Lo Último

.

.

viernes, 21 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 21 DE SEPTIEMBRE


Nicaragua, fuerte aliada de Hugo Chávez, comienza a acercarse a China

AFP).- El gobierno de Nicaragua intenta atraer inversiones de China para financiar su desarrollo, hasta ahora fuertemente dependiente de su relación con Hugo Chávez, el mandatario venezolano que pugna por una reelección el 7 de octubre, sumido en una dura campaña.
Nicaragua y China no tienen relaciones diplomáticas, por los nexos de Managua con Taiwán, al que que Pekín considera una provincia rebelde, pero mantienen relaciones en el orden económico.
Así como el gobiero chino “nos ha mostrado interés en el proyecto del Gran Canal que estamos impulsando, nosotros también vamos a seguir mostrando apertura”, dijo el asesor de la agencia oficial de inversiones ProNicaragua, Laureano Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega, al sitio de internet oficialista 19 de Julio.China mostró interés en la construcción de un Canal Interoceánico en Nicaragua, valorado en 30.000 millones de dólares, y de invertir en las telecomunicaciones, los primeros acercamientos bilaterales entre estos dos países, cuyo intercambio comercial fue de 17 millones de dólares en 2011.
Los contactos bilaterales pretenden asegurar la entrada de nuevos capitales a Nicaragua, que depende de la ayuda venezolana, estimada en unos 2.000 millones de dólares desde que Ortega retornó al poder en 2007 según datos oficiales.
“Ortega está preparándose ante una eventual reducción de la ayuda de Venezuela”, en un contexto de “incertidumbre” sobre el futuro político de Chávez, declaró a la AFP el diputado opositor y exvicecanciller Víctor Tinoco.
Tinoco estimó que el gobierno nicaragüense está dando “un giro” en “todos los megaproyectos” que perseguía impulsar con fondos venezolanos.
Venezuela es el segundo destino para las exportaciones de Nicaragua, después de Estados Unidos, con montos que pasaron de 30 a 302 millones de dólares entre 2007 y 2011, según cifras oficiales.
El candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, el principal rival de Chávez en los comicios de octubre, ha advertido que si llega al poder revisará la cooperación con aliados como Nicaragua.
La cooperación venezolana la administra la empresa privada Albanisa, creada en 2007 entre Petróleos de Venezuela (PDVSA), que tiene el 51% de las acciones, y la estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic), con el 49% restante.
Albanisa importa petróleo venezolano y lo distribuye localmente y con sus ganancias financia proyectos del gobierno.
De Albanisa surgieron varias subempresas actualmente vinculadas a casi todas las actividades económicas del país como la construcción, comercio, agricultura, turismo, servicios de seguridad, financiamiento, industria, medios de comunicación, y energía, el área de mayor crecimiento desde 2007.
Además del proyecto de canal, Managua espera cerrar la compra de un satélite de comunicación por 300 millones de dólares financiados por bancos chinos.
Además la empresa china Xinwei busca licencia para operar una red de telefonía móvil.
El gobierno de Ortega busca además que China participe en la construcción de un polo petroquímico que prevé inversiones por 6.500 millones de dólares.
Por Blanca Morel

Allanan inmueble en Barquisimeto de dama relacionada con "el loco" Barrera


Allanan inmueble en Barquisimeto de dama relacionada con La tarde de este viernes funcionarios adscritos a la Dirección Nacional de Investigaciones del Sebin Caracas en conjunto con Sebin Lara, habrían realizado un allanamiento a una de las viviendas del conjunto residencial Terrazas del Parque, ubicado al este de Barquisimeto.

Al parecer, el inmueble pertenece a una dama quien, aparentemente, guarda relación con el narcotraficante colombiano alias "El loco Barrera", capturado el pasado martes en el estado Táchira. En este acto habrían incautado elementos criminalísticos que comprometen a la mujer con el capo.

Se conoció que los funcionarios del Sebin, continuarán realizando este tipo de procedimientos para desmantelar la organización de Barrera.

¿Quién ganará el 7-O? El Ángel Gabriel ofrece sus predicciones


 Desde el estudio de Noticias24 Radio y en conversación con Amaris Peraza, el astrólogo Ángel Gabriel Novoa ofreció un panorama de lo que se vivirá en Venezuela en próximo 7 de octubre.
“Yo sé quién va a ganar el 7 de octubre, pero no lo diré para que no digan que estoy parcializado (…) Yo lo que veo son realidades, una persona tiene un destino que incide a su vez en el de Venezuela, todo está marcado”
Según explicó Venezuela ha pasado por un proceso de aprendizaje que ha modificado nuestros valores. “Antes los venezolanos éramos indiferentes, ahora las personas están más atentas a su entorno y esto se da gracias a lo vivido”.
Video: Twittcam
“A nivel de los cielos tenemos un cambio con respecto a Saturno que da la vuelta al planeta después de 28 años y se posiciona esta vez en el signo de escorpio lo que implica que el mundo vivirá un momento en el que se darán cambios radicales y se profundizará en el espíritu”, añadió al manifestar que en el caso venezolano existe una “gran oportunidad de dar grandes pasos, pero el destino se decidirá votando”.
Destacó que la participación en los venideros comicios será masiva, “pese a que las personas tendrán que superar obstáculos poco armoniosos” para ejercer su derecho al sufragio.
“Todo el mundo va a decir que son ganadores, habrá mucha confusión y turbulencia (…) la diferencia entre los candidatos será mínima”, dijo.
Resaltó que lo que más le preocupa sobre el panorama político “es el terror que le han metido a la gente con el bombardeo de información (…) lo que necesitamos es generar paz activa y no quedarnos en nuestras casas esperando que va a pasar”.
“Si gana Chávez la situación que está ocurriendo es que tendrá que hacer un cambio en su equipo para doblegar esfuerzos, pues una victoria significaría que va a tener que demostrar en el nuevo periodo muchas cosas porque la gente ha descubierto cosas que no les gusta, pero de proponérselas, lo va a hacer”, sostuvo.
“Mientras, en una victoria de Capriles ocurrirá algo muy intenso porque la fuerza del Presidente actual está muy marcada, pero yo no veo un regreso a la Venezuela a la que estábamos antes de Chávez, porque ya en la mente de las personas está la sensación de cambio”, añadió.
Para finalizar, indicó que los resultados no serán aceptados con facilidad y que ambos equipos de campaña estarán dispuestos a cualquier cosa (…) Hay personas de ambos bandos que no dan la transparencia total. Sin embargo va a ver algo que será contundente y marcará el futuro de Venezuela porque sí”.

Ángel Novoa asume nuevos retos y proyectos

Este 20 de octubre empezará el tour que llevará a Novoa a recorrer varias ciudades de Venezuela e incluso otros países como Colombia y México.
Enseñaremos la ciencia de la respiración, prácticas de yoga y ayudaremos a lograr la paz. Eso se hace con la respiración, porque la fuerza es lo que anima a la mente”.
Novoa hizo énfasis en que la buena respiración puede cambiar la forma de pensar y así cambiar la vida, “una respiración consciente libera energía negativa y recupera el equilibrio”.
Las entradas para este taller serán vendidas a través de www.angeltv.com ó www.angelgabrielnovoa.com y el evento tiene cupo solamente para 240 personas.
Actualmente Novoa transmite por Venevisión el programa “Secretos del Cuerpo”, en donde trata de enseñar valores, conductas y espiritualidad a sus seguidores. “Creo que es parte de mi misión de vida enseñar a quitar esa conciencia materialista, me encargo de decirte que existe la energía”.
Por otro lado, Novoa activará a partir de este lunes 24 de septiembre su “Circulo de Orientación”. Se trata de una oportunidad para ayudar a sus seguidores a encontrar claridad en su camino. “Las personas contarán con terapeutas, guías capacitadas e integradas”, añadió.
Para más información pueden seguirlo a través de su cuenta de twitter@gabriel_novoa, y en su página web www.angeltv.com.

Jaua: "Tenemos una cosecha de maíz que celebrar"


"Tenemos una cosecha de maíz que celebrar, hemos incrementado nuevamente la cosecha", destacó el vicepresidente de la República y ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, durante la inauguración del III Encuentro Latinoamericano Somos de Maíz.
Explicó que luego de las afectaciones que sufriera el sector durante algunos años, como consecuencia de fenómenos climáticos, "lograremos este año un autoabastecimiento como lo hicimos en 2008-2009".
"En 2009-2010 el país sufrió una de las más grandes sequías y durante 2010-2011 el período de lluvias más grande, por esta razón se perdió buena parte de la cosecha, y por esta razón la III edición de este encuentro no se había realizado", acotó.
Jaúa detalló que actualmente se registra una cosecha abundante de maíz blanco en los estados Portuguesa, Guárico y Yaracuy.
Recordó que en los últimos 10 años de la IV República hubo un decrecimiento de 25 % en la cosecha de maíz, debido al latifundio y al uso inadecuado de las tierras. "Prácticamente estaba desapareciendo el cultivo de maíz", sentenció.
Desde este viernes hasta el domingo 23 de septiembre, se realizará el III Encuentro Latinoamericano Somos de Maíz, en el Parque Los Caobos en Caracas, el cual tiene como objetivo adelantar intercambios de experiencias, entre productores y agricultores de 12 países, sobre los sistemas de producción y distribución de alimentos, con miras a impulsar la soberanía alimentaria.
AVN

Chávez en Mérida: Una derecha democrática deberá tomar liderazgo de la oposición el 8-O


Le recomiendo a esos sectores de la ultraderecha ultramontana, desesperada, a que acepten lo que ocurrirá y no se pongan a inventar planes, le hago llamado a la derecha seria, a la derecha democrática, que el 8 de octubre tome el mando, tome el liderazgo de la derecha venezolana, para contar con un mapa político más estabilizado. Venezuela necesita una derecha democrática de oposición leal con el país, con la Constitución”.

Estas fueron las palabras del Candidato socialista Hugo Chávez, a su llegada a la ciudad de Mérida, donde lo esperaba una gran concentración multitudinaria en la avenida Campo Elías, de la capital andina.
Advirtió que los venezolanos no quieren una oposición que pretende volver a desestabilización y a los militares traidores de Altamira.
“Estamos en la recta final de la Campaña. Estamos echando el resto para la gran batalla del 7 de octubre”, dijo Chávez, al manifestar su entusiasmo por estar de nuevo en la ciudad de los Caballeros y en la entidad.
Calificó a la ciudad merideña como un pueblo heroico, de guerreros y guerreras, y alabó a la ciudad joven de Venezuela, la cual consideró una de las más hermosas del país.
Consultado por periodistas, Chávez enumeró las diversas obras que el Gobierno Bolivariano está construyendo en Mérida, entre ellas la segunda etapa del Trolebús y el TroleCable que unirá a barrios populares con el centro de la ciudad.
Recordó diversas obras de vivienda, vías de comunicación, servicios para el turismo e iniciativas para la economía, salud y sistema eléctrico, con la Termoeléctrica del Vigía, así como el gran Hospital del Vigía, con 200 camas y los servicios totalmente gratuitos.
“Para seguir dándole más vida a Mérida”, sentenció.
Explicó, apenas bajando del helicóptero que lo trajo de Caracas, que este sábado estará en Trujillo, en la continuación de la Campaña.
Hasta las piedras gritan la victoria socialista:
“Todo el mundo sabe lo que aquí va a ocurrir”, dijo el Candidato Socialista. “Esas piedras gritan gana Chávez, gana la Patria. El 7-0 va a ser una gran derrota para la burguesía”.
“Esto no significa cantar victoria. Cuidado con el triunfalismo, tenemos que arreciar las patrullas, los 1x10 y convertir cada alma bolivariana en un voto el 7-O”.
“La mayor cantidad de votos. En Mérida estoy seguro de que arrasaremos y nacionalmente tenemos la meta de rondar los 10 millones de votos. No es nada fácil, pero debemos luchar para superar el techo rumbo al 7-0 por ciento. Va a ser una victoria histórica”.
Paquetazo de una Oposición hipócrita:
“Las grandes misiones, hay que resaltarlo, especialmente en estos días, estamos al frente de esta campaña, frente a una gran mentira de la burguesía que trata de enmascararse con una gran hipocresía. Ahora aman a las misiones después de atacarlas tanto”.
“Hemos venido develando el paquetazo oculto de la burguesía. Ellos allí dicen, en un leguaje con la que tratan de tapar su proyecto neoliberal, que no es posible sustentar la inversión en los programas sociales”, explicó, advirtiendo que intentan hacer creer que son inconvenientes los subsidios a los alimentos, la educación y a las viviendas. Acabar con los  subsidios  significa acabar con las grandes misiones”.
“En estos últimos días continuaremos desenmascarando el paquetazo oculto neoliberal de la burguesía y poniendo en relieve el programa de la patria, para continuar en el período 2013-2019, dándole bienestar a nuestro pueblo”.
“Y para eso primero es imprescindible la victoria del 7-0. Aquí en Mérida vamos a arrollar a  la burguesía”, sentenció, antes de iniciar el mitin político a los miles de merideños que esperaban oir sus palabras, con una alegría expectante y manifestando estar resteados con la Revolución Bolivariana.
(VTV)

Marta Colomina: "Nadie puede imaginar que Capriles tiene 29%, como dice hoy Datanálisis"




Elías Eljuri reconoce la gestión del Gobierno y estima que en el 2019 habrá “empleo pleno”


El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, en conversación con Noticias24 Radio, ofreció detalles del informe mensual de la fuerza de trabajo que reveló que la tasa de desocupación entre el mes de agosto de 2011 y 2012 descendió de 8,3 a 7,9%.
Eljuri manifestó que en la gestión del actual Gobierno se ha percibido un crecimiento económico que ha disminuido la tasa de desempleo en casi 4 millones de personas. “La calidad de empleo ha mejorado”, acotó.
A su juicio, pese a las consecuencias “del paro petrolero y el golpe de Estado vemos como la desocupación para los años 2002 – 2003 se ubicó en 15% y ha ido disminuyendo”.
“Actualmente la tasa de desempleo se vino a la mitad y los planes son generar 3 millones de puestos de trabajo entre el 2013 – 2019 que representarían el pleno empleo”, añadió.
En otro aspecto, Eljuri destacó que “existe un concepto errado sobre la economía informal (…) actualmente existen 5 millones de personas en esta área, pero no son gente que se está muriendo de hambre como dicen (…) Hay 1200 millones que trabajan en empresas menores de 5 personas, hay trabajadores por cuenta propia y los buhoneros que se ubican en un promedio de 5 mil”, alegó.
Resaltó que en la actualidad ha habido un crecimiento de empleo, “el promedio de las personas que trabajan por hogares es de dos personas que cuentan con canasta alimentaria, ticket de alimentación, salario mínimo y descuentos en la red de Mercal y Pdval”, dijo.

Robert Plant de Led Zeppelin no comprende la letra de “Stairway to Heaven”



Video: Youtube, 21 de septiembre de 2012

Jaua pide "comprender la ignorancia" de Capriles: "La cachapa que se come en Venezuela es nacional"




Carabobo: A 48 horas del incidente, un leve fuego y humo negro salen de El Palito




KPEH Producciones abre nuevamente sus puertas con las grabación de "La Venganza del Abogado"

Ver 390402_3787440133036_781583537_n.jpg en presentaciónKPEH Producciones abre nuevamente sus puertas. Esta ves lo hace con las grabación de "La Venganza del Abogado", historia original de Kelvin Pinto, grabada en Tinaquillo Estado Cojedes, en ella nos narra la historia de un joven que graduándose de Abogado ve morir a su hermano mayor de las manos de un narcotraficante, por lo cual jura venganza, a el se une un policía que buscaba lo mismo y entre ellos dos llevaran la venganza mas sangrienta hecha por un solo hombre, dejando muy claro que con la sangre no se mete.
Esta película es uno de los tantos proyecto que se producirán en Venezuela bajo el sello KPEH Producciones.

Kelvin Pinto es el  Fundador/presidente y Erinson Hernandez socio/Vice-presidente, invita a toda la colectivida cojedela y del mundo a que los  siagn por twitter @kpproducciones

Mayor  información al teléfono celular  04122464369

Biella Da Costa ofrece concierto de jazz, blues y soul en el Teatro de Chacao


a cantante venezolana Biella Da Costa ofrecerá un concierto titulado “Jazz en Chacao”, el próximo jueves 27 de septiembre a las 8:00 de la noche, en el Teatro de Chacao, en el que se paseará por un variado repertorio de música original, standards de jazz,  blues, soul y jazz rock, acompañada de una banda integrada por Carlos Sanoja (bajo), Gilles Grivolla (Saxo tenor y soprano), Noel Mijares (trompeta), Gerardo Lugo (piano), Miguel A De Vincenzo (bateria), Alvaro Falcón (guitarra), Eduart Platter (trompeta), David González (trombón), José Pinto (Saxo Barítono), Carlos Nene Quintero (percusión), Lili Ortiz y Leonor Jove (coros).
.Galardonada con el Premio Nacional del Artista como Revelación Musical del Año y como Cantante Femenina, Biella Da Costa ha desarrollado una importante trayectoria artística durante la cual ha ofrecido numerosos conciertos a lo largo del país, además ha participado en diversos festivales y encuentros internacionales, como son el Curaçao Jazz Festival; Festival de Jazz de Aruba; Festival de Jazz off de Montreux, Fribourg Jazz Parade, y Festival de Jazz de Vevey (Suiza); la tercera muestra de Jazz y Blues de Pontevedra, y el Jamboree Jazz Club Barcelona (España); Cèst la Vie Jazz Festival en Emmen (Holanda); Clearwater Jazz Festival en Tampa, Jacksonville Jazz Festival (Estados Unidos), y en Moscú (Rusia), entre otras ciudades. Asimismo en febrero de 2013 actuará en el Carnegie Hall (Nueva York, Estados Unidos), y en dos obras del compositor Osvaldo Golijov.
 Su excelente condición vocal le ha permitido incursionar en prácticamente cualquier estilo musical, desde el jazz, rock, blues, música venezolana y latina, hasta la música clásica contemporánea; y la ha llevado a alternar con importantes figuras internacionales como: Eric Clapton, Ray Charles, Sangre Sudor y Lágrimas, Chuck Mangione, David Sanborn, Dave Valentin, Nestor Torres, Roberto Perera, Poncho Sánchez, Chucho Valdez, Steve Khan & The Caribbean Jazz Project, Caetano Veloso y Djavan, entre otros.
De sus trabajos discográficos destacan “El Sueño”, “SOS Recs”, “Solo Jazz”, “Jazz & Blues”, “Biella Da Costa en Navidad”; además de su participación en el disco “Monk in The Sun”, para el sello Solar Jazz/Blue Heart Records (1996), y en el disco “Jazz desde Aldemaro”, homenaje a Aldemaro Romero (1999).
 El público tendrá la oportunidad de disfrutar un concierto con esta destacada cantante, el jueves 27 de septiembre a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 150, y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través dewww.ticketmundo.com 
 Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y@TeatroChacao
Zoraida Depablos

Los Hermanos Naturales presentan su nuevo disco


Ver LOS HERMANOS NATURALES 1.1.jpg en presentación
Los Hermanos Naturales lanzarán su nueva producción discográfica el próximo viernes 28 de septiembre a las 8:00 de la noche, en el Teatro de Chacao, con un concierto lleno del humor y la calidad artística, que caracteriza a este trío de músicos venezolanos integrado por Daniel Pacheco Di Geronimo en la guitarra y voz, Andrés Barrios Gallipoli en el clarinete y voz, y Armando Lovera Rada  en la percusión y voz.
Los Hermanos Naturales Sin Aditivos Químicos es el nombre de este su segundo disco, que lo único que tiene en común con el primero (Traspatio) es la propuesta original del grupo: humor seriamente contagioso envuelto en música de alta factura.
 Según se afirma en el texto de presentación del disco, “El título podría parecer un cliché, sin embargo Andrés, Daniel y el joven Armando nos están diciendo simplemente una verdad: Los Hermanos Naturales siguen impermeables a las modas, a las tendencias y, sobretodo, a la banalidad: aquí hay música que tolera desde la lupa de un musicólogo hasta los sudores de un bailador. Los Hermanos Naturales continúan siendo de las manifestaciones más puras (léase no adulteradas) del humor venezolano, herederos de un refinamiento que nos remonta a íconos tan escasos como el inimitable Aquiles Nazoa”.
 El público tendrá la oportunidad de disfrutar el concierto de lanzamiento de la nueva producción discográfica de Los Hermanos Naturales y escuchar las13 piezas que conforman este trabajo con temas como BoulevarEl Marcapasos,Bye Bye Blues, entre otros.
 La invitación es para el viernes 28 de septiembre a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 110 y pueden ser adquiridas desde ya en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com . Estacionamiento hasta las 12 de medianoche en el CC Lido y Torre Galipán. 
Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y@teatrochacao
Zoraida Depablos

Luis Reyes se reúne con la rectora Tibisay Lucena.


Ver DSC00434.jpg en presentaciónEl Dr. Luis Reyes Castillo, representante máximo del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA) y candidato a la presidencia de la República se dirigió este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para conversar con la rectora Tibisay Lucena y solicitarle que los candidatos ratifiquen el convenio firmado sobre el proceso de la marcha electoral, respetar los resultados y mantener la paz este próximo 7 de octubre.

El candidato también felicitó al pueblo Venezolano “por estar encima” de algunos dirigentes políticos que se han encargado de fomentar la violencia e impedir que el proceso de campaña electoral se lleve de manera cabal y en paz.

El aspirante a la presidencia agregó que su candidatura representa a todos los cristianos y cristianas de Venezuela, se mantendrá hasta el final ya que en palabras de Reyes cree necesario que exista equilibrio y no una polarización ni por parte de la extrema derecha, ni en la extrema izquierda.

En los próximos días el candidato estará presente en varios medios difundiendo información para apoyar e incentivar la participación en estas próximas elecciones

AVN: si usa Movilnet o internet “está utilizando el satélite Simón Bolívar”


AVN).- Los servicios de telecomunicaciones que llegan a las zonas más apartadas del territorio venezolano, lo hacen gracias a la amplia cobertura de las señales de Movilnet e internet, garantizadas por la total operatividad del satélite Simón Bolívar, señaló la operadora del segmento terreno de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Eglé Jaimes.
“Cualquier persona que se pregunte si el satélite sirve o funciona, lo único que le puedo decir es que miren sus manos y si utilizan Movilnet ya por ahí le puedo responder que están utilizando el satélite Simón Bolívar”, indicó Jaimes.
Mencionó que Movilnet utiliza los transponder de este dispositivo espacial para recibir la señal que garantiza la cobertura en los teléfonos móviles. Estos transpondendores se usan en comunicaciones espaciales para adaptar la señal satelital entrante y saliente a la frecuencia de los equipos.Con los ejemplos básicos de venezolanos que utilicen un teléfono Movilnet, o una computadora con acceso a internet, la también ingeniero en sistemas de la Abae destaca el funcionamiento de este satélite, que fue lanzado al espacio en octubre de 2008, desde la República Popular China.
Se trata de un aparato que recibe señales, de ser necesario las procesa, para luego ejercer su función de respuesta, pero en otra frecuencia, para evitar interferir con la señal que está recibiendo.
Jaimes comentó que para garantizar la señal de las televisoras nacionales también son necesarios estos transponder, puesto que para hacer transmisiones desde zonas remotas del país es fundamental la señal satelital.
Al respecto el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, explicó en declaraciones pasadas que en cuatro años “ninguna de las transmisiones en vivo a través del Satélite Simón Bolívar se han caído”.
Jaimes también hizo mención a los infocentros instalados en lugares apartados del país, los cuales mantienen cobertura de internet a través de satélite Simón Bolívar.
“Es importante recordar que es un satélite socialista que ha venido a fomentar las comunicaciones en las áreas más despobladas, donde no existen las comunicaciones establecidas, como las conocemos en los centros urbanos. Es por eso que esa gente cree saber que el satélite no está en funcionamiento”, explicó Jaimes.
“Con estos ejemplos básicos los trabajadores de la Abae podemos dar fe que el satélite está trabajando 100%”, afirmó la operadora de la Abae que se encarga de manejar los softwares que controlan la posición orbital del satélite Simón Bolívar.

Conexión satelital

En la actualidad, un poco más de cuatro millones de personas se benefician, de forma directa o indirecta a través del satélite – de forma directa cuando la persona navega a través de un Infocentro o un Centro Bolivariano de Informática (Cebit); o indirecta cuando las personas que trabajan en un Pdval en una zona alejada hace solicitud de alimentos empleando servicios de telecomunicaciones-, así lo dio a conocer el viceministro para las Telecomunicaciones, Manuel Fernández.
El viceministro señaló que los canales de televisión y el servicio de televisión directa al hogar también es un aporte del Simón Bolívar.
Entre otras funciones Jaimes destaca también que el satélite Simón Bolívar recibe la información de las estaciones sismológicas controladas por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Con la la instalación de la sala de telemetría de Funvisis existe una red de 35 estaciones sismológicas conectadas al dispositivo espacial, durante las 24 horas del día, con el propósito de monitorear cualquier evento telúrico que ocurra en Venezuela.

Claudio Borghi suspendido en Clasificatorias y no estará ante Perú

Claudio Borghi suspendido en Clasificatorias y no estará ante PerúEl seleccionado chileno, Claudio Borghi, fue sancionado cinco fechas por la FIFA por insultar al árbitro colombiano José Hernando Buitrago en el triunfo de su escuadra ante Venezuela, el 9 de junio.

El DT de Chile fue suspendido cinco partidos, por lo que no podrá dirigir en campo en lo que resta del año, la medida fue apelada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile buscando reducir la sanción que durará hasta el 7 de junio de 2013 ante Paraguay.

El "Bichi" fue expulsado por Buitrago en Puerto La Cruz, en el triunfo chileno por 2-0, sin embargoel principal citó en el informe "agresiones verbales graves" en su contra.

La medida no fue bien tomada por la ANFP, ya que Borghi se perderá los duelos ante Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay, además según fuentes de federación chilena esperan una semana para que la apelación tenga efecto y reduzcan la sanción.

FIFA rechazó alternativas para cambiar nombre a mascota de Brasil 2014

FIFA rechazó alternativas para cambiar nombre a mascota de Brasil 2014La FIFA rechazó las alternativas para cambiarle el nombre a la mascota del Mundial de 2014, a pesar del descontento que han manifestado muchos aficionados brasileños por las tres opciones que se sometieron a votación popular.

Las posibilidades ofrecidas por la FIFA para denominar al armadillo son Amijubi, término que junta las palabras "amistad" y "júbilo";Fuleco, que combina "fútbol" y "ecología" yZuzeco, que surge de "azul" y "ecología".

Varios medios brasileños han recogido el descontento de los aficionados por esas tres opciones, debido a su difícil pronunciación o por producir cacofonías en portugués.

En relación a las quejas, la FIFA y el Comité Organizador Local dijeron estar "verdaderamente contentos" por la manera en la que el público brasileño "ha asumido para sí la propiedad" de la mascota.

El pasado domingo se anunció oficialmente que la mascota será un armadillo y desde entonces, se han registrado 115 mil votos en la página de internet del Mundial, según los responsables.

La FIFA aclaró que no es posible llevar a cabo un proceso de elección abierto del nombre"por la complejidad" que plantearía el proceso de registro y la legislación de propiedad intelectual de todo el mundo.

Asimismo, el ente rechazó llamar a la mascota simplemente "armadillo", como han sugerido varios aficionados, por los mismos problemas jurídicos.

Los organizadores del mundial analizaron cerca de 450 nombres y escogieron finalmente las tres opciones citadas: Amijubi, Fuleco y Zuzeco.

La mascota es un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus), una especie endémica en Brasil en peligro de extinción, que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico, que recuerda ligeramente a un balón de fútbol. 

EFE

Tito Vilanova: No volveremos a ver a un jugador como Lionel Messi


Vilanova: No volveremos a ver a un jugador como MessiEl técnico del Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, ha centrado todo su discurso, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Granada, en el rival de mañana, sábado, y ha asegurado que si tuviera que hacer autocrítica por algo que no le gustara de su equipo, siempre lo haría "a nivel interno".

Así ha respondido ante la pregunta de si no cree que su equipo, resultados a parte, no ofrece un juego tan brillante como en el pasado y si le pondría algún pero a su fútbol. "No estoy aquí para decir los peros que les pudiera poner a los jugadores. La autocrítica la hago a nivel interno", ha dicho.

Ni un solo comentario a partidos futuros, ni una mención al clásico del próximo 7 de octubre ante el Real Madrid. Vilanova ha mostrado su imagen más pragmática y ha insistido en la necesidad de conseguir la victoria ante el Granada para sumar cinco triunfos seguidos, un arranque que pocas veces se ha dado en la historia del club.

El técnico fue hermético a la hora de hablar sobre quién sustituirá a Gerard Piqué en el eje defensivo y no dio pistas si está en mejor situación Alex Song, Marc Bartra o Andreu Fontás. "No digo quien juega", ha indicado Vilanova, quien cree que las lesiones de jugadores "no sirven de excusa" y que es algo que "en el fútbol siempre pasa".

Del rival de mañana, Vilanova ha destacado que es "un equipo ordenado y que sale muy bien a la contra", así como que trabaja muy bien las jugadas de estrategia, faceta en la que ha alabado a su técnico, Juan Antonio Anquela.

"Me preocupa el Granada y la posibilidad de sumar quince puntos sobre quince posible. El Granada es un equipo muy difícil y que juega muy bien", ha insistido el técnico del Barça.

Sobre la posibilidad de jugar con tres defensas (3-4-3), como su equipo ya hizo ante el Spartak cuando se vio necesitado a remontar, el técnico del Barça ha dicho que los diferentes sistemas de juego se tienen que hacer servir de forma puntual, siempre en función del rival, y ha destacado que esta misma temporada su equipo ha jugado con un 4-2-3-1 o un 4-4-2.

En cuanto en la rueda de prensa ha aparecido cualquier referencia al Real Madrid, Vilanova ha alertado a los informadores de que no tenía en su cabeza ese partido. "De ese partido no tiene ningún sentido hablar, ya tendremos tiempo", ha dicho.

Tampoco lee la mejora física de Carles Puyol, que hoy realizó carrera continúa por primera vez en una semana, como un síntoma con vistas al partido ante los madridistas.

"No pienso en el partido del Madrid, mi cabeza está llena de Granada, Granada y Granada. Que Puyol pueda correr no quiere decidir que esté para jugar. Ya veremos", ha reiterado.

En lo que sí ha sido claro es en la necesidad de que los jugadores se recuperen sin forzar nuevas lesiones. "A los jugadores nunca les forzaremos para que sus lesiones les puedan perjudicar de cara al futuro. La salud es más importante que cualquier partido", ha indicado.

Considera que David Villa está para jugar mañana, pero no aventura la posibilidad de que lo pueda hacer durante todo el partido, y en cuanto a Andrés Iniesta, lesionado muscularmente, ha dicho que están pendientes de su evolución. "Estas lesiones musculares son difíciles de calcular", ha insistido.

Vilanova no cree que tenga que haber ningún tipo de debate entre los aficionados sobre el juego de Cesc Fábregas. "En mi opinión no hay debate", ha dicho el técnico, quien también confía en el chileno Alexis Sánchez: "Ya hizo una muy buena temporada el año pasado".

Tampoco tiene dudas en cuanto a una hipotética renovación de Leo Messi. Preguntado sobre si estaba de acuerdo con la posibilidad de que el club le ofreciera un contrato vitalicio, el técnico del Barça ha dicho que sería "una alegría" que empezara y acabara su carrera futbolística como azulgrana.

"De cómo hay que hacer los contratos, eso es cosa del club. Yo creo que un jugador como Messi, que es el mejor del mundo y si no es ya de la historia, lo acabará siendo, no lo volveremos a ver", ha comentado.

EFE

Paolo Guerrero: Perú tiene que ir al Mundial de Brasil 2014


Paolo Guerrero: Perú tiene que ir al Mundial de Brasil 2014El jugador del Corinthians y de la selección peruana Paolo Guerrero ratificó su deseo de ver a la ‘Bicolor’ en el Mundial de Brasil 2014 y señaló que se debe “apoyar la causa” para cumplir con el objetivo final, reprodujo Andina.
No he llegado a la cima de mi carrera. Uno nunca se siente satisfecho con lo que va ganando. Ir al Mundial es la meta que todo jugador se debe trazar y soy optimista de que podré conseguirlo”, dijo el ‘Depredador’.
Perú tiene que ir al mundial. Hace 30 años que no llegamos. Es el hambre, la meta de todo Perú, y creo que apoyando la causa lo vamos a lograr”, añadió.
El delantero nacional indicó que la presencia del entrenador Sergio Markarián ha servido para que la selección peruana recupere el respeto de los otros combinados.
La Copa América nos hizo crecer mucho. Hemos ganado experiencia y ahora los rivales nos miran con más respeto. Markarián le da experiencia y confianza al grupo. Fue meritorio quedar en tercer lugar después de que nadie apostara por Perú”, manifestó.
Finalmente, Guerrero expresó su deseo de jugar en el Perú. “Es mi sueño volver a Alianza Lima y sé que en cualquier momento lo voy a lograr. Ya me imagino un clásico ante Universitario a estadio lleno y con la ilusión de ganar”, concluyó.
RPP

Perú-Lambayeque: Descubren pirámides de 1 375 años antigüedad en Luya


Lambayeque: Descubren pirámides de 1 375 años antigüedad en LuyaDespués de 5 meses de investigación, un grupo de arqueólogos logró descubrir un importante circuito de plataformas y estructuras piramidales de adobe con más de 1 375 años de antigüedad, que representarían un importante Complejo Arqueológico de la Cultura Lambayeque.
Se trata de “El Complejo Arqueológico de Luya”, ubicado al pie de las laderas del cerro del mismo nombre en el distrito de Tumán,  a más de 17 kilómetros de la ciudad  de Chiclayo. Allí se hallaron 20 montículos piramidales hechos con muros de adobe y rellenos de arena y piedra, 19 terrazas naturales de arena, usadas posiblemente como cementerios, 10 plataformas pequeñas constituidas por muros y pisos elevados. Además, terrazas artificiales hechas con piedra y tierra para acceder de forma empinada a las laderas del cerro.
El arqueólogo Jorge Montenegro Cabrejo explica que este cerro fue visto por primera vez en el año 1990, pero nunca se profundizaron sus investigaciones para hallar las plataformas a través de excavaciones.
“El terreno tiene 90 hectáreas, y durante mucho tiempo ha estado abandonado y saqueado por los pobladores, hemos detectado importante fragmentación de cerámica que nos revelaría la existencia de valiosos restos en estas plataformas, tenemos limitaciones financieras, pero con lo avanzado hasta ahora se puede avisar otros descubrimientos” manifestó.
Explicó que el proyecto a través de sus excavaciones ha venido documentando las técnicas constructivas que la gente de la cultura Lambayeque de esta parte del valle realizó. Igualmente se ha encontrado que en la parte central del sitio (probablemente zona administrativa,religiosa y ceremonial) se construyó una plaza definida por muros y rampas hechas con adobes.
Detalló que  se ha confirmado la importancia, las dimensiones y el potencial que tiene el complejo así como su ocupación relativamente corta casi exclusivamente durante buena parte del período de la cultura Lambayeque o Sicán (975-1375 d.C.). 
Sin embargo, los más interesante de esto, según revela Montenegro, es que si por un momento se consideraría que el relato o leyenda de Naylamp fue un hecho histórico, se tendría que decir que el Complejo Arqueológico de Luya fue el centro del reino de Nor, nieto de Naylamp.
Esta leyenda relata que Nor, hijo de Cium y nieto de Naylamp (es decir, la tercera generación) sale de Chotuna en el valle bajo de Lambayeque y se dirige al este a fundar nuevos reinos, por lo que se trataría de su centro de operaciones político, militares y religiosas.

Keiko Fujimori: Descartamos pedido de indulto por actitud del Gobierno

´Descartamos pedido de indulto por actitud del Gobierno´La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, descartó el pedido de indulto en favor de su padre Alberto, luego de que se revelara que este tiene un “granuloma hemorrágico” en la misma zona de la cavidad bucal en la que fue intervenido hace varias semanas. 

“Nosotros por ahora lo descartamos y esto es por la actitud poco sensible, y hasta inhumana, que ha tenido este Gobierno al señalar que un indulto a Alberto Fujimori solo se entregaría si es que él estuviese moribundo, es decir, aún paso a la muerte”, expresó.
 
Consultada sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Chile de aceptar en primera instancia ampliar el expediente de extradición de Alberto Fujimori Fujimori por el caso denominado Diarios Chicha, la excandidata a la Presidencia de la República calificó de “injusta” la sentencia, ya que, según dijo, “no ha habido ninguna evidencia que muestre la culpabilidad de los casos”.

Pese a que su padre está con el ánimo bajo, según señalara su hermano Kenji, manifestó que el exjefe de Estado “se va a recuperar y va estar bien”. “Como hija, siento un gran dolor, una angustia muy grande”, añadió.

ANDINA

Explorador Curiosity llevó un autógrafo de Obama a Marte


Explorador Curiosity llevó un autógrafo de Obama a MarteEl robot explorador Curiosity llevó hasta Marte un autógrafo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una placa conmemorativa atornillada en la cubierta que también firman otras personalidades.
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el director de la NASA, Charles Bolden, también han estampado su firma en esta placa rectangular 10 por 8,2 centímetros realizada en aluminio de la que la agencia espacial estadounidense publicó hoy una fotografía.
La imagen fue tomada el pasado 19 de septiembre en el día 44 de la misión por la cámara MAHLI (Mars Hand Lens Imager), situada en la torreta del brazo robótico de Curiosity.
La placa está situada en la parte delantera izquierda de la cubierta del robot exploradorque llegó a Marte con la misión de analizar las condiciones ambientales del Planeta Rojo para determinar si es posible que haya o haya habido vida.
Otros robots exploradores como el Spirit y el Opportunity, que aterrizaron en Marte en enero de 2004, también llevaron a tierras marcianas placas similares con firmas del entonces presidente George W. Bush y el director de la NASA Sean O"Keefe.
EFE