Lo Último

.

.

martes, 8 de enero de 2013

A ULTIMA HORA 8 DE ENERO


Tensión: Haitianos pugnan por entrar a República Dominicana


Tensión: Haitianos pugnan por entrar a República DominicanaLa frontera entre la República Dominicana y Haití continúa hoy bajo una tensa situación por cuenta de miles de haitianos, la mayoría indocumentados, que siguen presionando para que se les permita ingresar a territorio dominicano con el propósito de trabajar en plantaciones agrícolas.

Grupos de haitianos enardecidos, aglomerados en el lado de su país del río Masacre que separa a las dos naciones caribeñas por el noroeste, impidieron la entrada de miembros de la seguridad del expresidente dominicano Leonel Fernández.

La seguridad del exmandatario se proponía ingresar a territorio haitiano con el objetivo de preparar una visita de Fernández a ese país para visitar la universidad que su Gobierno donó el año pasado a Haití en el poblado de Lemonade, cerca de la ciudad Cabo Haitiano.

Una comisión diplomática de Haití dirigida por el vicecónsul haitiano en Dajabón, Alexis Rafael, conversó con los indocumentados a fin de convencerlos finalmente para que permitan la entrada de la seguridad de Fernández (1996-2000, 2004-2008, 2008-2012).

Mientras tanto, desconocidos incendiaron neumáticos frente al edificio que aloja la ONG Solidaridad Fronteriza, que dirige el jesuita Regino Martínez, quien se mantiene amotinado junto a miles de haitianos en el puente fronterizo exigiendo que se les permita el ingreso libremente a territorio dominicano.

Los defensores de los extranjeros dicen que éstos trabajan en plantaciones agrícolas y otras actividades productivas del noroeste.

Sin embargo, una fuente de Migración dijo que esas personas no trabajan en el país y que su intención es establecerse de manera ilegal en la ciudad de Santiago (norte) donde hay una alta población de haitianos, así como en la capital dominicana y otras ciudades importantes.

La vigilancia ha sido reforzada en la frontera, mientras efectivos del Ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en compañía de inspectores de Migración siguen devolviendo hoy a su país a decenas de haitianos que intentan cruzar clandestinamente a territorio dominicano, utilizando diversos puntos de la franja limítrofe.

Autoridades de los dos países fracasaron ayer en solucionar la situación planteada en la frontera común

Tras conocerse los resultados del encuentro, los haitianos junto al sacerdote Regino Martínez decidieron continuar en el lugar, lo que aumentó la tensión que desde el domingo se vive en la zona.

El obispo de la diócesis Mao-Montecristi (noroeste), Diómedes Espinal, al hablar con periodistas al término del encuentro, dijo que las autoridades de Migración locales plantearon que solo permitirán la entrada al país de 280 trabajadores agrícolas que tienen pasaportes visados y que los demás tienen que regular su situación en Haití.

No obstante, el jesuita Martínez propone que se dejen pasar a todos los inmigrantes apiñados en la frontera y que las autoridades dominicanas entreguen la documentación requerida a quienes no la tienen.

Martínez dice que ese proceso se complicaría en Haití porque los inmigrantes podrían dispersarse.

Aunque no hay cifras oficiales, se estima que cerca de un millón de haitianos reside en República Dominicana, la mayoría en situación irregular, dedicados a trabajos agrícolas, hostelería, construcción y otros sectores. EFE

Escuelas y Liceos de Tinaquillo comenzaron actividades pedagógicas


Las escuelas y liceos que hacen vida en el municipio Tinaquillo iniciaron las actividades académicas como había sido pautado por el Ministerio de Educación, la información se corroboró durante un recorrido efectuado por los planteles. Escuelas y liceos públicos así como privados abrieron son puertas a la hora pautada con la finalidad de recibir a los niños y niñas de la jurisdicción para comenzar con la programación correspondiente al período 2012-2013.
Es importante destacar, que hubo gran asistencia de educandos a diferencia que en otras oportunidades cuando retornan de vacaciones, asimismo es válido comentar, que algunos liceos aún requieren ser acondicionados.
El personal docente cumplió con las directrices de la cartera de educación para así evitar retrasos en el proceso de aprendizaje de pequeños y jóvenes que son el futuro de Venezuela.

Jornadas de Prevención seguirán desarrollándose en Cojedes en 2013


p3seguiranDaniel Puerta, comisionado de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” en la región, calificó como exitoso el trabajo desarrollado por los organismos de seguridad de la entidad cojedeña, en la culminación del operativo “Navidad Segura 2012”.
Entre tanto, Puerta desde el Terminado de pasajeros de la ciudad de San Carlos, mencionó a los cuerpos de seguridad del estado, lo cual que destacó la participación activa en cada de una de las jornadas efectuadas; como la Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, la Dirección de Prevención del Delito, Policía Estadal y Municipal, ONA.
De tal forma, el también coordinador regional de la Oficina Nacional Antidrogas, enfatizó que se encargaron de impartir las pruebas de orientación de estas sustancias prohibidas, concluyendo satisfactoriamente; desarrollándose más de 700 pruebas durante el asueto navideño, resultando cinco positivas. Estas últimas fueron puestas a la orden de Tránsito Terrestre, organismo que se encargará de colocar la sanción correspondiente a esas personas, de acuerdo a la Ley.
Sin embargo, Daniel Puerta, comisionado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Cojedes, indicó que también fueron puestas a la orden del Centro de Orientación Familiar, a fin de realizarles un tratamiento a esos ciudadanos.
Por último, señaló que por instrucciones del Ministro de Interior y Justicia se estarán efectuando diferentes actividades de prevención y orientación tanto en las instituciones educativas como en la calle del estado, en coordinación con los cuerpos de seguridad que hacen vida en la localidad, durante todo el año 2013.

Instalado Nuevo Secretario General de Gobierno del Estado Cojedes


Pablo Rodríguez asumió la Secretaría General de Gobierno del estado Cojedes no sin antes sostener una reunión con los empleados de la referida dependencia para estrechar relaciones de amistad y de hermandad en el plano laboral.
En este sentido, Pablo Rodríguez como Secretario General entrante, agradeció el compromiso de los trabajadores y reiteró la disposición de seguir trabajando en equipo y con mayor empuje.
Enfatizó que la meta es fortalecer la gestión y dar paso a una mayor eficiencia tal cual lo ha exigido el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, dando cumplimiento cabal en esta nueva etapa a todos y cada uno de los objetivos establecidos  en el Segundo Plan Socialista de la Nación “Simón Bolívar”, accionando desde Cojedes así en función de preservar la independencia nacional, profundizar el socialismo, convertir la patria venezolana en una potencia, acabar con la unipolaridad del imperio y contribuir a la salvación del planeta.
Entre tanto, al referirse a su reciente designación, el Secretario General Pablo Rodríguez agradeció la confianza depositada por la Gobernadora Érika Farías y destacó el sentido humano y el coraje que caracterizan a esta líder que asume las riendas del estado y que cuenta con todo el apoyo de los cojedeños.

Cabello dice que los pedidos para que él asuma la Presidencia son un intento de dividir el oficialismo




Fiscal General: No estamos en una situación de vacío de poder


Fiscal General: No estamos en una situación de vacío de poderLa Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reiteró que por la enfermedad del presidente Hugo Chávez "no hemos estado en una situación de vacío de poder", tal como lo aseguran miembros de la oposición. 

"Ya se aclaró que el Presidente no va a estar el día que convoca la Constitución", indicó. Sin embargo, explicó que el 10 de enero se debería convocar una sesión de la Asamblea Nacional para dar inicio al nuevo período constitucional, aunque el Presidente no se juramente ese día. 

Ortega Díaz sostuvo que "una cosa es el mandato y otra es el período constitucional", razón por la cual "puede ocurrir que un Presidente no tome posesión el 10 de enero". 

Insistió en que "indudablemente" hay una continuidad dentro del Gobierno más allá del 10 de enero, "porque es el mismo Presidente, la misma gestión y el mismo gabinete". 

 

Los venezolanos Coffaro y Meneses compiten en el Rally Dakar 2013




Hoy se completó la tercera etapa del Rally Dakar 2013, en la que el equipo venezolano, integrado por el piloto Nuncio Coffaro y el navegador Daniel Meneses,completó con éxito esta fase de la competencia, recuperandose del problema electrico que les afectó en la primera etapa.
En este etapa comenzó con una ruta de enlace de cuatro kilometros, a lo que siguió una etapa especial de de 243 kms, para finalizar con otra ruta de enlace de 96 kms completando un recorrido de 343 kms en la jornada y 933 en el rally hasta ahora.
Los venezolanos cerraron la etapa en la duodécima posición y escalaron en la clasificación general al puesto treinta y tres. Ese lugar significa también el puesto once en carrera para la categoría T1.1 y el escalón treinta dentro de la clasificación general de la misma categoría.
Con información de Protime Comunicaciones

Este es el acuerdo aprobado hoy en la AN





MINCI

En video: Figuera y su coñ… cállate



Video: VTV, 08 de enero de 2013
El diputado a la Asamblea Nacional,Oscar Figuera, cometió una indiscreción este martes durante la sesión ordinaria y pronunció una grosería en televisión nacional a través de la señal del canal Antv.
“Coño, cállate”, dijo el parlamentario oficialista durante la discusión de una posible postergación del día de toma de posesión de Hugo Chávez como presidente de Venezuela.

Diosdado responde: ¿Vacío de poder? “Aquí lo que hay es vacío de oposición”

El diputado Diosdado Cabello respondió hoy a los opositores, que han pedido que asuma la Presidencia de la República para que no haya un “vacío de poder”, y señaló que en el país hay un “vacío de poder”.

Oficialistas reivindican a Cabello: “Es un hombre leal a toda prueba al líder de la revolución”


 Este martes la diputada a la Asamblea Nacional, Gladys Requena, le envió un mensaje de apoyo y solidaridad al presidente, Diosdado Cabello, quien fue acusado por el diputado Julio Borges.
“Quiero reivindicar aquí al camarada Disodado Cabello, hombre leal a toda prueba al líder de la revolución y al proyecto revolucionario porque estos señores que están aquí pretenden echar sombra sobre su nombre compatriota”, manifestó la parlamentaria.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la discusión de la posible postergación de la toma de posesión del presidente Hugo Chávez y luego de un altercado que tuvo Cabello con Borges.
“Esta bancada y el país no tienen duda de su compromiso con el líder, de su lealtad y de todo lo que representa su decisión de acompañar hasta las últimas consecuencias y como sea la defensa de esta revolución”, certificó Requena.

En video: la candente intervención de Blanca Eekhout




la carta que Nicolás Maduro envió a la Asamblea Nacional

Borges al chavismo: "Ustedes tienen miedo a que Diosdado Cabello sea el Presidente"


MINUTO A MINUTO


Clubes cobrarán 2.850 dólares al día por ceder jugadores a Brasil 2014

Clubes cobrarán 2.850 dólares al día por ceder jugadores a Brasil 2014Los clubes aumentarán el monto que recibirán por ceder futbolistas a las selecciones para elMundial de Brasil 2014, ya que percibirán2.850 dólares (2.180 euros) por jugador y día, frente a los 1.600 (1.224 euros) que obtuvieron en Sudáfrica 2010.

Así lo ha confirmado hoy el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, en la reunión de laComisión de Clubes de Fútbol de la federación internacional en Zúrich, donde anunció que la compensación se abonará a partir de las dos semanas previas al partido inaugural y hasta el último partido de su selección.

La FIFA pagó un total de 40 millones de dólares a los clubes para compensar la cesión de sus jugadores para el anterior mundial de Sudáfrica 2010, en el que España consiguió la victoria al derrotar a Holanda en la final.

El Barcelona fue el que percibió la cantidad mayor (866.267 dólares), seguido de Bayern Munich(778.667), Chelsea (762.667), Liverpool (695.600) y Real Madrid (678.133).

Después de la última Eurocopa 2012 celebrada en Polonia y Ucrania, la UEFA anunció que distribuiría 40 millones de euros para los clubes que liberaron jugadores para los partidos de la fase de clasificación del torneo y 60 millones para los que lo hicieron para la fase final. 575 equipos se beneficiaron de esta medida.

EFE

Chile aplicará la doctrina del ´Che´ Guevara en Sudamericano Sub-20


El técnico de la selección chilena Sub-20,Mario Salas, que se encuentra en Argentina para disputar el Sudamericano de la categoría, afirmó que sigue y aplica "los fundamentos doctrinarios del Che Guevara en el fútbol".

"Uno puede llevar parte de la doctrina del Che al fútbol. Yo llamo a mis jugadores a rebelarse ante la adversidad y muchas veces ellos buscan en qué momento aplicó (Ernesto Guevara) tal o cual arenga que acá utilizamos", afirmó el preparador, en declaraciones que recoge hoy el diario la Tercera.

Mario Salas, que llegó al cargo a finales de noviembre tras la dimisión de Fernando Carvallo, considera que, si sus futbolistas "interiorizan" los "principios" e "ideas fundamentales" del guerrillero argentino-cubano, será beneficioso para el "objetivo" final que persiguen, que es"clasificar al Mundial".

"No sean conformistas, exíjanse más, pueden más. Deben estar concentrados y pensar rápido. Así siempre estarán preparados ante la adversidad, nadie los sorprenderá nunca y ustedes se impondrán y mandarán al rival", es una típica arenga de Salas a su plantilla.

Este lunes el técnico chileno llevó a la práctica los principios de Ernesto Che finalizó en la ciudad de Mendoza: "¡Hasta la victoria siempre!".

Sobre el partido de debut en el campeonato ante Argentina, la selección anfitriona este miércoles, el seleccionador aseguró que todavía tiene algunas dudas, pero que "pasa por puestos y roles, más que por jugadores".

"Argentina es un rival que respetamos mucho", precisó Salas en declaraciones a radio Agricultura.

"Me preocupa su volumen ofensivo, tiene jugadores con trayectoria en primera división. Pero esperamos que ellos también estén preocupados de un par de características nuestras", agregó Salas y destacó al atacante del Oporto, Juan Iturbe, como el principal peligro de la albiceleste hacia la Roja.
EFE

Vicepresidente del Santos desconoce oferta del Corinthians por Neymar


El expresidente del Corinthians, Andrés Sánchez, apuntó en una entrevista paraSportTV de Brasil que ofreció más de 120 millones de dólares al Santos por el fichaje de Neymar, pedido que extraño a la actual directiva del "Peixe" que aseguró que nunca llegó una oferta así por el atacante brasileño.
Según declaraciones de Sánchez, el "Timao" intentó contar con el ídolo del Santos: "Ofrecí más de 120 millones de dólares, pero Neymar fue un hombre y dijo que no podía salir. Le ofrecí un 20% o un 30% más que el Barcelona y el Real Madrid".
Ante esas declaraciones, el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, indicó paraGloboesporte.com que nunca recibió una oferta así por Neymar: "Si se hizo la propuesta, nosotros (Santos) no la recibimos. Hasta donde yo sé, Corinthians no buscó al Santos. Si buscaron directamente a Neymar, es otra cosa".
Cabe destacar que Neymar ha dado su palabra a la directiva del Santos que permanecerá en el club hasta que culmine el Mundial Brasil 2014 y luego podría dar el salto al "Viejo Continente"

EFE

Jugadores del Barcelona ovacionan a Messi tras ganar Balón de Oro


Aplausos para ´Leo´El jugador azulgrana Lionel Messi, quien alzó ayer el Balón de Oro 2012, ha sido recibido este martes con una ovación por parte de sus compañeros de equipo en el entrenamiento del Barcelona en la ciudad deportiva, donde el lateral Adriano Correia ha trabajado al margen del grupo.

El argentino se erigió en Zúrich en el primer jugador de la historia en conquistar el máximo galardón a nivel individual en cuatro ocasiones,algo inédito hasta la fecha y que además ha logrado de forma consecutiva.

Nominado en esta ocasión junto a Andrés Iniesta, quien finalizó en tercer lugar, ambos compartieron además espacio en el once ideal del año de la FIFA junto a otros compañeros de equipo, como Gerard Piqué, Daniel Alves y Xavi Hernández.

Rendido el mundo del fútbol al astro azulgrana, el vestuario del Barcelona también ha querido demostrar su admiración a "Leo", que en el césped de la ciudad deportiva Joan Gamper, antes del arranque del entrenamiento, ha recibido aplausos por parte de todo el grupo.

En la sesión matutina han participado todos los disponibles, además de Isaac Cuenca, tras haber dejado atrás su grave lesión, y el canterano del filial Sergi Roberto. No ha participado sin embargo el lateral Adriano Correia, que se ha ejercitado al margen del grupo.

Por otro lado, debido a que el entrenador de porteros del primer equipo, José Ramón De la Fuente, se ha ausentado por unas molestias físicas, el entrenamiento de los guardametas azulgranas ha sido dirigido por Carles Busquets, quien forma parte del cuerpo técnico del filial azulgrana.
EFE

Arde Twitter con la postergación de la asunción de Chávez: opositores denuncian “golpe a la Constitución”


 Mediante una carta emitida por el Vicepresidente Nicolás Maduro y leída por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) frente a los diputados del Parlamento Nacional en sesión ordinaria, se confirmó la ausencia del Presidente Hugo Chávez para el jueves 10 de enero, fecha para cuando se tenía previsto su juramentación frente a la AN.
Según indicaba la misiva: “De acuerdo con las recomendaciones del equipo médico que vela por el restablecimiento de su salud, (la del presidente Hugo Chávez) el proceso de recuperación postquirúrgico deberá extenderse más allá del 10 de enero”.
Este anuncio acaparó la atención de los tuiteros venezolanos y miles del mundo entero. Sin embargo, gran parte de ellos no manifestaron sorpresa ante la información.
A continuación algunas de las reacciones frente al anuncio:
@RobertSerraPsuv publicó: “Por razones sobrevenidas d tratamiento medico Presidente Chavez no se juramentara el 10E y lo hará en fecha posterior ante el TSJ! Art. 231″.
La opositora @MariaCorinaYA consideró: “Acaba de producirse la confesión de -cuando menos-la falta temporal del Pdte desde ya”, y agregó que “De apruebarse hoy en AN solicitud de prórroga d la juramentación del 10E se producirá el mas grave golpe a la Constitución”.
En un tuit más informativo, la investigadora y simpatizante del Gobierno Nacional, Eva Gollinger acotó: “Toma de posesión del Presidente Chávez será postergada bajo el artículo 231 de la Constitución de #Venezuela”.
El también Parlamentario Henry Ramos Allup, secretario de Acción Democrática, pidió a través de su cuenta en la red social Twitter a VTV “no tergiversar la información”. “No es CH quien pide diferimiento de su juramentación sino Maduro quien dice proceder en nombre de CH”, aseguró.
“Lo que pretende el gobierno es una Estafa constitucional. El “Madurazo” de hoy viola la constitución. Son chulos d los votos de Châvez”, sumó al debate el político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.
Otros, como el diputado oficialista Julio Chávez aprovecharon para reiterar buenos deseos al líder de la Revolución: “Recupérese comandante, vivirá”.
Más tarde, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dejó ver el siguiente mensaje a sus seguidores: “No se trata de escoger entre Diosdado o Maduro, no apoyamos a ninguno! Hay que ACATAR LA CONSTITUCION y punto!”.
Mientras tanto, a juicio del presidente nacional de Copei, Luis Ignacio Planas, “La Constitución no habla de prórroga para la juramentación del Presidente. El período se vence el 10 de enero.”

Ventura: “Si ustedes van a convocar al pueblo, aquí está un pueblo que defenderá la revolución”


El diputado Henry Ventura, se pronunció ante la postergación del día de la toma de posesión del presidente Chávez al poder, asegurando que “aquí está un pueblo rodilla en tierra que defenderá la revolución”
Ventura expresó, “El 9 de diciembre la asamblea aprobó de forma unánime la ida del presidente Chávez, a fin de cumplir con el tratamiento (…) Chávez tiene derechos Humanos, y Venezuela es firmante de los Derechos Humanos, y todos tienen derecho a la atención médica”
“Se veía que no iba a durar mucho que la oposición iba a cambiar de parecer, quieren que le quitemos el derecho a la recuperación plena, un valor supremo al derecho a la vida”, aseguró.
Durante su intervención Ventura indicó. “Ese pueblo va a respetarle los derechos fundamentales y universales que tiene todo paciente y que tiene nuestro presidente Hugo Chávez, y que si ustedes van a convocar a un pueblo, si es que les queda porque fueron derrotados en 20 gobernaciones, aquí está un pueblo rodilla en tierra, que defenderá a esta revolución, porque Hugo Chávez Frías son más de 30 millones de venezolanos y presidente Chávez sigue siendo Presidente y allá ustedes que siguen jugando con lo más bajo de la humanidad”, finalizó.

Oficialistas respaldan postergar toma de posesión de Chávez: "Presidente, tómese su tiempo"




Omar Barboza: la única solución es que se encargue el Presidente de la AN mientras no está Chávez




Jesse Chacón: Oposición nuevamente hace una equivocada lectura del país


AVN).- Una vez más la derecha venezolana hace una lectura equivocada de la realidad del país al emprender otra campaña desesperada para salir del presidente de la República, Hugo Chávez, de cualquier manera, desconociendo la voluntad popular respaldada por la Constitución Nacional.
Así lo considera el analista político y experto en opinión pública, Jesse Chacón, al explicar la actual posición de la derecha ante el proceso de recuperación del presidente Chávez, quien se encuentra en Cuba, cumpliendo tratamiento médico tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre.
Sobre la insistencia opositora de que el presidente Chávez tome posesión el próximo 10 de enero, el también ex ministro de Comunicación recalcó que el Mandatario tiene un permiso, otorgado de manera unánime por la Asamblea Nacional, para cumplir con su tratamiento médico.“La oposición nuevamente hace una mala lectura del país. En esta visión cortoplacista de la derecha, de querer salir de Chávez por el mecanismo que sea, se está pasando por alto lo más importante de todos los últimos acontecimientos: El tema de la voluntad popular”,indicó Chacón, al recordar que el pasado 7 de octubre más de ocho millones y medio de venezolanos votaron por la reelección del Jefe de Estado y su proyecto de gobierno.
Precisamente, el presidente Chávez participó hoy a la Asamblea Nacional que debido a un motivo sobrevenido no podrá asistir al acto protocolar de la toma de posesión en la sede del Poder Legislativo, pautado para este jueves 10 de enero, tras ser reelecto el pasado 7 de octubre.
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, leyó una misiva enviada por el vicepresidente Nicolás Maduro, en la que se detalla que Chávez deberá extender su reposo médico más allá del 10 de enero.
En este contexto, Chacón puntualizó que corresponde a la Asamblea Nacional y al TSJ “trabajar para que se busquen los mecanismos necesarios que faciliten que el presidente Chávez asuma la Presidencia de la República más allá del 10 de enero porque el pueblo lo eligió a él como Presidente”.
“Cualquier otro acto que pretenda socavar la voluntad popular y tratar de adelantar elecciones sin primero permitir los mecanismos para la recuperación del Presidente, y que pueda juramentarse,son contrarios al espíritu de la Constitución y la voluntad popular”, enfatiza.

Otro intento para salir de Chávez

Desde que el presidente Chávez llegó al poder, la derecha “ha tenido claro que su objetivo es salir de él, no importa por cuál vía: Han hecho un paro petrolero, un golpe de Estado, han perdido todas las elecciones donde se han medido con el presidente Chávez. Así que lo intentará de nuevo”, indicó Chacón, al rememorar las acciones desestabilizadoras de la oposición entre los años 2002 y 2003.
Por otra parte, Chacón sostuvo que a diferencia del año 2002 el estado de las instituciones es diferente porque “tenemos un TSJ distinto a ese momento que tuvo el descaro de decir que aquí no hubo golpe de Estado sino un vacío de poder y que el presidente Chávez estuvo detenido con militares preñados de buenas intenciones”.
“La institucionalidad es otra, la Asamblea, el TSJ y la madurez política del pueblo”, añadió, por lo que llamados a un paro cívico, a través de redes sociales, “no tienen ningún tipo de eco” en la colectividad.
“Es un tema de mucha gente que está en Miami, a lo mejor en las playas de Doral Beach con una laptop mandando mensajes de Twitter para que los que están aquí en Venezuela hagan el trabajo que ellos no quieren hacer”, agregó con ironía.

Miguel Ángel Rodríguez pide cumplir las instrucciones de Chávez el 8 de diciembre




Cierran panaderías en Margarita por falta de harina

Alrededor de 30 panaderías pequeñas de las diferentes poblaciones de la isla de Margarita, se han visto obligadas a cerrar sus puertas debido a la falta de insumos para la elaboración del pan en sus diferentes presentaciones. 

Marimar Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Panaderos de Nueva Esparta, al alertar sobre la situación que vive el sector frente a la escasez de los ingredientes básicos, precisó que la producción en los primeros días del año ha caído en 80 por ciento. 

Describió que la situación es tan crítica que de los 8.000 sacos de harina que venían consumiendo mensualmente las 97 panaderías afiliadas a Asopane, solamente han recibido 440 sacos en la primera semana de enero, gracias al Ministerio de Alimentación. 

Precisó que para que se estabilicen los inventarios, deberían entrar mensualmente a la región 12 gandolas con 640 sacos de 45 kilos cada uno. 

Eso indica que de mantenerse la paralización de Molinos Nacionales C.A. (Monaca), deberán mantener la restricción en la producción y venta del cotidiano alimento. 

Indicó que el poco ingrediente que recibieron está siendo distribuido de acuerdo a una lista establecida y organizada, con el fin de surtir tanto a las panaderías VIP, como a las artesanales y medianas. 

“El inventario de harina llegó a cero en todas las panaderías afiliadas a Asopane”, enfatizó Rodríguez. 

Venta racionada 

Debido a la falta de harina, levadura, azúcar y otros ingredientes para la elaboración, las panaderías de Margarita han comenzado a racionar la venta del pan a los consumidores. 

En algunos lugares reparten números para vender entre tres y cinco canillas por personas, mientras que las panaderías que elaboran pan francés, han establecido un máximo de 10 unidades por persona. 

“No estamos en Cuba y me resisto a que los dueños de las panaderías me digan cuánto y qué es lo que debo comprar”, dijo Ana Castellano, frente al mostrador de un establecimiento. 

Península sin pan 

La representante de Asopane destacó que las panaderías de la Península de Macanao, han sido las más afectadas y que desde Boca del Río hasta San Francisco, todas las panaderías se encuentran imposibilitadas de ofrecer el producto.

Solo Evo Morales y José Mujica han confirmado sus viajes a Caracas para el 10-E


Solo Evo Morales y José Mujica han confirmado sus viajes a Caracas para el 10-EEFE-Los presidentes de Bolivia y Uruguay, entre otros líderes latinoamericanos, participarán en Caracas este jueves en los actos organizados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en coincidencia con la fecha prevista para la investidura presidencial, que no tendrá lugar por ausencia del mandatario Hugo Chávez. 

El Gobierno confirmó este martes que Chávez, quien convalece en Cuba de una operación por un cáncer, "no podrá comparecer" ante la Asamblea Nacional el día 10 de enero para asumir un nuevo mandato y lo hará más adelante ante el Tribunal Supremo de Justicia. 

El Gobierno interpreta así el artículo 231 de la Constitución, pero la oposición, por el contrario, defiende que si Chávez no asume el 10 de enero, debe hacerlo en funciones el presidente de la Asamblea Nacional, lo que significaría que tendrían que dejar sus puestos los actuales integrantes del gabinete. 

En medio de estas discrepancias sobre lo que la Constitución señala acerca de la asunción presidencial, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizó para el jueves varios actos en Caracas de los que ha brindado pocos detalles. 

El propósito de estos actos es "confirmar el triunfo en las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela (el 7 de octubre) y expresar la solidaridad de los distintos líderes latinoamericanos, entre ellos del presidente Evo Morales, al presidente Hugo Chávez, al gobierno venezolano y al pueblo". 

Así lo dijo hoy la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, al informar de que Morales, quien visitó a Chávez en Cuba el 22 y 23 de diciembre, acudirá a la cita en Caracas. 

Previamente lo hizo el presidente de Uruguay, José Mujica, quien fue autorizado hoy por el Senado a viajar a Venezuela. Su función en Caracas será "respaldar al pueblo y al Gobierno de Venezuela". 

El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, que no logró desbancar a Chávez del poder en las elecciones del pasado 7 de octubre, pidió a los presidentes de los otros países latinoamericanos que no viajen a Caracas. 

"Con el mayor respeto a todos los presidentes de nuestra América Latina, yo le pido que no se presten al juego político de un partido político", indicó. 

Capriles pidió específicamente a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Juan Manuel Santos; Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff, y Bolivia, Evo Morales, que "no se presten" al juego político del partido de Chávez. 

Morales es el único de los mencionados que ya confirmó que responderá a la llamada del PSUV para estar en Caracas el día de la toma de posesión. 

En el caso de Rousseff, su asesor para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, que estuvo recientemente en Cuba para interesarse por la salud de Chávez, dijo este lunes que la presidenta no viajará a Caracas. 

"No hay tradición de presencia (de presidentes brasileños) en la investidura de los presidentes venezolanos, sobre todo en el caso actual que se trata de un segundo mandato", subrayó. 

No hay información oficial por ahora de sí Correa, Santos y Fernández seguirán los pasos de Morales, pero sí está confirmado que uno de los asistentes será el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. 

La Presidencia peruana informó a Efe que el jefe de Estado Ollanta Humala no viajará a Venezuela, y lo mismo hicieron las de Guatemala, México y Costa Rica a consultas de esta agencia. 

Se da por seguro que el presidente paraguayo, Federico Franco, enfrentado a Chávez, que no reconoce su gobierno, no viajará. 

En el caso de Cristina Fernández, que mantiene una gran amistad con Chávez, medios oficialistas argentinos dijeron que viajará a Cuba para visitarlo en los próximos días, pero no hay confirmación oficial, ni tampoco de que si acudirá a los actos en Caracas. 

La mayoría de las Cancillerías de países latinoamericanos consultadas por Efe respondieron que no tenían información por el momento, como las de México, República Dominicana, El Salvador, Panamá y Honduras. 

Tampoco hay información oficial sobre Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y otro de los allegados a Chávez, quien el jueves cumple un año de su segundo mandato presidencial. 

Los actos organizados por el PSUV han tomado por sorpresa a muchos Gobiernos, que estaban más preocupados por las divergentes interpretaciones de la Constitución del Gobierno y la oposición venezolanas y sus consecuencias. 

"Habíamos recibido una invitación, como Cancillería" pero "no conocíamos que iban a invitarse a presidentes de la República para este evento del 10 de enero", señaló el canciller ecuatoriano. 

El Gobierno de Estados Unidos evitó pronunciarse sobre la controversia que vive Venezuela a medida que se acerca la fecha de investidura del presidente Chávez, pero llamó a garantizar que el proceso respete la Constitución. 

"Esperamos que cualquier transición en Venezuela sea democrática, legal, constitucional y transparente", dijo a Efe el portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick.

Abogado constitucionalista: corresponde a la AN calificar cuál es el camino constitucional a seguir



Chávez no puede presentarse el 10 de enero ante la AN por recomendación médica



ENTRETENIMIENTO


´Torero´ Antonio Pavón es el nuevo integrante de ´Combate´

´Torero´ Antonio Pavón es el nuevo integrante de ´Combate´Antonio Pavón, el torero español que con lágrimas en los ojos se despidió de "Esto es guerra", reapareció ayer en la televisión con una sonrisa de oreja a oreja, pero esta vez en el reality "Combate".
El “torero” está más que contento porque además de conseguir trabajo, estará al lado de su pareja, Sheyla Rojas, en el reality juvenil.
“Estoy feliz de estar aquí con el amor de mi vida, soy el nuevo combatiente y vengo a darlo todo. No me gusta perder, así que todos se cuiden”, dijo Pavón.
El primer reto del nuevo integrante del programa fue buscar algunos antojos de la madre de su futuro hijo. Sheyla deseaba saborear en plena emisión del programa una rica cremolada y también humitas con queso. Ni corto ni perezoso, Pavón fue en busca de los pedidos.
Al término de "Combate", ambos manifestaron que esta temporada veraniega del programa será muy especial para ellos.
“Estaremos juntos casi todo el día, eso nos unirá más como pareja”,  dijeron al diario "Ojo".
AGENCIA

James Franco se burla de Justin Bieber en video casero de ´Boyfriend´


El actor James Franco ha subido a Youtube un video casero realizando una cómica parodia del tema “Boyfriend” de Justin Bieber.

En esta imitación la acompaña la hermosa Ashley Benson, actriz de “Pretty Little Liars” y con quien compartió el reparto en la cinta “Spring Breakers”. 

En la divertida parodia vemos a Franco disfrazado de Bieber e imitando sus característicos gestos, hasta llegar al estribillo en el que Ashley se une a la comparsa,como la chica del videoclip que cae rendida a sus encantos.

Bieber no se ha manifestado hasta el momento, así que se desconoce cómo le habrá sentado la broma pero las fans del ídolo adolescente, las believers, han dejado claro en Twitter que el video no les gusta en absoluto.

Benson y Franco son, curiosamente compañeros de reparto de Selena Gómez, la novia del ídolo adolescente, en "Spring Breakers".


Musical de las Spice Girls, ´Viva Forever´, no arrasa en taquilla


"Viva Forever", el esperado musical que recuerda los éxitos de las Spice Girls, no ha conseguido romper las taquillas del West End londinense tras su estreno el pasado diciembre, según informan hoy medios británicos.

La BBC indicó que la euforia inicial no ha podido evitar que queden asientos disponibles -hasta 200 en algunas ocasiones- para la mayoría de las actuaciones, aunque asegura que los fines de semana, la producción llena casi por completo el teatro Picadilly.

Los publicistas del musical hablaron con la cadena británica y aseguraron que las ventas están "arrasando" y que, "a pesar de las críticas demoledoras, este espectáculo levanta a su audiencia al final de cada sesión".

"Viva Forever" consiguió recaudar, antes de su estreno, más de 4 millones de libras (6,4 millones de dólares) por la venta de entradas anticipadas, lo que hizo augurar un éxito de taquilla.

Sin embargo, las alarmas saltaron ayer cuando el diario británico sensacionalista "The Daily Star" aseguró en su página web que el musical "podía ser cancelado si las ventas no aumentan".

El rotativo también se hizo eco de las declaraciones de la portavoz de la productora Judy Cramer, quien afirmó que el espectáculo "iba bien".

La BBC indica que son las sesiones de principios de semana las que dejan más asientos vacíos, como la de mañana, miércoles, para la que quedan todavía 226 entradas disponibles, el 16 por ciento de la capacidad del teatro.
 
EFE

Julio Iglesias inaugurará en Guatemala su gira de conciertos


El cantante español Julio Iglesias inaugurará en Guatemala su gira de conciertos de 2013, con una única presentación programada para el próximo 24 de febrero, informó hoy la página de internet del artista.

Iglesias se presentará en Paseo Cayalá, un lujoso centro de convenciones recién inaugurado, ubicado en una exclusiva zona del noreste de la capital guatemalteca, agrega el informe.

El afamado intérprete de "De niña a mujer" presentará durante su concierto en Guatemala, "1 Julio Iglesias", su última producción discográfica, con la cual recorrió durante 2012 varios países de América Latina y Europa.

El último concierto del año pasado lo ofreció el 28 de diciembre en el anfiteatro de Altos de Chavon de La Romana (República Dominicana) en el que compartió escenario con el presidente de Haití, Michel Martelly.

En la página de internet de Iglesias, se anuncian, además del concierto en Guatemala en febrero, presentaciones en Rusia, Ucrania y Armenia, en marzo próximo, así como en Filipinas, Corea del Sur, China y Taiwán, en abril. 

EFE

Miley Cyrus se indigna por burlas a fanáticas de Justin Bieber


Miley Cyrus se indigna por burlas a fanáticas de Justin BieberLuego de las polémicas fotos que mostraban a Justin Bieber supuestamente fumando marihuana, la cantante Miley Cyrus no se ha hecho esperar y ha expresado su opinión sobre la tendencia desatada por las fans del joven quienes piden al intérprete de “Baby”, mediante cortes en brazos y muñecas. que ponga fin al consumo de drogas.

La ex “Hannah Montana” compartió un mensaje de @OfficialCANCER en Twitter: "Los cortes no son algo para bromear. Hay personas que realmente sufren este problema. Es una falta de respeto", en referencia al hashtag “#cut4bieber”.

La tendencia en la red social mostraba fotos de niñas supuestamente con cortes en los brazos, pidiendo así que Bieber se alejará del mal camino.AFP