Lo Último

.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Exdirector de Tocorón dice que no conoce a "Rosita" y tampoco la delató


Exdirector de Tocorón dice que no conoce a El abogado Luis Alberto Gutiérrez Linares, exdirector del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como el penal de Tocorón, y actualmente privado de libertad como sospechoso en la fuga de Héctor Gutenber Guerrero Flores, de 29 años de edad, ofreció declaraciones sobre los últimos acontecimientos relacionados con el caso, en donde se relaciona a la joven Jimena Araya Navarro, conocida como "Rosita" en el programa "A que te ríes".

A través del hilo telefónico, el funcionario manifestó a manera de presunción que existe algún periodista o cualquier otro personaje que quiere destruirle su imagen como persona y su trayectoria profesional. "En los medios de comunicación se ha desatado una campaña feroz en contra de mi persona", expresó en una entrevista al diario El Siglo de Aragua.

"Llevo 13 años trabajando en asuntos penitenciarios y he asumido responsabilidades como director de cárceles en Margarita, La Pica, Cumaná y Tocorón, entre otros cargos", dijo.

"Todo este tiempo no me he visto involucrado en hechos deshonestos, y mi trayectoria es muy transparente. En la dirección de Tocorón llevaba dos meses y medio y me correspondía trabajar de lunes a viernes entre el horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde".

Añadió: "mis obligaciones en materia de seguridad era la parte interna del penal y la externa le corresponde a la Guardia Nacional. De la fuga del pran de Tocorón, se pretende responsabilizar a mi persona y yo no tengo nada que ver en ese asunto".

"Se dice que yo cobré una alta suma de dinero, lo cual es totalmente falso", adicionó el funcionario.

Se dice que usted pichó a Rosita. ¿Cuál es su versión de los hechos?

"Ese es otro tema que le han querido sacar punta, con la intención de destruir mi imagen como funcionario de la administración pública y todo eso es totalmente falso".

Pero usted conoce a Rosita. ¿Qué nos dice al respecto?

"Claro que no... Jamás he tenido contacto con ella. La he visto a través a sus ocurrencias en el programa humorístico "A que te ríes". Soy uno más de los cientos de televidentes que la ha observado en la pantalla chica para uno divertirse."

Se dice que usted la pichó. ¿Cuál es su defensa?    

"Le reitero señor periodista, no conozco a Rosita. Por ahí se dice que yo la delaté o la piché, lo cual es totalmente falso.  Si yo tenía dos meses y medio laborando en Tocorón no puedo conocer a nadie ni mucho menos expresarle si ella frecuentaba o no ese recinto", dijo.

"No le puedo asegurar si la joven visitó a Tocorón en la administración pasada y no es mi culpa. Cada quien asume retos y responsabilidades. Tampoco he mencionado a nadie y lo que dije lo manifesté en la sala durante mi presentación en el Palacio de Justicia", adicionó.

"Soy inocente de todo lo que se dice en los medios de comunicación sobre mi persona y la presunta delación contra Rosita. A través de ese medio de comunicación social, actuó con la frente muy en alto".

Cuentas abiertas

Por su parte, el doctor Luis Loreto, defensa del ex director del penal de Tocorón, desmintió la información de que su defendido haya recibido dinero alguno para permitir la fuga de "Niño Guerrero".

"Las cuentas de mi cliente están abiertas y que se investigue, pues mi defendido es una persona honesta", dijo.

El jurista pidió a la fiscal que lleva el caso que se le tome declaraciones sobre la presunta evasión de Héctor Guerrero Flores a los capitanes de la Guardia Nacional Rivas y Seijas, así como los tenientes Almargot y Martínez.

Por otra parte, aclaró que su defendido no está detenido en los calabozos de Yare, ubicados en el estado Miranda. Por su condición de funcionario público y como garantes de la vida, él se encuentra encerrado en el Cerra Aragua, situado a un lado de Alayón.

"Aclaró asimismo que Luis Alberto no canceló ningún centavo para que lo alojaran en ese recinto. Para garantizarle su vida y los derechos consagrados en la Constitución de la República, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en uso de sus atribuciones legales, pidió que el ciudadano fuera recluido en esas instalaciones. Así se cumplió ese mandato".