Lo Último

.

.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Establecen los mecanismos para otorgar el pago de subsidio de ciertos productos agrícolas


El Ministerio de Agricultura y Tierras publicó este lunes en Gaceta Oficial Nº 40.245  la Resolución mediante la cual se establece el mecanismo de pago del subsidio al arroz Paddy, Maíz Blanco, Maíz Amarillo, Sorgo y Soya de producción nacional. 

Para ello,  los centros de recolección de cosecha deberán conformar un expediente por cada uno de los productores que soliciten el subsidio. La carpeta deberá contener la siguiente información correspondiente a cada productor: fotocopia de la CI o RIF, constancia de producción emitida por la oficina regional del Ministerio de Agricultura y Tierras, Boletas de Recepción y las guías de movilización emitidas por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai). 

Así pues, una vez que se los productores entreguen todos estos recaudos, las oficinas de recepción de cosecha deberán publicar una lista digital dirigida al Viceministerio de Economía Agrícola indicando: el nombre y apellido de los productores, La CI o el RIF, teléfonos de contacto, la ubicación de la unidad de producción señalando sector parroquia municipio y estado y por último, indicar el  volumen de producción arrimada expresada en kilos. 

Estos documentos requeridos por el ministerio deberá consignarse cada quince días continuos entre cada corte. El ministerio de Agricultura y Tierras garantiza que el pago no se hará en un lapso menor de 15 días. El pago se hará en un lapso no mayo de quince días por garantía del ministerio de agricultura y tierras. 

Asimismo, el ministerio autorizará la transferencia de los recursos a los programas de financiamiento e la banca social con el fin de que estas instituciones honren el pago de subsidio a los beneficiarios de estos programas

GACETA OFICIAL