Lo Último

.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Humala da bienvenida a delegaciones oficiales de III Cumbre ASPA


Humala da bienvenida a delegaciones oficiales de III Cumbre ASPAEl presidente de la República, Ollanta Humala, envió un mensaje de bienvenida a las delegaciones oficiales que llegan al país para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se inicia mañana lunes en Lima.

“Señores presidentes y jefes de gobierno, sean ustedes bienvenidos al Perú, una nación de milenaria cultura y de pujante modernidad”, afirmó en un mensaje publicado en la página oficial del foro.
Destacó que el lema de la cumbre “Una cultura de paz, inclusión y desarrollo”, expresa también el sentir del accionar del gobierno peruano.
Subrayó que su administración proclamó el principio de crecimiento con inclusión social para aprovechar sus beneficios a favor de los más pobres.
 
“Para cumplir ese objetivo mantenemos una economía sólida con una política macroeconómica responsable, que alienta las inversiones con estabilidad jurídica y responsabilidad social”, indicó.

En el caso de las actividades extractivas, añadió, el Perú busca que las inversiones tengan pleno respeto al medio ambiente y a las comunidades aledañas.
El mandatario también expresó su saludo a los participantes del III Encuentro Empresarial, que se realizará en paralelo a la cumbre, y que reunirá a numerosos hombres de negocio e inversionistas de ambos bloques.
Destacó que los empresarios asistentes están interesados en identificar las oportunidades de comercio e inversiones para el beneficio mutuo.
“Como país anfitrión de esta III Cumbre les reitero la bienvenida del pueblo peruano. El Perú los recibe con sus invalorables atractivos turísticos y culturales (…) Somos una nación de paz y de progreso. Una nación que les extiende la mano”,  expresó.
Andina