Lo Último

.

.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Ramón Muchacho liderizó Gran Cacerolazo Nacional en

El gran llamado de atención que la sociedad venezolana hizo a los asistentes a la cumbre del CELAC respecto a la precaria situación que se vive en Venezuela, se hizo sentir con fuerza desde Chacao en donde las cacerolas sonaron por todos los rincones de este importante municipio capitalino. Ramón Muchacho dirigente de Primero Justicia y pre candidato a las primarias por esa localidad, fue el encargado de motivar y liderizar a los vecinos de su municipio, resultando en una estruendosa y contundente protesta.

Ramón Muchacho aseguró que la protesta buscó “mostrarle a los presidentes y representantes de los 33 países que se reúnen actualmente en Caracas que Venezuela no es como el gobierno se las quiere mostrar, pintada y maquillada, con policías en todas las esquinas. Nuestro día a día no es así, nuestra vida transcurre entre la impunidad, la violencia, la corrupción y la persecución política. Vivimos con miedo de no regresar a casa cuando salimos, que nos asalten en el transporte público, en el metro o en cualquier esquina. Vivimos en medio de una crisis económica con la inflación más alta del mundo, el servicio eléctrico no funciona sencillamente porque no se han realizado las inversiones necesarias, tenemos escases de alimentos tan básicos como la leche, el café, la harina y la carne. Aquí la disidencia política se paga con cárcel en muchos casos y nuestros presos políticos no encuentran justicia porque lamentablemente tenemos un sistema judicial politizado y que obedece las órdenes de la presidencia de la república”.

Muchacho afirmó que la manifestación masiva y contundente efectuada por los venezolanos la noche de este viernes demuestra el descontento general que reina en el país y sostuvo que “le estamos diciendo al mundo y en especial a los invitados de la CELAC que los venezolanos no desmayaremos en la búsqueda de un país de oportunidades para todos sus ciudadanos sin distinción de ningún tipo, de un sistema judicial y político que respete los derechos humanos de todos los ciudadanos y frene la impunidad, un sistema de educación que forme académicamente a nuestros niños y no que los adoctrine. Que sepan que en este 2012 tendremos la oportunidad de cambiar hacia un futuro de cambio y de progreso y que esa oportunidad no la vamos a desperdiciar. Esto ha sido una protesta pacífica pero contundente que desnuda a un gobierno que no ha podido ser honesto con los venezolanos”.


PRENSA DE PJ