Lo Último

.

.

lunes, 9 de septiembre de 2013

PCV denuncia que está en curso un plan de sabotaje por parte de la “derecha” para “derrocar al Gobierno”

Nota de prensa).- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció la presunta existencia de un “plan de sabotaje económico y de infraestructura” del país con el objetivo de avanzar a crear las condiciones para el derrocamiento del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. 

Así lo expresó Vladimira Moreno, integrante del PCV al señalar: “Se evidencia, persistentemente, sabotaje en los diferentes aspectos fundamentales de la vida del venezolano”.

La dirigente comunista responsabilizó a la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias (Fedecámaras) que reúne al gran empresariado venezolano y a producto Polar, de estar realizando una distribución a “cuenta gota” de los productos de primera necesidad.

También responsabilizó a estos sectores de estar realizando un artificial subida de precios, cuando la mayoría de los productos, el 92%, son adquiridos en el extranjero con el dólar preferencial de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que está a 6,30 bolívares por dólar.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional para realizar con mayor efectividad en la supervisión y contraloría para una distribución equitativa de los rubros alimenticios de primera necesidad”, indicó Moreno.

El PCV, junto a los movimientos sociales, han observado que existe una supuesta “complicidad” de los supermercados y distribuidoras mayoristas en el acaparamiento y usura condenadas por las leyes venezolanas.

“Esto es un acto de corrupción y sabotaje que vienen desarrollando estos sectores”. Señaló.
EL PCV también hizo un llamado a la organización y actuación del poder popular en la contraloría y supervisión en la distribución de los alimentos y el cumplimiento en el control de precios.

“Solamente a través de los Consejos de Trabajadoras y Trabajadores, del control obrero y los comité de contraloría y vigilancia para exigir el cumplimiento de la legalidad venezolana”, recalcó Vladimira Moreno.