Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

A ULTIMA HORA 20 DE ABRIL

FMI: El mundo no ha aprendido las lecciones de la crisis de 2008

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, consideró que el mundo no ha aprendido las lecciones de la crisis económica de 2008 y atribuyó la lentitud del crecimiento económico a ese motivo.
Christine LagardeLa representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó en el diario "Le Figaro" que la "fragilidad" de la economía mundial, para la que se prevé un crecimiento del 3,2 % este año, se debe a las "cicatrices" dejadas por esa crisis, que "no han sido bien curadas en cierto número de países".
Lagarde se refirió en concreto a los "créditos dudosos de los bancos que permanecen en sus balances", y que en su opinión "constituyen un freno" a la política monetaria "muy dinámica y creativa que se ha aplicado en EE.UU. y más recientemente en la eurozona y Japón".

"El hecho de que la política monetaria deba tirar de la maquinaria económica prácticamente en solitario nos parece insuficiente para volver a un crecimiento más rápido", señaló en esa entrevista.
Posible salida del Reino Unido de la Unión Europea 
Lagarde añadió que su organismo se pronunciará a mediados de mayo sobre las consecuencias de una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que de llegar a producirse, apuntó, sería un hecho "inédito".
EFE

PERU: Lluvias y granizadas afectaron varias casas y cultivos de panllevar

Casas precarias fueron devastadas tras granizadas y lluvias. Varias viviendas y un colegio fueron afectados por las fuertes lluvias y granizadas que cayeron en el distrito Locroja, provincia de Churcampa (región Huancavelica), informó el alcalde de la jurisdicción Efraín Flores Quispe.

Por más de cuatro horas las precipitaciones inundaron precarias viviendas, arrasaron cultivos de panllevar, así como animales menores. La carretera Locroja- Chucca quedó en estado calamitoso generando malestar en los conductores.

Los pobladores damnificados solicitaron la presencia de Defensa Civil para que realice la evaluación de los daños materiales y pidieron apoyo del Gobierno Regional de Huancavelica.

En China si no visitas a tus padres ancianos entras a la lista negra

Desde el 2013 China aprobó una enmienda a la Ley de Protección de los Derechos y los Intereses de los Ancianos, que ahora exigía a los hijos adultos visitar a sus padres ancianos, de lo contrario, se exponían a ser demandados y multados o, inclusive, recibir penas de cárcel.
Ahora, en Shanghai, se ha aprobado que entre en vigor una norma que prevé que aquellos hijos que no visiten a sus padres al menos una vez al mes entren a ser parte de una lista negra.
La preocupación de las autoridades chinas no proviene solo a la sobrepoblación de ancianos (las estadísticas señalan que la cifra de ancianos supera el 30% de la población solo en Shangái) sino que obedece a una virtud moral que viene de las ideas de Confucio.
Las personas que estén en esa "lista negra" verán regulado su acceso a créditos y puede incluso afectar sus posibilidades de postularse a un empleo o de recibir beneficios sociales.
"Si la corte establece que los hijos deben cumplir con sus obligaciones y estos ignoran ese requerimiento, sus datos serán grabados en el sistema público de información crediticia, lo que se convertirá en una barrera para sus actividades económicas y sociales, tales como abrir una cuenta bancaria o solicitar una tarjeta para ingresar gratuitamente a la Biblioteca de Shanghái", dijo Luo en declaraciones reseñadas por el diario oficial China Daily. BBC

Copa Liberadores: Boca Juniors goleó 6-2 al Deportivo Cali en el Grupo 3

El Boca Juniors, ya clasificado a los octavos de final, goleó hoy al eliminado Deportivo Cali colombiano por 6-2 y terminó como líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Boca Juniors quedó como líder del Grupo 3El lateral colombiano Frank Fabra puso en ventaja a Boca Juniors a los 16 minutos. Mateo Casierra convirtió a los 35 y 36 minutos para revertir el resultado a favor del cuadro colombiano. Sin embargo, Carlos Tévez puso el 2-2 a los 38.
El ariete Andrés Chávez anotó el 3-2 a los 47 minutos y Tévez convirtió el 4-2 a los 71 de tiro libre. Leonardo Jara al 79 y Sebastián Palacios en el 87, que habían ingresado en la segunda etapa, anotaron el quinto y el sexto, respectivamente, en el final del encuentro.
Germán Mera fue expulsado a los 70 minutos por doble amarilla. El campo de juego tuvo varias zonas embarradas, tapadas con arena, producto de las intermitentes lluvias que azotaron Buenos Aires en los últimos días. EFE

Racing empató 1-1 con Bolívar y avanzó en la Copa Libertadores

Racing consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores al igualar 1-1 con el Bolívar con un gol del colombiano Roger Martínez en el estadio Hernando Siles, en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Mientras el Boca Juniors ratificó a la misma hora su dominio en el grupo 3 con 12 puntos de 18 posibles y su paso a la fase de los dieciséis mejores con una victoria amplia en La Bombonera sobre el Deportivo Cali, que quedó sepultado con 3, Racing avanzó con 9 y el Bolívar quedó frustrado como tercero con 6.

Tras una primera mitad sin mayor trascendencia, los goles en el estadio Siles llegaron en la segunda parte del duelo por medio del argentino Gastón Cellerino que abrió el marcador para el Bolívar y por cuenta de Martínez para el elenco argentino.

Cellerino de Bolívar se reivindicó en el minuto 69 con un notable gol de tijera tras un centro del español Juan Miguel Callejón, mientras que el colombiano de Racing anotó de cabeza en el minuto 76 al conectar fácilmente un rebote en el poste tras un tiro libre de Marcos Acuña.

Ficha técnica

Bolívar (1): Romel Quiñonez, Ronald Eguino, Walter Flores, Nelson Cabrera, Erwin Saavedra (m.46, Juan Carlos Arce), Danny Bejarano, José Luis Sánchez Capdevila, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo,Iván Borghelo (m.54, Juan Miguel Callejón), Gastón Cellerino. Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Racing (1): Sebastián Saja, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimmi, Gastón Díaz (m.71, Yonathan Cabral), Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcos Acuña, Oscar Romero (m.54,Roger Martinez), Lizandro López (m.84, Ricardo Noir). Entrenador: Facundo Sava.

Goles: 1-0. m.69: Gastón Cellerino. 1-1. m.76: Roger Martínez,

Árbitro: El mexicano Fernando Guerrero.

EFE

El escandaloso beso entre Caitlyn Jenner y Candis Cayne

 Durante el final de la segunda temporada de la serie de tv “I Am Cait”, Claitlyn Jenner le da un apasionado beso a Candis Cayne durante una cena.
El apasionado beso se dio como un reto que Ella Giselle le sugiere a Jenner. El reto consistía en que Giselle dejaría su temor a cantar en publico si Jenner besaba a Cayne.
“Es como un abrazo de amistad, pero con los labios, piensen en ello como un desafío, una diversión, atrevimiento amistoso” expresaba Ella para lograr poner fin a la apuesta.
Caitlyn se vuelve a Candis y poco a poco comienza a inclinarse hacia la rubia, para luego darse el apasionado beso.
Con información MailOnline.

El actor James Franco aseguró sentirse “un poco Gay”

 El actor James Franco se ha sido catalogado como uno de los más controversiales de Hollywood, en una entrevista a un diario local señaló sentirse “un poco gay”.
En declaraciones el interprete aclaró que si ser homosexual o ser heterosexual se determina por con quien “te acuestas”, entonces él se llamaría a sí mismo un “provocador”.
“Los medios centran mucho la atención sobre mi sexualidad y mi primera pregunta es ¿qué les importa?. Luego les contesto que es simplemente porque soy famoso”, resaltó Franco.
A pesar de haber interpretado numerosos papeles homosexuales en la pantalla grande como “Soy Miguel” y “Milk”, el actor se muestra tajante cuando se le pregunta por su sexualidad. “Sí soy un poco gay y hay un James Franco gay” puntualizó.
En su ultimo proyecto cinematográfico titulado King Cobra, el actor también da vida a un homosexual. El drama dirigido por Justin Kelly indaga en las circunstancias que rodean el asesinato de Bryan Kocis, un empresario de cine para adultos, en 2007.
Dicha película ya fue presentada en el último triseca Film Festival de Nueva York y su elenco se completa con Keegan Allen, Christian Slater, Molly Ringwald y Garrett Clayton.
Con Información de Infobae.

Global: Presidente de México apoya la legalización de la Marihuana



Impulsarán banco binacional Irán – Venezuela en los próximos días

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, que en los próximos días habrá una reunión con una comisión de la República islámica, para firmar acuerdos que permitan el avance y el desarrollo del bando iraní- venezolano.
En este sentido, el primer mandatario indicó la tarde de este miércoles que tras la visita de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente de Economía Miguel Perez Abbad, a la República islámica, se mantuvieron reuniones sobre importantes acuerdos para el desarrollo farmacéutico, financiero, petroquímico e industrial.
Asimismo, aseveró que en los próximos días llegará una importante comisión de la República de Irán, para tratar asuntos de “avance en inversiones, en el avance del desarrollo del banco iraní- venezolano”, dijo.

Murió el perro más viejo del mundo a sus 30 años

 Una perra de raza Kelpie Australiano, considerada el perro más viejo del mundo murió a sus treinta años, informó ‘The Weekly Times’.

Su nombre era Maggie, y según la publicación, aunque la edad no puede ser verificada con exactitud debido a la ausencia de papeles que lo confirmen, se le consideró como al perro más viejo del mundo.
El granjero Brian McLaren, su dueño, afirmó que el can falleció anoche de manera pacífica mientras dormía.
Tenía 30 años, la semana pasada estaba bien, caminaba desde la granja hasta la oficina y gruñía a los gatos“, confesó el hombre. “Estoy triste pero contento con el modo en que murió”, añadió.
Con información de Actualidad rt.

Gobierno bolivariano estima fabricar 21 millones de celulares al año

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en una visita a la zona económica de Paraguaná donde realizó varias mesas de trabajo con el fin de evaluar las capacidades instaladas en esta zona comercial, y la posibilidad de ampliación de productos tecnológicos en el país.
Menéndez informó que “este año, finalizando el primer semestre se va a inaugurar la segunda fábrica de Orinoquía” haciendo énfasis que en plena guerra económica “el gobierno bolivariano da demostración concreta de como avanza la agenda económica bolivariana” en el país.
detalló que “Dentro de 30.000 mil metros de construcción de la segunda fábrica de Orinoquia (…) “18 mil metros cuadrado estará bajo techo en el que funcionarán seis líneas de producción”.
Indicó el ministro que la empresa VIT ampliará su producción de computadoras de “250.000 equipos a 750.000 equipos”, y entre VTELCA y Orinoquía afirmó que existe una capacidad de celulares de “7 millones de equipos y subirá a 21 millones” y se busca la posibilidad de vender estos artefactos a otras naciones y participar en el motor de exportación de la agenda económica. aseguró el funcionario
El encargado de Orinoquía agradeció al gobierno bolivariano la oportunidad de trabajar en cojunto con la empresa china, y afirmó que lo que se buscará dentro de estas ampliación de equipos de tecnología es “producir divisas para el país

Rodríguez: Quebrada de Anauco fue “mal construida” por la cuarta República


El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que el desborde de la quebrada Anauco, que pasa por la ciudad de Caracas, se debe a que fue “mal construida” por la “cuarta República”.
Lluvias torrenciales han afectado la Gran Caracas y han ocasionado la anegación de vías en varias zonas.
Rodríguez indicó que habría que realizar una trabajo “más profundo” para adaptarla a la cantidad de lluvia que se ha generado. 
Más temprano el alcalde informó que 30 familias fueron afectadas por las lluvias en San José.
Asimismo, informó que Caracas no sufrió grandes daños, gracias a la labor articulada del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía, quienes limpiaron de manera "eficiente" 97 quebradas de las 340 con las que cuenta la ciudad.

3-0. Modric mantiene en el pulso por la Liga a un Real Madrid lanzado

(Madrid, 20 de abril. EFE).- El Real Madrid respondió a los triunfos de Barcelona y Atlético de Madrid con un partido firme ante un Villarreal sin mordiente, en un encuentro brillante de Modric que puso el broche con gol, tras los de Benzema y Lucas Vázquez, al octavo triunfo liguero consecutivo (3-0) y un final de incertidumbre tras retirarse del campo Cristiano Ronaldo.
Encaraba el Real Madrid uno de los encuentros complicados en su reto de vencer todo en Liga hasta el final de temporada. El Villarreal, pese a sus bajas defensivas, impuso un orden que le costó derribar a los jugadores de Zinedine Zidane. Necesitaban una dosis de paciencia ante un rival que saltaba con dos puntas natos, Bakambu y Adrián, pero centrado en defender. El equilibrio como primera consigna de Marcelino.
La intensidad del Real Madrid fue la clave para deshacer la igualdad, con Luka Modric como pieza clave en todo lo que generó peligro y con un imán para que los balones vayan a sus botas. Se hinchó a robar y a distribuir con calidad.
Sorprendía Zidane con su apuesta por Lucas Vázquez en lugar de James o Isco. Demuestra que no hay roles en el vestuario si no premio al trabajo. Lo sintió Jesé con la lesión de Benzema y Lucas, que volvió a cumplir, ante la ausencia de Bale. No hay retoques de sistema. El 4-3-3 parece inamovible.
Pese al dominio, el Real Madrid no generó peligro de inicio. A los once minutos un pase de Marcelo al desmarque de Cristiano era el primer aviso a Asenjo, que detenía en dos tiempos. Nueve minutos después Varane remataba fuera un saque de esquina.
La falta de brillantez ante el planteamiento rival, provoca el nerviosismo en el Bernabéu y es cuando se señala al que está en el punto de mira: Danilo. Desde Wolfsburgo ya no se le pasa una, aunque deje máxima entrega. Pese al nerviosismo que genera el sonido del Bernabéu cada vez que le va a llegar el balón, el brasileño le pone descaro. A la media hora llegó a la línea de fondo para poner un centro a Benzema que no encontró la forma poner el cuerpo para dirigir su disparo a portería.
Sin argumentos ofensivos del Villarreal todo nacía de Modric. Una bicicleta y pase atrás para que Lucas, de primeras, chutase de zurda arriba. El Real Madrid metió una marcha más. Sentía el gol cerca con acciones de Cristiano desequilibrando en el costado izquierdo. El premio llegó a cuatro del final, el centro del portugués generó un rechace que cayó a Benzema, en el sitio adecuado, para marcar a placer.
Había conseguido lo más difícil el equipo blanco cuando fue sorprendido en la única acción de peligro del Villarreal en todo el duelo. Apareció la calidad de Denis Suárez en una contra veloz que culminó apostando por la potencia antes que la colocación. Respondió ágil Keylor Navas al tiro centrado con una parada de reflejos.
Pudo sentenciar Cristiano nada más nacer el segundo acto. El conjunto madridista salió dispuesto a hacerlo, conocedor de la goleada del Barcelona y el triunfo del Atlético de Madrid en el siempre complicado San Mamés. La rosca perfecta del córner la remató de cabeza arriba.
Comenzó un asedio, con Lucas y Marcelo desbordando por las bandas. Los cambios de Marcelino buscaron estirar a su equipo en busca del gol pero recibió el castigo de los goles. En cuanto hubo espacios el Real Madrid comenzó a correr y Lucas Vázquez sentenció. Su disparo, en carrera, despistó a Asenjo pese a no ir colocado.
El Real Madrid mantenía el ritmo por el título liguero tras su resurrección y cerraba su victoria con el premio al jugador más brillante del partido, Modric. El croata remataba llegando desde atrás con calidad un centro desde el costado derecho y bajaba el telón de la octava victoria liguera consecutiva. Pero no todo era felicidad en el Bernabéu. Tras un intento de chilena Cristiano se marchó del campo sin hablar con nadie directo a los vestuarios. Una lesión en el momento clave de la temporada sería la peor noticia.

Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.73), Modric (James, m.78); Lucas Vázquez (Jesé, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema.
0 – Villarreal: Asenjo; Mario, Bailly, Bonera, Rukavina; Dos Santos (Samu García, m.62), Trigueros (Rodrigo, m.73), Bruno, Denis Suárez; Bakambú y Adrián (Leo Baptistao, m.64).
Goles: 1-0, m.41: Benzema. 2-0, m.69: Lucas Vázquez. 3-0, m.76: Modric.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Danilo (45) y Casemiro (85) por el Real Madrid; y a Trigueros (44) por el Villarreal.

El Gobierno nacional inicia talleres en materia de legitimación de capitales

( Nota de prensa).- Como parte de las acciones para combatir la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), inició ciclo de talleres de capacitación con motivo de la Evaluación Nacional de Riesgo del Grupo Financiero Internacional (GAFI).
La actividad estuvo presidida por la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton quien dio la bienvenida a los representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) quienes serán los encargados de impartir todos los conocimientos relacionados con el tema.
Haringhton destacó que Venezuela se encuentra al día para enfrentar el delito de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo: “Hemos realizado distintas mesas de trabajo interministeriales para desarrollar políticas públicas que hagan frente a este flajelo internacional”.
“Vamos a demostrar los avances que hemos tenido como país en esta materia. Cada órgano de control y cada sujeto obligado ha desarrollado una estructura interna para detectar cualquier intento de legitimación de capitales”, manifestó la titular del VISIIP.
Estos talleres forman parte de las actividades de capacitación y asistencia técnica emanada de estos grupos internacionales y a su vez están dirigidos para dar a conocer los posibles riesgos que las instituciones, públicas y privadas, enfrentan para poder aplicar los recursos necesarios ante los delitos de legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo.
Asimismo, el Secretario Ejecutivo del GAFILAT, Esteban Fullin, agradeció la bienvenida ofrecida por el MPPRIJP a la comisión internacional e indicó que es fundamental la capacitación del recurso humano de los sistemas antilavado y contra el financiamiento.
“Venezuela ha tenido un desarrollo importante y un liderazgo indudable en la región. Venimos a conocer las realidades de cada institución participante a fin de ajustar los procesos que sean necesarios”, dijo el Secretario.
Cabe destacar, que la viceministra estuvo acompañada por el viceministro de Hacienda y Presupuesto Público, Herles Carrero, el director de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), G/B Julio César Mora y la experta técnica del GAFILAT, Alejandra Quevedo.
Los talleres serán impartidos a más de cuarenta representantes de instituciones del estado y grupos financieros y no financieros del sector privado, desde el día 18 hasta el 22 de abril en el Salón de las Banderas en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

MINUTO A MINUTO

Empresas camaroneras que exporten y ganen en USD pagarán impuestos en esta divisa, dijo Maduro

 El Presidente de la República, Nicolás Maduro dijo:”estas exportan, recuperan su inversión y pagan sus impuestos en dólares“, refiriéndose a las empresas del sector camaronero.
Mientras precedía el Consejo Nacional de Economía Productiva, el primer mandatario expresó: “este acuerdo que se está firmando con la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco) y varias empresas dedicadas al trabajo de la produccion de camarones”.
Hoy estamos dando un paso muy importante, porque estas empresas están colocando dólares de su patrimonio para garantizar la producción, apuntó.Es un acuerdo que es una señal muy clara, necesaria de lo que tiene que ser la diversificación para la fuente de divisas para el desarrollo de la economía“, afirmó Maduro.
Maduró, aseveró “yo les anunció que en la misma medida que vayamos consolidando esto, vamos afinando cuánto de estímulo, cuánto de premio, para crear un circuito virtuoso de produccion-exportación, en todos los sectores privados, mixtos y públicos”.
“Iremos creando circuitos virtuosos, en todos los sectores, con una nueva mentalidad, con un nuevo impulso y que se vaya afianzando la economía” y añadió “que Venezuela tenga nuevas fuentes de captación de divisas, ir sumando victorias pequeñas que todas juntas hagan la victoria grande, una nueva economía“, manifestó el primer mandatario.
Que este acuerdo sirva, de ejemplo para que formemos mil acuerdos como este y todos los empresarios del país rompan su cochinito y traigan sus divisas para producir en Venezuela”, finalizó.Igualmente, recalcó “todo lo que ustedes pagan en impuestos, queridos empresarios y empresarias, va directo al pueblo, a la ciudadanía, para que sigamos creciendo en educación, en cultura nacional“.

Gobierno Nacional y Asoproco firman acuerdo para producción de camarones por USD 60 millones

-El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez informó que el gobierno que la asociación Asoproco desembolsarán 60 millones de dólares en alimentos para abastecer sus respectivas plantas camaroneras .

En la reunión del consejo nacional de economía productiva, Belisario afirmó que este asociación tendrá “la capacidad no solamente de abastecer el 85% del mercado nacional, sino también, una altísima potencialidad para exportar” a los mercados asiáticos y europeos.
Afirmó además que en el sector pesca existen otro grupos comerciales que están dispuestos a invertir en el país. “emplear sus propias divisas, a los efectos de poder poner en funcionamiento esta gran maquinaria”. indicó
EL ministro hizo un llamado a los empresarios pesquero y acuícolas que se atrevan a invertir en nuestra región “sigan el ejemplo de los compañeros de los camarones, sigan el ejemplo de otros compañeros que están invirtiendo” para lograr darle a Venezuela la independencia económica, enfatizó.

Presidente Maduro ofreció balance de la situación de lluvias en todo el país

 Este miércoles el presidente, Nicolás Maduro ofreció un balance de las lluvias estacionarias que se mantienen en el país, desde el puesto de control en el Palacio de Miraflores.
En ese contexto el mandatario nacional dio a conocer que “se comenzará a desarrollar un plan para prevenir cualquier tipo de afectaciones de las lluvias turbulentas, además se iniciará una nueva política de aguas en reforzar embalses entre otros”.
Asimismo informó que el fenómeno del niño será sustituido por la niña para el mes de junio, por lo cual exhortó a tomar las previsiones para a temporada de lluvia que está comenzando.

No ha llovido en el Guri y sigue la sequía, dijo Motta Domínguez

Este miércoles el ministro del Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que “en el Guri no ha llovido y continua la sequía”.
“No ha llovido en el guri y la sequía se mantiene, hay núcleos que se están viendo en las cuencas del río Caroní, pero debido a la fuerte sequía hay grietas en el suelo que se deben ir saturando poco a poco”, explicó el ministro Domínguez.
Igualmente el encargado de la cartera eléctrica informó que se iniciará un plan especial de administración de carga, a partir de mañana se comenzará a informar acerca de los horarios “para que el pueblo este preparado y administrar el agua del embalse que ha alcanzado los niveles más bajos”.
Asimismo, dio a conocer que gracias a las medidas energéticas tomadas por el Ejecutivo Nacional ha disminuido de 15 a 8 centímetros la bajada del nivel de agua en dicho embalse, “esto representa mil 680 millones de litros que significan cada vez más, porque cada centímetro cuenta (…) gracias a las medidas que se tomaron en semana santa fue clave, hay que tomar medidas porque sigue descendiendo y se está acercando a la cota mínima”, agregó.
En ese contexto dio el mayor sector de consumo eléctrico es el residencial en los estados Zulia, Gran Caracas, Carabobo, Aragua, Monagas y Falcón “estos estados tienen un alto consumo residencial y en la Gran Ccs de los cinco municipios que la conforman el que mayor consume energía es Baruta seguido por Libertador y luego Chacao”.
Continuamente Domínguez señaló que fue inaugurado el turbo generador número 6, el primero en Latinoamérica.

Totalmente Cercado el vertedero de desperdicios de Tinaquillo

Cumpliendo las órdenes del presidente obrero Nicolás Maduro, y de la Gobernadora de Cojedes, Erika Farías, la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo cercó por completo el vertedero de basura del municipio, el cual representaba una autentica calamidad para la comunidad tinaquillera.

 De ésta forma se eliminará la anarquía que reinaba en el vertedero municipal, el cual se prestaba para actos inmobles.

Ésta acción corresponde no solo a la emergencia ecológica en la cual se encontraba la entidad cojedeña  por la forma en la cual se trataban los desperdicios, sino que también refuerza la tesis de convertir a Tinaquillo en un municipio potencia en lo turístico.

De esa manera, 530 metros lineales de pared de 3 metros de altura desde la base, sirven ahora de cerco para evitar que personas y empresas boten sus desperdicios de manera desorganizada en el lugar.


La actividad estuvo encabezada por el alcalde del municipio Luis Yoyotte quien señalo que esta obra que corre enteramente por parte de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, no solo alejará a los cojedeños que pretenden usar dicho vertedero de manera ilegal sino que también ahuyentará a los muchos foráneos que de estados vecinos que usaban inapropiadamente el vertedero. 

Rehabilitación avanza apresuradamente 9 millones de bolívares invertidos

Cumpliendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de la gobernadora de la entidad  Erika  Farías, el alcalde del municipio Tinaquillo Luis  Yoyotte  recibió juntos a los concejales del municipio y la directora local de INDEPORTE Ingrid Pérez, parte de los equipos para la rehabilitación de la piscina del  parque ecológico El Baqueano.

El monto de los equipos suministrados al municipio revolucionario alcanza los 9 millones de bolívares, y comprenden 2 filtros de agua 90 pulgadas cada uno, dos bombas HP trifásicas, y dos trampa de cabello con todos los artefactos que las misma conllevan.

El primer funcionario del municipio reveló además cómo será la próxima estructura de la obra la cual estará plenamente protegida por bloques, tendrá amplia presencia de áreas verdes, además de otras innovaciones para el máximo disfrute del pueblo tinaquillero, así como la educación en la disciplina de nado.


Esta importante obra esperada con ansias por la población Tinaquillera, recibirá en los próximos días más equipos para completar la rehabilitación y la reapertura de la misma. Es importante recalcar que este logro se efectúa gracia a la creación del Fondo del Deporte, iniciativa del gobierno regional y el municipal  en el  marco de un solo gobierno trabajando juntos hacia la patria socialista. 

El Secretario General lamenta la muerte de Patricio Aylwin



El Secretario General de la ONU expresó este miércoles profunda tristeza por la muerte de Patricio Aylwin, ex presidente de Chile durante los años 1990 a 1994, y extendió sus condolencias a la familia, el pueblo y el gobierno del país Sudamericano.
Aylwin falleció el martes en su casa de Santiago de Chile a los 97 años. Fue el primer presidente chileno en ser elegido democráticamente tras 17 años de dictadura militar.
En un comunicado, Ban Ki-moon destacó la capacidad del gobernante para forjar consenso y construir paz, y consideró que esas cualidades fueron fundamentales para conducir al país hacia una democracia sólida en la actualidad.

Ban señaló que las profundas convicciones humanistas de Aylwin le permitieron hacer grandes contribuciones como un respetado político, como líder de opinión, escritor e intelectual durante sus 97 años de vida.
Naciones Unidas lo recordará por encabezar los esfuerzos para la Cumbre Mundial para el Desarrollo Social que se celebró en Copenhague, Dinamarca en 1995.
El Secretario General remarcó que se trató de uno de los estadistas más destacados de América Latina cuya lucha por la democracia, la justicia social y los derechos humanos servirá de inspiración para la región y el mundo.

Argentina destaca impacto nefasto de las drogas en la sociedad



La canciller de Argentina pidió a los Estados miembros de Naciones Unidas renovar y redoblar el compromiso político para hacer frente al flagelo de las drogas que tiene un grave impacto en las familias y en la sociedad.


Como ejemplo puso una reciente tragedia ocurrida en Buenos Aires en la que cinco jóvenes murieron y otros cinco están graves tras ingerir drogas sintéticas en un concierto.
Susana Malcorra hizo ese llamado durante su intervención en la sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre el Problema Mundial de las Drogas.
"Este hecho lamentable, que genera una herida irreparable a la sociedad argentina, es una clara muestra de cómo el flagelo de las drogas afecta a todos los países y a todas las personas, sin ninguna distinción, truncando proyectos de vida, el futuro de nuestros jóvenes e hiriendo de manera irreversible a nuestras familias y nuestra sociedad".
En este sentido, la ministra subrayó que su país acoge con beneplácito la relevancia que se le ha dado al enfoque de derechos humanos en el documento final y en el proceso negociador de la cumbre.
Señaló que las políticas en la materia en Argentina conceden gran importancia a una salud de calidad, a la prevención y tratamiento, así como a eliminar el estigma y la discriminación a los usuarios de drogas.

Ban Ki-moon celebra 70 aniversario de la CIJ



En sus 70 años de historia, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se ha consolidado como una institución íntegra, imparcial y respetada, dijo este miércoles el Secretario General de la ONU.
Durante una ceremonia para marcar las siete décadas de la máxima instancia judicial de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon afirmó que el tribunal ha hecho una gran contribución a la ley internacional y ha ayudado a los Estados a resolver asuntos muy complejos.
"Felicito a todos los Estados que han solucionado sus disputas pacíficamente ante esta Corte. Y llamo a todos los Estados que no han aceptado su jurisdicción a hacerlo. También los insto a cumplir sus dictámenes. Resolver las disputas pacíficamente y de acuerdo con la ley internacional es más importante que nunca", dijo.

Los asuntos que competen a la Corte Internacional de Justicia incluyen las controversias territoriales por delimitaciones o soberanía, las violaciones de las leyes humanitarias internacionales y la no intervención en asuntos internos de los Estados.
Asimismo, tiene jurisdicción en materia de relaciones diplomáticas, derecho de asilo, nacionalidad, tutela y derecho de paso y económico.
Desde su fundación en 1946, la CIJ ha dictaminado en casos tan diversos como disputas fronterizas en Sudamérica, la caza de ballenas en el Pacífico y la admisión de Estados a la ONU

Acabar con los conflictos debe ser una prioridad para el desarrollo de África

Naciones Unidas llamó este miércoles a movilizar apoyo para que África haga realidad sus aspiraciones de paz, desarrollo y derechos humanos.

En un foro de alto nivel sobre el futuro de esa región y las acciones para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) y la Agenda 2063 de África, el vicesecretario general señaló que esos planes de desarrollo demandan acciones decisivas y compromiso político para mejorar la vida de las personas en ese continente.
Jan Eliasson destacó que forjar una región pacífica y segura debe ser una de las prioridades para alcanzar esas ambiciosas metas de desarrollo.
"Reconocer esto en los ODS y la Agenda 2063 requiere que los gobiernos, las organizaciones regionales y la comunidad internacional se concentren en las raíces de los conflictos. Esas causas incluyen la pobreza, la inequidad, la exclusión, el fracaso de gobernabilidad, la falta de trabajo decente y el flujo de armamentos", especificó el alto funcionario.
También llamó a priorizar el avance de la mujer y a destinar suficientes recursos financieros para cumplir con esas agendas.
En este último caso, Eliasson dijo que la ayuda financiera para el desarrollo es fundamental, así como una mejor movilización de fondos domésticos apoyados por regímenes tributarios eficientes y una lucha contra la evasión fiscal.

El paludismo erradicado en Europa, Asia Central y Cáucaso

Europa, Asia Central y el Cáucaso erradicaron en 2015 el paludismo, enfermedad que estas regiones ya vencieron una primera vez aunque volvió a resurgir en los años 90, anunció el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En estas zonas, que corresponden a la "región Europa" de la OMS, el número de casos autóctonos (transmitidos localmente y no importados por pacientes procedentes de otros países) ha caído de 90.712 casos a cero en el espacio de 20 años.
El paludismo, afección que provoca fiebre, dolor de cabeza, temblores y vómitos, afectó a 214 millones de personas en el mundo y mató a 438.000 personas en 2015, según esta agencia de la ONU.
"Los años 2011 y 2012 vieron un resurgir del paludismo, en Georgia (casos aislados) y en Grecia y Turquía (epidemias localizadas) por la importación desde países donde la enfermedad es endémica (Afganistán, India y Pakistán)", explicó la OMS.
"Este resurgimiento fue contenido y en 2014 la transmisión autóctona estaba confinada a Tayikistán", recordó. AFP

Alemania prohibe publicidad de tabaco

El Consejo de Ministros alemán aprobó este miércoles un proyecto de ley para prohibir, como último país de la Unión Europea, la publicidad de tabaco a partir de 2020 en Alemania.
El proyecto de ley, presentado por el titular de Alimentación, Christian Schmidt, prohíbe publicitar tabaco -también los cigarrillos electrónicos- en superficies exteriores como vallas y columnas publicitarias, así como en las salas de cine cuando se proyecten películas destinadas a menores de 18.
Quedarán exentos de esta restricción las tiendas especializadas y los puntos de venta como quioscos y gasolineras.
La industria tabaquera y el sector publicitario criticaron los planes del Ejecutivo al afirmar que sería la primera vez en Alemania que no se puede publicitar un producto legal y de venta libre, al tiempo que expresaron su esperanza de que el proyecto sea modificado.
El Ministerio de Alimentación recordó que Alemania es el único país de la Unión Europea (UE) que todavía permite la publicidad exterior sin restricciones de productos del tabaco.
"La prohibición de publicidad se convertiría en un precedente", criticó el gerente de la Asociación de la Industria Tabaquera, Michael von Foerster, que agregó que es de temer que a ésta sigan otras medidas restrictivas para "comportamientos socialmente no deseados y productos que suponen un riesgo para la salud".
Según Von Foerster, "hoy se va en contra del sexismo y el tabaco, mañana contra el alcohol, el azúcar, las grasas en los alimentos, los deportes de riesgo y el transporte privado"; "Los políticos no deben convertirse en guardianes de la virtud", advirtió.
En la misma línea se expresó el gerente de la Asociación Central de la Industria Publicitaria, Manfred Parteina, quien estimó que el proyecto marca "un antes y un después" al prever por vez primera eliminar en Alemania "la comunicación de mercado de un producto de fabricación y distribución legal", lo que invalida las reglas del libre mercado.
La industria publicitaria duda, además, que las futuras restricciones a la publicidad de tabaco conduzcan a una reducción del índice de tabaquismo y como argumento recuerda que el número de fumadores entre la juventud se ha reducido a la mitad en Alemania en los últimos diez años, periodo durante el cual el sector mantuvo las inversiones publicitarias.
Alemania ha traspuesto también la directiva europea de 2014 relativa a los productos del tabaco por la que a partir de mayo empezará a incluir fotografías en las cajetillas junto a los mensajes y textos de advertencia, que ocuparán dos tercios de la superficie de las mismas. EFE

El test electrónico del amor para descubrir a tu media naranja

El test del amor es un circuito electrónico que detecta el grado de amor de una pareja, con lo que el fabricante de este artilugio pensará que es una variable cuantotativa.

Es un circuito de 10.4x7.8x2.5 centímetros, en el que cada uno de los partícipes sujeta uno de los extremos (marcado con el símbolo masculino o femenino), y el propio aparato determina el grado de unión entre ellos representado en una escala de LEDs rojos, amarillos y verdes, de 1 a 10.
Se trata de un kit de montaje que se vende en esta web por 17 dólares
ÜberGizmo