Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 3 DE SEPTIEMBRE


Gran Bretaña insta a Ecuador a buscar “una solución diplomática” del caso Assange 

AP).- El secretario del exterior de Gran Bretaña William Hague exhortó el lunes a Ecuador a reanudar rápidamente las negociaciones sobre el fundador de WikiLeaks Julian Assange.
Assange, quien busca evitar su extradición a Suecia para ser interrogado poracusaciones de crímenes sexuales, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio, lejos del alcance de la policía británica.
Video: AFP, 3 de septiembre de 2012
Ecuador ofreció asilo a Assange, pero será arrestado si pone un pie fuera de la embajada. Hague indicó que Ecuador debe reanudar las negociaciones “tan pronto como sea posible”.
“Nuestros países deben ser capaces de encontrar una solución diplomática”, indicó el canciller en un comunicado.
Assange asegura que la acusación sexual en su contra en Suecia es simplemente el inicio de una táctica para enjuiciarlo en Estados Unidos por su trabajo en WikiLeaks, que ha publicado importantes documentos secretos estadounidenses. Suecia y Washington niegan esas acusaciones.
También el lunes, la abogada alemana Sevim Dagdelen dijo que visitó a Assange dentro de la embajada y le entregó un mensaje de solidaridad de sus partidarios en Alemania. Agregó que planea reunirse con diplomáticos de Gran Bretaña y Suecia en Berlín para discutir soluciones al caso.

Cabello responde a Poleo: "Él sabe quiénes son los verdaderos fascistas de este país"




Videos del ataque de oficialistas contra miembros del Comando Venezuela en Zulia


El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Freddy Gómez , envió a esta redacción videos de hechos violentos ocurridos este domingo 2 de septiembre, cuando se realizó el simulacro electoral.  De acuerdo con el diputado Gómez, el alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Ruda, ordenó a hombres disparar contra los simpatizantes de la Unidad Democrática.

El burgomaestre del Psuv acudió la tarde de este domingo, mientras se realizaba el ensayo electoral, a la Escuela Básica Santa Bárbara, a dar un discurso. A pocas cuadras estaba reunido el Comando Venezuela local. 

Explicó el parlamentario Gómez que en algún momento, y sin razón aparente, Ruda decidió acercarse al punto de la Unidad Democrática y empezó a proferir amenazas, que luego se convirtieron en ataques por parte de sus hombres, quienes con armas de fuego dejaron a 4 personas heridas.

Freddy Gómez anunció, en un contacto telefónico con Globovisión.com, que tomaría medidas legales contra el alcalde Ruda.

Video 1

 


Video 2


Capriles:´Chávez regaló casi US$ 170 mil millones a otros países´

El candidato de la oposición a la Presidencia venezolana, Henrique Capriles, acusó al Gobierno del mandatario Hugo Chávez de haber "regalado" casi 170.000 millones de dólares a otros países sin pensar en los problemas de Venezuela.
 
"Estamos hablando de alrededor de 730.000 millones de bolívares (169.767 millones de dólares) en regalos a otros países", puntualizó el aspirante de la oposición en un acto para presentar su propuesta para infraestructura y viviendas.
 
Capriles, un abogado y exgobernador de 40 años, consideró que "regalar" los "recursos del petróleo" es "inaceptable" con "todos los problemas" por resolver que hay en Venezuela y aseguró que si gana las elecciones del 7 de octubre no regalará "ni una gota".
 
"En este país no se va a regalar en el futuro ni una gota de petróleo, aquí hay muchos problemas que resolver", agregó el líder opositor, quien prometió que, de llegar al poder, cumplirá 22.000 obras de infraestructura en sus primeros 100 días de gestión.
 
Según Capriles, Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y candidato a su tercera reelección consecutiva, entrega "alrededor de 7.000 millones de dólares (...) todos los años a otros países".
 
"Con esos 7.000 millones de dólares que regala el Gobierno a otros países, que no los invierte en la solución de los problemas de los venezolanos, fíjese todo lo que hubiésemos podido hacer: 440.000 viviendas ó 2.100 escuelas ó 500 hospitales", señaló Capriles.
 
Mencionó que "se le regalaron a Uruguay 20 millones de dólares para un hospital", ambulancias a Bolivia, equipos para personas con discapacidad en Ecuador, "viviendas en otros países" y plantas eléctricas en Nicaragua por "223 millones de dólares".
 
Criticó, igualmente, que la producción petrolera "no ha aumentado", a pesar de que, según dijo, el Gobierno había ofrecido que para esta fecha debía alcanzar alrededor de "5 millones de barriles de petróleo".
 
Prometió, en ese contexto, que, de llegar al poder en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, impulsará "más de 22.000 obras sociales que se empezaran a ejecutar en los primeros 100 días de Gobierno".
EFE

Escuela primaria en Japón realizó simulacro de sismo a nivel nacional

Niños preparados ante un desastre

Niños preparados ante un desastreNiños de una escuela primaria en Tokio, se protegen encapuchados durante un simulacro de terremoto realizado el pasado 1 de setiembre. AFP










 

Nueva altura oficial del cerro Aconcagua es de 6.960,8 metros

Nueva altura oficial del cerro Aconcagua es de 6.960,8 metrosEl cerro Aconcagua, conocido como el "techo" de América, tiene una nueva altura oficial de 6.960,8 metros, una medida levemente superior a la que ostentaba desde hacía más de 50 años, de acuerdo con los resultados de una expedición científica anunciados hoy.

La altitud oficial del Aconcagua era hasta ahora de 6.959,6 metros, de acuerdo con un trabajo de científicos de la Universidad de Buenos Aires realizado en 1956.

Sin embargo, el científico del Instituto Geográfico Nacional (IGN) argentino Sergio Cimbaro explicó a Efe que la nueva altura "no es comparable" a la anterior porque "la tecnología utilizada para la medición es totalmente diferente".

"No se puede decir que el cerro aumentó porque la tecnología de medición no es comparable. En cambio, sí vamos a poder comparar la altura a partir de ahora gracias a la instalación durante la expedición de una estación GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en el cerro", detalló Cimbaro.

Este sistema, indicó el científico, permitirá obtener "un monitoreo más detallado sobre la corteza de la Cordillera de los Andes", la columna vertebral de Suramérica, producto de la colisión de placas tectónicas que sufren cambios paulatinos, en especial con los sismos de las últimas décadas, como el que padeció Chile en febrero de 2010.

Cimbaro fue uno de los expertos que en febrero pasado participó de una amplia expedición para establecer la altura del llamado "techo de América".

La expedición, auspiciada por el IGN y el proyecto Sigma del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), tuvo como objetivo medir la altura de la montaña por medio de estudios de gravedad (gravimetría), que difieren del sistema GPS, que no da referencia con respecto al nivel del mar.

Los expertos realizaron tareas de seguimiento de glaciares y placas tectónicas y debieron enfrentarse a problemas de aclimatamiento "severos" que se producen a partir de los 4.500 metros de altitud.

No todos los miembros de la expedición, de hecho, lograron llegar a la cima, incluido Sergio Cimbaro, que tuvo que descender por un "edema periférico".

EFE

Bryce tras ganar premio en México: ´Es la alegría más grande´

Bryce tras ganar premio en México: ´Es la alegría más grande´
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique dijo estar muy complacido y agradecido tras conocer la decisión del jurado que le otorgó el premio Literatura en Lenguas Romances 2012 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dotado con 150.000 dólares.
 
El autor de “Un mundo para Julius” se definió como “un solitario que vive en excelente compañía y un pesimista que quiere que todo salga bien”, en sus primeras declaraciones tras el reconocimiento.
 
Bryce tuvo palabras de elogio para la literatura peruana. “La literatura peruana, yo creo que está en un estupendo momento, con escritores bastante menores que yo, como Alonso Cueto o Fernando Ampuero, o hace tiempo decía, Toño Cisneros y Daniel Alarcón”, dijo en entrevista telefónica.
 
El escritor se mostró agradecido y dijo que sabía del premio hace tres días, pero le pidieron no hablar sobre este. Él, en cambio, prefirió guardar silencio del todo porque “se podía escapar, era la alegría más grande”.
 
Bryce Echenique (Lima, 1939) ha escrito novelas, cuentos y ensayos desde finales de la década de 1960. Entre sus títulos destacan “Un mundo para Julius” y “Huerto cerrado”.
 
“Mi literatura está marcada por la vida. Cuando yo escribí Un mundo para Julius fue una novela de adiós al mundo que yo había vivido, que se pensaba que no iba ni a caer ni a desaparecer, un reflejo de algo que ya no existe, de algo que fue”, explicó en declaraciones reproducidas por el diario El País.

Sergio Markarián espera contar con Paolo Guerrero ante Venezuela

Sergio Markarián espera contar con Paolo Guerrero ante VenezuelaEl seleccionador nacional Sergio Markarián indicó este lunes en rueda de prensa que tiene la confianza de contar con el delantero Paolo Guerrero para el compromiso eliminatorio ante Venezuela, que se jugará este viernes en el Estadio Nacional (8:25 p.m.).
 
“Él (Guerrero) vino con una lesión muy dolorosa a la planta del pie, pero está mucho mejor, hoy hizo la terapia y se le va a hacer una resonancia para tener la tranquilidad de que pueda trabajar a partir de mañana. Si Dios quiere, mañana martes ya está trabajando, y si soporta sin inconvenientes, veremos si es de la partida ante Venezuela. Tengo la esperanza de que así sea”, manifestó el técnico de origen uruguayo.
 
Markarián se mostró satisfecho con la primera jornada de entrenamiento porque este lunes trabajaron todos los jugadores con los que esperaba contar.
 
Se espera que este martes pueda trabajar el grupo completo con la incorporación de los últimos seleccionados que provienen del extranjero.
 
RPP

Indígenas piden a gobierno venezolano que siga investigando presunta masacre

Organizaciones indígenas pidieron este lunes al gobierno venezolano que siga investigado una presunta masacre en julio de aborígenes Yanomami en el sur del país a manos de mineros ilegales brasileños, luego de que una comisión oficial no hallase evidencias del hecho tras visitar la zona.
 
En un comunicado, la Coordinación de Organizaciones Indígenas de Amazonas (Coiam) afirmó que la comisión de investigación enviada por el gobierno "no llegó" hasta la comunidad de Irothateri, donde supuestamente ocurrió el hecho, "razón por la cual no se puede decir que no se encontró evidencia alguna que demuestre la presunta masacre".
 
"Solicitamos que se continúe con la investigación sobre los hechos denunciados hasta llegar a la comunidad Irotatheri (en el remoto y selvático sector Momoi del estado de Amazonas, fronterizo con Brasil), "lo cual permitiría determinar con exactitud lo que sucedió", señaló el comunicado.
 
"Seguimos en lucha, la comisión no llegó donde hubo la masacre", confirmó a la AFP Itirio Hoariwe, vicepresidente de la Horonami Organización Yanomami (HOY), que forma parte de la Coiam y que denunció una matanza ante la Fiscalía el lunes pasado.
 
El fin de semana, el gobierno afirmó que "no encontró evidencia" de la presunta masacre luego de que una comisión de investigación, formada por responsables del ministerio público, de la policía científica y del ejército, visitara varias comunidades Yanomami.
 
Según la HOY, unos garimpeiros (buscadores de oro ilegales) dispararon y lanzaron explosivos desde un helicóptero contra un shabono (choza circular) en Irotatheri, donde habrían muerto 80 personas.
 
Sin embargo, este lunes el ministro del Interior, Tareck El Aissami, ratificó que la comisión no "encontró evidencia de ninguna muerte" de yanomami tras entrevistarse con varias comunidades.
 
Bandas de garimpeiros proliferan en las minas artesanales de oro y diamantes ubicadas en los recónditos y poco custodiados parajes del sur de Venezuela.
 
La Coiam asegura que desde 2009 los yanomami sufren agresiones de los garimpeiros, como ataques físicos, amenazas, secuestro de mujeres y contaminación del agua con mercurio usado en la minería

Criollos culminaron quinta jornada de los Paralímpicos sin suerte

Este lunes los atletas venezolanos Aníbal Bello (discapacidad visual) y Omar Monterola (parálisis cerebral) no tuvieron suerte durante su participación en sus respectivas especialidades en la quinta jornada de los Juegos Paralímpicos Londres-2012.

Bello finalizó en la posición 12 en la final del impulso de bala, clase F11/F12 (discapacidad visual) al lanzar la bola de acero a una distancia de 10.83 metros, en su segundo intento.

En su primer su lanzamiento registró 10.00 metros, pero el tercero quedó invalidado ya que la bala terminó fuera de la zona de caída.

"Pienso que iba a ser el mejor lanzamiento pero cayó fuera de la línea, quería llegar a los 12 metros que había alcanzado durante los entrenamientos, esa distancia me hubiese llevado a la final", manifestó el deportista.

Bello pudo haber obtenido otro diploma para nuestro país, pero el Comité Paralímpico Internacional decidió unir las categorías F11 y F12 para realizar una sola final, donde compitieron 21 deportistas.

"De no haberse unido las categorías en esta prueba yo estuviese en el puesto 6 de los F11, para mi no es un puesto 12 porque pienso que habían la cantidad suficiente de atletas para hacer la prueba, yo seguiré entrenando en función de mi categoría porque las mezclan a veces, eso no es algo que hagan siempre", indicó el venezolano.

"Yo celebro mi sexto lugar y se lo dedico a toda mi familia, mi esposa y mis hijos y a todo ese pueblo de Margarita que siempre me ha apoyado en mi carrera, estoy feliz de haber participado en Londres", agregó el margariteño de 44 años.

Por su parte, el mirandino Omar Monterola presentó una contracción abdominal Monterola y se retiró de la final de los 400 metros planos, categoría T38 (parálisis cerebral).

Monterola comentó que tras ser chequeado médicamente, se siente bien "y gracias a Dios no pasó a mayores".

"Lo que me queda es descansar y guardarnos para la carrera del sábado", indicó el oriundo de Curiepe que correrá en la prueba de los 100 metros planos, que es su prueba favorita.

El velocista agregó que aunque la prueba de los 400 planos no es su fuerte "hice todo lo posible pero esta categoría no era la mía, y de verdad me estoy preparando para los 100 metros que ese sí es mi fuerte y voy por la medalla de oro", destacó.

En la carrera de este lunes el nativo salió por el carril número 4 y fue el único latinoamericano en competir por la medalla.

El corredor de 25 años ganó bronce el pasado viernes en la final de los 200 metros planos de la categoría T37 (parálisis cerebral) y logró con un crono de 23 segundos y 34 centésimas, una nueva marca suramericana.

Jaua critica el plan de infraestructura de Capriles: “Enumeró las obras que está haciendo Chávez”

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, criticó hoy el plan de infraestructura que ejecutaría el aspirante opositor a Miraflores, Henrique Capriles, de llegar a la Presidencia.
 
“Capriles lo que hizo fue enumerar las obras que está haciendo Hugo Chávez en infraestructura (…). Ni una sola propuesta nueva, pura crítica a lo que está haciendo Chávez”, escribió en su cuenta en Twitter, @JauaMiranda.
 
Capriles presentó hoy su plan de infraestructura y prometió más de 22 mil obras en 100 días. “Y yo no soy de los que reivindica el pasado, pero también sería objeto de profunda reflexión por qué en una bonanza petrolera (…) no se ha podido construir la autopista a Oriente. Deberíamos tener la mejor vialidad de América Latina con el barril de petróleo por encima de 100 dólares, pero ahí están lo que tenemos”, dijo el aspirante opositor.
 
Pero los datos de Capriles fueron desestimados por Jaua. “En las presentaciones de Capriles no se presenta ni una sola de las fuentes de sus datos. Es el mínimo requisito y no lo cumple”.
 
Capriles buscará este próximo 7 de octubre ser electo Presidente de Venezuela. Su principal rival en la contienda es el actual Mandatario, Hugo Chávez, quien lidera la mayoría de los estudios de opinión.

El Aissami desmiente rumores sobre supuestos secuestros masivos para el tráfico de órganos

El Ministro para el Interior, Tarek El Aissami, desmintió hoy los rumores de secuestros masivos de niños en el país, a la vez que señaló que los rumores serían parte de “una terrible campaña de sectores” que albergan “miseria humana”.
 
“Desmiento los rumores de secuestros masivos a niños para extraerles órganos. Esto forma parte de una terrible campaña de sectores que, no nos cabe duda, les alberga la miseria humana para crear o fomentar el clima de zozobra e incertidumbre”, dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal.
 
“Esa campaña es absolutamente falsa, no existe ningún secuestro de niños, mucho menos niños que hayan sido encontrados sin sus órganos. Insisto es una campaña falsa, como también fue falsa la campaña de la muerte de hermanos indígenas yanomanis”, añadió.
 
La campaña a la que el Ministro hizo referencia habría estado corriendo en las redes sociales en los últimos días. Hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también hizo referencia a ella, desmintiendo los rumores y señalando que solo pretende crear “angustia”.

Anuncia que fue rescatado el niño Diego Lemus

Por otra parte, El Aissami declaró que fue rescatado el niño Diego Lemus, quien habría sido secuestrado en Caracas el pasado 8 de agosto.
 
“Fue rescatado Diego José Lemus Vargas, niño de 5 años, secuestrado. Por este caso tenemos detenidas dos personas, un hombre de 48 y una mujer de 25 años y una tercera persona de 27 años está siendo buscado. El niño en este momento está con nosotros en una dirección de un cuerpo de policía. Estamos practicándole los exámenes pediátricos de rigor. Está muy bien, en este momento sus padres están trasladandose para reencontrarse con él. Afortunadamente logramos su liberación en poco tempo, aquí en la ciudad de Caracas”.
 
Agregó que los padres del infante se dirigen a su encuentro.

Se presume que hermano de “Mono Jojoy” ya no es jefe de frente de las Farc

DPA) – El guerrillero conocido como “Grannobles”, hermano del abatido líder de las Farc alias “Mono Jojoy”, ya no es jefe del décimo frente de ese grupo porque fue relevado por problemas de salud o porque fue asesinado, informó hoy un medio local.
 
Según reportó este lunes Caracol Radio, la diabetes que aqueja a Noé Suárez Rojas, verdadera identidad de alias “Grannobles”, desde hace varios años habría sido la causa de su salida de esa columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en el departamento de Arauca, cerca de la frontera con Venezuela.
 
“Otras fuentes consultadas hablan de que el guerrillero habría sido asesinado en una purga interna”
Sin embargo, la emisora también indicó que “otras fuentes consultadas hablan de que el guerrillero habría sido asesinado en una purga interna“.
 
“Alias ‘Grannobles’ habría tenido problemas de disciplina interna e incluso se habría opuesto a regresar al país cuando en su momento alias ‘Alfonso Cano’ (máximo jefe de las FARC abatido en noviembre pasado) les hizo un llamado a todos los que estuvieran fuera de las fronteras”, precisó Caracol.
 
El informe indica además que Suárez Rojas fue reemplazado hace ocho meses por alias “Efrén”, quien es señalado de ser el cuidador del general de la Policía Luis Mendieta y la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quienes estuvieron secuestrados por las Farc 11 y siete años, respectivamente.
 
“Grannobles”, quien pertenece al grupo guerrillero desde 1986, es acusado por las autoridades de los delitos de narcotráfico, secuestro, homicidio, entre otros.
 
Además, se presume que el guerrillero fue sometido hace algunos años a un “juicio revolucionario” por malos manejos en el grupo, pero su hermano, quien se desempeñó como jefe militar de las Farc y fue abatido en un operativo de 2010, intercedió para que no fuera sancionado.
 
Las versiones periodísticas se conocen pocos días después de que el presidente Juan Manuel Santos confirmara los acercamientos con las FARC para un eventual proceso de paz, mientras que este lunes el ahora jefe del grupo ilegal, alias “Timochenko”, dijo que negociará “sin rencor ni arrogancia”.

Gobernación del Zulia sustituyó techos de asbesto en 74 casas de Maracaibo

Nota de Prensa).- El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, favoreció este lunes a 74 familias de Maracaibo con la sustitución de techo de asbesto que tenían sus viviendas, ubicadas específicamente en el sector Cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
 
“Esta iniciativa sigue los parámetros del programa social para el mejoramiento de viviendas, que comprende también la sustitución de rancho por casa, ampliación de viviendas, y la impermeabilización o sustitución de techos en malas condiciones, incluyendo los construidos con asbesto”, señaló Pérez, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, y otras autoridades regionales.
 
En ese sentido, informó que para esta oportunidad la inversión social del Gobierno del Zulia fue de un millón 1.500 bolívares fuertes, y los trabajos fueron ejecutados por el Instituto Zuliano de Vivienda (Inzuvi), mediante la aplicación de un sistema de trabajo que genera empleo entre los pobladores de las comunidades beneficiadas
 
Luego de dar inicio a la sustitución de los techos, el Gobernador realizó un recorrido “casa por casa” en el sector, con el objetivo de conocer “otras necesidades” que presentan las personas que residen en la zona, y ofrecer “las respectivas soluciones”.
 
El señor Alonso José González, quien reside en una de las viviendas en las cuales se realizan los trabajos de sustitución de techo de asbesto, se mostró “emocionado y agradecido” con el Gobernador zuliano, por cambiar el techo que, además de ser contaminante, “se encontraba bastante deteriorado”.
 
Por su parte Matilde Zapata, otra beneficiada del sector Cuatricentenario “I Etapa”, manifestó estar “satisfecha” por el apoyo que le ofreció el Gobierno regional al realizar este tipo de mejoras en su hogar, porque eso mejora su calidad de vida y la de sus hijos.

Michael Clarke Duncan, nominado al Oscar por “The Green Mile”, falleció a los 54 años

(AFP) – El actor Michael Clarke Duncan, nominado al Oscar por su papel de presidiario en “The Green Mile”, una fábula en el corredor de la muerte protagonizada por Tom Hanks en 1999, murió este lunes a los 54 años, informaron sus representantes.
 
“Michael Clarke Duncan murió pacíficamente hoy”, dijo a AFP su manager Dan Spilo. “Era un gran hombre con un gran corazón y fue un honor y un privilegio para mí representarlo”.
 
Su novia Omarosa Manigault, estrella del reality show “The Apprentice”, pidió privacidad a través de su publicista.
 
“Manigault está agradecida por todas vuestras plegarias y les pide privacidad en este momento. Los homenajes privados y públicos a su vida se anunciarán posteriormente”, dijo la publicista Joy Fehily en un comunicado enviado a AFP.
 
El actor sufrió un infarto al miocardio el 13 de julio y nunca se recuperó totalmente”, agregó.
 
Nacido en Chicago el 10 de diciembre de 1957, Clarke Duncan se mudó a Los Ángeles en su juventud para perseguir su carrera de actor y trabajó como guardaespaldas, entre ellos de Will Smith, Martin Lawrence y Jamie Foxx.
 
Consiguió el papel del milagroso presidiario John Coffey en “The Green Mile”, dirigida por Frank Darabont y ganadora de cuatro premios Oscar, gracias a la recomendación de su coestrella en “Armageddon” (1998) Bruce Willis.
 
La película fue traducida como “Milagros inesperados” en Latinoamérica y “La milla verde” en España.
 
Clarke Duncan actuó además en medio centenar de películas, entre ellas “Sin City” (2005) y “El planeta de los simios” (2001

Observatorio Electoral Venezolano pide al CNE que “garantice igualdad para todos”

 El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) emitió un comunicado a la opinión pública donde destaca “la concurrida participación” de electores al simulacro electoral realizado el pasado domingo. Asimismo, realiza algunas observaciones sobre el desarrollo del proceso.
 
“Tanto en Caracas como en 15 estados del país, el proceso de votación se cumplió de manera satisfactoria en lo que se refiere a sus aspectos técnicos y organizativos”, reza la misiva; sin embargo, refiere “algunas deficiencias desde el punto de vista de las condiciones políticas”.
 
En tal sentido, la organización pide al CNE que “le garantice a la sociedad venezolana una jornada electoral con condiciones de igualdad para todos y apego a la legislación vigente”
A continuación el texto íntegro del comunicado:
COMUNICADO
Observatorio Electoral Venezolano
Balance y consideraciones: Simulacro Electoral (02/09/2012)
EL OBSERVATORIO ELECTORAL VENEZOLANO (OEV) valora muy positivamente la concurrida participación de electores en el simulacro de elección, realizado ayer domingo por el CNE, circunstancia que aprecia como un importante gesto colectivo a favor de la democracia y como una manifestación de confianza en el voto como mecanismo para escogencia de los gobernantes.
 
El simulacro organizado por el CNE tuvo por objetivo poner a prueba nuestro sistema electoral, tanto desde el punto de vista técnico y organizativo, como desde el punto de vista político, a fin de corregir las fallas que pudieran detectarse y celebrar los comicios presidenciales del 7 de octubre en las mejores condiciones posibles. El evento llevado a cabo el día de ayer sirvió, así mismo, para que un buen número de electores, entre ellos muchos que votarán por primera vez, se familiarizaran con los procedimientos asociados al acto de sufragar.
 
De acuerdo a informaciones recabadas por integrantes de la Red de Observado-res de OEV, tanto en Caracas como en 15 estados del país, el proceso de votación se cumplió de manera satisfactoria en lo que se refiere a sus aspectos técnicos y organizativos. En efecto, las máquinas de votación funcionaron en general bien, los tarjetones electorales fueron bien comprendidos y usados correctamente por la gran mayoría de los participantes y la organización resultó en general adecuada.
 
El simulacro, sin embargo mostró, algunas deficiencias desde el punto de vista de las condiciones políticas. Algunos actores políticos aprovecharon el evento para realizar actividades abiertas de campaña electoral con el llamado explícito a votar por sus candidatos. En las adyacencias de algunos centros electorales fueron colocados, a escasos metros de sus entradas, toldos con afiches y equipos de sonido, lo cual debe ser materia de atención por parte del Plan República.
 
Especial mención merece la cobertura hecha por medios de comunicación, tanto públicos como privados. Si bien es cierto que transmitieron informaciones institucionales de manera pertinente, lamentablemente varios de ellos se convirtieron adicionalmente en instrumentos de difusión desequilibrada de actividades de campaña realizadas por candidatos y sus respectivos partidarios. Debe destacarse en este sentido, la trasmisión abiertamente sesgada de VTV, un canal que, como reza su slogan, debe ser el de todos los venezolanos
 
En este último sentido, en el simulacro no se respetaron cabalmente las condiciones generales pautadas para las elecciones, circunstancia que genera cierta preocupación con vistas al día de las elecciones del 7 de octubre. Es obligación del CNE garantizar igualdad para los participantes y la trasparencia en el proceso electoral y en el simulacro del domingo no se cumplió plenamente con esa obligación.
 
Por ello, el OEV le hace un llamado al CNE, especialmente a sus rectores, para que el 7 de octubre le garanticen a la sociedad venezolana una jornada electoral con condiciones de igualdad para todos y apego a la legislación vigente, en donde no se repitan las irregularidades observadas durante el pasado domingo.
 
Caracas, 2 de septiembre de 2012

Soto Rojas: la movilización del Psuv en el simulacro superó las expectativas


 Desde el estudio de Noticias24 Radio, durante el programa “Línea Informativa”, Francisco Aponte y Carlos Revette conversaron vía telefónica con el diputado y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fernando Soto Rojas, sobre el simulacro electoral efectuado este domingo.
 
Soto Rojas expresó su reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la tecnología utilizada y la transparencia que demostró durante la realización del ensayo con miras a las elecciones del 7 de octubre.
 
A su juicio, el comando que respalda la candidatura del candidato a la reelección, Hugo Chávez se movilizó en los 24 estados del país. “Tenemos una estructura organizativa como nunca antes vista y lo demostramos al superar nuestras expectativas”.
 
Resaltó la capacidad del Gobierno nacional de convertir las tragedias en victoria. “Muchas personas de la oposición pensaron que la tragedia de Amuay iba a perjudicar la candidatura del presidente Chávez, pero no es así (…) nosotros su enfermedad la convertimos en una victoria y este dolor del pueblo de Falcón también, porque pese a las tristeza originada por las pérdidas humanas, la gente sabe que se respondió de forma inmediata”, dijo.
 
 

Cabello responde a Poleo: “Él sabe quiénes son los verdaderos fascistas de este país”

Este lunes, el primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello fijó posición en relación a la elección de Henry Ramos Allup como vicepresidente de la Internacional Socialista.
 
Nosotros no hemos hecho ningún esfuerzo por entrar en esa organización, pero si eligieron a un adeco como Ramos Allup para ser su vicepresidente imagínate lo que queda, eso a nosotros no nos interesa, es su problema”, señaló.
 
Asimismo afirmó que “Poleo es adeco de toda su vida y Ramos Allup es su candidato presidencial, eso no nos extraña él ensalza la preparación de Ramos. Pero, que nos acuse de fascistas es raro, él sabe quienes son los verdaderos fascistas, los ha visto y los conoce del 11 de abril. Es un hombre muy experimentado”.
 
Las declaraciones las ofreció en exclusiva para Noticias24, al finalizar la acostumbrada rueda de prensa de todos los lunes de la tolda roja.

Cadivi ha autorizado casi USD 10 millones a las aerolíneas venezolanas en lo que va de año


Más de 998 mil 622 millones de dólares han sido asignados a las líneas aéreas nacionales e internacionales del país en el período de 01 de enero hasta el 30 de agosto de 2012, según lo informó la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en un encuentro con los representantes de las cámaras que agrupan este importante sector.
Marisela de Loaiza, representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) indicó que ese tipo de encuentros “son muy productivos al permitirnos hacer planteamientos sobre las solicitudes que dirigimos ante Cadivi y recibimos respuestas de manera acertada y oportuna”.
Otro de los asistentes, fue Humberto Figuera, Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (AVAL), quien manifestó el esfuerzo que viene realizando la Comisión en cuanto a la asignación de divisas: “Mientras haya diálogo se pueden resolver las situaciones, y en estas reuniones siempre conseguimos soluciones positivas”.
Al encuentro asistieron representantes del Ministerio de Comercio; Ministerio del Turismo (Mintur), Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera Tributaria (Seniat), de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) Asimismo, participaron directivos del Instituto Nacional Aeronáutico Civil (INAC); Asociación de Líneas Aérea de Venezuela (ALAV); American Airlines; Laser.
Los asistentes resaltaron la respuesta oportuna a las solicitudes emitidas por los representantes de este sector con el propósito de mantener la operatividad, y óptimo funcionamiento.
Con información de El Nacional

Monterola se retiró de la prueba de 400 metros por un dolor abdominal: verifican su estado de salud


 AVN).- El corredor venezolano Omar Monterola se retiró de la prueba de los 400 metros planos, categoría T38 (parálisis cerebral) de los Juegos Paralímpicos, tras sentir un fuerte dolor en el abdomen que lo obligó a bajar la velocidad de su carrera y finalmente salir de la pista.
Tras culminar la prueba, Monterola está siendo atendido para verificar su estado de salud.
En breves declaraciones al canal Televisora Venezolana Social, Monterola dijo que salió bien en la carrera pero contó que cuando había avanzado 50 metros sintió un fuerte dolor en el abdomen.
El criollo logró este domingo acceder a la final de la prueba de los 400 metros planos tras conseguir el segundo mejor tiempo en su serie clasificatoria.
El mirandino agenció un crono de 53 segundos y 79 centésimas (53.79), logró el segundo mejor crono de su grupo y el sexto mejor de las tres series disputadas.
En la carrera de este lunes, el nativo de Curiepe salió por el carril número 4 y fue el único latinoamericano en competir por la medalla.
El velocista de 25 años ganó bronce el viernes en la final de los 200 metros planos de la categoría T37 (parálisis cerebral) y logró, con un crono de 23 segundos y 34 centésimas, una nueva marca suramericana.

Anibal Bello se ubicó en la posición 12 en impulso de bala en los Juegos Paralímpicos


AVN).- El atleta venezolano Anibal Bello finalizó este lunes en la posición 12 en la final del impulso de bala, clase F11/F12 (discapacidad visual), en la quinta jornada de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, que se realizarán hasta el 9 de septiembre.
Bello, de 44 años, logró una distancia de 10.00 metros en su primera oportunidad. En su segundo intento mejoró el registro anterior y alcanzó los 10.83 metros, que lo situó duodécimo en la tabla.
No obstante, esa marca de 10.83 quedó alejada de los 11.43 metros que sirvieron al criollo para clasificarse a esta cita deportiva.
Su tercer intento fue invalidado pues la bala terminó fuera de la zona de caída. “Pienso que iba a ser el mejor lanzamiento pero cayó fuera de la línea, quería llegar a los 12 metros que había alcanzado durante los entrenamientos, esa distancia me hubiese llevado a la final”, dijo el deportista, a través de la nota de prensa difundida por Ministerio del Deporte.
Bello pudo haber obtenido otro diploma para nuestro país, pero el Comité Paralímpico Internacional decidió unir las categorías F11 y F12 para realizar una sola final, donde compitieron 21 deportistas.
De no haberse unido las categorías en esta prueba yo estuviese en el puesto 6 de los F11, para mi no es un puesto 12 porque pienso que habían la cantidad suficiente de atletas para hacer la prueba, yo seguiré entrenando en función de mi categoría porque las mezclan a veces, eso no es algo que hagan siempre”, dijo el criollo.
Yo celebro mi sexto lugar y se lo dedico a toda mi familia, mi esposa y mis hijos y a todo ese pueblo de Margarita que siempre me ha apoyado en mi carrera, estoy feliz de haber participado en Londres”, agregó el margariteño de 44 años.
El podio lo ocuparon el ucraniano Andrii Holivets (oro), el ruso Vladimir Andryushchenko (plata) y el australiano Russel Short (bronce).
La disciplina que practica Bello es el lanzamiento de jabalina, en la cual ganó medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Nueva Zelanda 2011, pero esta prueba fue excluida de estos Juegos Paralímpicos de Londres, y ello lo obligó a prepararse en el impulso de bala.
La bala fue una disciplina que tuve que abrir a última hora para poder clasificary con todo y eso llegué a unos Juegos Paralímpicos y me ubiqué de 12 en la general, pero de sexto en mi categoría que es lo que realmente me importa así no me otorguen un Diploma Paralímpico por eso, no sabemos por qué no la abrieron pero es algo injusto”, manifestó el oriental.
Bello logró la presea de bronce en Atenas 2004 con el relevo 4×100 junto a Ricardo Santana, Oduver Daza y José Villarreal.

Psuv: “Estamos haciendo lo que nos corresponde para ganar limpiamente el 7-O”


El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo hoy que la tolda roja está haciendo lo que le “corresponde” para “ganar limpiamente” los comicios del 7-O.
Video: VTV, 3 de septiembre de 2012

Gobernador de Amazonas advirtió que se ha querido “tapar la denuncia” del caso Yanomami


El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, expresó su apoyo a la comunidad Yanomami y especialmente a quienes hicieron a denuncia de la presunta matanza de 80 personas de esta etnia.
Nadie va a tardar cinco días por la selva para ir a poner la denuncia”, aseguró.
El mandatario comentó que le parece resaltante “cómo se ha querido tapar esta denuncia, no permitiendo que haya testigos de excepción, como son los medios de comunicación, los representantes de los pueblos indígenas y de las Organizaciones no Gubernamentales de derechos humanos”.
También desestimó el hecho de que una vez que sale la denuncia a la luz pública es que se crea la comisión nacional.
Cuestionó que la encargada del Ministerio Indígena en vez de propiciar que se aclare el hecho “busque, por el contrario, ocultar la situación al aparecer el pasado jueves diciendo que desconocía el caso y el día sábado dijo de manera textual que pudo constatar que era falsa la denuncia”.
Con información de Unión Radio

Hoy se realizará la audiencia número 44 del caso que se le sigue a Walid Makled



Video: Globovisión, 03 de septiembre de 2012

Abogado confía en próxima liberación de niña paquistaní acusada de blasfemia


EFE).- El abogado de Rimsha Masih, la niña cristiana acusada de blasfemia en Pakistán, confía en que esta semana el tribunal que ve el caso otorgue la libertad bajo fianza a la menor, dijo hoy a Efe una fuente cercana al caso.
“Ya hay suficientes evidencias para liberar a la niña, por lo que es muy probable que el tribunal dicte la libertad condicional”, afirmó el presidente de la Liga Interconfesional de Pakistán, Sajid Ishaq, tras reunirse con el letrado de Rimsha, Tahir Navid.
Rimsha, de unos 12 años y que padece una discapacidad psíquica, fue encarcelada hace dos semanas tras ser acusada de haber quemado unas paginas con escritos del Corán, pero su caso dio un vuelco este fin de semana tras ser detenido el imán que instigó la acusación.El tribunal de Islamabad que ve el caso tenía previsto decidir hoy sobre la petición de fianza de la menor, pero una protesta de los funcionarios del juzgado por temas laborales obligó a suspender la vista y aplazarla al próximo viernes.
El religioso, Jalid Yadun, fue arrestado ayer -y encarcelado en la misma prisión que Rimsha- después de que un testigo afirmase a la policía que imán falseó las pruebas de la presunta blasfemia cometida por la niña.
Según un ayudante de Yadun, este puso páginas arrancadas de un Corán entre las cenizas de unos papeles que Rimsha Masih quemó en su casa con la intención de dar fuerza a las acusaciones contra la menor.
El imán permanece en prisión preventiva y ha sido acusado tanto por el falseode pruebas como por blasfemia, ya que se considera que menospreció los textos sagrados al arrancarles hojas que arrojó entre un montón de cenizas.
Este caso ha vuelto a poner en el disparadero la estricta y ambigua legislación paquistaní contra la blasfemia, que prevé condenas muy duras, e incluso la pena de muerte para los casos extremos, aunque nadie ha sido ajusticiado en Pakistán por blasfemia.
No es habitual que se encauce a los falsos acusadores incluso cuando las evidencias apuntan claramente en su contra.
Tras las acusaciones y el ingreso en prisión de Rimsha Masih se ha sucedido las manifestaciones de condena tanto de sectores de la sociedad paquistaní como de organismos internacionales y de algunos gobiernos extranjeros.
El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, también expresó tras la detención su preocupación por el mal uso de la legislación antiblasfemia y ordenó una investigación oficial sobre el caso.

Con un rap las Farc confirman su disposición a dialogar con el gobierno colombiano




MINUTO A MINUTO


Documentos muestran fragilidad de Michael Jackson antes de morir, según prensa

AFP) Varios mensajes develados este fin de semana por Los Angeles Times revelan la fragilidad psicológica de Michael Jackson poco antes de su muerte, así como sus relaciones tensas con los promotores de su gira vertiginosa de 50 conciertos previstos en Londres.
Según este periódico estadounidense, las “250 páginas” de correos obtenidos “muestran hasta qué punto los altos responsables” de la compañía de promoción de los conciertos, AEG, “estaban al corriente de las dudas sobre la estabilidad de Michael Jackson”.
“MJ está encerrado en su habitación, borracho y deprimido. Estoy intentando que se serene”, escribió un día Randy Phillips, director de AEG Live, la división de conciertos de AEG, a su jefe, Tim Leiweke. Éste le respondió a través de su Blackberry: “¿Estás bromeando?”.
“Le grité tan fuerte que los muros temblaron”, continuó Randy Phillips. “Está completamente perdido y paralizado, se detesta, está bloqueado por las dudas ahora que hay que comenzar con el espectáculo”, prosiguió, mientras el Rey del Pop era esperado en ese momento para una conferencia de prensa en Londres para anunciar la gira, a la que llegó 90 minutos tarde.
“Está muy asustado”, escribe Randy Phillips, quien según los correos tuvo que acabar vistiendo él mismo al cantante, con la ayuda de su manager.
Frente a las dudas de la estrella, los responsables de AEG comenzaron a considerar los riesgos que representaba esta gira de 50 conciertos y aumentaron la presión, según Los Angeles Times.
“No pueden forzarnos a parar esto, que es lo que MJ va a intentar hacer porque es perezoso y cambia permanentemente de opinión según sus apetencias inmediatas”, lanza otro responsable de AEG Live, Paul Gongaware, a M. Phillips. “Está atrapado, no tiene elección… firmó un contrato”, concluye.
Estos testimonios van contra las afirmaciones de AEG, que aseguran que Jackson se encontraba bien de salud, como indicó un médico tras el examen exigido para la firma del contrato.
Algunas semanas antes del principio de la gira (programada para mediados de julio de 2009), el director del espectáculo, Kenny Ortega, advirtió por su parte a Phillips: “Muestra fuertes señales de paranoia, de ansiedad y de comportamiento obsesivo”. Ortega pidió entonces un examen psiquiátrico a mediados de junio para el cantante, que faltaba regularmente a los ensayos. Randy Phillips rechazó esta petición.
MJ no está todavía en forma para cantar y bailar al mismo tiempo”, alertó también Ortega a sus superiores, sugiriendo recurrir al play-back.
Michael Jackson murió poco después, el 25 de junio, a los 50 años. En agosto, siempre según los documentos de Los Angeles Times, Randy Phillips escribió a un colega de la industria musical: “La muerte de Michael Jackson es una tragedia, pero la vida continúa. AEG va a generar una fortuna con las ventas de los productos derivados, las entradas, la exposición y el DVD de la película (“This is it”, publicado tras la muerte del cantante, ndlr).
Uno de ellos está liderado por los herederos de Jackson, que acusan a AEG de haber ejercido una presión enorme sobre el cantante pese a sus signos de debilidad.
El otro procede de la compañía de seguros de AEG, Lloyd’s of London, que trata de que se anule una compensación de 17,5 millones de dólares que AEG negocióbasándose en falsas declaraciones sobre la salud y la capacidad de Michael Jackson para asegurar el espectáculo, tal y como afirma la aseguradora.

Briquet asegura que la MUD "está más dura y unida que nunca"




Seniat insta a los comercios del país a utilizar las máquinas fiscales para emitir sus facturas


 La intendente nacional de Tributos Internos del Seniat, Fanny Márquez señaló que en la actualidad muchos comercios no generan facturas, por lo que instó a los encargados de estos a emitir las facturas de consumo a través del sistema generado por las máquinas fiscales.
Agregó que la campaña Exige tu factura reponde a análisis realizados por el organismoen ocasión de la providencia 0071, indicando que el Seniat cumplió y sobrepasó su meta en lo que se refiere al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el primer semestre del año.
Asimismo, señaló que muchos comercios no emiten las respectivas facturas o “hacen todo lo posible para evadir la emisión de la misma”, sin embargo, en la mencionada providencia se fija la obligación de los comercios a tener máquinas fiscales para la emisión de facturas al consumidor.
“Simplemente, al terminar el consumo, deben emitir la factura de inmediato. El beneficio de la factura es la única prueba para el consumidor final”, dijo.
Finalmente precisó que si no se exige la factura, el 12% de IVA que paga el ciudadano puede no ir al Tesoro Nacional, sino quedarse en las manos del comercio.
Con información de El Nacional.

Capriles presentó su plan de infraestructura “Construyendo juntos tu progreso”


 Henrique Capriles Radonski, presentó su plan “Construyendo juntos tu progreso”, una propuesta en la que plantea soluciones en materia de infraestructura. Asumió el compromiso de iniciar la ejecución de más de 22 mil obras sociales en los primeros 100 días de Gobierno, en caso de resultar electo el próximo 7 de octubre en los comicios electorales.

¡Increíble! Una mujer que ha tenido 14 hijos aún conserva una esbelta figura


Desde las estrías y la odiada celulitis hasta los indeseables kilos demás que deja el embarazo, el momento después de dar a luz es justamente la parte a la que las mujeres más le temen.
Así que, para una mujer que ha tenido 14 hijos, la pérdida de peso sería probablemente un largo y complicado proceso. Sin embargo, este no es el caso de Patricia Sparkes, una mujer que a pesar de tener más de una docena de hijos, mantiene una esbelta figura.
Patricia, de 53 años, quien tiene hijos entre las edades de siete hasta los treinta y cinco años, no tiene ni un centímetro de grasa de en su cuerpo y pesa tan solo 50 kg.
Y es que, esta mujer ha atribuido su figura saludable a sus actividades diarias como bailar mientras realiza el trabajo doméstico y ayudar a su marido en su negocio.
En una entrevista para el diario The Mirror, ella dijo: “Tuve un poco de barriga después. Casi llegué a pesar 100 kg. Me puse un vestido y parecía que aún estaba embarazada”.
“Pero me propuse a perder peso porque me gusta lucir lo mejor posible. Allí fue cuando empece a bailar mientras hacía las tareas del hogar y eventualmente perdí el peso ganado”.
Patricia tenía tan solo 17 años cuando dio a luz a su primera hija Andrea, quien es la mayor de todos y tiene 35 años.
Más tarde se volvió a casar y tuvo ocho hijos más con su esposo, y tras otro divorcio, encontró nuevamente el amor cuando conoció a su actual pareja, con quien ya lleva 14 años de casada.
La pareja tuvo 4 hijos más, que incluían unos gemelos. Ahora Patricia es abuela de tres niños pequeños.
Es como una adicción -el embarazo, la crianza, alimentarlos, el primer movimiento- … es increíble. Ser mamá es mi vocación en la vida”, aseguró.
Con información de Dailymail

Cabello apoya las declaraciones del Presidente: “Si Capriles algo estudió es el arte de jalar b…”


En la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello manifestó que la organización políticaacompaña “todas y cada una de las expresiones del Presidente”, que llamó a Capriles jalabolas.
Video: VTV, 03 de septiembre de 2012

En México los jóvenes también encuentran una nueva vida aprendiendo música clásica

Exabogado de David De Lima lamenta supuesto documento “falso” en contra de la oposición


 “Lamento muchísimo que a quien me tocó defender de los pases del oficialismo, por quien además fue humillado, presente un documento completamente falso en contra de la oposición”, expuso en un contacto con Noticias24 Radio, el diputado Luis Edgardo Mata, exabogado del político David De Lima.
El parlamentario calificó como una “simple acción política”, la denuncia realizada por el exgobernador del estado Anzoátegui en relación a un supuesto plan firmado por el candidato presidencial Capriles Radonski y otros representantes de la oposición, en el que presuntamente se plantea como “desmontar el nacionalismo y crear un ente autónomo que maneje la política petrolera paralelamente al poder ejecutivo”.
“Él (De Lima) no tiene firmas originales de nadie, él no es notario ni registrador público, a mi esto sólo me parece un acto irregular e irresponsable”, indicó quien haya sido su defensor en el año 2007.
“Cometió un error de cálculo político, cayendo en manos de su verdugo, que después que lo humilló y lo persiguió, ahora resulta ser que Capriles es el villano”, expresó el diputado Mata, agregando además que ha sido la “peor persona para presentar este documento, puesto que ya no le cree ni un bando ni otro, no goza de la calificación política”.De esta manera, aseguró que “políticamente De Lima puede hacer lo que quiera, incluso siguiendo el camino de Didalco Bolívar, pero resulta irresponsable presentar un documento sin origen, pues estamos en tiempo de legalidades. Si alguien tiene la intención de destruir el Tesoro Nacional, ¿tú crees que lo va a publicar?”.
Asimismo, acotó que entre las propuestas de Capriles “se encontrarán documentos de progreso y de inclusión para el país (…) lo de la política petrolera quiere decir que no se va a regalar ni una gota más al extranjero y que va a despolitizar al trabajador es para que crezca en la industria por sus méritos propios y no porque ha ido a más marchas”.