Lo Último

.

.

viernes, 16 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 16 DE SEPTIEMBRE

 Evo Morales visitará a Hugo Chávez este sábado

El presidente de Bolivia Evo Morales visitará este sábado a su par venezolano Hugo Chávez en el palacio  de Miraflores, en Caracas, informó la Presidencia venezolana la noche de este viernes.

El mandatario boliviano será recibido por Chávez hacia el mediodía del sábado. El gobierno no ofreció más detalles sobre esta visita.

Morales estuvo en Caracas a inicios de julio pasado cuando Venezuela conmemoró el Bicentenario de la Independencia. Por esos días Chávez había recién regresado desde Cuba, donde a fines de junio fue operado de un tumor cancerígeno que lo ha obligado a recibir ya tres sesiones de quimioterapia.

Tras esa visita Morales aseguró que Chávez estaba "fuera de todo peligro" y "recuperándose" en su tratamiento contra el cáncer.

Morales, desde que llegó al poder en enero de 2006, forjó estrechos lazos políticos, económicos y comerciales con Chávez, y ambos están entre los principales impulsores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). También son fuertes críticos de Estados Unidos y amigos de países como Cuba e Irán.

Chávez, de 57 años, está desde 1999 en el poder y en las elecciones presidenciales de 2012 aspirará a un tercer mandato consecutivo.

 AFP

 

Germán Saltrón: “No tiene razón la CIDH en haber apoyado a Leopoldo López”

El representante del Estado venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Germán Saltrón, sostuvo este viernes que el organismo no debió haber apoyado a Leopoldo López, político venezolano sentenciado a tres años de inhabilación política por la comisión del delito de corrupción.

Durante su participación en el programa “Dando y Dando” de Venezolana de Televisión, Saltrón explicó que la Ley de la Controlaría, que la sentencia de la CIDH pretende cambiar, fue aprobada de forma unánime por la Asamblea Nacional en el año 2001, con la anuencia de todos los partidos políticos del país, incluido Primero Justicia, en el cual militaba López.

Explicó que la ley se aprobó con la finalidad de darle poder a la Controlaría para la investigación de la corrupción.

Añadió que el político tuvo la oportunidad de apelar la sentencia en su contra, pero no logró demostrar su inocencia.

Recordó que López se confabuló con su madre, la cual era funcionaria de la estatal venezolana PDVSA, para obtener una “donación” para la fundación de Primero Justicia, de la cual formaba parte, representando esto un ilícito con el cual obtuvo dos financiamientos: uno por 60 millones bolívares y otro por 25 millones.

Expuso que siendo alcalde del municipio Chacao, el político opositor desvió 5 mil millones de bolívares que debían ser entregados a la alcaldía Metropolitana, los cuales empleó para otros fines.

Finalmente, aseguró que la sentencia demuestra una vez más que la CIDH “no está defendiendo los derechos humanos del hemisferio o combatiendo la corrupción, sino (que esta) parcializada políticamente contra Venezuela”.
(CO)

 

Exsenadora Piedad Córdoba reitera que habrá liberaciones de secuestrados muy pronto

La exsenadora liberal y mediadora ante las FARC, Piedad Córdoba, reiteró hoy la cercanía de un nuevo proceso de liberación de secuestrados por esa guerrilla, en el marco de su breve estancia en Colombia tras haber abandonado el país en agosto por supuestas amenazas de muerte.

En un intercambio de mensajes con otra internauta, Córdoba escribió en su cuenta de la red social Twitter: "(...) Bueno, pero vamos padelante con las", (continuó en otro mensaje) "próximas liberaciones!!! hemos jurado lograrlo y lo lograremos!! (...)".

Antes de salir de Colombia el pasado 18 de agosto por haber recibido amenazas, Córdoba había adelantado gestiones a través de misivas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que estas guerrillas entregaran a los secuestrados en su poder.

Con este gesto, esperaba que se allanara el terreno de cara a un proceso dialogado para la paz en Colombia, país marcado por el conflicto armado desde hace más de medio siglo.

La exlegisladora estuvo ayer en horas de la tarde en un congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia, lo que supuso un regreso momentáneo, pues aseguró que volverá a abandonar el país porque las intimidaciones continúan.

"Pues yo vine expresamente a hablar, acompañar a este congreso (universitario), pero también a hablar con el Gobierno y (me) vuelvo a ir", señaló Córdoba en declaraciones divulgadas por medios locales.

Atribuyó su ausencia a "las amenazas", y aclaró: "Pero eso no significa que yo me vaya ir definitivamente del país... ni mucho menos de que me vaya a exiliar en ninguna parte".

La exlegisladora justificó que no se exiliará porque "la lucha es aquí (en Colombia)", tiene que "enfrentar procesos que están en la Corte Suprema de Justicia y en el Consejo de Estado" y "pase lo que pase" ella no se tiene por qué esconder.

Según señaló, sin aportar mayores detalles, los autores de las supuestas amenazas pertenecen a grupos que "reiteradamente ha perseguido a la izquierda en este país".

La salida de Córdoba tuvo lugar el mismo día en el que el expresidente Álvaro Uribe compareció ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, en la que negó su responsabilidad en las escuchas ilegales practicadas durante su Gobierno (2002-2010).

En el marco de la instrucción de ese escándalo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia aceptó el martes pasado que ocho personas sean consideradas víctimas, entre las que se encuentra Córdoba, elex candidato presidencial Gustavo Petro y cinco miembros del alto tribunal.

En septiembre de 2010, la Procuraduría (Ministerio Público) destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos a esta política de filiación Liberal, quien sancionada por "colaborar y promocionar" a grupos al margen de la ley, como las FARC.

Córdoba ha participado en la liberación de al menos una docena de secuestrados que estaban en poder de las FARC. 

EFE

Cerca de seis toneladas de marihuana fueron incautadas en Córdoba y Magdalena

En lo que se puede llamar el más grande hallazgo y destrucción de marihuana en lo que va del año, se convirtieron sendos operativos de la Policía en Córdoba y Magdalena, en las últimas horas.

En la primera región la Policía descubrió en un camión que cubría la ruta Planeta Rica – Montería, 2.634 kilos de marihuana prensada, en una triple empaquetadura e impermeabilizada con una sustancia grasosa para distraer el olfato de los caninos antinarcóticos.

La droga estaba camuflada en la carrocería de un furgón que transportada leche y el cargamento que está avaluado en $ 3.500 millones iba a ser enviado por la costa cordobesa hacia Estados Unidos, según las labores de inteligencia de la Policía.

La marihuana pertenecía a la banda criminal Los Urabeños y en el operativo – enmarcados en la operación Troya - fueron capturados Jair Caicedo e Iván Camilo Chará, ambos naturales del Valle del Cauca.

Entre tanto en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta fueron erradicadas y destruidas otras tres toneladas de la droga, mientras que tres personas presuntas responsables de custodiar el ilícito fueron capturadas.

Se trata de Armando José Flórez Bertel, Emilio Javier Contreras De Orta y Víctor Manuel Large, quienes fueron sorprendidos por uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) en la vereda El Limón, jurisdicción de La Paz.

Una persona de la red de cooperantes rurales fue quien hizo una llamada a los miembros del, Emcar, e indicó el sitio donde se hallaba el cultivo de marihuana.

Alrededor del cultivo, -dispersos y estratégicamente cubiertos- habían cuatro puntos en los que se secaba el alucinógeno para luego ser prensado de forma rudimentaria.

Cumpliendo con su deber los hombres jungla realizaron la erradicación manual de los 1.500 metros cuadrados de tierra sembradas con las matas y se apilaron en otro lugar las que estaban listas para ser destruidas.

Antes de quemarlas realizaron el pesaje el cual con asombro les arrojó 3 mil 250 kilos de marihuana, convirtiéndose en el más grande en el 2011.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. De otra parte las Policía trata de determinar a qué banda criminal pertenecería la droga y la cuantía de lo que se le destruyó.

EL HERALDO

Tragedia durante un espectáculo aéreo en Estados Unidos

Un avión de exhibición de la Segunda Guerra Mundial se estrelló contra unas gradas durante un espectáculo aéreo en Reno, en Nevada, en el oeste de EE.UU., causando al menos 60 heridos, según las autoridades.

Al menos 25 de los heridos se encuentran en estado grave. Se desconoce el número de víctimas mortales pero las autoridades temen que las cifras sean altas.

En las imágenes de videoaficionado que muestran las televisiones estadounidenses se puede ver el avión, un P-51 Mustang, cayendo casi en picado a gran velocidad

Luego se ve una gran nube de humo levantarse y fragmentos del avión esparcirse entre las gradas llenas de público.

BBC

Universidad de La Habana nombrará doctor honoris causa a Evo Morales

La Universidad de La Habana nombrará al presidente de Bolivia, Evo Morales, doctor honoris causa en una ceremonia que se celebrará el lunes en su Aula Magna, informó este viernes la cancillería cubana.

Morales tiene previsto llegar a Cuba el domingo en la mañana para, un día después, pronunciar una conferencia magistral durante su nombramiento, el lunes, según un breve comunicado entregado a la prensa.

No se precisó el tema de la disertación del gobernante boliviano, ni si realizará otra actividad oficial antes de marcharse, al final de la tarde del mismo lunes.

El más reciente viaje de Morales a Cuba fue en diciembre de 2009 para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), que integra su país, junto con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y otras naciones del Caribe.

Al término ese encuentro, los mandatarios participantes fueron recibidos por el líder cubano Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por su estado de salud.

Morales también había visitado a Castro, a quien llama su "abuelo sabio", en junio de ese mismo año. No se descarta que durante la actual visita, se encuentre de nuevo con el expresidente cubano.

AFP

Conmebol dio a conocer nómina de árbitros para las eliminatorias Brasil 2014

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) divulgó este viernes la nómina de árbitros para los partidos de las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 el 7 y el 11 de octubre.

Los nombres de los árbitros y sus asistentes, los escenarios y partidos, son los siguientes:

- Primera jornada:

07.10.2011, Montevideo. 17.00 local (19.00 GMT)

Uruguay-Bolivia, estadio Centenario

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER)

Asistentes: Luis Ávila y César Escano (PER).


07.10.2011, Quito. 16.05 local (21.05 GMT)

Ecuador-Venezuela, estadio Olímpico Atahualpa

Árbitro: Enrique Osses (CHI)

Asistentes; Patricio Basualto y Julio Díaz (CHI).



07.10.2011, Buenos Aires. 20.10 local (23.10 GMT)

Argentina-Chile, estadio Antonio Vespucio Liberti 'Monumental'

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Asistentes: Abraham González y Humberto Clavijo (COL).



07.10.2011, Lima. 20.15 local (0.15+GMT)

Perú-Paraguay, estadio Nacional

Árbitro: Sergio Pezzota (ARG)

Asistentes: Ricardo Casas y Hernán Maidana (ARG).


- Segunda jornada

11.10.2011: La Paz. 16.00 local (20.00 GMT)

Bolivia-Colombia, estadio Hernando Siles

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR)

Asistentes: Nicolás Yegros y Milciades Saldívar (PAR).



11.10.2011: Asunción. 19.45 local (22.45 GMT)

Paraguay-Uruguay, estadio Defensores del Chaco

Árbitro: Wilson Seneme (BRA)

Asistentes: Roberto Braatz y Altemir Hausmann (BRA).



11.10.2011: Santiago. 19.45 local (22.45 GMT)

Chile-Perú, estadio Monumental

Árbitro: Raúl Orosco (BOL)

Asistentes: Jorge Calderón y Efraín Castro (BOL).



11.10.2011: Puerto La Cruz. 20.20 local (01.20+GMT)

Venezuela-Argentina, estadio General José Antonio Anzoátegui

Árbitro: Roberto Silvera (URU)

Asistentes: Miguel Ángel Nievas y Carlos Pastorino (URU).

AFP

Buscan en EE UU a hombre conocido como el “corta nalgas”

(EFE).- La policía estadounidense está buscando a un hombre supuestamente de nacionalidad peruana acusado de haber cortado con una navaja las nalgas de al menos nueve mujeres desde febrero en el condado de Fairfax, en el estado de Virginia, informó hoy a Efe una fuente de la policía local.

El hombre, de 40 años e identificado como Johnny D. Guillén Pimentel, presuntamente atacó entre enero y julio pasado al menos a nueve mujeres, todas ellas jóvenes, mientras estaban paseando, la mayoría en centros comerciales de Fairfax.

Según detalla la policía del condado de Fairfax en su página web, donde muestra una foto del sospechoso, los detectives obtuvieron autorización para arrestarlo el pasado 7 de septiembre, pero temen que haya podido moverse a otra zona o incluso a otro estado.

De acuerdo con la prensa de Perú, el conocido como el “corta nalgas” tiene nacionalidad peruana y sufriría de parafilia, una desviación sexual que no encuentra placer en el coito, sino en otras actividades.

Mayweather y Ortiz calientan su pelea

Estas imágenes fueron tomadas este viernes durante un pesaje oficial en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. El invicto peso welter de boxeo, Floyd Mayweather Jr. (L), cruza algunas palabras y gestos con su compatriota y campeón del CMB peso welter, Victor Ortiz, ya que se enfrentarán por el título en el estadio el día de mañana.

Reuters

Podemos hará oficial su apoyo a Capriles Radonski

Este sábado el partido Podemos oficializará su apoyo al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, con miras a las primarias presidenciales de la oposición.

Así lo dio a conocer esa asociación política a través de un comunicado en el que invita a una rueda de prensa en la sede del Colegio de Ingenieros de Caracas, donde brindarán los detalles de la decisión.

Níger no extraditará al hijo del coronel Muamar el Gadafi

Las autoridades de Níger manifestaron este viernes que no extraditarán a Saadi el Gadafi, hijo del líder libio Muamar el Gadafi, ni tampoco a los elementos civiles y militares de su régimen que se han refugiado en territorio nigerino.

En conferencia de prensa, el ministro nigerino de Justicia y portavoz del Gobierno, Maru Amadú, afirmó que "Níger, de acuerdo con sus obligaciones internacionales, no puede enviar a nadie a ninguna parte donde no vaya a recibir un juicio justo o pueda ser condenado a muerte".

El ministro señaló que Níger "cumplirá con su deber" si a Saadi Gadafi se le abre un procedimiento judicial por un tribunal independiente "que tenga una competencia universal sobre los crímenes que pudieran imputársele".

Amadú indicó que, aunque la posición del gobierno nigerino pudiera no ser comprendida, tiene su fundamento "en el respeto a la ley y en la adhesión de nuestro país a los diversos instrumentos jurídicos internacionales de promoción y protección de los derechos humanos".

"Níger ha ratificado las diferentes convenciones de Ginebra, que constituyen el sustrato del derecho internacional humanitario, así como todas las convenciones relativas al estatuto de los refugiados. En virtud de dichos textos, nuestro país, en su afán por cumplir con sus compromisos internacionales, ha tomado la decisión de acoger a estas personas", añadió.

El ministro subrayó que los refugiados libios se encuentran en Níger "bajo la protección" de sus autoridades, si bien precisó que tienen la obligación de acatar y respetar las leyes y reglamentos internacionales suscritos por Níger, "en particular los relativos al estatuto de los refugiados y a la Corte Penal Internacional".

"En virtud de este principio, velaremos para que estas personas se abstengan de ejercer cualquier actividad política o subversiva", afirmó.

"Níger está en condiciones de asegurar a los altos responsables del Consejo Nacional de Transición" (CNT, el órgano de gobierno de los rebeldes libios) y a la comunidad internacional que pretende tratar este asunto guiado por los principios de buena vecindad y transparencia", manifestó el ministro.

Según fuentes oficiales nigerinas, 32 ciudadanos libios próximos al coronel Gadafi, entre ellos su propio hijo Saadi y cuatro generales, han entrado en Níger en busca de refugio tras la caída del régimen.

Durante la visita que efectuó el jueves a Bengasi y Trípoli en compañía del primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó que el Gobierno de Níger debe extraditar a los dirigentes del antiguo régimen libio que se encuentren en su territorio.

Por su parte, el presidente del CNT, Mustafá Abdulyalil, declaró que una delegación de los rebeldes libios viajaría hoy a Niamey para analizar el asunto con las autoridades nigerinas.

EFE



NASA advierte que satélite impactará en la Tierra el 23 de septiembre

La NASA está siguiendo de cerca la trayectoria del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS), que retiró de funcionamiento en 2005 y que según dijo espera que impacte en la Tierra el próximo 23 de septiembre.

El transbordador "Discovery" transportó en 1991 este satélite de seis toneladas diseñado para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la polución, que emprendió su camino de regreso a la Tierra hace seis años.

Los científicos de la NASA calculan que el satélite se despedazará al entrar en la atmósfera pero aseguraron que, aunque no se desintegren todas sus piezas, las probabilidades de que puedan poner en riesgo a los ciudadanos es "extremadamente pequeña".

En este sentido indicó que las probabilidades de que un objeto espacial hiera a una persona durante su reingreso es menos de una entre 10.000.

De hecho, aseguran que desde el principio de la era espacial no se ha confirmado ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso.

La NASA sigue la trayectoria del satélite junto con otras agencias espaciales extranjeras e informará sobre el movimiento del objeto espacial a medida que se acerque a la Tierra.

Estaba previsto que llegara a finales de septiembre o principios de octubre pero, según explicaron los científicos, esperan antes su llegada debido a un fuerte aumento en la actividad solar esta semana.



EFE


Perú: Alianza Lima presentó en sociedad su cerveza

 El equipo más grande del fútbol peruano Alianza Lima presentó en sociedad su cerveza

La cerveza es fabricada por la empresa Ajegroup, que también lanzará al mercado la cerveza ´Somos Uno´, de su compadre   Universitario de Deportes.









Temblor de 4 grados Richter sacudió esta tarde la ciudad de Huacho

Un temblor de mediana intensidad remeció esta tarde la región Lima. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico de magnitud 4 en la escala de Richer ocurrió a las 16.50 horas.

Asimismo, acotó que el sismo encontró epicentro 59 kilómetros al Sur-SO de la ciudad de Huacho y se registró a una profundidad de 64 kilómetros.

Hasta el momento no se conoce si el movimiento afectó a alguna persona o si generó daños materiales.

En Lima Metropolitana la sacudida se sintió a duras penas, pero mereció muchos comentarios en las redes sociales como Twitter.


RPP

Confirman presencia de presidente panameño a reunión de Celac

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, asistirá a la cumbre inaugural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) prevista para Caracas en diciembre de este año.

La confirmación la hizo hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, en respuesta a una pregunta de Prensa Latina durante un encuentro en la Cancillería con los corresponsales extranjeros.

El nuevo titular, quien sustituyó a Juan Carlos Varela, actual vicepresidente de la República ahora en la oposición, dijo que ha tenido el honor de ser designado para acompañar al mandatario a esa reunión.

Reveló que él irá un poco antes pues previa a la cumbre del Celac se realizará una reunión preparatoria a nivel de cancilleres, aunque no mencionó la fecha, y expresó que todavía el gobierno no ha definido los temas a llevar allí pues faltan dos meses para la cumbre.

En cuanto a la política de su gobierno en Latinoamérica dijo que Panamá es respetuoso de la decisiones soberanas de cada pueblo, no se entromete en los asuntos internos de ningún país y siempre mantendrá las mejores y más cordiales relaciones con todos.

Argumentó que el istmo tiene un Canal que sirve al mundo y para su país es importante mantener las mejores relaciones con todos. La diplomacia panameña, dijo, va muy de la mano con sus intereses económicos y comerciales.

(PL)



Reforzaron los trabajos de modernización del Sistema Teleférico de Mérida

El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, indicó que fueron reforzados los trabajos de modernización y reparación del Sistema Teleférico de Mérida, especialmente en el traslado de los componentes electromecánicos y la ejecución de obras civiles.

Durante la entrega de la orden 16 de septiembre, en la capital merideña, Fleming informó que los trabajos se cumplen en doble turno, como parte de la planificación y programación del proyecto, en donde especialistas y obreros se encuentran en las zonas de altura cumpliendo las labores de la modernización del sistema Teleférico.

Recordó que el Sistema Teleférico, además de ser el más alto, rápido y moderno del mundo, estará listo para el año 2012.

Dijo que Mérida, que este viernes celebró los 201 años de su adhesión a la gesta de Independencia, ha ido progresivamente avanzando en su posicionamiento como un destino turístico para los venezolanos, “reforzado con la estrategia que desde la revolución hemos dispuesto para este bonito estado”.

(AVN)



Estudiantes de Chile convocan paro nacional el jueves 22 de septiembre

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), ratificó este viernes la convocatoria para participar en una nueva jornada de paro nacional el próximo jueves 22 de septiembre, como parte de las demandas que lideran desde hace más de tres meses por mejoras en el sistema educativo.

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Confeuc), Francisco Figueroa, declaró que el Gobierno prácticamente rechazó la iniciativa de diálogo de los jóvenes al no aceptar tres de las cuatro garantías requeridas por el movimiento.

Los estudiantes recibieron el respaldo del presidente de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, para quien "la Moneda -sede del Poder Ejecutivo- no tiene voluntad de solucionar el conflicto y sólo está apostando al desgaste de las movilizaciones".

Contreras acotó que "la voluntad de diálogo del Gobierno sólo existe en palabras, pero no hay hechos concretos".

Asimismo, otra representante estudiantil, Laura Palma, vocera de la Confech, dijo que "estamos casi igual que antes" sin un acuerdo que pueda vislumbrar una salida al conflicto universitario.

La joven afirmó que considera un escenario "muy complejo" para las próximas semanas entre desacuerdos con Gobierno y nuevas movilizaciones estudiantiles.

Los estudiantes presentaron esta semana una contrapropuesta ante las autoridades del país en las que plantearon cuatro condiciones mínimas para instalar una mesa de negociación.

Tras la reacción de La Moneda, líderes estudiantiles se lamentaron porque "el gobierno se haya negado a entregar condiciones, la verdad mínimas, de sentido común, porque nosotros estamos dispuestos al diálogo".

Por su parte, el Gobierno rechazó dos de los cuatro planes y manifestó que mientras los estudiantes se muestren "intransigentes" será difícil iniciar el diálogo para llegar a un acuerdo.

El jueves el ministro de Educación chileno, Felipe Bulnes, dijo que "mientras los sectores más intransigentes sean los que llevan el liderazgo, siempre vamos a estar en un pie forzado".

Bulnes no obstante, dijo que de las cuatro demandas de los jóvenes, se aceptaron dos: transparencia en la negociación, con actas públicas de las reuniones y la fiscalización para que se cumpla la ley que prohíbe el lucro en las universidades privadas.

(TeleSUR)



Miles de personas buscarán su “momento de liberación” frente a Wall Street

Ocupa Wall Street es un movimiento de resistencia sin líderes, con gente de muchos colores, géneros y opiniones políticas. Lo único que tenemos en común es que somos 99% que no seguirá tolerando la avaricia y la corrupción de 1%”. Con estas palabras de presentación, grupos promovilización ciudadana de Nueva York invitan a una jornada de lucha pacífica. El objetivo: levantar un campamento estable como sus predecesores de Tahrir, Syntagma o Sol.

La protesta se replicará en otras 20 ciudades, entre ellas 6 en el Estado español. En Santander el plan previsto es acampar dos días frente a la sede central del Banco Santander, mientras en Madrid, Barcelona y Valencia el protagonismo lo tendrán charlas y talleres sobre el sistema financiero y la actual crisis de la deuda soberana.

La semilla de Adbusters

El colectivo de activistas culturales Adbusters fue el que lanzó la llamada el 13 de julio . Su mensaje, de tipo publicitario, era “Estás preparado para un momento Tahrir?”. El mismo mensaje invitaba a 20.000 personas a “inundar” el sur de Manhattan para “montar tiendas, cocinas, barricadas pacíficas y ocupar Wall Street”. A partir de ahí la convocatoria ha seguido un recorrido ya trillado en este convulso 2011: las redes sociales, el sitio trasnacional takethesquare.org, e incluso asambleas presenciales reproducen explícitamente el funcionamiento que en el Estado español ha conducido a la jornada del 15 de mayo y a las acampadas.

Un par de meses más tarde, un bloguero llamado Nathan Schneider se ha ocupado en un reportaje de organizar la información existente sobre la convocatoria y dar una respuesta informada y prudente sobre lo que cabe esperar de ella. “20.000 personas es una predicción algo optimista”, escribe este reportero especializado en movimientos sociales y no-violencia. “Pero desde luego va a pasar algo, y un montón de gente va a acudir”, concluye.

Lo que pase a partir de ahí ya resulta del todo impredecible. Estos días, cualquier interesado ha podido informarse sobre las tácticas de no violencia con la que los grupos que están dinamizando la convocatoria quieren convertir en realidad la acampada. Si por “Wall Street” entendemos la sede de la Bolsa de Nueva York, en el número 11 de la calle, la policía apenas tendría que cortar tres accesos (Nassau St, New Street, y Broadway) en una zona que no cumple estrictamente con los criterios de fácil acceso peatonal marcados por los primeros ocupantes de Tahrir. De hecho, lo más parecido a una plaza con vistas a la fachada del primer centro financiero del mundo son las escalinatas del vecino Federal Hall.

“Si la policía nos impide entrar temporalmente en Wall Street, transformemos todo el sur de Manhattan en nuestra plaza Tahrir”, animan desde adbusters. “Si hace falta, acampemos en el cercano Battery Park y otros lugares hasta que estemos preparados para entrar de nuevo a Wall Street”.

La plaza de la Liberación o plaza Tahrir es la mayor plaza pública del centro urbano de El Cairo, Egipto. La plaza de la Liberación ha sido testigo de numerosas protestas y manifestaciones en el correr de los años, incluyendo las protestas de 1977, y de marzo del 2003, ésta última contra la Guerra de Irak. Fue una de las principales zonas de reunión durante las protesta en Egipto 2011. El 31 de enero corresponsales de Al Jazeera informaron que las manifestaciones habían aumentado por lo menos en 250.000 personas. Al día siguiente, el 1 de febrero, Al Jazeera informó que más de un millón de manifestantes se habían reunido en la plaza y las calles adyacentes.

Lo que Nathan Schneider refleja en su texto es que nada de todo esto tiene gran importancia sin el factor clave: ¿cuánta gente acudirá? “La mayoría de la gente con la que he hablado opina que no tiene mucho sentido darle vueltas a cómo será la acción antes de estar en la calle. Esto hará que sea mucho más dificil de controlar, y también, potencialmente, más dificil de derrotar”. Este sábado saldremos de dudas.

(Diagonal web)



Ministro Ramírez anuncia llegada de 30 camiones para transporte de crudo

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleos, Rafael Ramírez, informó este viernes sobre la llegada de los primeros 30 camiones especiales con capacidad para transportar 40 mil barriles de crudo diarios.

La información la suministró el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), durante una inspección realizada a la Faja Petrolífera del Orinoco, específicamente en el eje de San Tomé, estado Anzoátegui, desde donde se iniciará el traslado del crudo.

Ramírez destacó que los camiones están siendo adquiridos a través de los convenios suscritos con empresas de la República Popular China, y se espera la llegada de más vehículos de este tipo para conformar una flota que permita transportar unos 146 mil barriles diarios de petróleo, provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco.

SEGUIMIENTO A METAS DE LA MISIÓN VIVIENDA

Por otra parte, manifestó que su despacho está haciendo un seguimiento de los compromisos adquiridos por la estatal petrolera, para la construcción de viviendas de la mano con las comunidades, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En ese sentido, señaló que PDVSA, en conjuntio con integrantes de la Misión Ribas, tiene la responsabilidad de edificar 40 mil viviendas.

“Estamos en una jornada que es permanente en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que nos ha instruido el presidente Chávez de estar encima de los números, de estar pendiente de la ejecución (…) Estamos haciendo un chequeo de como va la ejecución de las viviendas”, explicó.

El ministro recordó que el programa habitacional impulsado por el Estado tiene una meta establecida de edificar 153 mil casas para el año 2011.”Se aprobó en el mes de julio un número de 96 mil 366 viviendas, tanto para el año 2012 como para este año”, manifestó.

Finalmente, recalcó que de las viviendas aprobadas en el mes de julio, unas 62 mil 826 serán construidas por el Poder Popular organizado con la colaboración de trabajadores de Petróleos de Venezuela.

(CO)



Le quitan su bebé a una mujer de 57 años por considerarla demasiado vieja

Un tribunal italiano de menores declaró adoptable a una niña de 18 meses tras decidir que sus padres eran demasiado viejos para cuidarla.

“Esta niña es fruto de una aplicación perversa de las enormes posibilidades ofrecidas por el progreso genético”, destacó el tribunal de Turín refiriéndose a que la pequeña Viola –tal es su nombre- fue concebida mediante fecundación artificial en otro país.

El tribunal consideró que Luigi y Gabriella de Ambrosis, de 70 y 56 respectivamente, nunca se plantearon que su hija se encontrara huérfana muy joven, ni que por esto se viera obligada a cuidar a sus padres ancianos.

La pareja se unió en 1990, desde entonces, pese a numerosos intentos -10 fecundaciones-, no logró quedar embarazada hasta ahora. Los abogados de los de Ambrossi apelarán la decisión.

Con información de Panorama y El Argentino.

Carlos Coste en busca de una nueva marca mundial

Los apneistas venezolanos Carlos Coste, Iru Balic y Alejandro Guédez, se preparan para el Campeonato Mundial de Profundidad AIDA, que se desarrollará en las aguas de Kalamata, en Grecia.

Los tres atletas consiguieron nuevas marcas nacionales y personales durante la Copa Mediterránea de Apnea Grecia 2011, desarrollada en los mares del sur de Europa.

El plusmarquista Carlos Coste consiguió los 108 metros de profundidad para quedarse con el primer lugar en la copa, mientras que el otro criollo, Alejandro Guédez mejoró su marca en 7 metros al sumergirse 87 metros.

Coste, ahora buscará llegar a los 120 metros en Peso Constante, considerada la prueba más difícil del buceo a pulmón y así mejorar su marca Panaméricana de 110 metros, alcanzada hace dos años en las aguas de las Bahamas.


El apneísta venezolano, de lograrlo, aumentará su lista de 11 records mundiales en la disciplina acuática.

Con información de Radio Nacional

Estrellas de la farándula nacional no escapan de la delincuencia que se vive en el país

Las estrellas de la farándula nacional no escapan a la delincuencia desbordada que se vive en Venezuela. Según publicó la más reciente edición de la revista Ronda, personalidades como: Sandra Villanueva, Elaiza Gil, Rhandy Piñango, Gustavo Aguado, Josemith Bermúdez y María de los Ángeles del Gallego; son sólo algunas de las personalidades que han sido víctimas de la delincuencia que azota a Venezuela.

Elaiza Gil, fue víctima de un atraco por dos hombres armados. El desagradable episodio se registró en plena autopista a la altura del hotel Tamanaco, mientras la actriz conducía su vehículo.

Sandra Villanueva, una de las conductoras del programa estelar de Globovisión “Sábado en noche”, también pasó un mal momento, cuando unos delincuentes trataron de robarla en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Las Américas. Sin embargó la animadora logró escapar del asalto.
Rhandy Piñango, fue víctima de un secuestro express el pasado 26 de agosto, luego de que unos antisociales lo interceptaran mientras el actor conducía su vehículo por los alrededores de los Chaguaramos. Aunque se desconoce si se efectuó algún pago por su liberación si se dio a conocer que el actor fue liberado por sus captores horas más tardes en perfecto estado de salud.

Gustavo Aguado, la voz líder de “Guaco”, también fue víctima de un secuestro, cuando unos delincuentes lo interceptaron en Altamira, y lo mantuvieron durante varias horas dando vueltas por varios sitios de Caracas, hasta que la familia del artista canceló una fuerte suma de dinero para lograr su liberación.

Josemith Bermúdez y María de los Ángeles del Gallego, fueron víctimas de un atraco, justo cuando entraban al estacionamiento de un reconocido centro comercial de la capital venezolana.
Definitivamente el hampa no distingue raza, sexo, color, religión ni clase social… !todos estamos expuestos!

Designado José Humberto Ramírez como nuevo Director del Cicpc

Fue destituido de su cargo el Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Wilmer Flores Trosel. Así lo informó el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami , a través de su cuenta de twitter.

Por su parte, el Comisario José Humberto Ramírez fue designado como el nuevo Director del Cicpc, estas son las palabras que expresó el Ministro a través de la red social.

“Un reconocimiento al compañero Com. WILMER FLORES TROSEL por su extraordinario trabajo y su compromiso revolucionario.Adelante Camarada!”.

“El Presidente HUGO CHAVÉZ designó al ComisarioJOSÉ HUMBERTO RAMÍREZcomo Director General del CICPC. Policía Científica para laPAZ y laVIDA!!”, afirmó El Aissami a través @TareckPSUV



Leopoldo López: “A partir de este momento me presento como candidato de la unidad”

El dirigente nacional de Voluntad Popular, afirmó que con la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH) ha recuperado sus derechos políticos. Confirmó que participará en las primarias de la oposición por la Presidencia de la República.

“Estoy habilitado, he recuperado después de una lucha mis derechos político”, fueron sus primeras palabras tras subir a una tarima junto a su esposa y su hija.

“Hoy quiero compartir ante ustedes, una decisión que he tomado y que hoy les comunico. A partir de este momento me presento para participar y ganar las primarias de la Unidad del 12 de febrero del año 2012 que se celebrarán el día de la juventud en el año del cambio. Claro que se puede. Y, a partir de allí, de ese momento, ante ustedes, ante Venezuela, me comprometo a liderar la inmensa alianza unitaria que nos llevará todos unidos al triunfo del 12 de octubre de 2012″

Frente a una multitud que lo esperaba en la sede de VP, en las calles Monseñor Grill con Arturo Uslar Pietri de Chacao, se comprometió en que ahora con sus derechos políticos restituidos trabajará para que los derechos lleguen a todas las personas sin discriminación.

“Nuestra lucha es la misma lucha por la cual murió Franklin Brito, la misma que han dado los estudiantes por una educación de calidad, la misma de los médicos y las enfermeras por ofrecer el derecho a la salud, la misma de los periodistas por la libertad de expresión, la misma de los trabajadores que han sido botados por razones políticas y de los sindicalistas”, afirmó entre gritos de apoyo que decían: “¡Habilitados! ¡Habilitados!” y “¡Leopoldo Presidente!”.

“Es importante que los ciudadanos entendamos que si no luchamos por nuestros derechos no los conquistaremos. Hoy se reivindica la perseverancia. Hoy les digo que sí se puede a todos los venezolanos que se han rendido. Sí es posible una Venezuela donde nadie es más que nadie. Todos somos iguales en derecho”, dijo.

Aseveró que el Estado tiene la obligación de acatar la sentencia. “Pero no hay ninguna manera para justificar el no acatamiento de la decisión”.

Invitó a la lectura de los artículos 23 y 31 de la Constitución de la República, los cuales avalan la sentencia.

Recordó que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos fue la misma que decidió en contra de las desapariciones en Argentina, de Fujimori en Perú y de otros crímenes e injusticias en el continente, por cuanto representó un gran logro llegar a esa instancia.

“Esta es una sentencia que no tiene espacio para interpretación“, reiteró.

VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_2R9bBHzyJM

MINUTO A MINUTO

El apasionado beso de Denna y Snooki, estrellas de “Jersey Shore”

Las estrellas de “Jersey Shore”, Deena y Snooki impactaron a sus compañeros de casa tras compartir un apasionado beso durante uno de los episodios del reality show, transmitido por MTV.


Según se conoció, Snooki estaba triste luego de pelear con su novio Jionni, por lo que decidió buscar refugio en los brazos de su mejor amiga Deena, aunque no del modo tradicional.

A pesar de que todos están acostumbrados a presenciar los recurrentes escándalos de estas chicas, el caliente beso dejó al resto de sus compañeros en shock, especialmente a sus amigas JWoww y a Sammy Swetheart quienes incluso ya comenzaron a cuestionar la tendencia sexual de ambas.

DAILY MAIL

Naomi Campbell mostró un poco más de lo usual

La modelo de 41 años, Naomi Campbell, fue sorprendida por los fotógrafos que captaron el momento en el que subía a su auto, a la salida de su presentación en los Toni&Guy event, cuando quedó en evidencia que Campbell no llevó brassiere bajo su elegante atuendo, dejando al descubriendo su pezón derecho al inclinarse.

WENN

Exóticas mascotas de narcotraficantes son confiscadas en México

(AP) — Tres monos ardilla —una especie muy pequeña— vivieron durante años entre lujos en una hacienda de 6,5 hectáreas (16 acres) rodeada de jardines extravagantes y establos para purasangre.

Había más de 200 animales —desde mulas hasta pavorreales y avestruces— en esta hacienda ubicada en el centro de México, y otros cientos de especies estaban en dos propiedades conexas, muchas en espacios opulentos.

También se encontraron en estos lugares objetos que nada tenían que ver con fauna, como fusiles de asalto AK-47, pistolas Beretta, cientos de otras armas y cocaína.

El dueño de la hacienda era Jesús “El Rey” Zambada, uno de los jefes del poderoso cartel narcotraficante de Sinaloa, quien al igual que otros capos de las drogas tenía un gusto especial por las especies exóticas.

Apenas dos días antes de la captura de Zambada, la policía había confiscado dos tigres y dos leones de una casa que utilizaba una banda narcotraficante en las afueras boscosas de la Ciudad de México.

A medida que aumenta la captura de jefes del hampa, también aumentan las mascotas que les son confiscadas y retiradas de las jaulas doradas en las que se encontraban para trasladarlas a espacios más modestos en zoológicos del país.

Esta situación causa dificultades a algunas instituciones que se hacen cargo de la llegada de los animales, pero por otro lado, brinda a los amantes de los animales en México la oportunidad de admirar un tesoro de criaturas nuevas.

Estos animales vivían antes en “un espacio grande construido de materiales de buena calidad”, dijo Manlio Nucamendi, coordinador del zoológico. “Pero no tenían la dieta ni la atención médica correctas”.

“Dentro de los recursos limitados del gobierno mexicano, se han emprendido bastantes acciones para garantizar el bienestar de estos animales”, dijo Adrián Reuter Cortés, de la representación en México del World Wildlife Fund, un grupo conservacionista. “Pero incluso los zoológicos tienen cupo limitado y no pueden acoger a todos los animales”.

Dijo que se ha enterado del hallazgo de jirafas, búfalos y camellos en los narcozoológicos.

Igual que en la película “Scarface” de 1983 sobre el hampa, los jefes narcotraficantes tienen zoológicos privados como símbolos de posición y poder, y como muestra de su opulencia.

La prensa local ha publicado versiones, según las cuales, los jefes del cartel mexicano despiadado de Los Zetas destinan a sus víctimas a la alimentación de los leones y tigres que tienen en sus propiedades.




EE UU : Condenan a 15 años de cárcel a una exguerrillera de las Farc

(EFE).- Un juez federal de Nueva York condenó hoy a 15 años de cárcel a Yarlei Bañol-Ramos, una exguerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por conspirar para ofrecer apoyo material a una organización terrorista.

Bañol-Ramos, antigua integrante del Frente 57 de las FARC, se había declarado culpable el pasado 28 de febrero y el juez William Pauley leyó hoy la sentencia, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

La exguerrillera, conocida por el alias “Diana”, fue detenida en 2008 en Panamá junto a Jorge Abel Ibarguen Palacio, alias “Turbo”, que también se declaró culpable en febrero por prestar apoyo a las FARC y cuya sentencia está prevista para el próximo 3 de octubre.

Bañol-Ramos, que fue extraditada a Estados Unidos en abril de 2009 junto a Ibarguen Palacio, también ha sido condenada a tres años de libertad vigilada, detalló en un comunicado la oficina del fiscal, Preet Bahara.

Ambos fueron detenidos por la policía panameña a bordo de una embarcación en la que se encontraron varias armas, numerosa munición, equipamiento militar, equipos de comunicaciones, uniformes de las FARC, explosivos y detonadores, así como cocaína.

“Los hechos que llevaron a su captura dibujan un panorama muy claro de hasta donde estaba dispuesta a llegar Bañol-Ramos en nombre de las FARC”, afirmó el fiscal Bahara después de conocerse hoy la sentencia.

La sentencia de hoy, añadió el fiscal, ejemplifica el compromiso de EE.UU. y sus socios en la comunidad internacional para que quienes se dedican al tráfico internacional de drogas, el terrorismo y la violencia “no encuentren refugio”.

Por su parte, el juez Pauley dijo al leer el fallo que la exguerrillera del Frente 57 de las FARC es una persona “muy peligrosa” que merece “la máxima sentencia posible” por su apoyo material a las FARC.

Un hombre se prende fuego ante la negativa de préstamo de banco griego

Un hombre se prende fuego frente a una sucursal bancaria en Salónica en el norte de Grecia. El hombre de 55 años había entrado en el banco y pidió una renegociación de los pagos de los préstamos en mora de su casa y su negocio, pero fue rechazado por el banco. En Grecia cientos de personas han salido a las calles a protestar por las medidas económicas que se han tomado en el país durante los últimos días.

REUTERS

Cuatro clínicas firman acuerdo de baremo

La Clínica Las Rosas, el Centro Médico Quirúrgico Iris Márquez, la Clínica Herrera Lynch y el Instituto Oftalmológico Iumo suscribieron un convenio de precios y costos de sus servicios, según indica un comunicado de la Alianza Interinstitucional.

La adhesión de estas instituciones de salud privada a las condiciones que impulsa la Alianza Interinstitucional ratifica que los precios propuestos se corresponde con el pago justo de los servicios médicos y garantiza de sostenibilidad económica para las clínicas.

El director administrativo de la Clínica Herrera Lynch, ubicada en Caracas, Dr. Heimard Weibezahn a propósito de su adhesión a la iniciativa gubernamental, manifestó: “Pienso que hay que hacer una regulación en la parte privada, que lo ideal sería que todos lleguemos a un feliz acuerdo para que los empresarios podamos seguir trabajando, creando fuentes de empleo y cumpliendo con lo que nos corresponde que es darle salud al pueblo a un precio justo y con una ganancias justas”.

Por su parte, El director de la Clínica Las Rosas, Dr. Jerry Mavare, expresó: “Estamos en la búsqueda de impulsar buenas relaciones entre las clínicas y el sector público. Lo importante es que el paciente sea atendido y salga satisfecho”.

La Directora del Instituto oftalmológico Iumo, la Dra. Libe Leizaola, expresó: “Es una oportunidad para que un número mayor de personas cuenten con los servicios que ofrecemos”. Asimismo, manifestó que este acuerdo permite mantener una misma línea de trabajo con todas las instituciones en función de lograr mayor eficiencia de las partes involucradas.

La vocera de la Alianza Interinstitucional y Gerente de Salud de Cantv, Luisana Melo señaló que la aplicación del baremo permitirá un ahorro del 34% de la inversión que destina el Estado en pago por servicios de hospitalización, cirugía y maternidad, suma cuantiosa que pudiera ser conducida para reinversiones sociales y el fortalecimiento del Sistema Nacional Público de Salud.


Con información de El Mundo Economía & Negocios.



Este es el nuevo video de “El Potro” Álvarez “Una vaina loca”

Como se había anunciado, este jueves “El Potro” Álvarez lanzó a través de su cuenta Twitter @potroalvarez, el lanzamiento oficial del video “Una vaina loca” tema de Fuego en el cual “El Potro” grabó remix. Este videoclip fue filmado (35 mm) en su totalidad en la paradisíaca isla de Margarita durante 3 días continuos, estuvo bajo la dirección del venezolano Daniel Durán y el dominicano Marlon Peña y contó con la participación de 50 hermosas modelos venezolanas.


VIDEO:

Crudo venezolano ganó 1,19 dólares y cerró la semana en US$104,47

(AFP) - El precio del barril de petróleo venezolano ganó 1,19 dólares a 104,47 dólares al cierre de esta semana, informó el viernes el gobierno.

Los precios del crudo “mostraron un comportamiento volátil esta semana, influenciados principalmente por la crisis de la deuda en Europa y sus implicaciones en el ritmo de crecimiento de la economía global”, señaló el Ministerio de Energía y Petróleo en su informe semanal.

El petróleo venezolano promedia 103,89 dólares en septiembre y 99,54 dólares en lo que va del año.

En las últimas tres semanas el precio del crudo venezolano ha recuperado casi seis dólares, después de que registrara un descenso en su cotización a principios de agosto.

Durante el segundo trimestre del año la cesta venezolana atravesó una ola alcista con precios que superaron los 100 dólares -inéditos desde 2008- a raíz de las revueltas que llevaron al derrocamiento de los gobiernos de Egipto y Libia.

La venta de petróleo representa aproximadamente un 90% de los ingresos de divisas de Venezuela, primer productor de crudo sudamericano, cuyo presupuesto para este año estimó un barril a 40 dólares.

Según datos oficiales, Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles al día (mbd), pero la Organización de Países Exportadores (Opep) sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

Recientemente, la Opep certificó que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petróleo, con 296.500 millones de barriles.



Gianmarco nominado al Latin Grammy con producción independiente

(AP) — Sin sacrificar sus prioridades Gianmarco empieza a saborear un reconocimiento internacional que dice le ha ido llegando de a poco.

El músico y productor peruano, nuevamente postulado al Latin Grammy, es el autor del tema oficial de los Juegos Panamericanos y ha escrito grandes éxitos para Cristian Castro, Gloria Estefan o Marc Anthony, mientras sus propios discos no disfrutan del apoyo de una multinacional y mucho menos de amplia difusión en la radio.

“Si yo quisiera convertirme en un artista súper archi famoso no estaría con mis hijos de la manera como estoy. Tengo prioridades que manejar“, dice el laureado artista, padre de tres hijos de 16, 8 y 6 años, quien sí es considerado un gran intérprete en su país. “Mantener un equilibrio en esta carrera, como estoy manteniendo, es una suerte, una bendición. Soy papa, soy hijo, soy músico … Uno viene a esta vida a ser feliz, no exitoso. Me la paso bien”.

Su más reciente álbum de producción independiente, “Días nuevos”, fue nominado esta semana a dos gramófonos dorados: mejor álbum cantautor —que ya ganó en 2005 con “Resucitar”— y mejor ingeniería de grabación. Gianmarco espera que esto le ayude a conquistar más seguidores no como compositor o productor, sino como cantautor.

“Más allá de ganarnos un (Latin) Grammy, que por supuesto sería el deseo, las nominaciones te dan la oportunidad de difundir tu trabajo“, dijo el músico de 41 años a la AP en una entrevista telefónica. “Estamos contentos y agradecidos … Obviamente se cumple un poco mi posibilidad de llevarlo a la mayor cantidad de gente posible”.

“Días nuevos” es el 11o disco de Gianmarco y salió al mercado en junio de manera digital en Estados Unidos.

Con 11 temas que se centran en la vida y el amor, el álbum cuenta con la colaboración de Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Diego Torres, quienes cantan “Dime dónde”, “Respirar” y “Sabes que cuentas conmigo”, respectivamente. Fue producido en México por Memo Gil y mezclado en Los Angeles por Humberto Gatica.
“Este disco es muy especial porque sentía que tenía la posibilidad de crecer como músico, en mi forma de escribir, y tuve la bendición de tener invitados amigos”, expresó Gianmarco con evidente satisfacción. “Creo que desde que empecé a escribir empecé a tenerle un cariño muy especial”.
El autor de “El mismo sol”, tema oficial de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que interpreta Alejandro Fernández, ha recibido un total de 10 nominaciones al Latin Grammy, en su mayoría como compositor o productor. Su internacionalización no ha sido algo que le quite el sueño.
“Siempre, cuando quise dedicarme a la música, uno de mis grandes sueños era poder vivir de la música por muchos años, no hacer un hit y desaparecer”, explicó. “Creo que lo he logrado hasta el momento, con mucha cautela he podido llegar a la mayor cantidad de gente posible”.
Sus últimos cuatro discos los ha producido de manera independiente.

“No tuve la suerte de ser prioridad para una compañía”, explica. “Tuve siempre en mente, cuando salía de una multinacional (Sony), que el camino no era fácil pero tampoco era imposible“.

Agregó que la industria ha cambiado mucho y que hay alternativas para salir adelante, aunque con más esfuerzo, un buen equipo de trabajo y sin la ayuda de distribución internacional. “Los formatos cambian, te vas más al mundo digital”.

Gianmarco se presentará el 29 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional de la ciudad de México y en octubre tiene prevista una gira estadounidense con presentaciones en 10 ciudades que incluyen Salt Lake City, Chicago, Los Angeles, Las Vegas, Houston y Miami.

“Esta gira es muy importante”, manifestó el cantautor. “Tener la oportunidad de ser un artista que no suena en la radio, que en mi caso sólo tengo distribución digital y dar un concierto en México o en Estados Unidos … Me llena de orgullo saber que el trabajo independiente ha funcionado de la mejor manera posible”.

El 10 de noviembre planea asistir a la ceremonia de entrega del Latin Grammy en Las Vegas.

“Es muy lindo encontrarte con gente amiga, colegas, salen muchos proyectos de esas reuniones”, dijo de este tipo de eventos.

¿Con quien le gustaría trabajar?

“Siempre he tenido una gran intriga y muchísimas ganas de colaborar (como autor) con Luis Miguel. Me parece un artista que tiene una voz increíble”, confesó.

Y volver a ganar este año también está entre sus metas: “Me gustaría mucho ponerle una cereza al pastel con un (Latin) Grammy. Me daría mucha alegría poder llevármelo porque este disco para mí significa muchísimo. Creo que es el mejor de mi carrera”.



Así disfrutó Kim Kardashian sus vacaciones en Bora Bora


El portal Celebslam publicó una serie de fotografías de las pasadas vacaciones que disfrutó Kim Kardashian con su familia, en Bora Bora.




KIMKardashian/celebslam.celebuzz.com

Mónica Spear triunfa en el exterior y quiere llegar a Hollywood

La actriz venezolana, Mónica Spear, actualmente se encuentra en el rol protagónico de la novela “Flor Salvaje” que se transmite por la cadena Telemundo, trabajo que la ha proyectado internacionalmente pero que no la ha dejado disfrutar plenamente de ese éxito, ya que las arduas grabaciones en diversos paisajes de Colombia sólo la deja pensar en que desea reunirse con los familiares y amigos que dejó en su natal Venezuela, pero todavía falta un tiempo más para que eso suceda.

En una entrevista concedida a “El Nuevo Herald”, Spear afirma que: “Cuando termine la novela me tomaré varios meses de descanso para estar cerca de Maya, mi hija de dos años, y de Henry, mi esposo. Sin embargo, todavía nos faltan cerca de 75 capítulos por grabar”.

También explica que su personaje en “Flor Salvaje”, no es la típica protagonista de telenovelas. Amanda Monteverde, el rol que encarna, es una joven que trabaja en un prostíbulo.

La joven actriz, enfatiza que, a pesar de que estudió Arte Dramático en la Universidad Central de La Florida, decidió comenzar en su país, aprovechando que tenía cualidades para concursar en el Miss Venezuela, pero que igual no ha renunciado a hacer cine en Hollywood.

El público recuerda a Mónica con su primera participación estelar en la telenovela “Mi Prima Ciela” (2007), luego volvió a protagonizar con “Calle Luna, Calle Sol” (2009), ambas producciones en RCTV, y más recientemente el año pasado (2010) en Venevisión con “La Mujer Perfecta”. También colabora con la fundación ASODECO, un proyecto de servicio comunitario en el cual se desempeña como embajadora.

Finalmente, comenta que su esposo Henry no ve sus novelas: “En los cuatro años que llevamos juntos a Henry se le ha hecho muy difícil entender mi profesión. De hecho, él no ve mis telenovelas, Pero yo le repito que si estoy con él es porque lo quiero. El me conoció actriz y lo seguiré siendo”

Con información de El Nuevo Herald