Lo Último

.

.

miércoles, 17 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 7 DE ABRIL

Fiscal Ortega: “en las próximas horas” se tomarán decisiones sobre hechos violentos de los últimos días

 La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, deploró los hechos de violencia ocurridos en el país con la victoria de Nicolás Maduro, en una entrevista en el programa Contragolpe. Aseguró que hay 70 lesionados y 8 muertos, por los cuales se han abierto 161 investigaciones y se han llevado 90 personas a tribunales.
“El denominador común es que los heridos y lesionados son afectos al chavismo”, dijo Ortega, que explicó que no cuentan con un solo caso de un opositor herido o muerto por los hechos ocurridos entre lunes y martes.
La fiscal general resaltó que los hechos iniciaron en la madrugada del lunes 15 de abril,luego del anuncio del CNE de la victoria electoral de Nicolás Maduro y afirmó que cesaron el martes.
“Ya el día martes terminaron definitivamente los conflictos y aspiramos que se mantenga este orden y la tranquilidad en todo el Estado, la seguridad, la paz, la paciencia”, pidió.
Rescató el derecho a las manifestaciones, pero las de carácter pacifico como los cacerolazos y reveló que en un procedimiento en Carabobo se detuvo un bus con niples, bombas molotov, entre otros elementos que no se corresponden con el derecho a la protesta pacifica. “Una protesta pacifica no arroja tales resultados, 70 heridos y 8 fallecidos”, recalcó.Sobre el avance de las investigaciones, Ortega dijo que “se esta estructurando el expediente”. “Hemos tenido varias reuniones el equipo de juristas para adoptar algunas decisiones que todavía tengo en la mesa. De acuerdo a los elementos que me vayan dando estaré tomando esas decisiones en las próximas horas”, informó.
Destacó como en solo uno de los hechos, en Zulia, hubo un salgo de 11 heridos y dos fallecidos, al ser arrollados por un vehículo. “Tenemos en total 161 investigaciones abiertas por todos los hechos a nivel nacional”, dijo Ortega Díaz.
“Hay distintos delitos, instigación al odio, lesiones personales, homicidios, según sea la circunstancia”, dijo la fiscal. Asimismo indicó que los fiscales que llevan el caso “han hecho un gran esfuerzo” y les dio especial reconocimiento.
Sobre una posible investigación a Henrique Capriles Radonski y el comando de campaña opositor, dijo que por los momentos no puede informar al respecto.Aseveró que la fiscalía investigará específicamente los hechos para establecer responsabilidades directas.“En estos dos días hemos recibido en el Ministerio Público un sinnúmero de denuncias de supuestos hechos o planes que hay de planes para desestabilizar el país”, declaró la fiscal.
Apuntó que por las características de los hechos violentos, estos fueron desencadenados por un origen común, que podría atribuirse a las declaraciones de Capriles. “Los hechos ocurridos son delictivos porque hubo homicidios y destrozos a la propiedad privada y al patrimonio del pueblo. Estamos investigando los hechos y ya veremos quienes son los responsables”, agregó.
Con respecto a las denuncias de Capriles, se hizo eco de las declaraciones de Jorge Rodríguez y explicó que si la oposición pretende impugnar las elecciones debe presentar las pruebas correspondiente.
“Cuando tu quieres desconocer, impugnar, hacer auditorias en el caso del sistema electoral venezolano, tienes que probar el hecho de lo que estas alegando. (…) Yo no puedo decir que ha ocurrido un hecho sin mostrar la prueba”, destacó.
Igualmente se refirió a las agresiones que sufrió en la Asamblea Nacional el diputado opositor William Davila e insistió en que la fiscalía investiga todos los hechos sin sesgo político. “Yo le digo a los fiscales todos los días, ‘ustedes son fiscales de todos los venezolanos, ustedes tienen una gran responsabilidad con todo el país’”, afirmó.

“Vivo en un país donde la opinión ha sido catalogada como traición, y no le deseo lo mismo a Venezuela”


La bloguera cubana Yoani Sánchez utilizó la red social Twitter para manifestar su preocupación por la crisis en la que se encuentra sumido el país, luego de que el CNE anunciara la victoria de Nicolás Maduro por estrecho margen y la oposición no reconociera los resultados, por lo que exige desde el pasado domingo que se cuente voto a voto.
“Muy preocupada por Venezuela, conozco bien cuando la espiral del odio ideológico se instala en el porder y créanme es terrible”, escribió en su cuenta @yoanisanchez.
En ese sentido agregó: “Vivo en un país donde la opinión ha sido catalogada por el poder como traición y no le deseo lo mismo a Venezuela”.
Sobre los resultados electorales Sánchez sostuvo que “puede ser que el chavismo parezca haber ganado esta batalla, pero en realidad acaba de perder toda la guerra”.

Nuevamente el sonido de los cohetes y las cacerolas retumba en Caracas


El sonido de los cohetes y las cacerola retumban este miércoles para apoyar los resultados del CNE y al presidente electo Nicolás Maduro Moros.
“Comenzó el Estruendo Bolivariano con Cohetes, Diana, Himno Nacional cantado por Ali y Chávez , y todo el Amor de un pueblo que quiere Patria”, dijo Nicolás Maduro en su Twitter.
Por su parte, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski se refirió al cacelorazo en la ciudad capitalina. “Tremendo cacerolazo en todo el país!”, expresó en su Twitter @hcapriles.
Maduro convocó esta tarde al gran Estruendo Bolivariano en Caracas, en respuesta a los cacerolazos que ha organizado la oposición. “Hoy llamamos al gran Estruendo Bolivariano, quese escuche el estruendo de la patria a las 8 de la noche con cohetazos y música”, dijo el mandatario.

Denuncian allanamiento en casa del secretario general de PJ en Puerto La Cruz


El diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, denunció a través de su cuenta en Twitter, que la Guardia Nacional allana la casa del secretario general de Primero Justicia en Puerto La Cruz, Luis Barrios. 

Al parecer, los efectivos estarían "buscando armas" en el apartamento de Barrios, quien reside en el sector Pascal de Puerto La Cruz. González añadió: "Vecinos sacan a militares que allanan casa del secretario general de PJ en Pto la Cruz a punta de repique de cacerolas". 
GLOBOVISION

 
Foto vía: @carlitosrivero
allanamientoluisbarrios
 

Liliana Hernández: ante la duda, y en un país democrático, se debe contar voto a voto

 La representante del Comando Simón Bolívar ante el CNE, Liliana Hernández, indicó que el lunes se entregó al ente rector una solicitud para suspender la proclamación de Nicolás Maduro y que este miércoles consignaron un documento para solicitar la revisión de los resultados.
“Todo el mundo plantea que en un país democrático y ante la duda de un resultado electoral tan pequeño” se realice una auditoría.
Hernández apuntó que para el Gobierno sería más sencillo manejar el poder si abre las cajas electorales para su respectiva revisión. “Mientras tú no abras las cajas no hay legitimidad, por lo tanto el poder se complica en su desarrollo”.
Señaló que desconoce quién es la persona que le lleva las comunicaciones a la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, pues ella no sabía que el comando Simón Bolívar está actuando desde el domingo.
“Lo que hubo el 14 de abril fue el clic entre Henrique Capriles y una mujer que se llama Venezuela”, dijo.

Jorge Rodríguez muestra imágenes de Obama votando en máquinas Smartmatic

 El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, mostró imágenes del presidente de Estados Unidos Barack Obamavotando en una máquina Smartmatic en elecciones estadounidenses.
“Este que señor que está aquí es el señor presidente Barack Obama de los Estados Unidos de Norteamérica votando con una máquina Smartmatic, que es la misma empresa que proporciona la tecnología para las votaciones en Venezuela mostrando su papelito”, dijo con fotografía en mano.
“Este señor que está aquí es el presidente de los Estados Unidos mostrando su papelito (de votación) ¿Ustedes saben cuántas máquinas se auditan en los Estados Unidos?Cero por ciento. Nosotros exigimos reconteo de las elecciones de los EE UU como lo está pidiendo el señor Kerry para Venezuela. Empiece por su propio patio señor secretario de Estado de EE UU”.

Ledezma denuncia que diputados chavistas dieron un “golpe de Estado parlamentario”


El alcalde metropolitano Antonio Ledezma rechazó a través de su cuenta en Twitter los incidentes en la Asamblea Nacional, además lo calificó como “golpe de Estado en el Parlamento”.
“Golpe de Estado en parlamento venezolano. Los ilegítimos dan un Fujimorazo. Que todo el mundo lo sepa”, escribió el dirigente político.

Rodríguez reta a Capriles: Su técnico le dijo que el resultado del 14-A es el correcto, desmiéntame


 El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, expresó el apoyo del Gobierno y el Psuv al CNE. Además, el también alcalde tachó de “absurdas especulaciones” los señalamientos de Capriles sobre presuntas irregularidades, le dijo que sus técnicos le informaron que los resultados son correctos y lo retó a desmentirlo. El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, expresó el apoyo del Gobierno y el Psuv al CNE. Además, el también alcalde tachó de “absurdas especulaciones” los señalamientos de Capriles sobre presuntas irregularidades, le dijo que sus técnicos le informaron que los resultados son correctos y lo retó a desmentirlo.
Video: VTV, 17 de abril de 2013
“Todos los ataques persiguen vulnerar el sistema electoral venezolano, la intención del voto de las grandes mayorías de la población venezolana”, dijo Rodríguez que calificó a las agresiones contra el ente comicial como muestras de “odio”.
“Ustedes vieron al candidato Henrique Capriles llamando al pueblo a salir a la calle con arrechera, con odio. Fueron palabras especialmente escogidas para que ocurriera lo que ellos aspiraban que ocurriera”, señaló Rodríguez, que luego se refirió a las denuncias de irregularidades que expuso el candidato opositor.
Rodríguez afirmó que incluso un técnico de la oposición le informó a Capriles que el resultado de las elecciones era correcto. “El ingeniero Ibarra, técnico de la oposición, le dijo a usted candidato que ese resultado es el correcto, porque lo verificó y uste le dijo ‘se calla, porque usted es un técnico y esto es algo político’”, aseguró.
“Estamos obligados a desmontar con hechos todas esas mentiras, patrañas, absurdas opiniones y especulaciones”
“Desmiéntame si lo que estoy diciendo es falso. Desmiénteme para presentar las pruebas. Como lo del pornoyate, que dijimos que era de un familiar de su jefe de campaña y lo negaron”, agregó.
“Estamos obligados a desmontar con hechos todas esas mentiras, patrañas, absurdas opiniones y especulaciones”, dijo previamente, para luego empezar a explicar las denuncias que hizo Capriles.
Sobre la denuncia de las 535 maquinas dañadas, explicó que el CNE cuenta con suficientes maquinas para cubrir esas contingencias, específicamente 3800 maquinas, lo que equivale al 10% de las maquinas disponibles para el proceso electoral.
“Que se dañan 500 es una buena noticia, porque se espera que se dañe siempre entre el 5 y 10 por ciento, esas maquinas fueron sustituidas por la contingencia”, dijo.
Sobre las denuncias de 283 testigos retirados a la fuerza de centros de votación, aseveró que no existe un solo registro de esos hechos. “No existe un solo registro, un solo video, una sola acta y él lo sabe, él debe saber que cualquier contingencia debe ser registrada en un acta y el CNE cuenta con una sala de contingencias en cada región y una sala nacional donde hay testigos de la oposición y el gobierno”.
Mencionó que hubo contingencias que también afectaron a votantes del Psuv y que en el caso de los supuestos testigos afectados, en las 39800 actas aparecen las firmas y huellas dactilares de los testigos, que están siendo colgadas en la página web del Psuv.
Con respecto a otras denuncias, como los 1176 centros de votación donde Maduro sacó más votos que Chávez dijo que eso no era prueba de fraude, pues hubo centros donde Capriles sacó más votos que en el pasado evento electoral. “Eso no es prueba de fraude, es una prueba de la intención de voto. Eso es un insulto a la inteligencia de los venezolanos y venezolanas”, apunto.
Sobre un centro, que Capriles denunció que se contaron 712 votos, pese a solo ser 536, Rodríguez explicó que en ese centro hay dos mesas, cada una con 536 votantes, es decir 1072 votos en total. “La mesa que esta denunciando usted ganó, así que si hubo fraude lo hizo usted”, concluyó.
“Ustedes vieron al candidato Henrique Capriles llamando al pueblo a salir a la calle con arrechera, con odio. Fueron palabras especialmente escogidas para que ocurriera lo que ellos aspiraban que ocurriera”, señaló Rodríguez, que luego se refirió a las denuncias de irregularidades que expuso el candidato opositor.“Todos los ataques persiguen vulnerar el sistema electoral venezolano, la intención del voto de las grandes mayorías de la población venezolana”, dijo Rodríguez que calificó a las agresiones contra el ente comicial como muestras de “odio”.
Rodríguez afirmó que incluso un técnico de la oposición le informó a Capriles que el resultado de las elecciones era correcto. “El ingeniero Ibarra, técnico de la oposición, le dijo a usted candidato que ese resultado es el correcto, porque lo verificó y uste le dijo ‘se calla, porque usted es un técnico y esto es algo político’”, aseguró.
“Estamos obligados a desmontar con hechos todas esas mentiras, patrañas, absurdas opiniones y especulaciones”, dijo previamente, para luego empezar a explicar las denuncias que hizo Capriles.“Desmiéntame si lo que estoy diciendo es falso. Desmiénteme para presentar las pruebas. Como lo del pornoyate, que dijimos que era de un familiar de su jefe de campaña y lo negaron”, agregó.
Sobre la denuncia de las 535 maquinas dañadas, explicó que el CNE cuenta con suficientes maquinas para cubrir esas contingencias, específicamente 3800 maquinas, lo que equivale al 10% de las maquinas disponibles para el proceso electoral.
“Que se dañan 500 es una buena noticia, porque se espera que se dañe siempre entre el 5 y 10 por ciento, esas maquinas fueron sustituidas por la contingencia”, dijo.
Sobre las denuncias de 283 testigos retirados a la fuerza de centros de votación, aseveró que no existe un solo registro de esos hechos. “No existe un solo registro, un solo video, una sola acta y él lo sabe, él debe saber que cualquier contingencia debe ser registrada en un acta y el CNE cuenta con una sala de contingencias en cada región y una sala nacional donde hay testigos de la oposición y el gobierno”.
Mencionó que hubo contingencias que también afectaron a votantes del Psuv y que en el caso de los supuestos testigos afectados, en las 39800 actas aparecen las firmas y huellas dactilares de los testigos, que están siendo colgadas en la página web del Psuv.
Con respecto a otras denuncias, como los 1176 centros de votación donde Maduro sacó más votos que Chávez dijo que eso no era prueba de fraude, pues hubo centros donde Capriles sacó más votos que en el pasado evento electoral. “Eso no es prueba de fraude, es una prueba de la intención de voto. Eso es un insulto a la inteligencia de los venezolanos y venezolanas”, apunto.
Sobre un centro, que Capriles denunció que se contaron 712 votos, pese a solo ser 536, Rodríguez explicó que en ese centro hay dos mesas, cada una con 536 votantes, es decir 1072 votos en total. “La mesa que esta denunciando usted ganó, así que si hubo fraude lo hizo usted”, concluyó.

Serie de sismos remece Japón en las últimas horas

Una serie de sismos de regular magnitud ha remecido Japón en las últimas horas, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Hasta el cierre de esta nota, se han registrado 14 movimientos telúricos en distintas zonas del país, siendo el más fuerte uno de 5.6 grados, cuyo epicentro se ubicó a 25 kilómetros al suroeste de Miura.

De momento, las autoridades niponas no han reportado daños materiales ni víctimas que lamentar por esta serie de temblores.
AGENCIA

Papa dice ante cien mil personas que Jesús es nuestro abogado defensor


Papa dice ante cien mil personas que Jesús es nuestro abogado defensorUnas cien mil personas asistieron hoy a la audiencia pública del papa Francisco, en la que aseguró que Jesús "es nuestro abogado, el que nos defiende siempre" y exhortó a los fieles a "no tener miedo de ir hacia Él y pedirle perdón".

"Es bonito saber que tenemos un abogado. Cuando uno es llamado por el juez en un juicio lo primero que hacemos es llamar al abogado. Nosotros tenemos uno que nos defiende siempre, nos defiende de las insidias del diablo, nos defiende de nosotros mismos, de nuestros pecados", afirmó el papa Bregoglio durante la catequesis, dedicada al Año de la Fe y en la que reflexionó sobre la Ascensión del Señor.

Ante una plaza de San Pedro repleta de fieles en una mañana soleada, el Obispo de Roma invitó a los creyentes a ir "hacia nuestro abogado" y en la misma línea que Juan Pablo II agregó: "no tengamos miedo de ir hacia Él, de ir a pedirle perdón. Él nos defiende siempre, es nuestro abogado. No olvidarlo nunca, Él es nuestro abogado".

En referencia a la Ascensión de Cristo, el papa aseguró que no indica la ausencia de Jesús, "sino que está vivo en medio a nosotros de manera nueva, no en un lugar preciso del mundo como era antes de la Ascensión".

"Ahora está en todos los lugares y tiempos, cercano a cada uno de nosotros. En nuestra vida jamás estamos solos. El Señor crucificado y resucitado nos guía, nos asiste y nos defiende", subrayó.

El papa Bergoglio agregó que los hombres deben saber que "entrar en la gloria de Dios exige la fidelidad cotidiana a su voluntad, aun a costa de sacrificios y del cambio de nuestros programas".

El pontífice aseguró que con su ascensión al cielo, Jesús "ha abierto el paso llegar a Dios y nos atrae hacia él, nos protege, nos guía e intercede por nosotros".

"Mirar a Jesucristo, que asciende a los cielos, es una invitación a testimoniar su Evangelio en la vida cotidiana, con la vista puesta en su venida gloriosa definitiva", añadió.

EFE

Servicio Secreto estadounidense: carta con “sustancia sospechosa” fue enviada a Obama


– Una carta con una “sustancia sospechosa” dirigida al presidente Barack Obama fue recibida el martes en el centro de distribución postal de la Casa Blanca, situado fuera del complejo presidencial, anunció este miércoles el Servicio Secreto, la policía especializada que protege al mandatario estadounidense.
“El 16 de abril de 2013, una carta dirigida al presidente que contenía una sustancia sospechosa fue recibida en el centro postal de la Casa Blanca”, precisó Edwin Donovan, portavoz del Servicio Secreto.
El funcionario subrayó en un comunicado que ese centro está situado fuera del recinto de la residencia presidencial, en el corazón de Washington.
Cabe recordar que el martes se detectó ricina en un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker.
Con información de AFP y EFE.

Adelina González se reunió con la Comisión por la Justicia y la Verdad para esclarecer “crímenes de la IV República”

Nota de prensa).- La presidenta del Poder Ciudadano y Contralora General (E), Adelina González, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con representantes de la Comisión por la Justicia y la Verdad, para definir aspectos presupuestarios para los gastos de funcionamiento de dicha instancia.
El encuentro se efectuó a solicitud de la presidenta de la Comisión, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, a propósito del artículo 12 de la Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el período 1958-1998, el cual establece que dichos recursos dependerán del Consejo Moral Republicano (CMR).
Acompañada de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, Ortega agradeció la disposición de la Contralora General como máxima autoridad del Poder Ciudadano por estar comprometida conel objetivo de esclarecer los crímenes cometidos en el período de la Cuarta República.
En este sentido, González expresó que adelantará los trabajos necesarios para cumplir lo antes posible con tales peticiones, y aprovechó la presencia de parlamentarios de la Asamblea Nacional para solicitar su colaboración en relación con un crédito adicional para el CMR, y explicó que parte de esos recursos se destinarán para cubrir los gastos de funcionamiento de la Comisión.
Por otro lado, la Contralora exhortó a los integrantes de la instancia a definir sus proyectos del año entrante con la finalidad de incluirlos en el presupuesto del organismo en 2014, como lo dicta la también conocida Ley Contra el Olvido.
Otro punto discutido en la reunión estuvo relacionado con la ubicación de la sede de la instancia para mejorar su operatividad, gestión que según afirmó la presidenta del Poder Ciudadano, se encuentra bien adelantada.
Desde su juramentación el pasado 27 de febrero, la Comisión por la Justicia y la verdad continúa con las investigaciones sobre los casos de violaciones de los derechos humanos por razones políticas.

CNE responderá “con la celeridad posible” a las solicitudes de recuento de votos


Este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sostuvo un conversatorio con trabajadores del ente comicial y los invitó aseguir “conviviendo con respeto y tolerancia” por lo aseguró que aunque cada empleado tiene una ideología política “siempre, cada día debemos dejarla afuera”.




Instó a quienes hacen vida dentro del CNE a darle una lección al país tras un proceso
s electoral en el “dejaron el pellejo”. Agregó que la rabia e indignación deben convertirse en algo positivo, “en respeto y tolerancia”.
Manifestó que conoce que los trabajadores “sienten angustia” por las agresiones a compañeros de oficinas regionales y aseveró que se debe respetar el derecho a la protesta pacífica.
“Vamos a resolver diferencias en paz como lo hemos hecho y lo hacemos nosotros. Estamos obligados, más que ninguna institución, a que la convivencia sea en paz y tolerancia. Vamos a seguir evitando confrontaciones”, sumó.
Anunció que dos funcionarios del Poder Electoral “se pasaron de la raya”, acciones por las que fueron destituidos. “Tengamos la confianza que de todos los años que hemos estado en el CNE, esta ha sido la elección más transparente”, añadió.
Reiteró que los resultados del pasado domingo corresponden a la voluntad popular, “la seguridad del sistema automatizado es única y eso nos da la seguridad de enfrentar las dificultades que les aseguro, pasarán”.
“Quienes consideran que no son los resultados tienen derecho a impugnar, disentir y pedir al CNE lo que quieran pedir y que el CNE les responda, le responderemos porque somos garantes de la Constitución”, sentenció.
Aseguró que darán respuesta conforme a la Constitución, cuando el Comando Simón Bolívar formalice la solicitud del recuento de votos, “les responderemos con la celeridad posible”.
Expresó que como parte del ente rector del sufragio deben sentir orgullo, “todo ese gentío votando y parecía que no había nadie por lo rápido del proceso. Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta institución”.
“Gane quien gane, es lo que dirá el CNE. No tengan dudas, porque ustedes son parte de eso. Que el vilipendio no los toque, que la indignidad les pase a un lado, porque tenemos el escudo de haber cumplido con nuestro trabajo”, dijo en un mensaje ante los trabajadores.

Venezuela logró un empate de oro ante Brasil en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17


AFP).- Brasil y Venezuela empataron 1-1 este miércoles en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 de fútbol que se juega en Argentina, dejándole la mesa tendida al anfitrión que jugaba a continuación ante Uruguay su chance de ser líder del campeonato.




Con este resultado Brasil y Venezuela suman 4 puntos, Paraguay y Argentina 3, y Uruguay y Perú cero en el torneo que define cuatro boletos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos-2013.
Previamente Paraguay había vencido 3-1 a Perú en el mismo estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de la Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
Gabriel Boschilia (71 minutos) anotó para Brasil, actual campeón sudamericano, mientras una mano en el área de Eduardo que el árbitro cobró penal le dio la oportunidad a Venezuela deconseguir la igualdad con un gol de Andrés Ponce (74).
El entrenador brasileño, Alexandre Gallo, intentó darle más ofensiva al equipo con el ingreso en el complemento de Leo Pereira por un deslucido Ewardo, pero Venezuela cerró los espaciosy se apoyó en su arquero Beycker Velázquez que contuvo con maestría varios disparos de Kenedy y Caio.
El próximo domingo, por la tercera fecha, Brasil enfrentará a Argentina y Venezuela a Uruguay.

Nora Bracho lamentó que Cabello se comporte en la AN “como si le perteneciera”

 La diputada Nora Bracho manifestó que varios parlamentarios fueron notificados el día de hoy que ha sido destituidos de sus cargos en las respectivas comisiones. “Esto es sumamente abusivo por parte del presidente (de la AN) estos nombramientos corresponden a la proporcionalidad numérica que tenemos”, explicó.
Aseguró que a la bancada democrática le corresponde el 40% de esa totalidad de comisiones que tiene la Asamblea Nacional. Bracho lamentó que Diosdado Cabello “se comporte como si eso fuese un feudo, como si el parlamento le perteneciera”.
Bracho indicó que la violencia “siempre viene del otro lado”, por lo que recordó lo sucedido al diputado William Dávila el día de ayer. “El compatriota Diosdado Cabello lo que hacía era observar la trifulca que se formó en la AN”. Además, criticó que en ese momento las cámaras de Antv hayan sido dirigidas hacia el techo “menos hacia lo que se estaba presentando”.
No obstante, denunció que a pesar del incidente en el Parlamento se “quiera cercenar nuestro derecho” cuando la oposición tiene el 52%, “somos representantes legítimos”, subrayó Bracho.

El soltero de oro Bradley Cooper confesó que vive con su madre


 EFE) Bradley Cooper, uno de los actores más solicitados de Hollywood en la actualidad y uno de sus principales solteros de oro, reveló que vive con su madre, que quedó viuda hace dos años.
“Estamos sobreviviendo”, dijo el actor durante un entrevista con la revista Details, divulgada hoy en su página web. “Probablemente no es fácil para ella estar viviendo con su hijo”, señaló.
“Es la vida. Y ahora mismo, dos años después de la muerte de mi padre, aquí es donde estamos. Mi familia está muy unida y la pérdida de mi padre fue brutal para todos nosotros”, añadió.
“Las consecuencias de aquello no han parado. Nos necesitamos el uno al otro. Y aquí estamos”, dijo el actor que reconoció que aunque se tienen buena relación esta situación también tiene sus dificultades.
“No es como si no hubiera complicaciones. No es que yo esté viviendo en un complejo y ella en la casa de invitados. No, está en la habitación de al lado. Pero nos llevamos bien. Podemos salir y aguanta las bromas. Si no fuera así, no habría manera”, declaró el nominado al Óscar por “Silver Linings Playbook”.
Cooper, que ha mantenido relaciones sentimentales con las actrices Renee Zellweger y Zoe Saldaña tras su divorcio de Jennifer Esposito, aseguró en la entrevista que le gustaría ser padre algún día.
Realmente espero tener esa experiencia en mi vida. Vi cuánta alegría trajo la paternidad a mi propio padre, así que espero que sea parte de mi viaje. Pasas etapas en la vida y espero que esa llegue de forma natural”, declaró.

Rousseff asistirá a la cumbre de Unasur y a la investidura de Maduro


 EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asistirá mañana en Lima a la reunión convocada por la Unasur para discutir la situación en Venezuela y luego seguirárumbo a Caracas para asistir el viernes a la investidura de Nicolás Maduro, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.
Rousseff partirá por la tarde hacia la capital peruana y por la noche asistirá a la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada hoy en forma extraordinaria para discutir la situación generada en Venezuela tras la victoria de Maduro, que no ha sido reconocida por la oposición.
De acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Maduro ganó las elecciones del domingo con 7.575.506 votos (50,78 %), 1,83 puntos porcentuales por encima de Henrique Capriles, que logró 7.302.641 (48,95 %).
El pasado lunes, en medio del descontento y de protestas de la oposición que lidera Capriles, hubo numerosos incidentes violentos que dejaron al menos siete muertos y sesenta heridos.
Brasil reconoció inmediatamente la victoria de Maduro y ha dicho durante esta semana, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, que los resultados anunciados por el CNE deben ser “respetados”.
Patriota lo reiteró hoy durante una rueda de prensa junto a la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, cuyo Gobierno no ha reconocido la victoria de Maduro y apoya a la oposición venezolana en sus exigencias de que el proceso electoral del domingo sea auditado.
Sobre ese último punto, Patriota reiteró hoy que una auditoría de las elecciones sería una decisión “soberana” que sólo le cabe a las autoridades electorales venezolanas.
“Respetamos la soberanía” de Venezuela y esa sería “una decisión interna”, manifestó el ministro.

Jaua a Capriles: “Pare el odio”, llegó la hora de “asumir con seriedad el liderazgo político”


El canciller Elías Jaua llegó a La Limonera al sepelio de dos de las victimas de los hechos violentos, desde donde recordó que ese desarrollo habitacional fue una iniciativa del fallecido presidente Chávez. Con mucho sentimientolamentó las muertes de ciudadanos venezolanos y pidió cesar el odio contra las clases populares.
“Estando aquí uno se llena de mil sentimientos, porque no es fácil. Este proyecto fue un sueño del presidente Chávez para que los mas pobres de Baruta pudieran vivir con dignidad”, recordó Jaua.
Recordó que el no pidió conteo cuando fue derrotado por Capriles en la gobernación de Miranda.“45 mil mirandinos más habían votado por él que por mi, y eso es lo que corresponde en una democracia. No iba a salir yo a llamar a incendiar las ciudades de Miranda”, dijo el canciller.
“No hay derecho a que esto pasara, porque no hay razones, los resultados son impecables”, sentenció Jaua, recordando que el propio rector Vicente Díaz admitió que los resultados son correctos.“¿Por qué tendría que convocarse al odio y a la violencia?¿Por qué tendrían que producirse siete familias que hoy lloran porque a alguien no le da la gana de reconocer los resultados del 14-A?”, se preguntó Jaua que responsabilizó a Capriles de los hechos ocurridos en todo el país.
Llamó a abandonar el camino de la violencia. “Nuestro llamado y del presidente Nicolás Maduro ha sido a la paz, a no caer en provocaciones”, agregó.
En opinión del canciller el odio se produce por el desprecio hacia las clases humildes y en el caso especifico del desarrollo de La Limonera, en Manzanares, se preguntó por qué no tienen derecho los pobres de vivir en una buena zona de Baruta.
“Basta ya del odio, paren ese odio, señor Capriles pare el odio”, exclamó.
“Si usted dice que dirige a una parte de Venezuela, usted tiene que medir sus palabras, usted tiene que tener responsabilidad de sus palabras. Llegó la hora de asumir con seriedad el liderazgo político”, agregó.

MINUTO A MINUTO


Germán Saltrón: “No hay manera de dudar del proceso” de votación del 14-A




El agente del Estado venezolano para los organismo internacionales de Derechos Humanos, Germán Saltrón, dijo la tarde de este miércoles que Venezuela tiene “el mejor sistema electoral del mundo”.
“Es un proceso que se audita en todas las etapas del mismo (…); todas las máquinas se revisan (…). Lo digo con propiedad porque yo he sido miembro de mesa y testigo”, expresó en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV).
En tal sentido, consideró que “no hay manera de dudar del proceso y así lo dice el rector Vicente Díaz, que es un rector que representa los intereses de la oposición”.
El pasado lunes, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz manifestó que no duda del resultado electoral pero que el ente rector debe generar tranquilidad a los electores. “No tengo dudas del resultado, pero es importante darle tranquilidad a quienes desconfían”, dijo.
Asimismo, ratificó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que que “la única forma dedespejar cualquier duda es con la auditoría del 100% ante resultados tan cerrados”.

Foro Penal Venezolano: Hay más de 150 detenidos entre Valencia y Barquisimeto por protestas

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, expresó su preocupación y demanda atención del pueblo venezolano, con respecto a lo ocurrido en el país entre los días 15 y 16 de abril en Valencia, donde asegura se le violan los derechos humanos a las 77 personas retenidas en el Core 2, entre ellas 9 menores de edad. 

"Nos preocupa este caso enormemente porque en Barquisimento hay menores de edad lesionados sobre todo dos muchachas, y aún no se ha llamado a Medicatura Forense, nuestro abogado allá es Pedro Troconis, se va a imputar a estos jóvenes por actos terroristas", dijo Romero. 

Añadió que esos son los casos en Valencia y Barquisimeto, pero que en Aragua, Maracaibo y Mérida también han ocurrido detenciones. Precisó que solo entre Valencia y Barquisimeto hay más de 150 detenidos. 

"Debemos decir con toda la objetividad es una de las más graves si no, la más grave que se ha presentado en el país. Podemos decir que en estos dos días superaremos", acotó. 

Romero anunció que ya activaron la alerta roja con la Comisión de Derechos Humanos.  "Requerimos la atención de la Comisión, sobre todo por el caso de Valencia. Estamos en una situación de emergencia de los DDHH en el país, el llamado es a la oposición y al Gobierno. La conversación y el diálogo para evitar la violencia es fundamental. Pedimos al Gobierno permitir el diálogo con la oposición no queremos que esta situación se altere más", expresó. 

Acotó que están analizando incluir todas estas denuncias ante el Tribunal Penal de la Haya. 

Por su parte, Lilia Camero, miembro del Foro Penal, dijo que hay 17 jóvenes que fueron detenidos en Barquisimeto y que se presentará un grupo ante Fiscalía. 

"Es extrano que La Fiscalía este instalada en un Destacamento Militar. Varios jóvenes indicaron que les colocaron la bandera de Venezuela con franela del logo del 4-F y les preguntaron si aceptaban a Nicolás Maduro como presidente. El que dijo que no fue agredido. Según información que recibimos serían presentados como delincuentes", detalló. 

Asimismo, el abogado Gonzalo Himiob, el Foro Penal Venezolano está haciendo un seguimiento muy minucioso a este tema. "Es importante destacar que esta violencia tiene varias aristas. Una de ellas con la anuencia de grupos irregulares que se han dedicado a intimidar a los grupos que manifiestan", añadió. 

Aseguró: "Tenemos reportes que indican que se han disparado bombas lacrimógenas directo en la espalda a los muchachos, así como perdigones".

Líderes de Unasur se reunirán de urgencia en Lima por tema de Venezuela

Líderes de Unasur se reunirán de urgencia en Lima por tema de Venezuela
Una reunión extraordinaria de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se celebrará este jueves en Lima para tratar el tema de las recientes elecciones en Venezuela, tras las que se proclamó como ganador a Nicolás Maduro, informó a Efe una fuente de la Presidencia. 

Entre los mandatarios confirmados para la cita se encuentran la argentina Cristina Fernández, el uruguayo José Mujica y la brasileña Dilma Rousseff, según aseguró la fuente. 

También se indicó que está por confirmar la presencia del mismo Maduro en la cita, al igual que la del presidente ecuatoriano, Rafael Correa. 

La fuente gubernamental señaló que el presidente peruano Ollanta Humala iba a desistir de participar el viernes en la asunción del mando de Maduro en Caracas, tema por el que había sido duramente criticado por diversos sectores políticos locales tras darse a conocer que lo llamó para felicitarlo. 

Los 12 países que integran Unasur son: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam y Perú. 

Paraguay fue suspendido de la Unasur tras la destitución de Fernando Lugo el 22 de junio pasado, en un juicio político que fue considerado como un "quiebre democrático".

Capriles: Presidenta del TSJ "desconoce la realidad del proceso electoral y eso debe preocuparnos"


El candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, "desconoce la realidad del proceso electoral" al decir que no puede hacerse el recuento manual de 100% de los votos. 

"Además adelanta una opinión, eso quiere decir que a futuro, la Presidenta del TSJ no podría estar en una causa que decidamos llevar nosotros adelante, si así lo decidiéramos", agregó Capriles, quien dijo que eso es preocupante. 

Capriles: Presidenta del TSJ Reiteró que las "cabezas" de las instituciones del Estado no hablan desde "una independencia y de respeto a la Constitución". "Cada una de las cabezas de las instituciones vienen de una militancia política, del partido de Gobierno. A uno le tiene que preocupar que estas personas den declaraciones desde el punto de vista político", manifestó. 

Aseveró que reconocerá los resultados que arrojen las auditorías y saldría a decirle a sus seguidores: "así es la democracia". Además, rechazó todas las acciones de violencia que, "de ser ciertas", denucia el Gobierno Nacional. 

"Solo una mente enferma quemaría un centro de salud", dijo. Añadió que el Gobierno hasta el momento no ha presentado pruebas y los acusó de querer montar una agenda diferente a la pacífica para desviar la atención de los venezolanos. 

Expresó que no se conoce "a ciencia cierta" de cuántas personas están detenidas por protestar. Sobre la acusación que ha hecho Nicolás Maduro en su contra sobre los muertos por violencia de los últimos días, Capriles dijo: "esa es una acusación irresponsable de una persona que no calza en el cargo de Presidente". 

Señaló que no caerá en el terreno de la irresponsabilidad y que si se van a atribuir responsabilidades por la violencia en Venezuela, "en los hombros de Nicolás Maduro recaen más de cuatro mil muertos" que se han registrado desde el pasado mes de diciembre. 

Indicó que en los próximos días anunciará las acciones de protesta que seguirán, siempre bajo la premisa de la paz. "Hay maneras de protestar, se han escuchado fuertes cacerolazos (...) lo que nunca podemos pisar es el peine de la violencia y eso es lo que quiere el Gobierno", dijo. 

Recordó que el pasado domingo, a pesar de los resultados anunciados, la oposición obtuvo una victoria al demostrar que en el país no hay mayoría, sino dos mitades. 

"El grupito de enchufados son los que se quieren mantener ahí", acusó Capriles sobre la actitud del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al negarle la palabra a parlamentarios de oposición. 

Aseguró que está dispuesto al diálogo, pero "no en una oficina con un grupito". Destacó que en el oficialismo "no hay liderazgo y por eso hay radicalización de discurso".

José Manuel Olivares: “Carneiro no seas cobarde, comenzaste cacería de brujas para castigar a quienes no piensan como tú”


- El dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), José Manuel  Olivares, rechazó de manera contunde  que la Gobernación del estado  Vargas haya iniciado un proceso de depuración, según denuncian los mismos empleados públicos, para despedir a todos aquellos que no se identifiquen con el gobierno y que no hayan respaldado la candidatura de  Nicolás Maduro en las presidenciales del pasado domingo.
Descargar DSC_0440.JPG (742,2 kB)
Olivares expresó: “Me informaron que son alrededor de 300 personas las que serán despedidas de la gobernación por causas políticas. Carneiro no seas cobarde, comenzaste la casería de brujas para castigar a quienes no piensan como tú, sin importar color políticoNo pagues tu derrota y mal gobierno con el pueblo, empezaste a deshacerte de los empleados que están con el cambio, e incluso persigues a  los que militan en el PSUV pero que están decididos  a no seguir amparando la corrupción que reina durante tu gestión ni  a  la gente que te rodea”.
El dirigente atribuye la medida a los resultados del proceso electoral  de este domingo en la entidad, asegura que la oposición conquistó 10 mil votos más en  Vargas respecto a las comicios del pasado 7 de Octubre y el oficialismo disminuyó su votación.
Condenó que se le esté “pasando factura a los empleados” que no comulgan con las ideas impulsadas por el actual gobierno, indicó: “Trataron de intimidar a nuestra gente de la Gobernación,  los hicieron dudar que el voto es secreto, pero los varguenses despertaron, no se dejaron manipular, dejaron el miedo a un lado y respaldaron la opción del cambio, nuestro pueblo dejó  claro este domingo que desea vivir en un estado con  oportunidades, pero sobre todo en un gobierno que propicie la reconciliación entre los venezolanos. Los números de las elecciones hablan por sí solos, el chavismo se derrumbó, los oficialistas están  frente a una oposición fortalecida, con  liderazgo propio, que este domingo se convirtió en la primera fuerza política del país”, concluyó Olivares.
NOTA DE PRENSA

“Espero que las decisiones tomadas en la AN sean rectificadas en las próximas horas”


La destitución de parlamentarios de la bancada opositora de las presidencias de las comisiones en la Asamblea Nacional fue considerado por el diputado Miguel Ángel Rodríguez en Noticias24 Radio como una decisión que “atiende al momento de crispación política que vive el país, eso supongo”.
“Obviamente no me agrada y no la comparta, pero forma parte del Reglamento de Interior y Debate y es potestad del presidente del Poder Legislativo nombrar o remover a las autoridades de las comisiones. Hoy precisamente la representación de la unidad democrática que presidía las comisiones de Cultura, Recreación, Ambiente y Ciencia – Tecnología, fueron removidos de su cargo”, argumentó.
El diputado agregó que la protesta pacífica constitucional es además un “derecho humano”. Se deslindó como “todos los miembros de la unidad democrática organizada que ha formado parte de la contienda encabezada por Henrique Capriles Radonski, de todos los actos de violencia contra personas e instalaciones de distintos tipos”.Consultado sobre los espacios de diálogo dentro del parlamento y la negación de derecho de palabra a quienes desconozcan al presidente Nicolás Maduro, Rodríguez manifestó que “el tema no es si se acepta o no a alguien en calidad de algo, lo importante es el legítimo derecho de gestionar e impugnar ante los organismos estatales cuestionamientos a procesos electorales, tanto parcial como totalmente como avala la Ley”.
“No sabemos quiénes son los agresores que atacan casas del Psuv y no sabemos quiénes son los agresores que atacan casas de partidos de la oposición, de cualquier manera rechazamos completamente esto y esa agenda de la temática de violencia en la cual se quiere sumir el interés del país”, sostuvo.
Rodríguez indicó que la oposición sigue centrada en la impugnación de los resultados de la elección presidencial del pasado 14 de abril, “el primero que la propuesta de revisión de los votos, uno a uno, caja a caja, fue el propio Maduro”.
“Con esta decisión de la remoción de las presidencias de las comisiones en la AN, bajo la responsabilidad de diputados de la unidad democrática y la limitación de palabra que aplicó el parlamentario Diosdado Cabello, espero que estas medidas sean resarcidas, reflexionadas,rectificadas en las próximas horas”, concluyó.

Clez no reconocerá a diputados de la MUD hasta que no acepten a Maduro como Presidente


Este miércoles, algunos representares del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), manifestaron que no reconocerán a los diputados opositores del parlamento regional hasta que estos no acepten a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Betty de Zuleta, legisladora del CLEZ, dijo que el desconocimiento a Nicolás Maduro significa violentar la Constitución “y las leyes de nuestra patria”.
Con información de Globovisión