Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Fetratáchira: Aumento salarial no cubre necesidades de los trabajadores


Con la entrada en vigencia del quince por ciento de aumento sobre el salario mínimo decretado por el presidente de la república Hugo Chávez, el presidente de Fetratáchira, Alberto Maldonado, señaló que con la creciente inflación que presenta la economía del país, este incremento no logra cubrir en su totalidad las necesidades de los trabajadores.

Maldonado destacó que este aumento que será cobrado por los trabajadores el primero de octubre, “ya no compite con la canasta alimentaria ni con la realidad social que vive Venezuela en este momento, porque la inflación superó ya los 32 puntos y un aumento del 25 por ciento no sirve cuando todos los productos de la canasta alimentaria, los servicios públicos y la cesta básica aumentaron casi en un cien por ciento”.

Para el dirigente sindical el salario mínimo sigue siendo insuficiente para poder vivir en este país, considerando que para poder alimentarse y vivir dignamente en Venezuela, el trabajador debería tener un ingreso de por lo menos cuatro salarios mínimos, “con un salario mínimo no puede el trabajador alimentar a su familia en un país donde la inflación crece cada día más”.

Insistió en que en este país los alimentos de la canasta alimentaria no tienen un precio fijo, así como de los servicios públicos, por lo que rechaza la medida del Gobierno nacional de “liberar los precios y estancar el salario. Tenemos un salario básico que con este quince por ciento de aumento va a llegar a los dos mil bolívares, pero la canasta alimentaria está por encima de los seis mil bolívares, entonces ¿cuál es la realidad real de este salario?”.

Agregó que lo ideal es que el trabajador pueda competir con la remuneración a su esfuerzo y su trabajo con el mercado de alimentación y de servicios públicos, a fin de que pueda vivir con dignidad en un país donde la realidad es el incremento desmedido de la inflación.


NOTA DE PRENSA