Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 13 DE AGOSTO


Lucena: Unasur y Poder Electoral firmarán este jueves acuerdo sobre acompañamiento

Lucena: Unasur y Poder Electoral firmarán este jueves acuerdo sobre acompañamientoDestacó la presidenta del Poder Electoral que a finales de agosto está programado realizar un seminario internacional en Caracas, sobre Sistemas Electorales Automatizados
Este jueves, el Consejo Nacional Electoral y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmarán el acuerdo para los efectos de la primera misión de acompañamiento comicial del Consejo Electoral del organismo regional en las elecciones presidenciales venezolanas del próximo 7 de octubre.
Así lo indicó este lunes la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en un encuentro informal con periodistas en la sede principal del ente electoral, en Caracas, donde indicó que el acto se llevará a cabo con la presencia del canciller peruano, Rafael Roncagliolo, quien en representación de su país tiene a cargo al presidencia pro témpore de la Unasur.
Lucena informó, además, que entre el 21 y 24 de agosto recibirán la visita de Jesse Jackson, reverendo estadounidense y activista por los derechos civiles, a quien el ente comicial invitó hace algunos meses a conocer el sistema electoral venezolano.
Destacó que a finales de agosto está programado realizar un seminario internacional, en Caracas, sobre Sistemas Electorales Automatizados, con la participación de India, Brasil y Venezuela. Además participará Corea del Sur, país que no posee un sistema electoral automatizado pero ha manifestado interés por esta modalidad.
(VTV/AVN)

Pérez Pirela y las mentiras del Nuevo Herald: En Venezuela la guerra no es de encuestas, es contra los resultados


El Nuevo Herald continúa sus prácticas desinformativas contra Venezuela; ahora aseguran que “guerra de encuestas empaña elecciones”.
Faltan apenas dos meses para los comicios presidenciales en Venezuela. El diario mayamero El Nuevo Herald busca desinformar al publicar que en el país hay una “guerra de encuestas que empaña las elecciones”, y que “genera dudas sobre quién dice la verdad”. Opinan además que los resultados son “difíciles de pronosticar”.
El periódico de Miami, señala que el Mandatario pretende “sellar para siempre su régimen socialista en el país. Y la mayoría de las encuestas dicen que lo conseguirá”.
El Nuevo Herald afirma que “la reconocida Datanálisis” establece “la brecha a favor del mandatario en 15 puntos”, es más, el director de esta firma dijo, recientemente, que desearía tener mejores noticias para la oposición, pero el diario no refleja esta parte de la noticia.
El medio estadounidense tampoco menciona el estudio de International Consulting Services (ICS) que apuntó 59% para Chávez y 33% para Capriles. Así como el del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) que ubicó al Presidente en 52% y al opositor con 32%.CAPIRLESHERALD
Mientras tanto, Hinterlaces predice 61% de los votos para el Presidente, dejando a Capriles con apenas 28%. Por su parte, el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI) contó 56% para Chávez, y Capriles quedó con sólo 29%, todas en la categoría de intención de voto.
No hay divergencia entre estos estudios, en los que todas estas encuestadoras dan como ganador al Presidente candidato a la reelección, con una brecha entre quince y treinta puntos; una distancia imposible de remontar en tan poco tiempo, según la consultora japonesa Nomura.
La brecha es de al menos quince puntos, hasta llegar a los 33 que marca Hinterlaces. “Otras firmas aseguran que la contienda electoral en realidad es mucho más estrecha, con algunas señalando que ambos se encuentran en un empate técnico y al menos un par que coloca a Capriles adelante, por un pequeño margen. Son en éstas en las que el candidato de la oposición cree” dice Nuevo Herald.
Consultores 21 es una de las empresas que lanzó en marzo el tema del empate técnico, bastante difícil de explicar cuando un chaparrón de resultados de encuestadoras más serias y establecidas, otorgan una ventaja de más de quince puntos al Mandatario. Además, la credibilidad de C21 está fuertemente en duda, por relacionársele con el partido de oposición Primero Justicia. La desconocida Servimercadeo también apostó por el empate técnico.
Vea el VIDEO con parte de CAYENDO y CORRIENDO:
(LaIguanaTV/VTV)

Asamblea Nacional discutirá siete créditos adicionales este martes


Este martes, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) discutirá siete créditos adicionales que estarán dirigidos a los ministerios para el Transporte Terrestre, para el Transporte Aéreo y Acuático y para Petróleo y Minería.

Además, de acuerdo con información publicada en el portal electrónico del Poder Legislativo, los parlamentarios debatirán recursos adicionales para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Gobierno del Distrito Capital.

La sesión ordinaria se realizará en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, a partir de las 2:00 de la tarde.

Sujetos armados asaltaron finca en Maturín


Vicente Brito, propietario y expresidente de la patronal FEDECÁMARAS denunció que este lunes en la mañana un grupo de sujetos armados, usando pasamontañas, asaltaron su finca en el estado Monagas. Añadió que el pasado mayo esos terrenos ya habían sido afectados por resoluciones del Instituto Nacional de Tierras, pero que él había mantenido control de la casa.

Especificó que la finca, llamada Melany Josefina, está ubicada en el sector Costo Abajo de Maturín y fue tomada por un grupo integrado por 5 personas quienes procedieron al golpear al encargado y a algunos de sus hijos, para luego llevarse dinero en efectivo. 

Pidió al Gobierno nacional diligencia al realizar la investigación del suceso.

Opositor boliviano se disculpa por decir que nieta de una ministra es hija de Evo Morales


AFP).- El acaudalado empresario y opositor de centroderecha, Samuel Doria Medina, ofreció este lunes disculpas a la ministra de Bolivia Nemesia Achacollo, por haber afirmado que su nieta es hija del presidente Evo Morales.
“Quiero disculparme con usted y su familia, soy un hombre que siempre se hace responsable de sus acciones. Y reconozco que mis palabras la han ofendido a usted y a su familia. Le aseguro con humildad que esta no fue mi intención”, afirmó Doria Medina en una conferencia de prensa.
Doria Medina, excandidato presidencial, había dicho hace más de una semana en Twitter “que (Morales) sea padre no es la noticia, que la madre sea menor de edad eso sí tiene implicaciones (..), pregúntenle a la madre de la menor: Nemesia Achacollo“, ministra de Desarrollo Rural.
Achacollo confirmó que tiene una nieta de tres meses, de su hija de 17 años, aunque negó de manera tajante que el padre sea el mandatario Morales y, por ello, plantó un juicio penal contra Doria Medina. También había rechazado la idea de un examen de ADN de paternidad.
Tras conocer las disculpas, la ministra Achacollo dijo en otra misiva: “no le pido que se disculpe, ni siquiera que se retracte. Su vida y sus millones acumulados no le alcanzarán jamás para cubrir el daño que ha causado en mi familia”.
Acotó -según la carta publicada por el portal del diario Página Siete- que “lo que sí le advierto es que en este país las leyes y la justicia existen y que haré todo lo que esté a mi alcance para que su infamia no quede impune”.
Las primeras afirmaciones de Doria Medina activaron opiniones en las redes sociales y medios de difusión sobre que el padre de la nieta de la ministra, sea quien sea, cometió el delito de estupro de acuerdo al Código Penal boliviano.
La norma dice que estupro es “el que mediante seducción o engaño tuviere acceso carnal con mujer que hubiera llegado a la pubertad y fuera menor de 17 años, incurrirá en la pena de privación de libertad de 2 a 6 años”.

¿Votar por gordos o esbeltos? polémica en la campaña electoral de Québec


AFP).- El ministro de Salud de Québec ¿debe ser esbelto? o, dicho de otro modo, ¿está el puesto prohibido para una persona gorda?
La cuestión agita desde el domingo a los medios políticos y la prensa de la provincia francófona, en el corazón de una campaña electoral en la que no faltan desafíos importantes, como la independencia nacional o la financiación de la educación, pasando por la corrupción.
La polémica fue lanzada por la dirigente del Partido Quebequés (PQ, independentista), Pauline Marois, que declaró el sábado que creía que “un ministro de Salud debía de ser ejemplar” en materia de vida sana.
No citó ningún nombre. Pero Gaétan Barrette, el candidato estrella de un partido rival, la Coalición Futuro Québec (CAQ, de centro derecha), que se presenta como el potencial ministro de Salud y cuya corpulencia es notablemente superior a la media, se sintió directamente atacado.
Barrette se enfadó aún más porque las declaraciones de Marois se realizaron en Terrebonne, cerca de Montreal, donde busca que le elijan el próximo 4 de septiembre.
Si bien la dirigente del PQ dio marcha atrás apuntando que las afirmaciones se referían a todos los quebequeses y no sólo a Barrete, éste no dudo en contraatacar convirtiéndolo en un argumento electoral.
Barrete, un médico radiólogo de temperamento explosivo aseguró, quizá exagerando un poco en relación a las estadísticas, que Marois había ofendido “a la mitad de la población de Québec” y se dirigió en la red social Twitter “a todos los ciudadanos de Québec que tenemos (bien: tenemos) un exceso de peso: respondamos a Pauline Marois votando al CAQ. Nada de solapar el desprecio”.

¿Votar por gordos o esbeltos? polémica en la campaña electoral de Québec


AFP).- El ministro de Salud de Québec ¿debe ser esbelto? o, dicho de otro modo, ¿está el puesto prohibido para una persona gorda?
La cuestión agita desde el domingo a los medios políticos y la prensa de la provincia francófona, en el corazón de una campaña electoral en la que no faltan desafíos importantes, como la independencia nacional o la financiación de la educación, pasando por la corrupción.
La polémica fue lanzada por la dirigente del Partido Quebequés (PQ, independentista), Pauline Marois, que declaró el sábado que creía que “un ministro de Salud debía de ser ejemplar” en materia de vida sana.
No citó ningún nombre. Pero Gaétan Barrette, el candidato estrella de un partido rival, la Coalición Futuro Québec (CAQ, de centro derecha), que se presenta como el potencial ministro de Salud y cuya corpulencia es notablemente superior a la media, se sintió directamente atacado.
Barrette se enfadó aún más porque las declaraciones de Marois se realizaron en Terrebonne, cerca de Montreal, donde busca que le elijan el próximo 4 de septiembre.
Si bien la dirigente del PQ dio marcha atrás apuntando que las afirmaciones se referían a todos los quebequeses y no sólo a Barrete, éste no dudo en contraatacar convirtiéndolo en un argumento electoral.
Barrete, un médico radiólogo de temperamento explosivo aseguró, quizá exagerando un poco en relación a las estadísticas, que Marois había ofendido “a la mitad de la población de Québec” y se dirigió en la red social Twitter “a todos los ciudadanos de Québec que tenemos (bien: tenemos) un exceso de peso: respondamos a Pauline Marois votando al CAQ. Nada de solapar el desprecio”.

Cerca de 3,5 millones de electores se registraron en jornada “Pon tu huella”


AVN).- Un aproximado de 3,5 millones de huellas fueron registradas durante la jornada de actualización y registro de huellas dactilares Pon tu huella, organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de captar las trazas dactilares de los electores y electoras que tuvieran marcas ilegibles en la base de datos del ente comicial.
La información la dio a conocer este lunes la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en un encuentro informal realizado con periodistas en la sede principal del ente comicial en Caracas, donde señaló que la asistencia de los electores a los más de 1.600 puntos dispuestos a nivel nacional desde el 22 de junio al 22 de julio “superó las expectativas”.
Antes del inicio del plan, se explicó que el CNE cuenta con más de 19 millones de huellas, cedidas por el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de las cuales al menos 1,8 millones presentaban defectos, debido a que fueron recabadas por esta institución hace más de 20 años.
En este sentido, Lucena explicó que esta jornada permitió capturar y mejorar las huellas que eran de muy baja calidad.
La finalidad es que las huellas del padrón de votantes estén en perfectas condiciones para que, al momento de la elección, no se presenten inconvenientes con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), dispositivo indivisible de la máquina de votación que permite dar fe de la identidad de los electores, a fin de evitar el voto doble o la usurpación de datos.
La presidenta del CNE enfatizó además que la iniciativa forma parte de las pruebas que adelanta el CNE rumbo a los comicios del 7 de octubre.

Guanipa: "A la fracción oficialista de la AN sólo le interesa seguirle dando poder al Presidente"




David Cameron y Boris Johnson bailaron al son de las Spice Girls en la clausura de los JJ OO



Video: Youtube

Chávez felicita a Fidel Castro por su cumpleaños 86: “¡Es impresionante su energía y lucidez!”


El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó este viernes al líder cubano Fidel Castro, quien cumple 86 años de vida el día de hoy.
“He conversado hace un rato con Fidel. Quise felicitarle por su cumpleaños y me ha encargado transmitirle un saludo al pueblo Venezolano!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
En un segundo mensaje, Chávez dio su entusiasta impresión sobre el estado del exmandatario cubano. “Es impresionante su energía y su lucidez! Es un ejemplo de voluntad y de constancia revolucionaria para todos y todas! Viva Fidel!”, expresó.

Apagan reactor nuclear en EE UU por excesivo calor en el océano


AP).- La planta nucleoeléctrica de Connecticut apagó una de sus dos unidades debido a que el agua de mar que utiliza para enfriar la planta está demasiado templada.
La Unidad 2 de la Estación de Energía Millstone es cerrada ocasionalmente para mantenimiento y otras cuestiones, pero en sus 37 años de historia nunca ha sido apagada porque el agua esté demasiado caliente, dijo el lunes el vocero Ken Holt.
El agua de la sonda de Long Island es utilizada para enfriar componentes clave de la planta y es descargada de vuelta a la sonda. El agua no puede tener una temperatura mayor a 23,8 grados Celsius (75 Fahrenheit), pero después del caluroso mes de julio ha registrado en promedio 24,8 grados (76,7 F), informó la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos.
La oficina federal emitió la semana pasada una “enmienda para una licencia de emergencia” para que Millstone, una subsidiaria de Dominion Resources Inc., utilizara una temperatura promedio de varias lecturas.
“No fue suficiente para evitar el apagado”, indicó Holt.
Además del extremo calor de julio, el tibio invierno no ayudó porque mantuvo el agua de la sonda de Long Island inusualmente templada, agregó el portavoz.
Robert Wilson, profesor en la facultad de Marina y Ciencias Atmosféricas en la Universidad de Stony Brook, dijo que las lecturas muestran que la temperatura en la sonda de Long Island es de casi 27 C (80 F), mucho más alta que los típicos 23,3 C (74 F).
Millstone provee la mitad de electricidad usada en Connecticut y 12% del consumo de Nueva Inglaterra. Sus dos unidades producen 2.100 megawatts de electricidad, que se reducen en 40% con el apagado de la unidad 2, dijo Holt.

Espectaculares imágenes de la lluvia de meteoritos conocida como Perseidas


 Las Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son la lluvia de meteoros más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia. AVN
Video: Youtube


Video: Youtube

Autoridades incineran cerca de 899 kilos de cocaína en Amazonas


AVN).- El Ministerio Público (MP) coordinó y supervisó la incineración de 899 kilos con 864 gramos de cocaína en el estado Amazonas,procedimiento realizado de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
De acuerdo con una nota divulgada por el MP, la droga incautada corresponde a distintos procedimientos realizados en el mes de agosto en el sector El Meta, municipio Pedro Camejo, estado Apure.
La incineración autorizada por el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción, se llevó a cabo en el horno incinerador del Destacamento 99 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
La droga estuvo resguardada en la Sala de Evidencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y en el referido destacamento de la GNB, refiere el texto.
En el acto estuvieron presentes las fiscales superior y auxiliar de Apure, Carmen Padrón y Amarilis Infante, respectivamente, así como la fiscal 15º de esa jurisdicción, Milagros Muñoz; funcionarios del Cicpc, de la Oficina Nacional Antidrogas y de la GNB.

La doble matanza de Noruega podría haberse evitado


EFE).- La doble matanza del año pasado en Noruega, en que el ultraderechista Anders Behring Breivik presuntamente asesinó a 77 personas, pudo haberse evitado o al menos haber terminado con menos muertos, de no ser por la cadena de errores en la actuación policial y la descoordinación del Gobierno.

Así lo denuncia el informe final, presentado hoy, de la comisión independiente de diez expertos creada para analizar la actuación de la Administración en los hechos, que concluye que la “gestión de la crisis no fue suficientemente satisfactoria en importantes áreas”.

En concreto, el texto denuncia que el ataque con explosivos al distrito gubernamental de Oslo (8 muertos) podría haberse “evitado” por completo y que la masacre de la isla de Utoya (69 muertos) podría haber sido atajada “más rápidamente”, lo que hubiese salvado muchas vidas.

“El ataque al complejo gubernamental podría haberse prevenido mediante la implementación efectiva de las medidas de seguridad ya existentes”, apuntan las conclusiones, que añaden que “el autor podría haber sido detenido antes” en la isla.

No obstante, la comisión es tajante al afirmar que no tiene “razones para sostener que los servicios de seguridad policiales podían y deberían haber evitado” totalmente los dos atentados.

El documento carga principalmente contra la actuación policial para detener a Breivik una vez que se encontraba en Utøya -después de detonar la bomba-, donde disparó indiscriminadamente contra los miembros de las juventudes laboristas, y exige cambios radicales en las fuerzas de seguridad.

La policía noruega “necesita un cambio de arriba abajo”, afirmó en la presentación del informe Alexandra Bech Gjørv, presidenta de la “Comisión 22 de julio”, denominada así por la fecha en la que se cometió la doble matanza. “Hay mucho trabajo por hacer” en la policía, agregó.

A lo largo de su presentación subrayó que la policía “podría haber actuado más rápidamente”, que “falló seriamente”, que resultó “ineficiente”, que ignoró “información significativa” que podría haber alterado el desarrollo de los acontecimientos y que se vio completamente “desbordada” por los hechos.

Bech Gjorv hizo especial hincapié en el cúmulo de “malentendidos” que retrasó en doce minutos, según estimaciones de la comisión, la llegada de la unidad especial de la policía en lancha a Utoya, después de que se equivocasen de puerto de embarque, eligiesen una embarcación inadecuada y sobrecargasen el bote.

“Llegaron más tarde de lo que podrían haber llegado. Se perdió un tiempo valioso”, indicó la presidenta de la comisión independiente, e indicó que mientras tanto Breivik tiroteaba con armas automáticas a los jóvenes en la isla, algo “inaceptable”.

El informe, de 500 páginas, critica con dureza la notable descoordinación de las fuerzas de seguridad, por una combinación de “debilidades” en los sistemas de comunicación y de problemas en la gestión de la información, los recursos y el personal disponible.

Además, señala que no se siguió un protocolo propio de crisis de seguridad, que hubiese implicado la activación de un nivel de alerta de ámbito nacional, el establecimiento de controles de seguridad en la salidas de Oslo y la petición inmediata de recursos.

La comisión también cargó contra el Gobierno noruego, que adoleció asimismo de fallos de coordinación entre la oficina del primer ministro y los ministerios de Justicia e Interior, y que demostró “falta de liderazgo” a todos los niveles, según la presidenta de la comisión.

“La revisión de la comisión identifica un número de circunstancias que merecen ser criticadas y necesitan un serio cambio. En resumidas cuentas, el 22 de julio reveló serias carencias en la preparación de la sociedad ante emergencias y su capacidad para evitar amenazas y protegerse”, resumió Bech Gjørv.

En un tono más positivo, el grupo de expertos alabó la actuación de los equipos de emergencia y asistencia sanitaria, que a su juicio trabajaron “de forma satisfactoria” y con un “muy alto nivel de calidad”.

También destacaron el buen nivel de transparencia demostrado por el Ejecutivo noruego tras la doble masacre y su capacidad para seguir trabajando a pesar de los destrozos provocados por la potente bomba detonada en el distrito gubernamental.

Capriles ha visitado 139 pueblos: "Todos los venezolanos saben que podríamos estar mejor"




Imagen de Michelle Obama ‘semidesnuda’: es el arma secreta electoral de Barack


La revista dominical de El Mundo de España le dedicó su portada a Michelle Obama, con una sugestiva imagen ‘retocada’ donde aparece semidesnuda, y con el título “Michelle se come a Obama”, destaca el papel de la Primera Dama de los Estados Unidos.
Cubierta por un traje blanco y la bandera estadounidense, es vista por los analistas no solo como la “compañera sentimental del primer presidente negro y la mamá de sus dos hijas, sino también como el arma secreta electoral de Barack”.
Michelle es considerada una mujer de ‘recio carácter’ que ha logrado mantener su popularidad intacta en los cuatro años de gobierno sino que también ha logrado robarse el corazón de los estadounidenses superando en popularidad a su marido.
“La primera dama puede tener un papel único como embajadora del presidente” indicó a finales del mes pasado el director de campaña de Obama, Jim Messina, a la cadena de televisión CBS.
Los republicanos lo saben y lo reconocen. “Michelle Obama es intocable en estos momentos, políticamente” dijo Matt Mackowiank, estratega del partido republicano, en declaraciones recientes al diario The Hill.

El encanto de Michelle

Los expertos en comunicación política reconocen el ‘arrollador encanto de la primera dama’, conocedores de ello apuntan incluso que ella será pieza clave para la reelección del demócrata en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.
La primera dama es “una persona que nunca ha pedido estar en la escena pública ynunca aspiró a estar bajo los reflectores pero ahora se encuentra cómoda“, indicó David Axelrod, asesor de campaña de Obama, en una entrevista reciente.
Según la firma encuestadora Gallup, Michelle Obama ha mantenido una popularidad media del 66 por ciento desde el 2010, por encima del 47 que tendría Barack Obama y el 47 por ciento de Romney, según RealClearPolitics.
Con información de Semana

“Lo primero que haría un gobierno de derecha es botar a los empleados de las misiones”


El Presidente de la Comisión Electoral de la Central Socialista de Trabajadores, Rodolfo Ascanio, dijo hoy que al menos 100 mil empleados públicos podrían ser despedidos si el aspirante opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, accediera al poder en los comicios de octubre próximo.
“Lo primero que haría un gobierno de derecha es botar a esos empleados públicos de las misiones (…). Al menos 100 mil trabajadores de misiones podrían perder sus empleos, y con ellos sus familias”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Las palabras de Ascanio son una respuesta al mensaje que emitiera ayer Capriles a los empleados públicos, en el que prometió, entre otras cosas, respeto, mejores salarios y no perseguir a quienes piensen distinto.
“Nunca les diré cómo pensar, ni los obligaré a ponerse franelas de un color y menos a actuar de una determinada manera”, dijo el candidato opositor en un extracto de su mensaje.
Ascanio refutó estas ideas señalando que desde el gobierno de Hugo Chávez no se obliga a ningún empleado a marchar o apoyar alguna política.
“Se está tratando de decir hacia afuera que (en el país) hay una represión por ideas políticas y no es así (…). Todos los empleados públicos que asisten a marchas del presidente Chávez lo hacen porque están ganados por la revolución”.

El Aissami: 28 personas a la orden del MP por el caso del avión interceptado en España



El ministro para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció detalles sobre el caso de un avión que aterrizó en Gran Canaria, España, procedente de Venezuela.

Efectuarán Certamen Estadal de Teatro de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012


Ver Foto 3 Artes del Hacer Infantil.JPG en presentaciónEl telón del escenario se abre para que los actores y las actrices, le den vida a los personajes de las obras que participarán en el Certamen Estadal de Teatro de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012, del martes 14 al jueves 16 de agosto, desde las 2:30 PM, en el Centro Cultural, Educativo, Deportivo y Recreativo “VISAGRA”, ubicado en la Avenida Sucre de El Tinaco.

    El director general del Gabinete Estadal Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, escritor Eduardo Mariño, manifestó que, en reconocimiento a los 25 años de fundado y de la importante gestión que ha venido desarrollando el Centro Cultural “VISAGRA”, se ha seleccionado como sede de este Certamen Estadal de Teatro, para el cual se ha designado como coordinadora del mismo a la cultora Yara Daniela Suárez, estudiante de Gerencia y Producción Teatral en la UNEARTE, como  proyecto de su Pasantía Profesional.

    Por su parte, Yara Daniela Suárez, dijo que, este certamen se iniciará este martes 14, con el Performance "Zamora Vive", escenificado por un colectivo de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela-Capítulo Cojedes; luego, entrarán en escena las obras participantes: "Don Pancho y su Esperanza", monólogo de Edgar Lima; "Don Gurmendio y Don Esperanzo en Revolución", de la agrupación Titirillano, ambos de Tinaco; y "La batalla de las líneas", performance de Alejandro López, San Carlos.

    Agregó que, el miércoles 15, actuarán "Juan Bobo no es tan bobo", del grupo Artes del Hacer Infantil, municipio Rómulo Gallegos; "San Pascual Bailón", del  Teatro de Títeres “Pichirulo”, municipio Ricaurte; y "Mi viaje y mi símbolo", mimos de Guillermo Cáceres, municipio Lima Blanco.

    Asimismo, el jueves 16 de agosto, intervendrán “El Turpial y el Espantapájaros”, del Teatro Estable de Macapo, municipio Lima Blanco; “Fiesta Llanera en Revolución”, de la agrupación  Rejas Teatro y “Miguelito”, del grupo ACCAER El IV Rey, estos dos del municipio Tinaco, señaló la declarante

    Finalmente, el escritor Eduardo Mariño y Yara Daniela Suárez, extienden la cordial invitación a presenciar las funciones teatrales de este certamen, el cual es un logro de la democratización de la gestión cultural del Gobierno Blivariano del Presidente Hugo Chávez, impulsada a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en función de favorecer a las y los cultores, y para el disfrute del pueblo venezolano

Google y los doodles inspirados en los Juegos Olímpicos Londres 2012


17. InauguraciónComo ya es de costumbre ante eventos de gran importancia, el mayor buscador de Internet, Google, modificó una vez más su logotipo y lo convirtió en "doodles" inspirados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Durante el tiempo que duraron las competencias, se observaron "doodles" dedicados a deportes individuales, como grupales.
Si bien es cierto que no aparecieron todas las disciplinas, se destacaron las de lanzamiento de bala, salto con garrocha, nado sincronizado, tenis de mesa entre otras, en forma representativa.
 Google también puso la cuota de diversión y lanzó doodles a modo de videojuego invitando a los internautas a "ser atletas por un día".   

Medallista olímpico retó y venció a jugadores del Chelsea en la piscina


El nadador sudafricano Chad Le Clos, quien ganó la medalla de oro en los 200mts mariposa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, visitó a los jugadores del Chelsea FC, con quienes se animó a competir en la piscina del club.
Los jugadores "blues" Adam Phillip, Todd Kane, Sam Walker y Lucas Piazon, formaron un equipo de relevos para competir contra el medallista de Londres.
A pesar que los futbolistas iniciaron con unos segundos de ventaja la competencia, e incluso se lanzaban al agua antes de tiempo, Le Clos los venció con facilidad llegando segundos antes a la meta.

AGENCIAS

Quitan medalla olímpica de oro a deportista bielorrusa por dopaje


Quitan medalla olímpica de oro a deportista bielorrusa por dopajeEFE-El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que retira a la lanzadora de peso bielorrusa Nadzeya Ostapchuk la medalla de oro olímpica que ganó el pasado 6 de agosto tras dar positivo en un control antidopaje.
Ostapchuk logró una marca en el Estadio Olímpico de Stratford de 21,36 metros que le sirvió para derrocar a la reina del lanzamiento en el último lustro, la neozelandesa Valerie Adams, que finalmente ha sido declarada ganadora de la prueba, con lo que reedita su triunfo en Pekín 2008.
Siete días después de la final de la competición olímpica, el COI ha hecho pública la "descalificación" de la bielorrusa de los Juegos de Londres 2012, que se cerraron anoche, y la retirada de su medalla de oro.
La atleta pasó un control de orina el 5 de agosto, un día antes de la final de lanzamiento de peso, y volvió a someterse a un test justo después de la prueba.
"Las dos muestras recogidas indican la presencia de metenolona, clasificada como un agente anabólico e incluida en la lista de substancias prohibidas de 2012", informó el Comité Olímpico Internacional en un comunicado.
El oro en lanzamiento de peso femenino será finalmente para Adams, mientras la plata recaerá en la rusa Evgeniia Kolodko y el bronce en la china Lijiao Gong.

Spice Girls se fueron de fiesta después de clausura de los JJOO


Spice Girls disfrutan al máximo su reencuentroDespués de su actuación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, las Spice Girls siguieron con la diversión.

Tanto Mel Brown como Emma Bunton publicaron imágenes en sus cuentas de Twitter donde se les ve divirtiéndose y celebrando no solo su presentación -que fue una de las más esperadas en la clausura de los JJOO- sino también el haberse reunido después de varios años en un escenario.

Victoria Beckham, Gerie Halliwell, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Melanie Brown aparecieron en escena a bordo de cinco taxis londineneses. Y así las Spice Girls salieron a la tarima para interpretar un popurrí de sus más sonados éxitos.
Twitter @EmmaBunton

Humala participa en reconocimiento de Amazonía como Maravilla Natural


El presidente Ollanta Humala Tasso participa en la ceremonia de reconocimiento a la Amazonía como “Maravilla Natural del Mundo”, en la ciudad de Iquitos, en región Loreto, ubicada en el noreste del país.

La actividad se realiza en las cercanías de la boca del río Amazonas, en la intersección del los ríos Itaya y Nanay.

La Amazonía fue galardonada como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, al obtener el voto de cientos de millones de personas de todo el planeta, en el concurso global realizado por la fundación New 7 Wonders (N7W).

Las Siete Maravillas Naturales del Mundo es un concurso internacional inspirado en la lista de Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. La iniciativa partió de Bernard Weber, fundador de New Open World Corporation (NOWC).
 
La celebración comenzó con una romería y desfile "Pasa Río”. Durante el recorrido escenificarán los principales mitos y las leyendas de la Amazonía y se prevé un desfile de embarcaciones, barcazas y peque-peques en el río y llevando consigo una exposición de monumentos hechos de material reciclable, guiados por un narrador de cuentos.

Posterior a esta representación en el río, se planea desarrollar en la plaza 28 de Julio, de Iquitos, la ceremonia de develación de la placa de reconocimiento a la Amazonía.

Después, el gobierno regional de Loreto tiene preparado un fin de fiesta con la población, con presentaciones musicales y fuegos artificiales.

ANDINA


Obama bromeó con el equipo de la Nasa: “Si contactan con marcianos avísenme inmediatamente”



Video: Nasa 13 de agosto de 2012

Psuv habla sobre el apoyo a atletas venezolanos: “Aquí había una privatización de los talentos deportivos”



Video: VTV, 13 de agosto de 2012

Un hombre nadó hasta el aeropuerto de Nueva York y burló su seguridad al caminar por dos pistas


DPA).- Un hombre logró sortear la seguridad del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, e ingresó a una de las terminales después de haber cruzado a pie dos pistas de aterrizaje, según informó este lunes el diario “USA Today”.
El hombre, de 31 años, se cayó de su moto acuática en la bahía de Nueva York cuando practicaba jet ski con sus amigos. Como tenía puesto un chaleco salvavidas, nadó cinco kilómetros hacia la única luz que veía, la del aeropuerto. Una vez en la orilla, cruzó el cerco del aeropuerto que se encuentra sobre la costa, y atravesó dos pistas a pie hasta la terminal.
Las autoridades de Nueva York se mostraron indignadas por el ingreso del hombre al aeropuerto, que cuenta con un importante sistema de vigilancia. El incidente está siendo investigado.

Luisa Ortega Díaz inaugurará la Fiscalía Municipal Cuarta de Miranda


Prensa MP).- Continuando con el acercamiento a las comunidades a través de la municipalización de la justicia, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inaugurará este martes 14 de agosto, la Fiscalía Municipal Cuarta del estado Miranda con competencia en los municipios Simón Bolívar, Independencia y Paz Castillo.
Este nuevo despacho municipal está ubicado en la avenida Bolívar con calle Independencia en la población de Santa Teresa de esa jurisdicción.
La creación de las fiscalías municipales corresponde a la política de acercamiento al pueblo que ha puesto en práctica la institución, a fin de ofrecer respuesta efectiva y oportuna por parte del Estado venezolano a todos sus habitantes.
Los despachos municipales son instancias de participación, en las que los funcionarios, además de atender las denuncias, garantizan el debido proceso, la protección de los derechos humanos y garantías constitucionales.
Asimismo, se organiza la realización de actividades como foros de seguridad,encuentros de sensibilización, campañas de difusión, actividades deportivas, recreativas y culturales, además de impulsar el Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, iniciativa del Ministerio Público
Con esta inauguración ascienden a 18 despachos fiscalías municipales a escala nacional.
Simultáneamente, este martes será inaugurada la Fiscalía 27º del estado Miranda, con competencia para intervenir en fases Intermedia y de Juicio, la cual está ubicada en el sector El Calvario de Ocumare del Tuy.

La Vinotinto entrenó en Sapporo para su juego contra Japón


Prensa FVF).- En una sesión de entrenamiento matizada por el cansancio de los jugadores tras largos viajes, más la abundante neblina y la lluvia de las últimas horas, los futbolistas de la Vinotinto, 10 en total, hicieron su primera práctica el lunes por la noche en esta localidad del norte japonés con el fin de estar listos para el roce contra el bando anfitrión de este miércoles 15 de agosto, en el estadio Sapporo Dome (hay diferencia de trece y media horas más en relación con el horario de Venezuela).
Este duelo, que se verá en territorio venezolano a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles, se enmarca dentro del calendario FIFA para fogueos en la etapa anterior a los compromisos oficiales del ciclo clasificatorio del Mundial FIFA Brasil 2014 en septiembre de este año, frente a los elencos de Perú y Paraguay.
El grupo conducido por César Farías espera a los últimos convocados de un batallón de 20 jugadores, 17 de ellos militantes en ligas del exterior y tres del circuito local quetratarán de salir adelante ante el poderoso cuadro anfitrión en el estadio construido especialmente para el Mundial Corea-Japón de 2002.
En el año 2010 el equipo dirigido por Farías jugó ante Japón, pero en el estadio de Oita, cotejo que terminó en un empate sin anotaciones cuando los asiáticos preparaban su incursión en el Mundial de Sudáfrica de ese mismo año.
Luego de perder en el Premundial en junio pasado ante Chile en Puerto La Cruz, 2 goles por 0, la Vinotinto trata de enderezar el rumbo para conseguir más unidades para sumar a su cuenta en un recorrido que, pese al traspié frente a los australes, tiene bastante puntos altos como los triunfos ante Argentina y Bolivia, más los empates con Colombia y Uruguay (estos últimos resultados como bando visitante) que mantienen a Venezuela con ocho unidades en la tabla general del área sudamericana.
A la ciudad nipona de Sapporo de se reportaron este lunes al Complejp Shirahatayama (Centro Deportivo Municipal de Sapporo) los deportistas Nicolás “Miku” Fedor (Getafe, España), Gabriel Cichero (Nantes, Francia), Andrés Túnez (Celta de Vigo, España), José Manuel Velásquez (Panathinaikos, Grecia), Yohandry Orozco (Wolfsburgo, España), Luis Manuel Seijas (Estándar Lieja, Bélgica), Rafael Romo (Udinese, Italia), Daniel “Dani” Hernández (Real Valladolid, España), Rolf Feltscher ( Padova, Italia) y Mario Rondón (Nacional, Portugal).
Desde Venezuela emprendieron el viaje, también, Franklin Lucena (Caracas FC), Agnel Flores (Deportivo Táchira) y Francisco Flores (Deportivo Anzoátegui), con la misión de alcanzar el tope de sus condiciones para la extenuante jornada de septiembre, que se completará con el partido ante Ecuador, inicio de la segunda vuelta de la justa premundialista, en octubre de este mismo año.
Entretanto, el elenco local dirigido por Alberto Zaccheroni y con cuatro participaciones mundialistas, se esforzará por mantener su norte ante los venezolanos, que están ávidos de volver a la senda de los puntos en esta empinada clasificación para la cita máxima de Brasil 2014.
Para este martes se espera la llegada del resto del grupo venezolano, y el cuerpo técnico de la Vinotinto afina sus armas con la determinación necesaria para estos casos en los que la responsabilidad es mayor por tratarse de un partido como equipo visitante.

Serra: "Capriles ha demostrado que si camina no habla y si habla no camina"




Capturan a un hombre mientras violaba a una adolescente en el Zulia


 Un sujeto fue sorprendido mientras abusaba sexualmente de una joven de 15 años en la parte trasera del Cementerio Municipal de Cabimas.
según informó el diario Panorama, dos motorizados de la policia del Zulia escucharon los gritos de la menor y al acercarse sorprendieron al hombre cometiendo el acto de violación.

Paul Ryan: un colirio en el congreso norteamericano


Paul Ryan ha logrado, desde hace algunos años, que el trabajo de las mujeres del Capitolio de Washington en los Estados Unidos sea más placentero; gracias a su atractivo fisico resulta ser un colirio no muy común entre los cientos de políticos que conforman las dos cámaras del congreso.
Debido a ello, el portal político ‘The Hill’ incluyó a Ryan en 2008 en su lista de 50 personas más atractivas de Washington.
Ante esta innegable realidad, sus periodistas resaltaron en un texto, los atributos del congresista republicano: “Admitámoslo: la reforma de las pensiones es un asunto importante para los congresistas. Pero escucharles hablar de ello no es precisamente algo capaz de acelerar el latido de nuestro corazón. A menos, por supuesto, que el discurso lo pronuncie el alto y atractivo conservador Paul Ryan”.
El codiciado candidato a la vicepresidencia no se le conocen devaneos sentimentales.Llegó a Washington soltero, pero en diciembre de 2000 se casó con Janna Little,una abogada que pertenece a una familia demócrata de Oklahoma con la que tiene tres hijos.
Una carrera política exitosa y en continuo ascenso, no es lo único interesante del representante de Wisconsin, también es adicto al deporte desde niño, lo que explica su saludable aspecto físico. Quienes lo conocen afirman que su pasión por la vida sanatiene que ver con la muerte de su padre, quien Ryan descubrió muerto en su casa cuando apenas tenía 16 años.
Muchos ignoran que antes de trabajar en el Capitolio, Ryan llegó a ejercer brevemente como entrenador personal y sus amigos dicen que sus abdominales no tienen nada que envidiar a los de cualquier deportista, por lo que no es de extrañarse que las mujeres esperen con ansias ver una foto del torso desnudo de Ryan en la web.

Con información de El Mundo.es

PCV alerta sobre supuesto plan de la oposición para desconocer el triunfo revolucionario




ELN entregó a una periodista y a una ingeniera que mantenían secuestradas en Colombia


EFE).- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia entregó hoy a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a representantes de la Iglesia católica a una periodista y a una ingeniera, en su poder desde el pasado 25 de julio, confirmaron a Efe fuentes del organismo humanitario.
Las dos mujeres fueron entregadas a la comisión, “por voluntad del grupo” guerrillero, en zona rural de la localidad de Fortul, en el departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela), precisó la fuente.
Las ahora exrehenes de esa guerrilla, la periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe Villamizar, fueron trasladadas a Saravena, también en Arauca, y se encuentran en buen estado de salud.
También conformaban la comisión humanitaria que recibió a las secuestradas, la Defensoría del Pueblo y dos periodistas de Saravena.
La entrega a la comisión fue hecha por miembros del Frente de Guerra Oriental del ELN que actúa en esa región colombiana vecina a Venezuela.
El pasado 30 de julio esa facción rebelde se atribuyó el doble secuestro de la periodista y la ingeniera ambiental, vinculadas con empresas contratistas de un oleoducto en construcción en esa zona del país.La fuente del Cicr recordó también a Efe que en lo que va de 2012 se elevó hoy a 28 el número de personas que han recobrado su libertad en Colombia con la participación activa del organismo.
Parra y Uribe fueron secuestradas por separado el 25 de julio por unos hombres armados que las buscaron en sus domicilios de Saravena y se las llevaron con rumbo desconocido.
La periodista y la ingeniera trabajan en tareas comunitarias con firmas contratistas del Oleoducto Bicentenario de Colombia (OBC), que transportará crudo hasta puertos de exportación en el Caribe.
En su caso, Parra estuvo vinculada hasta hace dos años con el informativo de la radio local Sarare FM Estéreo, en el que en la actualidad dirige un programa basado en los derechos de los niños.
El OBC es construido por una sociedad de la que hacen parte la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol, estatal) y siete multinacionales del sector, entre ellas las canadienses Pacific Rubiales Energy y Petrominerales.
El ducto, de 960 kilómetros, transportará crudo de campos del Arauca hasta Coveñas,puerto de exportación en el Caribe colombiano.
La organización rebelde sostuvo ese día que mantenía su “accionar político-militar” contra las infraestructuras petroleras en la región, las multinacionales y contratistas para rechazar “el pillaje y saqueo de los recursos naturales de los colombianos”.
La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), por su parte, celebró la puesta en libertad de las dos rehenes que se reunirán este mismo lunes con sus familias en Saravena.