Lo Último

.

.

lunes, 9 de septiembre de 2013

A ULTIMA HORA 9 DE SEPTIEMBRE

Luis Reyes Reyes es designado presidente de Corpolara

Luis Reyes Reyes es designado presidente de CorpolaraEl presidente Nicolás Maduro anunció este lunes la designación del militar retirado Luis Reyes Reyes, exgobernador del estado Lara, como presidente de la Corporación de Desarrollo Jacitno Lara (Corpolara).

También fue designado Iber Gil como comisionado presidencial para la salud en el estado. Los anuncios fueron dados durante la activación del Estado Mayor de Salud en la entidad. 
 

PCV denuncia que está en curso un plan de sabotaje por parte de la “derecha” para “derrocar al Gobierno”

Nota de prensa).- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció la presunta existencia de un “plan de sabotaje económico y de infraestructura” del país con el objetivo de avanzar a crear las condiciones para el derrocamiento del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. 

Así lo expresó Vladimira Moreno, integrante del PCV al señalar: “Se evidencia, persistentemente, sabotaje en los diferentes aspectos fundamentales de la vida del venezolano”.

La dirigente comunista responsabilizó a la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias (Fedecámaras) que reúne al gran empresariado venezolano y a producto Polar, de estar realizando una distribución a “cuenta gota” de los productos de primera necesidad.

También responsabilizó a estos sectores de estar realizando un artificial subida de precios, cuando la mayoría de los productos, el 92%, son adquiridos en el extranjero con el dólar preferencial de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que está a 6,30 bolívares por dólar.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional para realizar con mayor efectividad en la supervisión y contraloría para una distribución equitativa de los rubros alimenticios de primera necesidad”, indicó Moreno.

El PCV, junto a los movimientos sociales, han observado que existe una supuesta “complicidad” de los supermercados y distribuidoras mayoristas en el acaparamiento y usura condenadas por las leyes venezolanas.

“Esto es un acto de corrupción y sabotaje que vienen desarrollando estos sectores”. Señaló.
EL PCV también hizo un llamado a la organización y actuación del poder popular en la contraloría y supervisión en la distribución de los alimentos y el cumplimiento en el control de precios.

“Solamente a través de los Consejos de Trabajadoras y Trabajadores, del control obrero y los comité de contraloría y vigilancia para exigir el cumplimiento de la legalidad venezolana”, recalcó Vladimira Moreno.

Maduro aprobó Bs 80 millones para la realización de 8.000 intervenciones quirúrgicas en 60 días


Nadal se impuso ante Djokovic en la final del último Grad Slam del año

El Español Rafael Nadal se impuso ante el número uno del mundo Novack Djokovic por marcadores de (6-2 3-6 6-4 6-1), logrando su segundo US Open, y cerrando así un verano perfecto.
 
El primero y el último set fueron un espejo de lo que ha sido este tenista en los últimos meses de este año, que con contundencia se ha quedado con varias finales en las últimas de cambio del 2013. 

Asimismo el servio quiso dejar en claro quien era el número uno y en el segundo set dio sus mejores tiros, pero en el tercero dejó escapar a la bestia en ese último juego, y luego no pudo hacer nada ante un Nadal que se quedaría con el set y luego con el campeonato. 

efe

Lotería y Gobierno del Táchira han invertido más de Bs. 43 millones en materia de salud

Nota de prensa).- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora informó que en lo que va de año, esa gobernación a través de la Lotería del Táchira ha invertido cerca de 43 millones de bolívares en materia de salud, los cuales han favorecido a más de dos mil personas

Como parte de las actividades benéficas que realiza la institución, para este miércoles 11 de septiembre a partir de las 9:00 am en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, se realizará una entrega de donativos a los tachirenses que requieren de tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas y materiales médicos necesarios para el mejoramiento de su calidad de vida. 

Conjuntamente con la entrega de donativos, se llevará a cabo una gira médica en la Plaza Bolívar, brindando servicios asistenciales de manera gratuita en las áreas de medicina general, odontología, laboratorio, farmacia y peluquería. 

La Lotería del Táchira extiende la invitación a todos los municipios de San Cristóbal, para que se acerquen y reciban la atención médica por el personal altamente calificado. 

“Para nosotros es muy gratificante poder prestar servicios de calidad y sobre todo ser herramienta de esperanza y salud. Nuestro compromiso es con el pueblo nuestro día a día es cumplir con este objetivo”, expresó en nota de prensa la Junta Directiva.

Borran material grabado por Globovisión en frontera con Siria

Un equipo de Globovisión, encabezado por el embajador Julio César Pineda, se encuentra en Líbano, para tratar de acercarse y tener de primera mano la información de lo que ocurre en Siria. Sin embargo, no ha sido posible ingresar a Damasco, debido a la prohibición de entrada a periodistas occidentales.

Pineda manifestó que este lunes llegaron al Valle de la Becá, frontera con Siria, y pudieron realizar algunas imágenes, pero les fue decomisado el material grabado. "Nos trataron con amabilidad, pero nos quitaron el material", agregó el Embajador.

Señaló que visitaron algunos refugios, donde permanece casi un millón de personas entre sirios e iraquíes. Los ciudadanos esperan que haya una solución política y no militar en Siria.

José Guerra: No hay suficientes bonos para reabrir el mercado permuta

José Guerra: No hay suficientes bonos para reabrir el mercado permutaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que el gabinete económico se encuentra trabajando en la creación de un nuevo sistema para complementar a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Nuevo sistema

Sobre esto, el economista y profesor universitario, José Guerra, dijo a Globovisión.com que las acciones del Gobierno deben estar dirigidas a unificar a la unificación cambiaria. "No a crear más tipo de cambio (...) En lugar de tener cuatro modalidades, tener dos nada más".

Indicó que esta acción lo que logra es "complejizar el sistema cambiario creando un cuarto tipo de cambio que se podría ubicar en 22 o 23 bolívares por dólar".

Aseguró que crear otro tipo de cambio implicaría indudablemente "otra devaluación" para el venezolano. "La idea no es que hay más devaluaciones, es que haya una unificación en los tipos de cambios", explicó Guerra.
Dólar Permuta

En las últimas semanas ha corrido el rumor de que el Banco Central de Venezuela (BCV) estaría evaluando la posibilidad de reabrir el mercado permuta. Sin embargo, el economista asegura que la permuta funcionaría, pero no sería la base del sistema

En la permuta se intercambian títulos de valores. "Es un intercambio de un bono por otro bono, alguien te vende un bono en bolívares y tú le vendes uno en dólares y viceversa". Dijo que el permuta pudiera ser una modalidad que maneje el Gobierno, pero que funcionaría "con efectivo", pues asegura que "no hay bonos", pues el stock quedó agotado con el Sitme, cuando existía.

"Los bonos que quedan en la banca pública no llega a 1.500 millones de dólares y eso es prácticamente nada para establecer un sistema por lo que va a tener que funcionar con dólares en efectivo".

Aseguró que de haber libertad de compra y venta de dólares en este nuevo sistema "se acabaría el mercado negro", que surge "porque no hay libertad plena de acceso a las divisas".

Para esto, el Gobierno tendría que reformular leyes como la de Ilícitos Cambiarios.

Incendio en vivienda de Petare deja sin vida a una anciana y una niña de 3 años

 Pasado el mediodía de este lunes, dos personas fallecieron luego de que se incendiara una vivienda de dos pisos en el municipio Petare del estado Miranda. 

Liliana Camacho, de 81 años, y una pequeña de 3 años de edad fueron las personas que perdieron la vida en el suceso. 

La vivienda se encontraba ubicada en el sector Maca, calle Guaicaipuro, de Petare. 

Bomberos Metropolitanos realizaron las labores de extinción del incendio, junto a funcionarios de Protección Civil Sucre y Protección Civil Miranda.

Maduro anuncia aumento de 75% en salario de los médicos

Maduro anuncia aumento de 75% en salario de los médicos El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes un aumento de 75% en salario de los médicos pertenecientes a la red de salud pública del país.
 
El aumento se hará en dos fases: 50% efectivo el 1 de septiembre de este año y 25% que correrá a partir del 1 de enero de 2014.

"Los recursos ya están aprobados", dijo. Agregó que en los próximos días la ministra de Salud explicará "un conjunto de beneficios en las primas que están contenidas en los beneficios socioeconómicos que tienen los médicos para fortalecer su labor". 

También indicó que está contemplado elaborar un plan de vivienda dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela que incluya y beneficie a los médicos del país. 

El anuncio lo dio durante la activación del Estado Mayor de Salud desde Barquisimeto, estado Lara. 

 

Obama: Propuesta rusa sobre armas químicas de Siria es un paso ´positivo´

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó este lunes que la propuesta rusa para que el supuesto arsenal de armas químicas de Siria quede bajo control internacional es un paso "positivo" que estudiará seriamente, pero advirtió que no aceptará tácticas dilatorias.

"Es posible que logremos un avance, pero tendremos que darle seguimiento y no queremos simplemente una demora o una táctica dilatoria para quitar la presión que tenemos sobre ellos", dijo Obama a la cadena CNN, en una de las entrevistas concedidas el lunes a varios medios estadounidenses para defender su plan de un ataque militar en Siria.
En otra entrevista, con la cadena ABC, Obama dijo que un ataque militar contra Siria se suspendería "absolutamente" si al Asad accede a poner su arsenal de armas químicas bajo control de la comunidad internacional.

Durante la entrevista con CNN-una de las seis que grabó este lunes en la Casa Blanca- Obama se dirigió al presidente sirio, Bachar al Asad, a quien dijo que puede evitar una acción militar de Estados Unidos.

El mandatario estadounidense consideró que la amenaza de un posible ataque militar contra Damasco -que aún debe ser autorizado por ambas cámaras del Legislativo- ha contribuido a la propuesta actual de Moscú de que las supuestas armas químicas del régimen sirio pasen a control de la comunidad internacional.

"Tengo que decir que es improbable que hubiéramos llegado a este punto donde surgen declaraciones públicas como éstas sin una amenaza militar creíble para lidiar con el uso de armas químicas dentro de Siria", dijo Obama, al referirse al ataque del pasado 21 de agosto que, según EE.UU., fue cometido por el régimen sirio y dejó más de 1.400 muertos.

Obama reiteró su advertencia de que las armas químicas "suponen una amenaza significativa para todas las naciones y en particular para Estados Unidos".

El mandatario visitará el Capitolio mañana horas antes de emitir un discurso por televisión, como parte de su campaña para convencer al Congreso y a la opinión pública sobre la urgencia de atacar a Siria.

En vísperas de que Obama se dirija a la nación para presionar por medidas contundentes contra Siria, una nueva encuesta conjunta de la cadena CNN y ORC International indicó que sólo el 40 % de los estadounidenses aprueba su gestión en política exterior.

Ese porcentaje refleja una disminución respecto a la tasa de aprobación del 54 % en enero pasado.

Solo tres de cada diez estadounidenses encuestados dijo aprobar el manejo de Obama de la crisis en Siria, mientras que el 63 % lo desaprueba, según la encuesta nacional. EFE
EFE

Bachelet: El golpe de Estado no fue inevitable ni justificable

Bachelet: El golpe de Estado no fue inevitable ni justificableLa exmandataria chilena y candidata presidencial Michelle Bachelet afirmó hoy que el golpe de Estado y las violaciones de los derechos humanos no fueron justificables ni inevitables, durante un acto de la oposición celebrado en vísperas del 40 aniversario de la asonada militar.

Bachelet, que fue torturada y cuyo padre, un general leal al presidente Salvador Allende, falleció por los apremios que le infligieron sus compañeros de armas, advirtió además de que sin verdad y justicia no habrá reconciliación en el país, donde aún se desconoce el paradero de unas 1.200 víctimas.

La expresidenta (2006-2010), favorita en las encuestas de cara a los comicios de noviembre, fue la única oradora en un acto realizado en el exterior del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Santiago, al que asistieron solo los miembros del pacto electoral Nueva Mayoría.

También estuvieron presentes los exmandatarios Eduardo Frei (1994-2000), democristiano, y Ricardo Lagos (2000-2006), socialista.

Todos ellos declinaron la invitación al acto que una hora después celebró el Gobierno en el Palacio de la Moneda, encabezado por el presidente Sebastián Piñera, en una muestra de que la fractura en esta materia entre la derecha y la izquierda sigue abierta en el país.

"Hoy, Chile está en condiciones de mirar a los ojos su realidad pasada, reconociendo responsabilidades y condenando la violencia de Estado", señaló la expresidenta (2006-2010), que llegó acompañada de su madre, Ángela Jeria, también víctima de torturas durante el régimen de Augusto Pinochet.


Pero, señaló Bachelet, para que haya reconciliación tiene que haber verdad y justicia.

"La verdad, porque tenemos necesidad de conocer lo que vivieron las víctimas y qué pasó con ellos (...). Y la justicia, porque allí donde la justicia se niega, la impunidad ocupa su espacio ahondando las fracturas de un pueblo", subrayó.

En esa mirada hacia el pasado, Bachelet consideró "justo hablar de la agudización del conflicto social" durante el Gobierno del socialista Salvador Allende (1970-1973).

EFE

Zambrano: Vamos a ´matarnos´ en el campo contra Venezuela

Carlos Zambrano: Vamos a ´matarnos´ en el campo contra VenezuelaLa selección peruana buscará quemar su último cartucho ante Venezuela y así lo reconoció Carlos Zambrano, quien regresará al once bicolor tras cumplir su fecha de suspensión ante Uruguay.
“Son momentos muy difíciles que nos toca vivir, el partido contra Uruguay ya pasó. Ahora tenemos una revancha ante Venezuela, sabemos que va a ser un partido complicado. Ellos también se juegan su última chance”, indicó Zambrano a Ovación.
“La historia nos favorece en resultados ante Venezuela, nosotros hemos venido a ganarlos tres puntos. Sabemos que es complicado, pero esta es la última opción”, agregó el ‘Kaiser’.
El central del Eintracht Frankfurt se refirió al juego del elenco dirigido por César Farías.“Venezuela funciona muy bien como equipo, tenemos que aprovechar las opciones que tengamos. Tenemos que defender muy bien y aprovechar las oportunidades que tengamos”, sostuvo.
“Van a ver mucha entrega, vamos a matarnos en el campo. No nos va a faltar actitud, en el segundo tiempo faltó contra Uruguay y buscar un resultado positivo”, finalizó.AFP

Romario: Lionel Messi tiene el Síndrome de Asperger

Romario: Lionel Messi tiene el Síndrome de AspergerEl exmundialista de la selección de Brasil, Romario, escribió sobre Lionel Messi en su cuenta de twitter. El popular "Chapulín" contó que el astro argentino sufre del Síndrome de Asperger, que según estudios se trata de un tipo de autismo.
¿Ustedes sabían que Messi tiene el síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que le concede el don de la concentración por encima de todo y de todos", tuiteó Romario. 
Asimismo, el campeón del mundo con Brasil en 1994, aseveró que otros dos grandes genios también tuvieron la mencionada sintomatología. "Newton y Einstein también tenían cierto nivel de autismo. Espero que, como ellos, Messi se supere cada día y siga demostrándonos ese bello fútbol", esctibió en otro "tuit". EFE

Eliminatorias 2014: César Farías juega al misterio antes del Venezuela vs Perú

farias / Foto: EFE
Los 'llaneros' juegan al misterio antes del Venezuela vs Perú por Eliminatorias 2014. Esta vez fuera de todo pronóstico entrenó muy temprano sorprendiendo a la prensa local. Según se pudo conocer, César Farías había determinado el entrenamiento a las 7:00 de la mañana (hora de Venezuela).Los entrenamientos duraron una hora y media.

Pero, ¿Cuál es el motivo?. El primero tendría que ver con un tema relacionado al clima, a esa hora la temperatura no es tanta como a las 7 de la noche (hora en que se va a jugar el partido).

Además, el estratega ya estaría empezando a ver 'fantasmas' por lo que se encuentra a la defensiva con toda la prensa buscando esconder lo que él llama sus 'armas de juego'.

Se va

Todo esto tendría que ver con el fuerte rumor de que si no gana el encuentro ante laselección peruana podría dejar el cargo, luego de que se concretara lo que se considera un fracaso más en la historia de la selección llanera.

Cabe mencionar que hasta el momento los únicos cambios confirmados en laselección venezolana son las inclusiones de Alex Gonzales y Tomas Rincón por Cichero y Seijas.

Joseph Blatter planteará a la FIFA realizar Mundial 2022 en invierno

oseph Blatter, presidente de la FIFA, aseguró que sería muy conveniente jugar elMundial de Catar 2022 en la temporada de invierno para evitar alguna complicación con el clima.

'Los que tomaron la decisión (de elegir Catar como sede) conocían los problemas técnicos (las altas temperaturas), porque había un informe que los detallaba. Fue un error decir que podíamos jugar en verano, porque en verano no se puede jugar allí', aseguró.

Ahora, tras los comentarios de Blatter la propuesta de realizar el Mundial 2022 durante el mes de Noviembre. Veremos si la propuesta se llega a concretar o no.

Patricio Loustau no irá al Mundial de Brasil 2014, reveló la Conmebol

Foto: MediosCarlos Alarcón, presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol, reveló que el árbitro argentino Patricio Loustau, de polémica actuación en el Perú - Uruguay, no asistirá al Mundial de Brasil 2014.

"No va a estar en el Mundial porque no está en el proceso. Si estuvo bien o mal, ese es otro problema", declaró para RPP.

"Patricio Loustau era un árbitro que estaba inicialmente en el proceso, es un árbitro que en Argentina dirige los partidos más difíciles, tiene muchísima experiencia en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, ya ha dirigido Eliminatorias, no es un improvisado", agregó.

Sobre lo señalado por Manuel Burga de retirar a la FPF de la comisión de árbitro de la Conmebol, el dirigente sostuvo, que "la renuncia es decisión de la Federación Peruana de Fútbol y no podemos decir nada. Yo en todos estos años que he tenido en la comisión, nunca tuvimos un caso de renuncia".

Nadal y Djokovic se juegan la vida en la final del US Open

La final del US Open ya está en curso y los dos mejores jugadores del mundo, siendo el servio Novak Djokovic el número uno y el español Rafael Nadal el número dos, están dándolo todo por quedarse con el último Grand Salm del año.

Rondón: “Ante Perú hay que cambiar el chip”

La selección venezolana de fútbol arribó a Puerto La Cruz mentalizada en el partido contra su similar de Perú en el marco de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. Salomón Rondón y Tomás Rincón expusieron al programa X El Fútbol detalles de la derrota ante los chilenos y del próximo compromiso frente a los incas.
Para leer la nota completa vista LaVinotinto.com

Ministro Ramírez: “Pernos aflojados en bomba de olefina causaron explosión en Amuay”

 El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló que durante las investigación hubo “un descubrimiento importante”, puesto que “no encontramos siete espárragos” de los ocho que sostienen una de las bombas de la olefina.
Apuntó que “todas las hipótesis por más insólitas que nos parecieran fueron descartadas, las fuimos trabajando, todo se chequeó” y acotó que la brida de la base “jamás ha fallado” en los 52 años que lleva la industria petrolera.
Asimismo, el Ministro descartó las hipótesis de la fuga de olefina por rotura de empacaduras de la brida de la bomba P-2601; la fuga de olefinas por falla del sello mecánico de la bomba P-2016; la fuga de olefinas por falla en la tubería de descargas de la bomba P-2016 y la fuga de olefinas por la rotura encontrada en la tubería de succion de la bomba P-2016.
Además, explicó que “la evidencia levantada en el campo, así como las pruebas realizadas en el sistema de succión de la bomba P-2016, mediante la inyección de agua a 110 psi, permitieron comprobar que efectivamente se produce una apertura con un tamaño igual o superior a 0.58 pulgadas, requerida para la ocurrencia de la tasa de espíe requerida para una explosión de esa magnitud”.
“Los espárragos no estaban en el sitio a simple vista” dijo, al explicar que los funcionarios de el Sebín y el Cicpc iniciaron la búsqueda de los mismos, los cuales fueron hallados en trozos por la fuerte explosión.
Agregó que cuando estos fueron encontrados se les realizó un estudio extensivo mecanográfico y de microscopía a través de la unión de los pedazos de espárragos lo que determinó que los mismos fueron desenroscados de la base de la brida intencionalmente, lo que ocasionó la fuga de gas.
“Los pernos fallaron porque estaban aflojados”, afirmó tras manifestar que el evento ocurre en corto plazo.
Rafael Ramírez informó que quien realizó el desenrosque de los espárragos que sujetan la bomba a la brida, no pudo ser un técnico activo de Pdvsa, ya que estos pasas por un proceso de auditoría posteriormente a que realizan algún mantenimiento a un equipo, así como pasan por un riguroso control antes y después de realizar las labores.
No hay forma de que ningún trabajador nuestro haya llegado a esa área y haya aflojado algún equipo, mucho menos en esta área que no se interviene, porque es la base de la bomba, no está sujeta a actividades permanentes de mantenimiento”, sumó.
Rafael Ramírez indicó que “la fuga de olefinas a la atmósfera ocurre en la brida entre el cabezal y la caja de succión en la bomba P-2016, al fracturarse los espárragos que la sujetaban, que fallaron por tensión” y expresó que esta fue la conclusión de las investigaciones realizadas por Pdvsa, el Sebín, Cicpc y el Ministerio Público.

Oscar D’León y Porfi Baloa se presentarán en el Festival Vive la Salsa 2.0 en Ciudad de México

Nota de prensa) Vive el grito y vive la salsa, la fiesta de México al ritmo de este género con casi 6 horas de música. La campaña internacional del “Festival Vive la Salsa 2.0” anuncia: Grita y baila este 14 de septiembre en el escenario más espectacular de la ciudad de México, habrá sección de mesas y pista de Baile; con el “Sonero del Mundo”, Oscar D’Leòn y Porfi Baloa; junto a ellos Maelo Ruiz y el Grupo Niche.
No cabe duda que el género salsa posee gran poder de convocatoria en México. Luego del éxito que tuvo en su primera edición el Festival Vive la Salsa, los organizadores decidieron lanzar una segunda versión para deleitar a todo el público que gusta de estos ritmos, eligiendo como fecha este próximo sábado 14 de septiembre y poniendo como pretexto “Dar el grito cantando salsa”, festejando además las fiestas de Independencia de México.
En esta ocasión el elenco estará encabezado por el “Sonero del Mundo”, Oscar D’León, quien en días pasados recibió la noticias que el venidero 20 de noviembre recibirá el codiciado Gramófono de los Grammy Latino, como “Premio a la Excelencia Musical”.
Por su parte, otra gran estrella de la salsa venezolana estará presente en el Grito Vive la Salsa a realizarse en los espacios del Arena de Ciudad México, como lo es el maestro Porfi Baloa, quien ya ha tenido grandes experiencias en el país azteca y con un sonado éxito como pocos en ese país. Baloa suene insistentemente con el tema “Deseo” que ya es un himno en México y ya ha participado en el festival, así como también ser estrella invitada al Festival de Veracruz.
Complementan el cartel de estrellas a este gran “Festival Vive la Salsa” Maelo Ruiz, quien interpretará sus éxitos “Te va a doler” y “Será que sí”, entre otros temas, además de ser uno de los consentidos de la salsa entre el público mexicano y quien por segunda ocasión se presentará en dicho festival. También estará presente el Grupo Niche que ha conquistado al público salsero con canciones como “Gotas de Lluvia”, “Una Aventura” y “Busca por Dentro”, entre otros temas con los que se ha consolidado en la escena de la música tropical.
La conducción e imagen del evento correrá por parte de la bella actriz y conductora Jackie Arroyo. Sin duda, el cartel de artistas promete una experiencia única con una gran producción y sorpresas dentro del evento. No hay mejor manera para iniciar los festejos patrios del país azteca que con un concierto dedicado a uno de los géneros que ponen a bailar hasta al más apático: la salsa.

MINUTO A MINUTO

"No me arrodillaré ante los que están en Miraflores. Estamos en la Cidh defendiendo al pueblo"