Lo Último

.

.

sábado, 27 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 27 DE JUNIO

Presidente Maduro llama a promover el periodismo ético y de los nuevos valores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro presidió desde el Palacio de Miraflores, la entrega de los premios Nacional de Periodismo 2015, en compañía de comunicadores de todo el país.
El Día del Periodista, que se celebra este 27 de junio, es un momento especial para el pueblo venezolano, que ha conseguido el camino para revitalizar la batallas de las ideas, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Cuando uno se pone a ver lo que es el Premio Nacional de Periodismo uno ve la gran capacidad de expresión libre, creación libre que hay en Venezuela, en la Venezuela que es diversa, de la diversidad étnica, política, cultural e ideológica, hace mucho tiempo se acabó el pensamiento único que quiso imponer el neoliberalismo”, expresó desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realiza el acto de entrega del mencionado galardón.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado resaltó la importancia del rol que cumple el periodista en la batalla comunicacional, contra los ataques de sectores de la derecha nacional e internacional que intentan jugar con la mente del pueblo.
“Venezuela está en una batalla comunicacional, en una batalla de los valores, una batalla política, de carácter psicológico. Hay una batalla por el control de la mente humana, de la mente social”, advirtió.
Colocó como ejemplo la guerra económica que han emprendido en el país con acaparamiento, especulación, usura y contrabando, que medios de comunicación que responden a intereses imperiales se han encargado de invisibilizar para colocar al pueblo en contra de la Revolución Bolivariana.
Reiteró que los periodistas están llamados a decir la verdad y a trabajar con ética y profesionalismo para reflejar la realidad.
“Hoy 27 de Junio celebramos los 197años del periódico Patriota El Correo Del Orinoco,fundado por Bolívar para ganar la Batalla por la Verdad”, “Felicito a tod@s l@s comunicadores sociales en su día y los invito a seguir dando la lucha por la Verdadera Libertad de nuestros Pueblos…”
A continuación la lista de los galardonados con el Premio Nacional del Periodismo 2015
Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” a José Vicente Rangel.
Premio Nacional de Periodismo al equipo de producción del programa Son de la Zona, transmitido por Ávila TV.
Premio Nacional de Periodismo a Nathaly Vitesnik de Globovisión por la conducción del programa Soluciones.
Yordi Piña de YVKE Mundial, recibe el Premio Nacional de Periodismo, por el trabajo Frontera con Guyana: Territorio sin Ley.
Jorge González y Noemi Galbán, de la Radio del Sur, son galardonados por su programa Latinodiversidad.
Ernesto Navarro, fue reconocido con el premio al periodismo digital por su crónica periodística.
El Premio Nacional de Periodismo Digital se ortorga en mención especial a los equipos de las páginas web Misión Verdad y Desde la Plaza.
El colectivo artístico comunicacional Comunicalle, fue reconocido con el Premio de Periodismo Comunitario.
El libro de Irama Flores La Dignidad Humana en la Gestión Editorial de la Prensa Escrita, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo.
Jenny Farías, es galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en Docencia e Investigación.
Jackeline Escalona Contreras es galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en Docencia e Investigación.
José Luis Araguren, recibe el reconocmiento por sus Fotografías de los Diablos de Yare, publicadas en el diario Correo del Orinoco.
Marco Antonio Bello, recibe una mención especial el trabajo titulado: La prostitución en Medellín.
Lorena Almarza es distinguida por la ilustraciones publicadas en el diario Ciudad CCS y en el libro Amor Revolución.
Carlos Alayón, recibe el Premio por la animación y el diseño de la imagen gráfica del canal Conciencia TV.
El Premio al Periodismo de Opinión es otorgado en mención especial a Maryclen Steling.
Kenny García por su columna Revolucionando ando es distinguido con el Premio al Periodismo de Opinión.
El Premio Nacional de Periodismo es otorgado a Rosita Caldera, por su trabajo vinculado a la lucha y defensa de la mujer.
Reconocimiento especial al equipo de la Oficina de Comunicación del Ministerio de Energía Eléctrica por la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente.
Con información de AVN

Jaua: “el pueblo mostrará la movilización interna del Psuv este domingo”

- Elías Jaua, junto a otros precandidatos del Circuito 6 por el Partido Socialista Unido de Venezuela, durante un recorrido por las instalaciones del plantel educativo Mercedes Rasco, ubicado en el municipio Tomás Lander en Ocumare del Tuy,despidieron la que fue su campaña para las elecciones primarias de dicho partido, a celebrarse el domingo 28 de junio.
En el recorrido los estudiantes de educación media general mostraron sus proyectos educativos de fin de grado a los precandidatos de la Patria, dedicados a “Conocer a Venezuela y sus Bondades”; además del talento con la puesta en marcha del programa la “Música va a la Escuela” a través de Fundación Musical Simón Bolívar con la dotación de instrumentos.
En su mensaje, Jaua comentó que los jóvenes estudiantes con alegría dan a conocer sus logros escolares con una fuerza como la del pueblo que lucha en Socialismo.
Estamos llenos de emociones por tanto amor que hemos recibido de ustedes muchachada de la Patria; al llegar aquí, al Complejo Educativo se respira Socialismo, y se siente a Chávez en cada rincón”, expreso el precandidato a los jóvenes del plantel que funcionará como centro de votación.
Asimismo, indicó que ahora más que nunca la batalla se enfila para este domingo, cuando el pueblo mostrará la movilización interna del PSUV.
“La Mercedes Rasco es símbolo que el poder popular puede lograr muchas cosas. Cada salón, espacio que ustedes, comunidad de La Cabrera, han podido levantar, es la muestra que el Comandante Chávez no se equivocó al decir que con el pueblo se gobierna y se dignifica”, dijo.
Por su parte, la precandidata Gabriela Simoza manifestó que ha estado afectada de salud, y que“la fuerza del pueblo le ha permitido mantenerse en pie durante todo este mes”.
Expresó agradecida que: “Al salir en los recorridos, en los casa por casa, en estos contactos directos con el pueblo, les digo que ha sido mi mejor medicina, que ayuda a mantenernos firmes y llenos de amor para seguir en la batalla por la defensa del legado del comandante Chávez y restearse más por su hijo, Nicolás Maduro”.
De igual forma, el precandidato Genkerve Tovar resaltó la gran tarea que tienen los consejos comunales, las Unidades Bolívar – Chávez y los Círculos de Lucha Popular para garantizar la movilización de los votantes el domingo 28 de junio.
Este domingo hay que salir a votar por el PSUV, por la Revolución que tanto amor ha dado al pueblo. La Mercedes Rasco es uno de los centros de votación nucleado y estamos seguros camaradas que darán el ejemplo nuevamente como siempre lo han hecho en cada contienda electoral. El 28 de junio tenemos un gran compromiso, despertarnos con el toque de diana y movilizar a todos nuestros compañeros para Votar”, expresó Tovar.

Concejales de Ezequiel Zamora hará sesión especial en honor a periodistas

presidente cámara municipal EZ
 En el marco de la celebración del Día del Periodista, el presidente del Consejo Municipal Bolivariano de Ezequiel Zamora, José Luis Pérez y demás concejales, aprovecharon la oportunidad para felicitar a todos los periodistas y medios de comunicación comunitarios y privados que hacen vida en la región, resaltando la labor de los comunicadores sociales como pilar fundamental en la difusión de las informaciones que se generan en la institución.

Resaltó que para homenajear a todos estos luchadores sociales, que en referidas oportunidades el presidente supremo, Hugo Chávez, mencionó en sus alocuciones denominándolos “periodistas de  la patria”, se realizará una sesión especial el próximo 3 de julio, en el Salón de Sesiones del Concejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes, a partir de las 10:00am
Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los periodistas comunitarios, populares y de los medios de comunicación en general, para que asistan a la actividad, en donde se tiene previsto hacer entrega de las condecoraciones: “Orden Ezequiel Zamora”  en su única clase, Botón “Honor a la Ciudad de San Carlos”, Botón “Honor al Mérito” y reconocimientos en diplomas.
“Homenajeamos a estos trabajadores revolucionarios, que todos los días salen a la calle con su grabadora, su micrófono, su bolígrafo y su libreta, a buscar la información y mantenernos al día con las noticias, trabajando muchas veces fuera de horario, fines de semana, descuidando a sus familias por cumplir con sus funciones, por ello hoy los estamos felicitando con mucho cariño, respeto y admiración  porque valoramos sus sacrificios”, añadió Pérez.
En Venezuela, el Día del Periodista se celebra el 27 de junio justamente en conmemoración de aquella fecha del año 1818 cuando apareció por primera vez el Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, con la colaboración de Germán Roscio, Zea, Palacio, Fajardo, Ramos, Francisco Soublette y Cristóbal Mendoza, entre otros.

Periodistas cojedeños celebraron su día ratificando su compromiso con la verdad

periodistas de Cojedes Periodistas cojedeños celebraron ayer su día, con la realización de una misa de acción de gracias en la Catedral Inmaculada Concepción de San Carlos y una ofrenda floral al Padre de la Patria Simón Bolívar.
Durante el acto litúrgico el presbítero Víctor Parada, refirió la importancia del ejercicio de la profesión periodística, por estar al lado de la verdad y de la libertad de expresión. En su homilía destacó la importancia de la fe en nuestro Señor Jesucristo, la cual debemos profesar y ahondar cada día.
Ya en la plaza Bolívar, Pilar Guerra, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Cojedes, manifestó que la conmemoración es propicia para reiterar el compromiso con la verdad, y el propósito de informar oportuna y verazmente, siempre con gran responsabilidad.
Pilar GuerraResaltó la necesidad del periodista de formarse constantemente, pues capacitándose y actualizándose, se ofrece a los lectores, audiencias, receptores, un trabajo de calidad. “Día tras día, la faena de comunicar viene respondiendo a las necesidades de la gente y se ratifica a través de la credibilidad y confiabilidad que le otorgan al comunicador social”, dijo.
Acotó que el pueblo confía y cree en la labor de los periodistas, “desde esa perspectiva, nosotros tenemos que corresponderle a la gente con compromiso y formación”. Afirmó que el CNP es observador de situación de agresiones a colegas en el ejercicio de su trabajo, por lo cual activan constantemente mecanismos de protección al agremiado.
“La situación actual que se vive en el país no es la más idónea, sabemos de las limitaciones para el acceso a la fuente, de los casos de atropellos, de las pretensiones de restar credibilidad al trabajo y de las ganas de algunos de desacreditar lo que hacemos, pero queremos ratificar que el CNP está pendiente de todos esos casos, en la medida que se hagan las denunciar correspondientes”, afirmó.
Invitó a los que aún no se han colegiado, a formar parte de esta gran familia, para lograr una consolidación como fuerza gremial, lo que contribuiría en la exigencia de respeto hacía la carrera.
periodistas de Cojedes,Finalizó asegurando que pese a los atropellos, hay mucho que celebrar, “si te sientes orgulloso de tu profesión es un motivo para festejar, debemos resaltar nuestro rol dentro de la sociedad… vemos en la actualidad una gran cantidad de estudiantes de comunicación social, eso es importante, porque refleja que nuestros jóvenes creen en el periodismo, están casados con la verdad y la realidad social”.
LNC

Hampa asesinó a balazos a ex policía y abogado en Tinaquillo

asesinado ex policía
Alrededor de las 7:45 de la noche de este viernes, un nuevo crimen de sangre arropó la ciudad de Tinaquillo, cuando se conmoviera al enterarse de la muerte de un ex funcionario de la policía del estado Cojedes, hecho que ocurrió en el sector La Candelaria.

El hoy occiso identificado como Juan Ramón Guerra Guerra, de 45 años de edad, y oriundo de la ciudad de Valencia, aparentemente se encontraba su residencia ubicada en la avenida principal de La Candelaria, a pocos metros de la iglesia de la zona, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto.
Presuntamente estos dos sujetos al divisar a Guerra Guerra, iniciaron una ráfaga de disparos que le segaron la vida, acción por la que emprendieron la huida de forma inmediata, dejando al también abogado sin vida en el lugar anteriormente especificado.
Al sitio del suceso y de forma inmediata se apersonó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Tinaquillo, quienes acordonaron el lugar para iniciar las pesquisas y colectar las pistas necesarias para dar con el paradero de los sujetos involucrados en el crimen.
Esta investigación continuó durante las largas horas de la noche, y prosiguió en la mañana, manejando grandes avances teniendo como móvil principal del hecho la venganza, sin embargo, esperan en las próximas horas dar con los responsables del crimen para garantizar la seguridad necesaria a la población.
En el lugar también se apersonó un equipo del Iapec, quienes resguardaron el lugar, hasta que trasladaron el cuerpo del occiso a la morgue del hospital “Joaquina de Rotondaro”, espacio donde esperaron por la respectiva necropsia de ley. Es válido señalar, que familiares de la víctima esperan que se haga justicia ante este nuevo caso que alerta a todos los tinaquilleros.(Las Noticias de Cojedes)

Chilenos vaticinan final con Argentina y duelo entre Jara y Messi

Copa América: Chilenos vaticinan final con Argentina y duelo entre Jara y MessiLos hinchas chilenos se creen fijos en la final de la Copa América 2015, y que la jugarán contra Argentina
En el estadio de Concepción, los chilenos asistieron al partido del Brasil -Paraguay para mostrar su apoyo al defensa Gonzalo Jara a través de diversos carteles. 
Un lente fotográfico captó un curioso mensaje que decía: "Jarita, ahora con Messi hasta el codo".
En estos momentos, la Conmebol viene deliberando lo sucedido en el partido entre Chile y Uruguay, y aseguró que antes del partido ante Perúse resolverá el caso Jara.
El partido de semifinales entre Perú y Chile se jugará este lunes a las 6 y 30 de la tarde (hora peruana) en el estadio Nacional de Santiago. 

Asistente uruguayo revela cruel comentario que Jara hizo a Cavan

Copa América: Asistente uruguayo revela cruel comentario que Jara hizo a CavaniSe siguen develando capítulos del incidente entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara, que terminó con la expulsión del primero. Ahora Mario Rebollo, uno de los asistentes de Washington Tabárez, reveló el cruel comentario que el defensor chilena le dijo al delantero. 

"No solo lo tocó como se ve en la foto, sino que además le dijo algo referente a lo que había pasado al día anterior. Le dijo que su padre se iba a comer 20 años", afirmó Rebollo en Radio Hora 25 de Uruguay.

Para él, la frase de Jara hacia Cavani "es mucho más grave para mí que lo que pasó en la foto".
EL DATO
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidirá si sanciona al chileno Gonzalo Jara antes del partido de semifinales de la Copa América que disputarán Chile y Perú el lunes, informó este sábado el organismo en un comunicado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la apertura de un procedimiento disciplinario a raíz de la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra Jara por haber metido un dedo en el trasero de Edinson Cavani, acción que dio origen a la expulsión del delantero sin que el árbitro tomara acciones contra el chileno en el duelo de cuartos de final del pasado miércoles.
La Conmebol aseguró que esperará a que Jara presente sus alegatos antes de que el Tribunal de Disciplina del organismo tome una decisión, pero precisó que el caso se resolverá antes del lunes.efe

Nolberto Solano y la preparación para contrarrestar la hostilidad

Selección peruana: Nolberto Solano y la preparación para contrarrestar la hostilidadLa experiencia vivida en 1997 lo hace vislumbrar lo que se viene el lunes frente a la selección chilena. El asistente técnico de Ricardo Gareca, Nolberto Solano manifestó que la concentración es clave para contrarrestar la hostilidad del Estadio Nacional de Santiago.
"El jugador tiene que estar preparado para la hostilidad. No vas a esperar que los chilenos te aplaudan. Ojalá que lo hagan cuando lleguemos a la final, pero obviamente ellos van a hacer su papel. Los chicos tienen que pensar en ellos, sin desconcentrarse, porque dentro de la cancha no juegan 17 millones contra 11", añadió el exvolante en un medio chileno.
Con respecto al rival, ´Ñol´elogió al equipo que dirge Jorge Sampaoli y dejo claro que salvo el último partido es un equipo que viene haciendo bien las cosas: "Perú debe tener cuidado de Alexis Sánchez, de (Arturo) Vidal y (Jorge) Valdivia. Pero en general, Chile juega muy bien como equipo".
Nolberto Solano es el único de esta delegación que estuve en el recordado 4-0 de 1997 que prácticamente sacó a Perú del mundial Francia 98.
La selección peruana enfrentará el lunes 29 a Chile como parte de una de las semifinales de laCopa América 2015.

Humala pide árbitro imparcial para el choque de este lunes

El presidente de PerúOllanta Humala, expresó su confianza en que la selección de fútbol de su país "puede dar la gran sorpresa" en la Copa América 2015 y llegar a la final con un triunfo en semifinales sobre Chile, la selección anfitriona, pero pidió que los árbitros sean "totalmente imparciales".
Tras inaugurar en Lima el Instituto de Educación Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas, Humala comentó que ve con optimismo el partido del lunes porque espera que "Perú demuestre su superioridad ante Chile" en el Estadio Nacional de Santiago.
El mandatario peruano valoró que los futbolistas dirigidos por el argentinoRicardo Gareca demostraron "mucha habilidad y entrega en la cancha" durante los cuatro partidos disputados hasta el momento en el torneo suramericano.
Humala advirtió que frente a Chile "hay que saber dominar el factor de jugar como visitante", además de mantener las fortalezas que permitieron a la selección peruana llegar a semifinales.
"Lo que marcará la diferencia será la raza, la firmeza y la entrega para hacer frente a la presión mediática del país anfitrión. Hay que concentrarse en hacer un buen partido y no ponerse a discutir con los árbitros", recomendó Humala.
El presidente de Perú pidió a los jugadores y al cuerpo técnico de su selección "hacer votos para que los árbitros tengan una actuación imparcial".
"A veces hay fallas en el arbitraje, como en el partido anterior de Chile conUruguay, y eso puede desestabilizar la situación del partido", dijo Humalaen referencia a la expulsión del delantero uruguayo Edinson Cavani tras una provocación del chileno Gonzalo Jara.
Ollanta Humala reiteró su confianza en el equipo peruano pero prefirió no avanzar ningún resultado de la nueva edición del 'Clásico del Pacífico'.
El mandatario felicitó el viernes a la selección peruana por clasificar a las semifinales de la Copa América tras ganar por 1-3 a Bolivia en los cuartos de final. EFE

Jorge Arreaza felicitó a los profesionales de la comunicación en su día

 El vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza, felicitó este sábado a los profesionales de la comunicación, por la labor que ejercen al difundir la verdad en la población;.
Felicitaciones a los periodistas en su día, e igual para los comunicadores populares, quienes más allá de los títulos, luchan por la verdad” expresó.
En un segundo mensaje, el vicemandatario rememoró el caso Couso, “Hoy recuerdo casos como el de José Couso, digno camarógrafo español asesinado en Irak en 2003. Su familia sigue luchando contra la impunidad”
El camarógrafo y reportero gráfico, José Couso murió el 8 de abril de 2003 por un disparo de las fuerzas militares de EEUU al hotel Palestina de Bagdad. El juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz decidió el pasado 9 de junio, finalizar las investigaciones tras 12 años de búsqueda.
El caso “Couso” era la única causa en el mundo contra marines estadounidenses, los ejecutores de esta masacre aun están en libertad y sin respuesta de la justicia de Estados Unidos. La familia del periodista ha anunciado que seguirán luchando contra la impunidad y de ser necesario llegaran al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Este domingo se elegirán 1.162 precandidatos del Psuv en 3.988 centros de votación

( AVN).- Los venezolanos inscritos en el Registro Electoral están convocados a participar este domingo en la elección interna que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará para elegir a sus candidatos a la Asamblea Nacional.
Es la primera vez que el partido realiza una elección interna a padrón abierto. La decisión de realizar el comicio de este modo la tomó el presidente y líder del partido, Nicolás Maduro, para convocar a todos los venezolanos a una de las más importantes elecciones de base que se realizan en el país.
Las primarias de esta fuerza política destacan por el número de precandidatos escogidosdesde las bases revolucionarias y en las que hay paridad de género.
En este sentido, 1.162 precandidatos se medirán este domingo con igualdad de condiciones, 50% hombres y 50% mujeres, 586 cada uno, y de ese total 63% son jóvenes en edades comprendidas entre 21 y 30 años de edad. Todos los postulados se comprometieron en un acta para respetar los resultados de estos comicios.
Para este domingo, el Consejo Nacional Electoral, que pone a disposición su plataforma automatizada a los partidos que organizan elecciones internas o primarias, habilitará 3.988 centros votación en las 87 circunscripciones establecidas.
Quienes deseen conocer en qué centro deben ejercer su derecho al voto este domingo pueden enviar un mensaje de texto al 2406, vía teléfono celular, con su número de cédula. O colocar sus datos en la página web del partido de la Revolución (www.psuv.org.ve), en donde también podrán ver el modelo de tarjetón electrónico con el que votaran.
Asimismo, las cuentas en Twitter @PartidoPSUV y @CorazonDelPSUV están activas para que los ciudadanos conozcan a los 1.162 precandidatos revolucionarios.

¿Cómo votar?

Pasos:
Una vez en el centro, debe presentar su documento de identidad al operador del sistema de autenticación de votantes (máquinas captahuellas), quien verifica el número de cédula y procede a colocar la huella del elector en el dispositivo.
Con el anterior procedimiento, se procede al desbloqueo de la máquina de votación.
Con el desbloqueo de la máquina aparecerá de manera automática los nombres y apellidos de los aspirantes a candidatos a diputados, de acuerdo al estado y a la circunscripción.
Frente a la máquina desbloqueada, el elector debe presionar en la pantalla el nombre de su preferencia. Será uno si la circunscripción es de 12 aspirantes y dos en el caso de que sean 24.
Cuando seleccione una opción, esta se marcará con un símbolo de “chequeado”. Si seleccionó ya una opción pero desea cambiarla, antes de oprimir el botón “Vote”, debe tocar la opción ya seleccionada para desmarcarla y después tocar la opción que realmente desea marcar.
Cuando tenga todas sus opciones marcadas debe tocar el botón “Vote” para emitir su voto.
Posteriormente, la máquina imprimirá el comprobante de votación, el elector verificará de nuevo su selección, lo doblará y depositará en la caja de resguardo de comprobantes de votos.

Maduro aplaude que medios de comunicación hayan rechazado ataque de Trump a mexicanos

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a todos los medios de comunicación latinoamericanos que rechazaron con acciones los testimonios xenófobos del magnate Donald Trump.
” Aplaudo que todo el mundo del espectáculo y de la comunicación social haya reaccionado desde México hasta la Patagonia, rechazando el insulto grave hitleriano de este señor Donal Trump” exclamó el presidente.
Adicionalmente expresó el bienestar que sintió, por las muestras de agradecimiento que recibió por internet de mexicanos y jóvenes latinoamericanos, caribeños e hispanos que viven en los Estados Unidos, y desde México.
Asimismo exhortó, a todos los periodista que se encuentran presentes en los actos realizados e el Palacio de Miraflores, por la entrega de los premios Nacional de Periodismo 2015, a que el ejercicio de la profesión se realice con ética y fustigue actos como este.

“No hay una idea política en el mundo que haya ganado tantas elecciones como el proyecto bolivariano de Venezuela”

El presidente Nicolás Maduro, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, aseguró que “no hay en el mundo un líder, una idea que haya ganado tantas elecciones seguidas, como el proyecto bolivariano de Venezuela”.

Ronaldo dice estar feliz en el Real Madrid y descarta conflictos con el club

Cristiano0504
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo negó hoy cualquier tipo de conflicto con su club, el Real Madrid, donde asegura sentirse “muy feliz”, y garantizó su continuidad de cara a la próxima temporada.
“Son absolutamente falsas las noticias que han buscado crear conflictos entre mí y el Real Madrid. Estoy muy feliz, muy concentrado y confiado en una nueva temporada llena de éxitos”, subrayó en declaraciones desde Miami -donde pasa sus vacaciones- al periódico luso “A Bola”.
El delantero portugués incidió en que los “merengues” son “el mayor club del mundo y es en el mejor club del mundo” donde quiere “volver a ganar”.
Ronaldo aseguró hacer una excepción al hablar para el diario deportivo “A Bola” debido a las especulaciones en torno a su futuro y se mostró “profundamente desilusionado” con estos rumores sobre su posible interés en abandonar el equipo.
“Me gustaría, sinceramente, que parasen las noticias falsas y que se me dejase un poco en paz. El Real Madrid y yo estamos bien el uno con el otro”, concluyó.
Fuente: EFE

Paraguay pasa a las semifinales en los penaltis

Paraguay se clasificó hoy a las semifinales de la Copa América al imponerse a Brasil en los penaltis, después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, y se enfrentará a Argentina por un lugar en la gran final.
paraguaygolLa historia de la Copa América de 2011 se repitió, cuando ambas selecciones decidieron su suerte en esta instancia desde los once metros y Paraguay también tumbó a la Verde-amarilla.
Derlis González marcó el tiro definitivo del punto de penalti, después de que Brasil fallara dos lanzamientos y los guaraníes otro.
En el tiempo reglamentario Robinho marcó el primer gol, en la mejor jugada de Brasil, una triangulación entre Elías y Dani Alves, y Derlis González igualó el resultado de penalti en la segunda mitad.
Brasil fue de nuevo especulador, muy escaso de ideas sin Neymar, y acabó pagando con ir al punto de penalti su falta de ambición en la primera parte, momento en el que estaba en posición de llevarse el partido.
Paraguay se creció en la segunda mitad, causó grandes problemas a sus rivales en las jugadas a balón parado y con la velocidad de sus hombres de ataque a la contra.
Dunga, que durante esta semana había probado variantes en el equipo, optó por repetir la alineación y la táctica del último partido de la fase de grupos ante Venezuela, aunque hoy no le dio el resultado esperado.
Brasil sólo presionó en el inicio del partido para producir el gol y después se limitó a aguantar el resultado con orden, sin ambición de hacer más daño a sus rivales.
La primera jugada hilvanada de Brasil, tejida entre Elías y Daniel Alves por la banda derecha, le puso en bandeja el gol a un Robinho libre de marca en el corazón del área en el minuto 14.
A partir del gol tempranero, Dunga ordenó a su equivo bajar el ritmo, a dormir la pelota y a administrar el resultado, lo que después le causaría más quebraderos de cabeza de los esperados.
Paraguay, que hasta ese momento se había limitado a achicar espacios para contener a los brasileños, dio unos pasos al frente, pero entonces acusó la baja de Néstor Ortigoza, su principal creativo, hoy suplido por Eduardo Aranda, y no consiguió crear muchos problemas a la zaga brasileña con el balón en el piso.
Los únicos avisos de Paraguay hasta el descanso fueron una internada de Edgar Benítez seguida de un centro y un chute desviado de Roque Santa Cruz, poco para herir a la defensa brasileña, hoy bien plantada.
Causó más incertidumbre una salida mal medida del portero Jefferson, que le forzó a recular para recuperar un balón que le pasó por encima y que se acercó peligrosamente a su portería.
El equipo paraguayo generó ocasiones más claras justo después del descanso, en dos saques de esquina rematados por Nelson Haedo Valdez y Paulo da Silva.
Del otro lado Brasil atravesaba sus momentos más improductivos en ataque a la vez que se retrasaba un poco en el campo y dejaba a Paraguay crecerse.
En esa tesitura llegó el penalti cometido por una clara mano de Thiago Silva, que convirtió Derlis González con un remate ajustado al poste.
El empate le pilló a Brasil desprevenido, el equipo no había producido fútbol durante todo el partido y en la recta final no sabía cómo hacerlo.
Tan sólo alguna subida de Daniel Alves y de Filipe Luis insuflaban aire al ataque brasileño, pero Paraguay, con las líneas juntas, fue capaz de mantener a raya a la Canarinha.
En la recta final, el equipo paraguayo dispuso incluso ocasiones más claras de darle la vuelta al marcador en un par de contragolpes en velocidad y otras dos jugadas a balón parado, pero al igual que hace cuatro años, el pase a la semifinal se decidió en los penales.

Más de 200 heridos en explosión en parque de atracciones de Taiwán

TAIWAN-ACCIDENTRescue workers tend to injured people at the Formosa Fun Coast amusement park after an explosion in the Pali district of New Taipei City on June 27, 2015. More than 200 people were injured, over 80 of them seriously, in an explosion at an amusement park outside Taiwan's capital Taipei Saturday after coloured powder being sprayed onto a crowd ignited, officials said. AFP PHOTO / STR ***TAIWAN OUT*** (Photo credit should read -/AFP/Getty Images)
Más de 200 personas resultaron heridas, entre ellas 81 de gravedad, este sábado en un parque de atracciones acuáticas en las afueras de Taipei, al encenderse un polvo con el que se roció a la multitud durante un espectáculo, indicaron funcionarios.
“Lo que entendemos es que la explosión y el fuego ocurrió luego de que se lanzara ese polvo… Tal vez se debió al calor de las luces en el escenario”, dijo un portavoz de el departamento de bomberos de la Nueva ciudad de Taipei, y añadió que 205 personas fueron hospitalizadas, entre ellas 81 heridas de gravedad.
La explosión sucedió durante un espectáculo en el parque acuático de Fun Coast.
Las imágenes televisivas mostraron el escenario en llamas, y gente que huía, algunos de ellos en bañador y cubiertos con un polvo de colores.
El incendio pudo ser controlado rápidamente, informaron las fuentes oficiales.
Un testigo presencial dijo a la cadena televisiva local CTI: “empezó en la parte izquierda del escenario. Al principio pensé que era parte de los efectos especiales de la fiesta, pero luego me dí cuenta que algo malo pasaba y la gente empezó a gritar y a correr”.
Algunas de las víctimas presentaban quemaduras en más del 40% de sus cuerpos.
Un médico que atiende a 41 víctimas en un hospital de Taipei dijo que 17 de ellos sufren “graves quemaduras”.
“Todos tienen afectado el sistema respiratorio”, añadió.
“Nos sentimos tristes y lamentamos el accidente” afirmó el alcalde de Nuevo Taipei a la prensa.
Indicó que fueron convocados más médicos para apoyar en el tratamiento de las víctimas.
Fuente: afp

Declaran alerta roja en Costa Rica por fuertes lluvias

1Corbis-42-72539240
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró este sábado una alerta roja debido a las lluvias en el Caribe y la zona norte del país, donde 160 personas se refugian en albergues por el impacto de las precipitaciones.
El mandatario informó en conferencia de prensa que “las instituciones del Estado costarricense están activadas respondiendo a las afectaciones provocadas por las inundaciones y las crecidas de los ríos en la zona del Caribe”.
“Quiero enviar una saludo fraterno a los afectados por las lluvias. Estoy atendiendo personalmente la emergencia para llevar tan pronto sea posible la asistencia a las familias afectadas. Pueden tener la seguridad que el Gobierno está atendiendo la situación”
El Centro de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que las comunidades más afectadas son Sarapiquí, provincia de Heredia (norte), Turrialba, provincia de Cartago (centro), así como Pococí, Siquirres y Matina, en la provincia de Limón (Caribe).
El encargado de operaciones de la CNE, Walter Fonseca, manifestó que se reportan daños en viviendas, carreteras, puentes y a la producción agrícola. No hay reporte de víctimas.
En el cantón de Siquirres hay desbordamiento de los ríos Reventazón y Pacuare, que han provocado inundaciones en la comunidad de la Pajarera.
En Turrialba, se habilitó un albergue en el cual se encuentran al menos una decena de personas, mientras que en Sarapiquí se reportan afectaciones por inundaciones en Caño San José, Nogales y Colono. Además, hay 144 personas evacuadas.
El Instituto Meteorológico Nacional indicó que en las últimas 24 horas cayeron entre 100 y 200 milímetros de lluvia en varios puntos del Caribe, cerca del 70 % de lo que se espera en un mes.
En esta región, un deslizamiento afecta el trayecto que comunica con San José, en la ruta 27, mientras que el puente del río Sucio cuenta con daños estructurales.
Fuente: EFE

MP investiga muerte de exsecretario de seguridad ciudadana de Guárico

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 8º de Miranda, Rocío Delfín, para investigar la muerte del exsecretario de seguridad ciudadana de Guárico, Omar Ruiz Manzanares, cuyo cuerpo sin vida con dos impactos de bala fue localizado en horas de la mañana de este sábado dentro de su hacienda, ubicada en Caucagua.
En tal sentido, la fiscal del caso se encuentra en el sitio del hallazgo coordinando las experticias y diligencias que realizarán funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para colectar evidencias de interés criminalístico que ayuden a esclarecer el caso y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
De acuerdo con la información preliminar, el ex secretario de seguridad ciudadana de Guárico habría recibido dos impactos de baja dentro de su hacienda, de donde se llevaron gran cantidad de objetos de valor y pertenencias de la víctima.

MINUTO A MINUTO

Termina primer tiempo :Brasil 1 Paraguay 0