Lo Último

.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 30 DE SEPTIEMBRE


EFE: A una semana de los comicios, Chávez defiende socialismo y Capriles ocupa Caracas

EFE).- Una semana antes de las elecciones, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó que el socialismo del siglo XXI que lidera esté agotado y vio “imposible” un triunfo de la burguesía, mientras que Henrique Capriles abarrotó las calles de Caracas y criticó al Gobierno por ser “oscuridad para la casa”.
Cuando faltan siete días para los comicios que definirán al presidente para los próximos seis años, Capriles exhibió el poder de la oposición al encabezar una concentración en la capital venezolana al tiempo que Chávez viajó al petrolero estado Zulia (noroeste) para presidir un acto en la localidad de Cabimas, también multitudinario.
“Dentro de una semana estaremos en plena batalla” en las urnas, vaticinó Chávez a su llegada a Cabimas.
Advirtió, sin embargo, que el próximo domingo la oposición quizás intente ejecutar acciones violentas, “planes desesperados de la extrema derecha”, pero indicó que su Gobierno los derrotará “y no solo en las urnas”.Para el gobernante, candidato a una tercera reelección consecutiva, “es imposible que la burguesía” gane el 7 de octubre e indicó que ese día “volverá a ganar el pueblo”, que, aseguró, “sabe cómo ha sido beneficiado” con la revolución bolivariana que inició en 1999, y la cual considera “necesario” consolidar.
“Estamos listos para enfrentarlos, neutralizarlos y garantizar que se respete al decisión del pueblo el domingo 7″, subrayó.
También calificó como “muy lamentable” la muerte en su natal Barinas de tres seguidores de Capriles en un percance ocurrido el sábado con un grupo al parecer oficialista, tres de cuyos integrantes fueron detenidos, entre ellos al autor de los balazos.
“No es con la violencia como nos vamos a enfrentar; es voto a voto”, dijo a sus seguidores en Zulia y les advirtió que en la oposición algunos “andan acariciando la idea de desconocer y cantar fraude” el domingo, y que ante ello “la mejor vacuna es la votación masiva”.
“Tanto no está agotado que la derecha ha tenido que disfrazarse de izquierda” y Capriles busca “captar votos engañando a la gente” escondiendo el “paquetazo neoliberal” que, según dijo, implantará en el “supuesto negado” que sea quien gane el próximo domingo.En una entrevista de televisión previamente grabada y difundida hoy, Chávez insistió en que “nadie en su buen juicio puede decir” que su modelo de socialismo del siglo XXI esté agotado.
En el período 2013-2019 se “consolidarán” los cambios que “el socialismo del siglo XXI” ha convertido a Venezuela en “el país menos desigual del continente”, insistió Chávez e incluyó a Capriles en lo que denominó “derecha radical y enloquecida”.
“Yo le extiendo la mano a la nueva derecha” que vaticinó surgirá tras los comicios.
Capriles, por su parte, se trasladó hoy a la capital venezolana como parte del recorrido que emprendió esta última semana para rematar las visitas “pueblo a pueblo” que caracterizaron su campaña y que, según él, lo llevaron a “más de 300 ciudades”.
El líder opositor encabezó una nutrida concentración en el centro de Caracas, bastión del chavismo y hasta donde llegaron diversas marchas que partieron de distintos puntos de la capital.
“Invito a que lean punto por punto” el programa oficialista “y después de que lo lean completito digan si aquí está contemplada alguna solución a los problemas de los venezolanos”, desafió.En su discurso, Capriles leyó pasajes del programa de Gobierno de Chávez y, aunque no llegó a mofarse de él, alertó que “no tiene nada que ver” con la solución de los problemas de los venezolanos.
El modelo del “socialismo del siglo XXI” “ya se agotó” porque se comprometió, por ejemplo, a acabar con la violencia, pero “en estos 14 años la multiplicó por cinco”, insistió Capriles.
Añadió que tras recorrer el país pudo confirmar que tiene las “carreteras destruidas”, que los puentes “se caen” y se registran explosiones en la industria petrolera.
Chávez quiere seis años más en el poder para ver “si ahora sí” puede resolver los problemas nacionales, cuando en 14 años no lo hizo y privilegió “los regalos” al exterior que suman más de 60.000 millones de dólares, puntualizó Capriles.
La gestión de Chávez ha significado “luz para afuera y oscuridad para la casa”, agregó Capriles, al advertir que “los regalos” incluyen recursos para sanear un río de Nueva York y focos eléctricos a otra ciudad de EE.UU.
Este domingo venció el plazo para presentar encuestas electorales sin que los sondeos muestren una tendencia única, aunque el panorama está dominado por estudios que le otorgan una victoria a Chávez sobre Capriles.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, defendió hoy que el sistema de votación del país “está blindado” y auguró que el próximo 7 de octubre los venezolanos tendrán un “proceso electoral hermoso” y “perfecto”.

Presentan maquetas de proyectos para remodelar el Santiago Bernabéu

Las maquetas del ´Nuevo Santiago Bernabéu´

Las maquetas del ´Nuevo Santiago Bernabéu´

Las maquetas del ´Nuevo Santiago Bernabéu´

Las maquetas del ´Nuevo Santiago Bernabéu´


Real Madrid piensa remodelar su estadio y ya están contactando con prestigiosos estudios arquitectónicos que han presentado sus maquetas para iniciar este millonario proyecto.
Florentino Pérez presentó las cuatro maquetas en la asamblea de socios del club "Merengue", dejando boquiabiertos a los accionistas que ya sueñan con la "nueva cara" del Santiago Bernabéu.

Los diseños eran bien custodidos por los directivos, ya que nadie reveló el secreto, ni filtró fotografías antes de la junta de socios del Real Madrid.

Estos son los cuatro estudios arquitectónicos que compiten por renovar el estadio: Lamela-PopulousMoneo-Herzog&De MeuronNorman Foster-Rafael de Lahoz y GMT Architekten-L35-Ribas.

REALMADRID.COM

Atlético Madrid mantiene su sorprendente racha venciendo al Espanyol

Atlético Madrid mantiene su sorprendente racha venciendo al EspanyolAtlético Madrid venció 1-0 al Espanyol con un gol de Raúl García a la media hora de partido alargando así su excelente racha de resultados.

Los "Colchoneros" tenían mucha más presencia en el área rival que los catalanes en los primeros compases del partido. Aunque los balones no llegaban con claridad a Diego Costa, ni tampoco el resto de sus compañeros disfrutaron de ocasiones claras, el bloque madrileño empujó a los locales a su campo con gran facilidad.

Los blanquiazules, dirigidos por el preparador físico Jesús Pérez en lugar del sancionado Pochettino, tenían problemas en combinar arriba. Una carrera en solitario de Longo en el minuto 16 fue el único intento serio, atajado con solvencia por Godín. El Espanyol, demasiado atrás, estaba desconectado entre la defensa y el ataque.

Las ocasiones del Atlético eran constantes. Un cabezazo de Diego Costa y varios tiros lejanos dieron los primeros avisos hasta el 0-1 en el minuto 30. Siempre incisivo, Juanfran, exjugador del Espanyol, mandó un centro desde la derecha a Raúl García y éste remató de cabeza ante la pasividad de la zaga local, cuestionada desde el principio de Liga.

Los minutos finales sirvieron para que la afición pidiera la salida de la directiva y presenciara ocasiones de ambos equipos en un encuentro ya definido, pero que se llevó el Atlético de Madrid.Una fiesta para los "Colchoneros", que igualan el arranque del "doblete" del 95-96.

EFE

Thiago Alcántara estará de baja por rotura de ligamentos en la rodilla

Thiago Alcántara estará de baja por rotura de ligamentos en la rodillaEl volante del Barcelona, Thiago Alcántara, estará ocho semanas de baja como consecuencia de una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha, confirmó el cuerpo médico del club catalán.

Se descarta una operación, por lo que el futbolista llevará a cabo un tratamiento conservador para poder reaparecer en el último mes del año.

El centrocampista azulgrana ingresó ayer en el partido Sevilla-Barcelona, sustituyendo aSergio Busquets en el minuto 75, y participó de forma activa en la remontada de su equipo, que acabó llevándose los tres puntos (2-3).

El joven jugador está viviendo un momento amargo, ya que después de la Copa del Rey se perdió la Eurocopa y después los Juegos Olímpicos por un problema en la tibia (edema óseo). 

EFE

Humala da bienvenida a delegaciones oficiales de III Cumbre ASPA


Humala da bienvenida a delegaciones oficiales de III Cumbre ASPAEl presidente de la República, Ollanta Humala, envió un mensaje de bienvenida a las delegaciones oficiales que llegan al país para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se inicia mañana lunes en Lima.

“Señores presidentes y jefes de gobierno, sean ustedes bienvenidos al Perú, una nación de milenaria cultura y de pujante modernidad”, afirmó en un mensaje publicado en la página oficial del foro.
Destacó que el lema de la cumbre “Una cultura de paz, inclusión y desarrollo”, expresa también el sentir del accionar del gobierno peruano.
Subrayó que su administración proclamó el principio de crecimiento con inclusión social para aprovechar sus beneficios a favor de los más pobres.
 
“Para cumplir ese objetivo mantenemos una economía sólida con una política macroeconómica responsable, que alienta las inversiones con estabilidad jurídica y responsabilidad social”, indicó.

En el caso de las actividades extractivas, añadió, el Perú busca que las inversiones tengan pleno respeto al medio ambiente y a las comunidades aledañas.
El mandatario también expresó su saludo a los participantes del III Encuentro Empresarial, que se realizará en paralelo a la cumbre, y que reunirá a numerosos hombres de negocio e inversionistas de ambos bloques.
Destacó que los empresarios asistentes están interesados en identificar las oportunidades de comercio e inversiones para el beneficio mutuo.
“Como país anfitrión de esta III Cumbre les reitero la bienvenida del pueblo peruano. El Perú los recibe con sus invalorables atractivos turísticos y culturales (…) Somos una nación de paz y de progreso. Una nación que les extiende la mano”,  expresó.
Andina

Irán está a punto de lanzar su versión de Google y Gmail


Irán está a punto de lanzar su versión de Google y Gmail
El buscador Fakhr (Orgullo) y servicio de correo Fajr (Alba) serán los nuevos buscadores cibernéticos que operarán en Irán con el fin de reemplazar a Google y Gmail. 
Estos servicios estarán operativos dentro de poco, declaró Ali Hakim Javadi, viceministro de telecomunicaciones del país.
Teherán barajaba la idea de crear una red autónoma desde hace años, pero el proyecto fue finalmente aprobado tras los recientes ataques cibernéticos dirigidos contra el programa nuclear del país.
Actualmente las autoridades están sopesando la posibilidad de suspender la prohibición de Gmail, que fue bloqueado, al igual que los demás servicios de Google, en respuesta a la negativa de Google a retirar de YouTube la película antimusulmana que ha generado protestas en todo el mundo.
En el país del Oriente Medio, los usuarios de Internet, que forman casi la mitad de la población del país, se gastaron solo en septiembre cerca de 4,5 millones de dólares en herramientas para evadir bloqueos y poder acceder a sitios liberados.
 AGENCIAS

Lindsay Lohan fue agredida físicamente


Lindsay Lohan fue agredida físicamente Lohan fue agredida físicamente por un sujeto en un hotel de Nueva York, según ha reportado la policía.

La madrugada del domingo, la actriz se encontraba festejando con unos amigos en el piso 15 de un hotel, cuando un joven identificado como Christian Labella, habría tomado algunas fotos de la celebridad.

Según E! online, Lohan se habría acercado a pedirle que borrara las imágenes y se produjo una discusión, que terminó con la agresión del sujeto a la artista, a quien la habría empujado de forma violenta.

Es así que, a las 6 de la mañana, el personal de FBI detuvo al joven, que deberá afrontar cargos por delito menor de agresión física.
La publicista de Lohan dijo que tras el incidente no fue necesario hospitalizar a la actriz y agregó que ella está cooperando con la investigación. EFE

Científicos buscan enfrentar calentamiento global con polvo de asteroide


Científicos buscan enfrentar calentamiento global con polvo de asteroideUna inusual solución para luchar contra el calentamiento global es la que por estos días proponen un grupo de científicos escoceses de la Universidad de Stratchlyde, quienes aseguran ser capaces de crear una nube gigante de polvo de asteroide que actuará como un bloqueador solar para la Tierra.
Según la propuesta, se debería mover un asteroide hasta un lugar llamado "Lagrange punto L1" (cerca de cuatro veces la distancia con la Luna), un lugar en el espacio donde la fuerza gravitacional de la Tierra y el Sol están en completo balance. 
El investigador Russel Bewick explica a la revista Live Science, que "la gente a veces tiene la idea de crear un bloqueador gigante en el planeta para frenar los rayos solares. Pero este no es el caso, pues el polvo estará constantemente entre el Sol y la Tierra, lo que actuará como un suave sombra o filtro". De todos modos, el científico aclaró que "en ningún caso estamos sugiriendo esta geoingeniería como reemplazo a la reducción de emisiones de carbono".
"Con esto podemos comprar tiempo para buscar una solución al problema del cambio climático. La nube de polvo no será una cura permanente, pero podrá paliar los efectos del cambio climático y darnos tiempo para tomar medidas contra las emisiones", agregó Bewick, tal como recoge Latercera.com
Los científicos tienen identificado un asteroide cercano a la tierra llamado 1036 Ganymed, que aparece como principal candidato para crear la nube de polvo, la que según sus precursores podría bloquear cerca del 6,58% de la radiación solar directa en el planeta. NASA

Delegaciones de países árabes llegan al Perú para III Cumbre ASPA


Delegaciones de países árabes llegan para III Cumbre ASPA
El Grupo Aéreo N 8 es el escenario de la llegada de las delegaciones de países árabes que participarán en la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur - Países Árabes (ASPA).
En en lugar, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros son los encargados de recibir a nombre dle gobierno peruano a los invitados.
Según información de RPP Noticias, las delegaciones de Kuwait, Omán, Túnez y Qatar han aterrizado en suelo limeño. Se espera que en el transcurso del día lleguen más participantes.
Al promediar las 6:15 de la tarde, llegó la delegación de Emiratos Arabes Unidos, encabezada por el ministro de Estado Anwar Mohammad Gargash.

Evalúan embargar cuadros que pintó Fujimori para pagar reparación civil


Evalúan embargar cuadros que pintó Fujimori para pagar reparación civilEl procurador anticorrupción, Julio Arbizu, informó este domingo que se evalúa embargar los cuadros que pintó el expresidente Alberto Fujimori en su encierro, a fin de que pague la deuda de reparación civil por los delitos cometidos durante su mandato (1990-2000).

“Esos cuadros, efectivamente, pueden ser objeto de valorización y por cierto deberían servir para pagar la reparación civil”, que asciende a 27 millones de nuevos soles, subrayó Arbizu.

En ese sentido, la Procuraduría Anticorrupción pidió al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) la lista de cuadros que pintó Fujimori en su centro de reclusión en la Diroes, con el fin de evaluar la posibilidad de solicitar un embargo.

Según el Inpe, Alberto Fujimori ha pintado unos 33 cuadros (autorretratos y paisajes), entre enero de 2009 y mayo de 2012; algunos de ellos se encuentran en la oficina de su hijo Kenyi, en el Congreso.

El procurador Arbizu refirió que el abogado de Alberto Fujimori dijo en algún momento que el exmandatario podía pagar parte de la reparación civil con la venta de los cuadros.

Asimismo, indicó a la prensa que si a Fujimori le correspondiese percibir su pensión en calidad de exgobernante, entonces se podría solicitar el 30 por ciento de embargo del monto que percibiría.

Por otro lado, señaló que en el caso del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, tampoco ha pagado un centavo de la reparación civil, de los aproximadamente 400 millones de soles que debe al Estado.

Y por ello, también se puede embargar un porcentaje de las ventas de los cinco libros que ha escrito en su encierro el principal asesor del régimen de Fujimori.

“No es posible que una persona esté arrepentida de sus delitos si antes no ha pagado la reparación civil y no muestra intenciones de pagar”, expresó Arbizu.
Andina

Jóvenes caraqueños disfrutaron de una tarde de salsa, hip hop y música electrónica en Los Próceres

Desde las 9:00 de la mañana de este domingo, jóvenes, adultos y niños, desde varios puntos de la ciudad, asistieron al Paseo Los Próceres para disfrutar del concierto denominado Venezuela es otro Beta, que organizó el movimiento juvenil Chávez es otro Beta. AVN

Asesinan a secretario general del Cicpc en urbanización El Paraíso


El secretario general nacional del Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (CICPC) identificado como Ramón Maldonado, falleció luego de recibir dos disparos en la cabeza la tarde de este este domingo. Así lo confirmaron fuentes policiales.

Maldonado fue trasladado luego de recibir el impacto de bala a la Clínica Loira en la urbanización El Paraíso de Caracas donde falleció posteriormente. Se conoció que fue interceptado por cuatro sujetos quienes pretendían robarle su camioneta en la misma urbanización.

Una segunda versión de fuentes policiales relata que cuatro antisociales habrían ingresado en la vivienda de Maldonado a quien amordazaron junto a sus familiares y luego le dispararon.

Los familiares de Maldonado se encuentran ilesos. Ramón Maldonado habría trabajado 24 años para la organización. Representaba la tercera autoridad del Cicpc a nivel nacional.

Con el homicidio de Maldonado asciende a 81 la cifra de uniformados caídos a manos del hampa, en la Gran Caracas, en lo que va de año

Fiscalía investiga muerte del secretario general del Cicpc

El Ministerio Público investiga la muerte de Ramón Maldonado, secretario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), en horas de la tarde de este domingo, en la urbanización El Paraíso.

En ese sentido, el fiscal 19º nacional Jairzhno Orea, coordina la investigación que adelantan funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se encontraba en la urbanización antes mencionada, cuando fue atacado por varios hombres que habrían pretendido despojarlo de su vehículo.

Seguidamente, el secretario general del Cicp fue trasladado a la Clínica Loira, donde llego sin signos vitales.

Un poderoso tifón se dirige hacia Tokio

PRIMERAS IMÁGENES: Un sismo de 7,1 grados sacude Colombia

Chávez en Cabimas: Zulia está listo para iniciar el nuevo ciclo 2013-2019

Chávez se pronuncia sobre la muerte de dos opositores

El Zulia cantó con el Corazón del Pueblo, Hugo Chávez

Asesinan a persona con discapacidad dentro de su casa en Barcelona


Ronny Rojas de 25 años de edad fue asesinado de 19 disparos durante la madrugada de este domingo en su residencia ubicada en el sector Maisanta del Barrio Alí Primera en El Viñedo, Barcelona. Así lo reseñó el portal web NoticiasdeAquí.net.

Se conoció además que 3 meses los sujetos habrían ingresado a la residencia de Rojas efectuándole varios disparos y en esa oportunidad sobrevivió aunque quedó en silla de ruedas.

Según comentó Benjamín Martínez, padre de la víctima su hijo dormía con su esposa y 5 hijos cuando a las 6:30 de la mañana 6 sujetos ingresaron a su casa ubicada en Maisanta, Barrio Alí Primera de El Viñedo (Barcelona), al escuchar que habían personas dentro de su residencia se subió en la silla de ruedas y se escondió en el baño.

Los atacantes comenzaron a disparar alcanzando el cuerpo de Rojas 19 veces, quien murió de inmediato. Ningún otro miembro de la familia resultó lesionado.
El padre de la víctima indicó que el joven trabajaba como mesonero en La Gran Taberna antes que lo dejaran inválido.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no maneja ninguna hipótesis al respecto.

El libro de novedades de la morgue indica que el cuerpo de Ronny Rojas recibió 19 heridas por impacto de bala a lo largo de su cuerpo.

Melamed consigue un nuevo logro y completa el Maratón de Berlín


“Nada es tan grande como para no intentarlo”. La frase pertenece al venezolano Maikel Melamed, quien a pesar de sus impedimentos físicos, hoy volvió a demostrar que la frase es real, al completar el Maratón de Berlín.
Video: Proyecto Vamos / 30 de septiembre de 2012

‏@majitomq: “Arribaaaaa @maickelmelamed \o/ \o/ \o/ ♥♥♥ #VivaVenezuela y la gente como tú!!!”.
@Delfi_Brazon: “Digno ejemplo el de Maickel Melamed, para los que muchas veces decimos no puedo ProyectoVAMOS”.
‏@eddy969: “#orgullovenezolano @maickelmelamed falta poco para lograr la meta 42k en Berlín.. transformando los imposibles en realidades concretas”.
@Esmeralda_Med: “Q lindo ver a los venezolanos acompañando a @maickelmelamed en sus ultimos Km en Berlin #vamosmaickel”

Chávez a los opositores: les vamos a demostrar de lo que somos capaces, los vamos a barrer el 7-O



Video: VTV 30 de septiembre de 2012

JVR: “Chávez está convencido de que debe hacer cambios en su equipo de Gobierno”


El periodista José Vicente Rangel expresó a través de Noticias24 Radio que el presidente Chávez se encuentra en un proceso autocrítico que “pronostica una acción más coherente y responsable“.
Rangel aseveró que el Presidente de la República tiene la misma decisión de siempre con un “espíritu de combate y una excelente situación de salud” dando respuesta a todas las preguntas que se le plantean.
En cuanto a Chávez hay aspectos en su lenguaje que en un momento dado son contrapoducentes, pero él está en el plano de rectificar. Hoy en día, se debe asumir como una expresión de sinceridad el escucharlo hablar de sus errores y de su voluntad para cambiar”, añadió..
Destacó que uno de los errores que se ha cometido en estos años de gestión es el seguimiento de las obras públicas.”El Estado tiene que ser gerenciado, su conducción no es solo política, él esta convencido de que debe hacer cambios en su equipo de Gobierno para gerenciar la gestión pública“, afirmó.
Por otra parte aseguró que el candidato a la reelección está buscando interlocutores válidos para iniciar una apertura de diálogo, “él me nombró a mi para hacer contacto con sectores de la oposición, porque para un hombre como Chávez es fundamental reconciliar al país, él está genuinamente interesado en esa posibilidad“.
Entre tanto, el conocido periodista hizo énfasis en que lo más importante que ha observado durante las 17 entrevistas realizadas hasta ahora al presidente Chávez ha sido la coherencia del pensamiento y la lealtad. “Ha sido el gobernante más coherente y más identificado con un proyecto“, expresó.
Hizo un llamado a la oposición a no dejarse abatir por una posible derrota, pues explicó que en la política hay muchas “victorias precarias que conducen a una derrota, y otras veces hay derrotas que por la honestidad y fuerza pueden ser muy retributivas

Chávez dice que los violentos "planes desesperados" de la oposición fracasarán


Real Madrid goleó 5-1 al Deportivo La Coruña

Real Madrid aplastó al ´Depor´ en el BernabéuReal Madrid goleó 5-1 al Deportivo La Coruña demostrando que es una escuadra que va de menos a más en los partidos. En esta ocasión, el equipo de José Mourinho arrancó perdiendo pero luego terminó aplastando a su rival.
El cuadro gallego se puso en ventaja a los 16 minutos con anotación de Riki, sin embargo a los 23 minutos Cristiano Ronaldo empató el juego de penal.
A los 38 minutos, Ángel Di María marcó el 2-1 y devolvió la calma a las tribunas del Santiago Bernabéu. Antes del complemento, Cristiano Ronaldo marcó su doblete y el 3-1 para Real Madrid.
En el complemento, Kaká hizo su debut en la Liga española y Pepe a los 66 se encargó de marcar el cuarto tanto de los "Merengues.
Finalmente, Cristiano Ronaldo selló la cuenta con su "hat trick" de penal a los 84 minutos. AFP

Rey de Jordania recorrió ciudadela incaica de Machu Picchu


Rey de Jordania recorrió ciudadela incaica de Machu PicchuBajo estrictas medidas de seguridad, el rey de Jordania, su majestad Abdullah Bin Al-Hussein, visitó hoy la ciudadela incaica de Machu Picchu, Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno.
La autoridad árabe llevó a cabo su recorrido entre las 10:30 y 11:50 horas, vistiendo un polo gris, gafas oscuras, pantalones color beige y zapatillas blancas con azul, junto a su equipo de seguridad, integrado por unas diez personas.

Llegó a sectores como la casa del vigilante, desde donde se fotografió con el fondo de Machu Picchu, y las andenerías, sobre las cuales descansó por un momento para tomar el Sol.

También se dirigió a unas fuentes de agua, al sector Tres Ventanas y a la explanada de la ciudadela incaica. Todo el tiempo pasó desapercibido entre los demás turistas.

En su ingreso a Machu Picchu, su equipo de seguridad lo habría hecho pasar por empresario petrolero para burlar a la prensa que esperaba su llegada desde tempranas horas.

Abdullah Bin Al-Hussein participará en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se desarrollará el lunes y martes en Lima, la capital peruana.

El último viernes fue captado por un medio de prensa local cuando se desplazaba en moto, junto a su seguridad, por la carretera que une Nasca (Ica) y Puquio (Ayacucho), en camino hacia Cusco.

- Andina

Leopoldo López: “Las calles de Caracas quedaron chiquitas para la manifestación tan grande”


 A sólo minutos de concluir el acto de cierre de campaña del candidato de la oposición Henrique Capriles en Caracas, el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo lópez, a través de Noticias24 Radio, aseguró que fue “realmente emocionante” realizar el recorrido con la población.
López indicó que caminó desde el Parque del Este hasta la tarima instalada en la avenida Bolívar y se sorprendió por “la dificultad para caminar” debido a la cantidad de gente, “nunca se había tenido tanta emoción y tanta organización para lograr una victoria de progreso“.
“Las calles de Caracas quedaron chiquitas para la manifestación tan grande (…) Fue histórica por lo que significó la cantidad, la actitud marcó una gran diferencia“, agregó.
Por otra parte, explicó que a sólo una semana de los comicios electorales, continuarán los cierres de campaña en otras ciudades del territorio venezolano para culminar el 4 de octubre en Barquisimeto. “Vamos a ver gente en todas partes, alegres, con optimismo, decidida, gente que estuvo con el Gobierno anterior para buscar una solución pero que ahora encuentran una alternativa con Capriles”.Hizo énfasis en que para esta concentración los caraqueños salieron libremente a caminar para apoyar al nuevo proceso que comenzará a partir del 7-O, “el grueso de lo que se manifestó hoy fue Caracas, por ser la capital siempre vienen representantes de otros estados, pero el grueso fue de aquí“.
Aseguró que en lo que queda de campaña electoral, se verán discursos precisos por parte del candidato de la MUD, al tiempo que recordó a los ciudadanos que la derrota del presidente Chávez no será del pueblo, “sino de él y de quienes lo han acompañado en un mal gobierno”.
Capriles va a representar la unión de todos los venezolanos, la unidad de todos en un mismo proyecto que nos beneficia y que busca que todos tengamos oportunidades, así como tambien atender las necesidades básicas de la población”.

Actuación del CNE el próximo 7-O

En cuanto a la respuesta que esperan del Consejo Nacional Electoral (CNE) una vez que los venezolanos hayan ejercido su derecho al voto, resaltó que confía en que el órgano “no tarde tanto para dar los resultados como en años pasados”.
“Debería tener su tiempo prudencial desde el cierre de las mesas, pero en 3 horas deberíamos tener el resultados y que se le presente a los venezolanos“, añadió.
Por último, hizo un llamado a la población a que salgan a votar “con toda la fuerza y voluntad”, asegurando que cada uno es un grano de arena para “la mejor Venezuela que buscamos construir”.

Miles de haitianos protestan contra la gestión del presidente Martelly y el alto costo de vida

AFP) – Miles de simpatizantes del expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, que regresó a su país en 2011 después de siete años de exilio en Sudáfrica, se manifestaron sin incidentes el domingo en Puerto Príncipe en contra del gobierno y el costo de vida, constató la AFP.
Los manifestantes marcharon por las calles de Puerto Príncipe el domingo, a 21 años del golpe de Estado militar de 1991 que derrocó a Aristide, exiliado primero en Venezuela y luego en Washington y presidente otra vez de 1994 a 1996 y de 2001 a 2004.
“No, nunca más un golpe de Estado. Queremos un Estado democrático en Haití“, gritaban los manifestantes.
Los partidarios de Aristide, que volvió a Haití en 2011 después de siete años de exilio en Sudáfrica tras ser derrocado en 2004 por otro levantamiento popular, protestaron por los altos precios y criticaron la política del actual presidente Michel Martelly.“Los autores del golpe de Estado están ahora en el poder”, dijo un joven que no quiso dar su nombre.
“El presidente Martelly se debe ir, no hace nada para mejorar las condiciones de vida de la población”, afirmaban grupos de jóvenes provenientes de los barrios pobres de la capital, blandiendo una tarjeta roja.
La marcha se dispersó a pocos metros del palacio presidencial, en ruinas tras el terremoto en Haití en 2010, donde la policía haitiana respaldada por fuerzas de paz de la ONU había instalado barricadas para impedir el acceso a los manifestantes.
Desde hace dos semanas, se realizan manifestaciones en algunas regiones del país contra el alto costo de vida y el aumento del precio de los alimentos en Haití.
El jueves, miles de personas salieron a las calles de la segunda ciudad más grande de Haití, Cabo Haitiano.
Los manifestantes atacan la política económica del gobierno y critican al jefe del Estado, que según ellos, no cumplió sus promesas de campaña.
El gobierno haitiano sigue sufriendo las consecuencias del terrible terremoto del 12 de enero de 2010, que mató a unas 200.000 personas, destruyó la capital Puerto Príncipe, y dejó a cientos de miles de damnificados, muchos de los cuales siguen viviendo en campamentos de refugiados.

Estiman que el Satélite Miranda capture sus primeras imágenes este lunes


AVN).- El viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, informó que para este lunes 1º de octubre, si las condiciones climáticas lo permiten, se estima capturar las primeras imágenes cartográficas del Satélite Miranda, puesto en órbita el viernes pasado.

“Todo va perfecto, tal y como estaba estimado y previsto”, informó Fernández, desde Pekín, China, a través de una llamada telefónica trasmitida por Venezolana de Televisión.

El satélite Miranda proveerá al Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar de productos cartográficos para la generación de información básica y de catastro, instrumentos indispensables para conocer el territorio y los cambios por las actividades de los habitantes.

El jefe del proyecto, Juan José Machado, explicó en días pasados que el satélite también brindará imágenes de alta resolución que permitirán dar seguimiento a las áreas protegidas, parques nacionales, para la elaboración de políticas ambientales.

En el ámbito de la industria petrolera, se contará con datos y ciclos de actualización efectivos que anteriormente tardaban en ser adquiridos por la nación por tratarse de catálogos de proveedores privados.

El lanzamiento de Miranda, segundo satélite espacial venezolano construido en China, ocurrió a las 11:42 de la noche del viernes, cuando el dispositivo fue transportado a su órbita con el cohete lanzador chino Larga Marga 2D (LM-2D).

Tras su lanzamiento, se esperaron 17 minutos para que se separara el satélite del cohete y, de este modo, quedara en su órbita.

Este satélite es fruto del convenio establecido entre China y Venezuela en mayo de 2011 y fue ensamblado por un equipo de 54 profesionales venezolanos formados en ese país asiático en materia de tecnología espacial.

Zulianos esperan a Hugo Chávez en Cabimas en horas de la tarde




Presidente Chávez: “Aprendí a golpes que la política no puede ser ingenua”



Video: Televen, 30 de septiembre de 2012

Capriles critica “los regalos” del Gobierno a otros países: “Debemos invertir los recursos aquí”



Video: Globovisión, 30 de septiembre de 2012


Gobierno entregó este domingo 40 viviendas en municipio Acevedo de Miranda


Video: VTV, 30 de septiembre de 2012

Video: VTV, 30 de septiembre de 2012

Castellano: Llegó la hora del cambio y el progreso


Este Gobierno tiene los síntomas de un estado terminal! Los venezolanos saben que lo que no hicieron en 14 años, no lo van a hacer en 6 más... Llegó la hora del cambio y el progreso! El futuro está muy cerca. En pocos dias días celebraremos nuestra victoria.
A Chávez definitivamente lo único que le importa es su empleo... no le importa si tu no tienes casa, si el hospital no funciona,si las calles están llenas de huecos,si la luz se va a cada momento,si te roban en la calle, si no hay agua por muchos días si el gobernador o el alcalde estan acabando con tu estado o municipio..... a el solo le importa estar en el poder... le queremos decir  compadre que ya tienes fecha de vencimiento el 7 de Octubre se abren las puertas del futuro con Capriles Presidente.
Con insultos y bravuconadas el Presidente saliente trata de esconder el miedo que tiene de debatir con Henrique Capriles... Y es que el candidato del Gobierno no quiere que se contraste el panfleto que le ha presentado al país con el proyecto y los planes presentados por nuestro candidato.
El programa de Gobierno de Henrique Capriles tiene como objetivo darle soluciones a los problemas de los venezolanos: inseguridad, empleo, luz, agua, salud, vivienda, seguridad social, etc...
La estrategia de mentiras y guerra sucia desatada desde el Gobierno es propia de quienes se ven perdidos... La vieja artimaña de ensuciar al oponente ya no funciona, porque los venezolanos están cansados de engaños, ahora exigen soluciones!
Ya el presidente saliente tiene fecha de vencimiento es el 7 de octubre y a partir de hay se inicia una nueva etapa para todos los venezolanos por igual paz, bienestar y progreso…
Richard Castellanos
Coordinador de Voluntad Popular Tinaquillo