Lo Último

.

.

sábado, 3 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 3 DE DICIEMBRE


Nuestra Miss Mundo Ivian Sarcos ya se encuentra en el país

Nuestra Ivian Sarcos, Miss Mundo 2011 ya se encuentra en el país, tras haber ganado el prestigioso concurso de belleza el pasado 6 de noviembre en Londres. Luego de cumplir una apretada agenda, la representante de la belleza criolla piso suelo venezolano.

Según reportó el Diario Panorama, la flamante Miss Mundo arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en horas de la noche de este viernes, acompañada por una comitiva de la Organización.

Por tal motivo, Venevisión afina detalles para aprovechar la estadía de la reina y rendirle un homenaje, que comenzará en el programa Súper Sábado Sensacional. El segmento, animado por Leonardo Villalobos, será dedicado a este triunfo, pues Venezuela tenía 16 años sin obtener el título de la belleza mundial.

Se pudo conocer que Ivian permanecerá algunos días en el país, por lo que el público también tendrá la oportunidad de disfrutar de su reina en otras producciones de Venevision, como Portadas.

A través de su cuenta en Twitter, Ivian Sarcos manifestó lo emocionada que está de volver a su tierra. Hace tres días escribió: “A que no adivinan… ¡Felizzzzzz! Preparando mis maletas para salir mañana a Miami con destino a Caracas. Simplemente FELIZ”. Luego anunció que el 3 de diciembre (día de su llegada) era el más anhelado. “Falta poco para ir a Venezuela”.

Encontraron bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania


Unos 45.000 habitantes de la ciudad de Coblenza, 130 kilómetros al noroeste de Frankfurt, deberán ser evacuados en las próximas horas mientras se intenta desarmar una bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en el río Rin, informaron hoy las autoridades de seguridad.

 La bomba británica salió a la superficie debido a la baja del nivel del Rin a raíz de la falta de lluvias. El artefacto explosivo de 1,8 toneladas será desarmado mañana por la mañana.

Durante el proceso, todos los habitantes de dos kilómetros a la redonda deberán abandonar sus hogares. Serán evacuados siete hogares de ancianos, dos hospitales y una cárcel. Todo el tráfico automotor y ferroviario de la zona, será interrumpido. 

CNN Newsource

Olga Alva es coronada como la más bella de la Tierra


Belleza americana: Olga Alva es la nueva ´Miss Tierra´La ecuatoriana se impuso a otras 84 mujeres y se coronó como ´Miss Tierra´ afirmando que ´estoy muy emocionada y he dado lo mejor de mí´.

EFE

CELAC: Plan de Acción de Caracas 2012

Medidas par afrontar la Crisis Financiera Internacional y la Nueva Arquitectura Financiera, Protección al Migrante, diálogo entre los mecanismos regionales y subregionales de integración, Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Pobreza, reforzamiento de aspectos energéticos, culturales, ambiente y de infraestructura, entre otros puntos, contempla este documento aprobado en la Plenaria Fundacional de la CELAC?

Texto completo del Plan de Acción

Las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, de América Latina y el Caribe, reunidos en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, en ocasión de celebrar la III Cumbre CALC, el 02 y 03 de diciembre de 2011.

Tomando en consideración los objetivos y principios definidos en la Declaración de Salvador de Bahía (2008), el Plan de Acción de Montego Bay (2009), Declaración de Cancún (2010), así como en las iniciativas plasmadas en el Programa de Trabajo de Caracas para la Implementación del Plan de Acción de Montego Bay (2010-2011),

En cumplimiento de los mandatos de estas reuniones ministeriales y de altas autoridades; destacando y valorando los resultados de las actividades celebradas en el marco de su implementación (2010-2011), acordamos adoptar con base en los principios de flexibilidad y participación voluntaria en las iniciativas las siguientes decisiones que componen el Plan de Acción de Caracas 2012:

Crisis Financiera Internacional y la Nueva Arquitectura Financiera:

- Generar herramientas con el fin de mejorar las capacidades de financiamiento del comercio intrarregional.

- Implementar y fortalecer las capacidades internas y regionales para prevenir las crisis de riesgo sistémico al interior de la región, así como los impactos extra-regionales, la mitigación de sus efectos adversos y la prevención del contagio mediante el mantenimiento de sólidas políticas fiscales y monetarias.

- Diseñar e implementar medidas de prevención, mitigación y control de la crisis a partir del aprovechamiento del intercambio de información y de experiencias de la región.

- Fortalecer y profundizar los procesos de integración de nuestras economías en el ámbito regional, subregional, bilateral a los fines de garantizar la conformación de un espacio latinoamericano y caribeño.

- Avanzar en la estrategia para el diseño de una nueva arquitectura financiera regional de conformidad con lo contenido en el numeral 12 de la Declaración de Cancún y sustentada, entre otros, en los principios de justicia, solidaridad y transparencia Fortalecer los mecanismos financieros regionales y subregionales, y reconocer los avances de los sistemas binacionales y regionales de compensación de pagos, créditos y financiamiento transitorio.

- Impulsar el rediseño de las instituciones financieras internacionales, basados en el necesario incremento del poder de voz y voto de los países en desarrollo de acuerdo a los postulados de los principios de equidad y solidaridad, que permita la democratización del proceso de toma de decisiones en las mismas, de acuerdo con el peso actual en la economía mundial, así como la eliminación y/o flexibilización de las condicionalidades en el otorgamiento de préstamos fundamentados en las singularidades de cada país en carácter sostenible y en el respeto a su soberanía, independencia y autodeterminación.

- Promover foros de reflexión con miras al fortalecimiento de las instituciones financieras regionales y avanzar en la construcción de nuevos instrumentos, mecanismos y esquemas financieros, que reduzcan los niveles de vulnerabilidad externa de la economía regional, garantizando el derecho a voto de los países en las decisiones institucionales en condiciones equitativas.

- Diseñar e implementar medidas de prevención, mitigación y control de Crisis Financiera a partir del aprovechamiento del intercambio de información y de experiencias de la región.

- Solicitar a la CEPAL su cooperación en estos temas.

Complementariedad y cooperación entre los Mecanismos Regionales y Subregionales de Integración:

- Fortalecer la complementariedad y cooperación entre los mecanismos regionales y subregionales de integración y de profundizar la coordinación entre las Secretarías y Presidencias Pro Témpore, a fin de contribuir a su efectividad y evitar duplicaciones innecesarias en conformidad con los mandatos de los distintos documentos de la CALC.

- El diálogo entre los mecanismos regionales y subregionales de integración continuara estructurado en cuatro grandes ámbitos:

(i) económico-comercial; (ii) productiva; (iii) social e institucional; y (iv) cultural.

(i) Económico-comercial:

a. Establecer un Grupo de Trabajo que elaborará una propuesta para desarrollar una Preferencia Arancelaria Latinoamericana y del Caribe.

b. Elaborar un Programa de facilitación del comercio de América Latina y el Caribe quecontenga, entre otros, temas vinculados al transporte, procedimientos aduaneros y digitalización de procedimientos.

c. Implementar una base de datos en la cual se registren las Normas y Reglamentos Técnicos aplicables a la importación de mercancías.

d. Organizar en colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), un Seminario en Montevideo entre organismos de integración, para la discusión e intercambio de experiencias en materia de políticas económicas regionales, durante el año 2012.

e. Profundizar las deliberaciones e intercambio de ideas sobre el Convenio de Créditos Recíprocos de ALADI con miras a su profundización, modernización y ampliación.

f. Solicitar a la ALADI su colaboración en estos temas.

g. Realizar un estudio sobre modalidades de promoción y protección de los flujos de inversión directa entre los países de la región dirigido fundamentalmente al aprovechamiento de los acuerdos comerciales intrarregionales con vistas a promover la inversión directa intrarregional.

(ii) Productivo:

Valorar la posibilidad de celebrar una conferencia latinoamericana y caribeña, sobre desarrollo productivo e industrial.

(iii) Social:

a. Crear un grupo de trabajo, de composición abierta e integrado, también, por los representantes de los Mecanismos Subregionales y Regionales de Integración, para elaborar una Agenda Estratégica de Coordinación Regional, que sirva como uno de los insumos a consideración del Foro previsto en la Declaración de los Ministros de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Pobreza (Panamá: revisar gramática), del 25 de marzo de 2011 cuyo mandato es elaborar un Plan de Acción Regional de políticas públicas en materia social. Esta Agenda podrá definir objetivos compartidos, proyectos prioritarios y resultados esperados de inclusión y desarrollo social.

b. Este proceso se beneficiará de la construcción de un documento matriz, a partir de la identificación y priorización de proyectos y programas comunes según sus potencialidades, para que sus logros alcancen a todos las personas, especialmente aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

c. Impulsar la participación activa de la sociedad civil especialmente las organizaciones y movimientos sociales como partes fundamentales en el proceso de inclusión social en la integración regional.

(iv) Cultural:

a. Realizar una reunión entre mecanismos regionales y subregionales de integraciónsobre integración cultural e incentivo al desarrollo de las industrias creativas.

(v) Energía:

- Crear una instancia conformada por la autoridad nacional de cada país en materia energética en el marco de la institucionalidad que adopte la CELAC.

- Considerar los lineamientos de la Estrategia Energética Suramericana como elemento para el desarrollo de la integración energética regional de la Comunidad de Estados

Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

- Promover el intercambio de experiencias sobre el uso de los biocombustibles como fuente de energía que contribuye a la promoción del desarrollo sustentable, la diversificación de la matriz energética de los países, la incorporación de tecnologías y fuentes adicionales de ingresos en el sector agrícola, así como la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Infraestructura para la Integración Física del Transporte las Telecomunicaciones y laIntegración Fronteriza:

- Reforzar el apoyo al más alto nivel a las iniciativas de infraestructura física regional en curso, identificando y buscando soluciones a los principales obstáculos a la interconexión regional y al tráfico transfronterizo.

- Acelerar la convergencia de los sistemas de regulación y control del tráfico multimodal, carretero, aéreo, marítimo-portuario, fluvial y ferroviario, en cada mecanismo de integración en materia de infraestructura e intercambiar experiencias y buenas prácticas entre ellos.

- Dar impulso a la integración regional ampliando el intercambio de experiencias exitosas en curso y de solicitar a los organismos y mecanismos regionales y subregionales que identifiquen los programas y proyectos en ejecución en materia de infraestructura física, conectividad e integración fronteriza que resulten complementarios en una perspectiva de mediano y largo plazo, que atienda a la necesidad de contar con una estrategia para el desarrollo e integración de la infraestructura física, de la conectividad y de las regiones fronterizas en América Latina y el Caribe.


El objetivo de la estrategia es disminuir la “brecha de infraestructura” que caracteriza aAmérica Latina y el Caribe, a la luz de los esfuerzos nacionales, para aumentar el crecimiento económico, mejorar el desarrollo social y reducir la pobreza.

 Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Pobreza:

- Conformar un Foro, a nivel ministerial, encargado de abordar los temas sociales de la región en el seno de la CELAC, el cual servirá para fomentar la cooperación que permita la articulación, armonización y complementación de las políticas públicas nacionales en materia social, así como para la generación e implementación de planes, políticas y programas regionales comunes en las áreas prioritarias para el desarrollo social.

- Este foro se encargará de la elaboración de un plan de acción regional de políticas públicas en materia social.

- Convocar la Segunda Reunión de Ministros y Ministras del área social para el año 2012, para hacer un seguimiento de los compromisos de la Declaración Ministerial de Caracas sobre Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Pobreza.

- Convocar durante el segundo semestre de 2012 a reuniones de altos funcionarios en materia de seguridad alimentaria, salud y educación, respectivamente, con el objetivo de:

a. Proponer planes de acción que permitan implementar los acuerdos plasmados en la presente declaración.

b. Proponer objetivos y metas en cada ámbito para ser consideradas en el plan de acción regional e integral de política pública en materia social.

- Desarrollar un Programa Latinoamericano y Caribeño de Alfabetización y Postalfabetización, en aquellos países que así lo asuman, a fin de erradicar el analfabetismo en la región para el año 2015, de acuerdo a lo establecido en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

- Diseñar una propuesta de Programa Latinoamericano y Caribeño para la erradicación del hambre, en el que confluyan programas exitosos puestos en práctica por gobiernos y organizaciones sociales de la región.

Ambiente

- Conformar un grupo de trabajo encargado de abordar los temas ambientales de la Región en el seno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que servirá para fortalecer la cooperación, fomentando la articulación, armonización y complementación de las políticas públicas nacionales en materia ambiental, así como, para la generación e implementación de planes, políticas y programas regionales comunes en las áreas prioritarias para el desarrollo sostenible.

- Este grupo se encargará de la elaboración de un proyecto de agenda ambiental regional.

- Convocar una Reunión de Ministros y Ministras del área ambiental, antes de la Cumbre de Río+20, para hacer un seguimiento de los acuerdos de la Declaración Ambiental Ministerial de Caracas y contribuir para el éxito de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20), cuyo Segmento de Alto Nivel será realizado entre los días de 20 a 22 de junio de 2012.

- Evaluar la creación de un centro de conocimiento multidisciplinario que permitir fortalecer las instituciones, así como capacitar a las comunidades para instrumentar una agenda común para la gestión del recurso hídrico.

Asistencia Humanitaria:

- Conformar un Grupo de Trabajo de composición abierta, según lo expresado en la Declaración de Cancún de 23 de febrero de 2010, asegurando la representatividad de las subregiones de Latinoamérica y el Caribe. Este Grupo servirá de enlace para la convergencia, coordinación y complementariedad de los distintos esfuerzos y procesos que se desarrollan en la región, particularmente con el Grupo de Seguimiento de la Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria en América Latina y el Caribe (MIAH).

- Valorar la celebración en Panamá de la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria en América Latina y el Caribe (MIAH) en el 2012 y 14 recomendar que en ese marco se lleve a cabo la continuación de este encuentro.

Protección al Migrante

- Fomentar el desarrollo de una estrategia regional que facilite la integración de los migrantes a las sociedades de acogida, promoviendo facilidades para la inserción legal, laboral, productiva y cultural, en consonancia con las legislaciones nacionales, con miras a promover una posición conjunta en los diálogos bi-regionales.

Cultura:

- Realizar una Reunión Ministerial en el área de Cultura e Identidades

Tecnologías de la Información y Comunicación

- Sugerir a las instituciones nacionales encargadas de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en cada uno de los países de la región, coordinar con sus contrapartes de los países vecinos el uso de las redes eléctricas para tender infraestructura de telecomunicaciones entre ellos, lo que contribuiría a generar una alternativa para bajar costos de interconexión de redes de telecomunicaciones y todos los beneficios complementarios.

- Explorar la posibilidad de instalar plataformas de interconexión para el acceso de servicios de telecomunicaciones que favorezcan, entre otros, el desarrollo de la telefonía rural, la universalización de la banda ancha y su utilización con objetivos educativos, de innovación y sociales.

- Solicitar a la banca de desarrollo regional, tomando como antecedente los estudios existentes en las instancias subregionales de integración, un análisis de las condiciones de roaming internacional y larga distancia que contemple la posibilidad de consolidar las áreas de cobro con miras a la reducción de los precios en los servicios móviles de voz, texto y datos.

- Instruir a la Presidencia Pro-Tempore, con el apoyo de la Troika, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para que adelante e impulse las acciones necesarias para el logro de los mandatos y decisiones aprobadas en el Plan de Acción de Caracas y elabore un programa de trabajo para su debida implementación durante el año 2012, de acuerdo con el Estatuto de Procedimientos de la CELAC y tomando en cuenta las agendas y competencias de los organismos de integración de nuestra región.

 

(MMPRE/VTV)

Presidente Chávez se reunió con sus homólogos de Bolivia, Uruguay, Nicaragua y Panamá

chavez_mujica_nicaragua_boliviaEl presidente Hugo Chávez sostuvo reuniones con sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; Panamá, Ricardo Martinelli; Uruguay, José “Pepe” Mujica, y Nicaragua, Daniel Ortega, quienes conversaron sobre temas de interés binacional.

Los encuentros se desarrollaron tras culminar la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de constituir un nuevo mecanismo de integración basado en la cooperación, la complementariedad y la equidad entre las naciones.

La primera reunión fue bilateral, con el mandatario de Panamá. Posteriormente, recibió a sus pares de Bolivia, Uruguay y Nicaragua en un encuentro multilateral

Minutos antes de pasar a estos encuentros, el jefe de Estado venezolano rompió con el protocolo y se acercó a los periodistas que cubrieron la jornada del día, para saludarles y responder a algunas de las interrogantes de los representantes de los medios de comunicación social.

Al ser consultado sobre la cumbre, el comandante Chávez señaló que la "Celac está llamada a seguir denunciando y dando las batalla de las ideas, así como creando espacios alternativos como la iniciativa TeleSUR, Radio del Sur, Catia Televisión", enumeró.

Indicó que debe tratarse de "televisoras y medios de comunicación social que estén en manos del pueblo. Esa es la mejor estrategia".

"Se impone la voluntad de unirnos, que es superior a las diferencias y aspectos que muchas veces conforman contradicciones", aseveró el jefe de Estado venezolano.

Ratificó lo dicho en la plenaria de la Celac al manifestar que "nació la Comunidad de Estados; son 200 años de lucha, ahora hay que darle vida. Es el punto de arranque, de la conformación de un gran bloque geopolítico en un mundo pluripolar".


Prensa Presidencial/VTV)





Piñera: “Asumo con responsabilidad y esperanza presidencia de la Celac”

Piera03122011“Asumo con mucha responsabilidad y esperanza esta presidencia pro témpore (…). Estoy convencido de que este siglo XXI será el siglo de América Latina y el Caribe, a partir de una visión: mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, y eso va más allá del desarrollo económico, se trata de un desarrollo integral”, sostuvo el presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario chileno, Sebastián Piñera, recibió formalmente la presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que es acompañado por Venezuela y Cuba, obedeciendo a la figura de troica que se contempla en el documento de Procedimientos para el Funcionamiento Orgánico del organismo multilateral.

También sometió a votación el apoyo de los 33 países de la Celac a la candidatura del colombiano Angelino Garzón para presidir la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo cual fue aprobado.

Dijo que la troica de turno trabajará respetando las diferencias ideológicas entre los tres gobiernos: “Pero que vivan las diferencias, como dicen los franceses, estoy seguro de que trabajaremos guiados por el respeto a la libertad, los derechos humanos y la democracia”.

Chile será el anfitrión de la cumbre Celac para el año 2012.

En esta oportunidad, los 33 Estados firmaron la Declaración de Caracas, el Plan de Acción 2012 y el documento de los Procedimientos para el Funcionamiento Orgánico de la Celac, exceptuando en este último el punto relativo al mecanismo de toma de decisiones, que se tomarán, entre tanto, por consenso, mientras se llega a un acuerdo en futuros encuentros.

MPPRE)




Ricky Martin y Gloria Estefan se unen al reparto de Glee

Ricky Martin y Gloria Estefan se unen al reparto de GleeLos artistas latinos Gloria Estefan, Ricky Martin e Ivonne Coll se unieron al reparto de la teleserie musical estadounidense ‘Glee’, de la cadena Fox, para un capítulo que se podrá ver en enero, informó la agencia de publicistas Espada PR.

Estefan interpretará a la madre de una de las integrantes del equipo de animadoras Cheerios que recientemente reconoció que era lesbiana, una descripción que encaja con el personaje de Santana a la que da vida la joven Naya Rivera.

La veterana actriz Ivonne Coll encarnará, por su parte, a la madre del personaje de Gloria Estefan; mientras que Ricky Martin aparecerá en el serial haciendo las veces de un profesor de español del centro escolar.

El esperado episodio se podrá ver en enero y se espera que incluya música de Estefan y Martin.

Los creadores de ‘Glee’, Ryan Murphy y Brad Falchuk, aseguraron que los seguidores del programa se han mostrado muy interesados en conocer a los padres de los personajes protagonistas, algo que esperan responder con ese episodio.

EFE

Taylor Swift nombrada mujer del año 2011 por la revista Billboard

Taylor Swift nombrada mujer del año 2011 por la revista BillboardLa cantante de country Taylor Swift fue elegida como la "mujer del año 2011" por la revista Billboard.

La artista de 21 años recordó, durante su discurso de aceptación en una gala celebrada este viernes en Nueva York, que cuando era adolescente leía cada página y cada ficha de los cantantes "soñando que algún día podría ver mi nombre ahí".

Swift encabezó la lista ‘Billboard’ junto con la rapera Nicki Minaj, en la categoría de "estrella en ascenso".

Minaj, de 28 años, que colaboró con artistas como Mariah Carey, Usher y Christina Aguilera, entre otros, antes de comenzar su carrera individual debutó en solitario en noviembre de 2010 con su álbum "Pink Friday".

El álbum entró en el número 2 de la lista "Billboard 200" y se convirtió en la segunda artista femenina de hip hop de mayores ventas en una semana, tras el álbum de Lauryn Hill, "The Miseducation of Lauryn Hill" publicado en 1998.

PUB

Integración de Perú, Colombia, México y Chile a debate en Mérida

La implementación de la integración económica real entre Colombia, Perú, México y Chile será uno de los asuntos sobre los que se centrará la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico que acoge desde el domingo la ciudad de Mérida, en el sureste de México.

El domingo tendrá lugar la II Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que integran esos cuatro países, y a la que ya han confirmado su asistencia los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebatián Piñera, y de México, Felipe Calderón.

Solamente está en el aire la participación del gobernante peruano, Ollanta Humala, que enfrenta algunas protestas en el país.

Los pobladores de la región de Cajamarca, en el noroeste de Perú, llevan más de una semana en huelga indefinida, sin deponer su exigencia de la anulación definitiva del proyecto minero Conga, que consideran que dañará de manera irreversible sus reservas de agua.

La mayoría de gobernantes acude justo después de asistir entre el viernes y sábado en Caracas a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

¿Qué es la Alianza del Pacífico?

La Alianza del Pacífico tomó forma el pasado mes de abril en la capital peruana con la firma de la "Declaración de Lima", basada en un compromiso de "avanzar progresivamente en el objetivo de alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas" entre sus miembros.

El acuerdo incluía la posibilidad de integrar las bolsas de valores y de facilitar el comercio y el movimiento de personas y negocios.

A los viceministros de Exteriores y de Comercio Exterior se les encargó la elaboración de "un acuerdo marco sobre la base de la homologación de los acuerdos de libre comercio existentes", que será presentado mañana a los presidentes de los cuatro países.

La Alianza nació con la voluntad de aunar a países que comparten una marcada creencia por el libre mercado, y la "Declaración de Lima" estableció que el proceso de integración queda abierto a todos aquellas naciones que compartan la voluntad de alcanzar los mismos objetivos.

Al día siguiente, en la misma ciudad de Mérida, se llevará a cabo la XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que reunirá a los dirigentes de los 10 Estados adheridos al Proyecto Mesoamérica: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, Colombia y República Dominicana.

EFE

Obama aboga por la extensión del recorte de impuestos a las clases medias

El presidente Barack Obama instó al Congreso el sábado a extender la reducción de los impuestos en las nóminas de las clases medias con objeto de estimular la maltrecha economía del país y la creación de empleo.

"Devólvamos dinero a los bolsillos de los estadounidenses que trabajan. Extendamos la reducción de impuestos", dijo el presidente en su discurso semanal en radio e internet.

Obama apuntó a que el año pasado los miembros demócratas y republicanos del Congreso llegaron a un acuerdo para recortar alrededor de 1.000 dólares los impuestos en las nóminas de las familias de clase media.

Pero este recorte de impuestos está a punto de caducar a finales de este mes, recordó Obama. Y si esto ocurre las familias trabajadoras sufrirán un incremento en sus impuestos.

"No podemos dejar que esto ocurra", dijo el presidente. "De hecho, creo que deberíamos reducir estos impuestos para las familias trabajadoras y los pequeños empresarios incluso aún más", precisó.

El comentario se produce después de que la Casa Blanca recibiera un estímulo importante de confianza el pasado viernes, ya que el desempleo descendió a sus niveles más bajos en los últimos 32 meses, situándose en 8,6% en noviembre.

Las cifras oficiales mostraron que el número de personas sin empleo cayó repentinamente de 9,0% el mes anterior, puesto que la economía creó 120.000 empleos nuevos.

Luego de un año en el que el número de personas sin trabajo se mantuvo de forma persistente alrededor del 9%, esta caída fue acogida con alivio.

Los republicanos, que han apoyado durante un largo tiempo la reducción de impuestos a todos los niveles, afirman que este recorte no ayuda a estimular la economía y no quieren imponer impuestos sobre las personas con más dinero.

AFP

Juan Carlos Caldera denuncia retraso de 4 años en construcción de CDI en Caucagüita

En medio de un recorrido por el sector Caucagüita de Petare, el parlamentario y candidato a alcalde del municipio Sucre Juan Carlos Caldera calificó de imperdonable el retraso de cuatro años en la construcción del CDI en el sector “es imperdonable e irresponsable que estos vecinos no tengan a donde acudir al momento de una emergencia”.

Caldera aprovechó la ocasión para comprometerse con los habitantes de Caucaguita para desarrollar programas de seguridad en la zona que permitan contribuir con la disminución de los índices delictivos “junto a una política de seguridad coherente con patrullaje permanente y efectivos bien dotado se hace necesario dar oportunidad de empleo y deporte a nuestros jóvenes. En nuestra gestión compromiso adquirido será compromiso cumplido. Ya los venezolanos estamos cansados de promesas vacías”

Caldera se mostró convencido de encontrar una solución al problema de la inseguridad “con un plan de seguridad coherente, la ley desarme y una adecuada política social la reducción del delito será una realidad palpable. Por ello, sabemos que convertiremos en corto tiempo a nuestros barrios en lugares seguros”

Durante la actividad participaron diversas organizaciones políticas, así como representantes de consejo comunales, asociaciones civiles y estudiantiles que respaldan la candidatura del abandero de Primero Justicia quien dibujo algunas líneas del porvenir “con Henrique Capriles en la Presidencia de la República, Carlos Ocariz en la Gobernación de Miranda y nosotros desde la alcaldía de sucre vamos a darle a nuestro pueblo todos los servicios públicos que esperan. Se trata de servicios de calidad en materia de seguridad, salud, educación, vivienda, deporte y cultura”.

Afectadas zonas costeras de Chuspa y Caruao tras tres días de fuertes lluvias

En los últimos días las poblaciones costeras de Chuspa y Caruao se han visto fuertemente afectadas por una vaguada que azota la zona desde hace al menos tres días.

Desde horas de la mañana de este sábado, se mantenía cerrado el paso entre ambas poblaciones a la altura del cerro La Cruz. Alrededor de las 3 de la tarde se rehabilitó el paso vehicular entre Chuspa y Caruao, según informó Ronny Camacho, vocero del Consejo Federal de Gobierno de Caruao.

En la tarde de este sábado pescadores del río Chuspa rescataron un grupo de peñeros que habían quedado a la deriva por la crecida ocasionada por las incesantes lluvias. Cerca de las 5 de la tarde el río había comenzado a salirse de su cauce y todas las embarcaciones habían sido trasladadas a un lugar seguro.

Venezuela confirma la compra de 20 aviones a la empresa brasileña Embraer

(Reuters) - Venezuela cerró la compra de unos 20 aviones comerciales a la brasileña Embraer, la tercera mayor fabricante mundial de aeronaves, en una operación financiada por el banco estatal de desarrollo del Brasil BNDES, anunció el sábado el presidente Hugo Chávez.

El mandatario dijo que la operación se concretó durante la visita de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para asistir a la cumbre de la nueva organización regional Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que acabó el sábado en Caracas.

“Firmamos con Brasil, ahora con la presidenta Dilma. Esta es una buena noticia porque queremos ampliar la capacidad de transporte aéreo hacia el Caribe, un acuerdo con Embraer, la empresa brasileña, por algunos aviones (…) 20 aviones”, dijo Chávez durante el segundo día de sesiones de la Celac.

El militar retirado de 57 años no reveló el monto de la operación ni cuándo serán entregadas las aeronaves, pero aseguró que será financiada por el BNDES, que entregará créditos por el 85 por ciento del precio neto de los aviones.

Venezuela había anunciado su intención de comprar aviones a Embraer en junio, durante una visita oficial de Chávez a Brasilia..

El líder izquierdista aseguró que los jets serán utilizados para ampliar las frecuencias en el Caribe de Conviasa, la aerolínea estatal venezolana.

A principios de noviembre, Embraer revisó a la baja su previsión de ingresos para el 2011, luego de reportar una leve pérdida neta en el tercer trimestre del año debido a que una depreciación del real elevó su pago de impuestos.

MINUTO A MINUTO

La recién nacida Celac reclama el fin del “bloqueo” de EE UU a Cuba

(EFE).- Los 33 países que conforman la recién nacida Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresaron hoy su “más enérgico rechazo” al “bloqueo” de EE.UU. a Cuba y exigieron que se ponga fin a esta medida “coercitiva”.

En un documento especial rubricado hoy al termino de la cumbre constitutiva de la CELAC, en Caracas, este organismo reclamó al Gobierno estadounidense que “ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero” que mantiene contra Cuba desde 1962, por ser contrario al derecho internacional y en cumplimiento de sucesivas resoluciones de la Asamblea General de la ONU.

Este bloqueo “causa daños cuantiosos e injustificables al bienestar del pueblo cubano y afecta la paz y la convivencia entre las naciones americanas”, continúa el texto.

Los signatarios de la CELAC consideraron el embargo estadounidense a Cuba como parte de unas medidas “coercitivas y unilaterales aplicadas por motivos políticos”.

Para los 33 países latinoamericanos y caribeños, el bloqueo está concebido para “impedir” a los cubanos “que ejerzan su derecho a decidir, por su propia voluntad, sus propios sistemas políticos, económicos y sociales”.

También exhortaron al Gobierno norteamericano que ponga fin a la aplicación a leyes “contrarias al derecho internacional” como la Helms-Burton, que refuerza el embargo permitiendo entablar demandas contra las empresas extranjeras que negocien con propiedades confiscadas a estadounidenses por el Gobierno de Cuba.

Cuba es uno de los 33 miembros de la CELAC, el nuevo organismo de integración americano en el no están EE.UU. y Canadá, y además forma parte de la troika que presidirá el foro junto a Chile y Venezuela, por ser el país que acogerá la cumbre de 2013.



Prensa argentina: Copa Davis aún no tiene dueño tras triunfo en dobles

Diario Olé
Tras el triunfo que le dio el primer punto a Argentina en la final de la Copa Davis, la prensa albiceleste se mostró eufórica y selaño que la ilusión sigue viva.

"El dobles de sus vidas: Nalbandian y Schwank le dieron una esperanza más a la Argentina", tituló el diario La Nación en su edición digital.

"El dobles hizo un gran trabajo y la chance sigue viva", encabezó el portal de Clarín, el diario de mayor tirada del país, para quien "la dupla argentina se mostró en gran nivel. Fue creciendo game a game y terminó cerrando el partido (...) en dos horas de juego ante un rival que nunca le encontró la vuelta al partido".
"Era dobles o nada. Y fue dobles. Y fue paliza. Y fue un triunfo que mantiene la ilusión viva para el último día de la serie", señala el diario deportivo Olé.

Todos coinciden en que la tercera y última jornada, que arrancará con el choque entre Nadal y del Potro, no es imposible pero sí muy difícil.

No obstante, aunque "la empresa es difícil, el sueño argentino de levantar la Copa Davis de una buena vez por todas sigue en pie", afirma Clarín.

"La dificultad de lo que se viene, aunque enorme, no anula la esperanza de dar el gran golpe", zanja el diario.

EFE



Manchester United venció al Aston Villa y mantiene distancia con el City

Manchester United venció al Aston Villa y mantiene distancia con el CityManchester United superó al Aston Villa a domicilio (0-1) para mantenerse en el segundo puesto de la liga inglesa, cinco puntos por detrás de sus vecinos del Manchester City, que hoy golearon al Norwich.

Un tanto del inglés Phil Jones bastó a los "diablos rojos" para ganar un encuentro en el que sufrieron una baja importante nada más comenzar el choque, la del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que fue retirado en camilla por una lesión en la pierna izquierda cuyo alcance todavía no han valorado los servicios médicos del club.

Los visitantes supieron manejar la presión con la que empezaban el partido, después de que el Manchester City se hubiera situado ocho puntos por delante tras golear al Norwich y de que el Tottenham hubiera accedido de manera provisional al segundo puesto de la tabla.

El United trató, sobre todo por medio de Wayne Rooney, de ampliar su ventaja en el marcador en diversas oportunidades que no fue capaz de concretar, mientras que el Aston Villa se mostró superado durante la mayor parte del encuentro por el conjunto de Alex Ferguson que, aunque no acertó a sumar más goles, dominó el duelo con autoridad.

EFE





David Uzcátegui: Mis compromisos son la seguridad , movilidad y tránsito

David Uzcátegui, candidato del partido Primero Justicia a la Alcaldía de Baruta, realizó junto con vecinos que lo respaldan, una caminata por las Minas de Baruta, visitando las urbanizaciones Guaicay, Los Samanes, Santa Inés, Las Mesetas y Santa Rosa de Lima.

Durante el recorrido casa por casa y calle por calle escuchó cada una de las necesidades y prioridades expuestas por los vecinos del sector. Uzcátegui les garantizó que en su gestión velará por la seguridad del Municipio, “tendremos una Policía de primera, bien remunerada, como lo logró la ciudad de Medellín, contaremos con 107 cámaras de seguridad en puntos clave del Municipio, los cuales serán monitoreados por una sala de control”.

Igualmente, “tendremos una Baruta más movible, con un trasporte público que funcione de verdad, contaremos con la más moderna sala situacional de movilidad de Venezuela para de esta manera atender las emergencias, los accidentes, los choques, los semáforos de manera efectiva, oportuna y eficaz”.

Manifestó que no es posible que los baruteños tengan que pasar de 4 a 5 horas montados en un carro, es por ello que trabajará incansablemente hasta lograr una mejor movilidad tanto para los vecinos como para los visitantes.

“Me comprometo a lograr una vialidad que esté 100% repavimentada, y así contribuir a una mejor movilidad, donde no hayan huecos, alcantarillas sin tapas, Baruta no se puede dar el lujo de tener un solo hueco, en virtud del presupuesto que maneja”.

Hoy llevó el mensaje del progreso que tiene su mirada puesta al 7 de octubre, fecha en la que está seguro que se recuperará la constitucionalidad y la democracia plena. Habrá compenetración entre las gestiones, equilibrio y calidad de vida; una vez que Henrique Capriles sea electo para la Presidencia de la República, Carlos Ocariz para la Gobernación de Miranda y David Uzcátegui como alcalde del Municipio Baruta.

David Uzcátegui finalizó su recorrido, señalando con gran ímpetu que Baruta merece lo mejor, y por ello, “trabajaremos incansablemente las 24 horas del día, los 365 días del año, tal cual como lo hemos venido haciendo hasta el momento, mis mayores compromisos son la seguridad, movilidad y tránsito”, enfatizó.


NOTA DE PRENSA




José Manuel Hernández propone blindaje contra el hampa en El Hatillo

José Manuel Hernández, candidato a Alcalde del municipio El Hatillo, por Primero Justicia, anunció este sábado su plan de seguridad para el municipio, y presentó detalles sobre su programa “El Hatillo Una Isla de Seguridad” como parte de la solución al flagelo que viven los vecinos.

Para José Manuel Hernández, los venezolanos y los hatillanos están cansados de los secuestros y robos a mano armada dentro y fuera de sus viviendas, por lo que el candidato resaltó: “Al hampa le vamos a poner difícil entrar a El Hatillo, vamos a blindar nuestro municipio y por eso estamos trabajando desde ya para convertirlo en una Isla de Seguridad”.
Para Hernández su pilar fundamental de seguridad se basa en cuatro puntos, el primero, la infraestructura para la seguridad, “Vamos a inaugurar una nueva sede de la policía, digna, eficiente y perfectamente ubicada para que los funcionarios se puedan desplazar rápidamente por el municipio a atender a las vicisitudes que se presenten”.

Como segundo punto, la optimización y depuración de los cuerpos policiales, “Hay que dotar a Polihatillo desde el punto de vista técnico y humano”. Para Hernández se debe dignificar a los policías, ya que a su juicio son los peores pagados dentro del área metropolitana, “Hoy en día Polihatillo devenga un sueldo cerca de los BsF1.200 mensuales. Siendo esto indigno para un individuo, padre o madre de familia, que combate diariamente el hampa, arriesgando su vida por la seguridad de la comunidad”.

Dentro de su propuesta, los funcionarios policiales de este municipio serán los mejores pagados y preparados, además de los altísimos niveles de exigencia, que se requerirán para el cargo.

Como tercer punto, el municipio dispondrá de un sistema de vigilancia y monitoreo en tiempo real, se dispondrá de 50 cámaras en lugares estratégicos durante los primeros tres meses de gobierno. “El primer mes es el de compra, el segundo de instalación y el tercero de prueba, para este proyecto el presupuesto es de BsF1.743.161 que será el costo de la instalación de las cámaras de seguridad, con empresas capacitadas y tecnificadas” argumentó.

“Con el sistema de cámaras satelital, se puede ver en tiempo real lo que sucede en los distintos puntos del municipio, realizar zoom o acercamiento para visualizar las placas de los vehículos y personas en el momento de alguna irregularidad” agregó José Manuel Hernández.

Como cuarto punto, la conexión permanente con los cuerpos de seguridad de los municipios vecinos y nacionales, “Vamos a hacer una Isla de Seguridad, pero vamos a estar conectados con todos, es importante resaltar que El Hatillo tiene 5 entradas y 5 salidas, los puntos neurálgicos del municipio los vamos a blindar contra el hampa”.

El candidato a Alcalde por Primero Justicia, apuntó que el proyecto lo han estudiado con mucha profundidad, y debido a su éxito comprobado de reducción de los índices delictivos no sólo en Venezuela, sino en Medellín, lo vieron como una solución favorable, “El alcalde Carlos Ocariz, también implementó este sistema de seguridad dentro del municipio Sucre, y se demostró la disminución significativamente de los niveles de delincuencia”.

Cambio y prosperidad para El Hatillo

Hernández indicó que a través del presupuesto participativo, “Por cada bolívar que aportemos, la gobernación del estado Miranda nos apoyará con otro bolívar, de manera que de la mano de Henrique Capriles, próximo presidente de todos los venezolanos, y de Carlos Ocariz, próximo gobernador de Miranda, vamos a traer para el hatillo el cambio, la prosperidad, éxito y buena gerencia”.

En el mismo orden de ideas José Manuel Hernández, señaló que el teléfono 171, va a pasar a ser una herramienta para velar por la seguridad y la salud de cada uno de los hatillanos “Cuando los vecinos llamen tengan una acción inmediata y una respuesta eficaz”.

José Manuel Hernández, indicó que hay un camino mejor para el municipio El Hatillo, y que de la mano con el cambio, su propuesta principal es blindar el municipio y convertirlo en una Isla de Seguridad.




NOTA DE PRENSA


Ramón Muchacho liderizó Gran Cacerolazo Nacional en

El gran llamado de atención que la sociedad venezolana hizo a los asistentes a la cumbre del CELAC respecto a la precaria situación que se vive en Venezuela, se hizo sentir con fuerza desde Chacao en donde las cacerolas sonaron por todos los rincones de este importante municipio capitalino. Ramón Muchacho dirigente de Primero Justicia y pre candidato a las primarias por esa localidad, fue el encargado de motivar y liderizar a los vecinos de su municipio, resultando en una estruendosa y contundente protesta.

Ramón Muchacho aseguró que la protesta buscó “mostrarle a los presidentes y representantes de los 33 países que se reúnen actualmente en Caracas que Venezuela no es como el gobierno se las quiere mostrar, pintada y maquillada, con policías en todas las esquinas. Nuestro día a día no es así, nuestra vida transcurre entre la impunidad, la violencia, la corrupción y la persecución política. Vivimos con miedo de no regresar a casa cuando salimos, que nos asalten en el transporte público, en el metro o en cualquier esquina. Vivimos en medio de una crisis económica con la inflación más alta del mundo, el servicio eléctrico no funciona sencillamente porque no se han realizado las inversiones necesarias, tenemos escases de alimentos tan básicos como la leche, el café, la harina y la carne. Aquí la disidencia política se paga con cárcel en muchos casos y nuestros presos políticos no encuentran justicia porque lamentablemente tenemos un sistema judicial politizado y que obedece las órdenes de la presidencia de la república”.

Muchacho afirmó que la manifestación masiva y contundente efectuada por los venezolanos la noche de este viernes demuestra el descontento general que reina en el país y sostuvo que “le estamos diciendo al mundo y en especial a los invitados de la CELAC que los venezolanos no desmayaremos en la búsqueda de un país de oportunidades para todos sus ciudadanos sin distinción de ningún tipo, de un sistema judicial y político que respete los derechos humanos de todos los ciudadanos y frene la impunidad, un sistema de educación que forme académicamente a nuestros niños y no que los adoctrine. Que sepan que en este 2012 tendremos la oportunidad de cambiar hacia un futuro de cambio y de progreso y que esa oportunidad no la vamos a desperdiciar. Esto ha sido una protesta pacífica pero contundente que desnuda a un gobierno que no ha podido ser honesto con los venezolanos”.


PRENSA DE PJ

Real Madrid venció 3-0 al Gijón y llega como líder al derbi

Angelito del gol
Elenco merengue superó 3-0 al Sporting de Gijón y llegará en calidad de líder al derbi del próximo sábado ante Barcelona en el Santiago Bernabéu.

EFE



Barcelona goleó 5-0 al Levante y el sábado visita a Real Madrid

Barcelona goleó 5-0 al Levante y el sábado visita a Real MadridConjunto catalán no tuvo piedad del Levante y lo superó por un inapelable 5-0. El próximo sábado enfrenta al líder Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

EFE



Alcaldía de Baruta trabaja para despejar derrumbe en Colinas de Bello Monte

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde informó que su despacho envió personal para levantar un derrumbe en la calle Caurimare de Colinas de Bello Monte, donde un canal quedó inhabilitado por los escombros desde anoche.

Recordó que en su municipio no han parado las lluvias y que una gestión de tres años ha permitido que disminuyan los derrumbes.

Blyde afirmó que su alcaldía no ha recibido un centavo, a pesar de haber sufrido situaciones de emergencia.

Este sábado, Blyde entregó 70 títulos de propiedad a habitantes de Baruta y completó una oferta de 198 de estos documentos ofrecidos. “No entregamos promesas, sino justicia”, dijo.

Acusan a presidente Mujica de insultar a FFAA por lucir uniforme venezolano

La oposición uruguaya en pleno acusó hoy al presidente José Mujica de ser un "provocador" y de insultar a las Fuerzas Armadas por haber vestido una prenda del uniforme del Ejército venezolano durante la cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Nada más difundirse las fotografías de Mujica, de 76 años y antiguo guerrillero tupamaro, luciendo una guerrera militar con la bandera venezolana durante la jornada inaugural de la cumbre, al parecer perteneciente a un guardia de fronteras de apellido Peña, los medios uruguayos se llenaron de comentarios y críticas al mandatario.

Uno de los más duros fue el expresidente de la República (1990-1995) y senador del conservador Partido Nacional Luis Alberto Lacalle, que en un comunicado calificó el hecho como "lamentable" y dijo que es un "verdadero agravio a las Fuerzas Armadas uruguayas", de las que Mujica es comandante en jefe.

"Es un episodio lamentable, que supone un verdadero agravio a las fuerzas armadas de nuestro país, y lo tenemos que condenar enfáticamente", dijo Lacalle, quien indicó que Mujica "tiene que ser consciente de que no es solo José Mujica, sino el presidente de la República".

Las redes sociales y los comentarios en las páginas web de los medios uruguayos también se llenaron inmediatamente de duros comentarios.

Así, el diputado del Partido Nacional Javier García coincidió con Lacalle en su apreciación y publicó en twitter que Mujica "perdió el rumbo totalmente" con esa actuación.

"Vestir un uniforme militar extranjero es -aparte de indebido- una provocación gratuita a las Fuerzas Armadas. ¿Para qué?", se cuestionó el legislador.

"En estos momentos de altísima sensibilidad, Mujica debiera tener recato y ubicación y no echar leña al fuego, pero está en otra, sabe que ofende", dijo García en alusión a la reciente identificación de los restos de un detenido desaparecido durante la dictadura militar (1973-1985) con signos de haber sido torturado y ejecutado a sangre fría.

Por su parte el diputado Jose Cardoso destacó en un mensaje en la red social que si bien "vestir humildemente hace a la personalidad del Presidente", no puede apoyar que use un "disfraz" para "llamar la atención".

"El Presidente se equivoca, no debe usar un disfraz. Eso no es simbólico, es ridículo", añadió.

Más duro aún fue el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien calificó el suceso como "una vergüenza" e instó a los uruguayos a no callarse para denunciarlo.

Su compañero de filas en el Senado Ope Pasquet también consideró "lamentable" la imagen del presidente en un evento internacional.

"Da la impresión de que el presidente anda de entre casa con una chaqueta que le prestaron, en alguna circunstancia fortuita y anda con ella circulando en una conferencia internacional. La imagen del presidente es la imagen del país, y la imagen del presidente vestido así es la imagen de un paisito. La imagen del país de primera debería ser otra", dijo Pasquet en declaraciones a la prensa local.

Mujica es reconocido por su sencillez y austeridad. Durante su época como legislador, era habitual verle en las sesiones parlamentarias en alpargatas.

Además, el presidente se niega a llevar corbata y sólo aceptó ponerse chaqueta durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia en 2009 después de que se lo pidiera el entonces presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.


EFE

Extraoficial: Desalojan estación de metro de Agua Salud por presunto artefacto explosivo

Usuarios de la red social Twitter denunciaron que habría sido encontrado un presunto artefacto explosivo en el andén de la estación Agua Salud del Metro de Caracas.

Según información extraoficial, se pudo conocer que se trata de una granada y que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentra controlando la situación y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se preparan para desactivar el artefacto.

Tras el incidente, los operadores del Metro de Caracas desalojaron la estación Agua Salud y desde Capitolio hasta Propatria no se está prestando servicios comerciales.

GLOBOVISION

Sorpresiva animación de Winston Vallenilla en el “Concierto en la Cumbre” en La Carlota

El popular animador de la Guerra de los Sexos, Wiston Vallenilla, sorpresivamente animó este sábado el concierto gratuito que se realiza en la Base Aérea Francisco de Miranda de La Carlota, a propósito de la celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Cuando se quiere se puede, como dice: !familia!, bienaventurados aquellos que están dispuesto a pagar el precio de hacer sus sueños realidad, el sueño es hoy, que viva la Celac, que viva Venezuela, y que vivan nuestros hermanos de America Latina y del Caribe. Unidos siempre hasta el final”, gritó muy efusivo en la presentación del concierto.

Se espera que en este evento estén presentes la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela Simón Bolívar y el dúo puertorriqueño Calle 13, para festejar la integración de los países de la región.


La venezolana Caroline Medina figuró como cuarta finalista en el Miss Tierra

(EFE).- La ecuatoriana Olga Alva ha sido coronada hoy Miss Tierra y reinará durante los próximos doce meses, tras ganar el certamen de belleza internacional celebrado en Manila y al que se presentaron representantes de 84 países.

“Estoy muy emocionada, he trabajado duro y dado lo mejor de mí; lo puse en manos de Dios y parece que estaba en mi camino”, declaró a Efe la ganadora del certamen de belleza.

Alva, de 23 años, licenciada en Negocios Internacionales y originaria de Guayaquil, venció en una gala en la que las bellezas latinas acapararon casi todo el protagonismo, con tres de los cuatro puestos de la final.

La brasileña Driely Bennettone se alzó con el segundo puesto y se llevó el título de Miss Tierra Aire, mientras que la venezolana Caroline Medina quedó cuarta y obtuvo el galardón de Miss Tierra Fuego.

La filipina Athena Imperial levantó al público de sus asientos al quedar tercera, con el título honorífico de Miss Tierra Agua.

“Celebrando los bosques para la gente” es el lema de esta edición del concurso de Miss Tierra, creado por la empresa filipina Carousel para concienciar sobre la ecología y los efectos del cambio climático.

“Se presenta un año apasionante y mi reto es invertir en campañas para los niños, para concienciarles sobre la deforestación e inculcarles que planten árboles. Que se involucren y lo sientan”, comentó Alva a Efe muy emocionada por el título.

Durante la gala también declaró a las preguntas del jurado que “la educación es la mejor solución para el medio ambiente porque los niños son los que tienen que conservar la Tierra para generaciones futuras.

La belleza ecuatoriana, una apasionada de la cultura asiática que estudió un año en China y habla mandarín, sucede a la india Nicole Faria, ganadora en la gala celebrada hace un año en Vietnam.

“Viajo constantemente a China para ayudar a mis padres en su negocio y espero poder hacer algún proyecto de Miss Tierra allí, ya que está cerca de Filipinas” aseguró.

La guayaquileña, que estuvo acompañada por sus padres, dedicó el triunfo a sus compatriotas, por el apoyo que recibió en las redes sociales.

“Esta corona es para ellos”, exclamó la joven ecuatoriana.

Alva presentó un proyecto ecológico para proteger los manglares de Ecuador y también se ha convertido en portavoz para la protección de la reserva natural del Yasuní en su país.

La ecuatoriana recibirá 20.000 dólares, además de otros premios, y se convertirá en portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (numa).



Las mejores imágenes que dejó Juan Carlos Adrianza de los “Fabu-Fabu”

Chávez dice que “quisieron poner a pelear” a Venezuela y Guyana

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que terceros quisieron que las relaciones entre su país y Guyana fuesen hostiles, destacando que ese conflicto duró “muchos años”.

“En alguna ocasión quisieron ponernos a pelear y estuvimos de espaldas, con conflictos durante muchos años”, dijo Chávez en el marco de la segunda Sesión Plenaria de la Cumbre de la Celac.

Venezuela ha mantenido durante décadas un reclamo por el territorio que conforma el espacio de Guyana. El arribo al poder de Hugo Chávez trajo la normalización de las relaciones entre ambas naciones, algo que señaló Chávez, destacando el trabajo del expresidente guyanés Bharrat Jagdeo.

Este sábado Donald Ramotar asumió la presidencia de Guyana. En tal sentido Chávez dijo al Embajador de la República de Guyana en Venezuela, ‪Geoffrey Da Silv‬a, que comunicase al nuevo Mandatario que es bienvenido en Venezuela “cuando él quiera”.

“Que ponga la fecha”, añadió.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hCuf5J1dOX8

PJ anunció el apoyo a la candidatura de Ismael García

Este sábado el partido Primero Justicia le anunció a Caracas, el apoyo formal a la candidatura del diputado Ismael García a la Alcaldía del municipio Libertador para las primarias que se celebrarán el próximo 12 de febrero de 2012.

La diputada y dirigente regional de la tolda amarilla, Dinorah Figuera, le dio la bienvenida a García y se comprometió, junto a su militancia, a trabajar juntos para lograr “el cambio que merece Caracas”.

“En Primero Justicia estamos comprometidos con lograr la gobernabilidad en Caracas y estamos seguros que con Ismael García en Libertador y Henrique Capriles Radonski en la presidencia de la República, eso es posible”, dijo Figuera

Indicó que su colega Diputado y ahora candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, tiene “la experiencia necesaria para lograr los cambios en Caracas porque ha sido dos veces Alcalde y por su conocimiento del funcionamiento del Poder Legislativo. Por eso, Ismael, hoy nos enorgullece brindarte este respaldo para que junto a Henrique Capriles Radonski, nuestro país y nuestra ciudad puedan progresar con oportunidades para todos por igual”.

Ciudad gobernable

Luego de aceptar como obsequio una franela de Primero Justicia, Ismael García agradeció a Figuera y a los representantes del partido amarillo, Máximo Sánchez, concejal Metropolitano, Fernando Albán, secretario nacional de Justicia Gremial y a la militancia de Caracas, la formalización de este apoyo a su candidatura.

“Es un compromiso que ya habíamos adquirido con Henrique Capriles Radonski porque nuestra principal aspiración es que él sea presidente de la República para transformar a Caracas y a Venezuela. Porque estamos seguros que con él vamos a caminar hacia el progreso y la justicia”, dijo el también diputado Ismael García.

Sobre las acciones para lograr que Caracas sea una ciudad gobernable aseguró que lo primero es “acabar con la matraca. Necesitamos un alcalde que trabaje con el mandatario nacional, pero que no sea un empleado del jefe del Estado y que esté, como hasta ahora, esperando ordenes de Miraflores, sin resolver los problemas de los caraqueños”.

A su juicio, la integración y la participación de los mejores “estén donde estén” es el primer paso para lograr la gobernabilidad. “Vamos a descentralizar el Gobierno, porque las políticas públicas no las vamos a hacer en la casa de Primero Justicia o de Podemos, sino en las comunidades, con la gente, sólo así habrá justicia y oportunidades para todos por igual como dice la consigna del partido que hoy me apoya”.

“Cómo se logra la gobernabilidad, me preguntan, debemos ganar con mucha fuerza y unificar a los distintos equipos en uno sólo. En Caracas hay una “cosa” que llaman el Sumat, allí un comerciante pierde tres años para sacar una patente de industria y comercio, si nosotros automatizamos todo ese sistema y eliminamos la matraca odiosa y el chantaje, tengan la seguridad que Caracas será gobernable, con reglas claras, sin partidización”, explicó García.

En los próximos días, Ismael García estará presentando un plan de Gobierno completo para Caracas, mientras tanto convocó a todos los sectores del municipio Libertador a trabajar junto a él y a las organización políticas y de la sociedad civil que desde ya lo apoyan para lograr el triunfo en la capital del país.

A su juicio, la integración y la participación de los mejores “estén donde estén” es el primer paso para lograr la gobernabilidad. “Vamos a descentralizar el Gobierno, porque las políticas públicas no las vamos a hacer en la casa de Primero Justicia o de Podemos, sino en las comunidades, con la gente, sólo así habrá justicia y oportunidades para todos por igual como dice la consigna del partido que hoy me apoya”.

“Cómo se logra la gobernabilidad, me preguntan, debemos ganar con mucha fuerza y unificar a los distintos equipos en uno sólo. En Caracas hay una “cosa” que llaman el Sumat, allí un comerciante pierde tres años para sacar una patente de industria y comercio, si nosotros automatizamos todo ese sistema y eliminamos la matraca odiosa y el chantaje, tengan la seguridad que Caracas será gobernable, con reglas claras, sin partidización”, explicó García.

En los próximos días, Ismael García estará presentando un plan de Gobierno completo para Caracas, mientras tanto convocó a todos los sectores del municipio Libertador a trabajar junto a él y a las organización políticas y de la sociedad civil que desde ya lo apoyan para lograr el triunfo en la capital del país.


Prensa Primero Justicia




Freddy Guevara: los crímenes son nuestros principales enemigos “no nos arrodillaremos ante ellos”

Este sábado, la Caravana Venezuela Territorio Seguro recorrió el Municipio Sucre llevando el mensaje de El Mejor Sucre para La Mejor Venezuela, propuesta impulsada por el precandidato presidencial y abanderado de Voluntad Popular, Leopoldo López.

En la actividad Freddy Guevara, precandidato de Voluntad Popular para la Alcaldía de Sucre, aseguró que de la mano de Leopoldo López los caraqueños tendrán una capital llena de paz y tranquilidad.

“Estamos recorriendo las calles del Municipio Sucre para llevar un mensaje de paz, no vamos a improvisar en el tema de inseguridad, el crimen y los delincuentes son nuestros principales enemigos y no nos arrodillaremos ante ellos“, afirmó.

Asimismo, Guevara se comprometió a trabajar en conjunto con los demás alcaldes del área metropolitana para construir El Mejor Sucre para La Mejor Caracas

También, aseveró que una vez nombrado alcalde su prioridad será erradicar la delincuencia en el Municipio Sucre brindándole a niños y jóvenes educación, cultura y deporte para que no caigan en el camino de las drogas y la delincuencia y así construir la capital que todos los venezolanos anhelan, una capital llena de Paz, de Bienestar y Progreso, La Mejor Caracas para La Mejor Venezuela.

Afirmó que el tema de la inseguridad se puede solucionar si se hacen las inversiones adecuadas para duplicar la cantidad de funcionarios policiales e impulsar programas sociales para niños y jóvenes.

“Es lamentable que se hayan gastado 50 millones de dólares pare llevar a cabo la Cumbre Presidencial cuando este dinero se ha podido invertir para impulsar el bienestar social de los venezolanos” aseveró.

Para finalizar, Guevara afirmó que una vez electo Leopoldo López como Presidente de la Republica, el principal problema a tratar será la inseguridad y comenzará la construcción de La Mejor Venezuela, un país seguro en donde los venezolanos no tendrán que preocuparse por llegar a casa con vida todos los días.


PRENSA VOLUNTAD POPULAR

Venezuela acepta crear dos empresas mixtas con la harinera mexicana Gruma

(EFE).- El Gobierno de Venezuela acordó asociarse con la empresa mexicana Gruma, el mayor fabricante mundial de harina de maíz, para crear dos empresas, lo que pone fin a las intenciones venezolanas de nacionalizar a una filial de esa compañía, informó hoy la Presidencia de México.

El anuncio se hizo en el marco de una reunión que sostuvieron el viernes los presidentes de México, Felipe Calderón, y Venezuela, Hugo Chávez, indicó la dependencia en un comunicado.

La empresa y el Gobierno venezolano se asociarán para la conformación de una empresa “dedicada a la producción y comercialización de harina de maíz precocida y arroz empacado”, y otra “a la producción y comercialización de harina de trigo, pastas, avena, entre otros”, destacó el Ejecutivo mexicano.

La institución no precisó cómo se repartirán el Gobierno venezolano y Gruma el control accionarial de las nuevas empresas.

La creación de las dos compañías servirá para “el abasto de alimentos en el mercado venezolano y beneficiará directamente a los consumidores del país andino”, sostuvo la Presidencia.

El mandatario mexicano afirmó durante su encuentro con Chávez que “estas acciones realizadas por el Gobierno venezolano contribuirán a una mayor certidumbre jurídica que favorecerá a que las empresas mexicanas renueven su interés en realizar negocios con Venezuela”.

Venezuela evaluaba desde julio de 2010 la propuesta de Gruma de crear una empresa mixta para evitar la expropiación total de las operaciones de su filial Monaca en territorio venezolano.

Las autoridades venezolanas habían ordenado en mayo del año pasado la nacionalización de Monaca, una productora de harina de trigo, harina de maíz, pasta de arroz, aceite y avena, entre otros productos alimenticios considerados básicos.

Esa empresa cuenta en Venezuela con seis plantas de producción, y estaba controlada por Gruma con 72,86 % de las acciones, mientras que el 24,14 % pertenecía al banquero venezolano Ricardo Fernández.

Chávez argumentó en su momento que la expropiación de Monaca era necesaria para combatir la “escasez” y para “bajar” los costos de los alimentos básicos.

El anuncio se produce después de que el pasado 1 de diciembre otra empresa mexicana, la cementera Cemex, llegara a un acuerdo con el Gobierno venezolano para que las autoridades de ese país le paguen 600 millones de dólares por el 75,7 % de su filial en Venezuela, tras un polémico proceso de nacionalización.

Adicionalmente, el convenio contempla la cancelación de 154 millones de dólares en cuentas por pagar de subsidiarias de la empresa a Cemex Venezuela.

“Calderón reconoció al Presidente Chávez por su gestión para lograr una solución definitiva a las problemáticas que venían enfrentando Cemex y Gruma en Venezuela”, concluye la nota.