero, según cifras del país del norte.
“Es un complemento perfecto de los socios”, acotó Del Pino sobre su propuesta.

Mezclar y Vender

Mezclar diferentes variedades de crudo de distintos países para crear un nuevo grado es inusual, pero no nuevo. Ya que muchas refinerías prefieren un crudo “puro” que provenga del mismo campo, puede resultar difícil mantener propiedades químicas consistentes con grados mezclados.
Por el momento, sin embargo, existe un creciente interés en las mezclas medianas que son más fáciles de refinar que los crudos pesados, y más baratas que los ligeros.
“Tenemos cinco refinerías en el Golfo de México que poseemos o compartimos”, dijo Del Pino. “La mayoría de las refinerías se construyeron allí para crudos medianos y pesados. No son aptas para el crudo ligero del ‘fracking’ de Estados Unidos“, añadió.
El año pasado, Venezuela importó crudo ligero Saharan Blend de Argelia para mezclar con su petróleo extrapesado de la Faja para reemplazar costosas compras de nafta en el mercado abierto.
La mayoría fue a su filial estadounidense de refinación, Citgo, dijo Del Pino. Citgo compra casi el 30 por ciento del petróleo venezolano que se exporta a Estados Unidos, según datos del país del norte. Pero las ventas con destino estadounidense han retrocedido en un 38 por ciento desde 2009.
“Estamos evaluando repetirlo”, dijo, agregando que Venezuela produjo 20 millones de barriles de los 4 millones de barriles que compró de Argelia.
“Tal vez vamos a repetirlo, pero con otro tipo de crudo. Tal vez podamos encontrar una mejor mezcla. La combinación ideal es la que mejor sirve al mercado”, reflexionó Del Pino.
El éxito de la propuesta dependerá de si el flete hará rentable enviar crudo africano a Venezuela para mezclar. De lo contrario, los países Opep podrían preferir simplemente vender su petróleo en otras partes.
Otras refinerías estadounidenses podrían estar menos interesadas en dichas mezclas. Algunos ya están expresando su malestar por el crecimiento de la mezcla de crudo de esquisto con petróleo canadiense porque da lugar a combinaciones con características poco fiables o indeseadas.
Un director de Pdvsa, Rubén Figuera, dijo a periodistas extranjeros en una conferencia que las importaciones de crudo de Argelia habían ahorrado a Venezuela entre 10 y 20 dólares por barril.
La estrategia funcionó. Todo el mundo estaba feliz”, dijo.

Corinthians perdió frente a Palmeiras y se quedó sin la final del Paulistao

Corinthians perdió frente a Palmeiras y se quedó sin la final del PaulistaoPalmeiras derrotó al Corinthians por penales (6-5), después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, y avanzó a la final delCampeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil. Paolo Guerrero no jugó este compromosiso debido a su recuperación por el dengue que contrajo la semana pasada.
El portero Fernando Prass fue el gran artífice del triunfo de su equipo al detener dos lanzamientos al jugador de la selección brasileña Elías, y a Petros, el último ejecutor.
El partido tuvo emoción, dos remontadas y fue digno de uno de los derbis de mayor rivalidad en Brasil.
El Palmeiras se adelantó primero por medio de Víctor Ramos. El Corinthians dio la vuelta al marcador con tantos de Danilo, en un remate de cabeza, y del colombiano Stiven Mendoza, con un tiro desde fuera del área. Y Rafael Marques, de cabeza, logró el empate definitivo para forzar los penales.
EFE

César Vallejo jugará la final del Torneo del Inca con Alianza Lima

La Universidad César Vallejo clasificó a la final del Torneo del Inca 2015 tras derrotar en la tanda de penales (5-4) a Real Garcilaso, luego de ganar 2-0 en el tiempo reglamentario del duelo que se disputó en el estadio Mansiche de Trujillo.
El cuadro ´poeta´ logró remontar la ventaja que consiguió el Garcilaso cuando se impuso con el mismo marcador, en el Cusco.
A los 44 minutos, el colombiano Donald Millán abrió la cuenta a favor del elenco trujillano, desde los doce pasos, luego de que se al árbitro cobrará un polémico penal de Lojas sobre Montes.
En el tiempo complementario, el ataque de ambos elencos aumentó generando un partido de ida y vuelta con Riojas como el más ofensivo, luego de que uno de sus disparos impactara en el travesaño.
A los 87 minutos, Riojas volvió a aparecer para aumentar la ventaja norteña y emparejar la serie en el Mansiche, resultado que obligó a definir al rival de Alianza Lima, en la final, desde la vía de los penales.
A favor del cuadro poeta anotaron Ramúa, Rodríguez, Valverde, Souza y falló Vilchez
Mientras que en la tanda trujillana  marcaron Ciucci, Viza, Morales, Chávez y Milán, para sellar su pase a la última instancia del campeonato

Chacao anunció la recuperación de plazas, parques y áreas verdes

Con una inversión total de más de 47 millones de bolívares, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, junto a la alcaldesa metropolitana encargada Helen Fernández, anunció la recuperación de más de 85.000 mts2 de espacios públicos en plazas, parques y áreas verdes del municipio.
Haga clic en Opciones“En Chacao, vamos a tener las mejores plazas, parques y espacios públicos de toda Venezuela. La plaza Bolívar de Chacao es la primera que hemos recuperado en el marco de este acuerdo. Está recuperada, limpia, lavada, iluminada, con espacios verdes podados y con flores y así, van a estar muy pronto todas las plazas de nuestro municipio. Estamos trabajando en la plaza Altamira que debe estar lista para el 30 de abril, cuando se realizará allí el Festival de la Lectura Chacao 2015, y así sucesivamente”.
Con una inversión de Bs. 43.908.629 y con el apoyo de FUNCOME se realizará el mantenimiento de plazas, parques y áreas verdes del municipio que contemplará: barrido, baldeo, riego, siembra y monitoreo fitosanitario de la vegetación. Además, de la limpieza de las quebradas que incluye 6.5 kms y se realiza 2 veces al año.
Además, en el marco del convenio con FUNCOME también se realizará la limpieza y mantenimiento de los 942 sumideros ubicados en el municipio, con un monto de inversión de Bs. 4.007.485.
Durante el acto de anuncio del convenio, el alcalde Ramón Muchacho junto a la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernandez, sembró un Araguaney como símbolo de la esperanza en Venezuela. “Este árbol va a crecer, va a dar sombra, así como la esperanza que tiene Chacao de crecer fuerte y robusto más allá de las adversidades. Así como Chacao se pone de pie que este árbol crezca y florezca. ¡Que viva Chacao y que viva Venezuela!, enfatizó Muchacho.

Declaración de la Comisión Europea sobre los acontecimientos en el Mediterráneo

Declaraciones del Comisario Europeo para Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

En vista de la reciente tragedia en el Mediterráneo,  el Comisario Europeo de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , han decidido posponer su visita a Ceuta y Melilla.
Avramopoulos declaró: "La última tragedia en el Mediterráneo es un claro recordatorio de que tenemos que tomar medidas enérgicas para hacer frente a la creciente crisis de la migración. Mañana, voy a viajar a Luxemburgo para participar en el Consejo de Asuntos Exteriores que debatirá  de las migraciones a la luz de los acontecimientos recientes. Mi visita a Ceuta y Melilla sigue siendo una de mis prioridades y espero poder fijar unanueva fecha pronto ".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz afirmó: "Me gustaría expresar mi profundo pesar por la tragedia de hoy en el Mediterráneo. Hay una necesidad urgente de tomar medidas y para responder eficazmente a esta crisis humanitaria.".

Ramón Muchacho: “Necesitamos libertad para desatar las fuerzas del progreso”

En el marco de la conmemoración de los 205 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, destacó que “lo único que necesitamos para desatar las fuerzas que nos llevarán a un mejor país y nos darán la Independencia son las libertades políticas, económicas y de expresión, para producir, trabajar y para que cada quien se dediqué y haga su aporte de la mejor manera que pueda. Necesitamos libertad para desatar las fuerzas del progreso. ¡Abajo los controles y arriba la libertad!”
Haga clic en OpcionesDesde la plaza Bolívar de Chacao, el líder municipal afirmó que “los venezolanos seguimos luchando por nuestra Independencia. No somos, ni seremos verdaderamente independientes mientras dependamos de otros países hasta para comer, mientras seamos incapaces incluso de producir la comida que nuestro pueblo necesita y mientras continúe la incapacidad para poner orden en nuestras calles y garantizar la vida de los ciudadanos”, señaló Muchacho.
Asimismo, este domingo 19 de abril se celebraron 247 años de la Fundación del pueblo de Chacao, el líder municipal indicó “tenemos un gran compromiso con nuestros vecinos, y por eso estamos haciendo cambios en algunas materias, pero que son necesarios para lograr el municipio que queremos. Este equipo de trabajo va a hacer todo lo que sea necesario para que Chacao sea un municipio limpio, ordenado y un modelo para el país. Este año, será para Chacao el año de la limpieza”, puntualizó Muchacho.
Durante la colocación de la ofrenda floral, el alcalde Ramón Muchacho estuvo acompañado por la alcaldesa metropolitana encargada Helen Fernández y por parte del tren ejecutivo de la Alcaldía. Asimismo, se colocaron ofrendas por parte de representantes del Concejo Municipal de Chacao y de la Contraloría Municipal.

Barcelona: Lionel Messi se convirtió en el mejor tatuador por un día

Barcelona: Lionel Messi se convirtió en el mejor tatuador por un díaEl astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, se convirtió en tatuador por un día. El crack azulgrana le realizó un tatuaje a su propio tatuador, Roberto López, quien le pidió este autógrafo inmortal.
Messi sin pensarlo dos veces tomó la herramienta para tatuar y le dejó un número '10' en la muñeca."Es el mejor autógrafo del mundo", explicó López.
Estas fotografías rápidamente se convirtieron en virales en las redes sociales, por la nueva faceta en la que se puede ver a Lionel Messi.  

Serie A: Milán e Inter empataron sin goles en "Derbi de la Madonnina"

Una ciudad dividida. Milán e Inter empataron sin goles en San Siro en una nueva edición del"Derby De la Madonnina”. El empate a cero reflejó la irregular campaña de ambas escuadras a lo largo de la Serie A.

Sería el equipo rossonero que con remates del español Suso y alguna incisión de Menez buscaría aperturar el marcador, en ese momento creció la figura del porteroHandanovic para salvar. Nuevamente Milán, manejando el partido pero con nula efectividad. Inter, solo atinaba a agruparse en el fondo y apelar al contragolpe.

Para la segunda mitad, sería los dirigidos por Roberto Mancini, quienes contarían con las ocasiones de gol más claras del partido. Un remate de Hernanes y otro de De Ambrossio, erigiría a Diego López como la figura del equipo rossonero.

La polémica llegaría al minuto 71’, cuando el árbitro del partido, Banti Di Livorno, anuló un autogol de Mexes tras previa falta de Palacio sobre Paletta, generando reclamos por parte del equipo neroazzurro. Y ya sobre el epílogo del encuentro, un remate de Icardi pasaría cerca del poste derecho de Diego López y con eso daba por cerrado el empate a cero.

Con este resultado, ambos equipos siguen en la lucha por llegar a puestos de Europa League. A continuación puedes repasar el polémico autogol anulao a Phillipe Mexes.EFE

Barcelona: Neymar la hizo de fotógrafo de Dani Alves en el Camp Nou

Barcelona: Neymar la hizo de fotógrafo de Dani Alves en el Camp NouNeymar y Dani Alves son muy amigos dentro del Barcelona, como en la selección brasileña. Esta vez ambos jugadores en la previa de su partido ante el Valencia por la Liga española, atendieron amablemente a un par de fanáticos que les pidieron fotos y autgógrafos.
Sin embargo, estos hechos son tan comunes en la vida de los jugadores que ahora hasta la tienen que hacer de fotógrafos para cumplir con los deseos de los hinchas.
Esta vez Neymar no tuvo problemas en tomar el celular e inmortalizar el momento de los hinchas junto a su campañero Dani Alves. Luego él se tomaría un ´selfie´con los mismos fanáticos.

Copa FA: Aston Villa supera a Liverpool en Wembley y ya está en la final

Copa FA: Aston Villa supera a Liverpool en Wembley y ya está en la finalY algún día volvió. Por las semifinales de laCopa FAAston Villa derrotó por 2-1 aLiverpool en el mítico Wembley y luego de 15 años volverá a jugar una final de dicho certamen.
El partido tuvo un inicio discreto, con mejor fortuna para el equipo villano que se animaba a jugar más en campo de Liverpool y que intentaba presionar siempre la salida del rival. El primer gol llegaría al minuto 30’, cuando el brasileño Phillipe Coutinho elude la marca de sus rivales y con una buena definición derrota al portero Given y abría el marcador a favor del equipo red.
Cuando parecía que Liverpool manejaría a placer el ritmo del partido, fue Aston Villa el equipo que se echó a jugar y que tenía mejor elaboración, es así, que cuando el primer tiempo terminaba, aparecería el delantero belga Christian Benteke para marcar el empate.
En la segunda mitad, sería el Aston Villa dirigido por Tim Sherwood el equipo que asumiría el protagonismo del partido y lograría el gol del triunfo tras una buena jugada de Benteke, quien luego cede a Fabien Delph y este anotaría el gol del triunfo.

La final de la Copa FA entre Aston Villa y Arsenal se jugará el 30 de Mayo en el mítico estadio Wembley.EFE

Ben Affleck pidió ocultar que uno de sus antepasados poseía esclavos

(Washington, 19 de abril – AFP).-El actor estadounidense Ben Affleck, defensor de las causas liberales, solicitó a los productores de un programa que indagaba sobre sus orígenes no revelar que uno de sus antepasados tenía esclavos, según un correo electrónico revelado por WikiLeaks.
Este email es parte de una serie de correos embarazosos revelados tras el ataque informático a Sony Pictures en 2014 y publicado el jueves por Wikileaks.
En el mensaje, el director general de Sony, Michael Lynton, y el profesor de Harvard y presentador del programa “Finding your Roots” -que rastrea las raíces de sus famosos invitados-, Henry Louis Gates, intercambian opiniones sobre una solicitud de Ben Affleck de no mencionar durante el programa que uno de sus ancestros tenía esclavos.
“Este es mi dilema”, escribe Gates. “A título confidencial, por primera vez, uno de nuestros invitados pidió que no se mencionara una información sobre uno de sus antepasados, el hecho de que tenía esclavos (…) Nunca antes nadie había intentado censurar algo que hayamos descubierto. Se trata de una superestrella. ¿Qué hacemos?”, pregunta.
Lynton aconseja a Gates censurar esta información. Este último teme que esto “comprometa su integridad”.
Al final, la emisión no hizo referencia al antepasado de Ben Affleck.
Gates “y sus productores tomaron una pauta editorial independiente, para conversar las historias más interesantes”, afirmó en respuesta el canal PBS, que transmite el programa, en un comunicado.
Affleck, que interpretará en 2016 a Batman, no es la primera víctima del hackeo informático de Sony. En precedentes correos electrónicos hechos públicos, un director describe a la actriz Angelina Jolie como una “niña mimada con poco talento”, y en otros se leen comentarios racistas contra el presidente estadounidense Barack Obama.

Chavistas postulan este domingo a sus candidatos para las elecciones parlamentarias



MINUTO A MINUTO

Bogotá celebró el “Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela”

(Bogotá, 19 de abril – Nota de Prensa).- En la ciudad de Bogotá se llevó a cabo el Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela, fecha que coincide con el 19 de abril cuando hace 205 años fue la Declaratoria de la Independencia de Venezuela.
Esta jornada mundial de solidaridad fue convocada por el Foro de Sao Paulo a fin de hacer frente a los intentos de agresión e injerencia en los asuntos internos del pueblo venezolano por parte del gobierno de EE.UU. El foro “Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela”, se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde manifestaron solidaridad con la Revolución Bolivariana.
El foro contó con la participación Piedad Córdoba, ExSenadora y defensora de DD HH.; Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista de Colombia; ExSenadora Gloria Inés Ramírez y el Embajador de Venezuela, Dr. Iván Rincon Urdaneta.
Luego de ser entonados los himnos de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela, un miembro de los Grupos de Solidaridad recitó un poema referente a la conversación de el con una opositora que viajaba a Miami y acto seguido fue proyectado el discurso del Presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas en Ciudad de Panamá.
Seguidamente, tuvo la palabra la Dra. Piedad Córdoba quien reafirmó su rechazo al decreto promulgado por el gobierno del presidente Barack Obama. Manifestó que “estamos en un momento histórico porque se ha rodeado al Presidente Nicolás Maduro. Agradecemos el trabajo por la paz y es un país que ha acogido a más de 5 millones de colombianos. La paz de Colombia es la paz de Venezuela y de la región“.
Seguidamente, tuvo la palabra Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista de Colombia, quien manifestó que el imperio no ha podido separar la hermandad de Colombia y Venezuela. No nos extraña que los responsables de la guerra en este país nos acusen de Castro- chavistas. Venezuela ha salido de esa séptima cumbre con el respaldo unánime de América latina y el Caribe, tenemos la obligación de reconocer a Venezuela y Cuba en el apoyo a la búsqueda de la paz en Colombia.
Acto seguido, intervino la ExSenadora Gloria Ramírez, quien expresó que “las naciones suramericanas no tendrán esas rodilleras que antes les habían impuesto. La derecha se ha unificado en el continente para rechazar los avances de los gobiernos progresistas y del poder popular el cual quieren invisibilizar, solo con coraje como hizo el presidente Nicolas Maduro se debe desenmascarar el golpe blando y destacó los avances sociales de la Revolución Bolivariana”.
Posteriormente, el Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela, Dr. Iván Rincón Urdaneta dio un saludo en nombre del Presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano, seguidamente manifestó que estamos siendo amenazados por Estados Unidos pero el Presidente Nicolás Maduro tuvo coraje para hacerles frente en la Cumbre de las Américas.
Asimismo, manifestó que hoy los medios colombianos hablan de miseria y crisis económica, cuando en Venezuela no fallecen los niños por desnutrición, todo lo contrario, ahora los niños crecen dos centímetros más en su talla debido a la alimentación que se les da, el pueblo tiene salud, educación y gracias a la inversión social, nadie pasa hambre, los ancianos tienen sus pensiones y hoy más que nunca seguiremos luchando.
Luego, citó a Eduardo Galeano, uno de los hombres más grandes de la Patria Grande, quien llamaba irónico a los medios, cuando decía, “si uno enciende la televisión en Venezuela, dicen no hay libertad de expresión y decía pero que ironía, enciende la radio y dicen que en Venezuela no hay libertad de expresión, lee la prensa y dicen que no hay libertad de expresión, hay dictadura, que buen país donde se puede decir que hay dictadura, no sé qué dictador permite que en su país se denuncie una dictadura”.
Seguidamente, expresó que creemos en la solidaridad y en el desarrollo de Latinoamérica y las islas del Caribe, estas últimas crecieron en un 25% gracias a la ayuda de Petrocaribe y la ayuda solidaria del Comandante Hugo Chávez Frías quien decía que no basta que crezca sólo Venezuela sino América Latina. Por eso, seguiremos victoriosos y alcanzaremos la segunda independencia de Latinoamérica.
Finalmente, tuvo la palabra William Ospina, ensayista y novelista colombiano quien hizo reflexiones en base a la literatura de Eduardo Galeano.
El foro contó con la presencia de académicos, artistas, estudiantes, diplomáticos, líderes sociales, comunidades organizadas entre otros, quienes ratificaron su repudio a las medidas impuestas por Estados Unidos y manifestaron que Venezuela no es una amenaza.