Lo Último

.

.

viernes, 26 de febrero de 2016

A ULTIMA HORA 26 DE FEBRERO

Chile y Brasil buscan cooperación económica para superar la crisis

Las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y Brasil, Dilma Rousseff, reunidas hoy en Santiago, apuntaron a la cooperación política y económica como el mejor camino para resolver la actual crisis, que afecta sobremanera a los países emergentes.
Bachelet y Rousseff"En este momento de caída de los precios de los 'commoditties', de desaceleración de las economías emergentes y de crisis profunda, nosotros tenemos que cooperar", enfatizó la mandataria brasileña en una declaración pública tras un encuentro con su homóloga chilena.
"La cooperación nos conducirá a un mayor desarrollo económico y nos permitirá crear más empleo", señaló Rousseff durante una comparecencia ante la prensa de ambas jefas de Estado en la que no se admitieron preguntas.
"Chile y Brasil no solo comparten una larga historia de amistad, también contamos con un diálogo político muy fluido para proyectar nuestras relaciones bilaterales", destacó por su parte Bachelet.

La presidenta de Brasil elogió la iniciativa de Bachelet de "construir la aproximación entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, que es estratégica para América del Sur".Y añadió que ambos países defienden los mismos valores, "la paz, la democracia y los derechos humanos", en tanto que sus gobiernos defienden "políticas públicas que responden a las demandas de los pueblos, combaten la desigualdad y promueven el desarrollo sostenible".

Bachelet, que actualmente ostenta la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, ha asumido como objetivo prioritario de su política exterior acercar las relaciones del bloque comercial que integran México, Colombia, Perú y Chile con el Mercosur, que tiene como socios a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
EFE

Ponen en alquiler apartamento donde apareció muerto fiscal argentino Nisman

El apartamento de Buenos Aires en el que apareció muerto en enero de 2015 el fiscal argentino Alberto Nisman días después de denunciar a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas, fue puesto en alquiler por 43.000 pesos (unos 2.700 dólares).

Darío Rizzo, gerente general de Alternativa Propiedades, una de las dos inmobiliarias encargadas de encontrar inquilino para el apartamento, explicó hoy a Efe que la propiedad fue devuelta el pasado octubre por la Justicia a su propietario -quien se lo había arrendado a Nisman- una vez que se realizaron todas las pericias en torno al caso.

Fiscal Nisman, asesinado en 2015Esta oferta se conoce un día después de que por primera vez un funcionario judicial, en este caso un fiscal federal, mostrara su apoyo en un dictámen a la hipótesis de que la muerte de Nisman, que fue hallado en el suelo del baño con un disparo en la cabeza, fue un homicidio, como sostienen las querellas del caso.

"El fiscal lo alquilaba sin muebles y estos son totalmente nuevos. Todo lo que se ve es nuevo, solamente el respaldo de la cama, que está amurado en la pared" es el mismo, así como el mobiliario de la cocina, aclara Rizzo.

El apartamento cuenta con 130 metros cuadrados, tiene dos dormitorios, un salón y buenas vistas a la ciudad y a parte del Río de la Plata, añadió el agente inmobiliario.

"El propietario no tiene la culpa de lo que pasó. Es una propiedad que salió muy cara y no la puede tener vacía. No puede quedar como un museo", aseveró.

Rizzo dijo que ha habido interesados que han visitado la vivienda, ubicad en un lujoso complejo del barrio Puerto Madero, pero todavía no se ha alquilado.

"Nosotros nunca ocultamos información. Todos saben la historia del apartamento", argumentó al descartar que sea más fácil o más difícil encontrar inquilino dado los antecedentes del lugar.

Nisman, fiscal especial que investigaba el atentado perpetrado en 1994 contra la mutualista judía AMIA en Buenos Aires, fue hallado muerto cuatro días después de denunciar a Fernández por supuesto encubrimiento de los iraníes señalados como responsables del ataque.

Además, horas después de su muerte estaba prevista su comparecencia en el Congreso para ampliar los alcances y la trascendencia de su denuncia contra la ahora expresidenta, el excanciller argentino Héctor Timerman y otros colaboradores kirchneristas.

En el centro de su denuncia, desestimada luego por la Justicia argentina, Nisman situaba el memorándum de entendimiento firmado entre el país suramericano e Irán en 2013 para establecer una "Comisión de la Verdad" que revisara la documentación en la causa por el atentado.RPP

Rubio y Cruz se unen para sacar toda la artillería posible contra Trump

Los aspirantes republicanos a la Presidencia de EE.UU. Marco Rubio y Ted Cruzcoincidieron hoy en una estrategia común para atacar por todos los medios posibles al magnate Donald Trump, en un debate tremendamente belicoso que entró en múltiples ocasiones en el terreno de lo personal.

Rubio y Cruz, quienes hasta ahora habían protagonizado numerosos encontronazos entre sí, firmaron en esta ocasión un alto el fuego y se centraron exclusivamente en atacar al favorito para la nominación republicana según las encuestas y ganador en tres de los primeros cuatro estados en votar en el proceso de primarias.

En prácticamente cada una de sus intervenciones, se tratase la cuestión que se tratase, los dos senadores de ascendencia cubana aprovecharon para atacar directamente a Trump, a quien flanqueaban a derecha e izquierda.

"Donald Trump es maleable, mientras que Ted Cruz no es maleable", aseguró Cruz, quien criticó que Trump donase dinero a senadores que participaron en la redacción de la propuesta de reforma migratoria de 2013 y le reprochó sus vínculos pasados con la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Uno de los momentos de mayor tensión de la noche llegó cuando Cruz se sumó a las insinuaciones realizadas por el excandidato presidencial republicano Mitt Romney y dijo que "presumiblemente" si Trump no ha hecho pública todavía su declaración de impuestos "es que ahí hay algo".

Aunque Trump ya se había referido anteriormente a la cuestión y había explicado que sus cuentas estaban siendo sometidas a una auditoría "rutinaria" por parte del fisco y que por ello no podía publicarlas, Cruz insistió en que esta auditoría "subraya la necesidad" de su publicación "inmediata".

Por el momento, ni Trump ni Cruz ni Rubio han presentado aún sus declaraciones fiscales.

EFE

Cosecharon y vendieron frijol en CFS de Cojedes

Inces Cojedes.- Pedro Zapata, es trabajador del Inces y además pequeño productor del campo en la comunidad de “Campo Alegre”, del municipio Ricaurte; trabaja junto a su familia más de 10 hectáreas de terreno, destacándose en la producción de frijol, quinchoncho y otros rubros. Desde temprana edad aprendió a querer el campo gracias a su abuelo y hoy tiene en sus haberes más de dos décadas de experiencia.
¿Es importante su producción?
Pedro Zapata (P.Z): “Por su puesto, las familias cojedeñas son altas consumidoras de este rubro, es importante para la alimentación humana por sus componentes nutricionales, proteinas, vitaminas y minerales; adicionalmente, su consumo es efectivo en la prevención de enfermedades, gracias a la presencia de compuestos bioactivos en el grano”.
¿Cuál fue el mejor lugar para la siembra de éste rubro?
P.Z.: “conociendo que esta leguminosa crece mejor a pleno sol, se escogió un área plana de siete hectáreas, ubicada frente a las oficinas administrativas del CFS, todos estábamos muy pendientes del frijol, el cultivo de este rubro requiere aproximadamente seis horas de sol”.
Trabajadores administrativos cuidaron el frijol
P.Z.: “hasta el personal de las oficinas administrativas con solo abrir la ventana observaron todo su proceso de germinación, crecimiento, floración y nacimiento de la vaina”.
¿Alguna variedad en particular?
P.Z: “Vale la pena dejar claro que cada variedad tiene diferentes requerimientos de espacio, sembrado y cosecha, sin mencionar los diferentes sabores; en este caso particular se sembraron las siete hectáreas de frijoles de arbusto, que son compactos y no necesitan soporte y lo cosechamos seco para la venta al pueblo”.
¿Cómo se cultiva?
P.Z: “En primer lugar se adquirió la semilla, a través de la compra a la empresa socialista Agropatria, se preparó el terreno con 25 días de anticipación que es lo recomendable; vale la pena mencionar que durante el 2015 los participantes que realizaron el curso de “Granjas Integrales” analizaron el suelo del CFS seleccionando los mejores espacios para la posterior siembra. En el proceso participaron mis compañeros de faena Mario Colmenárez y Alexander Aponte, quienes también son conocedores del área agrícola”.
Un paso indispensable es la preparación del terreno, argumentó.
P.Z: “En este caso, nosotros preparamos el suelo, debe hacerse a una profundidad mínima de 30 cm y preferiblemente de 40 cm, a través del rastreo, hasta dejar el terreno al mullido deseado, se recomiendan unas 2 o 3 pases de rastras, con esto estamos acondicionando una buena cama para facilitar la germinación de la semilla, el crecimiento del cultivo y mantener limpio el terreno los primeros días de desarrollo de la plántula”.
¿época de siembra?
P.Z: “Aquí un joven aprende que la siembra se realiza en la época más apropiada para la región, según la pluviosidad para que los excesos de agua no la perjudiquen. Una regla práctica sería sembrar 80 días antes de que en la región cesen las lluvias, pero dando lugar a que en la época de floración y formación del fruto, las plantas disfruten de toda el agua que necesitan, este cultivo se llevó a cabo en el mes de noviembre y en 80 días pudimos cosechar”.
¿Qué se puede preparar con el frijol?
P.Z: “Este grano es muy nutritivo, alto en proteínas, calcio, potasio, hierro, ácido fólico, vitaminas A y B, fibra. Puede ser utilizado en la cocina para preparar sopas o guisados, mezclada con arroz, frío en ensaladas, también se acostumbra preparar una masa con el grano cocido para luego freírlo y degustarlo como arepitas, croquetas y otros platos criollos y propios de la gastronomía de la región llanera”.
Para quienes se animen a sembrar leguminosas les das ¿alguna recomendación en particular basada en tu propia experiencia?
P.Z: “Mi recomendación es que nos comprometamos a dar un paso adelante con una conciencia ante la seguridad y soberanía agroalimentaria, ¿quién la debe garantizar?, ¿El Estado solamente?, o ¿es un problema sólo de los productores?, es también un problema de nosotros los consumidores, es decir, de todas y todos los venezolanos. Al consumir la exquisita y variada gastronomía que se elabora a partir de los frijoles, estamos promoviendo una cultura de producir y a su vez de procesamiento y conservación”.

Poder Popular en Anzoátegui realizó en asamblea debatió propuestas

Prensa Mincomunas.- El Poder Popular organizado en la Comuna “Revolución de Queipa Batalla Mata Carmelera” realizo un encuentro donde presentó la caracterización y potencialidades, en el marco de la Ofensiva Rebelde y Victoriosa en el Municipio Anzoátegui.
Esta Comuna integrada por los Consejos Comunales: La Sabana, Los Mangos, Casa de Tejas, Mata Oscura, La Chorronera y Quebradita, agrupan a más de 2300 habitantes.
Bajo el ambiente de historia local que recoge este municipio, a pocos minutos de la Mata Carmelera, comunidad “Los Mangos” Parroquia Cojedes, el Poder Popular orientó sus solicitudes, priorizando la necesidad de establecer una relación más atenta y fructífera entre el gobierno regional y las instituciones nacionales que hacen vida en el sector, como PDVsa Agrícola, para impulsar la producción en esta zona sur cojedeña.
En ese sentido, Carlos Valera, vocero del sector la Chorrera expresó “no perdemos la esperanza, al contrario estamos dispuesto a salir adelante con nuestros manos y esfuerzo logrando superar esta crisis”.
Valera enfatizó en el apoyo que solicitan los productores, así como el requerimiento en materia de insumos agrícolas y maquinarias, necesarios para tributar a la demanda alimentaria del país.
De igual forma, el director de Mincomunas, Ruben Alí Cisneros, escuchó atento los planteamientos y recordó que es hoy en Revolución cuando los derechos del Pueblo son una realidad, cosa que no sucedió en la 4ta Republica, cuando solo se mencionaban en papel, por ello señaló que estan asumiendo el compromiso de trabajar junto a las instituciones y el Poder Popular, a fin de lograr el reimpulso de la producción de alimentos que tanto exige Venezuela en estos momentos.
Esta jornada Pueblo-Gobierno se enlazó con la realización de un segundo encuentro en donde participó seguidamente la Secretaria General de Gobierno, Margaud Godoy, quien recibió parte de las solicitudes y propuestas de los 7 Consejos Comunales presentes durante el encuentro.

Gobierno Bolivariano continúa con la instalación de campamentos productivos

PRENSA GOBERNACIÓN.- Continuando con la Ofensiva Rebelde y Victoriosa, el Gobierno Bolivariano de Cojedes instaló este viernes en el sector “La Fe” del municipio Anzoátegui, un campamento productivo con la finalidad de impulsar el motor agroalimentario y fortalecer la producción de alimentos dentro de la región.
El establecimiento del campamento productivo inició con la inspección a los proyectos socioproductivos en el sector, como el Vivero Comunitario, el proyecto apícola y la laguna para el piscícola.
La encargada de instalar el campamento fue la Secretaria de Gobierno, Margaud Godoy, quien estuvo acompañada por Grismer Peña del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, representantes del Ministerio de la juventud, 18 estudiantes de la Unellez en las carreras de Ingeniería Agroalimentaria y TSU Agroindustrial, 18 estudiantes de Educación Media Diversificada pertenecientes a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y miembros de la comunidad “La Fe”.
Margaud Godoy explicó que el objetivo de la inspección a los proyectos productivos es impulsarlos y revisar las fallas que tengan para apoyarlos desde el Gobierno Bolivariano y activarlos para la producción de alimentos, “estamos comprometidos con nuestro Presidente Nicolás Maduro en hacer lo necesario para juntos superar esta crisis económica, unidos, gobierno, pueblo y sobre todo la juventud”, expresó Godoy.
Rosa Moreno, habitante del sector y vocera comunal, manifestó su disposición para el trabajo en equipo “aquí somos productores de café, cacao y nuestra mayor fortaleza es la producción de raíces y tubérculos además de estos tres proyectos que fortaleceremos con el apoyo del Gobierno revolucionario y de los estudiantes, todos unidos para sacar nuestro país adelante” dijo.
Lorelis Díaz, enlace estadal de la OBE en Cojedes, expresó que los estudiantes están atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro “al incorporar a la juventud a todos estos proyectos productivos, al mismo tiempo que se aprovecha el espacio de formación, se presta la labor en pro de la producción de alimentos para el pueblo” acotó la estudiante.
Acuerdos para producir
Durante el abordaje a los proyectos, tanto los representantes gubernamentales, como los habitantes de la comunidad y estudiantes pudieron constatar la situación actual de dichos proyectos. En tal sentido se verificó la operatividad artesanal del centro apícola, aunque con algunas limitaciones, producen mensualmente 700 kg de miel pero requieren de un vehículo para trasladarse desde los panales de abeja hasta las instalaciones industriales.
El vivero comunitario se encuentra operativo, aunque a media máquina, pues presentan problemas en el sistema de riego por averías en la bomba de agua y reducción del pozo profundo. Tienen vinculación directa con el vivero Cheo Peña y mantienen relaciones comerciales con la alcaldía del municipio Anzoátegui.
En cuanto al proyecto piscícola, está inactivo actualmente por lo que uno de los principales acuerdos fue la pronta reactivación de la laguna para la producción de cachamas.
Los representantes del Gobierno Bolivariano acordaron gestionar lo necesario para fortalecer estos tres proyectos que sustentarán el campamento productivo en el sector La Fe, todo ello enmarcado en la activación del Motor Agroalimentario y la producción de alimentos para el pueblo con el apoyo del mismo pueblo.

I Asamblea Nacional de Voceros Presidenciales de Cultura es instalada en Cojedes

En la plenaria participan 18 estados del país, con un total de 36 voceros y voceras que conformarán mesas de debate en el Instituto de Cultura de la entidad llanera; espacio en el que se disertará acerca de la Construcción de la nueva Hegemonía Cultural, participación de los Consejos Presidenciales en las Políticas Culturales, su plan de acción y la economía cultural.
CC

Médicos y pacientes agradecen reinauguración de los pisos 6 y 7 del HCM

( Nota de prensa).- El personal médico, de enfermería y pacientes agradecieron a la Gobernación de Aragua por la recuperación de los pisos 6 y 7 del Hospital Central de Maracay.
Pacientes, así como el personal que labora en los pisos 6 y 7 del Hospital Central de Maracay (HCM), se mostraron satisfechos por los nuevos espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano de Aragua, tras una inversión superior a los 290 millones de bolívares.
En este sentido, Génesis García, enfermera del área de traumatología señaló, “tengo 4 años laborando aquí en el HCM, estoy agradecida con el Gobernador con estas nuevas instalaciones con las que ahora contamos”, refirió.
Por su parte, Héctor Barrios, paciente que se encuentra recién operado, expresó su alegría al ver los espacios que recientemente fueron rehabilitados, “tengo más de dos meses aquí en el hospital, y estoy feliz de contar con estos espacios totalmente renovados”, aseguró.
Denis Ortiz, paciente con fractura del fémur comentó, “antes pasábamos mucho trabajo, incluso nuestros familiares El cambio es sorprendente, me siento más tranquilo, más cómodo que en el área donde estábamos”, añadió.
Andrea Lara, paciente operada el pasado jueves, agradeció al Gobierno Bolivariano de Aragua por la rehabilitación de los espacios, “ahora me siento más cómoda, por lo que agradezco al gobernador El Aissami por el excelente trabajo que ha hecho en pro de mejorar el sistema de salud en Aragua”.

Fátima de Philippe Faucon, se llevó el premio como mejor película en los premios César

(París, 26 febrero. EFE).- Durante la gala de los premios César del cine francés que se celebró este viernes, la película “Fatima” de Philipe Faucon se alzó con el premio a la mejor película del galardón Francés.
Si hubo un hilo conductor en los premios de la academia francesa fue que se centraron en historias de mujeres, como la de la protagonista de “Fatima”, una madre de dos hijas que debe multiplicar los trabajos de limpiadora para pagar los estudios de sus hijas.
La cinta, dirigida por Philippe Faucon, que ni siquiera estaba nominado en la categoría de mejor director, también se llevó los premios de mejor actriz revelación, que recayó en Zita Hanrot, y mejor guión adaptado.
Con cuatro estatuillas se marchó de la ceremonia “Mustang”, que el próximo domingo defenderá en Los Ángeles los colores de Francia como candidata al Oscar a la mejor película extranjera.
Las peripecias de cuatro niñas turcas que ven cercenadas sus ansias de libertad por una sociedad demasiado cerrada vio como su directora, la franco-turca Deniz Gamze Ergüven, se hacía con el César a la mejor primera película, a los que sumaba los premios de mejor montaje, música original y guión original.
Una cosecha modesta si se compara con el gran triunfo que el año pasado tuvo “Timbuktu” en la gala francesa dos días antes de que acudiera a Hollywood, donde finalmente no se llevo el Oscar.
Cuatro César ganó también “Margarite”, de Xavier Giannoli, que partía como una de las favoritas con once candidaturas. Sin apelación fue el premio a la mejor actriz para Cahterine Frotpor su interpretación de una millonaria de los años 20 empeñada en cantar pese a su ausencia patente de talento que nadie en su entorno osa señalarle.
La veterana actriz, que volvía con esa cinta a las pantallas tras tres años de ausencia, logró el primer César de su carrera como mejor actriz, aunque en el pasado había sido candidata en seis ocasiones.
Su papel fue preferido a los de dos vacas sagradas del cine francés, Catherine Deneuve e Isabel Huppert.
Además de ese premio, “Marguerite” se hizo con los de mejor vestuario, sonido y decorados.
El mejor director fue Arnaud Desplechin, que logró así el primer César de su carrera al tercer intento. Pero el responsable de “Trois souvenirs de ma jeneusse” se llevó un gusto agridulce de la gala, puesto que el suyo fue el único premio que cosechó pese a haberse presentado en la misma con once candidaturas.
Un solo trofeo se llevó también “La loi du marché”, de Stéphane Brizé, el de mejor actor por el papel de Vincent Lindon de un parado de alta edad y los dilemas morales que le provoca el retorno a un cambiado mercado laboral.
El veterano actor, que ya ganó el premio a la mejor interpretación en el pasado Festival de Cannes, se impuso para lograr su primer César en tres intentonas, a viejas glorias como Gérard Depardieu, Vincent Cassel o Fabrice Luchini.
De vacío se fue, pese a contar con nueve candidaturas, la película “Dheepan”, de Jacques Audiard, lo que demuestra que los gustos de la academia francesa no siempre coinciden con los del Festival de Cannes, que le entregó su última Palma de Oro.
El actor estadounidense Michael Douglas recibió, por segunda vez en su carrera el César de honor, que recogió de manos del cineasta Claude Lelouch.
A sus 71 años y en un correcto francés, el actor, que ya había recibido ese mismo premio en 1998, rindió homenaje a las “leyendas” del cine francés.
“Las películas son como la cocina francesa, para hacer un buen plato hacen falta buenos ingredientes. Yo siempre he podido contar con buenos ingredientes durante mi carrera”, dijo entre aplausos.
El mexicano Alejandro González Iñárritu vio como “Birdman” le daba una nueva alegría al alzarse con el César a la mejor película extranjera.
Su director no estuvo en la gala, puesto que se encuentra en Los Ángeles donde el próximo domingo es uno de los favoritos de los Oscars con la película “The revenant”.

Estos son los trailers de las películas nominadas a los Óscar 2016



Joven en Puerto Rico revoluciona el internet tras crear Audiotica

Nota de prensa).- Su aplicación informática de música tiene más de un millón de descargas y es especialmente popular en Estados Unidos, México, Brasil e India.
Harold Martínez, un puertorriqueño de 20 años nacido en San Juan, ha desarrollado cinco aplicaciones para teléfonos inteligentes con la plataforma de Windows Phone, la más reconocida de las cuales se llama Audiotica, informa la revista ‘Forbes’.
Esta solución informática, instalada por más de un millón de usuarios y especialmente popular en Estados Unidos, México, Brasil e India, permite que los amantes de la música puedan descargar y escuchar canciones, entre otras funciones.
Este joven emprendedor ha explicado que uno de los motivos que tuvo para desarrollar su programa fue la oportunidad de crear un producto gratuito que tuviera más funciones y resultara más fácil de utilizar.
Harold Martínez, considerado como ‘el próximo Bill Gates’, ‘el pequeño Steve Jobs’ o ‘el Zuckerberg de Puerto Rico’, planea ofrecer este ‘software’ para todos los dispositivos que funcionen con el sistema operativo Windows y desarrollar versiones en las plataformas iPhone, Android y Linux. Con información de actualidad de RT.

El país negocia préstamo de USD 5.000 millones con banca internacional, para explotación aurífera

Reuters).- La negociación entre Venezuela y bancos internacionales para obtener un préstamo por 5.000 millones de dólares, con el que el país busca liquidez y fondos para desarrollar una explotación aurífera, está “bastante avanzada”, dijo a Reuters el viernes el presidente del Banco Central, Nelson Merentes.
Del total del préstamo, 3.000 millones de dólares serán destinados a inyectar recursos a las arcas del Estado y los restantes 2.000 millones de dólares irán para desarrollar un proyecto aurífero conjunto con la pequeña minera canadiense Gold Reserve.
La (negociación) del crédito está bastante avanzada“, dijo Merentes en una entrevista con Reuters.
El funcionario explicó que el préstamo será cancelado con los dividendos arrojados por la exportación del oro producto del desarrollo de un dilatado pero promisorio proyecto aurífero en el sur del país, donde Gold Reserve compartirá participación con el Estado venezolano en una empresa mixta.
Merentes dijo que esperan que la empresa se constituya tan pronto como un mes, una condición impuesta por los prestamistas, que también incluyen fondos de inversión.
Venezuela profundizó desde mediados de diciembre el recorte de los dólares que inyecta a la economía altamente dependiente de los decadentes ingresos petroleros, en medio de una recesión y escasez de bienes básicos. El país ha destinado casi todos sus ahorros disponibles en efectivo al pago de su deuda.
Más temprano el viernes, el Ministerio de Finanzas confirmó que Venezuela pagó 1.543 millones de dólares correspondientes al vencimiento de su bono Global 2016 más intereses.
Sin embargo, debido al enorme sacrificio que supuso para cumplir con este pago, persiste entre los tenedores de títulos venezolanos la preocupación de que el país caiga en una situación de incumplimiento hacia fines de año.
Merentes dijo que el Banco Central continuará haciendo canjes con su oro en busca de liquidez y que toda la deuda que se pueda refinanciar “podría ser refinanciada”.

Europa League: Manchester United - Liverpool el plato fuerte de los octavos de final

Liverpool - Manchester United y Villarreal -Bayer Leverkusen son los platos fuertes de laEuropa League, luego que se sortearan los octavos de final de esta edición 2016.
Otro duelo entre equipos del mismo país será el Villarreal - Athletic Bilbao. El primer duelo serán en San Mamés, la serie se cierra en La Rosaleda.
Manchester UnitedMejor suerte tuvo el Sevilla, que intentará abrirse paso hacia su tercera final consecutiva eliminando al Basilea, que contará con el apoyo incondicional de una afición que sueña con llegar al último partido, que se disputará en su estadio, sede de la final.
Otro de los favoritos, el Borussia Dortmund, tendrá que eliminar al Tottenham de Mauricio Pochettino si quiere seguir adelante en la Liga Europa. El cuadro alemán tendrá dos partidos muy complicados ante uno de los equipos más en forma de la Premier League, competición en la que lucha cara a cara con el Leicester y el Arsenal por lograr el título.
El resto del sorteo celebrado en la localidad suiza de Nyon deparó emparejamientos más igualados con más suerte para el Lazio italiano, que jugará contra el Sparta de Praga checo y con las mismas posibilidades para cuatro equipos que se enfrentarán en las otras dos eliminatorias: Shakhtar-Anderlecht y Fenerbahce-Braga.

Partidos de octavos de final de la Europa League:
Shakhtar Donetsk (UCR) - Anderlecht (BEL)
Basilea (SUI) - Sevilla (ESP)
Villarreal (ESP) - Bayer Leverkusen (ALE)
Athletic (ESP) - Valencia (ESP)
Liverpool (ING) - Manchester United (ING)
Sparta Praga (CZE) - Lazio (ITA)
Borussia Dortmund (ALE) - Tottenham (ING)
Fenerbahce (TUR) - Braga (POR).
 EFE

CORPOELEC emprenderá adecuaciones en sistema de distribución de San Carlos

- Brindando mejoras a la colectividad cojedeña, CORPOELEC emprenderá trabajos de adecuación en el sistema de distribución eléctrica de la ciudad de San Carlos, atendiendo el sábado 27 y lunes 29 de febrero a las comunidades dependientes del circuito Aeropuerto.


La información fue suministrada por el Gerente estadal de Distribución y Comercialización, Argimiro Gil, quien manifestó que los acondicionamientos consisten en cambio de postes y mantenimientos correctivos, los cuales estarán a cargo de la División de Desarrollo de la Estatal Eléctrica.


El sábado 27 de febrero de 6 a 9 de la mañana, las cuadrillas suspenderán para tales labores el servicio en: Av. Caracas, calle Independencia, Av. José Laurencio Silva, Av. Bolívar, calles Alegría, Estadium, Virgen del Valle, urbanizaciones Rómulo Gallegos, Los Malabares, Las Acacias, calle Las Babas, Aeropuerto I y II, Apamates, La Unión, Monseñor Padilla III, El Molino, Fundabarrios, Conaima Municipal y Frutícola e inmediaciones.


El lunes 29 de febrero, de 7 a 10 de la mañana, las labores serán para mejorar el fluido en avenida Caracas, calle Alegría y sus cercanías.


CORPOELEC comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes que se puedan ocasionar y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como lo amerita y merece el pueblo de Venezuela, a su vez invita a la población en general a seguir las cuentas oficiales en twitter @CorpoelecCOJ y @CorpoelecLlanos, y registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve en la mensajería de texto para informarse de manera oportuna sobre los mantenimientos. //Indú Ocampo, corpoelecojedes@gmail.com/

Crean comisiones para investigar venta irregular de combustible en estaciones de servicio

Se crearon comisiones conformadas por el Ministerio de Energía y Petróleo, PDVSA y la FANB, para inspeccionar las estaciones de servicio y verificar algunas denuncias realizadas sobre el suministro de gasolina en la región, así lo manifestó

la diputada Nellyver Lugo, integrante de la Mesa de Combustible del Estado Táchira.

Dijo que las Comisiones están inspeccionando todas las estaciones de servicio del Estado, “porque se han recibido denuncias sobre las alcabalas que están haciendo algunos isleros, quienes para surtir de gasolina a los usuarios están exigiendo un cobro adicional”.

“Otra denuncia recibida nos habla de la intención de verter la gasolina de 91 en los tanques donde se almacena la de 95 octanos, para poder cobrar el diferencial al venderla a los usuarios. Esto es parte de lo que se quiere inspeccionar y verificar en las estaciones de servicio”, aseguró la Legisladora.

En cuanto a las colas para surtir los carros de combustible, explicó que se han hecho evaluaciones del consumo de gasolina en la región para tener un referencial y “se pudo observar que donde se hace el congestionamiento vehicular es porque hay gasolina de 91 la cual cuesta menos”.

Agregó además que, otro factor que influye para fomentar las colas en las estaciones de servicio, “es el nerviosísimo de la gente producto de rumores y comentarios infundados que no ayudan a resolver ningún tipo de problema”.

Manifestó Lugo que “es importante indicar e informarle al pueblo que la Comisión estará observando esta evaluación por 48 horas aproximadamente, para luego hacer algunas recomendaciones en cuanto al caso”.

“Sin embargo las denuncias se siguen recibiendo en el Ministerio de Energía y Petróleo, CLET, en la Zona de Defensa Integral (ZODI), y estoy segura que en la Gobernación del Estado también hay un espacio abierto para la recepción de este tipo de inquietudes”.

Reconoció que, “hay algunas deformaciones que mutan y al no haber aumento del gasoil sino de la gasolina se pudiera estar creando un mercado perverso para que algunas personas sigan utilizando el combustible como alternativa de ingresos, para generar dentro de las estaciones de servicio algunas situaciones que son las que queremos constatar”.

Lugo ratificó que “en la región hay combustible y se garantiza la gasolina de 91 como la de 95 octanos para el parque automotor, por ello llamamos a la calma”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)

La Comisión lanza un Plan de Acción para acabar con el tráfico de especies silvestres


La Comisión Europea ha adoptado hoy un Plan de Acción de la UE para combatir el tráfico de especies silvestres dentro de la Unión y para reforzar el papel de esta en la lucha mundial contra esa actividad ilegal.

La Comisión Europea ha adoptado hoy un Plan de Acción de la UE para combatir el tráfico de especies silvestres dentro de la Unión y para reforzar el papel de esta en la lucha mundial contra esa actividad ilegal. Se trata de un ambicioso plan rector por el que la UE moviliza todos sus instrumentos diplomáticos, comerciales y de cooperación al desarrollo a fin de acabar con lo que se ha convertido en una de las actividades delictivas más rentables a nivel mundial.

En los últimos años se ha registrado un drástico repunte del tráfico de especies silvestres. Se calcula que cada año pasan por las manos de grupos de delincuencia organizada entre 8 000 y 20 000 millones de euros. Esta forma de tráfico se sitúa así al mismo nivel que la trata de seres humanos y que el tráfico de drogas o de armas y no solo constituye una amenaza para la supervivencia de algunas especies emblemáticas, sino que alimenta también la corrupción, causa víctimas humanas y priva a comunidades muy pobres de unos ingresos que les son indispensables. Además, pone en peligro la seguridad del África central, donde las milicias y los grupos terroristas financian parcialmente sus actividades gracias al tráfico de especies silvestres.

El Plan de Acción ha sido elaborado conjuntamente por un equipo central que, estando copresidido por Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión, y por Karmenu Vella, Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, ha contado con la activa participación del Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, y por el Comisario de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.
En palabras de Federica Mogherini«El tráfico de especies silvestres y la caza furtiva son vectores de inseguridad e inestabilidad en varios países y regiones. Son actividades que pueden aportar recursos a grupos armados y fomentar la corrupción. Contra ellas tenemos que forjar estrechos lazos de asociación que nos permitan trabajar con los países que forman parte de la cadena de tráfico (origen, tránsito y destino). La UE está dispuesta a colaborar con sus socios para poner fin a esta forma de tráfico y prestar apoyo a las comunidades afectadas».

Karmenu Vella, por su parte, ha declarado que «El tráfico de especies silvestres constituye una grave amenaza para la sostenibilidad de nuestro futuro, y debemos combatirlo en varios frentes. Al ritmo actual, un niño que nazca hoy verá los últimos elefantes y rinocerontes salvajes antes de cumplir sus 25 años. El nuevo Plan de acción pone en negro sobre blanco nuestro compromiso de poner fin a esta actividad delictiva aunando sobre el terreno la voluntad política y la acción».

La Unión Europea es una región de destino, origen y tránsito para el tráfico de especies en peligro de extinción, un tráfico que afecta a especímenes, vivos o muertos, de la fauna y la flora silvestres y que incluye también partes de productos fabricados a partir de ellos. En 2014 se mataron más de 20 000 elefantes y de 1 200 rinocerontes y, tras varios años de recuperación, sus poblaciones se encuentran hoy, una vez más, en proceso de declive. Frente a esta tendencia, la UE es actualmente el principal donante a nivel internacional: su apoyo a los esfuerzos de conservación en África se eleva a 700 millones de euros para el período 2014-2020.

Integrado por 32 medidas que deberán llevar a cabo de aquí a 2020 la UE y sus 28 Estados miembros, el Plan de Acción adoptado hoy se centra en tres prioridades:
  • Prevenir el tráfico y reducir la oferta y la demanda de productos de especies silvestres de origen ilegal. A tal fin, se prevé, por ejemplo, que la Comisión elabore para finales de 2016 unas directrices destinadas a suspender la exportación desde la UE de objetos de marfil antiguos.
  • Reforzar la aplicación de las normas existentes y combatir con mayor efectividad la delincuencia organizada intensificando la cooperación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad competentes, como, por ejemplo, Europol.
  • Impulsar la cooperación entre los países de origen, tránsito y destino empleando, entre otros medios, una contribución financiera estratégica de la UE que permita luchar contra el tráfico en los propios países de origen, ayudar a construir la capacidad necesaria para las tareas de represión y aportar en el largo plazo las fuentes de ingresos que precisan las comunidades rurales de las zonas donde abunda la fauna silvestre.



En la Agencia Europea de Seguridad, que se presentó en mayo de 2015, la Comisión propuso intensificar la lucha contra los delitos medioambientales y el comercio ilegal de la fauna y la flora silvestres. El Plan de Acción que se ha adoptado hoy forma parte de otro más amplio, el llamado Plan de Acción para reforzar la lucha contra la financiación del terrorismo, que fue presentado por la Comisión en febrero de 2016. Constituye también una importante contribución al logro de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ', concretamente el objetivo 15.7, que contempla «Tomar medidas urgentes para poner fin a la caza furtiva y el tráfico de especies protegidas de flora y fauna, y afrontar tanto la demanda como la oferta de productos ilegales silvestres».

El Plan se presentará a los Estados miembros de la UE para su aprobación en las próximas semanas.

Contexto
Combatiendo en primera línea los delitos que atentan contra la vida silvestre, la UE aboga por el establecimiento de normas más estrictas en el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), promueve la aplicación de esas normas en todos los países y presta su apoyo a los esfuerzos de conservación a gran escala.

El comercio de especies silvestres que tiene su origen o su destino en la UE o que se produce dentro de ella se encuentra regulado por un conjunto de reglamentaciones en la materia que vienen a aplicar las disposiciones de la Convención CITES. Las Directivas de la UE para la protección de la naturaleza prohíben la venta y el transporte de una serie de especies silvestres que se protegen con rigor en la Unión. El tráfico de esas especies se combate también en la Directiva relativa a la protección del medio ambiente mediante el Derecho penal, que exige que los Estados miembros lo consideren constitutivo de delito.
La realización en 2014 de una consulta sobre la acción de la Unión contra ese tráfico puso de manifiesto el fuerte apoyo con el que contaba la elaboración de un plan de acción de la UE. En enero de ese año el Parlamento Europeo adoptó una resolución global instando a la implantación de un plan de acción de la Unión para combatir el tráfico de especies silvestres y la comisión de delitos contra ellas.

Elecciones FIFA: Gianni Infantino pretende revolucionar el fútbol con estas 5 propuestas

Este viernes el suizo de 45 años Gianni Infantino fue elegido como presidente de la FIFA y flamante sustituto de su compatriota Joseph Blatter.
Gianni InfantinoEl exsecretario general del ente máximo del fútbol mundial que es de origen italiano logró 115 votos y superó los 104 que se necesitaban en segunda vuelta para convertirse en nuevo mandamás del fútbol mundial.
Infantino venció al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88 votos) y al Príncipe Alí (4). En la primera vuelta quedó fuera el francés Jerome Champagne. El sudafricano Tokyo Sexwalle se retiró antes de empezar la votación.
La propuesta madre de Gianni Infantino que captó muchos votos de CONMEBOL, CONCACAF y UEFA es la de realizar un mundial con 40 países, dandole la posibilidad a 8 más en relación al número que clasifica actualmente.El suizo además prometió limpiar la imagen de la FIFA.

¡Las 5 principales propuestas de Gianni Infantino!

- El secretario general de la FIFA será africano.
- Cada federación recibirá cinco millones de dólares en cuatro años para invertir en proyectos de desarrollo, más un millón para desplazamientos en las asociaciones que lo precisen.
- Transparencia absoluta en el proceso de candidaturas del Mundial, en la licitación de contratos comerciales y divulgación de los pagos a los directivos de la FIFA.
- Impulsará un Mundial con 40 selecciones, que se disputará entre varios países de la zona (confederación). Sistema de rotación por confederaciones que no podrán optar en dos Mundiales consecutivos.
- Creación de un equipo de leyendas que ayude a las asociaciones con partidos benéficos y que, a la vez, sean embajadores de la FIFA en el desarrollo de proyectos.TWITTER