Lo Último

.

.

sábado, 13 de diciembre de 2014

A ULTIMA HORA 13 DE DICIEMBRE

Declaración política de la Redh llama a seguir consolidando la autonomía de las regiones

(AVN).- La Declaración política del X Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (Redh), celebrado en Caracas del 11 al 13 de diciembre, destaca el carácter soberano de los procesos políticos que dirigen las naciones de América Latina, por lo que llaman a continuar consolidando la autonomía de la región teniendo como eje la acción de los pueblos ante las pretensiones dominantes del imperio norteamericano.
“En América Latina, durante esta década, los pueblos originarios y afrodescendientes a través de sus movimientos y procesos autonómicos han fortalecido su protagonismo político que han devenido en transformación social”, recalca parte del documento, leído este sabado en el Cuartel de La Montaña, en Caracas, donde se celebró la última jornada del décimo encuentro de la Redh.
Se destaca además el afán de los pueblos por construir y consolidar una sociedad igualitaria y democrática, fundamentada en un modelo progresita.
“En varios paises de esta región, los pueblos han avanzado en su vocación democrática que se expresa en sostenidas victorias electorales de gobiernos antineoliberales y en variadas formas de contrucción de Poder Popular, que han sido y son la clave de la identidad de un nuevo tipo de democracia participativa”, refiere.
En este sentido, se advierte sobre la dominación imperialista, que al ver perdida su hegemonía en la región instensifica sus ataques contra los pueblos, apoyado también en la máquina mediática.
“Al día de hoy, el presupuesto militar de la principal potencia imperialista, Estados Unidos, sobrepasa el de suma del resto de los países. La represión y criminalización planetaria de la resistencia va de la mano de una dictadura mediática que pretende adormecer conciencias y justificar saqueos. No obstante, ante esta vorágine destructora, los pueblos han sabido resistir y construir alternativas contra las cuales el sistema de dominación se ensaña. Se trata hoy, como ayer, de seguir multiplicando la estrategia ofensiva en defensa de la humanidad como la propugnó Chávez”.
Continúa el texto: “Como ya lo afirmara el comandante Chávez, hace diez años, en su discurso de instalación del I Encuentro mundial de la Red, existe un camino de destrucción de la vida y otro de salvación de la humanidad. Ese camino de destrucción es el que está siguiendo el sistema capitalista mundial, cuya crisis se ha profundizado en estos diez años transcurridos”.
Igualmente se ratifica el carácter antiimperialista de la organización cultural. “La Redh nació inspirada en las ideas de Fidel Castro y Hugo Chávez con una proyección martiana y bolivariana, de unidad latinoamericana y caribeña y de una clara adhesión a los principios del antiimperialismo, del anticapitalismo, el anticolonialismo y el socialismo”.

Rechazo a la injerencia de EEUU en Venezuela

En la Declaración, la Redh también manifiesta su rechazo por la nueva injerencia de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, tras la aprobación del Senado norteamericano de un anteproyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos por supuesta violación de los derechos humanos.
“Los miembros de la Redh consideramos fundamental nuestro repudio contra las declaraciones injerencistas de Estados Unidos, que pretende aplicar sanciones contra el pueblo y el Gobierno revolucionario y socialista de la República Bolivariana de Venezuela”, reza el texto.
Manifestaron su solidaridad y apoyo a las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, México; a la independencia de Puerto Rico, ante lo que demandaron la libertad del luchador Oscar López Rivera; y al pueblo estadounidense por la represión que sufren ante sus exigencias de suprimir el racismo.
También demandaron el cese del bloqueo contra Cuba y la liberación de los tres héroes cubanos que aún permanecen presos en Estados Unidos; repudiaron las acciones de los fondos buitre contra el pueblo y Gobierno de Argentina; exigieron acciones concretas para la salvación de la Amazonía y manifestaron su respaldo a las luchas indígenas; y rechazaron los ataques de Israel contra Palestina.

Cuba acogerá mañana la cumbre de la Alba: rendirán homenaje a Hugo Chávez y Fidel Castro

(La Habana, 13 de diciembre. Agencias).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) celebrará mañana en La Habana su decimotercera cumbre para conmemorar una década de existencia del bloque y rendir homenaje a sus fundadores, el líder cubano Fidel Castro y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
La cita tendrá lugar en el Palacio de la Revolución de La Habana con la presencia de presidentes y altos funcionarios de los nueve países que integran la alianza: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
El presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró hoy desde el Cuartel de la Montaña, que partirá este sábado a La Habana, Cuba, para formar parte de esta cumbre.
La reunión se convertirá así en un homenaje al expresidente cubano -de 88 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad- y al desaparecido líder venezolano, quienes, 10 años después de su primer encuentro, firmaron en La Habana el 14 de diciembre de 2004 el tratado constitutivo de una alianza a la que después se fueron sumando el resto de países que integran el bloque.En los últimos días, los medios de comunicación cubanos (todos controlados por el Estado) han insistido en resaltar el “especial significado” de esta cumbre pues, además de los diez años del bloque, se celebran los 20 años del primer encuentro que tuvieron Fidel Castro y Hugo Chávez, en 1994.
El presidente Raúl Castro recibirá a los demás líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) -entre ellos el venezolano Nicolás Maduro, el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa- en un cónclave destinado más a celebrar el aniversario que a diseñar políticas conjuntas.
La Alba nació como un mecanismo para la cooperación de los países de América Latina y el Caribe basado en la solidaridad y en la complementariedad de las economías nacionales, como una alternativa a la fallida Área de Libre Comercio para las Américas (Alca) impulsada en su momento por EE.UU.
El pasado día 2 de dicembre, Maduro adelantó que propondrá en esta cumbre el desarrollo de la zona económica Alba-Petrocaribe-Mercosur, para “romper” con los individualismos de los países.En su XIII Cumbre, la alianza bolivariana repasará su andadura en los últimos diez años y es previsible que se oficialice el ingreso de dos nuevos socios: las islas caribeñas de San Cristóbal y Nieves así como la de Granada.
“Nosotros llevamos un plan (…) que tiene como centro fundamental el desarrollo de nuestra zona económica productiva (…) para los próximos diez años”, dijo Maduro.
En la reunión de La Habana también se pretende dar impulso al Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), una moneda virtual para los intercambios comerciales en la zona Alba que busca desplazar al dólar y ser un primer paso hacia una moneda común en el bloque.
Por otra parte, es de esperar que en la reunión de mañana salgan a relucir las nuevas sanciones aprobadas por el Congreso de EE.UU. contra Venezuela, que contemplan la congelación de activos o la prohibición de emitir visados a funcionarios del Gobierno de Caracas vinculados con los episodios de violencia y represión que vivió el país caribeño en las manifestaciones estudiantiles de febrero.
En un comunicado divulgado esta semana, los países de la Alba rechazaron estas sanciones así como “cualquier agresión, ya sea de tipo legal, económico o político contra la República Bolivariana de Venezuela que constituye una violación del derecho internacional, así como contra cualquiera de los países miembros” del bloque.
En el encuentro, que se realizará en el Palacio de la Revolución de La Habana, además “se espera que se oficialice la membresía de San Cristóbal y Nieves y Granada”, dijo la agencia cubana Prensa Latina, lo que aumentará a 11 a los socios de este club de naciones con gobiernos de izquierda.

También presume de enfocar su acción hacia los más pobres

“El centro de acción del Alba es la lucha contra la pobreza y la exclusión social y se basa en la creación de mecanismos para fomentar la cooperación entre los países”, destacó Prensa Latina.
Los países miembro del Alba también crearon una suerte de moneda común, el “sucre”, para dejar de usar el dólar en el comercio entre ellos, y PetroCaribe, un mecanismo que les permite comprar petróleo venezolano en condiciones preferenciales.Uno de sus proyectos insignia es la “Operación milagro”, que ha permitido recuperar la vista a 3,4 millones de latinoamericanos, así como el programa “Yo sí puedo”, que ha alfabetizado a casi seis millones de personas, según La Habana.
Sin embargo, no han avanzado en la creación del Banco del Alba ni de empresas supranacionales, iniciativas largamente prometidas.

Cuba en la Cumbre de las Américas

Esta XIII cumbre del bloque marcará el cierre de un año muy fructífero para la diplomacia de la isla comunista.
La Habana albergó una cumbre de Celac con presencia de 30 mandatarios (enero), un cónclave de 16 naciones del Caribe (el lunes pasado) y una cita extraordinaria del Alba sobre el ébola con asistencia de 34 países americanos, incluido Estados Unidos, un hecho inédito (octubre).
La isla -que además es sede de las negociaciones de paz para Colombia- también acogió a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping; así como a los secretarios generales de la ONU, Ban Ki-moon, y de la OEA, José Miguel Insulza, estos dos últimos en el encuentro de Celac.
La visita de Insulza fue la primera en medio siglo de un jefe de la Organización de Estados Americanos, que marginó a Cuba en 1962.
Cuba, que bajo Raúl Castro privilegia una diplomacia pragmática, alejada de aspectos ideológicos, recibió días atrás una invitación formald para participar por primera vez en la Cumbre de las Américas, en Panamá en abril próximo, a lo que se oponían Estados Unidos y Canadá.

Alternativa al Alca

El Alba fue creada el 14 de diciembre de 2004, cuando Chávez (fallecido en 2013) y Fidel Castro (retirado del mando en 2006) firmaron los documentos de fundación en La Habana, como “forma de integración y unión de América Latina y el Caribe basada en un modelo de desarrollo independiente”.
Nació como alternativa al Alca, el Acuerdo de Libre Comercio para las Américas que promovía Estados Unidos, proyecto que quedó sepultado en 2005 en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, Argentina, por el sólido rechazo de Brasil, Venezuela y Argentina.
Sin embargo, no todos los países con gobiernos de izquierda integran el Alba,Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y El Salvador están ausentes.
Con información de AFP y EFE

Meteroritos: el mayor diluvio de estrellas atravesará esta noche la Tierra

Meteroritos: el mayor diluvio de estrellas atravesará esta noche la TierraUn espectáculo digno de un sueño astronómico ocurrirá la noche del sábado 13 en los cielos del mundo. Se trata de una lluvia de estrellas fugaces llamadas Gemínidas que se podrán ver a simple vista o de lo contrario desde el sitio oficial de la NASA.
En esta oportunidad, el fenómeno se producirá por efecto a un asteroide que toma excesiva temperatura debido a su cercanía con el Sol.
La lluvia de meteoros Gemínidas es una de las mejores lluvias de meteoros visibles en el hemisferio norte o sur. Son muchas veces brillantes, por lo que si hay una luna brillante, muchos meteoros podrían ser ofuscados por la Luna.
Estos meteoros son muchas veces tan buenos en la tarde como en las horas entre la medianoche y el amanecer.  Para verlos, lo mejor es buscar una zona aislada y sin luz artificial.
Puede que se necesite algo de paciencia y atención constante, ya que si bien el "show" es prolongado, la fugacidad de los destellos puede decepcionar a quienes no acierten a ver el momento en que sucede. Recuerda que observar meteoros es como ir a pescar; lo importante es salir y disfrutar de la naturaleza.
Lo más importante: Un cielo oscuro. Contar con la belleza de la oscuridad es quizá el factor principal a la hora de observar las lluvias de estrellas.
En todo caso, la NASA proveerá de un canal de USTream para seguir el evento en vivo que puede servir de opción a los curiosos que no tengan la suerte de disponer de un sitio adecuado.
NASA

Luis Enrique no dramatizó tras empate del Barcelona ante Getafe

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, no dramatizó tras empatar 0-0 contra el Getafe y quedar a cuatro puntos del Real Madrid en la tabala de posiciones.
"Queda mucho campeonato. Hemos estado primeros cuatro puntos por encima del primero y ahora es al revés, pero así es la vida. Tenemos que mejorar. No hemos regalado ni un minuto, el rival tiene su complicación y hemos intentado hacerlo lo mejor posible", indicó.
Luis Enrique no dramatizó tras empate del Barcelona ante GetafeLuis Enrique insistió en la complicación del rival, pero lamentó que el Barcelona no hubiera aprovechado todas las ocasiones de las que dispuso a lo largo de los 90 minutos.
"Hemos sido mucho mejores que el rival, hemos tenido muchas ocasiones de gol. Como siempre cada uno puede hacer sus interpretaciones. Si hubiésemos metido las ocasiones, hablaríamos de un buen partido".
"Hemos sido superiores al rival. En el último tramo hemos arriesgado, entiendo como algo lógico y normal para el desarrollo del partido. No hemos dejado que el Getafe en ningún momento nos domine", agregó.
El técnico blaugrana, que no quiso hablar de las consecuencias que tuvo la ausencia de Neymar, manifestó que durante la segunda parte sus hombres dispusieron de opciones para desnivelar el choque.
"Hemos tenido muchas llegadas por banda, casi todas por la izquierda, muchos centros, un disparo al larguero, otra cosa es que no hemos acertado. Me gustaría generar cien ocasiones más, pero estoy contento con mis jugadores", concluyó.
 EFE

Arsenal 4-1 Newcastle: ´Gunners´ dieron espectáculo en la Premier League

Jugar con la pelota en el piso no garantiza ganar, pero si lo haces será dando espectáculo.Arsenal cumple esa filosofía y hoy jugó a gran nivel al vencer por 4-1 a Newcastle por la fecha 16 de la Premier League.


El equipo de Arsene Wenger siempre juega al ataque y a los 15 minutos encontró el primer gol por medio del francés Olivier Giroud.



A los 54´, apareció Santi Cazorla, figura del partido, para anotar con gran clase y poner 2-0 arriba a los de Londres en el Emirates Stadium.



Premier League: Arsenal brilló y goleó 4-1 a NewcastleEl tercer tanto de Arsenal fue el ´doblete´ de Olivier Giroud a los 58´ que otra vez demostró porque es el ´hombre-gol´ de Wenger.



Newcastle encontró el descuento por medio de Ayoze Pérez a los 63´, pero apareció Santi Cazorla a los 88´ para de penal cerrar la cuenta 4-1 a favor de los locales.


Arsenal trepa a la sexta casilla con 26 puntos, mientras que Newcastle está séptimo con 23 unidades tras 16 fechas de la Premier League.

Sao Paulo despide a Kaká con un emotivo video

Ricardo Izecson dos Santos Liete, más conocido como Kaká, parte a Estados Unidos para jugar en el Orlando City y su casa, Sao Paulo, le dedicó un video de despedida.
"Las despedidas son una parte de cualquier carrera profesional, en el fútbol no es diferente. Sin embargo, en este caso nunca será un adiós. Dejar Sao Paulo no es una opción para mí. Siempre seré una parte del club y siempre tendré un pedazo de mí en este equipo: mi corazón", citó el astro en su cuenta de Youtube.
En el video se ven cánticos y momento inolvidables con Rogerio Ceni y Luis Fabiano, además de las mejores jugadas y pasajes de la carrera del ´8´ del ´Tricolor´.
Más de 20 mil usuarios han visto las imágenes en Youtube y Kaká deja Sao Paulo con el subcampeonato del Brasileirao y el pase a la Copa Libertadores 2015.

Megajornada del Plan Navidades Felices vendió más de 40 toneladas de alimentos en el estado Zulia

(Nota de prensa).- Llegando a todas las comunidades de la región y el occidente del país con la soberanía alimentaria, el Gobierno Regional Bolivariano, a través de la Gobernación del Zulia, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, y las alcaldías bolivarianas del municipio Miranda de la región, y Mauroa, en el estado Falcón, se produjo una Megajornada Navidades Felices, en el sector el Manantial de la jurisdicción mirandina.
Con la presencia del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el ministro de Alimentación, Yván Bello, el alcalde del municipio Miranda Tiberio Bermúdez, y el burgomaestre del municipio Mauroa, en el estado Falcón, Ramón David Figueroa, más de 440 familias hicieron sus compras navideñas, en la gran jornada que dispuso más de 40 toneladas de alimentos, productos de aseo y uso personal, y juguetes, a precios accesibles.
Además participaron en el acto de justicia social, el SAIME, Fundavida, Fundamercado, y unidades móviles de atención médica entre otros beneficios.
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, desde el sector Los Manantiales, expresó la grata satisfacción de lograr que las familias del Zulia y Venezuela, compren alimentos y productos a precios justos para la navidad. “Cumpliendo las líneas de acción del Presidente Nicolás Maduro y trabajando en conjunto, hacemos posible las felices navidades de la gente”.
Del mismo modo, Cárdenas anunció los trabajos de rehabilitación de más de 25 kilómetros en la carretera “la Williams”, a fin de afianzar el transporte y los beneficios en la Costa oriental del Lago.
Conformando parte de la actividad de soberanía alimentaria y social, el Ministro Yván Bello, precisó que el Gobierno Bolivariano ofrecerá un total de 10 mil 200 toneladas de alimentos en Venezuela para la navidad feliz.
“Todo esto es producto de la dedicación por el bienestar del país, desde el primero de noviembre hasta el 14 de diciembre son 4 mil 500 toneladas de comida en 277 operativos, beneficiando a 651 mil personas y 162 mil familias y, nos extenderemos hasta los 10 millones 200 mil kilos de alimentos”. expresó.
Entre los productos, está la carne, pollo, pernil, harina precocida, azúcar, mantequilla, aceite de Industrias Diana, leche en polvo y líquida, jugos y néctares lácteos Los Andes, así como leguminosas, frutas y verduras. Todos los alimentos se adquieren a precios justos.

“Detrás del bloqueo financiero contra Venezuela está EE UU, pero no caeremos en default”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado la denuncia de que Venezuela “está enfrentando un bloqueo financiero internacional”.
“Este año nos hicieron una campaña que Venezuela iba a declararse en default, cuando somos un país sólido económicamente con posibilidades”, comentó.
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que “no hay posibilidad de la declaratoria de defaulta menos que nosotros decidiéramos no pagar más por una estrategia económica de desarrollo y esa no es la estrategia que se ha construido estos años”.
“Hay que buscar nuevas alternativas frente a ese bloqueo que empezamos a vivir”, expresó.
Asimismo, Maduro resaltó que “la calificación de riesgo país a Venezuela es para hacernos imposible el acceso al crédito internacional que tenemos derecho”.
“Es un bloqueo financiero indirecto y detrás de esto está el poder económico del imperio estadounidense y por eso yo lo denuncio aquí, es un acoso financiero vulgar e inmoral de estas casas calificadoras (…) pero nuestro país no está solo, saldrá adelante y derrotaremos todas las formas de acoso, amenazas, agresión o bloqueo”, aseveró.

Conformarán en el 2015 el Sistema de Escuelas de Formación para fortalecer el Poder Popular

(AVN).- En 2015 será conformado el sistema de Escuelas de Formación para el fortalecimiento del Poder Popular que capacitará a los miembros de los Consejos Presidenciales de Gobierno recientemente creados como los de la clase obrera, campesinos y pescadores, pueblos indígenas, cultores y artistas.
Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado durante la clausura del Encuentro de Intelectuales, Movimientos Sociales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizado en el Cuartel de la Montaña.
Recordó que este lunes será instalado el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la juventud y los estudiantes, en la actividad pautada en la Avenida Bolívar donde serán conmemorados los 15 años de la Constitución Bolivariana.
Destacó que este sistema constituye “la Revolución dentro de la Revolución” y capacitará al pueblo “en el arte de ser Gobierno”. El Mandatario precisó que educar a un pueblo para hacer Gobierno y saber manejar el poder es una gran tarea a la que está dispuesto a dar la batalla.
Maduro invitó a los intelectuales a que vengan en 2015 a ser testigos de la instalación y despliegue de este sistema de escuelas en el país. “Ese es el aporte formativo para la acción y el Gobierno”.
En conmemoración al primer encuentro de los Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizado en 2004, desde el pasado 11 de diciembre se realiza en Caracas un nuevo encuentro que convocó a 131 intelectuales extranjeros y 150 nacionales para debatir sobre temas relacionados con las luchas de los pueblos.

Acciones de EE UU han servido para fortalecer la moral combativa de la Fanb: “están más firmes”

Durante la clausura del Encuentro de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, desarrollada en el Patio Central del Cuartel de la Montaña, el presidente Nicolás Maduro, habló de la amenazas de EE UU contra Venezuela yaseguró que en medio de todo esto, “pretenden sancionar a altos oficiales de nuestra Fuerza Armada” .
“Han sacado una ley absolutamente cínica, que llaman de Defensa de Derechos Humanos en Venezuela, cuando Venezuela lo que ha vivido es una arremetida de gente que ellos mismos defienden aquí, sanciones para ellos es una sanción quitarle la visa a alguien”,
Agárrense todas las visas que ustedes quieran señores imperialistas, esas visas se las regalamos, hay que ser bien ridículo para pensar con aquella prepotencia, le quito la visa, no entra más a mi casa, bien grande es nuestra casa para estar aspirando una visa a los EE UU, bien hermosa es nuestra casa Suramericana y caribeña, imbéciles, imperialistas”, indicando a su vez que “pretenden atemorizar con quitarnos la visa”.
El Primer Mandatario Nacional también manifestó que en medio de todo esto hay otras cosas, pretenden sancionar a un conjunto de oficiales con rango y alto mando de nuestra Fuerza Armada. “Por distintas vías la embajada de EE UU en Caracas, ha violado el convenio de Ginebra, ha venido intentando tocar a los militares venezolanos, ya develamos en Marzo un golpe de estado gracias a la lealtad de la oficialidad bolivariana, patriota y chavista de nuestra patria”, señaló Maduro.
En este sentido, también manifestó que la “oligarquía trata de utilizar el uniforme digno de nuestra Fuerza Armada para que transformen a nuestra patria y luego les da una patada y los olvida”.
El Jefe de Estado venezolano precisó que “las sanciones son una amenaza primero velada ahora ejecutada para ver si quebraban la moral de oficiales líderes de nuestra Fuerza Armada que están ahí y yo les puedo decir a ustedes funcionarios de la embajada de los EE UU, uno por uno, se quien está conspirando. La estúpida ley de sanciones, ha servido para fortalecer la moral combativa de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que ahora están más firmes de la causa que defienden, que es la causa de la revolución, del socialismo”.
Para finalizar aseguró que “las revoluciones afrontan una secuencia de pruebas que va superando para ir haciéndose más auténtica y conquistando su derecho a vivir, a hacer; y la Revolución Bolivariana lo ha logrado”.

Consejo Local de Planificación aprueba presupuesto 2015 a la Alcaldía


Prensa Alcaldía Tinaquillo.- Cumpliendo con lo establecido en las leyes del gobierno municipal, el alcalde del municipio Tinaquillo Luis Yoyotte, en sesión con el Consejo de Local de Planificación, CLP, presentó los proyectos del 2015, los cuales fueron aprobados por unanimidad.
Giovanni Tortolero, secretario del CLP, inició la lectura de la orden del día para que seguidamente el alcalde dando cumplimiento a la normativa que dejó establecida el comandante supremo Hugo Chávez de participación y cuentas claras, explicara los proyectos que se tienen para el año 2015 con el Consejo Federal de Gobierno, los cuales ascienden en su primera carga los 28 millones de bolívares y en su segunda carga 17 millones..


En la primera carga, explicó el alcalde están incluidos varios puentes; el Puente de la calle Piar a la Troncal 5, por 2 millones de bolívares ; el del par vial hasta la Carabobo por 3 mil 500 millones de bolívares y el que conecta Juan Ignacio Méndez con Guayabito por 2 millones de bolívares. “Si esto fuera con una empresa no nos alcanzara para nada, pero como lo hacemos con autogestión, los recursos nos rinden mas”.


Asimismo en esa primera fase está incluida la avenida Hugo Chávez con más de 6 millones de bolívares y la rehabilitación del cementerio municipal con capilla velatoria incluida, por 5 millones de bolívares. Para completar la primera carga se tienen 2 proyectos socioproductivos, la construcción de un galpón de pollos y la construcción de una Posada Turística.


En la segunda carga incluye 10 torres de iluminación por 4 millones de bolívares y la continuación del asfaltado por 10 millones más, así como la ampliación de la bloquera en la zona industrial que supera los 3 millones de bolívares.
Tras la exposición concreta del alcalde, los miembros del consejo local de planificación mostraron por unanimidad su aprobación con la señal de costumbre de alzar la mano, con lo cual se garantizan obras de calidad para el año 2015.
El mandatario regional manifestó que este año 2014 trabajaron de la mano de la gobernadora Erika Farías que había inyectado recursos a cada obra que se hacía y seguro en el 2015 continuarían con su apoyo y el del presidente chavista, Nicolás Maduro.

Twitter: piloto mexicano cedió control de avión a dos actrices

El piloto de la aerolínea mexicana, Magnicharters, cuya identidad se ha mantenido en reserva, fue despedido por haber permitido que dos tripulantes ingresen a la cabina de piloto.
Twitter: piloto mexicano cedió control de avión a dos actricesEl hecho se dio durante el trayecto desde Cancún hacia Ciudad de México, el domingo 7 de diciembre. El vuelo transportaba a 128 pasajeros, entre los cuales se encontraban las actrices mexicanas Esmeralda Ugalde, hermana de la cantante Ana Bárbara, y su amiga, Samadhi Zendejas.
La polémica se dio a conocer al mundo luego de que Ugalde publicara la foto a través deTwitter. Inmediatamente, la aerolínea Magnichartes se manifestó sobre el hecho: "Ninguna persona extraña al personal de vuelo de una aeronave destinada a un servicio al público de transporte aéreo puede ocupar los asientos de los puestos de mando".
No podemos permitir que un piloto cometa este tipo de error, no está permitido. Incluso si el piloto automático estaba funcionando, no tienen permitido hacer algo como esto. No podemos permitir que personas entren a la cabina, incluso si son actores o actrices”.
Luego del comunicado, el piloto fue despedido. Ante esto, las actrices se manifestaron en sus cuentas de Twitter, afirmando que la aeronave ya había descendido cuando se hicieron las fotografías. Sin embargo, la aerolínea comprobó que la nave se encontraba en pleno vuelo.
EL DATO:
El capitán, Jorge Badía, director general de Magnicharters, recordó que "desde la caída de las Torres Gemelas de New York, en 2001, está prohibido que las personas accedan a la cabina del piloto, y que solo en tierra y con los motores apagados puedan ingresar".

Seis errores que cometes cuando te bañas y son perjudiciales para tu salud

Tomar un baño se puede considerar entre las necesidades básicas de las personas, pues hacerlo es tan necesario y relajante que sería difícil imaginarnos una vida en la que no podamos hacerlo a diario. 
Seis errores que cometes cuando te bañas y son perjudiciales para tu salud
Ducharse no solo nos hace lucir más limpios, sino que también nos hace sentir mejor. Y ahora que llega el verano, lo haremos con mayor frecuencia pues también es una gran manera de refrescarse ante el sofocante calor.
Sin embargo, muchas veces cometemos algunos errores cuando nos duchamos que podrían perjudicar nuestra salud, sobre todo, traer problemas ligados a la piel.
En ese sentido, la doctora María Sainz, jefa del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, España, elaboró una lista con los seis errores que cometemos cuando nos bañamos. 


1. Ducharse demasiado: Según explica la doctora María Sainz, la piel es el primer mecanismo de defensa contra los agentes externos, por esa razón “si estamos continuamente rasurando, lavando o haciendo correr agua por ella estamos quitando nuestras defensas”.

2. Usar mucho jabón: Depende de cada persona. Si es alguien con una vida activa y hace deporte, requerirá más jabón porque suda más que alguien que tiene una vida no tan ajetreada. “Lo ideal es usar jabón sólo en la zona de mayor sudoración y que en el resto del cuerpo corra el agua”, dice la doctora Sainz. Usar mucho jabón podría afectar el manto lipídico que recubre el cuerpo, destruyendo así su pH, que se encarga de defendernos de agentes externos como bacterias, virus, ácaros y demás microorganismos.

3. Ducharse con agua demasiado caliente: El exceso de agua caliente destruye los aceites naturales de la piel, haciéndola más vulnerable a la aparición de eccemas y hasta puede provocar picazón. Lo recomendable, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV),es ducharse rápido y con agua tibia.

4. Utilizar mucho la esponja: El dermatólogo Raúl González recomienda usar esponjas solo “una o dos veces a la semana” y secarlas con luz solar después de usarlas “para evitar la colonización con mohos” que pueden causar foliculitis, hongos u otras infecciones.
5. No lavarse bien el pelo: Existe una ignorancia al momento de aplicarse el shampoo correctamente. La AEDV asegura que “debe realizarse en sentido vertical y no acumularlo en la parte alta de la cabeza, porque puede crear un enredo permanente imposible de solucionar". Posteriormente hay que “enjuagarse con abundante agua, si se desea puede aplicarse un acondicionador, utilizar peine de púas anchas que ayude a desenredar, y finalmente secar”.
6. No elegir la toalla indicada para secarse: Sobre todo en los meses fríos, secarse rápido y vestirse es vital. Para prevenir la piel seca lo mejor es utilizar una toalla suave, dando ligeros toques que eliminen el exceso de humedad y no frotando.

MINUTO A MINUTO

Floyd Mayweather aseguró que quiere pelear con Pacquiao en mayo de 2015

Rompió el hielo. El excéntrico Floyd Mayweather, campeón mundial de pesos pesados se  manifestó sobre la posibilidad de pelear con el filipino Manny Pacquiao, quien acusaba al estadounidense de no querer disputar el título con él.
Floyd Mayweather aseguró que quiere pelear con Pacquiao en mayo de 2015Entrevistado por Jim Lampley de "Showtime", Mayweather lanzó el reto y pidió la pelea contra Manny Pacquiao para el 2 de mayo.
"Me encantaría pelear contra Manny Pacquiao. La pelea se iba a dar años atrás pero tuvimos problemas con el control antidopaje. Ahora él está en una situación apretada, perdió con Juan Manuel Máquez y con Timothy Bradley, sus pay-per-views han sido bajos”, indicó.
"Absolutamente. Mayweather no se esconde a ningún oponente, Bob Arum ha parado la pelea. Nosotros hemos trabajado detrás del escenario durante años para hacer que esta pelea se dé, pero los fans han sido engañados, porque han escuchado la versión de un solo lado", agregó.
Floyd Maywetaher Jr también dijo que quiere hacer la pelea por historia, legado, y porque los fans lo quieren, lo que aclaró es que no aceptará una bolsa compartida al 50%. "Eso no va a pasar", dijo.afp

Mundial de Clubes: Auckland City será el primer rival de San Lorenzo

Mundial de Clubes: Auckland City será el primer rival de San LorenzoAuckland City prolongó su sueño marroquí en el Mundial de Clubes y, tras superar al ES Setif de Argelia (0-1), disputará las semifinales ante el San Lorenzo de Almagro.
El conjunto que entrena el español Ramón Tribulietx, que eliminó previamente al anfitrión, el Moghreb Athletic Tetuán, en la primera ronda del torneo, dio un paso al frente en sus aspiraciones.
El equipo de Nueva Zelanda, es un clásico de la competición en la que cumple su cuarta presencia consecutiva, la sexta de su historia, encontró el premio a su mayor ambición, que desveló sin disimulo desde el principio.
El ES Setif, el primer equipo argelino en un Mundial de Clubes, acusó la inexperiencia. Solo reaccionó cuando su adversario tomó ventaja en el marcador y las maniobras de su técnico Kheireddine Madoui, no surtieron el efecto esperado.
El dominador de Oceanía avisó con dos acciones en el arranque. Un remate de Ivan Vicelich y otro de Fabrizio Tavano. Después, Ryan de Vries pudo adelantar al conjunto neozelandés pero su acción se marchó fuera por poco.
El preparador del campeón africano dejó en el descanso a Eudes Dagoulou con una tarjeta amarilla, para dar entrada a Akram Djahnit. No dio tiempo a comprobar el efecto. A los siete minutos de la reanudación el Auckland rompió la igualdad.
Un córner lanzado por Tim Payne fue rematado por John Irving para batir a Sofiane Khedairia.
Madoui intentó dar un giro a la situación y sacó al campo a Sofiane Younes y Abdelmalek Ziaya pero apenas inquietó con seriedad al equipo neozelandés.
El Auckland solo vio en peligro su meta en una acción de Mohamned Benyettou a pase de Younes. Pero el balón se marchó fuera.
El conjunto de Ramón Tribulietx mantuvo las distancias y manejó los minutos finales a su antojo ante la impotencia de su rival, para cerrar el pase a las semifinales, que le enfrentará al conjunto argentino de San Lorenzo. efe

Neymar ya vive la Navidad en Barcelona y se burla de Rafinha

Barcelona: Neymar ya vive la Navidad y se burla de RafinhaSe viven las fiestas. El Barcelona armó producciones con diversos jugadores azulgranas y Neymar se divierte como si estuviese dentro del gramado. En este pequeño clip, el brasileño se burló de su compatriota Rafinha al momento de cargar las cartas con los pedidos de regalos.
Al momento de levantar la bolsa de cartas de cartas, Rafinha vio que todas terminaban en el suelo.
 La broma estaba preparada para el hermano de Thiago Alcántara. Neymar y Jordi Alba no pudieron con sus risas ante el reclamo de Rafinha.

Maduro asegura que en EE UU hay “una dictadura disfrazada de democracia”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que en Estados Unidos hay un estado policial de control “brutal, ni se imaginan, es una dictadura disfrazada de democracia lo que hay en EE UU. Ya se ha sabido bastante a través de Julian Assange y (Edward) Snowden, bastante han dicho a la humanidad”.
“Bastante han dicho de cómo funciona el Estado paranoico, enfermizo, oligárquico-imperial, como le quieran poner, el aparato industrial militar, financiero, comunicacional, y cómo funciona para espíar a toda la sociedad y a la humanidad, con descaro, sin vergüenza, y cómo funciona para reprimir, torturar, llevar, no solo guerras a pueblos inocentes, sino para invadirlos, bombardearlos, y para oprimir al propio pueblo de Estados Unidos”.
Maduro hizo énfasis a los hechos violentos suscitados en Ferguson, “allí está el estado policial represivo, imperial, ahorcando a un pueblo, inmisericordemente, es un estado de control interno, brutal, porque ellos saben algo que nosotros no sabemos, quizás, saben cómo se ha venido produciendo una ruptura a las formas de dominación”.
Aseguró que en los Estados Unidos se está “moviendo el pueblo, está surgiendo, lo que pudiéramos desde aquí calificar, un nuevo pensamiento, un nuevo sentimiento humanista, antiimperial, el pueblo de los Estados Unidos quiere democracia, paz, igualdad, respeto, y nosotros estamos con el pueblo de Estados Unidos”.
Expresó que la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad tiene que desplegarse en la batalla de ideas para acompañar a la juventud estadounidense, “a los afroamericanos, a los latinos, a los caribeños (…) acompañar al pueblo pobre, porque la pobreza lo que ha hecho es crecer en los Estados Unidos”.

Capriles dice que nadie está contento por la baja del petróleo

(Nota de prensa) – El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó como normal y positivo la alianza que anunciaron dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y Avanzada Progresista, pues a su juicio busca fortalecer la unidad de cara al cambio pacífico que requiere el país.
“Todas las organizaciones políticas están en su derecho de buscar cualquier alianza y compartir un proyecto. Es algo absolutamente normal dentro de lo que debería ser el fortalecimiento de los partidos políticos, pero siempre teniendo como norte los intereses del país”, comentó.
Expresó que la unión de los partidos políticos tiene que transcender. “Yo formo parte de un partido, pero no soy de los que se quedan en el tema de su organización, sino de los que buscan la unidad, la cual tiene que transcender. La Mesa es una instancia donde los partidos trabajan coordinadamente para servir de plataforma electoral, pero la unión de la que hablo tiene que ser el encuentro de todos, no solamente de los partidos que conforman la mesa. Los demócratas no tumbamos gobierno, los demócratas cambiamos gobiernos constitucionalmente”.Asimismo, Capriles manifestó que “tenemos que fortalecer los partidos, porque no hay democracia sin esas organizaciones políticas. Hoy los partidos son muy pequeños y es un tema que tenemos presente en nuestro país. A nosotros nos interesa que haya partidos robustos y que crezca su militancia. El reto de la Mesa de la Unidad es convertirse en una instancia donde todo el mundo se sienta reflejado, ese es el reto de todos los partidos políticos”.
Señaló que el 2015 será un año clave para llevar adelante los cambios políticos y económicos en el país de manera pacífica y democrática. “El año que viene será un año fundamental desde todo punto de vista. Qué nadie esté confundido, todo el mundo debe estar clarito de que este gobierno no sirve. Los que tenemos que hacer es salir de este gobierno por el camino de la Constitución, de manera pacífica, electoral y democrática, es decir, que el pueblo se sienta protagonista del cambio”.
Reiteró que el venidero año será aún más difícil para el pueblo venezolano en términos económicos, producto de la baja del precio del petróleo.
Sobre la designación de los jueces de paz por parte de militantes del Psuv, Capriles aseguró que se considerarán nulas, debido a que dichas figuras son elegidas por las comunidades.“Es una estupidez que Nicolás diga que hay gente que está contenta con la baja de los precios del petróleo. Aquí nadie se contenta porque baje el precio del petróleo, pero sí estamos preocupados que el gobierno no haya planteado ninguna acción para enfrentar esta crisis. En este momento debería estar convocando al país a un gran acuerdo nacional, a que convoque a todos los afectados por las expropiaciones y confiscaciones que ha realizado este gobierno. Estamos viviendo de los momentos más difíciles de nuestra historia en lo económico, en lo social y en lo político, y si lo precios del petróleo siguen bajando, estaremos en una situación de emergencia el año que viene”.
“También en unos días se renovaran algunas autoridades de los Poderes del Estado. Espero, como militante del cambio, que ninguno de la bancada de la Unidad a la Asamblea Nacional vote por algunos de los que se están postulando de nuevo. Es inaceptable pretender apoyar a Tibisay Lucena como rectora del CNE. Es inaceptable que haya bajo un acuerdo, de que por darnos un rector o un magistrado se vaya apoyar una renovación, que no es renovación, son los mismos que nos han llevado a este desastre y que pretenden seguir enchufados”.